Ajuste: los precios de los autos ya suben por encima de la inflación

En los últimos meses, los precios de los autos 0km crecieron casi siempre por debajo del índice de inflación. Sin embargo, esa lógica se rompió a partir de mayo, cuando la devaluación del 36% en el peso desató una estampida en las listas de precios en los concesionarios.

Las subas de precios acumuladas en 2018 ya oscilan entre 18% y 27%, claramente por encima de la inflación. El problema más grave: el mercado todavía está lejos de encontrar un punto de equilibrio.

Los patentamientos subieron levemente en mayo, pero el panorama para los meses del invierno será más complicado. Ya son pocos los que hablan de batir un récord histórico, como ocurría a comienzos de año.

Los diarios Clarín y Ámbito Financiero analizan hoy en sus páginas el panorama del mercado automotor argentino.

***

Nota del diario Clarín
Autos: en el año, algunos precios ya duplican la inflación

Por Luis Ceriotto

Los precios de los autos cero kilómetro ya le ganan holgadamente a la inflación, que entre enero y mayo acumula poco más del 12%. En el caso de los vehículos, en el mismo período, los incrementos más moderados ya trepan al 16%, mientras que no pocos modelos acumulan aumentos del 25%.

“Nosotros tenemos un incremento acumulado del 24% entre enero y la lista de precios de junio que elaboramos hace diez días. La semana que viene vamos a aumentar otro 3%”, dio a Clarín el titular de una de las automotrices más vendedoras del país.

“Y si el dólar sigue subiendo, nosotros vamos a seguir ajustando. No te olvides que nuestro parámetro no es la inflación, sino el tipo de cambio”.

La brusca devaluación del peso del mes pasado aceleró los ajustes: en las concesionarias de varias marcas recibieron nuevas listas de precios en medio del mes pasado, algo que no había sucedido en muchos años.

De todas maneras, no todas las empresas están ajustando a la par de la devaluación. De hecho, ni siquiera las más decididas a seguir al precio del dólar lo están haciendo por completo: desde el 1°, la cotización de la divisa estadounidense subió 36% y, por el momento, los autos subieron en promedio alrededor del 20%, según un relevamiento entre algunas de las marcas más vendedoras:

Renault acumula aumentos dispares: la última lista de precios, difundida el viernes, arroja subas de entre 18% y 27%.

Volkswagen había subido promedio 19,7% a fines de mayo. “Ese fue el aumento promedio de los precios sugeridos al público, en el caso de la Amarok el aumento fue menor”, señalaron sus voceros.

Las listas de precios de Ford acumularon una suba promedio del 19%, junio incluido. “Los precios se mueven según la demanda”, dijeron voceros de la compañía.

Otra automotriz estadounidense, General Motors, había acumulado aumentos hasta mayo de 16,7%, promedio, si bien con los aumentos de junio el incremento terminaría siendo bastante superior.

Toyota viene aumentando 17,5% acumulado, según sus voceros.

Desde comienzos de 2016, automotrices e importadores tienen restricción cero para traer todo tipo de modelos y unidades desde el exterior, lo cual se tradujo en una oferta inédita dentro de las concesionarias: hay casi 900 modelos y versiones disponibles, sin contar los vehículos pesados.

Esa fuerte competencia está funcionando como un freno frente a la inflación y la devaluación, según los empresarios.

Uno de ellos, alto ejecutivo de una terminal desde hace décadas, lo describió sin vueltas: “Nosotros estamos obligados a pensar estrategias y posicionamientos de marca a largo plazo. Si nos dejamos llevar por el aumento del dólar de un mes y aumentamos los precios a la par, es probable que nuestros clientes se terminen subiendo a otro auto”.

Por el momento, la demanda sigue respondiendo, con poco menos de 500.000 patentamientos concretados hasta fines de mayo. Sin embargo, hay un elemento que puede comenzar a pegar en las ventas por debajo de la línea de flotación: el financiamiento. Actualmente, cinco de cada diez vehículos son vendidos con alguna clase de financiación, entre créditos prendarios y planes de ahorro previo.

“Las operaciones de los últimos 20 días de mayo todavía no llegaron a la estadística, recién se van a reflejar en los patentamientos de junio. Vamos a ver un impacto en las ventas, sin duda”, dijeron en una concesionaria que agrupa a sucursales en varias provincias.

“Algunos autos los estamos vendiendo a precio de remate, porque los tenemos tomados contra financiación y no podemos aguantarlos en el salón mucho tiempo, mientras le pagamos al banco intereses del 50% anual. Pero los autos que son nuestros, que forman parte de nuestro capital de trabajo, los vendemos al precio de reposición, con todos los aumentos incluidos. Ahí no descontamos ni un centavo”.

Expectativas

En las automotrices ya tomaron nota de esa situación. Ya nadie espera que este año se superen los 901.000 patentamientos del año pasado. “En la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la nueva estimación de ventas para el mercado interno es de 880.000 unidades para 2018”, dijeron voceros de Volkswagen, la automotriz que está al tope del ranking. “Nosotros a lo que apuntamos es a seguir manteniendo el liderazgo del mercado”.

En PSA Peugeot Citroen marcan una línea divisoria entre el primer cuatrimestre y el resto de 2018, si bien mantienen expectativas de que los cero kilómetro se seguirán vendiendo a buen ritmo. “Lo que no se repetirá en adelante es el crecimiento que vimos entre enero y abril”, dijeron voceros de la automotriz francesa.

“Nosotros aún estamos analizando el comportamiento del mercado”, agregaron en General Motors. “Nosotros bajamos un poco la expectativa, pero entendemos que el mercado de todas formas será superior al del año pasado”, dijeron en Renault.

El número más contundente salió desde Toyota: “Si bien creemos que habrá una leve retracción respecto a la proyección inicial, estimamos un mercado total de 920.000 unidades para este año y nuestro objetivo como marca es superar las 92.000 unidades que venimos dentro del país en 2017”.

***

Nota del diario Ámbito Financiero
A rodar

Por Horacio Alonso

• Llega el segundo semestre. Pero no aquel que dos años atrás venía precedido de promesas de buenos tiempos, de esperanza. El que se avecina es muy distinto. Duro, e inesperado. Después de un período de fuerte crecimiento en el mercado interno, el sector automotor se apresta a transitar un camino menos agradable que el conocido desde la llegada del actuar Gobierno. Los datos de patentamientos de 0 km de mayo ya mostraron el cambio de escenario. Se creció respecto al año pasado pero en apenas un dígito, no al ritmo de dos cifras como venía sucediendo. Tampoco en mayo se consiguió cerrar por arriba del registró histórico para ese mes, como vino sucediendo mes a mes en el primer cuatrimestre. En el quinto mes del 2013 se vendieron 92.000 vehículos, unos 10.000 más que el mes pasado. Hay atenuantes. Por un lado, el crecimiento interanual es lógico que disminuya porque se está comparando con un período del 2017 que estaba llegando a un pico de actividad. Respecto al 2013, no es la mejor referencia ya que en ese año las ventas de 0 km estaban “subsidiadas” por la brecha entre el dólar oficial y el “blue” que alentaba las operaciones. Había mucha inestabilidad cambiaria por lo que ese margen, entre las dos cotizaciones, crecía o disminuía de forma importante de una semana a otra. Entonces, cuando más conveniente era para el consumidor, se producía un pico de demanda artificial. Sin embargo, más allá de estas aclaraciones, si se pone en contexto el momento actual, está claro que las perspectivas para lo que queda del 2018 no son tan optimistas como las que había a comienzos de año. El motivo está claro: la suba del dólar.

• Desde que el tipo de cambio salió de su letanía, el mercado de los autos está convulsionado. Basta recordar que en mayo, algunas marcas, tuvieron tres listas de precios distintas, según subía la cotización, con un incremento total de 9%. Junio empezó más ordenado pero también con fuertes aumentos, como adelantó Ámbito Financiero. La expectativa por lo que iba a pasar este mes quedó reflejada el miércoles y jueves pasado, cuando algunas marcas o concesionarias suspendieron las ventas de 0 km a la espera de los precios de junio. Es una forma de cubrirse de los vendedores para poder reponer la misma cantidad de vehículos sin tanta pérdida. No era una mala idea, teniendo en cuenta los ajustes de precios que llegaron de un día para el otro. Ford, por ejemplo, subió hasta 10% los precios. Es cierto que en mayo había hecho dos aumentos y no tres como otros casos. Toyota subió 7% pero con la misma salvedad. El mes pasado ajustó una sola vez los valores. Volkswagen, General Motors y Renault subieron por arriba del 5%.

• Con estos niveles de aumentos y con salarios que todavía están discutiendo ajustes en paritarias (los que ya cerraron acuerdo piden abrirlos para acomodarlos a la inflación real y no la estimada), en todas las terminales y distribuidores de autos importados están recalculando las estimaciones de mercado hacia la baja. Pablo Di Si, el CEO de Volkswagen para la región, lo puso en palabras: “La Argentina va a seguir creciendo este año contra el año pasado, va a crecer un poco menos de lo esperado pero va a seguir creciendo”. Cuando se habla con otros directivos del resto de las marcas, hay coincidencia. Del objetivo de un millón de unidades vendidas para el 2018, se pasó en cuestión de meses a estar apenas por arriba de las 900.000 para fin de año. Los más optimistas piensan que aún se puede llegar a 950.000. Sea como sea, todavía no hay dramatismo como para estimar una caída respecto al año pasado que pasó por un par de miles los 900.000 vehículos.

• En una recorrida ayer por concesionarias, la opinión es que junio ya se siente más difícil. Las ventas que se están haciendo se logran en gran parte por las bonificaciones que se aplican a los 0 km. Estos incentivos nunca se fueron, aunque se siga hablando, por estos días, de “regreso”. Los descuentos se mantienen a la orden del día y si se hicieron declaraciones sobre su finalización tuvo que ver con una estrategia de alguna marca. Desde una concesionaria de la automotriz que más fogoneó este tema, fueron concretos: “Nunca levantamos las bonificaciones. No hay que creer todo lo que se dice. Todavía hay mucho stock, tanto en fábricas como en la red, como para dejar de incentivar el consumo. Hay que pensar que tanto la producción como las importaciones se planifican con no menos de cinco meses y, ante un cambio tan brusco de la demanda genuina, lo proyectado no es tan fácil de recortar..

282 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Esto termina en listas de precios dolarizadas para todas las marcas.

  2. Daniel dice:

    Si el gobierno no entiende que es el gasto público desbordado lo que genera la inflación, seguiremos cuesta abajo como venimos desde hace décadas.

    • Gustavo 177 dice:

      a el dolar no???????. es que llueven los dolares y nadie los saca por eso sube ja ja . en una economia dolarizada y globalizada sube el dolar suben los precios , por mas que no haya plata en el mercado como los indicadores de consumo lo marcan . dejemosnos de joder con el gsto publico que no se quien va a venir a invertir y dinamizar la economia. Ya se la vendita confianza en mandraque . ja ja

      • Daniel dice:

        Concepto equivocado el suyo. No sube el dólar, lo que baja es el peso como consecuencia de la emisión descontrolada.

      • Reichstag dice:

        El dolar se apreció un 10 % en todo el planeta frente a otras monedas. Dejen de buscar fantasmas.

      • Xrush dice:

        No es que el dólar sube, sino que se devalúa el peso por otras variables, entre ellas, como indica Daniel, el gasto público que incluye, planes sociales, subsidios y sueldos de empleados estatales…sólo esos 3 ítems ocupan más del 50% del presupuesto anual…imaginate un negocio donde más de la mitad de los ingresos se van en regalías y sueldos de empleados….su rentabilidad y confianza cae por el piso…a eso se refieren con pesada herencia…nos condenaron de forma económica y social…

        • f.villarruel dice:

          Este mes pasado el dolar subio en todo el mundo.
          Claro que en otros paises eso significo una devaluacion del 5-10 % y en Choriplandia un 25%.

        • CBARACE dice:

          Me parece bien que digas que el gasto publico es el problema pero las tarifas subsidiadas no son un problema en españa por ejemplo uno de los mejores sistemas de transporte del mundo el subsidio es del 50% y funcionan las cosas. La energia dolarizada solamente se tiene que aplicar a lo que importamos y no al total de la energia que si no mal recuerdo solo importamos un 10 a 15% el costo de produccion transporte y distribucion no es en dolares avisen a Aranguren. Los empleados estatales deberian ser solo salud educacion y seguridad. El problema no son esos el problema son los cargos politicos no hablo de senadores legisladores sino todo lo que viene atras eso es lo que genera el gran deficit fiscal de nuestro pais provincias y municipios

    • Marcelosch dice:

      Lamentablemente, este gobierno está trabajando más según las encuestas de imagen que con lo que tiene que hacer.
      Ahora entiendo la inauguración de la estatua de Perón antes de las elecciones…
      Y yo que voté por un cambio…

      • juancarloslopez dice:

        Por si te sirve de consuelo según Melconian nos salvamos de venezuela (que no es poco) y si ganaba Scioli hoy el presidente era Zanini. Por evitar eso vale la pena cualquier sacrificio. Recordemos que el gobierno anterior se fue sin reservas y vendiendo dolar a futuro a lo pavote para que no explotara todo.

        • Marcelosch dice:

          Pienso lo mismo, pero no quita que pueda reconocer lo que están haciendo mal.
          Es lo bueno de no ser peronista… Je je…

        • 993 turbo dice:

          Segun Melconian.. Ese sujeto vende patria, menemista estatizador de deuda privada?
          Bueno 🙂

        • lanus2k dice:

          Juan:

          La verdad que no se que le ves de bueno a este gobierno…

          Este Gobierno se endeudó HASTA LAS MANOS, tiene Reservas TAN MENTIROSAS como los que se fueron y tambien vuelve a vender dólar futuro…
          Y sumale que tiene TANTAS LEBACs como plata circulando… que si se van, te DESTROZAN EL GOBIERNO!
          No por nada, sacaron el 10% de las Lebacs y NOS DEVALUARON 20/25% nuestra moneda…

          Vos te crees que no vamos a Venezuela??? JE JE JE! Vamos a Grecia, que hace 10 años que está tan mal como ellos… con tantos conflictos y siguiendo al FMI que NO QUIERE QUE SALGAS DE SU CÁRCEL!

          Y si, Scioli, Massa y el MITÓMANO de Macri eran TRES IMPRESENTABLES!

          Algunos, se que se ponen contentos por SER COLONIA DE UK… Pero no te creas que por chupar las medias a ellos vas a crecer… Te van a hacer lustrar el PISO con la LENGUA!

          Saludos

        • ferx100 dice:

          Cada vez que habla Melconian (un gran orador y con una capacidad de convencer que abruma) lo que me sirve de consuelo es saber que la formula de Menem y Melconian no haya llegado a buen puerto, cada vez que habla recuerdo que no lo lograron y me pongo contento.

      • sebastian_tecno dice:

        si segun ese melconian, parece que todo termina en don carlo , porque los K eran menemistas tambien, scioli llego a la politica por menem, su legado continua

      • ferx100 dice:

        No los entiendo a los que votaron un cambio, que esperaban?, Que un político nacido y criado en argentina, de la mano de un padre millonario gracias a la corrupción te ofreciera algún tipo de cambio ? No hay cambios en la politica Argentina, estos, los anteriores y los proximos, no te van a dar ningun cambio.

    • albertoang dice:

      Daniel, creo que un grupo importante de personas sabemos que hay que recortar el gasto público; pero pocos apoyan que se haga dado que implica: recortar subsidios a la energía, al transporte, sacar gente de la función pública, recortar asesores de todos los partidos, etc., etc.. El tema es que si recortan subsidios, la gente se queja por la factura de gas pero no se queja por la factura del celular o la tv por cable; se quejan que el transporte es muy caro pero muchos usan los trenes sin pagar boleto; se quejan porque hay desocupados pero hay maestros que envían certificados desde europa y en algunas provincias las clases todavía no arrancan. El problema somos nosotros, no los gobiernos; salimos a la calle para festejar un gol de Messi pero no salimos a defender nuestros derechos… y cuando salimos somos de derecha o izquierda. No se trata de eso, pero bueno, es la sociedad que conformamos.

      • fededl81 dice:

        Te iba a contestar pero lo borre, porque no quiero generar polemica, pero si no tuvieras para pagar el gas o la luz, pensarias diferente.

        • albertoang dice:

          Estimado, responda por favor. En cualquier país, nadie regala la luz o el gas; la pobreza no se combate con asistencialismo; se combate dando trabajo sin regalar el de otro (cosa que hacen con nuestros impuestos). El problema es que estamos más preocupados por regalar la luz, el gas, el transporte o un plan que por generar genuinas condiciones donde la gente gane su dinero dignamente para pagar sus servicios. El problema es que ciertos políticos prefieren el subsidio porque es una manera de conservar/atar el voto al partido. Por el contrario, generar trabajo y que la gente elija lo que quiere la hace independiente. “El perro es fiel al amo que lo alimenta sin importar su ideología, pero si el perro aprende a pensar, elegirá mejor a su amo o las condiciones en las que quiere vivir” (y hay muchos políticos que no quieren que el perro aprenda a pensar). Si no pudiera pagar la luz, tampoco tendría celular, ni direct tv… porque mis viejos me ensañaron que el 1° de mes hay que pagar lo necesario, si sobra, puedo pensar en el lujo (dudo que muchos de los que se quejan piensen de esa manera, pero mirá las marchas o pasá por una villa y decime cuantos tienen cable o celular con plan de 100 megas). La discusión es otra, es cultural.

        • fededl81 dice:

          Deberias informarte un poco más acerca de subsidios, sobre todo cuando afirmas que nadie regala la energía. Es verdad, nadie la regala, pero se subsidia en muchos países (EEUU, por ejemplo) más de lo que crees. Entonces esa afirmacion que tanto arengan muchos, es en principio falsa.

  3. Daniel dice:

    Desde que el tipo de cambio salió de su “letanía”…
    Significado de letanía: “Oración dialogada compuesta por una serie de súplicas o invocaciones breves a Dios o a los santos que una persona recita o canta y que las demás personas que participan en la oración repiten o contestan.” En todo caso, la palabra correcta sería “letargo”

  4. Bazan Vera dice:

    Los records que se venian dando eran total y absolutamente inconsistentes a pesar de que los “analistas” del sector decian todo lo contrario. Era obvio, todo estallaria. Resulto mas rapido aun el estallido por el descarado incumplimiento del flex.

    Ahora estos aumentos, contrariamente a la nota de los “analistas,” no estan muy arriba de la inflacion real teniendo en cuenta que cierran la mitad del año con las lista de precios actuales, con suerte estamos en un piso del 35% anual si desacelera en el segundo semestre con la “ayuda” de la recesion proyectada para el periodo.

  5. ezeq26 dice:

    Y lY el Estado, contento recaudando cada vez mas. Ahora de bajar el gasto público como corresponde? Ni hablar … que paguen los giles.
    Siguen en CABA repavimentando calles que estaban impecables, pagando sueldos muy altos en cargos inventados y así, que siga la fiesta, el despilfarro se paga con déficit, deuda.
    Y el argentino, sigue comprando por medio a que mañana aumente, y eso, que el % de la población que compra autos, es bajísimo.

  6. Lucianoc14 dice:

    El dólar sube: “Y si el dólar sigue subiendo, nosotros vamos a seguir ajustando. No te olvides que nuestro parámetro no es la inflación, sino el tipo de cambio”.
    El dólar baja: “Veníamos con poca o nula rentabilidad, tenemos que aprovechar a recuperar margen”
    Puro Biribiri, los autos siempre suben y un Virtus ya arranca arriba de los 400K (sedán B base bien familiar)
    Fuimos…..

    • MarceloLP dice:

      coincido plenamente con los discursos, tanto aumente el dólar o baje, siempre hay justificativos para remarcar…

    • Javier dice:

      por eso tenemos que sacarnos la industria ineficientes y traer autos de afuera que solo nos dara beneficios.
      valorres fijos y calidad del primer mundo!
      sino sacale los impuestos extrazona a los importados! y cuando vas a comprar un vento full te das cuenta que compras un A4 es obvia la compra. Cuando vas a comprar un cruze te sale lo mismo que un A3…..

      • jeanvaljean dice:

        Coincido, ahora donde metemos las 600.000 personas que se quedarán sin trabajo?

        • smagra dice:

          exacto. Es una discusion dificil…

          Lo mismo con el estado, que está sobrecargado de empleados. Si recortas empleos para bajar el deficit: hay laburo afuera para todos ellos?

        • juancarloslopez dice:

          Si un millon de personas (los que compran ceros) gastan un 30% menos de sus ingresos en autos (probable baja de precios si no se fabrica mas) seguramente habra negocios para otras industrias. Ahi metes los empleados. Porque sino terminas creando puestos de trabajo subsidiados por los consumidores (caso tierra del fuego por ejemplo. Caso CAMIONEROS que ganan una fortuna, etc).

        • scoobyponja dice:

          si juancarlos pero tendria que ser de forma paulatina , no podes dejar tantas personas en la calle a la buena de dios , se necestarian mucho años

        • ferx100 dice:

          Ahora que son pobres no van a poder ir ni a la universidad (Vidal Dixit)

    • Hernan dice:

      Lamentablemente eso pasa en todos los rubros… Porque pensas que la semana pasada el gobierno salio a “apretar” empresas que aprovecharon la boleada para aumentar de mas? Trabajo en una de esas…

    • malavista dice:

      Vendedores inescrupulosos y compradores torpes. Molotov.

      En al menos 50% de los casos las compras de autos se podrían posponer quasi indefinidamente, pero no aprendemos como comprador y nos dejamos robar (hablo en plural por deferencia).

  7. MarceloLP dice:

    bueno, bueno, bueno.. sobre 900 modelos: “Esa fuerte competencia está funcionando como un freno frente a la inflación y la devaluación, según los empresarios…” de 10 autos 8 son de afuera..ergo los morlacos se los llevan…vuelvo a repetir, para ésto era el cepo (y para que no negreen!!!)
    Alonso: “demanda artificial por el dolar blue…” o sea, se vendian autos (2013 habla, para el que no lee, pero critica) pero era artificial y está mal si le convenía al cnsumidor???? buehhh, sin análisis
    En el fondo, todos creen que las cosas van a empeorar!!!!

    • Daniel dice:

      Claro, porque el cepo generó un círculo virtuoso que casi nos deposita por debajo de Venezuela. En economía, siempre la solución es abrir, desregular y facilitar la competencia y los negocios. El socialismo y el “vivir con lo nuestro” siempre, desde el inicio de los tiempos fue un fracaso. Y hacia allá vamos nuevamente.

      • MarceloLP dice:

        queres justificar éste desastre, tratando de fundamentar con algo que no campartías, pero que no “era tan desastroso como se lo pintaron”, hablando de números fríos. ya me contestaste arriba ¿lo que? lo que vos quieras

      • MarceloLP dice:

        en economía la solución siempre es abrir?????????? de donde sacás semejante máxima??? jajajja 300mil opiniones diferentes sobre crisis económicas, y vos tenés la justa?? por qué UK, EEUU en crisis se convierten en economías restrictivas, cerradas, proteccionistas, “populistas” sería la palabra, si se consideraran sudacas…

        • Tomas dice:

          Ponete un poco en el lugar del otro che, imagínate tener que argumentar el verso de la apertura sin contar con un aparato mediatico que te dibuje los resultados que no son…

        • ezeq26 dice:

          En este país, abrir la economía, es dejar que 5 importadores se llenen de guita a costa de robar con los precios. Necesitamos un equilibrio entre importación y exportación, como cualquier país normal.

        • juancarloslopez dice:

          Agarra todo lo que se vende en USA y fijate que “made in” dice. Es todo chino. Y USA te parece proteccionista porque ahora trump se volvio loco ? El pais mas proteccionista del mundo es Argentina seguramente, no USA.

        • Daniel dice:

          No hay pais exitoso que haya crecido puertas adentro. Hasta los comunistas chinos lo entendieron, pero nosotros no porque Peronia.

      • Ezequ dice:

        Daniel, en que pais vivis. Esta mas que claro que la politica del cepo funciono mejor que esta, por que es lo que se demuestra. Este tipo se pone el pais de sombrero, por gente como vos que los voto. Dejame vivir con la supuesta CHORRA y que la mayoria tenga para un plato de comida, el precio de un auto no es un indicador de nada. es repugnante lo que esta haciendo con el pais, destruyendo pymes, aumentando tarifas, con el verso de sincerar los precios. Saco cuan subcidio se le antojo, el futbol y retenciones PARA QUE?? si la plata la ponemos nosotros igual todos los meses pagando cifras estrafalarias. La Sra vidal diciendo que se crearon muchas universidades publicas, sin necesidad por que los pobres no llegan. A mi me dan asco.

    • guillejs dice:

      El cepo era para que un puñadito de empresarios se hagan millonarios al no tener competencia y poder vender productos con 10 años de atraso (se vio perfectamente en el rubro Notebooks)
      Los morlacos se los llevan igual, o vos crees en la “industria nacional”? ya venian hasta las cajas con la banderita de argentina desde china

      • Ezequ dice:

        Si claro por eso el grupo clarin, todos los dias se encargo de criticarlo a mas no poder. El cepo demostro que como argentinos necesitamos tener limites, si para vos no sirvio decime si esto sirve, preguntale a una pareja que se esta sacando un prestamo hipotecario que le sucede ahora, el que ahorro un mangito para comprarse un auto, a las pymes que comprar materia primar con precio dolar. La justificacion real del gobierno es la que dejan ver cuando se les escapa, Micchetti diciendo que la gente se creyo que podia viajar, o comprarse aires acondicionado y ahora vidal hablando de las universidades publicas. Espero que pase lo mas rapido posible lo que le resta a este gobierno.

        • juancarloslopez dice:

          El cepo es una aberracion economica. Si el dolar esta al precio que tiene que estar NUNCA JAMAS necesitas un cepo ya que el precio regula la oferta y demanda. Hace mas de 70 años que queremos hacer cosas raras y esperamos un resultado bueno y SIEMPRE, SIEMPRE se vuelve a fracasar. La inflacion es MALA. El cepo es MALO. Cerrarse al mundo es MALO.

          Por favor agarra un libro que no muerden.

        • guillejs dice:

          Tengo muchos amigos y compañeros de laburo que sacaron creditos UVA, ¿sabes lo que me dicen? (hasta uno es pariente ucraniano): Si aumentó pero sigo pagando menos que el alquiler.

        • Pablo Fernández dice:

          Anda a sacar un crédito con el cepo y los k… ah, ¿no había?. Siguen siendo mejor ahora entonces, total si no sacás el mismo, estás como en el 2013.

      • juancarloslopez dice:

        100% de acuerdo. Chernajosky de NEWSAN se hizo ultramillonario con el cepo. Igual que otros lamebotas del kirchnerismo. Era socialismo de amigos. Una asociacion ilicita.

        • affalterbach dice:

          Eso es muy cierto, trabajaba en Newsan en esa época y cuando hicimos números ganó más con eso que con varias de sus divisiones de negocios. Increíble. De todos modos, ya había hecho un montón de plata durante el kirchnerismo.

      • Ezequ dice:

        Juan carlos, te cuento lo que vivo, dia a dia. Laburo en la calle, para empresas y pymes, donde la realidad en gran parte esta ahi. Mi viejo era del gremio del calzado y lo sigue mi hermano, por eso te digo que desde mi punto de vista, un presidente no puede desentenderse de la clase de pais que tenes. Industrial. El rubro notebooks, no hace a un pais. El despilfarro K que era?. tener planes, subsidiar transporte y servicios?. Bueno este los saco y encima te aumenta todo a vos y a mi, o sea con esa plata que antes se gastaba mal, ahora que hace este de bien? . Yo no quiero este tipo de gobierno, jamas lo voy querer, por que es mi forma de vivirlo a diario como creo la de muchos, mi hermano tiene 7 empleados vos sabes lo que es decirle a uno de ellos mira no vengas mas, sabiendo que son sosten de familia y eso lo genero este gobierno NO EL CHORRO anterior. Contamelo como quieras.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿a nosotros para que nos sirvió el cepo?

      • Ezequ dice:

        Pablo, decime vos por que crees que no sirvio y abrir el tipo de cambio si. Preguntales como puse mas arriba, al dueño de una pyme, vos vas a hacer compras de alimentos, fijate los gremios que paritarias cerraron…. queres que siga. En mi caso yo podia comprar con el cepo u$s200 x mes, lo hice ahora sin cepo no me alcanza para llegar ahorrar ni $1500 x mes.

        • juancarloslopez dice:

          Tu capacidad de ahorro tiene que ver con tu ingreso y tu consumo. Si tu ingreso es bajo deberias preguntarte como mejorarlo. Si tu consumo es alto deberias limitar tus gastos a tu capacidad de ingresos. Es muy simple. Yo tambien estaba mejor el sabado a la noche borracho y festejando en una fiesta. Ahora la resaca hay que bancarla.

        • guillejs dice:

          Sabes que mi viejo estuvo en el rubro de los rodamientos en la nefasta era K, ¿sabes como las pymes los llamaban incluyendo las metalmecanicas que tenian maquinaria para exportar y no podian conseguir los rodamientos especiales que llevaban? bueno eso era los K, lo que pasa es que el que no la vivió de adentro, se comió el versito 678

        • Pablo Fernández dice:

          No se que tiene que ver todo lo que dijiste con lo que yo pregunté. A mi el cepo no me servía para nada, de hecho si necesitaba/quería dólares me servía para poder NO OBTENERLOS. Y es una medida no sustentable en el tiempo.

    • ap2017 dice:

      defendes el cepo? en ningun pais civilizado tenes ese tipo de medidas. son parches y a los hechos: el banco central termino con muy pocas reservas y eso asi no podia seguir. nos habiamos cerrado, no nos prestaban plata (acordate el intento de kichi con el fmi) pero teniamos un deficit fiscal y ya en el ultimo año tenias uno comercial. digamos que asi no se podia seguir, despues para donde rumbeabas a partir de la necesidad de cambiar ese modelo lo podemos discutir. pero el cepo fue justamente un rumbo que genero un camino sin salida y a partir de ahi debias recalcular, venga que venga.

      • guillejs dice:

        Muy pocas reservas? lo unico que habia era el famoso swap chino que nos dieron a cambio de que les dejemos poner una base en el sur (ojo, la base es china, esta todo bien para los K, si hubiese sido de USA uuuyy Dios me libre….)

        • ap2017 dice:

          lo se, eso poco que habia era mayoritariamente el prestamo de china. pero no dejaban de ser reservas. y al mismo tiempo no dejaban de estar peligrosamente bajas al punto de que cualquier nueva gestion iba a tener que hacer algo para engrosarlas.

          yo intento no meterme en el boca river porque aca hay una historia de decadas en cuanto a la inestabilidad economica. habra que ver si esto de ahora es un giro respecto a las ultimas 6 decadas, o termina siendo mas de lo mismo. hoy seria hacer futurologia tanto para quien pronostica lo malo (fanaticos k y peronistas) , como lo bueno (fanaticos pro)

  8. Asolarin dice:

    La economía de este país es cada vez más desconcertante. Hay un gobierno inútil y empresarios mala leche. Así no vamos a ningún lado.

    • guillejs dice:

      Te olvidas de la opo golpista

      • Ezequ dice:

        Guillejs, vos sos un TOPO PRO. Hablas de golpista, burro. Sitas una palabra que hizo un daño a generaciones del pais. Vos sos tan burro como la Sra Carrio, hablas por que el aire es gratis.

        • Gimenez8 dice:

          Que ironía que le digas burro a alguien, cuando escribís “Sitas” en vez de “citar”. Y con respecto a eso, durante los 8 años del gobierno anterior (por que hasta el de Nestor estoy de acuerdo) se trató a todo el grupo Clarin como golpistas… MEMORIA MUCHACHOS!

        • El negro dice:

          el es burro, pero vos lo “sitas” bien

        • ezeq26 dice:

          La palabra golpista, arrancó desde los K, eso no se puede negar.

        • guillejs dice:

          No soy topo ni nada, ya lo aclaré en otras notas, me gusta refrescarle la memoria a la gente porque la perdió de Dic/15 para atras, por ej jamas escuche a un K quejarse de la inflacion del 35% de los ultimos años de la señora ni de los pobres que ni se los media para no “estigmatizar”

        • malavista dice:

          Pero vos exponés una postura ideológica virulenta también, así que te invalidás aunque el otro sea un “Topo PRO”.

          Sin contar que es interesante que alguien que no sabe escribir trate a otro de burro, no hablamos de Transformada de Laplace muchachos como para que la anden pifiando.

  9. Matias_N dice:

    Y van a seguir subiendo, el consumidor argentino promedio va a salir corriendo comprar un auto, para despues creer que la tiene clara y le “gano” a la inflacion. Despues no importa si se endeudo con el banco hasta las manos, no puede pagar los services oficiales, impuestos, etc.
    Es asi lamentablemente., ej tipico el de los celulares cuantos cabezas de termo hay con un apple o samsung s8 y no se arreglan ni los dientes, es asi el argentino promedio pero ojo tiene un apple o auto nuevo, es crack

    • Matias_N dice:

      Del gobierno ya ni hablo, son el reflejo de la sociedad ignorante y corrupta que tenemos

      • Georgie dice:

        👏👏👏👏👏

      • ezeq26 dice:

        Coincido, lástima que eso no aplique solo a ESTE gobierno, si no a los anteriores también…
        Lo del argentino, es así, con tal de hacer creer que se ahorró $ 10, se endeuda por $ 50.-

      • guillejs dice:

        Por algo los K estuvieron 12 añitos… ahi nadie se quejaba del 35% de inflacion y la suba continua de los vehiculos, tengo una foto de un diario de Mar del Plata del 2008 y abajo se veia la propaganda de un supermercado, cuando vi los precios no lo podia creer, la yerba Rosamonte 0,80$ el medio kilo… pero bueno … sabemos que muchos tienen memoria de diciembre para este lado.

        • Georgie dice:

          Tu sueldo también subía así que ahora a coooomeeeeerrrrlllllaaaaaaaaaaaaaaaaa…

        • ezeq26 dice:

          Y si hablamos de autos, Corolla XEI MT 2008 – $ 71.500 , ahora, $ 533.300. Y eso, lo podemos trasladar a cada cosa que compramos. Algo venimos haciendo mal.

        • guillejs dice:

          Georgie para vos:
          https://autoblog.com.ar/2015/01/07/asi-fue-la-produccion-de-autos-en-2014/
          https://autoblog.com.ar/2014/12/22/anticipo-patentamientos-2014-se-venderan-250-mil-autos-menos-que-el-ano-pasado/#comments
          https://autoblog.com.ar/2014/12/04/asi-fue-la-produccion-en-noviembre-2014/

          Y en relacion al sueldo, estas totalmente equivocado, pero bueno ahi te dejo las notas para que veas el modelo que defendes, incluso en una de ellas el amigo Guille Jakim te hace un comentario… obvio vos no apareciste en esas notas.

        • Aprendiz91 dice:

          Y daaaaaaaale con “aumentaba el sueldo”…jamás superó la inflación real, ni de cerca! Coincido con Guillejs.

          Y bien por los aportes de Ezeq, que siempre son equilibrados. Basta de fanatismos!

        • Pablo Fernández dice:

          Allá en el lejano nov. 2007 el plan de un corsa versión intermedia, tenía un precio de 33640 me acuerdo. Hoy estaría, ¿250?

        • ezeq26 dice:

          Gracias por el halago Aprendiz…
          Georgie, hubo rubros, cuyos convenios se ajustaban muy por debajo de la inflación real, y otros, estuvieron bien por arriba.
          Por otra parte, seguís sin responderme, si los K hacían todo bien, por qué no ganaron las elecciones en el 2015 y hoy, tenemos a este monigote de Presidente?

        • Bazan Vera dice:

          ezeq26: estando en desacuerdo con Georgie en muchas cosas tal cual le he manifestado digo: Tu analisis parte de una falacia, das como general hechos particulares. De hecho en tus propias palabras hablas de rubros por debajo de la inflacion y otros por arriba. Ergo no refutaste lo dicho por Georgie. Luego no he leido a Georgie decir que lo hecho por el gobierno “k”estuviera todo bien, ahi tambien partis de otra falacia.

          por ultimo y en general, el voto de la gente no necesariamente es racional por diversos factores y aun si asi lo fuera puede estar absolutamente direccionado por campañas de todo tipo. Al final el cono naranja de villa la ñata tenia razon, mintieron de principio a fin. No cabe dudas al respecto.

        • Georgie dice:

          No ganamos las elecciones por errores comunicacionales y por el odio que lograron instalar, Aprendiz y Guille sean felices con sus ridiculeces y decir que en el 2014 no comentaba es algo totalmente falso…

        • Ezequ dice:

          Guillejs, anda a laburar para macri, que te va a aumentar el %15 del sueldo. Fijate mar del plata como estaba de gente, lleno por donde quieras. Ahora no va a poder ir nadie. No hables de precio de alimentos que vos no vas ni a comprar caramelos a un kiosko. TOPO PRO

        • ezeq26 dice:

          Bazan, lee de nuevo mi comentario. Georgie dice que los sueldos (refiriéndose a TODOS) aumentaron por encima de la inflación, cuando no fue así.
          Georgie, le falta el respeto a todo aquel, que critica al gobierno, que el tanto defiende, un “a comerlaaaaaaaaaaaaaa”, no es una repuesta muy feliz.
          Por otra parte, este gobierno MIENTE? Si, desde ya que si, mintió en campaña, sigue mintiendo y mentirá hasta que termine su mandato, ahora, el de los K no? Una Presidenta que niega el cepo cambiario no es una mentira? Que llegó a decir que es un mito urbano?
          Georgie, perdieron las elecciones por errores comunicacionales? Fijate el ejemplo que pongo en este comentario, TU PRESIDENTA negó el cepo cambio instaurado, eso también lo consideras un error comunicacional?
          Por el odio instaurado? Ay Dios! Por comentarios como esos, es que ahora nos tenemos que fumar a los cyberpro y su tan famoso #novuelvenmas.
          El fanatismo anula la razón, y disminuye la inteligencia…

        • Georgie dice:

          Eze, no pienso gastarme más con ustedes así que simplemente me sentaré a ver todo lo que suceda y me empezaré a reir… Ya te dije que yo no voy a pasar hambre ni nada y si alguien pasa por la puerta de mi casa le daré una mano como hago siempre… Y el a comerla es parte de eso, por una vez en la vida háganse cargo de lo que votaron…

        • ezeq26 dice:

          A que te referis con UDS? Son los K, los que no aceptan opiniones opuestas, ni se puede discutir, sin que salgan a atacar al otro, sobre todo, cuando no tienen argumentos. Encima, me respondes a mi, sin siquiera leer mis comentarios. NO VOTE A ESTE GOBIERNO, te lo dije mil veces, me parece IMPRESENTABLE MM como Presidente, al igual, que lo era CFK …
          Me parece pésimo este gobierno, como también el anterior (a pesar de haber tenido sus aciertos).
          Puede tu memoria retener eso?

        • ap2017 dice:

          porque como te contesto uno abajo, a la gente le subian el sueldo al mismo ritmo. entonces superficialmente parecia que no pasaba nada, sumale a que las tarifas en buenos aires y capital eran regaladas, la cosa “funcionaba”.

          hay mucha gente, que es entendible porque es algo tecnico, que no entiende que esa ecuacion no cierra. o sea muchos creen que todo termina en “y bueno tenes 35% de inflacion, aumentas 35% la emision y por ende los sueldos y ya esta”. no.. eso va gestando un problema mucho mayor. si fuera tan facil y no habria limites para imprimir dinero, ningun pais se endeudaria

        • Marcelosch dice:

          Georgie, el Kirchnerismo no perdió las elecciones por “errores comunicacionales” y demás.
          Las perdió porque Cristina quiso perderlas, ya que ella no podía presentarse.
          Por eso lo puso a Scioli, y por eso le encajó a Zannini.
          Y lamentablemente, el peronismo se maneja como los militares, con un “General” que decide todo en forma absoluta y arbitraria.
          Más lamentablemente, este gobierno está demostrando que se maneja igual.
          En alguna ida a Rosario tendría que pasar a conocerte, y seguramente estaríamos más de acuerdo que en desacuerdo.
          Saludos.

        • ezeq26 dice:

          Exacto, el gobierno anterior imprimía billetes, este, bonos pagando intereses siderales (que a la larga, se transforman en dolares en un alto %) .
          Si la inflación y la emisión descontrolada, fuera tan buena, deberíamos darle clases de Economía a paises como Noruega, Suecia, Irlanda, Holanda, Dinamarca … porque ellos, son los que están haciendo todo mal.

        • ezeq26 dice:

          Marcelo, es cierto que se manejan así, si se hubiera presentado Randazzo, seguro hubiera ganado el FPV nuevamente a pesar de todo.

        • Marcelosch dice:

          ezeq26, pero si se presentaba Randazzo hoy estaríamos hablando de Randazzismo, y no de Kirchnerismo.
          Eso es lo que más le molesta a cualquier dirigente peronista. Perder el poder. Fijate que hasta se sacan el “Peronista” de encima apenas asumen, y lo cambian por el nombre propio.

        • ezeq26 dice:

          Ja! Es verdad…cambian los nombres, como los Papas católicos (cualquier similitud, pura coincidencia?)

        • Georgie dice:

          Vamos a lo importante Marce, tomás cerveza? Y es una zoncera que estando tan cerca no nos juntemos alguna vez a charlar de autos y de la vida…

        • Marcelosch dice:

          Encima ni eso Georgie, pero te puedo acompañar con una Coca…
          CC tendría que pasarte mi correo, u organizar una juntada en Rosario de Autobloguistas…

        • Marcelosch dice:

          ¿Don Cristófalo?

        • Georgie dice:

          Será Coca Zero entonces. CC, me podés pasar el correo de Marcelosh porque cambié el mío? Sino te paso el nuevo por mail, gracias!!!

        • Georgie dice:

          Don Cristófaro no nos da bola, debe estar en el almuerzo… 😂 😂 😂 😂

        • Marcelosch dice:

          ¿Coca Zero? Puajjj… Pero bueno, podemos ceder hasta ahí…

        • Georgie dice:

          Ok, será Paso de los Toros!!!

        • jebus_crazy dice:

          guillejs: yo me quejaba de la inflacion, me quejaba de la paritarias, me quejaba del cepo
          y me quejaba de lo mismo que venian a cambiar estos y no lo hicieron.
          decime como podes vivir gastando de mas y encima diciendo que no hay trabajo y hay rubros en los cuales, laburan el 90% de extranjeros.

      • kik dice:

        Por fin un comentario coherente, defienden un presidente con cuentas off shore??????

        somos pateticos como país

      • jrncolon dice:

        La sociedad es la misma que dejó de votar lo que había antes.

    • tritec dice:

      Cuanta verdad en tu comentario. Les cuento el Fit nuevo que viene de brasil ahora en junio va a costar 615 K, nos fuimos al pasto…..este pais no tiene arreglo.-

    • malavista dice:

      Es para sentarse a ver pasar los giles que ahora lloran que están en la lona, pero hace 6 meses paseaban por el mundo. No es necesario pasar el Wonderlic para Mensa para entender que no hay que tirar la guita en países con esta inestabilidad.

  10. Toruk Makto dice:

    M E N T I R A, el año pasado decidi cambiar el auto, desde octubre 2017 empece a seguir con un excel el precio de varios modelos de pickup, desde octubre a hoy aumentaron entre 300 y 400 mil pesos cada uno de cualquier modelo, fijate S10 high country automatica costaba 824.000 y mira ahora, estos tipos aumentaron 30 o 40% sus precuos en 8 meses. Por favor no les compremos mas…. Que se metan el stock en el locu

    • sXV dice:

      Lo tuyo es ingeniería financiera. Yo hago lo mismo. Es demasiado sofisticado para el 50% que compra con planes. Somos un país pobre. Hay que aceptarlo. Estoy en un foro de un Segmento C en cual hay dueños de autos de 600 mil pesos que por un choque cuenta “me quiero morir no tengo las 20 lucas que me cuesta la óptica”.

    • lanus2k dice:

      Toruk:
      Coincido, los autos están INCOMPRABLES!
      Y como dice el flaco de abajo, somos un País pobre y muy mal administrado…

      Y los de abajo que creían que con ésta gente iban a salir adelante… Se deben estar agarrando la cabeza, si no de están pegando un tiro en las plim-plim-plim… Hoy no pueden casi comer… COMER!!!!

      Y a los que se preguntan porque perdieron los del Gobierno anterior, es porque en fin, hicieron cosas mal, si HUBO ERRORES… Y los que se razgaban las vestiduras con los errores del Gobierno anterior y crititcaban y eran LOS GOLPISTAS de ese entonces… hoy cometen los mismos y miran para el otro lado… Y siguen metiendo la mano en LA LATA, desde el Presidente para abajo…

      Lo de Laurita Alonso, ES ASQUEROSO!

      Cuando se vayan, si es que se llegan a ir, porque ésta gente QUIEREN SER EMPERADORES o REYES, NO democracia… VAMOS a agarrarnos la cabeza…

  11. Georgie dice:

    Qué lindo es dar buenas noticias… 😂 😂 😂 😂

    • GBL dice:

      Yo la verdad es que no veo la hora de que explote todo, que haya gente que la pase peor que ahora, que no les alcance ni siquiera para polenta, fideos, arroz.

      • guillejs dice:

        Perdón…. usted acaso es Peronista? digo…

      • Georgie dice:

        Cuanto creés que falta?

        • Gimenez8 dice:

          Cuantas ganas tenes de que pase?

        • Georgie dice:

          En realidad no tengo ganas porque los muertos los ponemos siempre nosotros y la gente que pasa hambre no son ustedes precisamente pero si la cosa se pone áspera apoyaré a quienes salgan a la calle mientras no sea la clase media pidiendo la escupidera…

        • El negro dice:

          Georgie quienes somos nosotros y uds? estamos dividiendo al cohete. En serio, no se banca mas la confrontacion idiota. Tanto los exponentes de este gobierno como los del anterior estan salvados de por vida… yo no , y vos no creo tampoco

        • Georgie dice:

          Hablo de la gente que tiene conciencia social y que muchos por acá olvidaron… Tengo muchos amigos que votaron a don gato que pasaron del novuelvenmás a darme la razón en varias cosas… Y me preocupan más quienes no tienen nada que la clase media….

      • ezeq26 dice:

        No puedo creer que alguien tenga ese deseo. Si explota todo, y hay gente que no tendrá para fideos, te pensás que serán los que ahora son millonarios? No, serán lo que ya ni llegan a fin de mes.
        Tal vez quisiste decir otra cosa, no se …

        • Leproso26 dice:

          ezeq26 coincido con vos. Inexplicable el patriotismo y sentimientos que tienen algunos

        • GBL dice:

          Quise decir lo que escribí, lo que no implica que yo realmente lo piense. Sólo le estaba dando un poco de nafta a la llama golpista del Sr. Georgi. Saludos!

        • Sylar77 dice:

          Eze, después estos fanáticos se dicen populistas

        • Georgie dice:

          Antes de hacer ese comentario ridículo aprendé a votar porque tanto el hambre como los muertos los ponemos nosotros…

        • ezeq26 dice:

          “Aprende a votar”? Sabes a quienes voté en Diciembre de 2015? A NINGUNO…porque no voto a LADRONES, y tanto los K, como los M, son chorros. Vos votas chorros, y encima los defendés…

        • Georgie dice:

          Si votaste en blanco no critiques a nadie…

        • Georgie dice:

          Golpista, aprendé a leer la realidad…

        • GBL dice:

          Estimado Georgi: lametablemente la primera votación que “gané” en mi vida fue la de Macri. Y lo volvería a votar, si del otro lado está Scioli (o cualquiera del FPV). La diferencia es que jamás defenderé a ningún ladrón, por más que lo haya votado. Y si hace falta, en 2019, votaré a otro (lógicamente, a nadie del FPV, o cualquier nombre con que el peronismo haga rejunte). Sólo con que la familia presidencial le alquile habitaciones de sus hoteles a la aerolínea de bandera, es causal para descreer de ese gobierno. Mismo caso para Macri y sus funcionarios. A este país le falta mucha educación, y no está listo para poder hacer cambios profundos (esto es el huevo y la gallina). Pero la próxima vez que Ud. esté con su calefactor prendido (si no tiene gas en su casa, desde ya le pido disculpas), piense en todos aquellos que aún tienen que pagar $ 1200 un tubo de gas, o $ 200 una garrafa que dura 10 días por la falta de inversión en infraestructura. Y esperemos, de corazón, que sus ahorros en dólares le ganen a la inflación, para que pueda comprar su 0km. Saludos respetuosos.

        • Marcelosch dice:

          GBL, resumiste lo que piensa el 99% de quienes votamos a este gobierno.

        • ezeq26 dice:

          A quien le decis golpista? Vos aprendé a leer, no votar a ninguno, no es votar en blanco, es anular el voto RESPETANDO, lo que elija la mayoría.
          Los K fanáticos, no solo no respetan lo que ha elegido la mayoría, si no que desean desde el día 1, que les vaya mal al gobierno, solo por el hecho de no estar en el poder.

        • Georgie dice:

          Jamás golpeé ningún cuartel y antes de eso me corto una mano. Saludos pese al desacuerdo.

        • GBL dice:

          Creo que el Sr. Georgi escribió el siguiente mensaje…

          “Georgie 5 junio, 2018 a las 11:01
          Golpista, aprendé a leer la realidad…”

          …pero haciendo referencia a que yo le dije golpista. Y es verdad, después de escribirlo me pareció un exceso. SIendo así, retiro la palabra golpista como adjetivo golpista a todo lo relacionado con el Sr. Georgi.

          De todas maneras, espero que él viva tranquilo con su tono soberbio, y con sus frases de cabecera “yo lo avisé”. o “esta película ya la viví”.

          Sea quien sea el que gobierne, yo seguiré esperando que a este país le vaya bien, y sobre todo, respetando las votaciones (el sistema democrático no es perfecto, pero creo que sigue siendo el mejor).

          Y repito, al país le falta mucha educación como para afrontar cambios profundos. Mientras tanto, seguirá habiendo fanatismo de todos lados, para pelear por su parte de la torta.

        • Georgie dice:

          Todo bien GBL, podemos estar en desacuerdo pero jamás seremos enemigos!!!

        • GBL dice:

          Sin dudas, enemigo de nadie. Sólo de los ladrones.

        • guillejs dice:

          GBL asi es tal cual, el dia que aparezca otro se votará otro, por ahora peronismo jamas, ya estuvieron 30 y pico de años y dejaron mas de 30% de pobres y 35% de inflacion, si fuesen la panacea, con todos los años que estuvieron, seriamos Austria

      • Marcelosch dice:

        GBL, espero que lo tuyo haya sido una ironía, porque por ese tipo de deseos, es que somos lo que somos.

      • Gimenez8 dice:

        Bien patriota lo tuyo..

      • malavista dice:

        Usted debe ser de la familia Rocca como mínimo. Digo, las “explosiones” perjudican a los estratos sociales más bajos fundamentalmente, y no veo quién querría hundir aún más a un sector que vive de promesas incumplidas desde hace décadas.

    • Rooster dice:

      los hace 6 meses fanáticos Macristas entraron en etapa “son todos iguales”. No nene, uno te desendeudaba y el otro te endeuda por 100 años, te lo explico con un dibujito??

      • Marcelosch dice:

        Perdón Rooster, pero Ud. tiene un error de concepto. No existen los fanáticos Macristas (o son muy poquitos).
        Fanático es quien prefiere que el país se vaya a la miércoles, solamente porque ellos no están en el Poder.

        • Georgie dice:

          Las cosas tienen que cambiar porque este rumbo no nos lleva a ningún lado o estás esperando la luz al final del túnel o el segundo semestre? Si vos me decís que hagamos un esfuerzo entre todos lo acepto pero eso deja de tener sentido desde el momento en que las mineras y el campo (ahora van a pedir la escupidera los muy llorones…) tienen cada vez menos retenciones, la fuga de guita es incontrolable, las tarifas son un robo y se favorecen entre ellos en todo, el curro descomunal del Correo, ahí no me vengas a pedir ningún esfuerzo y nadie tiene por qué morirse de frio en invierno o de calor en verano, o que no le alcance la guita para comer. Y si firman ese acuerdo con el FMI (con la edad que tenés jamás podés decir que es algo bueno eso…) nos liquidan por treinta años porque lo van a ir refinanciando… Cuantas veces vi esta película en mi vida…

        • ezeq26 dice:

          Georgie, que las cosas tienen que cambiar, estoy de acuerdo. Pero con CFK, no ibamos a buen puerto, y estuvieron 12 años. Nestor empezó bien y hasta se podia divisar un proyecto de pais, con CFK, no solo se encargó de dilapidar reservas del BCRA, hacer negociados con cuanto amigo o mafioso pudo, y perdió las elecciones…poniendo a 2 candidatos, por demás impresentables.
          Que este gobierno sea un desastre, no quita culpa al anterior.

        • Marcelosch dice:

          Georgie, si dentro de tus comentarios hubiera alguna autocrítica como que Néstor se financió gracias a los Commodities de la época, o que duplicaron o triplicaron el tamaño del Estado, o que manejaron el Congreso como una escribanía sin respetar los principios democráticos; estaría totalmente de acuerdo con vos.
          Muchas veces coincido con tus críticas, pero me cuesta más con tus defensas.
          Saludos.

        • Georgie dice:

          No triplicaron nada el tamaño del estado ya que el mismo a diciembre de 2015 tenía 600.000 empleados, 100.000 menos que en la época de Alfonsín… Y te preocupa más rajar la gente del estado que la timba de las Lebacs…

        • Marcelosch dice:

          Georgie, me preocupan las dos cosas. Si el estado gasta más de lo que ingresa, no hay forma de pagarlo.
          No tengo ningún inconveniente en criticar a quien voté, cuando no hace las cosas bien.
          Ni en decir que lo voté porque me parecía lo menos peor.
          Lo que me preocupa es cuando se llega a fanatismos para defender lo indefendible. El país no es un Boca-River.
          Si no podemos reconocer que alquilar tus hoteles al Estado que comandás es un delito, que la venta de dólar futuro fue para reventar al próximo gobierno (aunque fuera Scioli), y por supuesto también la timba de las Lebacs dentro de otras cosas; estamos en el horno.

        • ezeq26 dice:

          Exacto Marcelo, muy pocos K hacen esas críticas (y no los he leido en este foro).

        • matias33 dice:

          Es muy clara la exposicion de Georgie, antes podia planear un posgrado, la compra de un auto nuevo e irme de viaje, ahora con el mismo trabajo hacemos planes para cargar nafta un dia de descuento. Con respecto a toma de deuda y fuga lean a Aldo ferrer, critico del peronismo, y se puede entender claramente lo que esta haciendo este desastroso gobierno. No resiste el menor analisis que estamos muy mal y vamos peor.

        • ezeq26 dice:

          Georgie, en los ministerios habia ñoquis a patadas, subieron mucho la cantidad de empleados publicos en la decada ganada, y este gobierno, encima, sumó unos miles mas, y con mejores sueldos, empeorando las cosas.
          Ya si negas eso, te recibis de cínico.

        • malavista dice:

          +1000

          Respecto a Rooster, de qué dibujito habla? Un gráfico de Fisher-Yates quizás? Un Diagrama de Cuerdas tal vez?

          O sólo se refiere a que en lugar de salir a mangar habría que darle y darle a la maquinita del Estanciero?

        • jebus_crazy dice:

          Ezeq26: nestor no iba bien, nestor heredo la super devaluacion del binomio Remes Lenicow-Duhalde… licuo todos los salarios y deudas, para peor, venia de arrastre la cesación de pagos de Rodriguez Saa.
          Imaginate que mañana, no pagas mas luz, gas, telefonia,tarjetas y creditos que tenes… te sobraria guita, no vivirias mejor? No podrias comprarte casi lo que quieras? Asi la piloteo el Nestor

        • ezeq26 dice:

          Jebus, solo digo que habia empezado bien, la idea de una brutal devaluacion, supone que de a poco, vamos a empezar a encontrar cierto rumbo ubicando nuestros productos en el exterior, que no haya pasado del todo, es otro tema, que hayan desperdiciado la oportunidad de hacer las cosas bien, en detrimento del choreo? Con el crecimiento que hubo en los primeros años, si no se hubieran afanado todo, y con una política que no favoreciera tanto a los sindicatos, controlando la inflacion, otra podia haber sido la historia, pero bueno, no pasó, y seguimos atrasando…

        • ezeq26 dice:

          Ah, lo mismo con los subsidios, podias tenerlos por un par de años, ya en el 2004, podian haberlos sacado paulatinamente. En el 2005, un litro de nafta Premium, costaba $ 1.99, hoy lo pagamos $ 30, si nos hubieran dicho hace 13 años, que la nafta iba a costar $ 30 x litro, no lo hubieramos creido, y ? Lo estamos pagando, lo mismo podia haber sido con todo servicio subsidiado. Se fueron miles de millones con esa politica absurda.

        • jebus_crazy dice:

          ezeq26: se quejan de las tarifas y en el 2009 una boleta de luz que me vino, era casi 1/4 de mi sueldo, nadie se quejaba… Funcionamos devaluando, funcionamos haciendo la misma de siempre.
          Algun gobierno tendria que realmente lo que hay que hacer, recortar a la mitad todos los impuestos, cortar el asistencialismo y dejar de ser la “patria grande”y en el medio tratar de patear los vencimientos de deuda hacia adelante, para tener un periodo de tranquilidad y acomodar todo lo anterior.

          la pregunta del millon: habra un politico que no piense en su partido o beneficio personal para hacer eso? no veo desde la izquierda hacia la derecha, pasando por todos los partidos y los sanateros de cuarta que los componen con las ganas de hacer eso

      • Sylar77 dice:

        Te hago una pregunta. Quien fue el anterior gobierno o presidente que fue al FMI?

        • Sylar77 dice:

          La pregunta es para rooster

        • Georgie dice:

          No sabe no contesta… 😂😂😂😂

        • ezeq26 dice:

          Georgie, antes de regodearte con la pregunta, fijate que Sylar, es uno de los que postea desde una opinión totalmente objetiva.
          Yo te tengo otra pregunta Georgie, qué presidente se fumó en 1 mandato, mas del 50% de las reservas del BCRA sin darnos nada a cambio?
          Una pista, es mujer.

        • Georgie dice:

          Les dejaron 25.000 millones de reservas, ahora no aguantan una corrida. Besitos en la frente.

        • ezeq26 dice:

          No puedo creer tu grado de cinismo, Nestor dejó 52.000 luego de su primer mandato, el resto, se HA DILAPIDADO.
          Claro, no hubo corridas con el gobierno anterior, el cepo se puso por gusto, con todo lo negativo que eso conllevó.
          Bien que si MM pusiera un cepo, todos los K estarían contentos…el pais ni les importa, solo quieren reirse del otro.

        • Georgie dice:

          Besitos en la frente, ya te dije que a partir de ahora me toca reírme…

        • ezeq26 dice:

          Reirte que al país le vaya mal? Te pinta de cuerpo entero, te creía inteligente…
          Pero ni contestas lo que te pongo, la loca se dilapidó una fortuna, y con un minimo de planeamiento, podriamos estar mucho mejor, pero claro, perdieron las elecciones por errores comunicacionales y por el odio…si que me sacaste una carcajada! Jajajajaja!

        • Georgie dice:

          Eze, apelo a la ironía porque este tipo de conversaciones ya no tienen sentido y desgastan. Ni vos vas a cambiar de opinión ni yo tampoco…

        • ezeq26 dice:

          No es un tema de cambiar de bando, como lo ven ustedes cada vez que se les hace una crítica. Es una manera de intercambiar ideas, y por ahí, ya que estuvieron tantos años, y no dejaron un pais en impecable estado (otros países, se han levantado de guerras en menos tiempo), nos sigan tratando tontos e insistan en dar clases con tanta soberbia como si hubieran hecho todo bien. Yo separo muy bien a Nestor de CFK, fueron 2 gobiernos con visiones bastante distintas en muchas cosas, pero ni eso ven de tan ciegos que parecen.
          Si los K, hubieran sido menos soberbios, hubieran robado menos (muuuuucho menos), hubieran controlado la inflación, y se hubieran ocupado de la inseguridad en serio, aún con sus errores, , estoy seguro que hoy, seguirían gobernando a pesar de todo.
          Pero no, pierden las elecciones por no saber comunicar…y se la pasan insultando a quien piense distinto.
          De no creer …

      • Sylar77 dice:

        Tanto el gobierno de macri como el de los k, son gobiernos que hacen e hicieron las cosas muy mal. Estos con deudas que vamos a estar años para pagar y los anteriores dándole a la maquinita de hacer dinero sin poder justificar dicha emisión

        • Sylar77 dice:

          Lamentablemente los que estamos en el medio somos los más afectados, ya que los fanáticos de macri dicen que no había otra, que tenían que aumentar todo, que tenemos que aguantar (muy fácil para ellos ya que duermen arriba de millones de dólares) los otros que somos suiza, que la pobreza es estigmatizar a la gente. Sinceramente cansa el fanatismo de ambos lados ya que cada uno les cree las mentiras que dicen

        • ezeq26 dice:

          Totalmente de acuerdo…

        • Sylar77 dice:

          Un besito en la frente? Señor con todo respeto, que edad tiene usted? Le parece que todo esto es gracioso, que se va a reir, cuando supuestamente usted tenga razón, mucha gente la va estar pasando mal, aún peor que en este momento y usted se va a reir porque tuvo la razón?

        • Marcelosch dice:

          Lo malo es que siempre votamos lo que creemos menos peor.
          Es como elegir entre que te maten o que te torturen…

        • ezeq26 dice:

          Y siempre nos empoman, y nos quedamos pensando que si ganaba el otro, era peor.

  12. Quiks dice:

    Los autos se están yendo por las nubes. En algún momento va a tener que parar esta escalada o un Etios va a costar 1 palo….

  13. Pablo Fernández dice:

    “Y si el dólar sigue subiendo, nosotros vamos a seguir ajustando. No te olvides que nuestro parámetro no es la inflación, sino el tipo de cambio”.

    Esto es así hoy, mañana planchar el dólar y el parámetro es “la inflación y no importa el tipo de cambio”. Que caraduras.

  14. Luch0_87 dice:

    Tiguan hasta el 31/05 puesta en calle 1.053.000 la base. El vendedor me dijo que a partir de Junio segun lo que le dijeron a ellos iban a aumentar un 4 5 porciento mas, mas otro gasto que le sumen ellos. Amarok V6 Extreme 1 palo y medio. Se van al carajo los precios… Pero mientras sigamos comprando van a seguir aumentando es asi.

  15. foropsico dice:

    Está claro que esta crisis solo la puede solucionar un próximo gobierno, y no entiendo como la gente tiene el coraje de dejar su dinero en el banco todavía.

  16. Altowachon dice:

    Mis condolencias a la gente q se dejo enchufar un autoplan…los estan partiendo al medio.

    Son cosas nornales q pasan, cuando estallo el blue y pusieron el impuesto de auto alta gama, se disparo todo. Esto es moneda corriente con o sin peronistas.

  17. Tuerca Floja dice:

    “Y si el dólar sigue subiendo, nosotros vamos a seguir ajustando. No te olvides que nuestro parámetro no es la inflación, sino el tipo de cambio”.

    La pucha que es rara la Argentina, entonces porqué no bajan cuando baja el dolar? O porqué aumentan aunque no aumente el dólar?

  18. Tuerca Floja dice:

    “Algunas marcas o concesionarias suspendieron las ventas de 0 km a la espera de los precios de junio”
    Una animalada, una bestialidad, una negrada digna de este país. Un comerticante que no quiere vender. Me pueden decir en que otro país saben que sucedan estas cosas? Son verduleros, no empresarios. Las terminales aguantan y tratan de no aumentar tanto pero las agencias hacen lo que se les canta. Que cabezas de termo, es indignante. Creo que este es el momento para el reemplazo del formato actual de consecionarias por venta online directa. Ya demostraron muchas veces que no están a la altura de los tiempos que corren.

  19. JuanF dice:

    Ok, no suben solo cuando sube el dólar, suben cada vez que ven la oportunidad de abrocharnos, digamos las cosas como son, si total ya nos dimos cuenta…nos empoman cada vez que pueden y nosotros no hacemos nada al respecto, solo somos una caterva de ignorantes que votamos pensando con el ort….

  20. juanm_200 dice:

    O sea, que haber comprado el auto en diciembre, patentarlo y rodarlo en enero, y haberlo sacado en cuotas fijas a 2 años, fue el negocio de mi vida?

    • GUILLOTE CF dice:

      Eehhh….no. La compra es un gasto, no un negocio.

      Bah, excepto que puedas venderlo ahora a más de lo que lo compraste (no en $ obvio sino en alguna moneda fuerte), en ese caso sí podría ser negocio, pero no creo que sea el caso…

  21. SIN GLOBITO dice:

    Son los impuestos , ESTUPIDO

  22. meb11481 dice:

    Sumemos que los usados no actualizan con los porcentajes de aumento de los 0 km. Eso también juega a la hora de cambiar el vehículo. Y agregamos (si no le vendiste particular) que la concesionaria te lo toma entre 15-25% menos del precio de revista (que de por si ya es una risa).

  23. Wooo... dice:

    No compren autos.
    Yo me niego a pagar lo que piden.
    Le estoy poniendo guita a mi auto. Es infinitamente más barato y estoy conforme con la decisión.

  24. walter dice:

    El problema mas grande no es el precio del auto (ponele que con mucho mucho esfuerzo, ahorro y prestamo llegas)
    El problema es que un auto de unos 800.000 te genera $100000 de gastos anuales sin siquiera usarlo entre seguro y patente.
    LO que va a empezarse a ver es una gran cantidad de modelos 2017/2018 con pocos kms para la venta.
    Mas alla que sera una verdadera oportunidad para algunos es una verdadera pena que pase.

  25. hernanpm dice:

    El único recurso del comprador es no comprar. El estado debería bajar el arancel del 35% a los extrazona para importadores no terminales para regular el mercado si advierte distorsiones.

  26. 60HP dice:

    Esto explica el porqué subieron las ventas de Mayo.

    Mucha gente, incluyéndome, tenía unos dólares en el colchón. Y sabiendo que el Junio los precios se iban al caratzo, concretamos.

    Si no cancelaba antes del 31, el precio me subía el 11%. Así que yo fui uno de los que contribuyó al incremento de las ventas de Mayo.

    • juancarloslopez dice:

      Jaja buen punto ahi.

    • ezeq26 dice:

      Jajaja! Culpa tuya! Felicitaciones, qué compraste?

      • 60HP dice:

        Gracias!!!

        Me da vergüenza decirte…

        bueh. te lo digo, buscaba el auto mas barato posible para segundo auto, con servicio de posventa en Bariloche. Es para llevar los pibes al cole y las bolsas del super. (y en el mejor de los casos, las bicis o un kayak al lago). Le hago 7000/8000km por año.
        Es un Chery QQ basico. Ya sé lo que vas a decir, pero es la mejor relacion precio/”prestaciones requeridas” que encontré.

        Me hicieron 251 en bariloche, y si esperaba, se me iba a 268 (ese precio lo mantuvieron hasta el dia 30 inclusive). No se si pregunto hoy, si se mantiene.

        • ezeq26 dice:

          Y bueno, si te cerró, por qué verguenza? Vivo a unas 12 cuadras de una Chery, y vende bastante bien. Nunca manejé alguno, pero sirven siempre los comentarios de gente que lo tenga (siempre y cuando sean objetivos).
          Que lo disfruten!

  27. Edus dice:

    y yo desde ppio de año vengo queriendo cambiar mi Fiesta Titanium que tiene 60.000km….Creo que lo mejor que pude hacer fue cambiarle las cubiertas, amortiguadores y service…Le auguro un par de añitos más al fiestita conmigo!!

    • enkmuna dice:

      A mí me pasó algo parecido. Tengo mi Fiesta Titanium 2016 con 15.000km. Lo iba a cambiar, pero con los valores de los precios actuales, voy a posponer el cambio por un par de años.

      • scoobyponja dice:

        15mil km esta practicamente 0km , no veo para que lo cambiarias

        • enkmuna dice:

          Si, es verdad. Tiene pocos kms. pero quería cambiarlo por una Ecosport. Cuando tenía todo para cerrarlo, volvieron a aumentar demasiado los precios. Encima no es solo llegar al valor del auto (que es mucho). Sino que después tenés que pagar mucho más por mes para poder mantener un auto. Luego me hice esa misma pregunta que me hiciste vos y decidí no hacer nada.

      • Tuerca Floja dice:

        Porqué querés cambiar un auto con 15.000 kms?

        • Wooo... dice:

          Porque tiene ganas

        • ezeq26 dice:

          Por gusto, yo hago en promedio, 5.000 km al año, y no cambio el auto tan seguido como me gustaria, por los precios y el costo de patentamiento-transferencia. Algunos, nos aburrimos rápido del auto o del color que tenemos. Otros, lo cambian cuando no da mas, o cada X cantidad de años.

        • enkmuna dice:

          Porque no estaba tan caro en ese momento hacer el cambio y no quería pasarme mucho en los años. Mientras más pasa el tiempo, el auto usado se va desvalorizando más y el 0km. sigue aumentando en una mayor proporción. Cada vez se te hace más cuesta arriba.

  28. cabezon dice:

    viendo la foto del cruze, que lindo seria una version cupe del cruze con el motor 2.0t de 262cv
    ya se que no va a existir pero seria lindo.
    a parte chevrolet, por lo menos en eeuu, le saco mas de lo que le agrego al cruze con el restyling.

  29. silviop dice:

    El tema es que los argentinos seguimos convalidando estos precios y seguimos comprando para que las terminales, concesionarias sigan haciendo lo que se les canta. Más allá del componente impositivo que es tremendo, los buitres de las automotrices, utilizan el ” a rio revuelto, ganancia de pescadores” y nos pescan a nosotros que nos creemos “vivos” y somos los consumidores más bastardeados del planeta.

  30. Burlington dice:

    Los precios suben porque todos los meses ( desde 2016) tenemos record de patentamientos, hoy la gente puede comprar el auto que le gusta y hasta pagarlo mucho mas de lo que vale. Esto es gracias a la gran gestion del gobierno.

  31. ALASTOR dice:

    Lo peor es que una categoría de autos que siempre han sido populares como lo son los del segmento C y mas los nacionales, son los que mas subieron de precio, haciéndolos casi premium en posicionamiento, de ser así salvo los 0km del segmento B caerán y aumentarán los usados porque su valor de reventa crecerá bastante por la imposibilidad de acceder a un auto de segmento superior en los 0 km

  32. 60HP dice:

    ¿cuanto es la componente en dólares del precio final de un auto? (promedio)

    El precio final de un auto es la suma de dos costos:

    – La parte en dólares, de todos los componentes importados
    – La parte en pesos, de
    las partes nacionales, mas la mano de obra de ensamble, mas costos de administración, distribución,

  33. Mariohector dice:

    CC: Me voy a atrever a realizar una corrección sobre el tema devaluación.
    En el primer párrafo se interpreta que la devaluación del peso fue de 36% en mayo, donde en realidad fue 21%. Si se refiere a la devaluación en lo que va del año, sería 33,5%.
    Saludos.

  34. 60HP dice:

    ¿cuanto es la componente en dólares del precio final de un auto? (promedio)

    El precio final de un auto es la suma de dos costos:
    – La parte en dólares, de todos los componentes importados e impuestos de importación
    – La parte en pesos, de
    las partes nacionales
    Mano de obra de ensamble
    Costos de administración
    Distribución
    Marketing
    Agencia
    Impuestos internos
    Etc

    Si el dolar aumenta el 10%, y la componente en dolares del precio final es por ejemplo del 30%, el incremento del precio me da un 3%.

  35. Ezequ dice:

    Pueden entrar a amigoschevrolet (argentina) es un sitio que hace descuentos a empresas afiliadas a GMA, ahi van a ver los precios actualizados y vigentes. chevrolet cruze ltz plus 670!!!!

  36. smagra dice:

    Ya me sonaba raro que la Nueva Kangoo estuviera 500 lucrecias.

    Venía por acá la mano… Se “sinceraron” antes de tiempo los de Renault…

  37. W140 dice:

    El 0km sigue siendo un robo en argentina, yo en esa no caigo.. lo espero con poco uso dentro de un tiempo.

  38. jrncolon dice:

    De Autoblog, 19/02/2018:
    BAIC EX260
    “¿QUÉ ES?: Es el primer auto 100% eléctrico que se vende en la Argentina. Estuvo en preventa desde el 9 de enero y ya arrancó su comercialización oficial”.
    A esta altura no creo que se haya vendido una sola, no recuerdo haberlo visto en los resúmenes de patentamientos: 40 lucas verdes es demasiado como para que madure…

  39. yo dice:

    TODA LA VIDA los precios de los 0km subieron más que la inflación arrastrando los precios de los usados… Que no sea “inversión” tener un 0km (potque genera gastos mensuales y semanales) no significa que no sea “negocio”…

    Yo en 2014 compre por 240 un 408 sport y lo vendí por 340 en 2016 sin perder la pisada a los precios dolarizados del mercado…

    Hoy es lo mismo… Todo lo que no sea tener un billete argentino significa cuidar tu economía (lamentablemente)

    Un auto, una heladera, una silla.. Lo que sea es mejor que tener un billete argentino en el bolsillo por más de 1 mes.. – lamentablemente-

  40. juancarloslopez dice:

    El 35% de arancel de importacion no solo hace que las terminales tengan ese colchon sino que ante la devaluacion el colchon es aun mas grande. Bueno, este es el sistema que tenemos para “proteger/subsidiar” a ciertas multinacionales y desproteger a los consumidores. Mientras esto se mantenga (a Brasil le sirve mas que a nosotros ya que el 60% de lo que se vende aca es brasilero) seguiremos siendo vapuleados. Saludos a todos los que defienden/aplauden el “orgullo nacional” de ensamblar autos con el subsidio de 40 millones de argentinos.

  41. jrncolon dice:

    Venía leyendo los comentarios cada vez con menos ganas.
    Hasta que llegué a éste del pequeñoburguésperonistarosarino Georgie y dije basta, a otro tema.
    “En realidad no tengo ganas porque los muertos los ponemos siempre nosotros”.

  42. matias33 dice:

    Mi salario en dolares es cada vez mas bajo, el ultimo trimestre perdí 700 dolares, inadmisible en cualquier pais serio. Hoy no podria volver a comprar el auto que tengo. Es muy cierto que este gobierno gobierna para ricos y no para la clase media trabajadora o jovenes profesionales como en nuestro caso. Tengo auto 0km desde que trabajo 18 años y luego de 15 años hoy me cuesta inclusive mantenerlo. Es un desastre lo que estan haciendo. Vamos a terminar hablando de bicicletas en el blog. Saludos.

    • Wooo... dice:

      Irrefutable Matías.

    • yo dice:

      Ningún gobierno gobierna para la clase trabajadora.. Solo lo hacen para mantenerse en el poder y seguir haciendo sus propios negociados… Y cuando no los votan se camuflan en algún puesto de senador o diputado para seguir viviendo del dinero del estado…

      Mientras a la gente común le venden que los escuchan que piensan en el pobre y que todo lo hacen por amor al pueblo…

    • Burlington dice:

      y ponete a hacer algo para ganar mejor.. quieren todo de arriba, la fiesta se acabo macho, hay que laburar ahora.

      • ezeq26 dice:

        No me parece que quiera todo de arriba, desde el momento que dice que trabaja desde los 18 años. Solo señala, una pérdida en su poder adquisitivo.
        Esto mismo, por mas que no sea el caso de Matias, pasaba con los K también. Por mas que Georgie grite, en muchos rubros, las paritarias, ni seguían la inflación mentirosa que declaraban.

      • matias33 dice:

        Trabajo ininterrumpidamente desde el año 2000, con 16 años jornadas de 8hs. (Trabajo precarizado, eso con el tiempo y guste o no con el gobierno anterior se celebraron convenios colectivos y mejoraron los salarios,al punto de pagar ganancias en mi caso y a mi pesar). Hoy soy profesional, mientras trabajo curso un posgrado y doy asesorias muchas veces ad honorem. Lo que decis es una tonteria gigante, mi primo en USA con mucho menor esfuerzo tiene mejore resultados como asi en los paises donde el ingreso percapita es mayor. Vengo de familia de inmigrantes y murieron de viejos trabajando, si se cumpliria la meritocracia ellos hubieran sido millonarios. Por suerte no me reo esas falacias. No me va mal por suerte, soy humilde y vivo muy bien. Pero aconseja a otro que vaya a trabajar. “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. “

  43. EmilianoSP dice:

    Esto ya paso hace 4 o 5 años. Nada de otro mundo.

  44. Luis Almirante Brown dice:

    Leí más arriba del gasto público y seguramente vendrá lo de la fiesta de los splits en 22.14 grados, etc etc.

    Alguien vio el informe ayer de Zlotowiasda (o como se escriba) basado en la publicación de Forbes? Concretamente, destacaban las 50 personas más ricas del país. Pero eso no tenía nada de grave, sino el pequeñísimo detalle de cómo le redujeron drásticamente bienes personales y ganancias, a contramano de lo que sucede con los empresarios de países suscriptos a la OCDE que los “frican” a como de lugar

    Ahí tienen donde sacar la guita (cerrando el grifo de la timba de lebacs también, super-ponele) para cubrir el déficit fiscal y no la gente en el llano que se desayunó (me pasó ayer) que en vez de 1.7%, subieron 5% las naftas sin ningún prurito. (amén del casi 20% que transaron no ejecutar ahora para que no estalle en mil pedazos la matriz de costos…y el país… de un día para otro)

    Otro ciclo argento-tilingo de la economía…..y van?

  45. -guillermo- dice:

    Venimos batiendo récord en la compra de autos, no se olviden que muchos argentinos piensan que comprar un auto es una inversión. Mayor demanda…

  46. fede79 dice:

    Ley de oferta y demanda. Los precios suben y se siguen batiendo records de venta, no veo porque los precios no van a seguir subiendo.

  47. nodoyuna dice:

    Lo peor de todo, que las políticas del gobierno pasan por endeudarse todo lo que puede y más, bajar los impuestos a los sectores más concentrados que fuga divisas a lo pavote y hacer pagar las platos rotos a lo que queda de clase media.

    Lo peor de todo, que los nuevos créditos son para pagar intereses de otros créditos tomados, es decir, que a las ya elevadas tasas 8 o 9% en dólares, se le suma el seguro de pago del FMI del 5%, vale decir, que estarían pagan 13 o 14% de interés anual en dólares, con un nivel de endeudamiento nunca visto en Argentina.

    A este paso, vamos a otra crisis de endeudamiento tarde o temprano.

  48. Seba Delgado dice:

    El “mercado” argentino es el más perverso del mundo. Con inflacion, sin inflación, con viento, lluvia, sol, dólar, no dólar las cosas aumentan igual. Los autos y los precios de la costa del verano son los ejemplos más caros. Ellos suben siempre. SIEMPRE. Vean por ejemplo los contratos de alquiler: al segundo año te ajustan todo a un porcentaje que siempre supera la inflación. En este país amamos la inflación y encima también ayudamos a generarla. Los responsables: los gobiernos con sus decisiones y nosotros también con las nuestras. A veces parece que no sabemos vivir de otra manera. Asco!

  49. ElPetu dice:

    Casualmente ayer fui a consultar sobre el VW Polo … el vendedor me dijo “a precio de hoy con gastos incluidos el confortline vale 460000 (redondeado)… a precio de mañana por que acá tengo la lista , con gastos es esto (me muestra la calculadora, 480000)”.
    Charlando, me orienta a no comprar en este momento… mas allá por el valor del auto sino por que el interés de los créditos prendarios está cerca del 33%… Así que no solo es el precio sino que si lo compras por crédito prendario estarías pagando cuotas enormes.
    Estarían esperando a que llegue la plata de FMI para inyectarlo al mercado y se estabilice todo… recién ahí sería un “momento” para cambiar el auto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario