Recaudaron un millón de pesos en la subasta de los autos que corrieron una picada en la 9 de Julio

El Banco Ciudad subastó ayer la Porsche Cayenne Turbo de Alejandro Radetic y la Ram 1500 de Alejandro Biscardi. Se trata de los vehículos que los dos delincuentes utilizaron para correr una picada a 240 km/h en la Avenida 9 de Julio.

Fue una subasta con fines solidarios: el monto recaudado se donó al Hospital Piñero, de la ciudad de Buenos Aires. La suma total fue de 1.050.000 pesos.

La Cayenne Turbo (modelo 2004) salió a remate con un precio base de 250 mil pesos. Se vendió por 460 mil pesos. La Ram 1500 (2014) tenía una base de 500 mil pesos y cambió de manos por 590 mil pesos. El rematador hizo hincapié en un dato curioso: la pick-up tenía un service gratuito pendiente en la red Mopar de FCA.

Tras ser detenidos por la picada, Radetic y Biscardi llegaron a un acuerdo con la Justicia: aceptaron donar sus vehículos, fueron condenados a un año de prisión en suspenso y recibieron dos años de inhabilitación para conducir en la vía pública. También se comprometieron a difundir campañas de seguridad vial en las redes sociales.

En la picada de la 9 de Julio tuvo también un rol lamentable el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, quien les dedicó a Radetic y Biscardi una carta abierta donde los trató de “chicos” y les deseó “buen viaje”. El texto irritó a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito (ver nota).

***

Cable de la Agencia Télam 
Subastaron las camionetas de las picadas en la avenida 9 de Julio

El Banco Ciudad subastó las camionetas Porsche Cayenne (2004) y Dodge Ram 1500 (2014) que habían protagonizado una picada ilegal por las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires en abril del año pasado, circulando a gran velocidad por el tránsito porteño y más que triplicando las máximas permitidas.

La camioneta Porsche Cayenne salió a remate con una base de $250.000, y fue adquirida por $460.000.

Por su parte, la camioneta Dodge Ram 1500 -la cual contaba con un service gratuito para el comprador por parte de la división Mopar de postventa del Grupo FCA-, salió a remate con una base de $500.000, y fue adquirida por $590.000. En ambos casos, se produjo una puja entre varios oferentes, estimulada permanentemente por Ricardo Vitaliti, martillero del Banco Ciudad, que elevó el precio de venta.

Los $1.050.000 recaudados en la subasta fueron destinados al Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” de la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la subasta, el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi, destacó que “a pesar de los lamentables hechos que originaron estos fondos, agradezco que los mismos sean destinados a la Salud Pública, en esta oportunidad al Hospital Piñero.

Caridi contó que en 2016 se contabilizaron unos 1000 registros de ingreso hospitalario a causa de un siniestro vial. Esto indica que los hospitales recibieron, en promedio, 730 lesionados al mes y aproximadamente 24 por día. La totalidad de los auxilios que el SAME efectúa en la vía pública son derivados a los 13 Hospitales de Agudos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Piñero, para su primera atención hospitalaria.”

Acerca del procedimiento, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que “a través de nuestro tradicional servicio de subastas, se han recaudado más de 500 millones de dólares para el Tesoro Nacional en el período 2016 y 2017. Las mismas constituyen un mecanismo transparente, abierto a toda la comunidad, que permite transformar mercaderías incautadas, lotes y/o bienes ociosos a disposición del Estado Nacional, Provincias y/o Municipios, en recursos para destinos útiles y beneficiosos para la sociedad, como en este caso”.

Los dos protagonistas de la picada por la que fueron secuestrados los vehículos, en la que se alcanzó una velocidad de 240 kilómetros por hora, fueron Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi. Los jóvenes difundieron a través de YouTube las imágenes de las picadas que corrían y luego de viralizarse por Internet fueron tomadas por varios canales de televisión, lo que llevó al fiscal a cargo, Dr. Gustavo Viñas, a iniciar una investigación de oficio.

Luego de un juicio abreviado que duró un mes y medio, Radetic y el otro conductor fueron condenados a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de sus camionetas.

101 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    “que los dos delincuentes” jajajajajaa excelente, las cosas por su nombre!! Ahora, recaudaron 3/4 de una SW4…que misheria….

  2. Leproso26 dice:

    Buen precio para la Ram. La cayenne estaba hecha hilachas

  3. Enzo l. dice:

    Medio poco no….no quisiera pensar que hay un tongo…jjajajaj

  4. MarceloLP dice:

    la cayenne es barata hasta para tenerla tirada en el garage y mirarla todos los días!!! que la disfrute mucho el nuevo comprador!!

  5. Otro Usuario dice:

    El artículo habla de RAM 1500 pero la nota de 2500?, me parece que es 1500.

  6. ezeq26 dice:

    Buen precio para los interesados, tal vez las veamos publicadas en ML como camionetas “famosas” (con un precio fuera de toda lógica).

  7. Otro Usuario dice:

    A ese precio la compraron los delincuentes.

  8. GUILLE JAKIM dice:

    La sacaron barata este par de nabos pitocortos…..

  9. Rush2112 dice:

    Por lo menos el que compró sabe que están ablandadas las chatas

  10. Andres dice:

    La Cayenne Turbo más barata arranca en 740mil.
    La Ram 1500 2014 más barata arranca en 730mil y al toque se va a 800-850mil….
    Buenos precios de subasta. Habría que ver si son los precios finales o si hay que sumarles el IVA, Comisión, etc.

  11. Maximiliano95 dice:

    Medio arriesgado me parece, con la paliza que tienen encima… auque la Ram se la banca mucho más

  12. Luis Almirante Brown dice:

    Pregunto a los letrados de la sala….. en los postulados de la Facultad de Derecho se indica que tener guita y/o poder es un factor atenuante en una causa?

    • Gor2 dice:

      no soy letrado pero digo lo siguiente: en la teoría tener guita no cambia nada, en la practica es un gran atenuante.
      Por supuesto me refiero a la triste realidad.
      o muchos creen todavía el versito de la igualdad ante la ley ?

    • QuattroS1 dice:

      No, pero te lo dan a entender.

    • MarceloLP dice:

      todos somos letrados en ésta sala (el opuesto es analfabeto), pero noo, a la inversa, el CCyC establece muy claramente, que al ser mas “beneficiado” socialmente, estas mas obligado a cumplimentar las normas!! no se le puede pedir lo mismo a un ciruja que robaba la ram y cometía mil faltas!! que a alguién que posee un carnet profesional!! lo planteé cuando fué la noticia, pero todos los letrados minimizaban ése dato…

  13. Seba73 dice:

    Estan mas que baqueteadas esas 2 chatas…no compraría ninguna…de todas formas, lindo precio para los compradores..mas aún pensando que deben tener manoseados los motores, del chip dudo que se haya salvado ninguna…son 2 cabezas de termo los dueños..

  14. marco9540 dice:

    La ram un regalo, la porsche está bien creo yo…. una 2005 no pasa los 500mil y encima esta que se nota que esta cagada a palos…. pero la ram a ese precio, una lastima no haber tenido la plata jaja

  15. erraticless dice:

    “Pequeño Bandido necesita premium, maestro. Premium!!”

  16. Tuerca Floja dice:

    Remates públicos … que más agregar. Una mafia con la que nunca nadie se metio. Jueces, bancos estatales …. muchos escalones donde podría saltar algo pero no pasa nada …

  17. androdelgol dice:

    Para el precio de la Ram hay que considerar el costo de repintar el capot… quién fue el cabeza de termo que lo escribió?

    • jebus_crazy dice:

      Me animo a decir que con paciencia, sale… y si el flaco le hizo alguna clase de tratamiento antes, casi que no lo notas…

      Y si sos un seco, compras vinilo negro y listo

    • jebus_crazy dice:

      Me olvide deponer algo… cabeza de termo? Nah… ya de antes eran cuadrados los policias o los que trabajan en los juzgados, imaginate ahora con la debacle en la educacion y la falta de sentido comun….
      Invasion de “braians y shonis por doquier” (me contagio la pared que vi en quilmes escrito Brian tal cual lo puse antes)

  18. OctavioA dice:

    Para mi esta perfecto! Cuanto pensaban recaudar?? Ademas, sabemos que es guita que va directo al hospital y no a un lugar “sospechoso”. Antes que se pudran en una estacionamiento del banco o de la policía o que se afanen todo por estar “tirada”, prefiero esto 100000000 veces.

  19. Arzloubnan dice:

    Bien hecho! No solo a los dueños de estas pick-ups sino a cualquier irresponsable que proceda del mismo modo, además hay que quitarles la licencia de conducir de por vida. Estos dos vehículos, tanto el de Fiat como el de VW finalmente cumplieron un objetivo mucho mejor que el de ser simples vehículos de carga (Independientemente de si son con caja de carga cubierta o descubierta) Que este remate sirva de ejemplo para todo aquel irresponsable que muestra un total desprecio por la vida por correr a semejante velocidad en zona urbana y encima con vehículos que fueron pensados para el trabajo pesado en el caso de Fiat y liviano en el caso de VW, igualmente quien posea un sedán que sí es apto para desarrollar altas velocidades de un modo seguro, igualmente tampoco los habilita para circular a alta velocidad en zona urbana. Menos mal que no atropellaron a nadie y salvo la flaqueza mental de ambos conductores ¿Conductores? no hay víctimas para lamentar.

  20. luk dice:

    Ojalà tambièn en otros paises de la regiòn hagan lo mismo no como en Mèxico que todos los autos decomisados los dejan en el corralòn abandonados y expuestos al sol , sea la marca que sea y el auto que sea.

  21. Georgie dice:

    Alguien se quedó con un vuelto parece…

  22. xx dice:

    Me parece un buen ejemplo.
    La confiscación del vehículo debería ser automática (aparte de la multa) cuando superas la máxima permitida en cierto porcentaje para una via dada.

  23. martinleandro dice:

    Lamentablemente, esto va a morir acá.

    Mientras no se modifique el Código Penal y el manejo temerario constituya un delito, a estos personajes no se los podrá llamar delincuentes, sino “traviesos”.

  24. Lea_RLA dice:

    Pensar que estos Porsche en otros países no valen nada… Inclusive acá en Argentina debe ser uno de los Porsche más “asequibles”
    Sin ir más lejos en Puerto Madero vi una estacionada en la calle en un estado bastante calamitoso (llena de toques por todos lados, sucia)

  25. Supercobra dice:

    El Sr Radetic ahora tiene una denuncia Penal del Juzgado de Dolores, por infraccion a la ley Aeronautica.En Abril.Vuelos rasantes y temerarios sobre las personas que se encontraban en la playa…si no corre vuela…

    • jolivero dice:

      Ninguno de los dos va a dejar de correr y hacer ese tipo de idioteces (lo del avión), cuando un pibe gasta la plata del padre piensa que le da impunidad, no soy quién para juzgar a nadie que corra en la calle, pero todo tiene un límite y si no lo encuentran por si mismos se los impone otro.

  26. monoliso dice:

    Y dale con los 240 Km/h , la Ram llega a 180 Km/h con viento a favor , como se habla al gas en este país , (no lo digo por CC, sino por Telam y los medio en general)

  27. jebus_crazy dice:

    Que paparulo por dios…. me tendria que haber metido… un regalo las cosas esas…
    Que $@#% por dios…. me arruine el dia

  28. Boga dice:

    El problema es que no sabes bien en qué estado están… la RAM vaya y pase… pero el Cayenne, si necesita alguna reparación se puede volver caro…

  29. eugeblog dice:

    Se vendieron baratas, mas leyendo que no se paga comisión.

    Cc se sabe si tenían alguna/s modificaciones?
    La ram esta limitada en 180 km/h con motor para mucho mas.

  30. rafitas dice:

    que bárbaro, esto es para gente inteligente, seguro q ningún lector de este blog, mientras todos nos burlamos, quejamos, hacemos boludeces en este blog, algún capo tiene su Porsche por 450m pesitos en Argentina!!!!!!!!

  31. mirageiiiea dice:

    Para saber si son caras o baratas, creo que habría que entender si están en buenas condiciones y/o cuántos pesos habrá que ponerles encima para que funcionen correctamente. El problema de ese tipo de autos no es comprarlos, sino mantenerlos en condiciones.

  32. jebus_crazy dice:

    Por favor: destinen $700 de lo recaudado a borrar la bandera de bolivia que esta en la entrada de guardia.
    Tengo fotos, no miento.

  33. maspapista dice:

    Se sabe quién las compro? En una de esas fueron los mismos nabos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario