Lanzamiento: Renault Nuevo Kangoo Life, Zen y Stepway

¿QUÉ ES?: Son las versiones de pasajeros (incluyendo a la variante aventurera Stepway) del nuevo utilitario de Renault para el Segmento B (chico). Reemplaza a la Kangoo I producida entre 1998 y 2018 (leer obituario). Complementa la oferta del Nuevo Kangoo Express lanzado a la venta en mayo de 2018. El Nuevo Kangoo es una adaptación local con los emblemas del Rombo, sobre la base de la Dacia Dokker rumana. Se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, una naftera (1.6 16v de 114 cv) y una diesel (1.5 8v de 89 cv). Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con AFU, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y anclajes Isofix para sillas infantiles (en las versiones con cinco asientos).

LO MENOS: Con el lanzamiento de este modelo, la planta de Santa Isabel deja de producir modelos originales de Renault después de 58 años (leer nota aparte).

EL DETALLE: La versión Stepway es la única que viene con llantas de 16 pulgadas, barras sobre el techo, faros antiniebla, levantavidrios one-touch (sólo conductor) y mesitas tipo avión en los respaldos delanteros. El equipamiento de cada versión está en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Nuevo Kangoo Life 1.6 SCe, 448.800 pesos; Nuevo Kangoo Zen 1.6 SCe, 471.300 pesos; Nuevo Kangoo Stepway 1.6 SCe, 493.200 pesos; Nuevo Kangoo Stepway 1.5 dCi, 518.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Renault Nuevo Kangoo

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Kangoo: llegan las versiones de pasajeros y se completa la gama

A partir del 1 de junio es posible adquirir el Nuevo Renault Kangoo, en su versión pasajeros, desde $448.800.- en toda la red de concesionarios Renault.

Presentada el 3 de mayo, junto a su versión furgón, el Nuevo Renault Kangoo posee una nueva motorización, gran confort de marcha y equipamiento diferencial en cuanto a tecnología y seguridad

Su oferta se compone de tres niveles de equipamiento, Life, Zen y Stepway, y dos opciones de motorización, un motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

El Nuevo Renault Kangoo se produce en la fábrica Santa Isabel, de Córdoba, luego de recibir una inversión de 100 millones de dólares que la convirtió en una de las plantas más modernas del Grupo Renault en todo el mundo.

El Nuevo Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero y cámara de estacionamiento trasera, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

El Nuevo Renault Kangoo introduce de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas.

La versión pasajeros del Nuevo Renault Kangoo se comercializa con 3 niveles de equipamiento, Life, Zen y Stepway, y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV. Esta oferta complementa la ya lanzada versión furgón.

La versión pasajeros del Nuevo Renault Kangoo se presenta con un diseño moderno en donde por fuera se destacan la parrilla cromada con la nueva imagen de marca global, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros y las barras longitudinales.

El Nuevo Renault Kangoo tiene 2 portones laterales corredizos en todas las versiones. Esto le da una gran accesibilidad al habitáculo en donde predomina el amplio espacio interior y una gran altura al techo.

Como ítems de confort, en esta versión de pasajeros, el Nuevo Renault Kangoo presenta dos mesas pequeñas estilo avión con portavasos y portamapas en el respaldo de los asientos delanteros.

Además, por arriba del espejo retrovisor, se ubica un espejo de niños con un diseño de ojo de pez con el fin de poder ver las plazas traseras de un modo práctico y seguro.

El Nuevo Renault Kangoo ofrece una completa gama de audio con las siguientes funciones:

Control remoto al volante
Presintonía de 6 bandas
Bluetooth para manos libres de telefonía y streaming de contenidos multimedia
Radio AM/FM
Puerto USB
Entrada Auxiliar de audio
En particular, el Medía NAV ofrece además:

Pantalla táctil de 7’’
GPS con navegación 2D
Información de límites de velocidad
Eco-Coaching y Eco-Scoring (solo versiones nafta)
Cámara de estacionamiento trasera
Indicador de temperatura exterior y hora.
En las versiones con el sistema multimedia Media NAV, el sensor de estacionamiento se complementa con la cámara de estacionamiento trasera en la asistencia al estacionamiento. La misma cuenta con línea de trayectoria que muestra cuál será el recorrido del vehículo acorde al radio de giro del volante.

Otras novedades de equipamiento muy útiles son el regulador y limitador de velocidad. El regulador de velocidad permite al conductor definir una velocidad de circulación y mantenerla sin la necesidad de presionar el pedal del acelerador. Asimismo el limitador permite fijar una velocidad y así, impedir que el vehículo la sobrepase. Ambas funciones se activan desde un botón en la consola central, encendiendo un indicador en el tablero de instrumentos.

El Nuevo Renault Kangoo, en su versión de pasajeros, se diferencia de su versión furgón por la suspensión especialmente definida para este modelo.

La suspensión ha sido definida para este vehículo buscando el máximo confort. Incorpora en el tren trasero una barra estabilizadora o barra antirrolido que se ocupa de reducir el efecto del rolido minimizando los efectos adversos de la inclinación.

La nueva dirección electro-hidráulica permite además un menor esfuerzo para el giro a bajas velocidades y mayor control a alta velocidad.

En cuanto al equipamiento de confort, el Nuevo Renault Kangoo posee espejos exteriores eléctricos. Estos espejos cuentan además con un sistema de calefacción –que se activa con la tecla del desempañador– para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.

El Nuevo Renault Kangoo incorpora el más completo equipamiento de seguridad activa (aquel diseñado para la prevención de accidentes):

El Control de Estabilidad (ESP) es un sistema que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía respecto de la indicada por la dirección, ayudando a mantener la trayectoria del vehículo por medio del sistema de frenos. Estas situaciones de conducción adversa se pueden dar al tener que esquivar un obstáculo, ante la pérdida de adherencia en una curva o al conducir por una calzada resbaladiza.

El Control de Tracción (ASR) evita el deslizamiento de las ruedas en terrenos de poca adherencia o en el momento de arranque.

El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) se activa al detectar que el vehículo se detiene en una pendiente superior a 3°. Asiste al conductor manteniendo al vehículo frenado durante 3 segundos impidiendo el retroceso del mismo.

Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el cual distribuye la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga.

Asistente al Frenado de Urgencia (AFU) aplica la máxima fuerza de frenado en caso de detectar una frenada de emergencia.

En lo que respecta a seguridad pasiva, los cinturones de seguridad delanteros son inerciales, de 3 puntos, regulables en altura y poseen limitador de la fuerza. Las plazas traseras disponen de cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabeza. Además cuenta con 3 anclajes ISOFIX.

Otros equipamientos de seguridad que dispone el Nuevo Renault Kangoo son:

Desconexión de airbag de pasajero, con indicador.
Indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor.
Estructura de deformación progresiva que absorbe y disipa de forma eficaz la energía de los impactos.
Regulación interior de altura de faros.

Nuevas motorizaciones

El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel. Ambas adaptadas a normativa de emisión Euro5 actualmente vigente.

Nuevo motor naftero: 1.6 SCe – 114 CV (HR16): El motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV y 156 Nm. También tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.

Nuevo motor diésel: 1.5 dCi – 89 CV (K9K): El motor 1.5 dCi (diésel Common Rail Injection, denominación de la Alianza para los motores diésel con sistema de inyección Common rail) alcanza los 89 CV y 220 Nm. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1000km.

El nuevo motor diésel es la 5° generación del K9K, dos generaciones posteriores al último disponible en Argentina y presenta una serie de importantes mejoras:

Reemplazo del sistema de inyección DELPHI por BOSCH que aumenta la presión de inyección de 1350 a 1600 bars con mejora de eficiencia en performance.

Reducción de relación de compresión de 18,5:1 a 15,2:1 mejorando eficiencia y rendimiento.

Nueva cámara de combustión (Piston-tapa de cilindros) de radio de compresión volumétrica (VCR) y reducción de emisiones.

Agregado de DPF (Diesel Particule Filter) bajo piso en lugar del catalizador de oxidación diésel normal 00.

Introducción de material DLC (Diamond-Like Carbon) en árbol de levas y falda de pistones generando menor rozamiento, más durabilidad y mejor performance.

Reducción del tamaño de refrigeración del sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) de 5kW a 3,5kW. El sistema EGR recircula parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión con el objeto de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Ambos motores se encuentran asociados a una caja de velocidad de 5 marchas.

El modo ECO es un sistema que permite ahorrar hasta 10% de combustible. El sistema reduce automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico. En caso de emergencia, el conductor puede desactivar el sistema presionando el pedal del acelerador a fondo, con lo que vuelve a obtener la respuesta habitual del motor.

Otro sistema que colabora con el ahorro de combustible es el indicador de pasaje de cambios (GSI: Gear Shift Indicator) que consiste en 2 flechas en el tablero de instrumentos que indican el momento óptimo para subir el cambio (flecha hacia arriba) o bajarlo (flecha hacia abajo). Siguiendo estas indicaciones, el conductor mejora su modo de conducción llegando hasta un 5% de reducción de consumo de combustible.

El último sistema que facilita el ahorro de combustible está directamente asociado al sistema multimedia Media NAV. Las funciones Eco Scoring y Eco Coaching funcionan a través del análisis del estilo de manejo del conductor. El Eco Scoring califica el estilo de manejo con un ranking de estrellas considerando 3 criterios: aceleración, pasaje de cambios y anticipación. El Eco Coaching provee sugerencias de manejo con el objetivo de reducir también el nivel de emisiones y el consumo combustible.

Gama

La versión pasajeros del Nuevo Renault Kangoo estará disponible a partir el mes de junio en 3 versiones: Life, Zen y Stepway. La motorización de estas versiones es el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV, y en el tope de gama, Stepway, estará disponible también el nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

La gama queda conformada de la siguiente manera:

Versión Pasajeros

Life
Motor nafta 1.6 SCe

Zen
Motor nafta 1.6 SCe

Stepway
Motor nafta 1.6 SCe
Motor diesel 1.5 dCi

Nuevo Renault Kangoo – Life

Motor:
Nafta HR16 – 1.6 SCe
Equipamiento:
2 Portones Laterales Vidriados
Cubiertas 185/65 R15 con tasa “Groomy”
Cierre central con TRF
Levantacristales eléctricos delanteros
Radio 1DIN con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar
4 parlantes
Toma 12V
Asientos traseros rebatibles 1/3 y 2/3
Anclajes Isofix (x3)
Frenos ABS + Asistencia al frenado de emergência (AFU) + Repartidor eletrónico de frenado (EBD)
Asistente arranque pendiente (HSA)
Cinturones seguridad 3 puntos inerciales ajustables (limitador esfuerzo en delanteros)
Control de estabilidad (ESP)
Control de tracción (ASR)

Nuevo Renault Kangoo – Zen
Motor:
Nafta HR16 – 1.6 SCe
Equipamiento:
LIFE +
Llantas aleación 15’’
Paragolpes color carrocería
Apoyabrazos central
Asiento conductor y columna dirección regulables en altura
Cámara de estacionamiento trasera
Regulador y limitador de velocidad
Computadora de abordo
Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
Indicador de puerta abierta
Sistema Multimedia Media NAV de 7’’ con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar
Sensor de estacionamiento trasero

Nuevo Renault Kangoo – Stepway
Motor:
Nafta HR16 – 1.6 SCe
Diésel K9K – 1.5 dCi
Equipamiento:
ZEN +
Llantas aleación 16’’
Cubiertas 195/65 R16
Look Stepway
Barras de techo longitudinales
Faros antiniebla
Bolsillo portamapas en respaldo asiento delantero
Espejo de niños
Levantacristales “One touch” conductor
Mesita de avión en respaldo delantero

Colores disponibles
Blanco Glaciar
Gris Estrella
Gris Quarzo
Rojo Vivo
Negro Nacré
Rojo Fuego
Naranja (Solo versión Stepway)

Garantía
El plazo de garantía del nuevo Renault Kangoo en su versión pasajeros es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Precios
Los valores del Nuevo Renault Kangoo son los siguientes:
Nuevo Renault Kangoo Life 1.6 SCe – $ 448.800.-
Nuevo Renault Kangoo Zen 1.6 SCe – $ 471.300.-
Nuevo Renault Kangoo Stepway 1.6 SCe – $ 493.200.-
Nuevo Renault Kangoo Stepway 1.5 dCi – $ 518.400.-

170 Comentarios

  1. martinleandro dice:

    Interesante la Stepway…

  2. juancho dice:

    Mejoro mucho. Una gran renovacion.
    Pero 500 lucas un 1.6 … los autos estan una locura los precios … y bue … a tono con el pais

  3. yo dice:

    Muy muy bueno el producto de *dacia* Renault…

    Lo unico que le critico es que los sensores vengan negros si el paragolpes esta pintado (queda muy accesorio de warnes)

  4. Ronnie dice:

    Si uno tiene en cuenta el uso verdadero que hace de un auto,estos bichos me parecen los más lógicos.Lástima que no tengamos mayor oferta…

  5. Nahuel dice:

    500 lucas? cierren todo y vamos.

  6. danizas dice:

    500 Lucas una Kangoo es de locos como todos los autos de este bendito país.

  7. NACHOOFF dice:

    No hay mucha diferencia entre el diesel y el nafta, no quedan dudas cual hay que elegir. Ahora, es mucho? 500.000?? No se, ya no entiendo nada. Lo que si, deberian traer mas airbags.

  8. Daniel dice:

    Informan que viene con radio AM/FM… Faltó que digan que trae selector de estaciones a botonera y pasamagazines (aclaro que de esas cosas sólo escuché hablar)

  9. nodoyuna dice:

    Gemela de la Dokker…. si fuera otra marca….

    En vivo, tiene mucho mas presencia que la Kangoo de primera generación.

  10. Vorsprung dice:

    Pongo 518 + gastos y me dan una Dacia Doker y miro mi muñeca para ver si tambien se llevaron mi reloj.

  11. ILarq dice:

    Recién pase por Chacarita y vi que en una marmolería estaban haciendo dos lápidas…
    una decía Berling… y la otra Partn… igual no estaban terminadas…

  12. Lucas Lew dice:

    Sólo a mí me parece que Renault se está equivocando un poco con las publicidades?

  13. Hugo22 dice:

    Eso no es nada !!!mañana aumenta la nafta otra vez!!! no estaban congelados los precios por 60 días??Que Gobierno de palabra que tenemos! bien confiable!!!

  14. Brembo86 dice:

    Vi la prueba que hicieron en TN Autos de la Stepway y me pareció un muy buen producto, completa, moderna, buena seguridad , mucho espacio y posibilidades de configuraciòn interior. Me esperaba un precio mas cerca de 450, pero con la devaluaciòn ùltima quedaron todos los precios por las nubes.

  15. Esteban2 dice:

    LO MENOS: un vehiculo de carga adaptado a llevar pasajeros del tercer mundo. Digan lo que digan.. es eso.. vengan de a uno…

  16. ANIMAL dice:

    La Dokker es como una mujer, mas cervezas me tomo, mas linda la veo! 😛 😛 😛

  17. Burlington dice:

    Me quedo con la anterior toda la vida. 500 lucas un dacia!!! jajajaja

  18. scoobyponja dice:

    Una gran evolución respecto a la anterior , precio salados como todos.
    Ahora esto en un dacia pero los vw basados en skoda son vw puros? No seria lo mismo? , autos con base low cost pero con otro logo con mas renombre?

  19. stavanger dice:

    Cómo me gustaría ese motor diesel en un auto convencional de la gama Renault.
    Tuve un Clio 1.5 dci durante unos años me dio excelentes resultados.
    Una lástima.
    Saludos.

  20. LEONIDAS INK dice:

    En Europa van desde €8300 A €12300 Y es igual de feita… viva DACIA por globalizar sus productos… perdón ¡!¡!¡ RENAULT quiero decir 😂😂😂 . Nos siguen vendiendo espejito de colores

  21. eugeblog dice:

    Bastante bien. Por mas que sea una dacia dokker para el segmento es una mejora ENORME.

    Los precios acorde a la economía que vivimos.

    Excelente el esp, mal por sólo dos airbags.
    MUY bien la opción diésel, mal caja de 5ta y sólo manual.

  22. pincharrata dice:

    Se van a cansar de venderla. La full a menos de la barrera psicologica de las 500 lucas… versatil, moderna, bien equipada y segura, baul gigante, 5 plazas reales, dos puertas corredizas, motor cadenero, pantashita de 7… no importa si es reno, dacia o lo que sea. No tiene rivales ni competencia que este a la altura. Los precios me parecen mas que logicos para la realidad de nuestro mercado. En este pais COMPRAMOS IMPUESTOS DISFRAZADOS DE AUTOS… una Eco base vale 450 lucas… ni hablar partner patagonica o berlingo que valen lo mismo. Denosto a renault, pero creo q con la nueva kangoo tienen producto para dar pelea y robarle clientes a muchos. Lastima que solo tenga 2 airbags.

  23. fedekun dice:

    CC, entiendo (porque conozco la historia) y no comparto la animosidad con Renault. Uno es dueño de leer el medio que quiera, y si no le gusta, leer otro, pero mas alla de eso, me parece que conservar la parcialidad a la hora de informar es lo mas importante de todo, a pesar de cualquier circunstancia. De hecho, creo que tampoco le hace bien al blog, ya es comun que el apartado de comentarios de estas notas se vuelva un campo de batalla y que se denosten los productos Renault por su poco “sacro” origen Dacia, argumento “malo” que es recalcado en cada nota, con mayor o menor sutileza. Bien sabemos que nuestro mercado automotor esta plagado de vehiculos cuya concepcion, edad y origen bien podrian ser destacados en este y otros sentidos constantemente, y eso no sucede. Pero bueno, quien soy yo para opinar…

    Creo que un buen “lo menos” hubiera sido considerar que el motor diesel no equipa a toda la gama, considerando que es un vehiculo con un destino ppalmente de uso familiar y cuyo motor es ideal para hacer miles de kilometros en ruta, de esos que sabemos todos los que te leemos todos los dias, te gustan hacer con los utilitarios que probas.

    Francamente ojala la pelea de Autoblog con Renault algun dia se solucione y las noticias relacionadas con esta marca, vuelvan a ser lo que eran antes, sin la “disimulada” intencionalidad que se lee hoy por hoy en cada una de ellas.

    • CC dice:

      Fedekun, pensar que yo digito el tono de los comentarios de Autoblog es no conocer Autoblog. Bienvenido, pero los comentarios son libres desde hace 12 años.
      No coincido con “lo menos” que proponés. Me parece más trascendente un cambio de rumbo industrial después de cinco décadas.
      Lo diría con cualquier marca, no hay animosidad.
      Así como elogio la seguridad de este producto, cuestiono ese cambio industrial.
      Todas las notas de lanzamiento tiene. lo más y lo menos, desde hace 12 años.
      Una vez más, bienvenido a Autoblog.

      • rombopolonio dice:

        Como no pusiste en el título de otra nota SKODA , no CC ????

      • Santiago dice:

        CC, una duda respecto al tema de la no prueba de modelos de Renault. Seguís pidiéndoles coches y constantemente te lo niegan o ya directamente no los pedís (ya sea porque te cansaste de las negativas o porque te dijeron explícitamente que nunca va a suceder)? Pregunto con buena intensión, para entender mejor como viene la mano y que se puede esperar a futuro.

        • CC dice:

          Autoblog no pide autos.
          Nos ofrecen probarlos.
          Si fuera sólo cuestión de pedir, estaría todo el tiempo probando Ferraris y Lamborghinis.
          No todas las marcas nos ofrecen autos, son muchas las que no probamos.

        • Santiago dice:

          Gracias CC por la respuesta, no sabia como era el tema, pense que podia haber una mezcla de que te los ofrecian y otro poco de que pedias.

        • picho_perez dice:

          Realmente me parece muy infantil y penoso de parte de Renault. Es cierto que hay usuarios acá que le pegan mucho a la marca y a veces con razón, pero acá le pegamos a todo, a la Toro, al gol, al vento, etc. Mientras CC sea imparcial, de la firma de la nota para abajo, es parte de la comunidad del blog.
          Ante la compra de un auto Renault, he mirado a la competencia ya que acá no hay info mas que lo que pueden poner, como esta nota. Mataría verlo a Jero probando una Oroch o a CC probando un Sandero RS.
          Que bueno sería contactar al tipo de Renault que decide a quién prestan autos o invitan a las presentaciones y decirle que quedan muy chotos con lo que hacen.

        • Rodcar dice:

          Tendrian que probar pidiendo, total el no ya esta asegurado. Si mal no recuerdo para la revista probaron la Koleos o al menos habia una nota de esa.

    • marchin70 dice:

      Porque VW trae el Up, el Golf, el Vento, el Passat, la Sharan y fabrica la Amarok. Todos modelos VW.

      Renault no te trae un solo modelo original de Francia. Solo los low cost (cuando supo ser una marca de lujo dentro de las generalistas).

      Desde mi punto de vista, una gran diferencia.

    • Santiago dice:

      También considero que la falta de diésel en todas las versiones es el claro “lo menos”. Y no se entiende porque la marcas se empecinan en esas cosas, igual que el tema de las cajas automáticas en una versión si en otra no, en diésel no en Nafta si, etc…

  24. Facundo M dice:

    Mas alla de ser origen Dacia, creo que es un buen producto… se va a terminar de comer a Partner y Berlingo..
    mas motivos para traer la Caddy… porque claramente hay mercado para estos vehiculos.

    Slds!

  25. HORAMY dice:

    Acá sale la Stepway 11500€ y podés conseguir descuentos importantes financiando con la marca misma. Otra cosa buena acá en España es que vienen de fábrica con GLP gas licuado de petróleo. Y rinden hasta más q con el GNC. De hecho los Prius taxi van de GLP y ya hablé con varios q tienen 300000km encima sin casi problema alguno

  26. yatelito dice:

    parece increible que con tantas versiones no venga una con caja automatica en los tiempos que vivimos

  27. smagra dice:

    Lindo modelo…

    Todavía no me acostumbro al precio, pero supongo que será estandar de varias automotrices post devaluación.

  28. smagra dice:

    Como usuario de Dacia (tengo una Duster) estoy más que conforme. En 4 años no se le hizo absolutamente nada, a pesar de recorrer a diario el conurbano bonaerense.

    Si el nuevo modelo que sale en 2019 trae mejoras de seguridad acordes (ESP y prueba de choque decente), la elegiría nuevamente sin dudas.

    Es un muy buen familiar para quienes tienen 5 integrantes en la familia…

    • Roberto L dice:

      Si hay algo para destacar en los productos de origen DACIA es la habitabilidad por ejemplo. Y es bueno decir también, que la marca en sí es un éxito en Europa. Todos sus modelos tienen muy buenas ventas. No le erraron con ninguno. Tal vez, el menos destacado sea el LOGAN, pero los números a RENAULT le cierran muy, pero muy bien. Y acá, lo vuelven a lograr. Es para destacar..!

  29. Ezequiel J. dice:

    “Reducción de relación de compresión de 18,5:1 a 15,2:1 mejorando eficiencia y rendimiento.”
    Garketing a pleno contra los principios de la física.

  30. marcoab dice:

    Lamentable que ya no se fabriquen mas Renault en Argentina, me voy a quedar con ganas de ver el Clio y Megane actuales. Ya vi varias Express en la calle y es un salto importante respecto a la vieja Kangoo y ni hablar de la competencia que quedo. la versión familiar me parece que debería llevar un portón trasero levadizo convencional como la kangoo original que es mucho mas practico y a gritos una version con caja AT y mas equipamiento para la full, por lo que vale un climatizador no estaría de mas.

  31. ramitex dice:

    Me entregaron hace unos días la nueva Kangoo (version furgon confort 1.6 nafta). Las primeras impresiones son muy buenas, hay un abismo de diferencia con el modelo anterior (tengo una 2017). La pague en la preventa 332.000 y el día en que me la entregaron, un mes despues, consulte el precio y era la módica suma de 403.000. Creo que nos esta costando muchisimo pensar que medio millon de pesos ya no es nada!!!

  32. angelcaido666 dice:

    De haber salido a la venta hace exactamente un año atrás, no hubiéramos dudado con mi mujer en ser el vehículo elegido para llevar a nuestra primer hija. Veníamos de un C3 Picasso Tendance y no seguimos con esa línea por la escasez de seguridad de PSA en un producto que apunta al público familiar (o eso entiendo). Aplaudo a Renault por esta versión mejor equipada y, si bien es mas Sandero que Kangoo, considero muy bueno a estos vehículos.

    • GUILLOTE CF dice:

      Si la decisión la toman por seguridad y más aún con la nena, a ese precio tenés que optar toda la vida por un sedán del segmento C. Si me decís con 2/3 chicos y además uso utilitario es otra cosa…

  33. lord_nachos dice:

    me agrada dentro de todo pero su precio me parecer acorde al pais disaparatado en el que vivimos

  34. nicov24 dice:

    Sin mirar si es Dacia, Renault, Samsung o Nissan, lo destacable es que mejora y mucho lo que ya se ofrecía que era un producto prehistórico. Yo soy uno de los que siempre critica a Renault por haber abandonado el mercado Argentino pero en esta creo que acertaron con un producto acorde y buena oferta mecánica, los precios tampoco los veo disparatados teniendo en cuenta lo que valen los autos en Argentina. De cualquier forma hace rato perdí la esperanza que se ofrezca algún Renault, de los de verdad, y también el mercado hace rato ya aceptó que se venda Dacia como Renault, con los Sandero, Logan, etc más de 1 vez liderando en ventas mensuales. Después de todo es lo que la gente aceptó pagar.

  35. ARQ SAL dice:

    Me parecia interesante la opcion Stepway pero con esos precios me vuelco Chery Tiggo 5 …….chinos avanzan a pasos agigantados!!!!

  36. ezeq26 dice:

    Me gustaria verla de un color que no me desacomode los ojos. Igual, 500 lucas? Mas un 8 % entre flete y patentarla? No gracias …

  37. Boga dice:

    Me imagino que ya está en el garaje de autoblog… 😬

  38. Joa 2001 dice:

    Me parece muy bien resulta la versión “civil” q lástima q no tenga antinieblas y otros detalles y q solo hayan dejado a la stepway como versión full… Hubiera estado buena una kangoo”icónic” . Excelente desición si el ofrecer los dos motores en cualquier versión. Es un Punto muy destacable , la gama es bien variada. Recalcó el excelente equipamiento de seguridad de serie
    Los precios… Me asusté un poco al ver q sale más de $500000 la stepway. Por ese precio se le podría exigir más airbags , o algun otro detalle… Es cara.
    Una lástima q no venga AT. Sería una opción muy valorada. No obstante viene con todo lo necesario para liderar el segmento (hoy). Creo q supera por lejos a los productos de PSA . BIEN RENAULT!
    Saludos 😀

  39. Inirg dice:

    Señores, me parece que muchos están orinando fuera del tarro. Se están quejando de precios y comparan con 2 productos que tienen 20 años a cuestas y están más que amortizados. La razón por la que Renault no va a traer ni fabricar sus autos franceses acá es por la misma razón que el Fiat 500 polaco (que es un producto común y corriente, pero fabricado excelentemente) fue un producto de nicho y solo cuando se mexicanizó se puso a la moda.
    Todos quieren magia, estrellitas y calidad europea pero nadie va a pagarla. Sea en este segmento o cualquier otro.
    Una Berlingo de 3 generación sale €25.000. cuéntenme, quién va a pagar $750.000? Nadie. Por eso el Dacia que es comparativamente barato en Europa les parece caro acá. Están tan acostumbrados a pagar por miseria y porquería que cuando cae un producto que se vende en el primer mundo y te piden precio de primer mundo, no van a querer pagarlo. Hoy es una Dokker. Quién va a pagar en este país miserable por un Clio 4 francés $700.000 cuando por $400.000 se puede conseguir un segmento B “adecuado” a la necesidad de la gente? Te vas a estrolar en un acordeón, pero tiene pantalla multimedia.
    La gente en europa devuelve la basura. Por algo nos devolvieron los C4 sedanes que se exportaron de acá a España. Pero en este país gusta la basura, es la mejor prueba de que la diáspora europea es europea hasta que les hacen pagar como eurodudes.
    Bienvenida la Dacia Dokker. Bienvenido un poco de progreso y un producto moderno y bien desarrollado desde las marcas conservadoras. Sino, queda claro que Leov tiene mucha razón y vamos a preferir todos un auto chino porque son los únicos que llegan a este país con una mayor evolución frente a los estándares estancados de los compradores argentinos.

  40. JAVIERPINCHA dice:

    hace 10 dias ando con una Emotion 5a. Pase de una kangoo 2010. solo tienen el nombre en comun y las bondades. La pague 380. hoy esta 415. Falencias? levantavidrios solo cuando esta en contacto, a 120 en 4000 rpm (igual que en la kangoo vieja) . Virtudes, ESP, velocidad crucero. GPS media nav, terminaciones modernas. Muy contento. Para viajar en familia, meter la bici de la nena, las cosas de camping. Viendo las vidriadas no creo lo valgan, ya lei que vidriarla atras sale 3000$ y la camara trasera 2400$. Las mesitas y las llantas que se las guarden.

  41. aleflor75 dice:

    Será Dacia disfrazada…pero mi Sandero STEPWAY solo me dió y me da satisfacciones… versión dinamique con control de velocidad…un placer en ruta…y ahora con más seguridad de serie…más me gusta.

    • marcoab dice:

      Un placer en ruta? Viaje en Sandero Luxe de los primeros y hace poco en una OROCH 2.0 y ambos dejan mucho que desear respecto a la insonorizacion y relaciones de cajas cortas en oroch y solo quinta en sandero. Inexplicable también que no tenga el botón para activar la velocidad crucero en el volante, el gps viene con cartografía solo de argentina y actualizarlo sale carisimo, cuando hace mucho calor en la oroch llenar el tanque es un dolor de 00 porque corta a cada rato, equipamiento básico mmmm lejos del placer.

  42. Seba73 dice:

    Y llegó la mas decente de su segmento!! Al fin. Un poco altos los precios la verdad, pero pensemos que una Partner arranca en 413…….aca al menos tenemos un producto decente.
    Ojala se coma a la Partner/Berlingo y los obligue a modernizar su oferta.
    Aplausos para el ESP de serie!!

  43. miperrotoni dice:

    medio millon en un kangoo. por dios. aca en arg. no se puede comprar nada. triste

    • ElContra dice:

      Es cierto. Pero tambien es cierto que medio millon de argensopes no es nada pá……pensa un poco que un desodorante cuesta mas de 50 mangos, que un kilo de asado cuesta mas de 100 mangos, que un lompa vaquero cuesta mas de 1 luca…….y así vas subiendo de escala hasta el valor de un auto. La guita no vale nada, tiene muchos ceros el argensope.

  44. ElContra dice:

    Hay algo que no entiendo……se supone que la version Stepway está pensada para un cierto “off-road” muy light, digamos algun que otro camino de tierra, etc……y justamente a esa version le ponen llantas 16 con rodado de menos perfil ?…..tendría que ser al reves, un rodado de mayor perfil que tolere mejor el uso fuera de asfalto.

  45. f.villarruel dice:

    Interesante producto, pero le faltan minimo 2 airbags por ese precio.

  46. juampixr8 dice:

    Sin mencionar que no es Renault y que sólo se llama así por cuestión de marketing, no me termina de cerrar la buña que tiene en la parte superior de las puertas delanteras; no se porqué me hace acordar a las VW Caddy ó Chevrolet Combo, que eran un Polo ó Corsa con una mochila colgada. Quizás si ese sector hubiese sido plano y seguir la línea lateral del vehículo sería más armonioso, pero en ese caso tendríamos que hablar de una Renault Kangoo y no una Dokker. Igual, teléfono para PSA…que jubilen a esos utilitarios!!

    • ElContra dice:

      Pá….te enteraste que hace mas de 10 años que Dacia no existe mas y es solo una marca, un nombre, una sumatoria de letras, propiedad de Renault ?….o sea que esta alpargata es Renault, aunque le pese al “orgullo rombista”

      • ElContra dice:

        Que en otras partes del mundo se venda como Dacia es simplemente una cuestion de marketing y de imagen de marca, pero Dacia como empresa no existe mas….es solo un nombre…..es Renault.
        Y ojo, que no se malinteprete mi comentario….no estoy “elevando” a los productos marca Dacia…..al contrario, lo que estoy haciendo es “bajar” a Renault, que se escuda en una segunda marca para producir estos cachivaches

      • juampixr8 dice:

        Invito a ver el catálogo de productos de Renault Francia y de Dacia Francia. Va notar que son productos y marcas distintas. Más allá de a que grupo pertenecen. Como indica CC, ya no quedan vehículos originales Renault fabricados en el país. Buena tarde.

  47. riflemaxi dice:

    Buenos días CC, sabes si se le puede agregar otra fila de butacas? Gracias!

  48. xvidmaster dice:

    la verdad una negrada sacarle la pantalla a la version life. habra que comprar el furgon nomas.

  49. Tuerca Floja dice:

    Si este auto tuviera la calidad de construcción y materiales esperable en un auto del siglo XXI, la consideraría una excelente opción, pero localmente le pichulean soldaduras, refuerzos, calidad de materiales y equipamiento.
    Necesito ver el crash test, sobre todo el lateral.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario