Fiat anunció tres nuevos modelos para América Latina

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, presentó hoy la segunda tanda de novedades en el plan de negocios del grupo para 2018-2022 (ver primera parte sobre Jeep, Ram, Alfa Romeo y Maserati).

Se anunciaron tres nuevos modelos de Fiat para América Latina, pero también se confirmó que Fiat, Chrysler y Dodge perderán relevancia dentro de la estrategia global de FCA.

Los modelos de Fiat para América Latina se anunciaron en forma de código.

* Low D-Segment 3-Row UV (Latam): Es la esperada SUV basada en la pick-up Fiat Toro. Tendrá tres filas de asientos y competirá con otros modelos similares de siete plazas, como la VW Tiguan AllSpace y la Chevrolet Captiva. En la primera presentación de esta mañana, también se anunció que habrá una versión gemela de este modelo, pero con la imagen de Jeep (leer más). Se fabricará en América Latina, muy posiblemente en la planta de Pernambuco (donde ya se producen la Toro, el Renegade y el Compass).

* B-Segment UV (Latam): Es un utilitario para el Segmento B (chico). Es muy probable que se trate de la nueva generación de la pick-up Strada, que ya está siendo ensayada en Brasil (ver Proyecto X1P). Es muy probable que se fabrique también en Brasil.

* A-Segment UV (Latam): Es una SUV para el Segmento A (cityar). Será la versión gemela del mini-Jeep Renegade que se anunció esta mañana. Tendrá un diseño basado en modelos actuales de Fiat en el Mercosur. Es muy probable que se fabrique en Brasil.

* 500 Eléctricos: Se anunció que el Fiat Cinquecento y todos sus derivados (500X, 500L) se convertirá en la base de experimentación de los nuevos modelos eléctricos de Fiat. Hoy se confirmó un 500 Eléctrico y un 500 Giardiniera Eléctrico para el futuro.

* Dodge, Chrysler y Lancia: No se informaron planes de producto para estas tres marcas de FCA. La costumbre de Marchionne no es cerrar marcas, pero sí reducir su oferta y difusión al mínimo hasta casi hacerlas desaparecer. El Lancia Ypsilon no tendrá reemplazante, tampoco el Chrysler 300C. Se espera que la oferta de Dodge y Chrysler quede reducida sólo al mercado de América del Norte. Del mismo modo que Lancia hoy está prácticamente restringido a Italia.

***

2017 vs 2022. Así ganarán relevancia Jeep, Maserati, Alfa Romeo y Ram en FCA. Y así perderán terreno Fiat, Dodge y Chrysler. Lancia ni figura.

59 Comentarios

  1. duende dice:

    CC, cuando dice: “se confirmó que Fiat, Chrysler y Dodge perderán relevancia”, en lugar de Fiat no deberia decir Lancia?

  2. Ariel VTS dice:

    Usan SUV hasta en la sopa, ya aburren.
    Como Renault con el Kwid.

  3. TGS dice:

    Evidentemente es EL momento de las SUV…
    Ya vendran épocas mejores 😐

    • diegu dice:

      Calculo que como sigue la cosa a futuro todos tendremos una SUV, seguramente los que primero desaparezcan serán los sedanes, y las SUV tal como las conocemos hoy serán mas parecido a un monovolumen un poco mas alto, el uso de energía electrica hara que que todo el sistema vaya debajo del auto y por arriba solo el espacio para los ocupantes, y bien a futuro calculo que directamente la gente utilizara algun sistema de alquiler. los mas nostálgicos tendran un V8 en exhibición en el living de la casa! 😉

      • mktobserv dice:

        De acuerdo, hoy buscamos un solo auto que nos sirva para todo, para la ciudad, para la ruta, para los buenos y malos caminos, para llevar a los chicos, para ir al super, vacaciones, etc. en esto las SUV son buena opción. A futuro, mas que poseer un auto para todo, el objetivo será tener acceso a diferentes medios y modelos de transporte, un car sharing eléctrico para un movimiento puntual urbano, un bike sharing para trayectos cortos, un alquiler tradicional para una vacaciones, etc.

  4. Lea_RLA dice:

    Que lastima lo de Dodge y Chrysler… Son las 2 marcas que más me gustan desde siempre en autos Americanos.
    No sorprende que Jeep crezca tanto con toda esta moda de las SUV… Es lo que vende y más porque el logo Jeep pesa bastante internacionalmente. Todavía me acuerdo de ir a ver el Jeep Renegade y pensar “que bueno estaría tener un Jeep” a pesar de que sea un producto que poco y nada tiene de los “verdaderos” Jeep.

  5. Lucianoc14 dice:

    “Lancia ni figura”
    Triste como la redujeron a casi simples rebadges…
    Quiero un 037 urgente!

  6. Georgie dice:

    Tristísimo lo de Lancia…

  7. xx dice:

    “El Lancia Ypsilon no tendrá reemplazante”.

    🙁

  8. Santiago dice:

    Es como muy loco que en ‘Fiat Chrysler Automobiles’, precisamente Fiat y Chrysler pierdan relevancia…

  9. lord_nachos dice:

    Por lo que veo solo hay buena noticias para brasil, potencialmente no se va a fabricar nada en argentina

    • Marcello Felipe dice:

      Uno de los motivos para elegir Brasil, es la capacidad ociosa de la fábrica de Betim, que puede producir hasta 800 mil coches al año y aún tiene inversiones para ampliación y modernización, para elevar su capacidad a 950 mil vehículos. En 2017, FIAT vendió poco más de 290 mil autos sólo en Brasil.
      La fábrica de Goiana, puede producir hasta 250 mil coches al año y vendió solamente en Brasil casi 80 mil coches.

  10. scoobyponja dice:

    que vuelva el bravo

  11. Bruno_brasil dice:

    Triste fin de Lancia y Chrysler , no veo futuro para estas 2 marcas

  12. MG dice:

    seguro que el hombre del sueter sabe mucho de negocios…..pero abandonar Lancia, con toda la historia que tiene (Fulvia, Stratos, Delta, etc….) es un crimen, para eso véndansela a capitales chinos que seguro le sacan el jugo a semejante legado.

  13. martinleandro dice:

    Mientras los argentinos no nos ponemos de acuerdo ni para pagar la boleta de la luz, las firmas siguen invirtiendo en Brasil, para producir y vender a toda la región e incluso fuera de ella.

    Nos reímos de los chilenos y de los brasileros, pero ellos entendieron antes que nosotros el juego de la democracia, y que hay temas básicos que no son de izquierda ni de derecha…Lo bueno es bueno para “cualquiera de las dos manos” de la ancha avenida de la política.

    • Negro1983 dice:

      no tiene nada que ver, Brasil tiene mercado interno, y es logicoq ue fabriquen allá, es ilogico que fabriquen acá. Chile industria poco y nada.

      • geru dice:

        Corea tiene practicamente el mismo mercado interno que argentina y sin embargo…suecia la quinta parte que el argentino. Es problema de los argentinos que no tienen politicas de estado que apunten a un pais industrial y al desarrollo!

    • Marcello Felipe dice:

      Uno de los motivos para elegir Brasil, es la capacidad ociosa de la fábrica de Betim, que puede producir hasta 800 mil coches al año y aún tiene inversiones para ampliación y modernización, para elevar su capacidad a 950 mil vehículos. En 2017, FIAT vendió poco más de 290 mil autos sólo en Brasil.
      La fábrica de Goiana, puede producir hasta 250 mil coches al año y vendió solamente en Brasil casi 80 mil coches.

    • lumilo78 dice:

      Los argentinos te referis a los porteños? Argentina no es sólo capital federal.

  14. hector daniel dice:

    Mientras todos los fabricantes ocultan sus proyectos como un secreto de guerra este Marchionne muestra todo…. y además a pocos meses de retirarse ( le gustará al sucesor que el gordo le deje planificado todo para los próximos 5 años ?) Es una estrategia muy rara.

  15. Ceesars dice:

    Quiero el 500 Giardiniera me encanto que vuelva.

  16. Mashayeloso dice:

    Triste destino de Dodge y Chrysler. Lastima que Chrysler no tuve una suerte similar a Buick en China. Con un nuevo 300c hubiera hecho un buen papel en ese mercado que es más adepto a los sedanes grandes. Lo de Sergio Pulover es reforzar lo que ya funciona Jeep y Ram y hacer una apuesta para ver si puede tallar en el segmento premium con Alfa y Maseratti. Veremos que pasa.

    Igual ya mostró varios planes y casi nunca cumplió

  17. Negro1983 dice:

    que buena noticia la de la fiat de 3 filas! se siguen sumando opciones para es esegmento. El resto es logico, apuntar lso cañones adonde cada marca es mas fuerte.

  18. Pablo Fernández dice:

    Me sorprende que quieran achicar la marca fiat, a nivel mundial me parecía la mas o de las mas conocidas..

  19. hernanpm dice:

    Y Toro nafta para cuando? sabes algo CC?

  20. lucasnunia dice:

    Que imponente el 300C por favor!!! 🙂

  21. smagra dice:

    Fiat, dejá de destrozar Chrysler

  22. Tuerca Floja dice:

    La Toro no sería C como el Compass?

  23. tomi_f dice:

    *A-Segment UV (Latam): Es una SUV para el Segmento A (cityar).
    C.C, te comiste la C de citycar!

  24. LuiFa® dice:

    Yo entendía lo mismo, pero parece que el SUV de la TORO va ser “D”, es así? Tampoco se menciona de un posible restyling para la TORO a corto o mediano plazo.

  25. Asolarin dice:

    Qué planes tramarán…? Que mal futuro le veo a Chrysler y Dodge.

  26. TotalDago dice:

    ¿Que será Fiat Professional que está en los gráficos junto a Ram?
    ¿IVECO?

  27. ilsalieri dice:

    Autos, buenos autos… basta de tacos altos

  28. Josepe dice:

    Que linda sería la jardinera!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario