#StopTheCrash: probá los nuevos dispositivos de seguridad junto a GlobalNCAP y Autoblog

#StopTheCrash, el evento internacional de seguridad vial organizado por GlobalNCAP, realizará el domingo 10 de junio una presentación especial en el Autódromo de Buenos Aires. Será un evento para invitados especiales que se registren en esta web oficial.

Y, el lunes 11 de junio por la tarde, habrá una demostración exclusiva para lectores de Autoblog. Participar es muy fácil: seleccionaremos a 20 postulantes, con prioridad especial para los estudiantes que estén cursando carreras relacionadas con la industria automotriz y la seguridad vial.

En ese evento, los participantes podrán ser protagonistas de exhibiciones en vivo de diferentes tecnologías: control de estabilidad, frenos ABS para motos y frenado autónomo de emergencia, entre otros.

Además, habrá una charla personal con el ingeniero uruguayo Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, para conocer cómo trabaja el organismo especializado en evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

Si querés ser uno de los 20 invitados, envianos los siguientes datos.

* Nombre completo.
* Edad.
* Teléfono.
* E-mail.
* Carrera que estás estudiando (no excluyente).
* Contanos por qué te gustaría asistir.
* Enviá todos estos datos a info@autoblog.com.ar

Tenés tiempo hasta el lunes 4 de junio al mediodía. Nos comunicaremos con los seleccionados para acreditarlos en el evento.

37 Comentarios

  1. mrfelipe dice:

    Estaría buenisimo poder asistir pero por laburo se me hace imposible
    abrazo y buen fin de semana para todos!

  2. MarceloLP dice:

    que buena noticia!!! Me encanta que sean parte activa de la Seguridad Vial!!! Felicitaciones y éxitos!!!!

  3. Osmodiar dice:

    CC hay un error en el 3 párrafo, dice exhbichiones. Me anotaria pero el lunes se me complica.

  4. Hewlett Packard dice:

    Pensé que me iban a usar de dummy, hasta que leí la nota! jajaja
    Muy buena la convocatoria, lástima que tengo que cursar 👎

  5. Georgie dice:

    Estaría buenísimo ir, voy comprando los paisajes? 😂 😂 😂 😂

  6. locura93 dice:

    Hola! Se puede saber a qué hora es?? Gracias!

  7. let1969 dice:

    En realidad es para pararse frente a los camiones para probar la frenada automática de los mismos(ver nota de Jero Chemes)

  8. fulbo dice:

    “Prioridad especial para los estudiantes que estén cursando carreras relacionadas con la seguridad vial”.
    Una pena que esa prioridad especial no la tengan los docentes despedidos (incluyendo discapacitados) de estos mismos estudiantes que acudirán al evento.
    También lamento que el tema no sea prioridad especial como para informarlo…

    • CC dice:

      Fulbo, como dice la nota, tienen prioridad.
      Como dice la nota, no es una condición excluyente.
      De hecho, ya se postularon varios que no cumplen esa condición y los vamos a seleccionar.
      Usar la condición de despedido o discapacitado para cuestionar la organización de esta actividad gratuita de organismos sin fines de lucro me parece una actitud lamentable de tu parte.

        • fulbo dice:

          Acá apareció el destinatario justo del 2do renglón, con quien coincido, así está el país, por gente así que vota y vuelve a votar orgullosa lo que vota, aunque le dejen el traste a la miseria.

      • fulbo dice:

        Lo malinterpretaste o quisiste desviar la cuestión. El segundo renglón no va dirigido a vos ni al evento, el punto es que no lo hayas informado como en su momento informaste sobre ANSV en la vuelta de las picadas, que evidentemente garpan más que los despidos.
        Igual admito posible que se te haya escapado la tortuga por una cuestión de blindaje mediático, aunque en caso de omisión involuntaria solés reconocerlo, por lo tanto me inclino a pensar que estabas al tanto y decidiste no publicarlo.

        • CC dice:

          Fulbo: Iba a borrar tu comentario por off-topic, porque es lo que corresponde, pero voy a dejarlo. Así todos comprenden qué clase de tipo cuestiona un evento gratuito sobre seguridad vial.

        • ILarq dice:

          Lo de “Fulbo” es increible… cuestionar y mezclar las cosas de esa manera…
          Me parece excelente que se priorice a estudiantes Ad Hoc…
          Y mas excelente me parece que se hagan estos eventos gratuitos. Cuantas veces y donde se podría ver, sentir y analizar estos sistemas en funcionamiento…

    • Pablo Fernández dice:

      mmmm ¿alguien puede decir que pasó aquí?

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Para el planeta de Poochie desea pasillo o ventana? Desde cuándo un simple periodista es culpable de fuentes de trabajo de educación?.

      Seguí llorando, ñoqui estatal

  9. Patricio170 dice:

    El que pueda que le pregunte a algún representante como es el tema del Up que no necesita esp dado su reforzada y estable estructura. Y suerte a los que vayan. Y si se puede CC suban algún videito de las pruebas.

  10. Altowachon dice:

    Ojala pueda quedar seleccionado, y si no. Afortunados los 20 que sean seleccionados.

  11. Sebu dice:

    me encantaría poder asistir, solo tengo dos problemas, los libros los dejé hace varios años y el otro son los 600km que me queda para llegarme hasta CABA. Justo hoy estuve mirando varios moose test en reconocido canal español (no llega a los 80 kilometros) y pensaba que estaría muy bueno que se empiece a probar de esa manera los autos en nuestro país (por lo menos los que tengan esp)

    • Sebu dice:

      Respecto a la distancia entre conos para el famoso slalom y moose test hay una medida estandarizada?? Gracias al que pueda responder

      • CC dice:

        Si, es un ensayo estandarizado. Requiere condiciones siempre iguales de pista, obstáculos, velocidad, tipo de maniobra y tipo de carga (recordá que los autos van lastrados).
        También un piloto profesional para evitar un vuelco, en caso de que el auto manifieste esa tendencia. En caso de volcar, el ensayo se encarece aún más, ya qué hay que pagar la rotura del auto.
        Por eso esos ensayos no suelen hacerse en argentina: nadie los financia.
        Sin embargo, en StopTheCrash si se realizarán en vivo pruebas similares.
        Vinieron pilotos extranjeros capacitados y equipamiento especial para este eventos.

  12. jrncolon dice:

    Ojalá hagan la prueba de slalom con pick ups…
    Creció mucho ese sector del parque automotor y muchos de sus compradores le dan uso citadino, haciendo maniobras arriesgadas en los accesos a CABA, incluso mandándose a la banquina con total “autoridad”. ¿Sabrán que además de las grandes dimensiones están arriba de un vehículo de 1.800 kg?

  13. Rush2112 dice:

    Lindo evento. Se complica que sea un lunes

  14. Javier dice:

    estaba apunto de enviar mis datos! despues vi charla de Furas y dije naaaa. Porque si voy lo primero que pregunto es cuanto te dejaron para ponerle 5 estrellas a un auto que no cumple y la verdad no quiero dejar mal a CC

  15. Wooo... dice:

    Laburo… y creemos que somos libres

  16. @autazos dice:

    Che después no nos quejemos de que las marcas invierten poco en seguridad o los empresarios hacen lobby. Acá se realiza un concurso y hay poquitos comentarios (ojalá haya muchos interesados). Entiendo que trabajen pero si era para probar un Porsche en el autódromo en horario laboral ahí no tengo dudas que hubiera explotado la casilla (y los certificados médicos para justificar el faltazo). En fin.

    • CC dice:

      Se postularon 300 interesados.
      Por ese motivo, adelantamos un día el cierre de la convocatoria.

      Siempre digo que la cantidad de comentarios no es parámetro para evaluar una nota: los usuarios registrados para comentar en Autoblog son apenas el 1% de los lectores que tiene el sitio.

      Sí quiero destacar una cosa: me llamaron la atención las quejas de los comentaristas de esta nota, sobre un evento de seguridad gratuito. Contrastan mucho con el interés de los estudiantes que se postularon, que quieren aprender, capacitarse y hacer contactos en este evento.

      Las opiniones en internet muchas veces concentran quejas insólitas.

      Un humorista lo graficó muy bien hace poco: “Las opiniones en internet son como poner un cartel en la calle que diga: ‘Clases de guitarra’. Entonces viene un peatón, lee el cartel y se pone a gritar a los cuatro vientos: ‘¡¡Pero yo no quiero aprender guitarra, no quiero, no quiero!!”

      PD: Igual, y pese a todo, aguante la libertad de expresión en internet. Soy un convencido que los posibles excesos en el uso de la libertad sólo se equilibran con más libertad.

  17. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    La postulación incluye meterse frente a un auto? Jajaja.

    Me postularia, pero no sé si mí auto este disponible, yendo a conocido FG de conocida pickup se quedó sin agua en general paz, con resultados poco gratos.

    PD: si hay medialunas y café me anoto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario