Llega el Baic D20: plataforma Smart y diseño Mercedes (pero sin ESP)

Adachi Motors, importador de Baic en la Argentina, anunció que lanzará a la venta este año el D20: su nuevo monovolumen para el Segmento B (chico). Es el primer producto desarrollado en alianza con Daimler.

El primer adelanto sobre la llegada del D20 a nuestro mercado se publicó en Autoblog en marzo pasado (ver nota).

El D20 fue desarrollado por la marca china Baic sobre la plataforma del Smart ForFour de primera generación, el citycar francés de Daimler. Su diseño, además, tampoco oculta la influencia de Mercedes: parece un clon del Clase B.

Adachi confirmó la configuración que tendrá el D20 en la Argentina: motor 1.3 naftero de cuatro cilindros, con 110 caballos de potencia. Habrá opción de caja manual o automática (no se informó la cantidad de marchas).

La gran diferencia con los productos de Daimler, sin embargo, estará en el equipamiento de seguridad. Tendrá sólo doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. Es decir: el mínimo exigido por Ley.

No tendrá control de estabilidad (ESP). El D20 se sumará a los lanzamientos que aprovechan la prórroga del Gobierno para el ESP obligatorio en los nuevos modelos lanzados a la venta en la Argentina (leer más).

Como todos los Baic, tendrá una garantía poco usual en nuestro mercado de siete años o 100 mil kilómetros. El precio se informará al momento del lanzamiento, aunque se estima que se posicionará con un valor cercano al Baic X25 (16.800 dólares, leer más).

***

El Baic D20 aún no está a la venta, pero ya se exhibe en los concesionarios Baic-Foton (leer más).

***

Comunicado de prensa de Adachi Motors
Nuevo Baic D20

BAIC confirmó la llegada de su nuevo modelo D20 a la Argentina, que se sumará a su familia de SUV X25, X35 y X55 que son un éxito de ventas.

El BAIC D20 es un automóvil compacto, que llegará próximamente en versión hatchback, impulsado por un motor naftero 1.3 de 110 CV de potencia máxima y opciones de caja manual y automática. Tiene un consumo promedio de poco más de 6 litros cada 100 kilómetros, lo que junto con su tanque de 45 litros le otorga una gran autonomía.

Este vehículo de la marca premium china deja en claro la cooperación entre BAIC y Mercedes-Benz para el desarrollo de nuevos modelos, ya que el D20 utiliza la plataforma de Daimler del Smart Fourfour.

También el diseño de su carrocería deja ver la participación de los alemanes, ya que es indudable que sus líneas tienen mucha inspiración del Mercedes-Benz Clase B. Además de la forma de su silueta, el uso de alta tecnología se evidencia en la alta calidad de construcción de la carrocería que mide 4,040 metros de largo, 1,720 de ancho y 1,503 de alto.

El interior mantiene el estilo joven y atractivo, con el uso de materiales de alta calidad y terminaciones que están por encima de los modelos de la competencia. Y allí el D20 muestra otro de sus puntos más altos respecto de sus rivales, como es el interior, ya que a pesar de ser un modelo compacto sorprende por el amplio espacio tanto para los pasajeros delanteros y, especialmente, para quienes ocupen las plazas traseras, gracias a una distancia entre ejes de 2,5 metros.

El baúl tiene una capacidad de 357 dm3, lo que lo ubica entre los mejores de su segmento e incluso superior a modelos de segmentos superiores, capacidad que se aumenta notablemente gracias a los asientos traseros rebatibles 60/40, lo que también permite distintas configuraciones

Ofrece de serie airbags, ABS, distribución electrónica de frenado, cierre de seguridad para niños en puertas, anclajes Isofix, alarma e inmovilizador de motor. Tiene aire acondicionado con microfiltros de partículas, guantera refrigerada y sistema de audio con entrada de auxiliar.

El Baic D20 hatchback estará disponible en toda la red de concesionarios oficiales Baic de la Argentina y tendrá una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita en el país.

114 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Si Mercedes diseñó esto claramente los chinos tienen un gusto por los autos muy diferente al nuestro

  2. igandini dice:

    “DIseño mercedes” GUÑO GUIÑO

  3. Burlington dice:

    Por dios basta… basta de chinos, basta de estas porquerias!!!! tan enfermos estamos los argentinos para aceptar que nos vendan esto? no nos alcanza con los mercosur? que viene despues de esto??

  4. Rush2112 dice:

    Pensar que existe una versión tricuerpo de esto

  5. Ceesars dice:

    Es un Smart forfour de primera generacion no la segunda, y un lastima que no tenga ESP.

  6. daniel468 dice:

    Momento momento…tiene tracción trasera como el Smart??? Eso puede ser un gancho para algunos, 110 cv más algún toque y llegas a lo mismos valores que un Sandero RS….

  7. Sandroppm dice:

    Muy nissan el interior

  8. Gor2 dice:

    fracaso asegurado, van a vender muy pocas, nadie va a poner más de 400000 pesos por esto

  9. Vorsprung dice:

    Todos los interiores son iguales.

  10. Dan dice:

    Por lo menos este interior es más lindo que los VW del segmento B….

  11. JMS87 dice:

    “Tiene un consumo promedio de poco más de 6 lts/km” poco más? Es un tanto relativo eso. Si consideras que es mucho más, la diferencia te la devuelven en caramelos?

  12. PedroSierra dice:

    Qué les cuesta poner ESP a los autos!!! Que bronca da, que mediocres son todos los que no lo hacen.

  13. Pablo Fernández dice:

    Marca china y premium no van de la mano.. y te lo demuestra cuando dice “El uso de alta tecnología” y ni ESP trae.. que vuelvan a donde vinieron mejor.

    • Hugo22 dice:

      Pablo, yo no defiendo nada empecemos por ahí, estás mezclando peras con manzanas otra vez, no pongas todo en las misma bolsa, además acordate cuando salieron los Coreanos, vos hubieses comprado en esa época un auto Coreano? China de va a quedar con practicamente toda la Industria Automotriz de seguir por éste camino,.. pese a quien le pese.

      • Pablo Fernández dice:

        Hablo de la actualidad, tal vez en el futuro cambie, y hablo también de los autos que venden en la región principalmente ya que son los que tenemos mas noticias con referencias.

        • Hugo22 dice:

          Ahhh!! hablás de la acutualidad bueno!! será que yo miro más el futuro jaja

        • Pablo Fernández dice:

          Claro Huguito, tal vez en años todo esto cambie, yo hablo de lo que pasó hasta ahora que es lo que se, lo que viene me gustaría saberlo pero no lo consigo! jejej.
          Y lo que pasa en la Argentina sobre todo. Tal vez en países vecinos es diferente.

  14. Rangerblanca dice:

    Esta lindo lastima sin esp.Amiga de mi sra tiene 1 tiggo 3 venía por la calle un auto estacionado abrió la puerta del lado de la calle esta se lo tragó y se le rompió todo el frente radiador y tren delante derecho un desastre tiene seguro todo riesgo recién después de 3 meses le consiguieron los repuestos y se lo empezaron a arreglar hace 15 dias, el abuelo de la hija de mi sra también tiene 1 tiggo 3 que ella maneja a diario , le pregunté que tal era el auto y su respuesta fué “parece un auto de juguete”. Asi que por ahora auto chino no.

    • ILarq dice:

      Te va a agarrar Huguito y te va a matar. Los pocos que conozco que tuvieron esas chatas siempre que tuvieron un quilombo estuvieron meses esperando repuestos…
      Ni loco compro esos cachirulos.

    • Hugo22 dice:

      Noo!! lo unico que te puedo decir que yo no tengo ni el mas mínimo problema, como mucha gente que conozco, y es la segunda que tengo, ….con respecto al choque, la anterior que tenía la choque en la parte delantera, guardabarros, capot,paragolpes,optica, y rompenieblas, y a la semana tenía todos los repuestos “legítimos”, y los llevaron donde les dije, en el taller de un amigo que es un maestro y un cirujano de la chapería, me la dejó impecable!!!mejor que 0km. comprobable al 100%, pero bueno según la Cía de Seguros que tenés también que se mueva o no, falta de repuestos hay en todas las marcas eso no me lo discute nadie, es mi experiencia nada más, no todos están conforme con lo que tienen.

    • martinleandro dice:

      Tengo 2 clientes y 1 vecino que han comprado varias Tiggo 3 (uno de ellos va por la 3era, a la que además le puso GNC porque la usa para ir a las obras), y no le pusieron una sola tuerca, más que los desgastes lógicos.

      Otro cliente compró una Tiggo 5, y realmente está bien lograda, se siente cómoda y robusta, aunque el motor podría tener algunos CV más que 138…

      • Hugo22 dice:

        Ya está llegando la T7 , con el 1.5 turbo, mirá los que se quejan de la T3 acá , también se han quejado de la Eco, de la tracker que son chicas adentro, de la Renegade que el motor es una babosa, y asi etc.etc.!! no a todo el mundo puede conformar un vehículo.

  15. Guido_glx dice:

    El interior no está del todo mal… todo lo demás, un asco

  16. Georgie dice:

    Horrible por todos lados, ese interior claro es espantoso…

  17. Don_Ramon dice:

    yo siempre digo lo mismo, alguien vio a algun chino de los cientos de miles que se estan instalando en el pais manejar uno de estos autos? ni en pedo se los compran.

    • Seba73 dice:

      La mayoría de los supermercadistas que veo en mi ciudad manejan chatas..hay hilux, amarok y ranger…hay otro que tiene un nissan sentra 0 km…auto chino no vi ninguno..

      • maxlo dice:

        Perdón, pero uno en Garin tiene una tiggo3. Será chino realmente, jajajaja
        En casa tuvimos un Chery Face 7 años, le hicimos alrededor de 250.000 km y mas alla de los desgaste normales del uso y mal uso, es el auto que mas nos duro, jajaja
        siempre digo lo mismo no podria recomendarlo por que no deja de ser un auto barato con muchos detalles pero la verdad que nos rindio y de lo lindo. Ahora tenemos un VW Up 1.0 y a la semana dejo de tirar frio el aire, ya le hice 10.000km y lo mande al service porque se solto algo en el caño de escape o algo asi. Depende de cada uno un no me compro una tiggo 3 o 5 por el consumo y los km que hago

    • diegu dice:

      totalmente de acuerdo, igual como que les cuesta salirse de marcas orientales, lo mas arriesgado que vi fue un chino en un sandero RS y otro en un Ford Mondeo. 🙂

    • Burlington dice:

      El mejor comentario, un japones compra auto japones, un aleman compra BMW.. jamas vi un chino con un auto chino.

    • ILarq dice:

      Y mi comentario? Desapareció… 😯 tan grave era?

  18. chiniwini dice:

    No hay ESP, no se compra. Bichos en poner garantía de 7 años, vamos a ver quien cae…

  19. Seba73 dice:

    No esta tan mal pero no me gustan mucho estos monovolúmenes, los únicos que me gustan son los picasso actuales.
    Que pena como dejaron de lado la seguridad….era tan simple como ponerle esp para que la historia sea otra.
    Al final, la prorroga del esp fue un pedido de adefa y beneficiaron a la competencia…me encanta que la tengan tan adentro ahora…(una pena que a costa de nuestra seguridad claro)

    • Pablo Fernández dice:

      Pero adefa en todo caso eligió no aprovechar la prórroga.. la verdad no entiendo para que la pidieron. El que me acuerdo es el argo base (calculo que el cronos también), no se si otro auto de adefa salió sin Esp.

      • Hugo22 dice:

        Pablo todos las marcas que pueden escabullirse del ESP lo hacen, estamos en Argentina, si no los obligan no los ponen y listo, sinó pagá más y tene un auto con ESP… es fácil.!!

      • Seba73 dice:

        El Argo se lanzó en septiembre asique safaba de la normativa, el Cronos si. Creo que lanzamientos generalistas con planta en nuestro país sin ESP el Cronos fue el único porque despues esta el Polo/Virtus y la Kangoo que tienen de serie..

        • Pablo Fernández dice:

          Entonces “mejor” porque solo es el cronos el que sacó ventaja. Hugo, contrariamente a lo que decís (que admito que estoy de acuerdo) los últimos lanzamientos vienen con ESP de serie, hasta al furgón kangoo lo habilitaron. Por eso digo qeu es raro, ahora los importadores sin sacaron bastante provecho de esta “ventaja” de la prórroga.

  20. Ramiro dice:

    Muy lindas las llantas del exhibido en los concesionarios Baic-Foton.

  21. Otro Usuario dice:

    Qué pinta de autos baratos que tienen los chinos.

  22. MM dice:

    Si hubiera traido ESP y al menos 4 airbag podría considerarlo. El interior claro es feo feo. Mi viejo tiene un B200 de ese formato, y a mi me encanta.

  23. Rangerblanca dice:

    Buen día Hugo22 ,toda experiencia es válida. Me alegro por vos que te resulte bueno y te sirva tu auto.abrazo

    • Hugo22 dice:

      Seguramente que es así, lo expliqué mas arriba, no a todos nos puede conformar un auto no? hasta el más alta gama puede fallar y sino tengo la experiendia de mi jefe, “lo conté una vez acá,” que tiene una Q3 y tuvo mil problemas eléctricos, idas y vuelas al concesionario falta de repuestos, etc.etc.y todo caro.

  24. CarlosCarrasco dice:

    Ojo que a pesar de la plataforma, tuvo 2 estrellas en la C-ncap, contra un fulwin que tuvo 4, es más seguro el Fulwin

  25. nodoyuna dice:

    Si lo compras lo primero que tenes que hacer es cambiar la parrilla por la de Mercedes Clase B.

    Total la gente ya se ilusiona por tener una Nissan con una estrella en la parrilla.

  26. nodoyuna dice:

    Parece que los vendedores de marcas chinas empiezan a popular por blog de autos…

  27. sleone_cabj dice:

    Diseño de Clase B con licencia, con plataforma Smart Forfour y Mitsubishi Colt

    Humilde

  28. Berto dice:

    Un par de estrellas de 3 puntas en Warnes, o se la chafás a un bondi, y le competís a la Hyundai Ferrari…

  29. ALMAGRO dice:

    Unos 428.000 pesos. Tan barato no es.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario