Uber se legaliza en Argentina: intimó a sus choferes a tener registro y seguro profesionales

Después de largas batallas legales –y hasta campales- con los gremios de los taxistas, Uber dio en las últimas horas un paso fundamental para ser legal en la Argentina: intimó a todos sus choferes para que obtengan un registro profesional y contraten un seguro de remises, para seguir operando en nuestro país. Quienes no cumplan con esta exigencia en el plazo de 90 días, serán desactivados de la aplicación y ya no podrán recibir pedidos de viajes.

Esta intimación, enviada durante el fin de semana, fue confirmada a Autoblog por cuatro choferes de Uber Argentina, que recibieron un e-mail de la empresa con esta exigencia. La compañía envió esta mañana un comunicado oficial, donde si bien no habla de esta intimación, sí anticipa su intención de regularizar su operación en la Argentina.

La diferencia dialéctica es clave: Uber Argentina siempre sostuvo que su operación no era ilegal. La empresa norteamericana sólo admitía la falta de un marco regulatorio para funcionar. Los sindicatos de taxistas y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en cambio, combatieron y denunciaron la ilegalidad de Uber.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta actuó multando y decomisando autos que operaban con Uber. Los sindicatos de taxistas fueron más violentos: atacaron a choferes y destrozaron sus autos. Las bandas de taxistas delincuentes llegaron al punto de romper vehículos de particulares, sólo ante la sospecha de que trabajaban para Uber. El gobierno porteño nunca condenó este accionar.

A pesar de las dificultades, hoy Uber tiene 35 mil choferes activos que transportan a dos millones de pasajeros, tan sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La polémica en Argentina por la llegada de Uber no fue un caso aislado. En varias ciudades, la compañía repitió siempre la misma modalidad: comenzar a operar y generar polémica, para recién después sentarse a negociar un permiso con las autoridades locales.

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Comunicado de prensa de Uber Argentina
A nuestros socios conductores y usuarios

En los últimos días se habló mucho de Uber en Argentina. Queremos reafirmar que Uber está comprometido con los más de 35.000 socios que manejan con la aplicación de Uber y los más de 2 millones de usuarios que se registraron para viajar en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hoy están recibiendo este correo.

Uber es siempre tema de conversación, y eso es bueno. Pero es importante partir de información real y no de rumores u opiniones. Hoy queremos romper con el ruido de las opiniones y que todos tengan acceso a información certera.

* Uber es legal en Argentina: Lo que hacemos en cada viaje está previsto en la ley argentina, empezando por el Código Civil y Comercial, pilar de nuestro sistema jurídico. Lo reafirmó la Justicia, a través de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional, tanto en primera instancia como en la Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación, como también el Fuero Contravencional, Penal y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, en un fallo firme (Quevedo) que ratifica que Uber es distinto a un remis y no se puede aplicar la misma regulación. No hay ninguna sentencia firme en contra de Uber.

* Uber paga impuestos y tiene CUIT: Uber cuenta con una entidad local, es una empresa de servicios que está constituida en Argentina, inscripta ante la AFIP y AGIP, y sí cuenta con CUIT con la cual paga sus impuestos. La plataforma con la que se conectan conductores y usuarios es manejada desde el exterior, como muchas de las apps que usamos diariamente para comunicarnos, escuchar música, ver series y películas. Recientemente el Congreso, dentro de la última reforma tributaria aprobada, creó un nuevo supuesto para que plataformas como la nuestra paguen IVA y esperamos nos definan la mejor forma para también empezar a pagar este nuevo impuesto que por primera vez se implementará en el país. Todos los impuestos que nos aplican, los pagamos.

* Uber quiere una regulación: Uber opera en más de 600 ciudades en 70 países, y aspiramos siempre a ser socios de las autoridades para brindar alternativas de movilidad. Buscamos esto en cada ciudad de la Argentina donde queremos operar. Este también es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde expresamos la necesidad de trabajar en conjunto para permitir que los más de 35.000 socios conductores que ya generaron ingresos puedan seguir haciéndolo. Así operamos en San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo, La Paz, Ciudad de México, entre otras. Nos gustaría que haya un debate público, que podamos sentarnos y pensar qué es lo mejor para cada ciudad, teniendo en cuenta a todos, no a unos pocos. Mientras tanto, es importante que sepas que la falta de una regulación específica no significa prohibición. Cientos de aplicaciones y servicios que usamos todos los días funcionan sin tener una regulación específica, ya que observan las leyes generales de fondo, como el Código Civil y Comercial y la Ley de Defensa del Consumidor, entre otras.

* Uber es una empresa de tecnología, no es taxi ni remis: Distintos fallos en Argentina reflejan que el transporte a través de aplicaciones representa una categoría diferente a las existentes y que amerita una nueva regulación, incluyendo el fallo ‘Quevedo’ de la Ciudad de Buenos Aires. Uber es una empresa de tecnología que globalmente conecta usuarios y socios conductores para que moverse en las ciudades sea una experiencia mejor y más fácil, y está comprometida con el futuro de la movilidad.

* Uber está comprometido con la seguridad: Uber pide a los socios conductores que saquen una licencia profesional ‘Clase D’. Además, se exige a socios conductores la presentación de un Certificado de Antecedentes Penales. Quienes no completan los requisitos necesarios o no brindan a los usuarios una experiencia de calidad son desactivados. A modo de referencia, más de 10.000 socios conductores han visto su cuenta desactivada por no cumplir con los requisitos necesarios o no prestar un servicio de calidad.

* Los socios conductores también pagan impuestos: Cada socio conductor de Uber es responsable impositivo por toda la actividad que genera y Uber colabora haciendo las retenciones correspondientes a cada socio conductor según su categoría impositiva para que paguen sus impuestos. En los diferentes países donde Uber opera trabaja en conjunto con la autoridad impositiva para ser una puerta de entrada que favorezca la formalización. Queremos ayudar en la Argentina también. Uber está completamente disponible para apoyar a la AFIP y a la AGIP.

Si querés conocer más o tenés alguna pregunta, escribinos. Sabé que nuestro compromiso es con vos y con los cientos de miles de argentinos que eligen Uber para moverse en forma confiable y segura.

151 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Buenísimo.
    Cómo todo cambio habrá gente que tenga que adaptarse

  2. Pablo Fernández dice:

    Con registro y seguro especial creo que pierde el sentido.

    • Osmodiar dice:

      No, para nada, con el servicio pauperrimo que tienen los taxis, Uber los va a seguir abrochando.

      • Pablo Fernández dice:

        Puede ser, lo bueno me parece es que si voy no se a palermo todos los días por decir algo, y encuentro alguno que también va, me hago unos mangos para salvar el viaje y el otro llega mucho mas barato. Ahora si voy a tener que hacer un registro especial, antecedentes, seguro especial, sigo yendo solo.

        • Dianel dice:

          Pablo, lo que vos decís no sería servicio de Uber sino algo tipo carpooling. Uber es un servicio que el conductor debería estar dispuesto a ir donde el pasajero quiera, tal como remis o taxi, pero de una plataforma distinta. Si vas siempre a un lugar y buscás gente para bajar gastos es carpooling. No conozco si hay una aplicación para eso pero sería interesante.

        • titus dice:

          todo eso certificado de antecedentes ya tien un costo alto, si lo pedis urgente mas. el seguro de remise me imagino que debe ser mucho mas caro que el para un auto. Y el registro ex profesional lo van a hacer dificil para que no lo puedas sacar facil. Yo lo tenia y lo di de baja por el certificado de antecedentes que te cobraban hace un lustro unos cuantos mangos…
          Si ademas estan los aportes que uno debe a hacer a la afip mas las retenciones de uber, ya no creo que sea una gran fuente de ingresos para el que sea uber. No me parece mal que requiera los mismos requisitos que un remise.

        • Pablo Fernández dice:

          Tengo entendido que vos un viaje lo podés rechazar o aceptar, con lo cual si fuera cerca de mi lugar de destino lo acepto y sino no. Igual no estoy seguro porque nunca usé uber.

        • agucortes dice:

          Uber se creo con ese fin. Hacerte unos pesos aceptando un viaje q te convenga el destino final. Estaba pensado para monetizar el carpooling.
          Ahora con las regulacion que sufrio en casi todo el mundo, se hizo igual a remis o taxi.

      • mercoauto dice:

        Los taxis tienen que adaptarse a estos tiempos….. Su sistema no puede seguir siendo dar vueltas por la ciudad hasta encontrar un pasajero. Es anti economico, anti ecológico y obstruyen el tránsito.

        Los taxis deberian estar detenidos en terminales en diferentes puntos de la ciudad y uno poder acudir a ellos con una aplicación.

        Fue siempre descabellado su sistema.

        • ap2017 dice:

          pero desde que punto de vista? yo me tomo un taxi porque estoy apurado y porque no quiero caminar una cuadra. y para eso tienen que estar dando vueltas. si tengo que ir a un lugar, si tengo que pagar antes y buscarlo con el telefonito me pido un remise. uber compite con los remises por su tipo de servicio

        • mrfelipe dice:

          no, compite con ambos
          no siempre el que se toma el taxi es por oportunidad del momento
          hay gente que sabe que se tiene que ir a otro lugar y puede esperar 5/10 minutos para salir y por eso llama a Uber
          pensa en los radio taxis, no eran/son competencia del taxi normal? por supuesto que si, y sin embargo lo llamas desde tu casa tambien

    • Reichstag dice:

      Uber siempre hace lo mismo. Tiene un ingreso populista atrayendo a conductores los cuales muchos se compran un auto especialmente para la aplicación, y ese populismo orientado a los conductores se traduce en publico que inmediatamente se afila detrás. Luego obvio, vienen las regulaciones, UBER lo sabe, y empiezan a escupir conductores. Bueno, así pasó en Uruguay donde hoy hay el 30% UBER de los conductores que había inicialmente. En el camino, muchos jovencitos esperanzados quedaron con su autito chino sedan comprado para la ocasion “de clavo”.

      • Reichstag dice:

        Esperar 3 años para ver la verdadera linea de flotacion de UBER antes de hacer locuritas.

      • ap2017 dice:

        planteo un tema mas compicado: UBER contrata a particulares para brindar servicio de transporte, haciendolos figurar como monotributistas porque “prestan un servicio”. Es algo asi como si el titutar de 50 taxis podria habilitar como taxi a autos particulares con sus licencias, pero no tener que tener a esa persona de empleado, ni pagar ART, ni cargas sociales.

        Mucha gente en este pais se opine a las empresas que evaden la relacion de dependencia. La pregunta, que va a pasar cuando una persona trabaje para UBER 10 años y porque le cambian las reglas de juego se queda sin trabajo? Que pasa si trabajando tiene un choque pierde una pierna, quien responde?

        Otro tema: seguro profesional: pagar un seguro todo riesgo profesional es muy complicado, por los costos y por las pocas empresas que estarian dispuestas a hacerlo.

        Eso si, esto no quita que UBER ha puesto en evidencia el desastre de los TAXIS. da para rato el tema

        • QuattroS1 dice:

          Lo que planteas es uno de los grandes problemas de la legislación laboral actual. Si un tipo alquila un taxi para laburarlo y en 10 años no se lo alquilan más debería ir a llorar al campito. En Peronia ese tipo mete un juicio laboral y lo gana. Como pasa con muchas mujeres que hacen limpieza OCASIONAL en casas y cuando les dicen que no vayan más hacen juicio y a poner.

        • PabloAna dice:

          sumando a lo que dice Quattro, lo que se logró con todo esto es que miles de pequeños tallers, pymes, comerciantes y particulares directamente no contraten más, en mi caso ni loco contrato, me la aguantaré trabajando solo con mi hermano hasta que no haya libre acuerdo entre las partes y eso en este país socialista/comunista no creo que pase nunca, osea estamos condenados a la pobreza

        • clau2014 dice:

          Estas confundidisimo, Uber no “contrata” a nadie, como no lo hace Airbnb, ni ML, son simplemente aplicaciones que te cobran un porcentaje por contactarte con clientes, la carga impositiva de quien hace UBER es similar a la del dueño de un taxi, cualquier cuentapropista, sin importar los años de trabajo, se puede quedar sin ingresos. Si la mama que va a buscar los chicos al colegio o el señor que va a abrir su negocio, patina en una esquina y se enrosca en un arbol perdiendo una pierna, quien responde?. Tema seguros, NO EXISTE el seguro todo riesgo profesional, tanto taxis y remise se aseguran solo contra terceros completo, cubren al pasajero hasta 18 m de pesos (son los que exige SACTA), salen lo mismo o un poco menos que un todo riesgo de un auto particular, y te los bridan AON, AMCA y un par de empresas mas. Te olvidaste de la licencia D1, la unica diferencia con la convencional es que te piden antecedentes, el examen teorico es mas complejo y tenes 0 tolerancia al alcohol.

        • mrfelipe dice:

          exacto, no son contratados, son considerados “micro emprendedores”
          asi como la gente que hace el delivery de la app “rappi”

    • lufeba dice:

      leyendo tu ultimo comentario entendi, tu idea es usar uber para llevar gente que va solo para donde vos vas, te comento que si cancelas muchos viajes te terminan cancelando la cuenta porq eso es lo q no quieren, que se pongan a elegir (sobre todo porq me ha pasado como cliente que te asignan un auto, a los 10 min el flaco se da cuenta y te lo cancela, o sea perdiste tiempo al dope)

  3. FedericoLacro dice:

    y con esto, los Taxistas van a dejar de ser una MAFIA y dejaran de romper Autos ???

  4. andresmtdi dice:

    Hay que ver ahora que existe este marco legal, si los taxistas siguen tomando venganza por mano propia…

    Seguirá con el mismo nivel de actividad como hasta ahora?

  5. SantiG dice:

    Sigue sin estar ni cerca de las casi 800 lucas que hay que poner para tener un taxi en calle… A mucha gente no le conviene que exista este servicio.

  6. Sorento dice:

    Es muy bueno que se legalice. Los taxistas se quejan por que pagan licencia y otros no (remises, Uber). La licencia del taxi les permite circular para buscar pasajeros de calle.
    Me tomo mucho taxi en la calle. Prefiero taxi por la inmediatez del servicio, y elijo el auto.
    Lo que seria genial para emparejar la cancha es que los autos de los taxistas puedan ser comprados sin impuestos. Veriamos mas autos nuevos, comodos y automaticos de baja contaminacion en vez de sienas y corsas. Esto es asi en muchos paises y es por eso que en muchos paises los taxis son mercedes o similar. Si tuviera que manejar 10 horas o mas por dia prefiero hacerlo en un clase C que en una meriva 2006. Luego la version Uber taxi aumentaria el trabajo para todos los taxistas que tengan el auto en condiciones.

    • VAGBOY dice:

      En alemania hay mucho Toyota Prius

    • ferfili dice:

      tengo mis dudas de que la licencia permita circular por la calle solamente… como siempre CABA NO es TODA LA ARGENTINA!!! en el interior hay taxis con licencia y no están circulando constantemente.

    • ap2017 dice:

      no es solo el costo inicial, sino el de mantenimiento. tenes idea lo que costaria hacer el mantenimiento de un auto taxi siendo un clase C? Ni hablar de un choque, tene en cuenta que con seguro profesional la idea de todo riesgo desaparece, por eso no hay taxis con todo riesgo, no porque no quieren, sino porque no los aseguran.

      Ese es el primer clave a tierra para UBER, no podes contratar un todo riesgo. Mas adelante llegaranlos juicios laborales, de siniestos y de cuanta cosa exista. Lo que muchos no ven es que UBER es una empresa que no podes embargar, ni hacer juicio porque tienen una oficinita y una App.

      En el taxi, hay un contralor que se ocupa de que este al dia el seguro, no es como el usuario particular que si no lo pagas te tiene que agarrar un control de inspectores. Que pasa si el que tiene UBER no paga el seguro, hay un siniestro con lesiones del pasajero. A quien demandas?
      Como todas estas cosas nuevas todo parece bonito hasta que empiezan a pasar las cosas

      • clau2014 dice:

        En UBER tenes que mandarles el certificado antecedentes cada 6 meses, asi como la poliza del seguro y comprobantes de pago, tu registro y los papeles del auto. Cuando estan por vencer te avisan y te cancelan la cuenta hasta que subas los nuevos. Mucho mas controlado que el tema taxis, que se llena de truchos durante el fin de semana

        • ap2017 dice:

          me parece que confundimos las cosas. UBER es la empresa, y UBER se autocontrola?

          en otro comentario dijeron que no habria relacion de dependencia con UBER. me parece que tienen que releer la ley. si la facturacion, la frecuencia de trabajo y el tipo de trabajo es siempre el mismo, se considera relacion de depedencia por mas que le busques las mil vueltas. en argentina eso es relacion de dependecia y no hay juicio ganable para demostrar lo contrario.

          esto seria como decir que vos tenes una empresa de traslado de autos que conecta a los clientes con las gruas, pero la grua es de fulanito entonces es monotributista. pero resulta que fulanito trabaja 4 a 8 horas diarias, siempre en la misma actividad y tiene un ingreso promedio mensual. Es relacion de dependecia.

          el tema es que este tipo de empresa no tiene un peso en el pais, por ende a quien embargas, a quien le haces juicio?

      • lufeba dice:

        como dijeron arriba, uber controla mucho mas eso por ser un servicio online, hay muchas motos de delivery que sacan el pago anual, lo cancelan al siguiente mes y circulan sin seguro pero con el comprobante, uber al pedirte el pago mes a mes eso no lo podes hacer

  7. Georgie dice:

    Tacheros a cooomeeeeeeerrllaaaaaaaa!!!

  8. Pablo Fernández dice:

    Que los taxis se hagan uber y dejen de jorobar. La verdad me gustaría (aunque sea totalmente incorrecto) ver una contra patrulla anti taxis y cagarlos a piedrazos y romperles todo el auto.
    Como usuario me interesa pagar menos y si uber me da el mismo fin mucho mas barato que los taxis, por mi que desaparezcan esos molestos, de paso tal vez sacamos de circulación miles de autos dando vuelta estorbando a todo el mundo mientras buscan algún pasajero.

  9. PabloAna dice:

    Uber nos muestra como el Estado perjudica a la gente creando monopolios, regulaciones , sindicatos y mafias

  10. QuattroS1 dice:

    Una vez más los gobiernos son cómplices de las mafias locales. En vez de apurarse y legislar rápido para incluir una competencia superadora se ponen del lado del apriete del mediocre que no quiere perder su miserable quiosco. Sé que al algunos de los legisladores tienen problemas para leer, sobre todo textos jurídicos, pero llamen a algún asesor y que adapte una norma extranjera que ya funcione a Peronia.

    • juans dice:

      Obviamente que hay Mafias en los taxis, pero Uber tampoco es ningún santo. Entra a los paises no respeta las legislaciones vigentes y aprieta a los gobiernos funcionando en la ilegalidad, tampoco paga impuestos. Las reglas tienen que ser justas para todos.

      • Myther dice:

        No es para defender a Uber, pero la nota justamente habla de la operacion ilegal y el pago de impuestos.

      • QuattroS1 dice:

        Por supuesto. Por eso tienen que ser abiertas, para evitar las mafias y monopolios. Que Uber pague IVA, IIBB, Ganancias sobre sus comisiones, las cargas sociales de sus 5 empleados y algo que me esté olvidando. Nada más. Que los choferes tengan su carnet, seguro y vtv (anual? como para hacerlo un poco más exhaustivo?). Qué más quieren pedir?
        Insisto con algo: si los taxis fueran un servicio mínimamente decente no existiría ésta discusión. Pero ofrecen un servicio de cuarta, con autos detonados, caro, con choferes muchas veces en estados “sospechosos”, que evade a más no poder, etc.

      • ap2017 dice:

        tal cual. no solo eso. evade las cargas tributarias, evade ganancias, no podes demandarlos porque en el pais no tienen un centavo.

        con esto no hay que defender la locura de los taxistas rompiendole los autos a la gente, eso es peor que lo de UBER. pero veo aca mucha gente justificando que una empresa multinacional EVADA IMPUESTOS cuando nosotros tenemos una presion tributaria del 50%. simplemente no lo entiendo

  11. eugeblog dice:

    EXCELENTE noticia para empezar la semana.

    NUNCA mas un taxi en caba.

    Igual me sumo al comentario de que los autos para taxis deberían ser con menos impuestos o beneficios. Sería lindo ver a los prius de taxis cómo en otros lados.

  12. juans dice:

    Espero que Uber se ponga a derecho y cumpla con todas las leyes vigentes. Seguramente ya no pueda ser tan barato, pero esta bueno que exista competencia para que se beneficie el usuario. Faltaría determinar si va a pagar iva o algun impuesto, porque por ahora las transacciones son online y se facturan en el exterior, no están pagando ningún impuesto en Argentina, a pesar de que ellos digan que tiene Cuit y están inscriptos.

  13. bautistaiglesias dice:

    Me parece, con muchísimo respeto, que están confundiendo legalidad con otra cosa.

    Que tengan Licencia Profesional, y Seguro Profesional, no los habilita, técnicamente hablando.

    La habilitación para poder ofrecer un servicio de transporte tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires te la da el gobierno y eso una licencia especial.

    Que un particular se tome la molestia de conseguir un registro profesional (cualquiera puede ir y sacarlo) y pagar un seguro profesional(que cualquier compañía de seguros está gustosa de cobrarlo), no te habilita.

    El que habilita es el Gobierno, que, de eventualmente hacerlo, pondrá determinadas condiciones, entre las cuales, seguramente estarán la obligatoriedad de tener el registro profesional y el Seguro profesional.

    Esto es simple un paso más envío el Modus operandi de Uber, que se adelanta a las cosas que sabe que obligatoriamente va a tener, en Caso de conseguir la legalidad.

    Básicamente, están sumando argumentos, para acercarse a una eventual legalidad y habilitación.

    Pero insisto en no confundirse: esto no lo convierte ni en habilitado ni en legal.

    Aclaró que soy anti taxista y Pro Uber. Pero no por eso hay que confundir los tantos

    • MAGNUM dice:

      Concuerdo, pero al argentonio promedio no le gusta la verdad, lee los comentarios anteriores y te das cuenta el pensamiento lamentable como sociedad que tenemos (me incluyo) y el unico argumento es ” lo tasista son mafioso” y no les interesa que UBER es tanto o mas mafia que “lo tasista”, pero es chic con una app y lo hago desde el celu…

      UBER no tiene CUIT, o sea no puede operar porque no esta registrado como empresa, no tributa, no cumple con reglamentaciones de ninguna indole y aca lo festejan, es hasta triste.-

      Y ahora les dice una empresa inexistente, que contraten un seguro a sus “afiliados” o como se llamen, que con registro profesional y ese seguro para remis arregla el tema, pero NO, los seguros no son tontos en caso de siniestro se abren de gambas, porque el remis tiene regulaciones particulares que el asegurado debe demostrar al momento de un siniestro, ej: habilitación del vehiculo para circular como remis y debe estar inscripto en una remiseria habilitada.-

      Que cada uno saque sus propias conclusiones…

    • ap2017 dice:

      alguien que dice algo coherente. te imaginas cuando haya un siniestro, el pasajero demande al que maneja y al seguro, el seguro argumente que ese auto no esta habilitado para funcionar como transporte de pasajero (esto no es muy discutible, en la escritura del auto dice USO: y ahi va a decir REMISE, TAXI, PRIVADO.

      a partir de ahi, sin el seguro respondiendo, quiero ver al pobre tipo que salio a hacerse unos mangos en la ilegalidad si UBER le cubre los gastos de un juicio totalmente perdido de entrada.

  14. eduqlm dice:

    Bueno. Ya era hora. No parecía tan difícil.
    Ahora bien, pregunto por desconocimiento. Entiendo que el chofer tenga que sacar registro profesional. Pero también tiene que sacar un seguro profesional, es decir, asume todo el riesgo. Uber ninguno, sólo pone la plataforma. ¿Es así?
    ¿Que onda con los taxis particulares y los que están bajo una mandataria? ¿Es igual? ¿Y los choferes de colectivos?

    • titus dice:

      mercado libre tampoco asumia riesgos , cobraba dos centavos de porcentaje y ahora nada que ver…y ahi esta. Una de las empresas mas rentables del ispa.

      • Pablo Fernández dice:

        Pero en el caso de mercado libre no hay mucha opción, te cobran lo que quieren, te dan la plata cuando quieren, y si no te gusta a llorar al campito, ¿qué otra opción para no usar ml hay?, las otras tienen mucho menos visitantes, menos avisos. Aprovechan su posición dominante y como los usuarios no nos organizamos para darle un poco de merecido, estamos al horno.

        • Esco dice:

          ML es un buen servicio, funciona y es rentable…. por que querriamos darle su merecido!!??

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      El esquema legal de Uber se asemeja a una remiseria. Legalmente para llevar gente tenés que estar apto (registro) y pagar por el servicio diferente (seguro). La remiseria (Uber) en caso de un señor juicio podría ser “participe necesario” y compartir pena. Las mandatarias son “empresas” que gestionan autos de privados, vos le pones el auto y ellos te recaudan, ponen chófer y toda la bola. En la práctica son grupos mafiosos y estafadores de algún sindicalista

    • lufeba dice:

      como ya creo que dijeron, es un tema de probabilidad de sufrir un accidente, al estar mas en la calle tenes una mayor probabilidad de sufrir accidentes, por lo tanto las compañias no te cubren si estas 12 horas al dia en el auto y sacas un registro comun, que se supone una persona no maneja mas de 3 horas por dia, porq tambien al tener menos riesgo te cobran menos, al tener mas riesgo mas, si vos haces que te cobren menos pero estas todo el dia arriba, se te pueden abrir de gambas despues los del seguro, por eso es que para todo lo q signifique estar mucho tiempo usando el vehiculo te piden un seguro “mayor”, pasa lo mismo con las motos de delivery y motomensajeria, aunq realmente me gustaria saber cuantas tienen el seguro correcto

  15. Uber existe por ustedes, taxistas caretas. !!

  16. JuanF dice:

    Todo lo que tienda a hacer desaparecer a los taxistas mafiosos, sucios, analfabetas, ignorantes, irrespetuosos, estafadores y demás excrecencias de la fauna ciudadana bienvenido sea…
    Ahora haría falta aumentar ostensiblemente los requisitos, conocimientos y controles sobre chóferes de colectivos y motos; cualquiera que se desempeñe en un tránsito urbano con las características que adquirió CABA en los últimos años debiera reunir una cantidad de características que tiendan a relajar la connivencia, en vez de los monos ignorantes que andan dando vueltas y todo el tiempo tienden a caldear más el asunto…

  17. picho_perez dice:

    Que palazo para este rubro… otro oficio que se desvanece gracias a la tecnología. Las llamadas que ahora pasan por whassapp, los mapas son todos online hasta con el tráfico, el clima, homebanking, se viene un tsunami que extinguirá mucho de lo que conocemos hasta hoy.

  18. ignase dice:

    Utilizo Uber con regularidad, es mas antes de tomarme un taxi lo prefiero mil veces, me dice cuanto me sale antes de subirme sin la mafia de los tacheros, que es un azar cuanto te va a costar, y ni hablar de las diferencias de estado de los autos y choferes, los tacheros en general alquilan los autos a cualquier loquito que te fuma en la cara, y que parecen unos barras. En cambio Uber son particulares con auto en buen estado y hasta ahora todos realmente atentos y ubicados.
    Uber a morir, taxistas patoteros, mafiosos y primitivos tienen que mejorar si quieren competir como en todos los negocios.

    • MAGNUM dice:

      Aviso importante, si te pasa algo arriba de un UBER no te cubre nadie.-

      Verso lo de los seguros y demas yerbas, no esta habilitado para circular y en caso de accidente el seguro se abre de gambas olímpicamente, porque directamente la empresa no esta autorizada para funcionar y los seguros lo saben.-

      Pensalo…

      • ignase dice:

        Evidentemente por varios de tus comentarios estas en contra de Uber, no se si por ignorancia o por conveniencia. En cualquiera de los casos te recomiendo probar el servicio. Ya que para el usuario es mucho mas cómodo, claro y transparente.
        Es mas conocí a varios taxistas que se pasaron a Uber y estaban felices de no tener que vivir tranzando con los mafiosos de arriba.

      • clau2014 dice:

        CUENTA CANCELADA
        Motivo: link a web externa.
        Clau viajó al Planeta de Poochie.

      • jebus_crazy dice:

        Es la calle… de lo que va del año, ya dos probaron el paragolpe trasero del mionca (leves) y me dijieron ” huuu no tengo seguro”
        Imaginate si agarra a un pistero delivery o a uno caminando. Aviso importante: un auto no se que era (oriental de los 80 era seguro) y el otro un vw1500 con un carro atras… que guita sacas de ahi??

  19. ezeq26 dice:

    Uno puede entender la bronca del taxista, pero después, cuando un turista te dice que le cobraron 2 Lucas desde Ezeiza al centro, se me pasa…

    • Osmodiar dice:

      2 lucas? Les salio barato. Además de que les embocan billetes truchos a todos los turistas. Recuerdo un tachero que tenia en la biletera fajos de fotocopias y algunos de verdad. Segun si eras turista o no te clavaba fotocopias.

      • ezeq26 dice:

        Un taxi sale menos de la mitad, y un remis, 850 mangos FINAL con peajes incluidos. 2 Lucas es un robo, y lo que decís de los billetes, es cierto, cada tanto acuestan a alguno, y eso pasa en otros países lamentablemente. A un ex empleado de la empresa en la trabajo, tb le habían encajado billetes truchos, tanto en Francia, como en Inglaterra.

  20. Seba73 dice:

    Un pasito mas para ser un país mas globalizado.
    Pensar que vas a cualquier aeropuerto de europa y tenes flechitas que te indican donde podes tomar taxis y pedir ubers…con logo y todo…

    • titus dice:

      casi. En un pais civilizado, caminas por un pasillo y te tomas un tren o subte hasta la ciudad que quieras ir, se desde heathrow a londres, gatwick (para las low cost) a londres, desde paris a la ciudad , desde fiumiccino a roma…etc etc.
      Aca hace años venimos dando vueltas (epoca de randazzo) si desviamos el roca en el ultimo tramo para que ingrese a ezeiza. O el belgrano norte a aeroparque. (bajo la autopista por lo menos se dejo preparado el tunel bajo las vias para luego seguirlo hacia la terminal aerea)

      • Pablo Fernández dice:

        No sabía eso del belgrano, estaría interesante que lo hagan, ahora si para un túnel de calle tardan 2 años, no me quiero imaginar cuando podría llegar a la terminar aeroportuaria…

      • ElContra dice:

        En cualquier pais civilizado en los trenes pueden viajar juntos un turista lleno de euros/dolares y un ciudadano comun y corriente que va a su laburo.
        Imaginate acá a un turista europeo compartiendo un tren desde Ezeiza transitando la pintoresca campiña conurbanense con un wachiturro e´amigo de gorrita visera.

      • ElContra dice:

        Debajo de aeroparque no se puede hacer nada pá…….no te olvides que esa zona hasta comienzos del siglo 20 eran bañados…..es puro agua ahi abajo pá……tendría que hacerse por arriba.

        • titus dice:

          lo que esta hecho es el comienzo del pasillo hacia la terminal solo el tramo bajo las vias. Busca en skyscrapercity el enlace de lo que fue la obra de correr las vias. No importa que fueran bañados, tambien lo era lo que es el actual puerto madero hecho por los ingleses (la parte de los docks) y que tienen sus sotanos a igual o por debajo del nivel del rio..
          En cuanto a lo que decis de los wachiturros es asi, pero se puede hacer un servicio solo para turistas que salga a x cantidad de minutos y que haga un servicio directo al centro o con dos o tres paradas intermedias.
          para el belgrano norte podes usar los trenes de emepa de dos coches con motor intermedio. Pero para lo que es Argentina faltaria varias decadas…..

  21. titus dice:

    Los tacheros no son todos mafiosos pero hay mafias muy hinchas como las de aeroparque o ezeiza. El año pasado teniamos que viajar 3 adultos y dos nenes de menos de 5 a aeroparque, pedimos dos remises aca de urquiza y nos costo pongamos 400/500 mangos los dos.
    Al volver fuimos hasta la entrada de Aeroparque y empezamos con el tole tole de los taxis, eramos los mismos pasajeros mas 3 o 4 valijas mas una caja grande (de un home theatre. Cuando nos acercamos, nos dicen necesitan dos taxis, le digo ok, me pregunta hasta donde iba y le dije villa urquiza a 10 cuadras de general paz.
    Te salen 2300 mangos los dos taxis. Le dije que me parecia caro, lo fue a hablar con su complice, perdon colega, y me dice…te lo puedo dejar en 1900, le dije te agradezco tu voluntad, pero no me sirve y a vos tampoco, obviamente nunca hablo del reloj. Le dije el remise que obviamente cobra menos me cobro hace 5 dias 400 mangos dos remises….
    Me di media vuelta los deje hablando…y me fui a los chantes de manuel tienda y similares que hay ahi dentro. Me cobraron lo mismo que los tacheros practicamente pero mandaron una spin y una suran que para ellos o los tacheros son “camionetitas…”

    • ElContra dice:

      No sé de donde venías, pero quizas te hubiera convenido antes de subir al avion llamar a la agencia de remises de tu confianza y arreglar para que te esperen al llegar a aeroparque.

    • jebus_crazy dice:

      Lugano-Ezeiza hace 6 meses nos querian cobrar 800 pesos los taxis del aeropuerto.
      Entiendo que los seguros, las licencias y bla bla bla hay que mantenerlos… pero eran (en ese entonces) 40 dolares por 25 km un domingo a las 7 de la mañana….

  22. ElContra dice:

    Otra regla que, a mi criterio, debería hacer cumplir UBER a sus choferes es a tener identificado su auto con algun sticker visible en los cristales y/o en alguna parte de su carrocería.
    Si los taxis y remises tienen que tener una identificacion que los distinga, no veo por que UBER no debiera tenerlo.

  23. ferfili dice:

    ESO!!! qué pasaría si los taxistas (mas aggiornados) empiezan a usar UBER??? linda controversia!!
    la MAFIA TAXIS ANTI-UBER qué haría?? duda existencial, no? porque tienen seguro específico, carnet profesional y tendrían más viajes… no se si es obligatorio la adquisición de la “radio – taxi”.

  24. IDF dice:

    Aguante Cabify!
    Uber (ahora) y Taxi son lo mismo!

    • PabloAna dice:

      esa es buena, lo que puede hacer Uber es ir creando una nueva con otro nombre así cuando ya los gobiernos lo cercaron con impuestos y regulaciones salen con una empresa nueva y por dos años tienen vía libre y ya a los pocos meses van preparando una tercera, hay que ir a la Rebelión Fiscal

  25. martinleandro dice:

    Uber la tiene estudiada…Entró por la ventana, ganó 30.000 adeptos laborales y cientos de miles de clientes, todo ello antes de “ser legal”, ergo ahora tiene mucho más poder para peticionar reglas “a medida”.

    Y el gobierno da vueltas, en una muestra más de gradualismo para resolver problemas de base, como las mafias de taxis y remisses, que son MAYORÍA fuera de CABA.

    • Esco dice:

      No entiendo el problema a resolver. Vino Uber, instalo un servicio que le sirve a los dueños de autos para hacerse unos mangos y a la gente para viajar mejor.
      Que habria que resolver? que salga mas caro o que sea mas burocratico ?

  26. Mani dice:

    Si Uber avanza el precio de las licencias baja, ese es el tema de fondo.

  27. djpata00 dice:

    Si el gobierno no metiera la mano en la lata, solucionaría la mafia de los taxis. Uber encontró un gris en nuestra legislación y lo aprovechó. Hoy va camino a la regularización y legalidad.
    Creo que pagando el seguro mas caro, haciéndote monotributista y tramitando el registro profesional, así y todo, seguís ganando.
    Por suerte le veo poca vida a la licencia, al auto, al maltrato, y a la contaminacion de los taxis. Todo vuelve.
    Buena semana.

  28. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Buenas, paso a dejar más info y en que repercute al conductor.

    Primero, sigue siendo ilegal, porque precisas una habilitación para servicio de remis. Con solo conseguirla en cualquier municipalidad basta y sobra (Lanús, Morón o Capitán Carpincho), luego de eso no habría problemas de circular y trabajar.

    Segundo, el certificado de antecedentes penales ya lo pedían de antes, y con mucha anticipación sale 70 pesos. El problema influye en el registro. El D1 cuesta casi el doble que el B1 y dura SOLO 2 AÑOS. Y laburando de remo y de Uber, te digo que no influye en nada, hasta que no baje la inseguridad seguirá habiendo trabajo para todos. Taxi, remis y Uber

  29. Asolarin dice:

    No quiero ir en desmedro de los taxistas, pero su gremio es una mafia, y eso ya los deja fuera de juego, y no es culpa de los trabajadores, sino de las cabezas.
    Hoy sigo eligiendo Uber (cuando el auto me es menos útil en esta caótica ciudad).

  30. IML2011 dice:

    Estos gordos de los gremios de taxis, si en vez de comer asado y patotear a todo el mundo usaran la cabeza y creasen una app argenta para garantizar la calidad del servicio de Taxi que distinta seria la realidad.

    Me pongo a pensar en la revolución del Radio taxi 30 años atrás esa si fue una buena…… Pero claro ahora es mas fácil comer asado y chupar………..

  31. chiniwini dice:

    No entiendo a la gente que esta en contra de Uber. Es lo mismo que pasó con Netflix y los video clubs. Los tiempos cambian y el mercado también…

    • mirageiiiea dice:

      Sin ningún ánimo de confrontación, te doy la razón por la que yo estoy en contra de UBER: vinieron y empezaron a trabajar sin pagar un sólo peso de impuestos, haciéndose los “pesados”. En el texto de la nota dicen que tienen CUIT y pagan impuestos, pero dan un dato no menor: dicen que los servidores de la aplicación están en el exterior. Con ese argumento, es muy probable que no paguen ganancias, por el IVA dicen que están “esperando la reglamentación” y así podríamos seguir con todos los otros impuestos. Me parece injusto que un tachero tenga que pagar el monotributo y estos tipos hayan empezado a operar burlándose de todas las regulaciones de Argentina.

      • jpch dice:

        Hoy justamente me llegó un mail de Uber (estoy registrado como pasajero aunque nunca lo usé) que entre otros tantos descargos dice lo siguiente:

        Uber paga impuestos y tiene CUIT

        Uber cuenta con una entidad local, es una empresa de servicios que está constituida en Argentina, inscripta ante la AFIP y AGIP, y sí cuenta con CUIT con la cual paga sus impuestos. La plataforma con la que se conectan conductores y usuarios es manejada desde el exterior, como muchas de las apps que usamos diariamente para comunicarnos, escuchar música, ver series y películas. Recientemente el Congreso, dentro de la última reforma tributaria aprobada, creó un nuevo supuesto para que plataformas como la nuestra paguen IVA y esperamos nos definan la mejor forma para también empezar a pagar este nuevo impuesto que por primera vez se implementará en el país. Todos los impuestos que nos aplican, los pagamos.

  32. MAGNUM dice:

    La nota en si es lamentable, llena de inexactitudes, hace pocos dias aparecio una nota igual en infobae, ambas notas esta y la otra parecen escritas por los directivos de UBER.-

    Falto decir que se les impuso una “cautelar de restricción de salida del país” a los ejecutivos de UBER en una causa por evasión agravada.-

    SI LEYERON BIEN EVASION AGRAVADA.-

    Tampoco se señala el fallo del 29/05/2018 por el cual el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), les ordenó a las prestadoras de internet que bloqueen el acceso de los usuarios a la aplicación y el sitio web de viajes.

    Hay mas pero aburre…

    Insistio la nota parece escrita por los directivos de UBER.-

    En mi caso particular estoy pensando seriamente no volver a entrar ni comentar en este sitio.-

    • Otro Usuario dice:

      No creo que esté escrita por gente de UBER, me parece que vos sos dueño de taxis que es otra cosa.

    • QuattroS1 dice:

      Bajo que actividad va a pedir el alta en AFIP si supuestamente no existe el rubro? Como siempre la Gestapo fiscal primero pena y después pregunta.

      • mirageiiiea dice:

        No es tan así…. No son inocentes. Si lees la publicación de UBER y conocés algo de impuestos, llaman la atención un par de cosas. Primero indican que los servidores de la aplicación están afuera del país (típico punto para sostener que no corresponde pagar Impuesto a las Ganancias en Argentina), luego dicen que están esperando la reglamentación del IVA….. proabablemente con este discurso tampoco paguen Ingresos Brutos. Es cierto que es un tema controvertido, pero las empresas serias se sientan a discutir con el fisco el encuadre de una “operación novedosa”. Me encantaría ser inspector y que me asignen el caso de UBER.

        • lobotomia dice:

          estan inscriptos en IVA, podes googlearlo o revisar en los organismos correspondiente. Incluso en un comunicado de la empresa lo aclaran, pero bueno, la masa sigue con el boludeo inventado por el taxista mafioso. Si ves comentarios mas arriba vas a ver que estan inscriptos y el CUIT y todo, que otro usuario del foro se tomo el trabajo de colgar aca.

    • martinleandro dice:

      hágalo amigo…no se reprima.

      Su amenaza no conmueve a nadie.

    • ernestox dice:

      ud tiene un nickname de una marca de…. papel araña?

    • jebus_crazy dice:

      El que se va sin que lo echen….👋

      Por otro lado,tan preocupados por los impuestos? Piden SIEMPRE factura o ticket? Pagan todo con tarjeta de credito/debito?
      Aparte vos pagas…pero si tenes un “cristobalito” que no lo hace, que pasa? Si fuera en cana, ayuda en algo? Si la plata la desaparecio y para peor,la que escondio, cuando salga, tiene para vivir mejor que todos nosotros por el resto de sus años

  33. Otro Usuario dice:

    El tema es que esto se presenta en peronlandia.

    En Londres también prohibieron los UBER, porque para tener un taxi en Londres tenés que dar un examen que poca gente pasa, y los autos cuestan una fortuna (son más caros que acá, alrededor de 45000 libras cuesta uno sin autorización ni nada adicional).

    Acá los taxistas que son en su mayoría maleducados, agresivos, no tienen idea de donde quedan las calles, si te pueden afanar te afanan, etc. etc., no tienen ninguna preparación ni examen previo.

    Y desde que tengo uso de razón que los taxis son así.

    Pero también estoy de acuerdo que UBER tiene que cumplir con estándarse mínimos como los seguros a pasajeros, lo del examen profesional en Argentina me parece una perogrullada, ¿qué tiene de profesional un examen con la tasa de accidentes que tenemos en los cuales los taxis están continuamente involucrados?.

    La diferencia fundamental es que el taxi puede levantar pasajeros en cualquier lado y y UBER no, pero esto se da principalmente en CABA.

    Creo que el principal perjudicado en provincia de Buenos Aires son los remises y UBER ofrece un servicio más seguro y mejor.

  34. Gonza_pide_pista dice:

    Este fin de semana me tome 3 Uber, dos viajes desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza, autos bastante mal mantenidos, desalineados, desbalanceados, viejos y sucios, y el 3er. viaje solo dentro de la ciudad, un Bora Bajito con Xenon trucho y el que manejaba iba bastante en pedo. Por otro lado ya están agrupándose entre ellos para joder a Uber, quieren que baje el porcentaje de 25 a 18%, tienen los mismos vicios que los tacheros estos muchachos. Soy pro Uber pero tampoco he tenido las mejores experiencias en CABA, salvo un ARGO recién salido de la agencia que me tome hace una semana.

  35. Gonza_pide_pista dice:

    Y por otro lado, como ex dueño de taxi, el problema va a seguir siempre y cuando los taxistas no comiencen a ser todos cuentapropistas, ahi se terminaría el negocio de las ¨licencias¨(transaccion ilegal) y la precarización laboral.

  36. jpch dice:

    Más allá de cuestiones regulatorias, por qué motivo Uber es tan resistida por taxistas y gobiernos mientras con Cabify parece no haber ningún problema?

  37. Porto dice:

    El mercado se impone, tarde o temprano, pero se impone. Nadie ni nada puede detener su avance.

  38. empd dice:

    Licencia…. no registro.

  39. checanet dice:

    Este es el dia que tu chapa de taxi argenta y corrupta, que decian algunos que valen “60mil a 80mil DOLARES”, ahora vale 0 (CERO). Pero bueno la burbuja de la chapa y otras burbujas, son cosas que el argentino se va inventando, como inmubbles mas caros que en Miami, etc,etc y ESAS BURBUJAS un dia estallan y te bajan de un cañazo A LA REALIDAD.

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