El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Toyota presentará en breve en el Mercosur el nuevo Yaris. El modelo para el Segmento B (chico) se fabricará en Brasil con carrocería hatchback y sedán (ver fotos). Sin embargo, con el desarrollo de ese modelo ya terminado, los ingenieros de Toyota en Brasil están concentrados en el próximo lanzamiento: el nuevo Corolla 2020.

Así se llamará en el Mercosur la duodécima generación del sedán para el Segmento C (compacto), que se presentará a mediados del año que viene. Utilizará la nueva Plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), más liviana y preparada para adoptar mecánicas con energías alternativas.

El diseño del Corolla XII seguirá la línea del nuevo Toyota Auris ya presentado en Europa (ver fotos). Será un sedán con un diseño más moderno y deportivo. Sin embargo, se seguirá manteniendo una marcada diferencia entre el Corolla para América del Norte y el Corolla para América del Sur. El primero tendrá una estética más arriesgada, porque es un modelo que apunta a un público más joven. En el Mercosur, en cambio, el Corolla cumple el rol que tiene el Camry en otros mercados: un sedán más señorial y adulto.

Habrá un gran salto en la tecnología de las luces: se esperan faros delanteros 100% de leds en las versiones tope de gama y misma tecnología de serie para las ópticas posteriores. Si bien en la parte delantera y en el lateral se verán muchos cambios, se espera que la visión trasera del Corolla XII comparta muchos rasgos con el modelo actual.

En el interior se esperan muchas novedades. El sistema multimedia tendrá un protagonismo mayor, con una pantalla táctil flotante. Esto permitirá ofrecer una plancha de instrumentos más baja y despejada.

Con respecto a las mecánicas, no habrá grandes revoluciones. Sólo se espera una evolución de los actuales 1.8 (naftero) y 2.0 (sólo con alcohol) que se ofrecen en la actualidad en el Mercosur. También se espera lo mismo para la caja automática CVT, para ofrecer una mejor respuesta de salida.

A diferencia de sus rivales, por el momento Toyota descarta la opción de motores turbo en el Corolla Mercosur. Tampoco habrá versiones híbridas, por más que la nueva plataforma lo permita. La idea de Toyota es seguir ofreciendo una de las mejores relaciones precio/producto del mercado. Fue la clave para convertirlo en uno de los líderes de su segmento en nuestra región. Y, también, en el auto más vendido del mundo.

El Corolla compartirá línea de producción con los nuevos Yaris, en la planta de Porto Feliz (Sao Paulo). Esto exigirá la creación de un tercer turno de producción. Será una de las pocas fábricas del mercosur que trabajará durante las 24 horas del día.

***

Las primeras fotos espía del Corolla Sedán XII permiten adivinar sus líneas definitivas.

Frente y perfil más deportivo.

Interior derivado del Auris europeo.

Diseño trasero similar al actual Corolla XI.

Proyecciones: AutoEsporte / João Kleber Amaral

183 Comentarios

  1. RZRT dice:

    Me gusta y mucho, espero que en Brasil no hagan lo suyo con el diseño

  2. Nandohaedo dice:

    Hermoso, lástima que en el 2019 me imagino muy pobre..

    • MarceloLP dice:

      epa, no sea negativo!!!

    • Marcelosch dice:

      Che, que en 2019 va a poder votar presidente otra vez, y volver a elegir libremente… lo menos peor…

      • ripio dice:

        hace mucho que no usamos la cabeza? desde el 83 se puede votar.
        lo de libremente lo decis sin la interferencia del grupo clarin?
        a esta altura toyota podria sacar un corolla 5p, sino te tenes que quedar con un cruze.

        • Marcelosch dice:

          Ripio, la ironía arranca recién con el “lo menos peor”.
          En el 83 lamentablemente no llegué a votar.
          Pero de ahí en más, nunca pude votar a alguien que me convenza, porque no había nadie.
          Siempre voté por el que creí el menor de los males.
          Saludos.

        • XWING_TDI dice:

          de clarin y del aparato peronista del partido justicialista.

          Si hay algo que aca la gente no hace es pensar

    • Burlington dice:

      Por? no tenes pensado trabajar en 2019?

    • guillejs dice:

      Si no lo fuiste con el 35% de inflacion anual…

      • maspapista dice:

        Si miras el bolsillo de la clase media que es adonde apunta este Corolla, somos más pobres y nada indicaría que esta situación no se torne peor. Sólo espero que ni la chorra de kretina ni este inútil de Macri sean los próximos presidentes. Por el bien de nuestra nación!

      • Hugo_r dice:

        Claro… mejor hubiera sido una híperinflación k…con ella…todos podrían comprarse un Corolla….q buen razonamiento….

        • maspapista dice:

          Hugo, nadie hizo ese razonamiento, vos lo estás haciendo. Yo me refiero a un hecho de la realidad, de la realidad de la clase media, de la mía, de los que conozco. De la misma manera que el gobierno de CFK afanó a lo loco y nos dejó como nos dejó,… Este gobierno no tomó ni una medida a favor de la clase media, y no es un decir! NI UNA! Desde sacar el 5% de devolución de IVA para acá… Sistemáticamente tomó medidas que afectan directamente el bolsillo de la clase media y atacan a las pymes. No se puede tapar el sol con la mano, este gobierno es un gobierno de chetos para chetos que no paran de hacer negocios ellos y no paran de enriquecerse a costas de la clase media y de endeudarnos hasta a nuestros bisnietos con un bono a 100 años por ejemplo, por citar una cosa! (Bono que paga 9% anual, se recupera en 11 años y lucran 89 años). Me gustaría saber cuántos de estos bonos están en manos de estos millonarios que nos gobiernan o en manos de sus empresas offshore y socios. Abramos los ojos y por favor no votemos más a estos desgraciados (tampoco a los kk)

    • yo dice:

      Trabaje señor, trabaje… No espere que un partido político le solucione la vida… Son todos la misma M… No se preocupe…

      • incubus dice:

        El comentario inicial de Nandohaedo fue gracioso pero a la vez cierto, ahora de dónde saca usted que no trabaja???? Es tal cual dice maspapista, la clase media está perdiendo poder adquisitivo y capacidad de ahorro. Tampoco se olvide si usted lee este blog que el gobierno está pensando en aumentar el famoso impuesto a los autos de lujo que en principio prometieron eliminar. Todos los gobiernos iguales, con sus errores, sus promesas no cumplidas y sus fanáticos obsecuentes.

  3. MarceloLP dice:

    Hermoso auto, no me convence mucho los colmillos de las ópticas delanteras, pero es muy subjetivo…me quedo para leer los homohpmodernos ingenieros que casi casi los llaman de toyota, para que les digan que motor poner, criticando el 1.8 viejo, confiable y durardero, pero que no se de donde una vecina de mi vecina dijo que no debería ir mas….jajaja

  4. ezeq26 dice:

    Muy, muy, muy, muy lindo! Pero una lástima que no haya una versión hatch, y que hayan descartado por el momento, ofrecerlo con turbo.

    • 60HP dice:

      Éste iba a ser mi comentario

      Está lindo éste nuevo diseño

    • ILarq dice:

      Y sin CVT… las odio. Y la CVT del Corolla actual es de las que mas efecto CVT tienen…

      • 60HP dice:

        Yo tengo uno. Puede no gustarte el efecto, porque es como un tren diesel, o como un scooter.
        Pero el funcionamiento es el ideal, porque lleva el motor en 1200rpm, y cuando pisás el acelerador, lo primero que hace es subir las rpm, y clavar la CVT en una relación flotante (no fija, como las cajas de engranajes) que limite las rpm segun la patada que le diste al acelerador.
        Con ello, nunca se va a mas vueltas de las necesarias para la potencia que le pedis al auto (cosa que hace constamente una caja de engranajes)
        Eso, ademas de bajar el consumo, te garantiza motor por centenares de miles de kms.

        Es totalmente antideportivo, pero para ciudad o ruta, estoy enamorado del funcionamiento de la CVT. Me volví un homocorolla 🙁

        • ILarq dice:

          Si. Seguro son buenas. No digo que no. Pero me molesta mucho ese efecto. Capaz es cuestión de acostumbrarse.
          Yo tengo convertidor de par y me gusta mas…

        • jrncolon dice:

          Estuve a punto de dar RT…

        • Reichstag dice:

          La CVT es lo más parecido a un eléctrico en cuanto a progresividad aunque sin el instantáneo latigazo de partida. El divorcio es acústico, más que funcional. Porque es como ir escuchando el auto de otro.

        • Marcelosch dice:

          El video del Williams F1 CVT es de lo más gráfico.
          Suena que es un asco, pero prohibieron esa caja porque bajaba el tiempo de vuelta un montón.

        • 60HP dice:

          Y con ese criterio, debía haberse prohibido los alerones en los 60, porque con eso podían doblar mas rápido y bajar los tiempos de vuelta. En fin…..

        • NicoG dice:

          Tuve CVT y es muuy comoda. Tengo dsg + escape ahora = bomba y, es bastante distinto. Apuntan claramente a otro tipo de manejo aunque para pasear la dsg tambien es muy comoda. El que critica las CVT es porque no entendio su uso.

    • QuattroS1 dice:

      Vamos con el hatch. A mi dame el 1.8 por mucho tiempo, a prueba de mujeres olvidadizas de mantenimiento y aceleradoras seriales en frío.

    • Marcelosch dice:

      ¡Hatch!
      ¡Hatch!
      ¡Hatch!
      ¡Hatch!

  5. Georgie dice:

    Me gusta muchísimo!!!

  6. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Muy copado! Espero que no traiga esos falsos escapes atrás…qué moda boba (ahí va otra palabra).

  7. coronado dice:

    Habían anunciado la versión híbrida pero parece que no. El Jeep Compass ya lo pasó en Brasil y el mercado apunta a eso

  8. Luis Almirante Brown dice:

    Me gusta, realmente

    La pregunta sería en qué precio va a arrancar. Condimentos para que arranque en un valor elevado, no les falta.

    Cuál va a ser el precio piso de un sedan C en 2019? 600 lucas?

  9. Varese dice:

    Si viene tal como el que va a salir a la venta este año en el primer mundo la caja de velocidades sería híbrida, esto es, una CVT pero con una primera marcha con engranajes para tener una mejor respuesta y sensación al momento de la salida.

  10. Matias_N dice:

    Bien por Toyota, aprendan las demas terminales, de a poco es el referente en cada segmento de las generalistas

  11. Rush2112 dice:

    Mejora mucho. Más que nada el interior. Quizás sería interesante el motor dos litros como se vende en USA. El 1,8 por más que se diga que es un motor viejo, cumple en cuanto potencia y consumos. Y un bajo costo de mantenimiento, apto para los vaivenes economicos del Mercosur

  12. tato_ar dice:

    Fue madurando el diseño, se lo ve muy equilibrado.
    que sea confiable, seguro, me lleva y me trae, eso lo decia de mi papá… si tengo que ver como desembolso mas de medio millon necesito algo de emocion tambien. Bien por actualizarse, y no seguir a Ford y Peugeot, que deciden vender el segmento C viejo, sin planes reemplazo

  13. Mateo03 dice:

    Nueva plataforma, motorizacion y equipamiento un poco más maleable, ojala venga con ese interior.

    Me pregunto si toyota se animará a fabricar una variante familiar como el auris europeo, como para hacerle el pique al Golf Variant.

    Saludos!

  14. Viajar es un placer dice:

    Muy buena evolucion en diseño, me gusta la verdad pero no entiendo porque no aprovechan el cambio de plataforma para ofrecer al menos como opcion una variante hibrida, seria una opcion mas que interesante de bajo consumo y diseño agradable. Estos japoneses crecen pero le piden permiso a un pie para mover el otro

  15. juampixr8 dice:

    Muy lindo. Me gusta. Espero no se escape en precio respecto a la competencia de segmento. Todavía estoy pagando mi actual auto, pero lo tengo al tope de la lista para el cambio.

  16. Gustavo 177 dice:

    FELICITACIONES a TOYOTA por producir vehiculos globales con los mismos estandares de calidad y motorizaciones en todo el mundo y no discriminar al mercosur con vehiculos de standares cuestionados e inferiores como si fuesemos de otro planeta .

  17. jeanvaljean dice:

    Que traigan los HSD híbridos!! Maneje un Auris HSD (Corolla) hace un par de años en europa y es super económico y aparentemente confiable. También está la RAV4 y demas con este sistema híbrido. Lastima que aca ni.

  18. fanegas dice:

    Y bueh,habra que ir por el 5 to ezeq,jaja

  19. Burlington dice:

    Por dios.. cada nuevo modelo es una involucion del anterior.. espantoso!! y encima toyota, quien puede comprar esto???

  20. jpespindo dice:

    Compré uno 0km cvt hace 5 meses y cumple con todo lo que necesito…ojalá sea lo más parecido en diseño americano, un diseño que da gusto ver.

    • 60HP dice:

      Yo tambien, lo saqué en octubre.
      En ciudad, es super cómoda, y sin tironeos.
      En ruta, super segura, porque siempre tiene a mano la relación óptima para sacarte de un apuro.
      Para aquel que pueda sacarse el chip del ruido del motor para poder manejar, se vuelve el mejor sistema de relacion de caja.

  21. Dan dice:

    Muy lindo y atractivo el diseño. Me gusta. No así, no me termina de convencer el diseño de los ventiletes tanto adelante como atrás.. Si Toyota llegara a traer la versión hatchback, que los competidores se vayan despidiendo.. El lema con la nueva plataforma va a ser “TNGA y guarde”

  22. Seba73 dice:

    Me gusta me gusta…veremos como termina siendo pero me parece bastante potable.
    Cada vez pienso con mas ánimos que mi proximo auto sea un Corolla. No me interesa la imagen de auto señorial..no conozco dueño de toyota que se queje de la marca..
    Es una gran pena que sigan con el capricho de solo ofrecerlo sedan….el Auris en nuestro país se vendería MUY MUY bien (a precios acordes con los de la competencia claro)

  23. guillejs dice:

    Espero que no le ratoneen tanto al tablero del XLI, es una verguenza….

  24. Altowachon dice:

    Esta lindo…pero sigue teniendo sus rasgos sobrios, tendrian q jugarsela como Honda cn el Civic, lastima q a los d honda se les va la mano cn el precio.

  25. TGS dice:

    No me convence la trompa, el resto me gusta. Espero le hayan encontrado la vuelta a los sistemas de iluminación full LED porque a veces un conjunto basado en halógenas terminaba iluminando mejor (ej. Los primeros LED de Opel).
    Pd. CC, me parece que la presentación regional del Yaris es hoy 7 de Junio en la Bienal Internacional de Arte de San Pablo, transmisión solo por facebook (al menos eso se anunció hace unos dias)

  26. Maurito87 dice:

    Será XLI ???

    “se espera que la visión trasera del Corolla XII comparta muchos rasgos con el modelo actual.”

    • ezeq26 dice:

      Leíste muy apurado me parece…

    • Emanuel dice:

      Mejor diseño, Corolla VIII (faros redondos)
      Mejor combo, Corolla IX (motor compresor de 200 caballos)

      ¿Los mejores de las once generaciones?

      • ezeq26 dice:

        El motor del Corolla G9, era una MARAVILLA, y fue la última generación, de la cual no hubo ni UNA sola queja del armado.
        Un auto con todas las letras, a pesar que le faltaba equipamiento.
        El de faros redondos era una chiche, cerca de casa hay uno blanco (bastante baqueteado), y me sigue pareciendo lindo.

        • TGS dice:

          El de faros redondos es la oveja negra de la flia, no lo quieren -por feo- en ninguna parte del globo. A mi me gusta (en version hatch, como el que corría Sainz)
          El G9 es simplón (de adentro y de afuera) y que no tenga la posibilidad de rebatir los asientos traseros es una contra (solo en versión SE-G AT). Lo mejor fue la Fielder.
          De todos los Corolla mi preferido es el restyling del G10 (caja 6ta) en color verde o azul.

        • ezeq26 dice:

          El G9 era austero, pero es un auto del cual costaba desprenderse, y la pijoteada en lo que es equipamiento, ya era ridícula, pero bueno (como decis el ejemplo de los asientos no rebatibles a menos que compraras un SEG, esto mismo, se lo critico al XLI actual). Yo hubiera querido un G10 con techo eléctrico, buen equipamiento de seguridad, con el armado y el motor del G9.

        • LucianoG dice:

          Eze, el motor sigue siendo el mismo desde el G9. Con menos potencia en el G10 pre-restyling, y con mas potencia y dual vvti ahora. Pero es el mismo aunque tenga otro código.

        • ezeq26 dice:

          El motor es el mismo, pero le hicieron modificaciones por todos lados, desde el hecho que ni siquiera suena parecido, la progresividad (tal vez gracias al acelerador electronico) no era la misma, las pobres prestaciones al lado de las del G9 en fin …
          El cambio en las relaciones de caja hizo lo suyo tambien (hablo de los 2 con caja de 5ta).

        • LucianoG dice:

          Al G10 nunca lo maneje, pero se del problema del acelerador. Entre el G9 y el G11 empuja un poquito más el nuevo y es más silencioso. La caja seguro que tiene algo que ver ahí.

    • daro89 dice:

      Faltan unos cuantos años para el corolla XLI 😉

  27. GUILLE JAKIM dice:

    Me parece a mí o Toyota todavía no encontró la identidad en modelos??

  28. Driver dice:

    Una observacion: en Porto Feliz SP se producen motores, el Corolla és producido em Indaiatuba SP e el Etios en Sorocaba SP.

  29. Gtr R34 dice:

    Esta más lindo, igualmente esas fotos deben ser del Corolla americano que es muuuucho más lindo que el apático Corolla mercosur, espero equivocarme.

  30. Guido_glx dice:

    A la mierda… no me parece feo como todos los demás Corolla… creo que me estoy poniendo viejo!

  31. casco blanco dice:

    Esta bien, es subjetivo, pero esa trompa de japones enojado que tiene esta futura versión es horrible, no sé cómo les puede gustar este auto, excepto en la 9na. generación el Corolla siempre fue el más feo del segmento

  32. Asolarin dice:

    “En el Mercosur, en cambio, el Corolla cumple el rol que tiene el Camry en otros mercados: un sedán más señorial y adulto.” Traducción: un sedán para viejos cho…chos.
    Aunque hay que reconocer que las líneas fueron mejorando.

  33. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Se vienen los Tapizados en tela escocesa.

  34. Emanuel dice:

    Más liviano, con mejor manejo y diseño. Evolucionó.
    Ahora, ese interior se ve feucho.

    PD. Feliz día CC.

  35. scoobyponja dice:

    Mas lindo pero sigue siendo conservador , un diseño mas bien neutro que quedara viejo pero no feo cuando salgan las nuevas generaciones de sus competidores.

  36. W140 dice:

    Me gustan, y no recurrieron al Turbocompresor o a débiles cajas de doble embrague.. 👍👍👍
    Esperemos que en las versiones intermedias sigan ofreciendo llantas y neumáticos lógicos como en la generación actual.

  37. LuiFa® dice:

    Seguirá con la “terciadita de banana” en el baúl? Es el cambio que más espero para definir una posible compra de este nuevo Corolla.

  38. Reichstag dice:

    Sin un turbo que permita bajar cilindrada, los consumos no seran la mejor relacion precio/producto. Al menos en caja manual. Ya los automáticos tienen otros recursos: CVT o sumar engranajes hasta la Decena.

  39. Marcelosch dice:

    Sres. de Toyota; ¿Para cuando el Corolla Hatch?!!!

  40. Gimenez8 dice:

    “Sin embargo, se seguirá manteniendo una marca diferencia entre el Corolla para América del Norte y el Corolla para América del Sur.”

    CC, no debería decir “marcada” diferencia?

  41. lanus2k dice:

    Creo que los blogueros, varios, nos estamos poniendo viejos…
    Cada vez, somos mas los que nos gusta el Corolla…

    Que manera de transformarnos en HOMO-Corollas… JE JE JE!

    Es una jodita, espero no se chiven!

  42. Fede11 dice:

    Ponganle un techo solar….. estos de toyota.. siempre mezquinando huevadas…. hasta un one touch te ratoneaban,,,,

  43. Petardon dice:

    linda va a estar la pelea con el nuevo Vento.

  44. fanegas dice:

    Si, eseq , seria el sexto ,lo que pasa que siempre cuento desde que ingrese al club que era el xei 2009
    aunque no se eh! habra que ver como viene aca y personalmente, desde ya ese tablero no me gusta

  45. duende dice:

    Hola, no estoy de acuerdo con esta frase: “Habrá un gran salto en la tecnología de las luces: se esperan faros delanteros 100% de leds en las versiones tope de gama y misma tecnología de serie para las ópticas posteriores.”
    Ya es asi en la version actual, luego del ultimo restyling

  46. JuanF dice:

    Paso con el Corolla a la espera del Auris 2.0 Hybrid…

  47. yo dice:

    El Día Que traigan la version hatchback se terminan los reparches mercomierd de Ford Peugeot y Citroen

  48. slcarra dice:

    El interior mejoró mucho y por afuera pinta bastante bien. Lástima que sigan con el mismo motor, que es buenisimo, pero es hora de ir a algo turbo con gran parte de sus competidores (vento, cruze, civic). La relación precio/producto está dentro de la mejores pero creo que el cruze en este sentido es superior, excepto porque no tiene una versión tan entrada de gama como tienen el resto como el corolla XLI, Focus 1.6, 308 y C4 con el 1.6, etc.

    • Emanuel dice:

      Olvidate, Toyota no se arriesga. Antes de un Corolla turbo (que no quiere decir que no se haya visto en su momento, pero fue un corto plazo), se va a ver uno híbrido o eléctrico. Ahora, respecto al 1.8, lo mueve bien y es dentro de todo económico también.
      En mi caso, siempre lo respete al Corolla como producto. Pero lo veo como ese equipo de fútbol regular que ni ataca ni defiende, se cuida. Prefiero algo con mejor diseño y misma fiabilidad (por ejemplo el Lancer GT hace unos años) o con mas reacción abajo (motor chico turbo como TSi, THP, LE2 o L15).

  49. el quintal dice:

    algo no cierra. mientras toyota y chevrolet tienen autos globales y se modernizan permanentemente, VW posiciona a los suyos como si fueran de lujo, ford produce en pacheco un focus desactualizado y los franceses directamente venden catraminas de hace 10 años (408 y fluence). no entiendo por que no compiten y se pierden un segmento que si bien esta en declive sigue siendo de unos 5-7 mil vehículos mes mas bzl que debe ser mucho mas grande. alguien sabe por que?

    • martinleandro dice:

      el 408 se lanzó en 2011, son 7 años…

    • ezeq26 dice:

      El Fluence ya está en retirada, y cuando salió, en el 2010, ya tenía una versión que traía 6 airbags, ESP, GPS, llave de presencia, caja CVT o bien, manual de 6ta, motor Nissan cadenero, y en equipamiento, varias cosas más. El 408, lo mismo, y ya hace 7 años, vienen ofreciendo mecánicas Turbo en opción (el 408 podías tenerlo Diesel).
      En el 2010 que te ofrecía Toyota? Un Corolla con 2 y 4 airbags respectivamente según versión, una caja automática arcaica aunque confiable, un solo motor aspirado, y un equipamiento bastante acotado en materia de confort.
      Decirles a los otros 2 catraminas, me parece algo exagerado.

  50. Mashayeloso dice:

    entonces Hatch corolla no va a haber . Esa función la cumpliría el Yaris?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario