VW T-Cross: la rival de la Ford EcoSport probó en Nürburgring

Volkswagen fabricará en Brasil a partir de fin de año la nueva T-Cross. Es una SUV para el Segmento B (chico), que competirá contra la Ford EcoSport y otros modelos similares. La T-Cross comparte la Plataforma MQB-A0 con los Polo y Virtus brasileños, que ya se venden en la Argentina.

La T-Cross no será un modelo exclusivo para el Mercosur. Como el Polo, también se producirá y venderá en otros mercados. Por eso, VW está realizando los mismos ensayos con los que prueba otros modelos globales de la marca.

El pasado invierno boreal, la T-Cross fue fotografiada durante tests invernales en Escandinavia (ver nota). Y ahora fue filmada en las pruebas que realizó en el circuito de Nürburgring (ver video abajo).

La T-Cross no tendrá versiones con tracción integral, como otras SUVs de VW, pero sí contará con una variante deportiva GTS. No competirá en circuitos, pero los ensayos en el Nordschleife permiten tener una idea clara sobre cómo es el comportamiento dinámico del vehículo cuando alcanza el límite de exigencia. Al menos en Europa, esa versión con nivel de equipamiento R-Line tendrá grandes llantas (de 19 o 20 pulgadas).

La T-Cross compartirá muchos componentes con la Seat Arona, que se presentó el año pasado en el Salón de Frankfurt (ver nota). Forma parte del plan global de Volkswagen para lanzar dos decenas de SUVs en los próximos años. Este tipo de vehículos ya forman parte del 40% de las ventas mundiales del grupo alemán.

La única motorización ya confirmada para para Europa y Brasil es la 1.0 TSi (turbonaftero, de tres cilindros) con 110 caballos de potencia. La versión GTS es probable que adopte el conocido 1.4 TSi de 150 cv. En el Viejo Continente se habla incluso de una T-Cross GTi, con el 2.0 turbo de 200 caballos del nuevo Polo GTi.

La T-Cross tomará de su hermana mayor europea, la T-Roc, la posibilidad de personalizar el exterior con techos y retrovisores en colores diferentes.

La T-Roc es una SUV para el Segmento C (compacto) desarrollada sólo para el Viejo Continente. En nuestra región, ese nicho lo cubrirá la VW Tharu (Proyecto Tarek), que se fabricará a partir de 2020 en la planta argentina de Pacheco (leer más).

Para conocer los 18 lanzamientos que Volkswagen tendrá en la Argentina hasta 2020 se recomienda leer esta nota.

Proyecciones: Avarvarii / AutoExpress 
Fotos espía: Autocar

***

La VW T-Cross comienza a perder su camuflaje.

Las fotos espía de Autocar muestran a una unidad con sensores para mediciones en las ruedas.

La proyección de AutoExpress apuesta a que la T-Cross tendrá opción de carrocería bicolor y personalizable, como su hermana mayor: la T-Roc.

La T-Cross brasileña se posicionará por debajo de la VW Tharu que se fabricará en Argentina.

***

VIDEO: VW T-Cross en Nürburgring

111 Comentarios

  1. igandini dice:

    Es un POLO LEVANTADO JAJAJAJAJAJA

  2. Don_Ramon dice:

    A1 con ruedas gigantes!!

  3. Georgie dice:

    Es un Up con llantas de 20 y levantado… 😂😂😂😂

  4. TGS dice:

    Esperemos que esta T-Cross tome la mayor cantidad de rasgos posibles de la T-Cross (junto con el Arteon, de lo mejor que hizo VW hasta la fecha). Ya defraudaron con Tharu 👎, ahora pueden reivindicarse con este 🙏

    • TGS dice:

      *Que tome rasgos de la T-Roc quise decir
      🤦‍🤦‍🤦‍

    • Lucianoc14 dice:

      El problema de Tharu es el frente, parece que se cansaron y dijeron “Maaaasi, metele el de la Saveiro”
      De perfil y de atrás está bastante bien. El frente de esta está mucho mejor resuelto.

    • Lucianoc14 dice:

      Pero hay que verla en vivo, sin ir más lejos, ayer vi de cerca un Virtus y me pareció bastante mejor que en fotos…. Pero también puede pasar como con C4 que me pareció PEOR que en fotos….

      • TGS dice:

        Del dúo Polo/Virtus me quedo con Virtus. Vi ambos en vivo y el segundo esta mucho mejor que el primero (el Polo no puede ocultar sus viejas intenciones de llevar el nombre “Gol” en la tapa del baúl)

        • Pablo Fernández dice:

          ¿no se supone que sacando el tema de calidad, equipamiento, motor, es igual al polo europeo?. O sea en lo que menos tendría que tener problema es en la estética. Ahora si, vi 2 el otro día y se ven bien berretas, pareciera el auto mas barato de la marca.

        • TGS dice:

          En lineas generales si, es igual al europeo PERO no te olvides de considerar el anteúltimo restyling que sufrió el Trend (no el feo de ahora). Si prestas atención a como tocaron algunas cosas (ópticas y lineas de carroceria) hay muchas similitudes con Polo mk5 que nosotros nunca tuvimos. Entre el mk5 y el mk6 hay una linea de continuidad muy evidente, VW Latam en un momento barajó que el Polo mk6 se llame “Gol” de este lado del océano (el anteúltimo restyling del Trend preparaba el terreno) pero por alguna razon decidieron que fuera Polo en todos lados.
          El antecedente de aquel Trend muy similar al Polo mk5 para mi le quita lo novedoso a este nuevo Polo. Se gastaron los “trucos” en el restyling y ahora ya no sorprende…

        • fedekun dice:

          TGS el motivo de que el Polo no fuera Gol es que, era muy caro para ser Gol y muy caro para ser Golf. Por eso salio Polo y lo dejaron ahi en el medio.

        • TGS dice:

          👌🏻

        • Pablo Fernández dice:

          Yo partí de la parte del comentario que dice “el polo no puede ocultar sus viejas intenciones de llamarse gol” y hablando de estética x eso dije que tenía entendido que es igual al europeo que no fue pensado como gol. Luego aca los craneos decidieron q era mejor seguir robando con ambos, y en vez de reemplazar gol con polo, los dejaron a ambos. En el 2008 o por ahí me gustaba mucho el trend, hoy me parece bastante feo y este polo también, muy “desabrido”.

      • indio dice:

        Supongo que hablas del ultimo restyling del C4. Me es muy difícil ver lindo el frente de un auto que tiene el mismo “alto” en las ópticas delanteras y la parrilla (al igual que en el Tharu).

        • TGS dice:

          A mi me pareció peor en las fotos que en vivo, en fotos es HORRIBLE pero después de verlo en vivo (un Live color blanco) te lo dejo en FEO.

        • indio dice:

          La versión más fea viste encima. No vi ninguno todavía pero antes del rediseño me gustaba mucho, tenía personalidad. Ahora lo “Volkswagenizaron”.

  5. Lucianoc14 dice:

    Me gusta. El diseño de VW en general pega bastante con las SUV. Obvio que acá la entrada de gama vendrá con el 1.6 16V, pero si la tope trae el 1.4T sería lindo, más considerando que la Eco ya trae el 2.0 del Focus con 170 CV.

  6. Gimenez8 dice:

    esta también viene con la lanza porta celulares clavada en el medio del torpedo?

  7. eugeblog dice:

    Con el 1.4 tsi y precio competitivo se debería vender como dólar a $19.

  8. eduqlm dice:

    Ese rolido sí se puede ver…
    ¿En una de las fotos camuflada esté persiguiendo una Suran gris metalizada?
    ¿La T-Cross GTI is the new Borita? ¿Ti-Crossita?

  9. Pablo Fernández dice:

    Las fotos a color las veo bastante diferentes a las fotos reales últimamente..

  10. luk dice:

    Se ve muy interesante el diseño.

    Los nuevos Jetta 2019 en fotos dejaban mucho que desear pero ahora que los veo en la calle realmente se ven muy buenos, sobretodo la versiòn R.

    • ILarq dice:

      LUK si querés verlo en vivo aca ya se está vendiendo. Pero en la version “auto”, es decir el POLO. Va a ser lo mismo, pero con llantas 18 y algún plastico. Tené en cuenta que el consumidor argentino cree que plastico y todoterreno, son dos sistema de 4×4

  11. sleone_cabj dice:

    Este es un Up! con clembuterol y otras sustancias dopantes (?)

  12. cabezon dice:

    la real no se parece en nada a la proyección

  13. Marcelosch dice:

    ¿Un Polo con tacos altos?

  14. Emanuel dice:

    Por lo menos tiene algo de diseño, algo que peca VW últimamente. Y la carrocería bicolor onda Q2 esta muy buena.

  15. Pablo Fernández dice:

    Parece que la prueba le quitó “la ropa”, en el video está totalmente vestida.

  16. leov dice:

    Mepa que el producto final va a tener menos detalles que el render, que sí es muy agradable.

  17. Roger_Dbka dice:

    Se viene el fin del reinado Ecosport!!

  18. Gustavo63 dice:

    Con ese motor ni la mueve, 110 cv … va a ser una babosa como el Renegade 1.8 , que se arrastra

    • eugeblog dice:

      Depende del peso, igual prefiero MIL veces más ese 1.0 turbo de 110 cv que el 1.8 de 128 cv con prestaciones de 100 cv y consumo de v6.

      • Gustavo63 dice:

        Si tenés razón , el Renegade pesa 1400 kg, y realmente es una carreta y gasta mucho, yo tuve uno, a los 17.000 km lo vendí, una lastima porque la calidad de materiales y el equipamiento es muy bueno, pero le erraron y feo con el motor ….

        • Otro Usuario dice:

          Si tuviste el AT6 lo que decís no es verdad, no es una maserati pero tiene prestaciones razonables y un andar que no tiene ningun otro vehículo.

    • Juan37 dice:

      Ya está el Seat Ateca, que utiliza la misma motorización 1.0 TSI, y ES MUCHO MAS AGIL, el el Ateca 1.6 TDI, aparte de costar 2.800 Euros menos que el TDI.

      PRESTACIONES Seat Ateca 1.0 TSI Seat Ateca 1.6 TDI
      Acel. 0-100 km/h 10,01 s 11,08 s
      Acel. 0-1000 metros 31,72 s 33,03 s
      Adelantamiento 80-120 km/h 8,38 s 8,71 s
      Sonoridad 100 km/h 65,7 dB 64,2 dB
      Sonoridad 120 km/h 68,6 dB 69,1 dB
      Frenada desde 140 km/h 67,9 m 69,7 m
      Peso en báscula 1.323 kg 1.430 kg

      CONSUMOS Seat Ateca 1.0 TSI Seat Ateca 1.6 TDI
      Consumo en ciudad 6,66 l/100 km s 6,04 l/100 km s
      Consumo en carretera 6,15 l/100 km 4,95 l/100 km
      Consumo medio 6,35 l/100 km s 5,39 l/100 km s

      Es cierto que el equivalente del T-Cross es el Seat Arona.

  19. indio dice:

    Me gusta mucho, no parece ser tan linda como en el render pero me gusta. Cuando llegué acá seguramente tenga mayor despeje por el estado de las calles y quizás quedé mejor todavía. Si tiene el 1.4 del Golf va a ser un competidor serio.

  20. Gor2 dice:

    T-Horrible el polo levantado

  21. juliandevoto dice:

    Buenas. Vieron que el dueño de tesla dijo que en 2020 llegaria Tesla a la argentina?

  22. OTEROS TOY dice:

    Si es por el dibujo es mas linda que la tiguan, no creo que quede bicolor. Motor 1.0 turbo mmm por ahí son preconceptos mios por vejete.

  23. martinleandro dice:

    – Niños…A que no adivinan qué motor le van a poner acáaaaaaaaa…a verrrrr Jaimito?
    – El 1.6 golpeador serial de botadores y traga aceite liviano, señorita, al que llaman HPSJLKWGTI, pero que en la práctica, es el viejo Audi 827 que traía el Gacel 1983 pero con doble árbol a la cabeza y tapa con 16 válvulas…
    – Cooooorrrecto !!!!

  24. Joa 2001 dice:

    La prueban en Nurburgring pero dpues llegan acá y te la venden con el 1.6 MSI… VW Mercosur es de TERROR.
    Saludos 🙄

  25. Gustavo 177 dice:

    Muy lindo. Ojalá no cambie la motorización. Para argenta. Racional y estéticamente armonioso

  26. tronador86 dice:

    Parece a cuando Homero ve primero la imagen de la parrilla en la caja para armar y después ve el adefesio… Es un auto levantado al estilo del kwid.

  27. ismael dice:

    Mejor que lo vendan con el ploteado…

  28. FedeConcordia dice:

    Leí toda la nota!!! Cuando dice ahora, en el ring es este año? La pregunta: si bien seguramente se presentará en europa (o china) primero, cuando calcula usted que la presentaran en Argentina? Me refiero a los tiempos (en meses) desde las pruebas finales (como se ve que va perdiendo el camuflaje) hasta la presentación final.

  29. Juan37 dice:

    Llegó el sustituto del Suran!

    Dirán:
    “Es un Polo levantado”

    Lo unico cierto, es que utiliza la misma plataforma.

    Pero parece que muchos olvidaron, que la Ecosport era un Fiesta levantado!

  30. plancanje dice:

    Leo los comentarios y nada nuevo, críticas y más críticas…. Nadie hablo de qué tal el motor, la caja, si se sabe algo de la seguridad, etc… El diseño es VW family design y no esperen nada que salga de esas líneas por ahora, así que el parecido con otros modelos de la marca es directo. Ahora me pongo a pensar que pioneros fueron en Mitsubishi con la Montero IO…. Cuando todos construían SUV gigantes ellos crean este nuevo segmento….incluso con dos colores cómo está VW… 20 años adelantada. En Brasil al día de hoy es un éxito de ventas, en zonas fuera de las grandes ciudades…. Yo tuve una….increíble maquina. Hoy el mercado va para ese lado solo que con menos prestaciones off road …. Hoy por cómo están las calles, las rutas, si te gusta un poco la naturaleza, salir de asfalto son quizás la mejor opción……

  31. ALASTOR dice:

    Temo que cada versión de esta VW valga entre 40000 y 50000 mas que cada versión de Ecosport contra la que vaya a competir

  32. Fredy1971 dice:

    Yo tengo el nuevo polo y la verdad estoy muy conforme, me gustaría dar el salto a la t .cross ,pero se sabe para cuando llegaría a la Argentina ? 2019 o 2020 como la tarek ? Hay alguna información ?…

  33. ilsalieri dice:

    Sinceramente, comprar estos autos con tacos altos con motor de ventilador me parece una mala decisión, mejor un golf o un focus o corolla si cargas chicos y listo. No subo la familia a estas babosas… no me animaría a pasar camiones x la RN11 o la RN34

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario