Sero Electric: el primer auto eléctrico fabricado en Argentina ya se produce en Morón

Sero Electric, la automotriz argentina especializada en vehículos eléctricos, anunció que comenzó a operar su nueva planta de Morón. El establecimiento está ubicado en el Aeródromo de ese municipio y las instalaciones fueron recorridas días atrás por el intendente local, Ramiro Tragliaferro (ver video abajo).

El Sero Electric es un citycar limitado a una velocidad máxima de 50 km/h, que se utiliza para tareas de vigilancia en fábricas o barrios privados y para el traslado de pequeñas cargas.

El proyecto original del Sero se presentó hace tres años. Las primeras unidades se produjeron en la planta de motos de Dadalt, en Villa Luzuriaga. En aquél momento, Autoblog probó una unidad de preserie (leer crítica). Los primeros clientes fueron las municipalidades de Morón y Mendoza, para el patrullaje de parques y zonas peatonales, donde no puede acceder un vehículo convencional.

La planta del aeródromo de Morón tiene 2.000 metros cubiertos y, en la actualidad, trabaja a un ritmo de 20 unidades mensuales. Ofrece trabajo a catorce operarios. La empresa ya tiene distribuidores en Chile y Brasil, que en octubre recibirán las primeras unidades.

El Sero Electric se fabrica con tres tipos de carrocerías diferentes y los precios oscilan entre 10 mil y 13 mil dólares.

Pablo Naya, titular de la compañía, le informó a Autoblog otra noticia: en diciembre se completará el trámite de homologación (bajo la nueva categoría L6, ver decreto) y el Sero Electric estará autorizado a circular en la vía pública. Se podrá patentar y su uso estará restringido a calles y avenidas. No podrá circular en rutas ni autopistas.

***

La nueva planta del Sero Electric está en un hangar del Aeródromo de Morón.

Se produce a un ritmo de 20 unidades mensuales.

En octubre comenzarán las exportaciones a Brasil y Chile.

Versiones con caja de carga y luz sobre el techo, para tareas de vigilancia.

Autoblog ya manejó el Sero Electric Pre-Serie. Para conocer características, prestaciones y nuestra opinión, se recomienda leer esta nota.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

Scuderia Fiat

148 Respuestas

  1. Negro1983 dice:

    Con este tipo de cosas queremos insertarnos en el mundo? es carisimo! y ademas 20 unidades mensuales habla de algo muy artesanal. Celebro la industria argentina, pero si funciona. Cuanto vale un twizy en Europa?

  2. marcoab dice:

    Salado el bombón, Ratazzi no sera socio y este era el auto de US10K ?

  3. jrncolon dice:

    A Chiqui Tapia le gustó…

  4. cuacuamen dice:

    Se quejan del precio de la nafta, patentes, seguros, vtv, service, este auto seguro de todo eso en total gastas menos de la mitad, para el que quiere ahorrar en esos ambitos le rinde yo personalmente estoy cansado de los services no veo la hora que llegue el electrico a modelos normales, lo prendes y salis que tanta historia

  5. scale46 dice:

    El mas barato sale lo mismo que el 0km mas barato. No hay mucho que discutir. Pero bueno no va para clientes comunes, al igual que el smart y esos. Probablemente quienes lo compren ya tengan unos cuantos vehiculos mas en su garage.

  6. andresmtdi dice:

    Ojalá que les vaya muy bien!

    No me subí a ninguno, y particularmente, me parecen horribles. Respecto del precio, honestamente no tengo ni idea.

    A priori USD 10.000 me parece un touch salado… veremos…

    Tulio Crespi no produce un vehículo similar a éste? O son con motores térmicos?

  7. Brmm_brmm dice:

    Este auto no va a llegar munca a los hogares porque es “deMorón”…..jijiji :poop: ( no saben si el chiste ya lo han puesto en los comentarios de arriba)

  8. Mashayeloso dice:

    sin subsidios los autos eléctricos no caminan

  9. OctavioA dice:

    Increíble el precio!!!! A que se debe que sea tan alto???

  10. v8m3tal dice:

    Está bien, por algo se empieza pero es carísimo.

  11. Gleo dice:

    Una pregunta de alguien que no sabe nada de autos. Si a estos autitos le pones un motor de moto no es económico también? Y más seguro?

  12. fcardin dice:

    ALGUIEN LE PUEDE ACERCAR ESTA NOTA AL ARQ. BRAVO?!?!?!

  13. smagra dice:

    Estaria bueno para 4 pasajeros. Para llevar a los chicos al colegio…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta