Recall para los Chevrolet Onix, Prisma, Cobalt y Spin

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, GM Argentina llamó a revisión a los propietarios de los Chevrolet Onix, Prisma, Cobalt y Spin. La filtración de agua en la zona de fusibles puede ocasionar el encendido involuntario del motor.

Se trata de una ampliación del recall que protagonizó la Spin en agosto de 2017.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a AleOchoa por el dato)

119 Comentarios

  1. SIN GLOBITO dice:

    Perder medio dia por pijoter centavos en un rele.

  2. guillejs dice:

    Cuidado al pasar por una inundacion, tu chevrolet se puede volver zombi

  3. TGS dice:

    ” filtración de agua en la zona de fusibles” -> Dignos herederos del Pointer 🤦

  4. kb1977 dice:

    La solucion seria cambiar la caja de fusibles, poner aislante suena a un poco de grasa de litio arriba de los terminales y sanseacabó

  5. xx dice:

    “La filtración de agua en la zona de fusibles puede ocasionar el encendido involuntario del motor”.

    Me pa que solo del burro de aranque, no del motor térmico.

  6. Osmodiar dice:

    Hola si, telefono para Carlos Tangalanga, digo Zarlenga!

  7. Georgie dice:

    Pensé que el recall era del departamento de diseño… 😂 😂 😂 😂

  8. jrncolon dice:

    Por leer apurado interpreté mal un párrafo…
    “La filtración de agua en la zona de fusibles puede ocasionar el incendio involuntario del motor”.

  9. eugeblog dice:

    Pensé que el problema venia por el lado de la centralita del esp, ah no para…

  10. Leo G dice:

    che, pero para que arranque no es que las llaves están codificadas y sin la llave no arranca?

  11. EmilianoSP dice:

    Diseño e ingenieria ante todo

  12. Lucianoc14 dice:

    La humedad ya solo no te mata, también te puede robar el auto…

  13. JuanF dice:

    En el caso de la Spin la reparación debiera consistir en que una vez incendiadas se estrellen contra las Toyo Innova, ahí estaríamos todos más contentos me parece…

  14. Pablo Fernández dice:

    Solución: No use el auto los días de lluvia.

  15. cabezon dice:

    o sea que despues del recall de la spin del año pasado, no cambiaron nada y los siguieron haciendo con la falla. increible

  16. Reichstag dice:

    Muy clara la explicacion del llamado. Sin misterios. Lo increible es que sigan pasando estas cosas a más de 100 años de producción de automóviles.

  17. Hugo22 dice:

    Mammiiitaaaa!! Chevrolet estamos en siglo 21 año 2018!!!, estos problemas se los podias adjudicar a los Ford A y T!!!!años 30!!

  18. ==== dice:

    En los riesgos no dice encendido involuntario del motor. El motor de arranque puede girar, y en cambio mover el auto, pero sino está en contacto no arranca.

    • cabezon dice:

      si, es el titulo de cc para llamar mas la tencion y que haya mas comentarios.
      que es lo que le sirve.
      no esta mal.

      • CC dice:

        Cabezon: el título dice “Recall para los Chevrolet Onix, Prisma, Cobalt y Spin”, igual que todas las notas de recall.
        No llama ni más ni menos la atención.
        El recall es claro, de manera involuntaria se activa el sistema de encendido del motor.
        No hay error.
        Te imaginarás que con estas notas tenemos muchos cuidados: detrás de cada recall de una automotriz hay un enjambre de abogados.

        • ==== dice:

          CC, con todo respeto, hay una GRAN diferencia entre “de manera involuntaria se activa el sistema de encendido del motor” como decís en este comentario que respondo y entre “puede ocasionar el encendido involuntario del motor” que dice la nota.
          Lo segundo no puede ocurrir, por mas que el motor de arranque gire y gire, el motor principal del auto no arranca, básicamente porque no hay contacto, y por lo tanto no hay encendido de chispa, ni funcionamiento del sistema de inyección (entre las tantas cosas que necesita un vehículo para ponerse en marcha, ademas del motor de arranque).
          Si es verdad que en cambio, el auto se puede mover.

        • guillejs dice:

          El burro tampoco se arrimaría a la corona

        • cabezon dice:

          esta bien cc, el titulo es correcto, pero el comentario bajo el titulo no.
          porque no hay riesgos de que se encienda el motor, sino el motor de arranque que es otra cosa.

        • ==== dice:

          Sin respuesta, ni corrección 🤔

        • CC dice:

          Juan, es que no considero que merezca respuesta ni corrección.
          Te expliqué mi posición, vos explicaste la tuya.
          Y no coincidimos.
          Cuando hay errores en Autoblog, siempre pido disculpas y se corrigen.
          Considero que este no es el caso.

        • ==== dice:

          Okey CC, sin necesidad de pelear lo decia.
          Buena semana.

        • malavista dice:

          Cámbiese o no, la frase “puede ocasionar el encendido involuntario del motor” no es posible: no hay forma que el motor se encienda por lo expuesto por más de un lector aquí.

          Además, la referencia al burro es incompleta si no se utiliza el agregado “de arranque” dado que por motor se entiende que se trata del térmico.

          En síntesis: el burro se puede poner en corto, si el auto está en cambio, correte. El motor (térmico) NO PUEDE encenderse como parte de la diversión.

  19. martinleandro dice:

    Yo al 505 lo puenteaba con un destornillador, hasta que le puse un relay, defecto típico de 504-505.

    Acá…usás un balde de agua…increíble.

    • jrncolon dice:

      El 505 que tuve tenía autodetonación: Al apagar el motor tenía un intento de volverse a encender. Después leí que le pasaba a todos…

      • martinleandro dice:

        naaa…eso era porque estaba mal puesto a punto y generalmente muy pasado en nafta…los buenos carburistas no abundaban, por suerte yo tenía uno que era fabuloso.

        A los 504-505 les solía pasar que dabas contacto y hacían “tic” pero no movían. Le cruzabas un destornillador en los terminales del burro para que mueva, dabas arranque y todo bien…era un tema de llegada de corriente.

        Muy pocos sabían lo del relay, y gastaban fortuna cambiando carbones, bendix, etc etc..

        Pertenecer a clubes de autos, tiene sus privilegios…jajaja.

      • guillejs dice:

        Mala puesta a punto, muy adelantado o muy atrasado

    • PedroSierra dice:

      Esas cosas me pasaban con el Sierra 1.6 ’84 que tenía. Hasta que le cambié íntegramente el automático por uno original. Y lo del auto encendido a veces pasaba por eso lo apagaba con el cambio puesto.y si por una de esas lo intentaba hacer le largaba el cambio y listo.
      También lo que hacía en el taller era cambiarle el sentido de giro al motor del Citröen 11 ligero jaja. Era divertido.

  20. Dan dice:

    Chevrolet y su recall: “Antes que estaciones tu auto bajo la lluvia persistente de las últimas semanas, vení, dale un Spin a tu vida y pasate por la concesionaria antes que el Cobalt de la fusilera se prenda fuego, se derrita y tu auto quede hecho un Prisma de carbón.. Onix siquiera un Prisma..” Fin del mensaje.

  21. IML2011 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para IML

  22. Boga dice:

    Que loco que se ponga en marcha solo… tremendo flash se come el dueño…

    Ahora… qué raro que arranque sin la llave puesta… como es que el inmobilizador del motor no impide el encendido?

  23. Maurito87 dice:

    Si lo dejás afuera y llueve, arranca solo y se la pone contra un árbol en la esquina jajajajajajajaja

  24. Guido_glx dice:

    “Solución: colocación de aislante en los terminales de relé”… lo que correspondería no sería estanqueizar la caja de fusibles?

    • xx dice:

      papu, eto no é la NASA, entendé?
      El ailante es Fastí transparente toooodo aldededor del reles. Y lesto.

      Golpistas!

      • TGS dice:

        El romance entre el mecánico cacho y el Fastix es algo que debería ser estudiado en profundidad.
        Ej. Los K4M de Renault tienen o´rings en la admisión que después de un tiempo se agrietan y dejan entrar aire produciendo fallas de ralentí. He visto miles de casos en los cuales el cacho de turno se toma el laburo de desarmar dicha pieza y en lugar de reemplazar los o´rings ($150) procede a la instalación de 5 kilos de Fastix Alta Temperatura en cada alojamiento de los mismos…. Una cosa inexplicable 🤦‍😭

        • martinleandro dice:

          Ahora le son infieles al “Fastí” con el “Lotite”…están como quinceañeros y se lo ponen a todo…mamita…

        • TGS dice:

          Hasta no hace mucho el Loctite estaba en mostrador de muchas repuesteras con precios mas que convenientes (idem el W80 multiuso)

        • malavista dice:

          Mi respuesta debajo fue producto de no leer este comentario, totalmente acertado. Bien por Fastix, que consiguió mercado en la ignorancia de un buen porcentaje de los “profesionales” del rubro.

        • lumilo78 dice:

          Eso es porque lo dueños de esos k4m son unos luchas y le parece caro gastar en un Dacia.argentina papá!!!

      • malavista dice:

        Fastí alta temperatura PAPÁ, el sella juntas favorito de los mecánicos cabeza de termo.

  25. Dan dice:

    Chevrolet: “No me lo agradezcan a mí, sino a mi cinta aisladora”

  26. igandini dice:

    Que lindo debe ser un dia de lluvia la playa de Car One en Tortuguitas… Un elixir de autos chocando

  27. sleone_cabj dice:

    Chevrolet esta adelantado a la época! Nosotros no sabemos nada! 🤣

  28. Rush2112 dice:

    GM pionera en la conducción autónoma a nivel Mercosur

  29. ERNESTO429 dice:

    Muchos de los recalls de GM son por problemas de diseño, como es este caso, no una partida de piezas defectuosas, eso es lo más grave. Hay que estar re loco para comprar un auto diseñado y fabricado en el mercosur como las chevrolatas.

  30. Ronnie dice:

    Semi off topic,porque se mencionó a Christine : El sonido del V8 cuando vuelve al garage luego de matar a Buddy ,me pone la piel de gallina…

  31. 3dfxvoodoo dice:

    Por lo menos publican los recall, Peugeot vive teniendo problemas con las alarmas, todas las noches a pelear con 2 o 3 vecinos para que no dejen su auto frente a mi casa ya que por el viento se activan las alarmas y no me dejan dormir, antes en verano lo tapaba con un ventilador al ruido, ahora imposible. 1 lo saco de la cuadra porque amanecio con la luneta rota de un ladrillazo. Saludos

  32. Nevoet dice:

    Jajajaj. Cacos tirandole agua al auto para chorearselo en 3, 2, 1.

  33. malavista dice:

    Alguien sabe si se viene un recall para Cruze 1.4T? Pregunto porque tengo un amigo jefe de taller del chivo, que lleva 9 autos en lo que va del año en los cuales se detonó el pistón del cilindro 1 (el del lado de la polea del cigüeñal). El auto se queda en 3 cilindros sin más, y en todos los casos fueron autos con services al día y menos de 35 mil km. Tengo fotos!

    Lo “bueno” es que le cambian los 4 pistones… Lo malo es que si con un bruñido mínimo no se puede solucionar hay que encamisar porque no hay pistones de super medida. Y olvidate que te cambien el motor.

    Siempre lo vi como opción de compra porque me encanta el auto, ahora ni en dope.

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