Sero Electric: el primer auto eléctrico fabricado en Argentina ya se produce en Morón

Sero Electric, la automotriz argentina especializada en vehículos eléctricos, anunció que comenzó a operar su nueva planta de Morón. El establecimiento está ubicado en el Aeródromo de ese municipio y las instalaciones fueron recorridas días atrás por el intendente local, Ramiro Tragliaferro (ver video abajo).

El Sero Electric es un citycar limitado a una velocidad máxima de 50 km/h, que se utiliza para tareas de vigilancia en fábricas o barrios privados y para el traslado de pequeñas cargas.

El proyecto original del Sero se presentó hace tres años. Las primeras unidades se produjeron en la planta de motos de Dadalt, en Villa Luzuriaga. En aquél momento, Autoblog probó una unidad de preserie (leer crítica). Los primeros clientes fueron las municipalidades de Morón y Mendoza, para el patrullaje de parques y zonas peatonales, donde no puede acceder un vehículo convencional.

La planta del aeródromo de Morón tiene 2.000 metros cubiertos y, en la actualidad, trabaja a un ritmo de 20 unidades mensuales. Ofrece trabajo a catorce operarios. La empresa ya tiene distribuidores en Chile y Brasil, que en octubre recibirán las primeras unidades.

El Sero Electric se fabrica con tres tipos de carrocerías diferentes y los precios oscilan entre 10 mil y 13 mil dólares.

Pablo Naya, titular de la compañía, le informó a Autoblog otra noticia: en diciembre se completará el trámite de homologación (bajo la nueva categoría L6, ver decreto) y el Sero Electric estará autorizado a circular en la vía pública. Se podrá patentar y su uso estará restringido a calles y avenidas. No podrá circular en rutas ni autopistas.

***

La nueva planta del Sero Electric está en un hangar del Aeródromo de Morón.

Se produce a un ritmo de 20 unidades mensuales.

En octubre comenzarán las exportaciones a Brasil y Chile.

Versiones con caja de carga y luz sobre el techo, para tareas de vigilancia.

Autoblog ya manejó el Sero Electric Pre-Serie. Para conocer características, prestaciones y nuestra opinión, se recomienda leer esta nota.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

148 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Cuesta creer que alguien invierta un mínimo de 250 lucas para andar en la ciudad en eso.

  2. luk dice:

    Me gusta como para meterlo a la cancha cuando un jugador se lesiona.

  3. xx dice:

    A la calesita que llevo a mi hijo hay un par de estos que funcionan con fichas. Son muy divertidos porque él hace ruidos como si lo manejara… “brmmmmm brmmmm…”, y tienen sirenas y lucecistas.

    • Osmodiar dice:

      Este lo puede manejar adentro de un barrio y tambien requiere hacer el ruido como si estuviese prendido, le va perfecto.

      Ahora, por esta plata me voy a una juguetería y me compro esos para chicos que además tienen control remoto y radio con MP3. Por lo menos vienen con carrocerias de Audi, Porsche o Ferrari.

  4. Rober. dice:

    los felicito… apoyo a la industria nacional..habrá que mejor la linea de producción y autopartes asi lo hacen mas económico, pero me parece muy buen comienzo..

  5. jrncolon dice:

    Me parece que se lo toman en joda…
    No es así la cosa (?).

  6. ariel21 dice:

    vendría a ser el e-Smart
    bien por la fabricación local de cosas!

  7. Wooo... dice:

    ¿Por qué hay algo que no me cierra en esto?

    • Reichstag dice:

      Porque en China uno igual cuesta 2000 dolares?

      • Osmodiar dice:

        Porque acá tenemos lo que se llaman:
        – Sindicatos
        – La mitad de la población sin laburo formal
        – Un estado bobo y elefantiásico
        – Impuestos de todo tipo y color
        – Logistica y transporte arcaicos

        Y así puedo seguir con la lista de items que hacen un país inviable.

    • sebastian_tecno dice:

      Porque siempre es mejor quejarse o buscarle el problema. Yo en cambio cuando hay notas como estas me pone contento. Es por un lado y no lo digo por vos gracioso y a la vez lamentable que algunos se burlen y digan Macri Macri parece que sueñan con el y el helicóptero pero en las pequeñeces nacionales del otro gobierno eran celebradas ahora no porque es de otro color politico… dan lastima

      • AceleroClaxonFreno dice:

        Seee tenes razón. Me vas a comparar al Sero y la cerveza artesanal de Cacho de Haeeo con los satélites de INVAP, los aviones de FADEA o los vagones tolva de Fabricaciones Militares del gobierno anterior.

  8. Ceesars dice:

    Ya van a venir los detractores en fin.

  9. Gor2 dice:

    viendo la tercer foto, da miedito pegarse un palo, me parece que no la contás por mas airbag que tengas

  10. GBL dice:

    Linda la célula de tridion del Smart.

  11. ruso81 dice:

    En mi trabajo tenemos uno de estos, para ser sincero por como esta construido parece un proyecto final de una escuela secundaria.
    No puedo creer que vale 10000 dolares casi como el 0km mas barato, le intento encontrar lo positivo pero es difícil.
    Las ruedas son de moto, los frenos también. Tiene aproximadamente 2 meses de uso y ya se rompió el levantavidrios del conductor y pierde aceite el conjunto de diferencial/motor.
    Tiene una velocidad de alrededor de 50km/h.

    • Maitas dice:

      Fel lo de la pérdida de aceite.
      Igual por algún lado se empieza. Me parece que el estado debería darles muchas exepciones impositivas, al menos por los primeros 3 años para que puedan agarrar vuelo.
      No nos olvidemos como empezaron los Chinos con sus autos.

      • jrncolon dice:

        En los 10 mil dolares están todos los ??? que te puedas imaginar.
        ¿Y pedís que lo subsidien?

        • Werther dice:

          Y dsps criticás a los autos chinos y a la industria extranjera. No hay 🌽(véase miembro humano) que te venga bien.

        • sebastian_tecno dice:

          Werther exacto nada les viene bien pobre el vendedor del otro lado del mostrador que tenga que venderles algo….vengo por una radio para mi abuelo…ok a para que industria es?😅😹💆

      • ruso81 dice:

        Ojala esto funcione y puedan crecer, por lo pronto tienen para mejorar en varias cosas.
        En otras plantas use carritos de golf Melex y parecen un poco mejor.

      • pablordangelo dice:

        porque le van a dar subsidios?¨porque tengo que pagar yo con la plata de mis impuestos para que el dueño de esa fabrica se haga millonario vendiendo esa porqueria, viaje por el mundo, ande en terribles autos, tenga terribles casas seguramente, con la guita de mis impuestos y la de todos los contribuyentes? y a mi en mi negocio quien me subsidia que tengo una carga de casi el 70% y laburo 9 meses del año para el estado? vos estas loco si lo decis en serio, que pague como todo el mundo honesto y que labura en blanco lo hace, sino que se dedique a otra cosa.

        • ismael dice:

          Ya subsidias a la mineria y a las demás automotrices.

        • santimas dice:

          Muy simple, porque en unos años está empresa va a pagar impuestos que no pagaría si no existiese, porque al exportar le generará divisas al Estado que ayudarán a reducir el déficit cambiario, porque generará puestos de trabajo, reduciendo así el desempleo y generando consumo en la economía con el suelo de los empleados, porque dará trabajo a proveedores, lo cual generará encadenamiento económico de valor agregado. De onda, pero tu negocio no debe generar ni el 1% del valor que está empresa va a generar dentro de unos años.

        • igandini dice:

          Subsidias a bocha de inoperantes, entre ellos a las mineras y a los sojeros… Prefiero la industria.

    • Reichstag dice:

      Que tenga aspecto artesanal no significa que sea malo. A veces un buen tubo o perfil normalizado tiene mejor desempeño que muchas estructuras complejas aporticadas. Si no fijate como eran por ejemplo los chasis de los Lotus Esprit, y como andaban esos autos.

      • GuilleV6 dice:

        Hola, yo di un par de vueltas en un evento en un hotel hace tiempo, y la calidad de las soldaduras eran pesimas, tal vez porque serian un pre-serie, pero la verdad que anclajes uniones, terminaciones eran de terror, muy, muy, pero muy artesanal. Creo que cualquier soldador de barrio lo hace mejor, los plasticos mala calidad, el volante un generico de warnes, las puertas no cerraban completas (habia espacios por todos lados), en fin. Una buena idea mal implementada.
        Vuelvo a repetir, en el que anduve hace tiempo tal vez era un pre-serie. Y tal vez hayan mejorado todos esos puntos.
        Tal vez CC deberia hacer un nuevo electro test con una unidad de produccion y ahi tendriamos la posta.

        • ruso81 dice:

          El de la planta donde estoy yo esta tal cual comentas, tiene todos esos detalles. Lastima que no se pueden poner fotos para que vean.

  12. Seba73 dice:

    Buena noticia, trabajo para 14 familias y exportaciones para nuestro país. Espero les vaya muy bien.

  13. Javier dice:

    Me imagino que la policia federal esta investigando esto con urgencia!!!!

    PORQUE SINO ES UN ROBO nose que es!!!!

  14. ariel21 dice:

    creo que para guardia de barrio cerrado va como piña, en la city lo veo complicado lidiando con el resto del parque automotor

  15. ezeq26 dice:

    Interesante producto, el diseño, creo que podía haberse pulido un poco.

  16. Exeett dice:

    Genial por la fabricacion nacional! Les deseo mucho exito. El diseño es bastante criticable y personalmente no me gusta, ademas creo que le faltan refuerzos y seguridad para poder salir a la calle, porque la velocidad a la que vayas no es un problema porque esta limitado a 50 por hora, pero el tema es si otro te choca… espero que el precio no pase las 150 lucas

  17. Exeett dice:

    Ahora, que ironia que esto use ruedas con 4 bulones y el ca-Kwid use 3, no…? Mmm

  18. brianmoyano dice:

    Antes de pagar 10k dólares por eso me quedo con los carritos eléctricos disfrazados de animales que te alquilan para recorrer los centros comerciales.

  19. Sebu dice:

    consulta de ignorantón, respecto a las medidas de seguridad que deben tener para circular en la calle? abs, airbags, esp?. Digo, porque entre mi cuatri honda 420 y esto la única diferencia es que éste está carrozado, aunque por lo que se ve un buen casco cumple la misma función. Complicaciones para doblar deben tener los dos.
    Los dos valen lo mismo, me quedo con el cuatri

  20. QuattroS1 dice:

    En Rosario la cana usa unos parecidos para que l@s gord@s no caminen. Es la cumbre del despilfarro estatal.

  21. JuanF dice:

    “para el traslado de pequeñas cargas”…entonces lo podría usar para llevar mi hija al cole?? me vendría al pelete…

  22. titus dice:

    ojala tengan exito. Yo hubiera mandado a fabricar matriceria de estampado para los laterales a China. Me hubiera inspirado un poco en el twizzy, que tampoco es una cosa espacial en diseño.
    Pero por algo se empieza

  23. pulpoarg dice:

    Otro caso donde se da la dicotomía de valorar que sea un emprendimiento nacional y que de trabajos a familias en el país o, recalcar lo absurdo del valor del vehículo sobretodo teniendo en cuenta para el uso que ,ya desde su concepción, esta limitado.

  24. Enrique Ford dice:

    Parece un carrito de Golf Carrozado. Para saber que onda el precio, tendriamos que saber cuanto vale uno. Recuerdo hace mucho que una silla de ruedas electrica bastante completita valia como 5000 USD.
    En el mercado lo unico electrico con 4 ruedas (es lo unico que tiene en comun) es la camioneta china a 40.000 USD.

  25. Santiago205 dice:

    Como bueno, está bueno. Gran idea y felicito al que se atreve a producir acá. Pero 10 mil dolares me parece mucha plata.

  26. Frank86 dice:

    Que basura… que triste la industria que tenemos.

    • guillejs dice:

      Creo que ese comentario es basado en el precio, si costara 50.000$ todo el mundo diriá: buenísimo! joya! ojala se agrande la empresa!

      • Frank86 dice:

        Y si.. digamos que es parte esencial de la ecuación no?
        Igual más allá del precio ridículo, se nota que la calidad es floja… no solamente por las críticas que recibió de aquellos que lo probaron sino que a simple vista en las fotos se nota que es de cuarta. Y con esas rueditas no podes usarlo ni en la calle mejor asfaltada del país.

  27. f.villarruel dice:

    Solo pienso en una palabra: coima.
    No se me ocurre otro motivo por el cual alguien gastaria mas de 10000 USD en esto que vale lo mismo que un autito barato (Mobi, QQ, etc), y mucho mas caro que cualquier cuatriciclo chino, o carrito de golf electrico (desconozco precios de esto, pero en ML hay algunos por 130-150)

  28. mirageiiiea dice:

    Me alegro por la producción nacional y me entristece que, lo que en su momento fue una potente Brigada Aérea, ahora se haya convertido en un cambalache.

  29. ap2017 dice:

    es una tomada de pelo vender esto a 11500dls. son casi 300 lucas, eso vale un auto de verdad.

    esto no deberia vale mas de 150 lucas para que tenga sentido

  30. Hugo22 dice:

    Me parece muy limitado el uso que se le pueda dar a esto, mi opinión…. para policía no sirve es muy inseguro y lento, para el trabajo que podés cargar es esa cajita, para ir por las calles es inseguro también, para el campo puff, te quedás en el primer charco,si… para carritos de golf, uso interno dentro de una Empresa y…para ir a buscar los jugadores lesionados en una cancha puede ser, jeee!!

  31. monoliso dice:

    Un geely lc esta en oferta a $ 210000 y este vendría a salir $325000 el sedan , hago el esfuerzo y pienso en la devaluacion del peso pero el geely viene en dolares y tiene 35% de arancel , no ,hay algo que no cierra.

  32. scoobyponja dice:

    Bastante flojito el diseño , habiendo tanto profesionales calificados en el pais que no les dan chances de diseñar un carrito de golf , y despues nos preguntamos porque se van todos a otros paises.

  33. Enrique Ford dice:

    Seguimos comparando Peras con Bananas. Los ATV salen mucho mas caro q varios autos , apenas tienen techo y se encajan, a diferencia del Palio que sortea el medano como un campeon. Esto solo se compara con un carrito electrico. En ML no encontre ninguno cero km.

  34. Hugo22 dice:

    Sabés donde más los veo que pueden servir estos autitos, denro de las Empresas grandes caso Acindar, Somisa x ejemplo , Parques Industriales también, donde los trayectos de una oficina a otras son extensos y en muchos casos se manejan en omnibus internos ó camionetas de las Empresas que es mas costoso, entonces te subís a uno de estos y llegás rápido y económico, económico por el gasto de traslado, porque el precio de estos autitos no lo es para nada.

    • Reichstag dice:

      Los eléctricos ahorran a largo plazo. Si bien estos parecen caros, habría que hacer cuentas y pueden ser útiles en un desplazamiento casa-trabajo a partir de cierto quilometraje y a largo plazo. Eso si bien puede ser visto a nivel personal, también puede ser visto a nivel de cuentas estatales donde un vehiculo económico puede implicar un ahorro en la matriz energética de todo un pais, y de ser asi ese ahorro puede permitir el financiamiento a la compra del vehiculo. Sin ir más lejos en Uruguay la estatal energética subsidia el 50% de la compra de paneles solares a los usuarios porque implica ahorro para todo el pais. De no motivarse con subsidios la compra de los paneles el costo energético total por generacion sería mayor. Porque si bien hay mucha matriz energética renovable, aún en picos de consumo se produce con centrales térmicas de consumo petrolero.

    • guillejs dice:

      Incluso pensa que teniendo estos autos, en las empresas no deberian contar con tanques de nafta y toda esa infraestructura.
      Recuerdo en la epoca de Ford de mi viejo, los gerentes para moverse por Pacheco usaban un Sierra a medio armar (ahora lo tengo yo ja)

  35. leov dice:

    Felicitaciones! La homologación será fundamental para que veamos la respuesta del público. Creo que va a marcar un camino en el que luego crecerá la variedad de opciones.

    • monoliso dice:

      Leo , el dia que se pueda usar en la calle, te comprarías uno ?

      • leov dice:

        Me compraría un L5/L6 eléctrico sin dudarlo. Me gustaría que haya amplia oferta para elegir, si pasara un tiempo y sólo estuviese disponible el Sero, probablemente sí (Aunque lo pediría sin baterías y con el descuento correspondiente 😉 )

    • luk dice:

      Leov, eres un capo en el tema de la enegìa alternativa , tienes temas muy interesantes incluso tienes mi respeto porque eres una persona emprendedora y con mucha experiencia en el tema.

      Ahora, la buena onda la pasiòn por estos desarrollos y el ogullo por ser industria nacional la motivaciòn y en seguida la homologaciòn no te està ganando màs la pasiòn que la realidad?

      El auto ahì està, ya saliò del cascaròn , le ves futuro?

      No va a correr con la misma suerte que el Rod-On?

      Donto? Autralys? etc…

      • leov dice:

        Luk, tenés algún amigo en Luz y Fuerza de CDMX? Tenemos un lindo proyecto demorado con ellos…
        Más allá de eso, creo que hay que felicitar a todos los que ponen esfuerzo cuando se hacen cosas, nosotros estamos al 95% con uno de los productos y ese 5 es tan difícil!
        De todos modos, como decía mi comentario, no podemos juzgar un producto que no está disponible, y la homologación hace que “en la cancha se vean los pingos” y que otros fabricantes e importadores se animen a participar del interesantísimo segmento L6. Tengo muchas dudas sobre el Sero, algunas compartidas con el resto de los lectores, pero siempre los productos versión 1.0 tienen estas inercias. Si no, fijate un hermoso proyecto de ustedes, el Zacua, tiene muchas cosas en común con el Sero (diseño extranjero, fabricación nacional, pequeñas series) aunque en producto (y precio) está un escalón más arriba, les cuesta muchísimo arrancar.
        Otros productos no los conozco en primera persona para opinar, pero cualquier cosa que pase del render al fierro merece mis respetos, el futuro se lo dará a ellos, a nosotros y a cualquier otro sólo el mercado.

  36. Daniel dice:

    Dudo que a ese precio logren vender alguno, salvo en alguna licitación pública para control de tránsito urbano.

  37. Daniel dice:

    Seamos honestos. ¿Quién en pleno uso de sus facultades mentales desembolsaría U$S13000 para comprar eso pudiendo comprar algún usado “normal” con un par de años de uso y pocos kilómetros (es decir usable) por mucho menos

  38. turbofan dice:

    Feo, berreta y caro. La Industria Argentina da para más.

  39. Daniel dice:

    Seamos honestos. ¿Quién en pleno uso de sus facultades mentales desembolsaría U$S13000 para comprar eso pudiendo comprar algún usado “normal” con un par de años de uso y pocos kilómetros (es decir usable) por mucho menos.

  40. Pablitobuenito dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Pablito

  41. Matias_N dice:

    Lindo curro 10.000 a 13.000 USD, seguramente el Estado va a comprar varios, siempre despilfarrando el dinero de la gente.
    Caso raro el de Chile, comprar esto, cuando tranquilamente pueden importar de China o cualquier lugar del mundo mucho mas barato y mejor calidad seguramente

  42. Altowachon dice:

    14 empleados y la fabrica esta en un hangar?? Me parece el cuento del tio, o cuento K(?).
    Pinta q importan y utilizan el disfraz de q producen al mejor estilo tierra del fuego.
    Pero doy el beneficio de la duda…💁🙏🕊

  43. Asolarin dice:

    Sinceramente no sé cuánto suelen valer este tipo de autitos, pero si el precio es acorde, bienvenido sea. Qué bueno que haya producción en nuestro país, y que encima se exporte.
    Y qué sorpresa la homologación! 🙂

  44. CITRONERO dice:

    En donde trabajo tenemos de estos carritos para desplazarnos de un lado a otro de la planta son marca MELEX desde hace mas de 22/24 años que se usan (se han cambiado) no se cuanto de nacional y cuanto de importado tendrán los MELEX pero son mas o menos iguales. Es mas si los MELEX hubiesen evolucionado desde hace 20 años ahora ya tendrían autos mas actualizados que estos a salir

  45. ALF dice:

    Vi un par dando la vuelta a a Plaza de Godoy Cruz… Dale la impresión que se desarma en un soplo. Xq tenemos que conformarnos con la mediocridad? Si fuera chino lo matarían, pero es nacional y es lo más…

  46. guillemt dice:

    No le veo posibilidad alguna para uso particular en las ciudades. Como ya dijo la mayoría, por esa plata comprás otra cosa mucho mejor. Creo que sólo está para pelearla como carrito de uso dentro de áreas privadas.
    El eléctrico nacional que sí me gustaría ver en producción es el nuevo Rastrojero. Ojalá puedan arrancar pronto.

  47. LaleAstete dice:

    Porque tan tan tan lento y tan tan tan caro?? Hace años que vienen dando vueltas y encima va a salir esa plata? No se cuantos pocos se aventuran a comprar un juguete así.

  48. HORAMY dice:

    La clave es que es lento porque es deMoron para llegar a cualquier lado. Juajuajua

  49. GUILLE JAKIM dice:

    Muy bueno, para ir de compras dentro del Country… Pero como Autoblog Argentina no recomienda la compra de autos sin ESP y mucho menos sin Airbags no lo compro…. 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario