Jeep Renegade 2019: nuevos motores (y leve restyling)

FCA presentó hoy en Italia el restyling de la SUV de Jeep para el Segmento B (chico). El llamado Renegade 2019 se lanzará a la venta primero en Europa y después se ofrecerá en el resto de los mercados.

Sergio Marchionne, titular de FCA, destacó días atrás al Renegade como el modelo clave para la expansión global del grupo. Es el Jeep más vendido de la historia y uno de los más exitosos dentro de la oferta de Fiat Chrysler Automobiles.

Las novedades estéticas son pocas: estrena leves cambios en la trompa, con nuevos faros principales de leds y rediseños en las luces antiniebla y las de conducción diurna. Esto también llevó a realizar retoques en las tomas de aire y el paragolpes delantero. Las ópticas traseras mantienen el ya conocido diseño en forma de “X”, pero con una tecnología led que ofrece una estética tridimensional.

Sin embargo, y al menos para Europa, la gran novedad es la nueva gama de motores turbonafteros: uno de tres cilindros (1.0 de 110 cv) y otro cuatro cilindros (1.3 de 150 y 180 cv).

Todavía no hay noticias sobre la fecha de llegada de estos cambios al Mercosur, aunque se sabe que tarde o temprano se ofrecerán. En la presentación del plan quinquenal que anunció la semana pasada en Italia, Marchionne reveló varios planes industriales para el Mercosur, incluyendo un Jeep más chico que el Renegade, un Jeep de siete asientos, una SUV basada en la Fiat Toro y una pick-up mediana de Ram (leer más).

***

222 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Me gustó el restyling , y este color azul está muy bueno. Saludos.

  2. Wooo... dice:

    Con esos faros nuevos parece que te mira.
    Me gusta.

  3. scoobyponja dice:

    el 1,3 es un derivado de firefly? porque lei que en europa estaban desarrolando un motor turbo sobre esa misma base

  4. Gor2 dice:

    que moda pedorra esto de poner en suvs y hatitas gomas con perfil bajo, en que hemos caído.
    Una de las cosas que me define la compra de un vehiculo es el tipo de cubierta que usa

    • Gor2 dice:

      perdón, quise poner chatitas

    • FedericoLacro dice:

      si tuvieran mas perfil, habria muchas volcadas, asi como las 1º Ecosport

      • QuattroS1 dice:

        Al día de hoy no entiendo cómo alguien compró esa porquería.

        • nponcet dice:

          Vos le decis porquería pero abrió el segmento de ventas más grande del mercosur. No tenes nada para criticarle.

        • Negro1983 dice:

          porque te parece una porquería? tiene buena calidad, buena seguridad, buen despeje que para estos lados es bueno. Buen diseño. Motor que cumple, bajo mantenimiento pero que gasta y no anda mucho, pero cumple. Es un buen producto.

        • Negro1983 dice:

          hablo de la renegade.

        • TGS dice:

          Me parece que Quattro habla de la Eco mk1

        • Hernan dice:

          Motor que cumple? Que es cumplir arrancar y mover el auto? Es el peor motor del segmento y punto.

        • Negro1983 dice:

          el ususario comun quiere ir de A a B, y que el motor no se rompa y tenga bajo mantenimiento. Eso lo cumple. Yo maneje una automatica y anda muy bien, mi critica mas grande es el consumo. Pero algo parecido pasa con la duster, pasaba con la eco, no se lo motores nuevos. la hrv no es muy eocnomica tambien.

        • Hugo22 dice:

          Tiene el motor similar a la Tracker y tiene el mismo inconveniente, hasta que no vengan con el turbo!!acá somos el último orejón del tarro, eso ya lo sabemos!

        • Hugo22 dice:

          El 1.8 es un motor gastador de por sí, yo tenía el Corsa II con ese motor y me comía vivo.

        • jpespindo dice:

          Hugo este 1.8 e-torq (130hp) no tiene nada que ver con el 1.8 que traía el Corsa 2 o el Palio 1.8R (105hp)…

        • Hugo22 dice:

          Si ya se, pero me refería a que también era gastador, y famoso por eso.

        • Hugo22 dice:

          No me acuerdo cuantos HP traía, gastaba pero andaba bien, era mod.2004, lo vendí en el 2011 cuando compré el Fiesta KD, y todavía el dueño lo tiene, lo veo a diario y muy conforme jaaja.

        • martinleandro dice:

          Es muy fácil criticar a un vehículo que rompió el mercado en 2003, 15 años después.

          Me recuerda a los que tratan a Roca de asesino o a Sarmiento de facho…

        • jolivero dice:

          nponcet, si que hay que criticarle!! no frena, es inestable, gasta mal las cubiertas, traga nafta que da miedo, tiene/tenía ruidos aerodinámicos por todos lados, tiene la rueda de auxilio siempre dispuesta para abollar el capot del que se estacione atrás, los plásticos del interior son berretas, los del exterior ni hablar y varios etc.
          Tampoco entiendo como la gente compró y compra una Ecosport, que haya abierto un nicho de mercado no quiere decir que sea indiscutible.

        • diegu dice:

          Consulta noto que estan todos muy bien informados, alguno sabe porque razón hay tantos jeep renegade usados en venta ?

        • Ariel VTS dice:

          Gastos de mantenimiento tal vez 🤔

        • nponcet dice:

          jolivero, tuve una modelo 2009, la full manual con cuero y otras boldueces (xlt plus).
          El motor gasta lo que un 2 litros atmosferico va a gastar. Pero el auto tiene buena reacción y sirve para lo que yo lo quise siempre.
          Podes llevar varias cosas (el baul es medio chico, si, pero siempre entraba) y he hecho viajes con el auto cargado (incluso con cosas arriba del techo) y siempre gastó bien y acorde.
          En la ciudad era un poco más gastador pero nunca hizo más de 10/11 litros cada 100kms, lo cual para mi es un logro.
          Tenes que mantener siempre la presión correcta de neumaticos y menjar tranquilo, no andar a las picadas siempre.
          He hecho viajes al sur, a 130/140 km/h y si, es ruidoso porque es bastante cuadrado, pero el tanque me daba para hacer 600kms. No se cuanto esperarías vos que haga.
          La calidad de los componentes interiores me pareció siempre bueno, si, obviamente no tiene materiales “soft” ni display de 8″ pero cumple asbolutamente todo lo que una persona que no podía comprar una camioneta de verdad, pero quería algo del estilo, podría esperar.
          Te lleva del punto A al B. Para la ciudad tiene la potencia y torque suficiente. Para una persona alta (mi caso) es más comodo viajar en estos autos tipo camionetita que en un auto.
          Podrá ser una poronga si la comparas contra una camioneta de verdad, pero abrió un segmento que hoy en día no solo el mercosur tiene como preferencia (mira los numeros) si noq ue se esta expandiendo a todo el mundo.
          No me parece bien bardear un auto solo por bardear. Yo la voy a defender porque en mas de 120.000 kms no te trajo más que satisfacciones.

        • QuattroS1 dice:

          Hablo de la Ecosport mk1 negro. Un vehículo totalmente inútil. No acelera, no frena, no dobla, no tiene baúl y es frágil por dónde la.mires, además de sumemente inestable.
          Y no me vengan con que lo digo 15 años después porque en esa época por el mismo dinero te llevabas un Astra 2 que es mucho más auto por dónde lo mires.

        • Cocognc dice:

          Quattro S1….No tenés idea de lo que estás diciendo. Te aseguro que la porquería que tenés vos no es capaz de seguirme por los lugares que me he metido con ella.( obvio, sin hacer off road extremo, pero si en fuera de ruta y caminos en mal estado donde los autos rompían todos sus plásticos de abajo y algunos algo mas….un corolla en ruta de ripio que viajaba delante mío partió el carter en una zona de piedras, chubut, cerca de Esquel, yo pasé atrás de el como si nada ) El 2.0 era en ese momento un gran motor ( motor del año en Europa ) al día de hoy 143 hp no es poco en el segmento. Por el dinero que salió en su momento defiendo 100% a la Ecosport “Cuadrada” de primera generación. Anduve por toda la Patagonia con ella ( valijón en el techo y jamás volque, lo de la inestabilidad es mentira ) y cero problemas. ( con nafta super nomas ). Hoy la sigo teniendo con 130.000 kms….no he necesitado cambiarle mas que el aceite y los fltros. Ningún auto ( de cualquier precio ) me daba esa tranquilidad para circular por todo tipo de caminos…y ningún suv de ese precio…( hoy hay mas opciones en suv. ). Me encanta la visibilidad que tiene, y claro que hay puntos negativos, pero en el balance era lo mas elegible. Si no lo entendés te acabo de dar una ayuda y el tono de mi respuesta es por que llamaste porquería a mi vehículo. ( por eso llamé porquería al tuyo, aunque en realidad creo que el 99% de los vehículos tienen algo que admirar….solo hay que entender para que situación lo vas a usar…..ah! claro…..hay que entender….je je je :)…..
          pd: Federico por supuesto que hay muchas volcadas….fué la mas vendida…es una cuestión de estadística…también hay muchos corsa volcados y muchas toyota hilux….

    • Wooo... dice:

      Las SUVs no se piensan ni diseñan para el offroad.

      • scoobyponja dice:

        renegade trailhawk

        • guillejs dice:

          Ese vale UN MILLON de pesos!!!!!!!! una locura… te compras el COMPASS que SI es Jeep.

        • Emanuel dice:

          Por qué Renegade no es Jeep y Compass si? Si en la relación componentes Fiat, están iguales (plataforma, motores, cajas manuales y dct).

        • guillejs dice:

          Tamaño?

        • Javier dice:

          las dos son fiat aca en mercosur

        • Hugo22 dice:

          Veo que esto es como el huevo y la gallina!

        • XWING_TDI dice:

          guillejs el compass nuevo no es jeep, es fiat.. yo estoy en el grupo de jeep compass de aca, y ya aparecieron 0 km con agua dentro de las opticas. Yo tengo un compass americano 2012 y no tiene ese problema.

          Hice el test drive del nuevo porque me parece un buen producto y la calidad no es la misma ni de cerca a mi compass actual.

          Ojo, sigo pensando que de las SUV C el compass es el mejorcito despues de la tucson, asi como opino que el renegade es el mejor de los B… pero de ahi a que realmente sean Jeep hay años luz

      • Cocognc dice:

        depende a que llames off road…si querés ir al Dakar posiblemente no estén pensados…pero si lo que querés es tomar un camino secundario que no esté tan roto, pero donde un auto no pueda pasar y salirte un poco en un off road moderado …muchas SUV si están pensadas.

    • Hugo22 dice:

      Tienen mejor tenida en ruta por la altura de la camioneta, será por eso el perfil bajo, además no son vehículos para offroad extremo, Federico las Ecosport traian rueditas de ciclomotor.

      • Gor2 dice:

        si, van mejor en ruta pero la gran mayoría se usa mas en ciudad, es una estimación mia.
        incluso hay rutas que están destruidas y estos perfiles no ayudan mucho

        • Hugo22 dice:

          Si es por el tema de los pozos, las mayorías de los sedanes también traen perfil bajo, de todas maneras estas, no creo que sean taaaannn bajas.

    • fer1284 dice:

      otro q smok contra las 17 jajajaja

      • jebus_crazy dice:

        mira, hoy fui despues de mucho tiempo por la ruta 6….sinceramente, mas que talon alto, necesitas orugas….
        no es descabellado lo que dice, si vas a pistear por las autopistas urbanas, son una delicia las 17…pero no salgas de ahi, o tene bastante plata ahorrada para comprar cubiertas o reparar llanta

    • hermig dice:

      Coincido totalmente con tu punto de vista. Saludos.

  5. Nico.b dice:

    Espero que dejen de lado a la momia del 1.8 y venga con el 1.3 turbo

  6. guillejs dice:

    Lindo.. pero no es Jeep

  7. TGS dice:

    EXCELENTE color, ojalá llegue por estos lados. El Renegade MY2018 incorporó un azul muy lindo (Pacific Blue) que lamentáblemente se ve muy poco en la calle 🙁

  8. Marcelosch dice:

    Con las fotos de día no alcanzo a ver bien las luces diurnas de led.
    ¿Son el aro alrededor de las ópticas, las verticales en el guardabarros, o ambas?

  9. eugeblog dice:

    Es hermoso este Jeep. Las ópticas led le suman mucho.

    Del interior se esperan novedades?

    Ojalá aca deje de lado el 1.8 aspirando y le pongan un motor acorde.

  10. @autazos dice:

    Un Jeep con motor 3 cilindros no es un Jeep. Es un envase con forma de Jeep pero sin su esencia.

    • Negro1983 dice:

      las cosas van cambiando, hoy hay muchos jeep 4 cilindros, incluso el wrangler.

    • AleCov dice:

      Por que no?

      Entonces con es pensamientos los Jeep solo deberían ser 4 cilindros. Todos los que fueron L6, V6 o V8 tampoco tuvieron/tienen la esencia de la marca

      • @autazos dice:

        Sus prestaciones off road creo que son parte importante de su esencia, por qué se volvió un clásico. Y con semejante downsizing se pierde. Ojo, es un vehículo hermoso, a mí me parece un diseño espectacular.

        • ernestox dice:

          Creo que estás ignorando el 90% de uso que se le ha dado a las grand cherokees a lo largo de 2 décadas. Bajo esa lógica, el usuario promedio tuvo un vehículo off road para viajar y pasear.
          Y no dejó de ser jeep.
          Acaso mercedes benz dejó de serlo cuando presentó el clase A?
          A lo que voy: los productos ya son todos competitivos. Cualquier pick up 4×4 actual es apta para off road recreativo, al igual que un jeep.
          Además, los nuevos jeep traen tanta electrónica, que no sé dónde está la muñeca del conductor. Supongo sentada al lado, claro.

        • guillejs dice:

          ernestox, estoy de acuerdo con autazos, mas alla del uso que se le de a un vehiculo, la esencia de Jeep es el offroad, la de Ferrari es la velocidad, etc.
          El Trailhawk cuesta un millon de pesos, eso no tiene sentido cuando el Compass arranca en 700 mil

        • ernestox dice:

          guillejs: pero la compass de ese precio es tracción delantera.
          Lo que estoy diciendo, es que las marcas ofrecen productos que muchas veces se alejan de sus origenes, o que son criticados. Y no por ello pierden su esencia. La esencia la tienen en otros productos, y es allí donde hay que ir a buscarla.

    • Hernan dice:

      El Up es una licuadora porque tiene un 3 cilindros pero el Jeep es una topadora? jajaja déjate de joder 3 cilindros este mamotreto en 2 años a la basura…

    • Javier dice:

      digamos que esta jeep en mercosur es un fiat con logo de jeep

  11. ezeq26 dice:

    Muy bien le cae el restyling, y lo de los motores, un acierto (sobre todo por el 1.3 de 180 CV).

  12. GSMUru dice:

    En Brasil dicen que se presenta este mini restyling en Agosto, pero sin las nueva motorizaciones. En el interior se habla de una nueva multimedia de 8.4″ y algunos cambios en la consola centra. Esos motores los tiene que hacer Flex para Brasil y con lo bien que vende el Renegade no creo que tengan mucho apuro. Ese 1.3T estaría disponible también para la Toro (150cv) y el Compass (180cv).

    • Chacho dice:

      Se habla de.que ferreyra esta peleando para ganar la.construccion de esos motores porque aunque el firefly es brasileño,podrian requerir una demanda mundial de otra fabrica

    • TGS dice:

      Desde la presentación del Argo que se dice que FIAT tiene el desarrollo del Firefly 1.3T totalmente listo y a la espera de que suceda “algo” para hacer la presentación regional del mismo.

      • Bruno_brasil dice:

        “Algo” seria la nueva normativa de consumo y los cambios impositivos del gobierno de Brasil, llamado rota 2030.
        Dicen que llega en fines de Junio.

        • TGS dice:

          Buena data, Bruno. Se sabe en que modelo/s? Alguna posibilidad de que lo adopte Cronos en versión HGT para competir con Virtus 1.0T?

        • Bruno_brasil dice:

          Por ahora , se espera el rota 2030 para Junio , pero los planes son para reeplazo total del 1.8 etorq en FCA Brasil.

  13. Georgie dice:

    Precioso!!! El 1.3 es un Firefly con turbo o tiene otro desarrollo?

  14. Dan dice:

    Lindo el restyling. Linda la Renegade en general, sería bueno que traigan el 1.3 turbo.. Ahora, pensando que la foto ampliada del faro delantero era pesada y que se estaba cargando (porque se veía pixelada), me quedé esperando un tiempito largo como un huevón jaja.. Pero no, es pixelada..

  15. CITRONERO dice:

    Listo modificaron la luz trasera (blanca) para que no sea similar a la DUSTER Nueva

  16. leov dice:

    Se lo ve más badass… mas jeep.

    • ernestox dice:

      me gusta que tiene menos plástico negro en el paragolpes (que el actual). Me parece que fue desacertado el diseño en ese aspecto. Es lo que no me gusta del renegade: el paragolpes.

  17. Fangito dice:

    Esas llantas le cambian todo. Las primeras llantas que trajo son muy feas y parecen de juguete.

  18. Joce dice:

    Bonita, pero muy pastosa con el 1.8, de chusma la estuve viendo Y por el precio no me pareció racional, la captur sale parecido y tiene baúl y más habitabilidad

  19. Hugo22 dice:

    Me encanta, leve rediseño, y le pusieron lo que le faltaba luces led y motor turbo.

  20. luk dice:

    JEEP el Wrangler, la cherokee y Grand cherokee, lo demàs ya es pura mercadotecnia , autos con el emblema JEEP solo para aparentar, lease COMPASS, PATRIOT etc.

  21. carlos prix dice:

    Esperemos que alguna vez lleguen estos motores. Con el precio del combustible son más que necesarios.

    • MM dice:

      No creo que vengan, Brasil tiene un montón de mejoras en otros productos/marcas que ni llegan a Peronia. Si llegan imaginate el valor que van a querer cobrar, si ahora vale una fortuna.

  22. Johnny1976 dice:

    Es el hermano mayor del fiat 1 since 1941 con mucho cromado!! De Padre Fiat y Madre Jeep. El 1.0 con lo que pesa es para un pasajero. Lo veo más pesado aun con mas plasticos y las llantas combinadas.. que rejunte!!

  23. Matias_N dice:

    Jeep era la de antes cuando era de los yankees, ahora se volvio mersa.
    Jeep es wrangler, cherokee y grand cherokee como dice mas arriba luk.
    Pero bueno el cabeza de termo promedio le pones el logo de jeep a una toro o strada y feliz y orgulloso de tener un “jeep”

  24. picho_perez dice:

    Jeep Wrangler 3.6 Rubicon, eso es un Jeep, esto es una ecosport.

  25. Dekint dice:

    Mí no entender SUV: ni autos ni off road. Por el único lado que los entiendo es por el despeje al suelo (por nuestros gloriosos caminos) y por espacio interior. Y sí, son vistosos y eso me veces define la compra.
    Pero el centro de gravedad alto y la aerodinámica, mmmm gracias.

  26. Hugo22 dice:

    Son modelos sacados para competir!!!!se dijo muchas veces aca! varias marcas de SUV llamadas premium tuvieron que sacar segm.B en ese sentido y más acá en el Mecosur…Jeep Renegade es Jeep acá y en Hong Kong.

  27. Hugo22 dice:

    El único cambio que me gustaría en el interior, sería una pantalla un poco mas grande nada mas, lo demás el tablero claro y con agujas como me gusta a mi, volante y la calidad muy buena.

  28. Hugo22 dice:

    Es una elección indefinida aún en mi proximo cambio ..Tiggo 5 o Renegade????

  29. tinxo dice:

    Buenas noticias, si efectivamente llegan esos motores por acá hasta otros modelos de FCA se podrían ver beneficiados, como dicen más
    arriba con el caso del Argo o Cronos por ejemplo

  30. smagra dice:

    Le sienta bien el restyling. Se lo ve un poco mas Jeep y un poco menos Fiat…

  31. nicov24 dice:

    Sinceramente no me agrada el Renegade, tal vez esté dentro de la minoría que no entran en la moda de las SUVs B pero no hay forma que lo vea atractivo, ni siquiera la mecánica que trae me llama. Lo probé y un amigo tiene un Sport, me sentí como manejando una heladera con 4 ruedas. Si traen los motores turbo sería un plus importante para el producto y de paso un cachetazo a GM para que vendan el Tracker 1.4 T.

  32. Andres79 dice:

    Un 1.0 debajo del capo de un Jeep, dios.
    Hasta que punto puede llegar el Downsizing?

  33. Exeett dice:

    Muuy bueno el restyling! La hace ver un poquito mas deportiva si se quiere… ojala llegue ese azul. Las opticas delanteras parecen pupilas dilatadas que te miran sorprendidas jaja. Y con los motores… a ver, cambienle los que traen actualmente en estos pagos, pero no le pongan 1.0 y 1.3 ultra inflados! Estan infumables con el bendito downsizing! Los turbos requieren mas cuidados y mantenimiento chee

  34. Seba73 dice:

    Interesante…se lo ve muy bien!!
    Sigo sosteniendo que esta suv es la mas linda del segmento. Me encanta.

  35. jolivero dice:

    En Brasil vi varias diesel, me interesaría esa en caso de tener que comprar un vehículo de este tipo, donde vivo me vendría bien aunque no sea de mi gusto.

  36. ariel21 dice:

    CC es verdad esto? “Es el Jeep más vendido de la historia” (refiriéndose al Renegade). Jamás lo hubiera imaginado! digo, hubiera pensado en modelos iniciales de la marca tal vez. O se referirá al ciclo FCA únicamente?

  37. Ronnie dice:

    Esperemos que llegue lo antes posible.Saludos.

  38. Javier dice:

    para lo que nos tiene acostumbrado fiat esta bien!!

    va mejorando fiat!

  39. Gigu dice:

    La Renegade diésel en Marzo la corrí desde atrás hasta casi 200 x hora y no le llegue, impresionante!! Era un brasilero y se fue nomás.

  40. fer1284 dice:

    hermosooooo el Renegade

  41. Gustavo63 dice:

    Espero que le pongan un motor en serio, porque el 1.8 no lo mueve, lo arrastra, 7 meses lo tuve.. una lastima porque la calidad y el equipamiento es excelente

  42. LEONIDAS INK dice:

    Esos motores acá con suerte llegan para el 2021 … fiat coloca hasta el último motor q arma. Tienen muchos e-torq todavía en STOCK.

  43. silviop dice:

    Carromato con veleidades de Jeep. Sin alma y con un cuerpo feo. Otro engendro más y van….

  44. german1mega dice:

    Bien por los motores… Ahora falta qué en la próxima versión solucionen el tema del baúl (chico) y qué la rueda de auxilio sea igual a las 4 titulares… Recién ahí veo de pensar en cambiar mi 500x pop… Olvídate no lo cambio hasta dentro de 5 años.

  45. Asolarin dice:

    Le sentó bien el restyling, me gusta. Muy leve, como hicieron con el Fiat 500.
    Ahora sí, 3 cilindros con 110 CV??? Ya está, bajen la persiana.

  46. jebus_crazy dice:

    sin el 1.8 seria mi compra directa…. el diesel es mi sueño… mi sueño nomas, con lo que sale solo en ahi la puedo tener.

  47. Joa 2001 dice:

    Le sienta bien el restyling. Refresca un diseño bien logrado. Q buenos motores!!! El 1.3 y le viene a competir fuerte al 1.3t de la duster ( ojalá ambos se hagan realidad) una Renegade 1.3 de 150cv 4×4 sería la opción más razonable. Motor austero y rendidor, combinando con un equipamiento intermedio harían una buena relación precio/producto.
    Saludos 😀

  48. gustavo_11ligero dice:

    En Argentina se venden por mes entre 1300 a 1400 de forma constante. Es un éxito de jeep haberse metido en este nicho. No se si le faltará mucho para llegar en ventas al numero de la eco

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario