El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos

El Gobierno publicó una resolución en el Boletín Oficial que promete facilitar la importación de autos clásicos o de colección. Se denomina así al ingreso de autos de segunda mano, con más de 30 años de antigüedad y un valor de mercado superior a los 12 mil dólares (en su país de origen).

En la práctica, esta normativa existía en la Argentina desde 1999, pero eran pocos quienes lograban completar el trámite. En los hechos, sólo el proceso de repatriación lograba resolverse más o menos con cierta celeridad (ver cómo se hace el trámite).

Con esta nueva normativa, el Ministerio de Producción se comprometió a la “simplificación” del trámite. El proceso completo no deberá demorar más de un año.

Quienes ingresen y radiquen autos bajo este régimen tendrán prohibido venderlos durante los primeros dos años.

La medida beneficiará a los coleccionistas de autos clásicos. Y se suma a la reglamentación de la Ley de Autos Artesanales, que apunta al mismo sector de la economía (leer más).

El texto completo de la nueva normativa se publica a continuación.

***

Resolución del Boletín Oficial
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE INDUSTRIA
Resolución 46/2018

Ciudad de Buenos Aires, 01/06/2018

VISTO el Expediente EX-2018-21803686-APN-DGD#MP y el Decreto Nº 110 de fecha 15 de febrero de 1999, modificado por el Decreto N° 597 de fecha 3 de junio de 1999, y

CONSIDERANDO:
Que el Decreto N° 110 de fecha 15 de febrero de 1999, estableció en su Artículo 7° que los vehículos automotores usados no podrán ser nacionalizados, salvo las excepciones allí dispuestas.
Que por Decreto N° 597 de fecha 3 de junio de 1999 se introdujeron modificaciones al decreto referido en el párrafo precedente, ampliando el universo de bienes exceptuados, y entre dichas excepciones, el inciso e) refiere a vehículos automotores denominados “modelos de colección” y/o que revistan interés histórico, cuya antigüedad sea superior a los TREINTA (30) años y su valor FOB no sea inferior a los DOCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 12.000).
Que, a su vez, determinó que la Autoridad de Aplicación reglamentaría dicho inciso.
Que mediante Resolución N° 694 de fecha 17 de septiembre de 1999 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se procedió a reglamentar el inciso mencionado, creando el Certificado para la Importación de vehículos antiguos de colección, estableciendo la autoridad emisora, los requisitos para formular la petición, la obligación de enviar el expediente a la Dirección Nacional de los REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS a los efectos de que califique al vehículo como clásico e intervenga conforme a lo establecido en el Artículo 63 del Anexo I del Decreto N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley N° 24.449, entre otras cuestiones.
Que, asimismo, mediante el Decreto N° 891 de fecha 1 de noviembre de 2017 se aprobaron las BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE SIMPLIFICACIÓN, aplicables al funcionamiento del Sector Público Nacional.
Que, el Artículo 4° del Decreto N° 891/17 establece que se deberá implementar una mejora continua en los procesos, con el fin de agilizar procedimientos administrativos, reducir tiempos que afectan a los administrados y eliminar regulaciones cuya aplicación genere costos innecesarios.
Que, por otra parte, el Artículo 7° del Decreto N° 891/17, establece que las regulaciones que se dicten deben partir del principio que reconoce la buena fe del ciudadano, permitiéndole justificar a través de declaraciones juradas situaciones fácticas que deban acreditarse ante los organismos del Sector Público Nacional.
Que, conforme la experiencia recogida en la tramitación de los expedientes que dan curso a las solicitudes del Certificado de Importación de Vehículos Antiguos de Colección, resulta necesario introducir algunas modificaciones tendientes a imprimir un ritmo más ágil a las instancias del trámite.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente Resolución se dicta en virtud de las facultades previstas en el inciso e) del Artículo 7º del Decreto Nº 110 de fecha 15 de febrero de 1999 y sus modificatorias y el Artículo 11 del Decreto N° 939 de fecha 26 de julio de 2004 y sus modificaciones.

Por ello,
EL SECRETARIO DE INDUSTRIA
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Establécese que los interesados en acceder a la excepción dispuesta en el inciso e) del Artículo 7° del Decreto N° 110 de fecha 15 de febrero de 1999, deberán presentar la “Solicitud de Importación de Vehículos automotores denominados Modelo de Colección y/o que revisten interés histórico” conforme modelo obrante en Anexo I que, como IF-2018-25247221-APN-DPAYRE#MP, forma parte integrante de la presente medida.
La misma será presentada en carácter de declaración jurada en los términos del Artículo 109 del Decreto N° 1.759 de fecha 3 de abril de 1972 y sus modificatorios, por medio de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), cuya implementación fue aprobada por el Decreto N° 1.063 de fecha 4 de octubre de 2016.
Asimismo, a efectos de acreditar que el valor FOB del vehículo a importar no sea inferior a DOCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 12.000), se deberá acompañar la factura comercial conteniendo el valor FOB del vehículo objeto de importación.

ARTÍCULO 2°.- Encontrándose completa la presentación, la Dirección de Política Automotriz y Regímenes Especiales de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, dentro del plazo de TREINTA (30) días hábiles, extenderá el “Certificado de importación de Vehículos automotores denominados Modelo de Colección y/o que revisten interés histórico” conforme el modelo obrante en Anexo II que, como IF-2018-25249582-APN-DPAYRE#MP, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- El certificado extendido tendrá una vigencia de CIENTO OCHENTA (180) días corridos a partir de su fecha de emisión. Transcurrido el plazo de vigencia, los vehículos deberán encontrarse en zona primaria aduanera y con el pedido de despacho a plaza presentado, caducando los derechos que sobre los mencionados certificados poseen los titulares respectivos.

ARTÍCULO 4°.- Establécese que en el plazo de UN (1) año a computar desde la emisión del Certificado, el interesado deberá acreditar haber completado el trámite de registración del vehículo importado ante el Registro de Automotores Clásicos, creado en la órbita de la Dirección Nacional de los REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS a través de la Disposición N° 708 de fecha 18 de julio de 1997 y su complementaria, de conformidad a lo previsto en el Artículo 63 del Anexo I del Decreto N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995.
Su falta de observancia dará lugar a la intervención en consulta de la citada Dirección Nacional.

ARTÍCULO 5°.- Los vehículos nacionalizados en virtud de la presente resolución quedarán sujetos al Régimen de comprobación de destino por parte de la Dirección General de Aduanas de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, por el término de DOS (2) años, quedando prohibido en dicho lapso su enajenación a título gratuito u oneroso.

ARTÍCULO 6°.- Determínase que el incumplimiento a las previsiones dispuestas en la presente medida, así como en la observancia de las condiciones previstas en el inciso e) del Artículo 7° del Decreto N° 110/99 dará lugar a la aplicación del Artículo 110 del Decreto N° 1.759/72 y sus modificatorias, así como a las sanciones previstas en el Código Aduanero, sin perjuicio de las demás acciones que pudieren corresponder.
A tal efecto, la falta de observancia de la obligación prevista en el Artículo 4° de la presente resolución respecto de la registración del vehículo importado ante el Registro de Automotores Clásicos, dará lugar a la notificación de tal circunstancia a la Dirección General de Aduanas.

ARTÍCULO 7°.- Derógase la Resolución N° 694 de fecha 17 de septiembre de 1999 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

ARTÍCULO 8°.- La presente resolución comenzara a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Fernando Félix Grasso
Fecha de publicación 05/06/2018

218 Comentarios

  1. ¡Qué buena noticia! Claramente un régimen que no lastima a ningún sector de la Argentina, trae buenos autos, normaliza los precios del sector y hasta genera empleo en los mecánicos, repuesteros y demás que trabajan con autos clásicos. ¿Se sabe aproximadamente cuál es la carga impositiva que lleva un auto traído por este régimen?

  2. MarceloLP dice:

    Que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!! los amigos del club de autos clásicos chochos!!! gracias por tanto zeñod!!! Después llamas a l ministerio citado, y no tienen la más pálida idea de los que se les consulta! (llamé para ver cuantas carpetas se habían presentado para la “construcción” de réplicas e imitaciones, o artesanales…50mil no, un poco menos, cerca de 4, los que pidieron la ley…eso es sensibilidad social !!!!! jajajaja

    • DanielC dice:

      Que negativo que sos, se ve que la grieta no te deja ver el poste. O algo así.

      Pensá que se empieza siempre por algo: hoy son cuatro, en unos años mas serán cinco. Y así.

      • martinleandro dice:

        el poste lo tiene metido en la retaguardia, y todavía le duelen las astillas.

        Ya lo vengo siguiendo hace tiempo a este miembro del Club del Helicóptero.

        • MarceloLP dice:

          sos un mentiroso, y desubicado. no soy miembro de ningún club del helicóptero…el que está muy mal sos vos. No hubo un solo aporte constructivo en ninguno de tus comentarios, te puedo asegurar que leo a todos y lo que no se lo trato de aprender. Pero en tu caso, lo único que escribís es para tratar de desmerecer, no tengo nada en la retaguardia, porque respeto la democracia, y por ahora, soy libre para opinar de lo que quiero y como quiero…Suerte con el odio que cargas encima, de mi parte, no vas a encontrar un solo intento de insulto porque pienses distinto, Suerte

  3. ezeq26 dice:

    Promete no demorar mas de un año? Con que tarde 3 meses, me sigue siendo una barbaridad…
    Lo de no poder venderlos por 2 años, me parece bien.

  4. jero chemes dice:

    Listo, salgo ya a USA a comprar 20000 F series 1977 diesel 7.3, las traigo, guardo 2 años y me salvo para el resto de mi vida.
    Eso si, nada de barco para venir.
    Con una sola me vengo de tiro con las otras 19999 cortando el continente.
    Negocio redondo.
    Yo lo vi primero eh… .

  5. maspapista dice:

    Claramente algún amigo o familiar de Mauri quiere traerse algunos autitos copados pagados con la guitita que blanquearon pero aún no trajeron. Los felicito de antemano muchachos

    • ezeq26 dice:

      Yo pensé lo mismo.

      • xx dice:

        Muchachos, agarren YA la cartilla de su obra social y pidan un psicólogo de guardia, urgentemente.

        Digan que van por dos patologías; paranoia y gataflorismo.

        • ezeq26 dice:

          Ya no se puede hacer un comentario, que saltan a la yugular, que les pasa?
          Cierto, ningún gobierno salen en los últimos 70 años, sacó leyes que favorecen a amigos…

        • xx dice:

          Yo diría que los comentarios primero buscan los aspectos hipotéticamente negativos y luego los positivos. Y en algunas personas es patológico.

        • AleCov dice:

          Completamente de acuerdo con vos xx, paren un poco

        • ezeq26 dice:

          Y no es mejor a veces, leer y no comentar? Y solo avocarse a la nota en vez de hacer análisis sobre los comentarios de los demás, sobre todo sin conocerlos personalmente? Digo … ya se que postear es gratis, pero …

        • maspapista dice:

          Pido disculpas pero es que… Viendo todas las medidas tomadas por el gobierno de Mauri hasta ahora, no puedo dejar de pensar que todo lo que ha hagan es pensando en un beneficio propio, en un negocio para ellos…. Lo mismo me pasó con Kretina, en un momento empecé a ver que cada cosa que hacían era para afanar…. Llámeme paranoico si quieren,… Lo que si soy es medio nabo porque evidentemente voto para el carajo.

        • ezeq26 dice:

          Creo que ahora, se entiende más el punto, y con el cual coincido.

        • Georgie dice:

          Psicólogo? Para qué? Si acá te ahorrás años de guita malgastada en terapia… 😂😂😂😂

        • Marcelosch dice:

          El que conozca un político que no aprovecha el cargo para su propio beneficio (por fuera del sueldo/dieta), que levante la mano…

        • xx dice:

          @Marcelosch; te doy 3 nombres:

          Arturo Umberto Illia
          Arturo Frondizi
          Raul Alfonsin

          Ninguno tuvo un aumento obsceno de patrimonio. Inclusive Don Illa terminó sus días vendiendo pan.

          Evidentemente los Argentinos tenemos menos memoria de lo que pensaba. No todos los políticos fueron chorros. Pero los que sí lo fueron han tenido características comunes…no?

    • Daniel dice:

      Claramente vos ves fantasmas por todos lados.

    • ezeq26 dice:

      Es más, me puse a buscar Mustang en eBay, y el primer filtro por precio, es de 0 a USD 12.000. No es por pensar mal pero … pura casualidad?

      • Salvo que un familiar de Macri sea vidente y haya podido ver eso en 1997, hablarle a Menem y sacar la ley original, sí. Recordar que esto solo la hace más “rápida” pero el proceso y los montos existen hace más de 20 años.

        • ezeq26 dice:

          Si vamos al caso, MM y el turco ni se conocían en esa época no? Los MM nada que ver con el rubro automotriz?
          Mas allá de eso, los valores en EEUU de los autos clásicos, no tienen referencia, fijate mismo en eBay, la disparidad que hay en un mismo modelo. Pasa que importarlo caro, no es negocio para nadie, ahora, traerlo por una cuarta parte de lo que vale, gastar un 100% y venderlo al doble de lo invertido (que acá se paga), si.
          Si querías ser irónico, tenías que haber argumentado otra cosa.

        • ==== dice:

          Ezeq, lee lo que te dice. El monto ya existía hace 20 años!! No tiene que ver con el Mustang que viste hoy en ebay. Si tan buen negocio es, 12.000 dólares más el 100% y algo más no parece tan prohibitivo con algo de esfuerzo. Vos también podés entrar.

        • ezeq26 dice:

          Importarlo “caro”, me refiero a que quede no tan lejos, de pagarle lo mismo a un delirante de ML. Importar un auto que acá vale USD 50.000, por USD 45.000, no vale la pena, ahora…si podes traerlo por USD 18.000, si. A eso me refería.
          Lo del monto, ya lo aclaré abajo en otro comentario. Si tenés ganas, podés buscarlo.

          Saludos

        • sig21 dice:

          Lo que es ridiculo diria yo es el minimo de 12.000, tendrán miedo que se importen autos baratos que con 30 años son mejor que la basura mercosur?

        • ==== dice:

          Perdón que no entienda, que beneficio tendría en esta caso un amigo del gobierno, por sobre el que estamos consiguiendo todos? Entiendo que los costos de seguro, flete, logística y nacionalización, nos toca a todos. Y todos la terminarían empatando con un clásico nacional.

      • Filprafa dice:

        No es casualidad! Mauricio Macri necesita modificar la legislación porque no le alcanza para comprar un auto de U$S 12.000 por eBay, así que mueve los pesados engranajes del estado para facilitarle la compra.

        • ezeq26 dice:

          Filprafa, vos posteas con cierta inteligencia, te invito a leer mi comentario nuevamente, y tratar de entenderlo entre líneas.

      • maspapista dice:

        El coleccionismo de autos es de millonarios muchachos, es un hecho

    • raulosss dice:

      El que la quiere ver, la ve…. y el que no, salta a la yugular…

    • GUILLOTE CF dice:

      Maspapista, en serio te parece que algún amigo o familiar de Mauri necesita de una medida oficial para traerse este tipo de juguetes?

      Con toda la transa de su lado me vas a decir que no se lo puede traer hoy mismo?

    • DanielC dice:

      Tenés que darles tiempo, acordate que tienen que arreglar los desastres del gobierno anterior…ah no, pará, esa excusa es para otros temas. Ah, si, ahora si: es por culpa del Honda de Boudu.

      Si, ahora está todo relacionado.

    • Burlington dice:

      jajajajja el chori les quemo las neuronas muchachos.

    • Otro Usuario dice:

      Dice el bobero que lo esperes en la puerta que está apurado, que en diez pasa y te lleva.

      • ezeq26 dice:

        Claro, vos ya te hiciste unos cuantos viajes, de ahi que te conoces al bobero, y a sus horarios.
        SIgo esperando el cheque de VW que según vos, me dan por hablar mal de la Toro.
        Al final, los de amarillo, se parecen cada vez mas a los K, no aceptan comentarios críticos hacia algun integrante de su gobierno, que pena …
        Por eso no vivimos en un pais, si no en un jardin de infantes.
        Al igual que a otros usuarios, a mi tambien me das pena.

  6. Georgie dice:

    Muy buena noticia, espero que no se les ocurra traer escarabajos aplastados… 😂 😂 😂 😂

    • GUILLE JAKIM dice:

      Una consulta Jorge… Te peinó sin vaselina las hemorroides algún Alemán????? 😂 😂 😂 😂

    • ezeq26 dice:

      Yo acabo de traer una Ferrari Testarrosa en eBay plateada por USD 10.000 (encima no ofertó nadie en la subasta).
      Yo me la traería, claro que debería saber de antemano, cuánto el Estado pedirá en impuestos.

      • ezeq26 dice:

        *traer no, VER ! Jajaja

        • Aprendiz91 dice:

          JAJAJA, ya estaba yendo a visitarte! 😅

        • ezeq26 dice:

          Jajaja! No es el mejor color, pero qué linda sigue siendo, y en 15 años, me traería una 360 que me parece mucho mas hermosa todavía.

        • Georgie dice:

          Ya te caía con una botella de fernet y un par de growlers… 😂 😂 😂 😂

        • ezeq26 dice:

          Hoy el tráfico en la web de eBay será récord! Jajaja!
          Ferrari, Corvette, Mustang, imposible no engolosinarse, pero tengo la leve sensación, que la voracidad fiscal argentina, hará que los que traigan autos de este calibre, serán muy poquitos.

        • maspapista dice:

          Dujovne sos vos?

        • TGS dice:

          De USA hay que traer lo que mejor saben hacer, camionetas. Mi pedido del dia:
          – Ford Bronco 5th gen bicolor (la mejor trompa de todas)
          – GMC Tahoe 3 puertas con un “lift kit” de suspensión en el baul
          – Chevy Silverado C/K 3500 (cabina doble, caja larga y duales)
          🤠

        • Aprendiz91 dice:

          Cosa linda las chatas…lástima que la F150 SVT Ligtning de Fast 1 todavía no tiene 30 años! 😅

        • mrfelipe dice:

          Aprendiz, hoy tenes la chance de decirme los 5 autos yankees que te traerias ! jajajaj

        • ==== dice:

          Si queres una chata linda que apareció en pelis (y japonesa), tenes la SR5 de Marty McFLy!
          Yo voy por una Bronco.

        • Aprendiz91 dice:

          Mrfelipe! Los americanos son modernos en su mayoría, arrancando con el Viper ACR… 😎💪

          Rayita, la Hilux de Marty es herrrrrrrrrrmosa! 🤩

        • TGS dice:

          La Toyo SR5 de Marty 😱😱😱
          (y que venga con Jennifer de 1985)

        • Georgie dice:

          Quiero la Toyota de Marty y de ser posible un Falcon Millenium y un destructor imperial!!!

      • GUILLOTE CF dice:

        Un amigo intentó llevarse un Citroen GS desde Argentina a Brasil.

        Por lo que averiguó él calculale que el auto pueda terminar costando puesto acá 3 veces lo pagado en origen.

        Mi amigo finalmente desistió, no por el costo sino porque lo enloquecieron con requisitos y burocracia.

        Ahora tengo que vender el GS…

        • DanielC dice:

          No lo vendas por favor. Quedátelo para tus nietos o lo que vayas a tener, te lo van a agradecer.

        • GUILLOTE CF dice:

          Daniel, la verdad que me encantaría e incluso mi amigo me lo ofreció como regalo (por supuesto que no puedo aceptarlo), pero tengo otros autos, incluído un 3CV, y me generaría un problema de espacio.

          Además -ciertamente relacionado al tema- por como van las cosas en este lado del mundo probablemente mis hijos y nietos no nazcan en este continente, lo que lo hace más inviable aún…

        • Georgie dice:

          Compráselo vos!!!

        • Marcelosch dice:

          Me gustaría más traerme un DS, pero un GS en buen estado, avisame a cuánto…

        • GUILLOTE CF dice:

          El auto está bueno, no es una perla inmaculada pero claramente está en muchísimo mejor estado que la mayoría de los que quedan dando vueltas.

          Fue una increíble casualidad, mi amigo desde SP me pasa el link de la publicación y cuando lo veo distingo inmediatamente que es el auto de mi mecánico, por cierto especialista en Citroen desde hace casi 50 años (lo cual obviamente es un plus importantísimo para un auto de este tipo).

          Esto fue en noviembre del año pasado, desde entonces está detrás del tema de la importación pero con la exagerada burocracia se le hace todo tan complicado e incierto que lamentáblemente hace unos días decidió abandonar el proyecto.

          Una pena, hubiese sido el 2do GS en todo Brasil (al menos por lo que pudo averiguar) ya que Citroen nunca comercializó sus históricos modelos allá.

          Saludos.

  7. AlejandroNeufel. dice:

    Es tentador traer un GTR R32 desde Japon.

  8. ALF dice:

    Trámite simplificado tardaría un año???? Es un montonazo!

  9. Mini80 dice:

    Ya que están con los clásicos, podrían largar un reempadronamiento para autos clásicos sin papeles, que hay un montón como para restaurar.

  10. Daniel dice:

    Me anoto con un Toyota GT2000 y una Land Cruiser BJ40

  11. PabloAna dice:

    muy bueno, pensé que esto nunca iba a volver y que la posibilidad de tener un clásico era imposible, que locura que uno con su plata no se pueda comprar lo que quiere en dónde se le canta, espero que salga todo bien y que los de aduana no pidan extras

    • ezeq26 dice:

      Creo que lo que puede desalentarnos a muchos, son los extras impositivos (ya sea por derecha y por izquierda).

      • PabloAna dice:

        y…, tal cual, las viejas costumbres es difícil cambiarlas en poco tiempo, ojalá no sea así y si pasa lo que decís se va a incentivar a traer autos baratos que igual sigue siendo bueno y obliga a los clásicos de acá a bajar de precio que piden cualquier cosa

        • DanielC dice:

          El que pide cualquier cosa por un clásico nacional imaginate lo que va a pedir por un clásico importado. A eso agregale el “no sabés lo que me costaron los papeles” o “no sabés la de guita que le tuve que poner encima porque en xxxx (pais de origen) de mecánica no entienden nada”. No va a cambiar el mercado, solo la sonrisa del tipo que se pudo traer lo que quería.

        • PabloAna dice:

          puede ser Daniel, ojalá cada uno de nosotros nos podamos traer aunque sea uno de los que siempre hemos querido en el estado que nuestro bolsillo nos permita

  12. Chacho dice:

    De golpe y de la nada se les da por simplificar una ley que todos teniamos olvidada y nadie conocido demandaba, mas alla del gran valor social que tiene, esto nos soluciona el deficit y la inflacion, gracias mau! Mas para este circo romano

    • PabloAna dice:

      tenés razón Chacho, esto no ayuda a la economía, por eso el dólar debe ser totalmente libre, no tiene que estar el banco central vendiendo reservas que pidió prestadas para que no suba el dólar, que lo dejen subir todo lo que tenga que subir y que no pidan más plata prestada y si los precios en general se van a las nubes que se banquen el costo político, no pueden seguir endeudando a gente que todavía no nació para que algunos podamos comprar dólares baratos

    • En el mundo de los autos clásicos hace tiempo que se viene pidiendo porque mejoren esta ley. No sé quién es “todos”. Por otro lado, el estado tiene un montón de gente trabajando en miles de sectores. Hay gente en áreas que nada tiene que ver con la inflación o el déficit que trabaja en éstas cosas. Que salga esta ley no significa (ni para bien ni para mal) que no se pueda trabajar en solucionar otros problemas. Además de ser una ley que la mayor parte de los paises tiene (EEUU es 25 años, sin minimo de precio, Canadá es 20 años igual, etc) y que no mueve la aguja de la balanza comercial. ¡Saludos!

    • sig21 dice:

      Lo que ayudaria a la economia es borrar estas leyes junto con la aduana, y que podamos comprar lo que se nos cante como es debido, y si los genios empresarios de aca no son capaces de competir que se jodan, el laburo que se generaria sin todas las barreras e impuestos de este pais cubriria con sobras a la industria automotriz Argentina, que solo es algo decente fabricando pickups con tableros de plastico duro.

    • guillejs dice:

      Que comentario ridiculo, si es por eso, no debe salir ni modificarse absolutamente ninguna ley que no solucione el deficit, como si el estado estaria formado por 2 personas nada mas. Impresentable

  13. xx dice:

    La voy a leer con más detalle, pero a simple vista parece sumamente interesante.

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Si pudiera:

    1) 930 Turbo
    2) Camaro 68´
    3) Jaguar E type 75
    4) Lancia Delta HF integrale
    5) Lamborghini Miura
    6) BMW 507
    7) Ferrari 308
    8) Aston Martin V8 Vantage
    9) Mercedes Benz 300 SL (W198)
    10) BMW M3 E30

    Sería como mi retro garaje ideal…..

  15. Wooo... dice:

    U$12.000….
    Una pena, yo quería
    Renault Safrane Biturbo, gran bote!!

  16. Altowachon dice:

    “Se comprometen a q no dure mas de 1 año”…
    A la m****a q era largo 😂

  17. FranInline6 dice:

    B. días: Se ha modificado en su mayoría esta ley: Inesperada y flamante notícia. Nosotros (bajo mi punto de vista) los argentinos somos muy fierreros y eso hay que considerar, ya que no sólo debemos conformarnos con vehículos clásicos o presente en el portfolio del país, sino que también deseamos obtener pedazos de historia del exterior y manejarlo sobre nuestro suelo con el dominio nacional que lo hace aún más especial o llamativo, sobre todo nuestra región, (o porque no, también otro modelo que no haya marcado algo importante pero que tenga un gusto singular por parte del futuro adquirente) por lo tanto, ahora el trámite se ve más liviano. Un gran saludo!

  18. Bruce dice:

    Espero que contribuya a normalizar los precios del mercado de antiguos. Me queda una duda, ¿12000 dolares es el mínimo que debe figurar en la factura? ¿o FOB como en el impuesto interno a los 0Km? ¿Como lo calcularían en el segundo caso? “y su valor FOB no sea inferior a los DOCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 12.000).”

    • Seba73 dice:

      12 mil dólares incluye el costo del auto, el costo de los impuestos en el país de origen, los costos de exportación y el manipuleo en el puerto + carga en buque (o avión), no recuerdo si el costo del contenedor también entra o es parte del flete…que en ese caso ya no correría en la cuenta.
      El auto podría costar menos de 12mil dólares…dependiendo de los costos de las demas cosas mencionadas.

      • Rodrigo dice:

        De aqui nace el “me dijeron”, tan dificil es reconocer el “no se”?
        SEBA73 solo contribuis a desinformar con tal de demostrar que no sabes.
        Al punto de inventar items claro…

        • ==== dice:

          Para mi es correcto lo que dice Seba. El precio yendo a buscarlo a una agencia y uno encargarse de pagar todo lo demas, seria precio EXW.

        • Seba73 dice:

          Disculpame pero, alguna vez leiste algo sobre incoterms? Como bien dice el comentarista de arriba, el precio del auto solo sería precio EXW y el boletín oficial es muy claro cuando dice PRECIO FOB (Free On Board). Yo compre insumos en ambas modalidades y no me considero un ignorante en el tema.
          Leete el artículo 1, donde dice “a efectos de acreditar que el valor FOB del vehículo a importar no sea inferior a DOCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 12.000), se deberá acompañar la factura comercial conteniendo el valor FOB del vehículo objeto de importación”.

          Según el sitio “incotermstransporte”, FOB incluye embalaje y verificación, carga, transporte en origen (hasta el puerto), formalidades aduaneras (exportación) y costos de manipulación en origen.

          De un poco de luz en este hilo por favor señor, y, si estoy confundido, por favor explique como es realmente que a todos nos interesa.

        • Rodrigo dice:

          Ah y la seguis…

        • Seba73 dice:

          Y vos seguís sin explicar absolutamente nada. Sería productiva tu información, aparentemente la tenes bastante mas clara que nosotros, por favor.

      • DanielC dice:

        No, 12 mil dólares es el costo del auto y punto. El resto va aparte.

    • Bruce dice:

      Perdón, hablando con amigos que saben del tema me comentan que es exactamente al revés Seba. FOB es FREE ON BOARD. es el costo que debe figurar en la factura antes de todo lo que detallás

      saludos!

      • ==== dice:

        Lo que dice Seba es FOB, free on board, pasando y pagado documentos de exportación, costos de carga y cargado en puerto de salida en el buque para salir.

        • DanielC dice:

          Lo que dice Seba es CIF, no FOB. Y el valor que toma la ley es el valor del bien que es en base a eso que el Estado va a cobrar el impuesto.
          Y como aquí no hay ni comprador ni vendedor porque quien lleva el auto al pais es el titular que lo compró estando viviendo en otro pais no hay ni FOB ni CIF.

        • DanielC dice:

          Me confundí con el trámite de repatriación, retiro lo escrito.

        • ==== dice:

          El CIF es eso, y ademas seguro y flete hasta puerto destino. Cost Insurance and Freight. Seba no dijo nada de seguro y flete.
          El boletin dice FOB. No dice valor en una agencia. Por lo visto si puede ser el vendedor quien lo suba al barco.

        • ==== dice:

          Vi tu respuesta después de publicar la mía 👍

        • Seba73 dice:

          Claro, CIF es agregando el seguro y flete.

    • Bruce dice:

      Entonces me parece que no está del todo clara la respuesta. Si no entiendo mal entonces, el costo FOB en este caso sería el valor de comprarlo + todo lo adicional hasta subirlo al barco.

  19. Seba73 dice:

    Hay gente que tiene autos en el extranjero que no pueden ingresar al país desde hace décadas…con que tarde un año mas no creo que lo consideren problemático.
    Ahora si puedo pensar en un Falcon Sprint hard top del 64…o un 63 en su defecto, como el de Jay Leno…babaaaaaaa

  20. Pablo_GS200 dice:

    Que linda noticia. Igualmente por ahora es para unos pocos…En ML hay unos cuantos avisos (antes que apareciera esta reforma) que decían importar autos mediante esta ley.
    1) Yo me anoto para traer uno como el de la portada….Un hermoso De Tomaso Pantera GTS
    2) Camaro 69
    3) Charger 69
    4) Trans Am 77 negro y dorado por favor
    5) Mustang Fastback 66-7
    5)

  21. Sunrising dice:

    Perdon, el impuesto aduanero de cuanto seria? No encontré esa parte.

    • GUILLOTE CF dice:

      No lo encontraste porque no está.

      En Brasil, que tiene una ley similar a la planteada en esta ocasión, se paga de gastos e impuestos aproximadamente 2X el valor del auto.

      En resumen: si un auto vale X, puesto en Brasil cuesta 3X.

      Probablemente la carga sea parecida.

      Saludos.

  22. Jorge_Riel dice:

    Gente, los que se quejan viendo conspiraciones y favores a amigos…¿Cual sería la parte negativa de traer un auto clásico del exterior? Si alguien tiene 40 lucas verdes que le sobren, y se trae un auto (que no perjudica a ninguna industria local), comienza a pagar en el país patente, seguro y demás gastos de mantenimiento y esa guita recircula en la economía. Es mil veces preferible eso a tenerla guardada en un banco de afuera o en un colchón.

    • ezeq26 dice:

      Más allá de cierta observación, que algunos tomaron MUY a pecho, que de la nada con los problemas que tenemos, que salga esta ley, y que ni siquiera suspendan definitivamente el impuesto a los OKM, es algo por lo menos, llamativo.
      Que no hace nada a ninguna industria? Estoy de acuerdo, que circule mas guita en la Economía? Y … hasta ahí nomás, si pensamos así, “mejor guita gastada que en el colchón o en un banco”, ya sabemos qué pasa (empezamos a criticar la falta de cultura financiera, que la gente se la quema toda y eso trae inflación).
      Los argentinos, seguimos sin saber lo que queremos, pero criticamos al que hace A, como al que hace B (al que gasta porque gasta, y al que guarda, porque guarda).

      • mrfelipe dice:

        estoy MUY de acuerdo con que criticamos siempre todo…si se arregla la calle porque hay trafico y si no se arregla porque hay pozos, siempre hay algo para criticar
        eso mismo pareciera que hiciste vos, tal vez por eso se enojaron más arriba
        se les pide que simplifiquen la ley para traerlos y cuando lo hacen se los critica porque es para sus amigos
        no se si será para los amigos o no, no me interesa, me parece genial igual
        algo similar pasó con los K por el cinturon obligatorio, habian varios AntiK que decian que era un negocio para los amigos, pero la verdad, es que es mejor para todo el mundo
        saludos!

        • GUILLOTE CF dice:

          La medida me parece excelente para poder mantener la balanza del patrimonio automotriz histórico del país, que desde hace años se viene desangrando porque se llevan de todo y no podemos traer nada.

          En cuanto a que sea “para los amigos” sinceramente me parece un comentario infantil y falto de sentido, porque hasta donde yo entiendo justamente los “amigos” no necesitan hacer las cosas necesariamente dentro de la ley, teniendo todo el sistema de su lado.

          Saludos.

        • ezeq26 dice:

          Es que creo que muchos, ni siquiera interpretan correctamente los mensajes, les hierve la sangre, y saltan a la yugular (consecuencia del déficit educacional que tenemos hace años tal vez).
          Yo NO critico la simplificación en si, solo me resultó llamativo que se “reviva” esto, cuando hay mil prioridades mas.
          Ojo, si lo hubiera hecho el gobierno anterior (o otro ya lo chicanearon políticamente) hubiera posteado exactamente lo mismo (o que Lazaro, se quería abrir una agencia de usados, o que Maximo, no sabía en qué gastarse la guita).

        • ezeq26 dice:

          Guillote, lo de infantil, no lo creo así, y si bien, los “amigos” pueden hacer lo que quieran, siempre es mejor tener un marco legal que los ayude, ejemplos, abundan.
          Ademas, tomarse tan a pecho algunos comentarios, me parece que ya ni da.

        • Aprendiz91 dice:

          Qué cinturón? 🤔

        • ezeq26 dice:

          Yo tampoco entendí lo del cinturón, creo que solo se reglamentó su obligatoriedad en el uso, pero los autos ya lo traian…ahora si pasó otra cosa, desconozco.

        • GUILLOTE CF dice:

          Ezeq, claramente la inteligencia no le brota en exceso al gobierno, pero hacer/modificar una ley que obviamente será de público conocimiento solo para ingresar “ellos” algunos autos de colección (algo que seguramente puedan hacer moviendo contactos hoy en día) no sé, me parece demasiado torpe e innecesario.

          Me parece muy liviano pensar así.

        • ezeq26 dice:

          Y bueno, vos no lo verás, y el concepto de “algunos” depende del bolsillo del importador (a no ser que haya alguna restricción en cantidad de unidades por año).
          Y como decía otro por ahí arriba, sigo pensando que cada cosa que hacen, en su mayoria, es para favorecer a alguien, como los K, para justificar afano o lavado de guita.

        • GUILLOTE CF dice:

          De hecho en Brasil (comparo permanentemente con ellos porque tienen una ley similar) existen un montón de limitaciones justamente porque es para particulares y evitar que lo hagan como negocio, es más, es tan estricto que desalienta a más de un coleccionista como el caso de un amigo que comento en esta misma nota.

          No defiendo ni creo inocente a la casta política (más bien todo lo contrario), solo digo que no seamos tan lineales, los negociados grossos se hacen sin que siquiera sepamos que existen…

          Saludos.

    • ezeq26 dice:

      * salga no, se ocupen de esta ley que data del 97

  23. W140 dice:

    -hay que seguir siendo residente 2 años en el otro país para poder importarlo?

    -Cual es la Carga impositiva?

    Es una estupidez que demore 1 año, con la cantidad de inútiles que hay en el estado no tendría que pasar de 1 semana..
    Ojalá traigan autos a 2 manos, así obligarán a bajar de precio a los clásicos locales..
    Como vendes un Chevy, Torino o cualquier basura nacional a 20.000 dólares cuando podes tener una 635csi por menos.. y con pocas millas.

    • ezeq26 dice:

      Entiendo que no, no hace falta ser residente en otro país. La carga impositiva, seguramente sea alta.
      Lo del tiempo, totalmente de acuerdo, debería tardar días este trámite, no meses!

    • Negro1983 dice:

      W140, lo de residir en otro país es para traer cualquier auto que queiras, esto es otra cosa. Coincido 100% con lo ultimo que dijsite. lastima el minimo de 12milusd, porque en USA conseguis clasicos a precios mucho menores, no impecables quizas, pero se podrian terminar de restaurar acá.

      • W140 dice:

        Podría ser a partir de 5000 o 7000 dolares, igualmente y teniendo en cuenta el oxido por la nieve en muchos estados, es preferible comprar algo por 12.000 dolares que no haya que hacerle nada.
        En los estados de climas secos como california, arizona, tejas, etc los clásicos suelen estar en mejores condiciones.

        • Negro1983 dice:

          si totalmente, en casi todos los estados del sur. En los del norte, ves mercedes 2002 podridos.

      • W140 dice:

        Hay muchas R129 SL500 con 60 u 80 mil millas por 6000 o 7000 dolares, es uno de los autos usados con mejor relación precio producto.. y a futuro va ha aumentar seguro siendo un SL.

        • GUILLOTE CF dice:

          Ah eso por supuesto que sí, que no te quepa duda. Y no tenés que ir a ese extremo, un VW Golf o Seat Córdoba de € 600 también estará en mejor estado que gran parte del parque automotor argento…

      • GUILLOTE CF dice:

        El precio base tanto como las inspecciones al auto son para evitar que ingrese chatarra o autos simplemente usados sin valor coleccionable.

        Por lo general se exige que el vehículo se encuentre en estado originalidad y en Brasil hasta exigen que se afilie a algún club de autos clásicos como requisito indispensable para importarlo.

        • W140 dice:

          Si pero cualquier MB o Bmw de 6000 dolares va a estar mejor y es mas seguro que cualquier cascajo nacional que anda dando vueltas..

        • GUILLOTE CF dice:

          Lo copio donde va…

          “Ah eso por supuesto que sí, que no te quepa duda. Y no tenés que ir a ese extremo, un VW Golf o Seat Córdoba de € 600 también estará en mejor estado que gran parte del parque automotor argento…”

    • DMC dice:

      Seguramente te cobren hasta el 35% de impuesto por importación, que es por ley lo máximo que pueden cobrar. Ahora después viene todo el tramiterío y papelerío lógico (o ilógico) de este país, la nacionalización, patente y bla bla bla, que andá a saber cuánto más puede llegar a ser….

      • W140 dice:

        Si me cobran 20% de impuestos pero eliminan la barrera de los 12.000 dolares seria otra cosa..

        • Kolben dice:

          Ojo que los 12k son FOB, el precio del auto sin FOB puede ser algo menor.
          Para mi no esta mal la barrera de los 12k, sino la gente traería mucho mas autos viejos o usados, no necesariamente clásicos.

        • W140 dice:

          Y cual es el problema?
          Ósea, que y quien dice que un auto es clásico o no? Me puedo traer un 190e 2.5 TD 1987 o un Bmw 530i para andar todos los días..

        • GUILLOTE CF dice:

          W, justamente los 12.000 verdes dicen que es un clásico y no un simple usado, puesto acá va a pasar cómodo los 35.000, de esa manera se aseguran que nadie aproveche el salvoconducto para traerse un vehículo normal.

          Fuera de eso, que marcada costumbre de que siempre pinte la “avivada”…

        • Kolben dice:

          El problema es que no es para autos usados, sino clásicos. Lo dice claramente el boletín oficial.

      • GUILLOTE CF dice:

        Olvidate, no tiene nada que ver con el régimen de importación de 0 km.

        Como comenté más arriba, en Brasil ya existe hace rato una ley similar y el costo de traerlo termina siendo aproximadamente 2 veces el valor de compra del vehículo, o sea que triplica su precio.

  24. ALMAGRO dice:

    Otra excelente medida del mejor equipo de los últimos 50 años, ja. Saludos.

    • ezeq26 dice:

      Hablando en serio, la medida me parece muy buena, solo que bueno, entre tanto problema y tanta pálida, qué raro que hayan tenido esto en mente. Lo mismo opinaría, si esto hubiera salido con el gobierno anterior.

  25. Opelfrontera dice:

    Ya hay empresas que se dedican a traértelos, ellos tienen depósitos y un taller en miame y ellos se encargan de la compra del vehículo chequéando que el motor sea original lo guardan en su depósito y lo despachan y acá en bsas tienen gestores que te ayudan a hacer todo el papelorio aca. Cobran 5mil dólares.

  26. autofan2016 dice:

    “Haciendo lo que hay que hacer”

  27. W140 dice:

    Podria un taller de conversiones de US Spec a EURO Spec..
    Sólo de Mercedes y Bmw’s, los japoneses integraron mejor los paragolpes en su momento, no hace falta el cambiaso.

    • Te banco. Si podés conseguir paragolpes trasero EU de E32 mejor, jajaja.

      • W140 dice:

        Jaja te digo que el E32 USspec lo tiene mejor integrados (como el w201 o el w124) que los w126, W116, R107, E24, E21, etc Detesto esos paragolpes y faros americanos.
        Lo bueno de traerlos de EEUU es que todos son Full Equipo.. y hay versiones que en Europa no hubo Ej C123 diesel o w123 300TD sedan

        • Es cierto, no sé hasta qué año fueron las regulaciones del “5 MPH” bumper, ¿fines de los 80s? Hasta entonces los US Spec son un asco para mí.

        • W140 dice:

          Nose exactamente, pero tené en cuenta que un Peugeot 405 US spec (1988) tenía paragolpes diferentes a los europeos y ya en los noventa autos como el E36 o el w140 (1991 Aproximadamente) tenían paragolpes idénticos a sus variantes europeas.
          Fue una ley de 1973-1974 que tenía como principal propósito complicarle las cosas a los autos importados.. muchos autos Yankis nisiquiera la cumplían. Claramente Bien no les fue..
          Luego limitaron la cantidad de emisiones por gama de productos de cada marca.. tampoco les fue bien, Mercedes se cansó de vender Diesels y honda sacó un revolucionario concepto CVCC, que fue más que exitoso..

  28. Negro1983 dice:

    Es increíble como en noticias chicas, que no le hacen mal a nadie, con un impacto menor, pero 100% positivo, no hay nada negativo en esto, incluso acá nos quejamos, así estamos como país y sociedad.

  29. DMC dice:

    Con traerme un BMW 2002 de esos que andan dando vueltas por Uruguay estoy más que hecho….

    • W140 dice:

      Tocaste un tema picante.. sabes la cantidad de 2002 que entraron de forma ilegal? Y demás clásicos.. traigan frascos que hay para hacer dulce del tema.
      No se justifica, mejor un 2002 US Spec que es Alemán y no armado en Uruguay.

      • DMC dice:

        No sabía que los 2002 de UY se armaban ahí. Es un auto que me encanta y las veces que estuve por Uruguay no podía dejar de pensar si alguna vez podría traerme alguno.
        De última, como decís vos, un 2002 US Spec y después me cruzo y le cambio paragolpes y demás…

  30. Mag357 dice:

    algun dia podrè traer un roadrunner

  31. luk dice:

    Vendo el TSURU, año 93.

    En dos años màs serà un clasico.

    Certificado Approved, poco kilometraje, excelente oportunidad para repatriarlo.

    Una Joyita.

  32. knoso0 dice:

    se indica que el tramite no debera TARDAR MAS DE UN AÑO, eso es para los que lo inician y no lo concluyen es ese tiempo, venciendo asi el tramite iniciado., como asi te limita a 180 dias para que el auto este en puerto de destino, por que hay gente que los empieza y no los termina mas abandonando los autos en los depositos

  33. Sunrising dice:

    Seria bueno que se apruebe la importacion particular de 0km y de usados de cualquier epoca.

  34. QuattroS1 dice:

    No me animo a hacer un trámite de éstos sin “gestor”. Viendo cómo se manejan con trámites simples en distintas reparticiones no me quiero imaginar en algo así. Habrá que esperar y escuchar casos, si funciona (y los impuestos son lógicos) puede ser muy interesante.

  35. Intruso dice:

    CC, buen día.
    Consulta, me parece a mi o queda abierto a la subjetividad en el punto ” Certificado de importación de Vehículos automotores denominados Modelo de Colección y/o que revisten interés histórico”, con respecto a cual modelo entra o no dentro de esta especificación.
    Otra consulta, de ignorante, los vehículos denominados de COLECCION, tienen permitido el libre tránsito, o esta restringido a eventos, etc.
    Gracias.

    • GUILLOTE CF dice:

      No es subjetivo, va a tener requisitos en cuanto a la originalidad, es para evitar que ingresen autos modificados, de carrera, o chatarra, por eso también el monto mínimo.

  36. Tuerca Floja dice:

    Otra demanda de dólares de importación. En sí la medida me parece excelente, pero me cuestiono el timing.

  37. Cinquecento dice:

    Busquen en Cars for sale, ahí hay terribles fierros, mejor que en Ebay

  38. Pedro dice:

    Es increíble como hay gente que piensa que es Macri el que está en su despacho y decide hacer esto.
    “Hay cosas más importantes para hacer hoy”
    “Un amigo de Macri quiere traerse un auto”
    “Esto nos soluciona el deficit y la inflación”

    Muchachos, un gobierno tiene muchos ministerios y secretarías. Cada organismo tiene su titular, funcionarios y trabajadores.
    Dentro del ministerio de producción de Cabrera (dónde se origina este decreto) hay personas encargadas de la industria automotriz.
    Una de ellas tiene tareas y objetivos que cumplir. Una de estas tareas es simplificar el régimen de importación. Y lo está haciendo. Bien por él.

    Por qué no dejamos tanta pavada y nos dedicamos como lectores de un blog de AUTOS a celebrar una medida que no le hace mal a nadie y a nosotros nos pone felices? O soy el único que le gustaría ver una noticia con el título de “comenzaron a llegar los importados bajo el régimen de autos clásicos”?

    Yo me anoto con una Maserati 3500GT y una Land Cruiser FJ60 🙂

    • Kolben dice:

      El comentario de alguien sensato 👏👏👏👏
      Siempre hay prioridades, pero no las maneja una persona.

    • ezeq26 dice:

      A ver, un comentario de un par de usuarios, fue tomado demasiado a pecho, y despues otro mío. A lo que voy, es que justo el Ministerio de Producción, tiene mil prioridades antes que esta (la novia de un amigo mio labura ahí) y como toda dependencia pública, hace el 1% de lo que debería, y si en ese 1% ni siquiera tienen las prioridades bien marcadas, vamos muertos.
      Esto, es una buena noticia, seguro, nadie la critica, pero en un contexto actual, llama la atención el criterio con el que se establecen los proyectos.

  39. TanoV12 dice:

    Y la recarga impositiva de cuanto es? porque si es sobre el 100% del valor del auto, se nos corta el sueño a muchos

  40. Cinquecento dice:

    Un playmouth superbird roadrunner estaría para traer un bicho único y que no debe haber ninguno en la Argentina.
    Tmb un Oldsmobile cutlass.
    No sean tan básicos de Camaro y Mustang ajajja

  41. Burlington dice:

    Sin dudas me compro un hermoso Mustang 67.

  42. Francocba dice:

    CC con la normativa vigente hasta esta nueva disposicion, no te permitian circular en la calle con el auto importado como clasico, solo para eventos especiales de clubes de autos antiguos etc. Podras averiguar si algo de esto cambio, porque en fin si no te dejan circular es un sacrilegio traer esos autos para que pasen a ser piezas de museo en lugar de sacar sonrisas al volante.

    • alber dice:

      Leyendo los decretos que se citan en la resolucion del ministerio de la producción es como vos decis, hay un registro especial para autos clasicos y no tienen libre circulación.

  43. martinleandro dice:

    Conspiranoicoblog a full…

    Me causa mucha gracia leer soluciones de quienes apoyaron a los generadores del problema.

    El 90 % del tiempo desde el retorno a la democracia, el país y la provincia más grande (Buenos Aires) estuvieron en manos de tipos que dejaron el 50 % de la población sin agua potable ni gas natural, el 30 % muerta de hambre y otro 20 % que come salteado.

    Las villas en el Gran Buenos Aires, el Gran Rosario y el Gran La Plata existen hace más de 15 años…

    Si no podemos ponernos de acuerdo en eso, la conversación es inútil.

  44. HECTOR12 dice:

    1) Toyota Corolla Trueno AE86 Gt Apex 1987
    2)Ford Mustang Boss 429 1969
    3) Dodge Charger Magnum 440 1969
    4)Lancia Thema 8.32 1986
    5) Nissan Skyline GTR R32 1989 (el año que viene)
    6)BMW M3 E30 EVO 1986
    7)Audi Quattro 1981
    8)Lamborghini Countach 5000 1985
    9)Buick Regal GNX 1984
    10)Ferrari F40 1986(no puede faltar)
    11)Chevrolet Camaro IROC-Z 1987
    12)Ford Sierra RS500 Cosworth 1987
    13)DeLorean DMC12 1982 (Solo para tenerlo de adorno)
    14)Dodge Challenger Six Pack 1970

    Capaz le pifie alguno y me falte. Muchos autos poca plata, suerte para quien pueda traerse alguno

  45. Lucas 1200 dice:

    Muy buena medida. De motos no habla la norma, se sabe si tambien entraran las motos clasicas con algun regimen similar a este ?

  46. maspapista dice:

    Seguramente los amigos de Mau no estarán pensando en traer un juguete (o muuuuuuchos) de 12000 billetes. Es una ley para millonarios, el coleccionismo de autos es de millonarios, el que no puede verlo es un nabo. No me corran con los 12000 dólares,… Estos tipos blanquearon millones y pueden comprar lo que quieran, porque es legal y porque ahora tienen la guita blanqueada. Son puras medidas para millonarios… (Las buenas)… Las chotas son para la clase media

  47. LucianoH dice:

    El trámite no demora un año. Te dan el permiso de importación y tenes un año antes de que se venza. Sobre el valor del auto, el mismo puede costar usd 9.000 por ejemplo y que el freight forwarder (en este caso yo jaja) les hagas la certi de gastos de origen por usd3.000 y así llegan a los usd 12.000 de valor FOB. Como dijo alguien más arriba, a groso modo el costo total entre flete internacional, despacho aduanero, impuestos y gastos terminales puede ser el 100% del valor FOB. PD: probaría en principio trayendo un Datsun 240z (no el 2 +2).

  48. Asolarin dice:

    Excelente noticia! Esperemos que en la práctica, realmente se simplifique todo el proceso.
    Es una noticia que beneficia a los que puedan importar algún vehículo, y encima aumentar el parque de clásicos.
    In your face, Guillermo Moreno.

  49. cmcuervo dice:

    Me cuesta ver la utilidad de este tópico. No sería mejor bajar impuestos a la industria local e importados…

    • xx dice:

      Si vos pensas que bajando los impuestos a la industria local los precios tambien han de bajan; o estuviste viviendo en el exterior los últimos 50 años o estás sobreestimando la faceta generosa del empresario argentino promedio.

  50. Ranger150 dice:

    REPUESTOS. Ahora bien, me pregunto: ¿y el tema repuestos? Porque hasta donde entiendo la importación de repuestos y autopartes de vehículos está prohibida.
    Entonces, se autoriza la importación de vehículos clásicos -con los recaudos que establece la ley- y los repuestos originales para reparar el vehículo importado dónde lo compró?

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