Señor Embajador: su nuevo Hyundai Genesis G80 llegó a la Argentina

La Hyundai Genesis Coupé ha muerto. El modelo que en diciembre de 2009 volvió a poner de moda a los autos deportivos -entre las marcas generalistas de la Argentina- cesó su comercialización en nuestro mercado. Y no tendrá un reemplazante directo.

Hyundai decidió que la oferta deportiva continúe de la mano de la división N (con los Veloster e i30 que pronto llegarán a la Argentina, leer más). Sin embargo, el nombre Genesis no desapareció: se transformó. Así se llama ahora la nueva división de lujo de Hyundai a nivel mundial (como Lexus en Toyota Infiniti en Nissan).

La sub-marca Genesis nació en 2014 y acaba de llegar a la Argentina el primer ejemplar: un Genesis G80. Se trata de un sedán para el Segmento E (grande), con una configuración clásica: carrocería de tres volúmenes, cinco metros de largo, motor delantero y tracción trasera (integral, en opción).

Bajo el capot lleva la última evolución del V6 que usó la Genesis Coupé durante varios años: V6 3.8 (pero ahora con inyección directa, 315 cv y 400 Nm). Está asociado a una caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par).

El Genesis G80 se fabrica en Corea del Sur y comparte línea de montaje con su hermano mayor: el G90, un sedán para el Segmento F (limousine), que reemplaza al tradicional Equus, del cual también llegó un solo ejemplar a la Argentina (ver nota).

Al igual que aquél Equus, este G80 tiene un destino diplomático: será el nuevo auto oficial del embajador de Corea del Sur en la Argentina. El costo del vehículo fue pagado por la sede diplomática. El trámite de homologación y logística de este ejemplar único en el país corrió por cuenta de Hyundai Motor Argentina.

***

El primer y único Genesis G80 del país, en la sede de Hyundai Motor Argentina.

Genesis ya no es el nombre de una coupé. Es la nueva sub-marca de lujo de Hyundai.

Compite contra otras divisiones de lujo orientales: como Lexus (Toyota) e Infiniti (Nissan).

El Genesis G80 es un sedán del Segmento E (grande). También existen los G70 (Segmento D, mediano) y G90 (Segmento F, limousine).

Un sedán de lujo, que seguramente será conducido por un chofer.

Plazas traseras reservadas para pasaportes diplomáticos.

Interior clásico y moderno, con apliques en madera lustrada (nada de plástico símil).

Reloj con emblema “Genesis”.

El logo alado está presente en todos los rincones. No es un Hyundai. Es un Genesis.

Motor V6 3.8 con inyección directa, una evolución del clásico V6 de la Genesis Coupé.

Caja automática de ocho velocidades.

Tracción trasera (o integral, en opción).

Bienvenido a la Argentina.

Hyundai Equus: el auto del Embajador de Corea del Sur en Argentina, entre 2013 y 2018 (ver notas y fotos).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

80 Comentarios

  1. ILarq dice:

    En esta categoría podría traer pantallas para las plazas traseras no?

  2. Matias_N dice:

    Bien por Hyundai en tener una marca de lujo, para competir con Acura, Infini, Lexus, Lincoln, Buick

    • luisrom2015 dice:

      Matias_N amigo con Buick no seria mas con cadillac, buick no se considera tan lujosa como cadillac es un termino interemdio entre chevrolet y cadillac, es parecido cuando estaba mercury, no se comparaba con un Lincoln.

  3. agucortes dice:

    Aston Martin… Bentley…? cuando vi de lejos pense que le habian pifiado a las fotos! jajaja

  4. Georgie dice:

    Muy lindo pero Aston Martin pide que le devuelvan el logo…. 😂 😂 😂 😂

  5. leov dice:

    La homologación que hizo Hyundai será general o hay un tramite fast track para las patentes celestes?

  6. alexispallas dice:

    Quiero un i30 deportivo!

  7. Sr.Fede dice:

    Me parece a mi o estos de genesis le robaron un poco el logo a una afamada marca inglesa?

  8. Maurito87 dice:

    Muy lindo, pero me quedo con LEXUS

  9. Wooo... dice:

    Lindo bote. Imposible que entre en el garage de AB?

  10. Rush2112 dice:

    Como fueron afinando el lápiz los coreanos para diseñar sus autos (con el aporte de los europeos obvio). Pensar que hace 10 años tenían el Opirus

  11. Jorge_Riel dice:

    Buen día. Creía que no era necesario homologar los vehículos diplomáticos. En el frente de la embajada de EEUU siempre hubo vehículos US specs con chapa diplomática que hasta el año pasado no se podían homologar.

  12. Considerando que tanto este G80 como aquel Equus se encuentran homologados y eso ya es costo hundido, está en los planes de Hyundai Argentina comercializarlo? Por un lado la marca podría juntar algunas ventas más, por el otro tendría que entrenar a la red de postventa, cosa que no siempre es practica y económicamente viable.

  13. Roger_Dbka dice:

    Como que las plazas traseras las veo algo pobres para un sedan de lujo con fercho!! Faltan butacas mas ergonómicas, pantallas, apliques en madera etc, etc…

  14. TGS dice:

    Lindo bote, ahora que traiga un KIA Stinger para la custodia 🚨🚨

  15. Luis Almirante Brown dice:

    Veo mal o pusieron en el piso trasero una especie de rampa para ocultar el falso túnel de transmisión??

    • CC dice:

      ¿Qué falso túnel? Tiene tracción trasera.
      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • Luis Almirante Brown dice:

        Disculpame, tengo tendencia a llamarle “falso túnel” por la costumbre a los vehículos de tracción delantera.
        Lo importante está contestado. Es un vehículo para transportar 2 pasajeros en plazas traseras.
        Saludos.

        • mrfelipe dice:

          no, tiene 3 cinturones si te fijas

        • Luis Almirante Brown dice:

          Pucha, nadie prendió con la crítica de diseño encubierta. La verdad es que si es un auto para ese target, no permitiría que ese tercer pasajero tenga que lidiar con el túnel de transmisión (que no es falso)

        • mrfelipe dice:

          ah jaja oka
          lo digo porque hay autos (en su momento por ejemplo el vw cc 3.6) que venia con 4 butacas, por lo cual era imposible ir de a 5
          seguramente el 5to pasajero en este genesis no vaya comodo, pero por unas cuadras puede andar

  16. luk dice:

    En lo personal este auto me parece muy soso, tiene cosas interesantes como algunos detalles en el tablero entre otras cosas pero les falta muuuuucho para acercarse a un A6, serie 5 , clase E, lo mismo va para los Acura, Infiniti, Lexus , son lindos y todo lo que quieran pero por dentro no se ven de alta gama.

  17. @autazos dice:

    Justo la semana pasada vi al Equus estacionado frente al Colón, todavía en funciones, con su patente diplomática. Muy llamativo, parecía 0 km.

  18. xx dice:

    Lo miro y parece un Frankenstein de rejunte de ideas de otras marcas.

  19. JuanF dice:

    Un hermoso barco, el 3/4 trasero es soñado…
    Pero hasta ahora pica en punta el embajador británico, salvo que la embajadora de Italia meta un Quattroporte.

  20. Matiasf dice:

    Trabajo en el edificio de ladrillos que se ve detrás. El otro día me asomé por la ventana y estaba este hermoso auto estacionado en el playón de Hyundai y lo estaban fotografiando. Fuí a buscar el telefono para mandar la noticia a Autoblog pero cuando volví justo lo estaban entrando. No identificaba el logo con Alas… y no entendía porque habia un Aston Martin/Bentley en el playón de Hyundai, jajaja. Buscando un poco online encontré este auto y en principio pensé que lo traian para el salón del automovil. Autoblog siempre un paso adelante, como Crónica, jajaja

  21. scoobyponja dice:

    Lindo bote para dejarlo estacionado sobre las bicisendas jaja

  22. Reichstag dice:

    Podria seguir llamándose Hyuindai a juzgar por la trasera de Accent, y las salidas de aire centrales noventosas. Falta. Falta, falta.

  23. Hugo22 dice:

    Como me gustaría ser chofer!!! manejar un bote de éstos y ganar 200 lucas!!

  24. HORAMY dice:

    El relojito está bien , ahora los botones parecen de auto generalista si le quieren dar un toque de clase toda la plancha y los botones tendría q ser mejorada

  25. ezeq26 dice:

    Voy a dejar un cartelito en la embajada “cuando lo vendan avísenme!” Ja! Hermoso auto.

  26. eduqlm dice:

    Una bestia, sobre todo el motor!
    ¿El logo se lo chorearon a Bentley o a Aston Martin?

  27. Asolarin dice:

    Mucho debate sobre el logo…. me hace acordar un poco al de Chrysler, además de Bentley y Aston Martin.
    Lindo bote. Pero… es coreano, no sé cuánto vale, pero la gran mayoría de los usuarios se van a volcar a la triada alemana, si es que se vende.
    Yo sigo eligiendo un americano 😉

  28. Cuasimodo dice:

    No es “registro”, sino “licencia” o “carnet/carné”. Un registro es un lugar físico o digital donde se registra algo (Registro Civil, Registro del Automotor, Registro Nacional de Armas, etc). En cambio, una licencia es un documento que te habilita a hacer algo, como por ejemplo, conducir. Saludos!

  29. adrian77 dice:

    Por lo que pude ver… en USA vale lo casi lo mismo que un Mercedez E300… no creo que lo traigan para vender aca con ese precio NO VENDE ni uno!

  30. Emanuel dice:

    No me dice nada el G80. De atrás puede pasar tranquilamente por un japones y de adelante no transmite, hasta diría que esa parrilla es fea. Ahora, tanto motor como caja e interior, muy muy bien.

  31. sleone_cabj dice:

    Un Genesis G80 como auto de embajador

    Con una flota de escoltas de: (attenti)

    Kia Cadenza y Hyundai Azera

    (El embajador en Panama tenia un Equus)

  32. Joa 2001 dice:

    Q lindo bote! Me encanto! Ojalá algún día comienzen a llegar estas submarcas a la Argentina. Lo único q no me convence es ese volante de camioneta … no va. Insercciones de madera reales?!😵😍 ( in your face camry ). Solo faltan los tapizados blancos al más puro estilo Volvo
    Saludos 😁

  33. jebus_crazy dice:

    En 10 años ( o un poco menos) lo comprare…en algun momento se lo van a sacar de encima (como el alfa 166 v6 de la embaja de Italia)

  34. Sorento dice:

    En el aeropuerto de Seoul me tome esto de taxi!!!! Una nave. Hay distintas clases de autos a distintos precios con autos de diferentes colores.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario