El Museo Colección Gómez se inauguró en Nordelta

“¿Y dónde tenés los capots?, ¿dónde tenés los autos?”. El empresario y coleccionista Jorge Gómez escuchó en los últimos años varias veces la misma pregunta. El dueño de la firma de artículos eléctricos Roker, que se hiciera famoso por sus Pagani, Lamborghini, Ferrari y Porsche, decidió crear un lugar especial para exhibir sus autos y las obras de arte que acompañan su pasión por los fierros.

Así nació el Museo Colección Gómez, que se inauguró oficialmente el pasado fin de semana. Se encuentra ubicado en el barrio El Golf, dentro del complejo de Nordelta. Técnicamente, no es un museo. Es una casa particular, especialmente diseñada para albergar la colección de capots intervenidos por artistas plásticos, esculturas relacionadas con el mundo de los autos y, por supuesto, sus vehículos deportivos.

El Museo Colección Gómez no es el lugar donde vive el coleccionista, quien tiene su residencia particular muy cerca de esta nueva propiedad. El Museo es una especie de gran –enorme- quinchito de dos pisos, con sala de juegos, comedor y galería de exposición, que Gómez usará para agasajar a sus amigos y familiares. Al lugar se accede sólo por invitación. Autoblog estuvo ahí el domingo pasado.

La casa-museo se encuentra justo enfrente del Club House del barrio El Golf y –por la iluminación del edificio y los grandes ventanales, que dejan escapar los neones del interior- ya es un nuevo punto de referencia dentro de Nordelta.

En 2005, Gómez se convirtió en el primer argentino en comprarle un auto a Horacio Pagani. Aquél Zonda C12 fue seguido por un Zonda F. La idea de combinar la pasión por los autos con el arte, nació cuando se compró el único Porsche 911-997 GT2 de Argentina. Junto con ese auto, encargó dos docenas de capots a la fábrica de Alemania. Y se los entregó a diferentes artistas plásticos rioplatenses, entre los que se destacaron Marta Minujin, Rogelio Polesello, Carlos Páez Vilaró, Ricardo Roux y Clorindo Testa.

Cada artista tuvo la libertad de intervenir el capot a su antojo. Algunos pintaron verdaderos cuadros sobre la chapa. Otros hicieron garabatos. Y, algunos, hasta los usaron de base para crear esculturas que hacían imposible –o al menos peligroso- instalar el capot en el auto, para salir a manejarlo.

Así nació la fama de Gómez, a quien los artistas apodaron “El Encapotado”, por aquello de los capots, pero también por su fanatismo por Batman. Y los Beatles.

En el Museo Colección Gómez no sólo hay objetos relacionados con el mundo de los autos: también hay mesas de pool, metegoles y hasta videojuegos con la imagen de Batman. En un lugar destacado del segundo piso hay varios objetos que pertenecieron a The Beatles, incluyendo un disco de oro, que obtuvieron cuando llegaron al primer millón de placas vendidas (Gómez lo compró en una subasta).

La colección de capots ya no se limita sólo al 911 GT2. También hay capots de Ferrari F355, Lamborghini Gallardo, Mercedes-Benz SLS AMG, Chevrolet Corvette y Pagani Zonda F. Son todos autos que, en algún momento, pasaron por la Colección Gómez, que ahora tiene su propio hogar.

¿El próximo paso? Instalar una escultura de un Toro Rampante (réplica del emblema de Lamborghini) en el techo de la propiedad. La obra será dorada y se verá desde cientos de metros de distancia. Las opiniones en Nordelta están divididas. Los vecinos no saben si felicitar a Gómez por el Museo. O si poner sus casas en venta. Lo de siempre: las ideas del excéntrico coleccionista argentino no dejan a nadie indiferente.

C.C.

***

El Museo Colección Gómez en Nordelta.

Se encuentra frente al Club House del Barrio El Golf.

La colección de capots intervenidos por artistas rioplatenses encontraron un lugar de exposición definitivo.

Muchos de ellos se exhibieron en el Museo Porsche de Alemania y en el Grand Prix de Bahrein de Fórmula 1.

El capot de Marta Minujin, con neones, le otorga una especial iluminación a la casa (por fuera y por dentro).

Curiosidad: capot invertido, para la obra en homenaje al Gauchito Gil.

Es una escultura. Pero también es una réplica en escala mayor del reloj personalizado que Gómez lleva en su muñeca (ver video abajo).

En el segundo piso, amplios sillones y salas de juegos (ver video de metegol entre Matías Rossi y Jorge Gómez, acá abajo).

El disco de oro de los Beatles, que recibieron tras vender el primer millón de copias de su “Second Album”.

El capot favorito de Autoblog: “Meteoro”, de Andrés Compagnucci. Detrás, el Corredor Enmascarado X (spoiler alert, era su hermano “Rex”).

Eso mismo: ¿dónde?

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Coleccion_Gomez

Gracias Cabestan y Atchugarry por esta obra de arte!!!!!!

Una publicación compartida de Colección Gomez (@coleccion_gomez) el

Metegol Ferrari fútbol europeo no se puede parar la pelota ja ja

Una publicación compartida de Colección Gomez (@coleccion_gomez) el

94 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Ya veo que hacia el “amigo” de Roemmers subiendo fotos tambien ah tambieni. 🤔👀

    Pobres los vecinos si pone una estatua gigante en el techo.

  2. Georgie dice:

    Por única vez en mi vida iba a escribir algo bueno sobre Gómez y su fanatismo por los Beatles hasta que vi el capo con la imagen del gauchito Gil, la cheta del Nordelta se debe querer arrancar los ojos… 🤢🤢🤢🤢

  3. MarceloLP dice:

    pero Batman es el caballero de la noche, y éste es el caballero de la luz!!! (edenor-edesur-edelap)!!

  4. maspapista dice:

    Cómo se gana guita importando llaves térmicas de china… 🤔

  5. torturaapache dice:

    Capo Total…con mas “Gomez” en el país, salimos adelante..nunca con más de los otros…en la colección, hay autos de los considerados “galácticos” ?

  6. Rush2112 dice:

    Que compre el camioncito Kia uruguayo y lo exponga!

  7. Familiero dice:

    Esto no es un museo, es una colección privada, en un ámbito privado para compartir con familiares y amigos cercanos. Un museo es un espacio abierto al público donde se podrá o no cobrar entrada pero la finalidad es compartir el arte en forma pública. Pero obviamente garpa más tener tu felpudo con tu propio nombre.

  8. astonmartin dice:

    Un lugar así debe ser el sueño de todos los que comentamos acá. Una casa en la que tengamos todo lo que nos gusta, especialmente si tenemos el dinero para comprar esas cosas.
    Igual, no nos olvidamos que nunca le prestaste el Zonda a CC, Gómez. No se arregla invitandolo a jugar al metegol a tu casa.
    CC, pero nunca te prestó el Zonda para que lo pruebes.

  9. Lucianoc14 dice:

    “¿El próximo paso? Instalar una escultura de un Toro Rampante (réplica del emblema de Lamborghini) en el techo de la propiedad. La obra será dorada y se verá desde cientos de metros de distancia”
    Jajaja, por favor que lo haga 🙏🙏

  10. Guillermo dice:

    CC el toro de Lamborghini en realidad no es “rampante”, es un toro “al carico” o a la carga, no? Salvo que hayas querido hacer un guiño al vecino de Modena!

  11. MM dice:

    Otro que pesa la plata !!!!!. Esperemos que les pague bien sus empleados, porque ver el derroche que hace, mamita………. Me quedo con el reloj de 350/400 lucas verdes. Esta cerca del lago, para dejar correr la grasa de los capot hasta el agua.

  12. Jorge_Riel dice:

    Ya que estaban ahí podrían ido a hacer una nota en la “Mansión Drift” de Alejandro Radetic…jaja

  13. Asolarin dice:

    Lo felicito por su colección y museo privado. Excéntrica, claramente, pero se dio su gusto.
    Me tranquiliza saber que los capots originales están puestos en los autos.

  14. daniel468 dice:

    Decime que al toro se le iluminan los ojos como balizas…

  15. andresmtdi dice:

    uffff…. quién pudiera….

  16. Javier dice:

    muy lindo todo! lo que me llamo la atencion es lo iluminada de esa casa! yo estoy cuidandome con los consumos de todos los servicios porque de luz en 1 bimestre me vino 4 lukitas! no quiero imaginar lo que debe de pagar este muchacho! solo de pensarlo me duele.

  17. gabrieli dice:

    Me queda la duda si el de la cuarta foto de los capots es el Gauchito Gil o Daniel Agostini cuando estaba en Sombras..

  18. TGS dice:

    Cuando se aburra del capot de M. Minujin que me avise… Genia de las genias!!! 👏👏👏

  19. JuanF dice:

    Y está bien!!!!!, cada cual hace con su plata lo que quiere, a parte no embromemos que Nordelta no es justamente el barrio cerrado con más level del país, y me parece que a muchos de sus habitantes le parecerá que Gomez vive “al top”…

  20. Tuerca Floja dice:

    Dios, dios, dioooosssss, mirá las patas doradas el metegol …. a tono con el buen gusto de los capots.. en fin, me compadezco de sus vecinos.

  21. Roberto L dice:

    Mucha tela y poco gusto… hummm
    No me imagino mucha gente visitando al museo… excepto que sean amigos..!

  22. Seba73 dice:

    Que lindo lugar!! No comparto eso de los capots pero banco que pueda darse el gusto de hacer lo que le de placer.
    Que hermosa Ferrari!!

  23. Lea_RLA dice:

    Que mersa el gauchito gil y la escultura del toro de Tractorini… Asco total va a ser eso.

  24. Lea_RLA dice:

    ¿Por que tuvo que arruinar capots de Porsche?
    ¿Que le hicieron para que les haga eso?

    • Ariel VTS dice:

      Algo de arte a los Porsche no les viene nada mal..

    • ==== dice:

      Pintar un capot de Porsche tiene repercusión mediática, llama la atención, da que hablar, sos “excéntrico”, etc.
      Lo podría haber hecho con capots de Gol, Palio, de un R12 si queres algo distinto, de una camioneta tipo Hilux con toma de aire, y el resultado hubiese sido el mismo artisticamente hablando (y mucho mas barato), pero no da que hablar.
      El Gauchito Gil en el capot de un Porsche es la cúspide….

  25. Naotto dice:

    Felicitaciones al Sr. Gomez. En su muñeca hay un Cabestan Triple Axis Tourbillon. Las cajas se pueden personalizar, uno realizado completamente en zafiro se vendió en 250.000 euros. Y en cuanto a su particular forma de ser un mecenas actual, lo aplaudo. No dudo que su colección alguna vez pasara por el MoMA y alcanzara valores que no podemos imaginar.

  26. andressj5005 dice:

    Bien por el muchacho al que la vida le sonríe, pero no puedo dejar de asombrarme por la necesidad que tiene de “mostrar” y exhibir su adoración no por los autos, sino por la mera posesión de “artículos exclusivos”… Toda esta fascinación por lo material, y en última instancia por el dinero, me resulta repugnante, supongo que debe tener algunos problemitas con su autoestima.

  27. @autazos dice:

    Lo banco a fondo con el tema de los capots, sobre todo por haber invitado a tantos artistas. Es algo que sin dudas será valorado con el tiempo, es cultura.
    Ahora, ese disco de los Beatles no forma parte de su discografía es un invento de la discográfica que obviamente vendió un montón. La verdad que no tiene mucho valor y queda re descolgado. Ponelo en otro lugar.
    Y el metegol está mal diseñado! nunca los palos deben cruzarse para el lado del oponente cuando los empujás. El que lo diseñó jamás vio un modelo Estadio en un kiosco?

  28. W140 dice:

    Entre el santuario de Coupes de Carnicero y este “Museo” mi colesterol aumento considerablemente.
    Sólo falta una nota sobre Tulio Crespi y la Tulia 2018 o el Club amigos locos por el 1500 y me interno..

    • martinleandro dice:

      lavate la boca antes de hablar mal de un 1500, o de ofender a mi carnicero de tantos años que trae el mejor asado de ternera que como desde que tengo uso de razón…y que me lo cobra como si yo fuera Gómez…

  29. Hombresimpatico dice:

    Sólo vi la 355 en la foto. Que otros autos hay en exposición?

  30. SantiArbe dice:

    y los autos?? Donde estan los autosssssss?

  31. xx dice:

    Claramente esa expo necesita un curador que le ponga un poco de criterio y orden.
    Un capot pintado de 1,50 x 1,50 aprox colgado a 4 metros de altura no tiene objeto.

    Morí con el Cabestan. Ese reloj cuesta entre 100 y 400k verdes…

  32. Wooo... dice:

    y la pregunta más importante de todas: esta casa museo,tiene parrilla?

  33. Wooo... dice:

    Ese motor de avión me fascina

  34. martinleandro dice:

    Hasta el día que me muera, diré que mi auto preferido es la F 355 Berlinetta de 1995 en color rojo…y éste la tiene en el living de la casa!!!!!

    Lo aplaudo por disfrutar la guita…cosa que no tantos ricos saben hacer.

    El capot decorado por Martita, parece un envoltorio de Rodhesia…un personaje.

  35. ==== dice:

    A mí sólo me gustó la F355 de la portada, así como está (con su capot rojo) 🤷
    Pintura del Gauchito Gil en un capot de Porsche 😲, a quién se le ocurre??

  36. NACHOOFF dice:

    Cuando le llegue la factura de Electricidad se va a querer matar.

  37. ALF dice:

    Al fin encontraron una forma de volver Nordelta más Pardo de lo que ya era.
    Francamente, prefiero mate en la reposera con el perro que grita en la pileta

  38. xx dice:

    Acabo de darme cuenta que está mostrando su Cabestan customizado en el Gran Premio de Mónaco…

    Me lleva el chanfle..!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario