Lanzamiento: Kia Sportage GT-Line

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la SUV de Kia para el Segmento C (compacto). Esta cuarta generación de la Sportage se lanzó a la venta en mayo de 2016 (leer crítica). La versión GT-Line tiene una estética más deportiva. Ya es el segundo Kia en Argentina con equipamiento GT-Line, después de la Sorento GT-Line lanzada en noviembre pasado. Llega importada de Corea del Sur, las primeras unidades ya se pueden ver en los concesionarios AutoPremium (Olivos y Pilar), y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La Sportage GT-Line se ofrece sólo con el motor 2.0 turbodiesel (187 cv y 410 Nm), con caja automática de seis velocidades y tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Los Kia se caracterizan por tener algunos de los mejores diseños entre las marcas generalistas y las versiones GT-Line son aún más atractivas. Además, junto con el lanzamiento de esta versión, Kia Argentina anunció bonificaciones durante junio para los modelos Rio, Cerato y Carnival (ver comunicado abajo).

LO MENOS: Desapareció la versión EX 2.0 Turbodiesel 4×4 AT, que se ofreció hasta mayo con un precio de 53.500 dólares.

EL DETALLE: El equipamiento exclusivo de la versión GT-Line consiste en llantas de aleación de 19 pulgadas (con rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta), apliques delanteros y traseros cromados, faros bi-Xenón, doble salida de escape, volante GT-Line, tapizado en cuero GT-Line, butaca del acompañante con ajuste eléctrico e inserciones de nogal oscuro en la plancha de instrumentos. Además, conserva la butaca del conductor con ajuste eléctrico y el techo corredizo, que también tiene la versión 2.0 Nafta AT 4×4.

PRECIOS: Sportage EX 2.0 Nafta AT 4×2, 39.500 dólares; Sportage EX 2.0 Nafta AT 4×2 Premium, 42.500 dólares; Sportage EX 2.0 Turbodiesel AT 4×2, 44.900 dólares; Sportage EX 2.0 Nafta AT 4×4, 48.500 dólares; Sportage GT-Line 2.0 Turbodiesel AT 4×4, 53.990 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
En el mes del mundial Kia lanza importantes bonificaciones

Kia Argentina, patrocinador oficial de la FIFA, lanzó una promoción en el marco del Mundial de fútbol Rusia 2018, con importantes bonificaciones para sus modelos Cerato, Rio y Carnival, que estará vigente durante el mes de junio en toda la red de concesionarios oficiales.

De esta manera, en el marco de esta campaña mundialista, la automotriz coreana ofrecerá condiciones comerciales favorables como una oportunidad para la compra de cualquiera de sus 3.

En el caso por ejemplo de la Carnival, los clientes podrán acceder a un descuento de u$s 4.000 (precio de lista al público sin bonificación u$s 58.990).

En el caso del Cerato presenta bonificaciones para sus diferentes versiones:
Cerato Hachtback 1.6 – Bonificación u$s 3.000
(Precio de lista público sin bonificación u$s 25.200)
Cerato Hachtback 2.0 – Bonificación u$s 2.000
(Precio de lista público sin bonificación u$s 29.200)
Cerato Sedán 2.0 –Bonificación u$s 1.250
(Precio de lista público sin bonificación u$s 30.200)

Por su parte el modelo Rio presenta las siguientes bonificaciones:
Rio EX MT – Bonificación u$s 1.500
(Precio de lista público sin bonificación u$s 19.900)
Rio EX AT – Bonificación u$s 1.500
(Precio de lista público sin bonificación u$s 21.200)
Rio SX AT – Bonificación u$s 750
(Precio de lista público sin bonificación u$s 23.900)

De esta manera Kia Argentina, reafirma una vez más su plan de expansión de la marca en el mercado local, acompañando el crecimiento global, ofreciendo al público Argentino una completa de línea de productos que se destacan por su calidad, seguridad, equipamiento y una garantía de 5 años o 100.000 KM

85 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    GT line con apliques de nogal, en fin…
    Lindos los 410 Nm

  2. MASTER dice:

    Lindo diseño, buena calidad pero con la devalueta del dólar se encareció mucho este tipo de vehículos y además salvo a un nicho de consumidores que compran sin preocuparse en la renovación, este tipo de vehículos pierde más valor de reventa y son más dfíciles de vender que una Toyota SW4 (valor 0km similar) y al los 3 años de uso uno termina conservando más la plata invertida.

    • Hugosky dice:

      Buenos días,con la devaluación del peso cada vez estamos más lejos de cualquier vehículo
      Y este tipo de vehículos directamente pasa a otra dimensión
      No solo por valor si no también por los gastos
      Imagínate la patente sobre un millón y medio de pesos?
      Claro el que la tiene no lo preocupa,solo reflexionó cómo la mayoría de los mortales
      En fin,para pocos

    • Ale_Dom dice:

      Lo importante es el anexo. Cerato 1.6 hatchback a 575 no parece precio tan malo.

      • Lucianoc14 dice:

        Hasta que te das cuenta que por más de medio millón de pesos, no tiene ESP, que un “simple” Étios ofrece por la mitad. Ahí no solo es caro, sino incomprable.

        • Burlington dice:

          Prefiero un cerato sin esp toda la vida antes que un fetios. Toda la vida tuve autos sin ESP y jamas tuve un problema.. no me voy a preocupar ahora. Si lo tiene mejor, pero no decide una compra.

        • QuattroS1 dice:

          Decís eso porque nunca lo usaste.

        • Lucianoc14 dice:

          No entendiste el punto, Burlington o quizás me exprese mal. Yo comparaba que por mucho menos el Étios ofrece más seguridad, no que hay que elegir entre uno y otro (difícilmente el que este mirando un Cerato considere un Étios y viceversa).
          A mí sí me define una compra el ESP, no compraria 0Km sin este elemento hoy en día ni loco…

      • Nahuel dice:

        Esos precios en dólares ya se conseguían desde hace un tiempo en agencias Kia, habrá que ver si ahora las agencias sobre esos precios de lista hacen bonificaciones, de otra forma, todo sigue igual.

    • ezeq26 dice:

      Convengamos que en muchos casos, el auto se compra para disfrutarlo, y al momento de la venta, se ve…

  3. Georgie dice:

    Nogal oscuro, no es demasiado?

  4. Gor2 dice:

    no llego!… no queda otra que seguir con mi segmento B Mercosur lleno de grillitos por todos lados

  5. ILarq dice:

    Cada vez mas autos arriba del palo… 😭

  6. Pablo Fernández dice:

    Iba a decir 1.100.000 pesos.. me quedé corto!!!

    No se en vivo, en fotos no me parece nada agradable y deberían meter esa estética en autos, no es estos cosos mezcla de auto,camioneta o vaya a saber que.

  7. Sebad dice:

    Ahora muchos se van a dar cuenta (tarde) lo barato que estaban los autos antes de la devalueta, por algo los records de venta.

  8. 993 turbo dice:

    Con el descuento la Carnival quedo al mismo precio que la Sportage GT Line.. Me llevo la Carnival 😍

  9. Osmodiar dice:

    Es preciosa, de lo mas lindo que hay en el mercado. Lo unico que le cambiaría a esta y todos los Kia es el volante, parece de los 80.

  10. Wooo... dice:

    410 nm! Debe empujar lindo

  11. Luis Almirante Brown dice:

    El de “entrada de gama” orilla el palo, y no bajó al asfalto aún.

    Adviértase que en la tasa de comentarios de a poco van mermando los “tiene el 35% extrazona”, “la carga impositiva es asficiante”, “el margen de ganancia de los concesionarios”, etc, etc.

    He aquí la realidad, una devaluación brutal que barrió con todos los enunciados anteriores.

    La clase media (el promedio de los que nos encontramos aquí) debería poner la energía en revisar cómo mantendrá el mismo plan de prepaga, la cuota del cole privado para los chicos y tener a mano el pullover en el hall de la casa.

    Ahí lo tenés……………………………

    • martinleandro dice:

      la “clase media” vivió un sueño donde creía que podía comprar “la camio”, mandar a los pibes al bilingüe, renovar electrodomésticos como si fueran flores, y veranear en el exterior “porque vale lo mismo que la costa”, amén de llevar a los nenes a Disney porque “no se lo olvidan más”.

      Todo bien, cada uno hace con su guita lo que quiere si la ganó decentemente, pero la realidad tarde o temprano te da un puñetazo en la nariz…

      • Luis Almirante Brown dice:

        Pero entonces ya no nos conmovemos más con la nena que no podía comprar la Barbie importada? (también hubo paros generales aplaudidos a rabiar por Ganancias…Ganancias!!!!….te acordás?)

        Viene un tanto “acomodaticio” (lo que no priva en que estoy de acuerdo en buena parte) todo eso que estás comentando….un volantazo que pone a pruebas al más avanzado de los ESP.

        Permitite sospechar, martinleandro.

        • martinleandro dice:

          Acá el que no corre vuela…la política está disociada de la vida del ciudadano común, simplemente porque quien entra en ella deja de serlo, y se vuelve “un ser superior”.

          No obstante, el argentino razona muy mal sobre su propia situación, hace idioteces y luego pretende que papá Estado le pague la fiesta.

        • 993 turbo dice:

          Papá estado? Primero que los mantenemos todos los trabajadores a los del estado y segundo, la única fiesta que pagan (con plata nuestra, claro) es la fiesta de las empresas privadas, por ejemplo las de la familia Macri que estatizan o se les perdonan deudas monstruosas con el Estado.
          Echarle la culpa al croto que pudo irse de viaje es ser un necio, un ignorante o tener intereses creados en defender lo indefendible. Esa gente (la clase media q vacaciono afuera) ni pincha ni corta.

        • martinleandro dice:

          993 turbo, yo no eché la culpa…no hagas interpretaciones maniqueas.

          Ah…y te invito a ver cómo evolucionó la salida de divisas por viajes (10.600 palos rúcula ) y por autos importados (8.500 rúcula), valores 2017. Si investigás, para atrás pasó algo similar.

          Deberías ponerte ESP para no morder la banquina e ir contra los carteles…

        • 993 turbo dice:

          No entendí con que objeto querés que vea la salida de divisas.. Entendés que eso tampoco depende de la clase trabajadora???? Bueno si, cuando votan influenciados por medios de desinformación y mala educación.. Terminamos siempre con políticas perjudiciales para el país.
          Decir que el país esta mal porque viaja la clase media o se compran un importado.. Lo que hay que leer!! Y se cree bueno, capo.

      • Juanmm dice:

        Hola Martín. Pregunta a que te dedicas? Sos sociólogo politólogo o símil? Te pregunto sin ningún ánimo de ofender o nada. Sólo porque me llama la atención como entendes todo.

    • Hugosky dice:

      Asi de simple,que bien lo dijiste
      Comparto totalmente

  12. TGS dice:

    Como siempre digo, es el Macan de los “””pobres””” (notar la gran cantidad de comillas antes y después de la palabra pobres)

  13. eugeblog dice:

    Muy lindo diseño y motor con ese toque.

    La carnival mas linda todavía.

    El descuento del rio sx at jajajaja

  14. smagra dice:

    Que lindo bicho.

    Pero mas salado que papa frita…

  15. LuiFa® dice:

    Aunque el dolar se disparo, los lanzamientos siguen, las ventas continúan sostenidas, el consumidor sigue comprando como si nada hubiese pasado, prácticamente por debajo de los 300mil pesos ya no queda nada, a este ritmo a fin de año un Up, Mobi, etc llega al medio palo casi seguro, sumado a impuestos varios más caros, ni hablar del mantenimiento de un vehiculo, el precio del combustible, etc. Vivir y laburar para el auto no tiene sentido, a la final en vez de disfrutar del mismo, uno lo padece, lo sufre, no cierra por ningún lado. Por ahora creo que las condiciones económicas (por lo menos la mía) no son las adecuadas para un recambio, esta todo muy caro, como ejemplo soy el siguiente, a finales del mes de Octubre del año pasado, compré una Strada 0km a $ 390.000 y a Mayo de este año su valor ascendió a $ 543.000, creo que vamos mal.

    • scoobyponja dice:

      El sentido comun dicta que si pensaste en comprar un auto es que podes mantenerlo y no “vivir y laburar para el auto” ..
      Aunque si hay casos que sacan un auto y despues no te pagan ni una patente y tienen el seguro patito de 200 pesos

      • LuiFa® dice:

        Es obvio que si uno piensa adquirir un vehículo tiene que tener en claro los gastos que ello implica, pero a lo que voy esta relacionado a que los costos de mantenimiento en varios aspectos (service, patente, etc) hoy están muy elevados, partiendo desde la compra misma del vehículo cuyo valor sabemos que realmente no lo vale.

      • MASTER dice:

        El tema es que cuando uno compra calcula gastos en función de lo que pagó en ese momento, lo que sucede que cuando los aumentos son tan rápidos y altos se te incrementan los costos a un ritmo mayor que el del ingreso de la mayoría que labura, por lo que tu seguro se incrementa al nuevo valor del auto, la patente en enero próximo se te va ha incremetar a hoy casi un 40%, ya que la depreciación nominal por efecto de la inflación se extinguió, entonces hablo de mi caso en el momento de comprarlo asumo el costo de mantenerlo a ese momento pero los impresentables gobernantes de todos los tiempos se encargan de agobiarme con cargos que ya no sé si podré pagar.

      • QuattroS1 dice:

        Scooby mi auto vale casi un 50% más que lo que lo pagué hace 11 meses. El año que viene ese porcentaje se va a trasladar a patente, seguros, repuestos, etc y mis ingresos suben menos que la inflación todos los años (con tasas de 40 puntos se complica más todo vió?). En mi caso está calculado y es un mal necesario porque utilizo el auto para trabajar, pero es un agujero grande para muchos que no tienen la culpa de los desmanejos populistas del país.

        • LuiFa® dice:

          Es también mi punto de vista, a eso apuntaba mi comentario inicial, ahora me cuesta mucho más mantener mis dos vehículos (dos por necesidad).

        • martinleandro dice:

          Tu auto no va a valer 50 % más, sencillamente porque se discontinúa.

          La patente y el seguro se te van a encarecer un poco, pero NO esa cifra.

          Es cierto que hay desmanejos a nivel macro, pero hay una gran responsabilidad en los manejos de la economía hogareña que hacen los particulares.

        • QuattroS1 dice:

          Hacé algo Martín, entra a la página de VW y buscá cuánto vale mi auto HOY,en dólares es exactamente lo mismo que lo pagué, pero hay un pequeño problema: casi nadie gana en dólares en Argentina.
          Por supuesto que no va a ser esa cifra porque descuentan un porcentaje en amortización, pero sí va a ser similar.
          Mi economía personal está muy bien planificada, lo que decís no sería mi caso. Lo que no implica que un tipo que se compró un auto estando holgado hoy puede estar “justo” por razones que son ajenas a él y no pudo planear. Vos pretendes que todos sean economistas y no funciona así, ni acá ni en Suiza.
          Punto aparte para el desastre macro, en gran parte heredado pero con un porcentaje de auto-generación cada vez mayor. Injustificable en muchos puntos.

        • QuattroS1 dice:

          Que se discontinúe , mañana o en 5 años es anecdótico. HOY si lo vas a comprar vale un 40% más.

        • martinleandro dice:

          Argentina es el único mercado que absorbe inflación en dólares tanto en autos como en propiedades.

          El mercado se está inundando de usados, hoy las agencias con suerte están vendiendo al valor de infoauto, muchas veces haciendo revoleo, tomando muy abajo o incluso saliendo hechos, para generar caja y cubrir agujeros.

          ML o la revista es una cosa, y la realidad es otra.

          Probá a publicar gratis y sacate la duda…

  16. Hugo22 dice:

    Hermosa me encanta junto a la Tucson, Q3 y a la BMW X1 las que mas me gustan.

  17. kike dice:

    Está muy linda, siempre me gustó, aunque me parecen muy exageradas las llantas de 19″.

  18. Asolarin dice:

    “LO MENOS: Desapareció la versión EX 2.0 Turbodiesel 4×4 AT, que se ofreció hasta mayo con un precio de 53.500 dólares.”
    No coincido, menos de U$S 500 por un GT-Line, me parece bien!

  19. mirageiiiea dice:

    Muy buena opción, sobre todo por el motor diesel y la rueda de repuesto homogenea. Lástima el precio, la devaluación puso a los autos en la estratósfera. Habrá que sentarse y esperar que las cosas se vuelvan a “acomodar”, en un año o año y medio vuelve a quedar como antes de la devalueta.

  20. Joa 2001 dice:

    Me encanta. Hoy la sportage es una de las suv C mejor diseñadas del mundo. Motor turbodiesel y madera ?! Ya está. Me conquistó. Es ese tipo de vehículos para toda la vida. Me lo compraría ya mismo. En gris con esos detalles 😍😍.
    Ah, me faltó aclarar q es carísima. Pero soñar es gratis 😉
    Saludos 😁

  21. silviop dice:

    Autos por favor, basta de carromatos que encima cuestan un disparate.

  22. Sylar77 dice:

    Muy linda, pero a ese precio se pone complicado

  23. Sylar77 dice:

    Seguro va a salir el de siempre a decir antes se podía comprar

  24. Christian AT dice:

    No entiendo quién puede comprar una “camioneta” coreana que jamás va a sacar del asfalto par que no se le raye cuando con esa plata puede acceder a un sedán espectacular C o D premium de verdad A3, A4, 320i, C200 o un Passat, Mondeo… La KIA podrá pasar más rápido un badén o lomo de burro, pero si agarra un pozo la parte igual que cualquier sedán.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Yo yo yo. Yo me la compraria antes que un A4, un 320i, un C200. Juro que si. Y antes de recibir una respuesta certera, tecnica y racional te digo que me la compraria solo porque me encanta.

  25. Studio B dice:

    Ruedas 19 ” ?? El mundo cree que las calles y rutas de acá son billares…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario