Felino eléctrico: Ditecar confirmó el Jaguar I-Pace para la Argentina

Desde Algarve (Portugal) – Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, anunció el nuevo Jaguar I-Pace llegará a nuestro mercado. Se trata del primer auto 100% eléctrico en la historia de la marca británica. El I-Pace está teniendo su lanzamiento internacional en Portugal y Autoblog está ahí.

La comercialización del I-Pace en la Argentina fue confirmada por Dany Aizen, responsable de las marcas Jaguar y Land Rover en nuestro país. El evento de presentación consistirá en dos días de pruebas de manejo por calles, rutas y hasta autódromos de Portugal.

Pero antes, para conocer los planes para el I-Pace en la Argentina -y la estrategia de Jaguar a nivel local- Autoblog entrevistó a Dany Aizen. El diálogo completo se reproduce acá abajo.

-¿Qué representa la llegada del nuevo I-Pace a la gama de modelos de Jaguar?
-El I-Pace representa la visión de Jaguar a futuro, en lo que tiene que ver en materia de nuevas tecnologías y motorizaciones, siendo el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Reafirma la visión de la marca en lo que respecta a energías cero emisiones, y marca un camino a seguir a futuro, en cuanto a la producción en serie de estos vehículos. Para Jaguar, la electrificación de sus vehículos, es sin dudas lo que viene.

-¿Llegará el I-Pace a la Argentina?
-Sin dudas. Jaguar piensa en la electrificación como la opción a futuro, y lo piensa en un sentido global, donde en todos sus mercados se irán introduciendo estas nuevas tecnologías. Sin dudas, queda aún un camino por recorrer en Argentina, pero este vehículo formará parte de nuestro portafolio en un mediano plazo. Aún no tenemos definida un fecha cierta.

-¿Qué necesitaría nuestro país, en términos de infraestructura, para que un modelo como el I-Pace pueda comercializarse?
-Sobre todo, Argentina necesita pensar más en el cliente que adquiere este tipo de vehículos. Un auto eléctrico no puede ser un problema para su dueño, ni el juguete especial de algunos avanzados, solamente. Debe considerarse a estos vehículos como los medios de transporte a futuro. La infraestructura debe acompañar en este sentido. Debe haber estaciones de carga rápida de energía alrededor de los principales centros urbanos, cosa que aun no existe. Y, sobre todo, una campaña de concientización sobre el público en general, acerca de los beneficios de estos vehículos.

-¿Cuál es la posición de Ditecar, como importador, con respecto a la decisión del Gobierno de brindar beneficios impositivos para autos impulsados por energías alternativas, pero sólo a aquellos que sean importados por terminales con fábricas radicadas en el país?
-Claramente, esta posición no nos favorece. Y atenta contra las posibilidades de estos vehículos frente a competidores naturales, que tienen beneficios diferenciados. Para que estas tecnologías se impongan, necesitan de la competencia libre para que todos los jugadores puedan ofrecer a sus clientes sus productos. El cliente final debe ser quien termine optando por una determinada marca, según sus preferencias, y no porque sólo algunos gocen de beneficios frente a otros.

-Más allá del I-Pace, ¿cuáles serán los próximos lanzamientos que Jaguar tiene previstos en la Argentina?
-Estamos trabajando en la configuración y posicionamiento del Jaguar E-Pace (ver fotos).  Pronto tendrán novedades sobre este vehículo.

-¿Cómo marchan las ventas de Jaguar en el país y cuál es el objetivo de patentamientos para los próximos años?
-La marca Jaguar está creciendo mucho en el país, con una gama renovada de producto. Estamos realizando inversiones constantemente, para ofrecerle a nuestros clientes nuevos puntos de venta y servicio. Nuestro objetivo para los próximos 12 meses es vender 70 unidades. Estamos creciendo año a año.

-¿Cuándo se inaugurará el nuevo Centro Integral de Jaguar Land Rover en San Isidro y qué características tendrá?
-Estamos trabajando para comenzar la construcción lo antes posible. Creemos tenerlo inaugurado el próximo año. Será un centro integral, donde se brindarán servicios de ventas, servicios y accesorios . Estará construido con los más altos estándares a nivel global de Jaguar Land Rover y, sin dudas, será un faro de referencia para todas las marcas de alta gama en el país.

-Jaguar Land Rover tiene una planta de producción en Brasil. En la actualidad se producen los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque. ¿Existen chances de que en algún momento lleguen a la Argentina productos provenientes de esa fábrica?
-Chances hay, seguro. La construcción de una planta de estas características no está orientada en el largo plazo a abastecer solamente la demanda del mercado brasileño, sino la de Sudamérica en su conjunto. Se están evaluando los pasos necesarios para que esta planta pueda producir vehículos que se comercialicen en Argentina, bajo el régimen de acuerdo aduanero del Mercosur.

-¿Cómo trabajan en la Argentina para complementar y evitar superposiciones en la oferta de los modelos Jaguar y Land Rover?
-Si bien en ciertos segmentos de SUVs, hay ofertas de productos de tamaño y precio similares para ambas marcas, trabajamos de manera de que tengan posicionamientos diferenciados. Los vehículo Jaguar se basan más en el concepto de performance y deportividad. Los vehículos Land Rover están orientados más al uso todo terrenos y durabilidad. Por encima de ellos se encuentran los productos de Range Rover, que se destacan por la sofisticación y el diseño de lujo. Luego, es el cliente quien escoge el vehículo que más lo identifica.

– ¿Cuál es el perfil del cliente de Jaguar y con qué argumentos le vendería usted un I-Pace eléctrico a ese tipo de público?
-El modelo I-Pace viene a introducir el concepto Jaguar de alto rendimiento en los vehículos eléctricos. Tiene un torque instantáneo de 700 Nm, una potencia de 400 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Son las cifras de un verdadero Jaguar, pero afirmados en la capacidad de respuesta inmediata de un vehículo eléctrico, sumados al concepto de tecnología limpia. Adicionalmente, su diseño es completamente innovador y atrevido. Esto lo convierte en un vehículo totalmente diferente a los que estamos acostumbrados.

Entrevista de C.C.

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El primer Jaguar 100% de la historia tiene tracción integral, 400 caballos de potencia y 700 Nm de torque.

Autoblog viajó a Portugal para probarlo en calles, rutas y hasta autódromos.

Tiene una plataforma en aluminio, con las baterías distribuidas bajo el piso del habitáculo.

Esto garantiza un bajo centro de gravedad y una cabina de piso plano.

Diseño, calidad y equipamiento a la altura de lo mejor de Jaguar.

Pero, ahora, 100% eléctrico.

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VIDEO: Jaguar I-Pace

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44 Comentarios

  1. VAGBOY dice:

    La verdad que es la primera que se le acerca a la Model X, bien por Jaguar, aunque me sigue gustando mas la Model X

    • GUILLE JAKIM dice:

      La ví en persona a la Model X, y deja bastante que desear en diseño y terminaciones para mi gusto…

    • luk dice:

      He visto 3 Modelos X y realmente es insulso, incluso esas puertas alas de “gaviota” le quedan mal.

      Hace unos meses vi una en exhibición en un centro comercial con las puertas traseras abiertas .

      • Sebu dice:

        Esas puertas traseras son un dolor de eggs, tenes que tener una cochera muy ancha y alta o no podes bajarte/subirte. Hay videos donde muestran ese problema

        • Reichstag dice:

          Era obvio que iban a tocar el techo de las cocheras. Por algo las pusieron solo atrás. Pero fue parte del show escenico necesario para el lanzamiento del model X, de Tesla, y de MUSK. Seguramente en el proximo tesla X desaparezcan. El ícono de los monovolúmenes, el Renault Espace, jamás utilizó puertas corredizas. Siempre eligió las puertas batientes. Recuerdo en una publicidad francesa que las defendia expresando que la puerta batiente al abrirse, advierte a otros conductores que descenderá alguien, algo que con la corrediza no ocurría y resultaba peligroso (niño baja súbitamente y es envestido por otro vehiculo).

  2. MarceloLP dice:

    Bien! me encantan esos chiches tecnológicos! felicitaciones y a probar el mejor vino del mundo!!! En cuanto al vehículo, acá es ciencia ficción…estamos a años luz!! cuak

    “brindar impositivos” x brindar beneficios impositivos??

  3. MarceloLP dice:

    Feliz Día CC !!!!!!!!!!!!!!! que reafirmes constantemente tu profesión y no cedas ante las presiones de los poderes dominante!!!!!! Abrazo!

  4. Rush2112 dice:

    Lindo auto. Otra marca que a la que le hizo bien que Ford la suelte la mano

  5. JuanF dice:

    Una alegría que Autoblog esté junto a una de mis marcas favoritas.
    En cuanto a la i-Pace, me parece totalmente lograda en cuanto a diseño, pica en punta entre los eléctricos, muy destacable la distancia entre ejes, la habitabilidad, el interior y las capacidades de carga. Por los videos que he visto es el primer eléctrico que me gusta como suena, pero una pena la autonomía.
    En resumen me alegra el presente que está teniendo Jaguar, Ian Callum un capo…

  6. DMC dice:

    CC, nota por favor a Ian Callum si te lo cruzás por ahí. Feliz día!!

  7. Wooo... dice:

    Se están despertando los grandes.
    A Tesla se lo van a comer con fritas.

  8. Otro Usuario dice:

    Falta algo en el Jaguar 100 % …. ¿eléctrico?

  9. Georgie dice:

    Simplemente preciosa, me encantó!!! Sorteá ese powerbank!!! 😂 😂 😂 😂

  10. Altowachon dice:

    Por fin un electrico cn un interior premium, lastima q será para algunos.
    Ya que estas alla traete esas LOL y revendelas aca q cotizan en bolsa 😂💁.

  11. GUILLE JAKIM dice:

    La consulta es la siguiente:
    En los vehículos eléctricos 100% las baterías tienen un rendimiento determinado (ciclos de carga y descarga), supongo que también dicho ciclo está dado por uso / condiciones ambientales…
    En algún lado existe información donde permita ver esa información?? como por ejemplo que vuelquen cuanto duran las baterías y en que condiciones duran más o menos??
    Digo porque al ver ese chasis plano donde se encuentran alojadas las mismas, supongo que en el caso de que se llegue a poner en corto alguna celda y se vea afectado el uso / rendimiento que se hace con el auto?? se desarma completamente o se descarta de una?? Cuanto duran aproximadamente las baterias??

    Agradezco las opiniones e info volcada….

    • guillejs dice:

      En una notebook viejita irrompible HP, tengo el programita de soporte de HP y te da info de la bateria, cuantos ciclos tuvo de los 300 para los que fue diseñana, supongo que aca será igual.
      Ya me imagino a Cacho Warnes “chispeando” para bajarle los km y los ciclos de bateria a un usado…

    • nicov24 dice:

      Así es, la temperatura afecta en gran medida a la durabilidad de las baterías, tanto sea por frío o por calor extremos, calor que puede generarse por alta exigencia del motor. No puedo pegar enlaces acá pero en YT tenés un par de canales que muestran informes técnicos y hasta experiencias personales con las baterías de sus tesla, digo tesla porque son básicamente los únicos que venían equipando baterías considerables en sus productos. Ni bien comenzas a utilizar la batería ya pierde un 3-5% de su capacidad declarada que luego se mantiene aproximadamente constante por varios años, pongamosle 5, si respetamos el rango de carga de entre 10 y 90%, vivimos en clima templado, no abusamos constantemente del acelerador y el paquete de baterías tiene gestión de temperatura (los tesla utilizan el ac para enfriar el paquete de baterías). En el caso del Nissan leaf de primera generación hubo quejas por la durabilidad de la batería ya que no tiene control activo de temperatura y obviamente implica mayor cuidado en el uso. Pero esto es como todo, se mejora con cada nuevo producto y hasta están comenzando a asormarse las nuevas baterías de estado sólido que prometen mayor densidad energética, cargas más rápidas y mejorar notablemente el control de temperatura.

    • rafitas dice:

      Tesla te garantiza en 10 años tus baterías estarán arriba del 80% de potencia de carga comparadas cuando eran nuevas, si no es asi te las cambian gratis, otra marcas creo q 70% estaba ahí la pelea, el tema es que en esos 10 años no las tenes q haber castigado nunca con factores q las pueden dañar, para q realmente te cubra la garantia, por ejemplo , no podes dejar que el auto llegue a 0 de carga, o abusos con temperaturas fuera de lugar , todo queda registrado, pero en general 10 años en este tipo de baterias premium es lo q se maneja que este con un uso normal a un 70 80% de cuando eran nuevas.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Gracias Muchachos, voy a indagar…

  12. Reichstag dice:

    A ver a que precio llegan. Con 300km de autonomia real está limitado para ir a Mardel (al publico de este auto ni le interesa), pero puede ir a Punta del Este cruzando en Buquebus hasta Montevideo y haciendo el resto en eléctrico (145km). O repostando en la ruta verde Colonia-Punta del Este con puestos con hasta 40kw/h de flujo energético.
    Cada JLR tiene su público. Que la deportividad, que el lujo, que el offroad. Pero también cada JLR tiene su precio, y eso termina definiendo el público. Un Discovery Sport no tiene el precio de un VELAR. Asi que por más que quiera lujo, ese cliente elegirá offroad.

  13. Asolarin dice:

    La esencia de Jaguar la tiene, y sin dudas lo eléctrico es lo que se viene, junto con una serie de sinsabores… pero es lindo, eso no lo discuto.

  14. jere dice:

    Cada día me gustan más los eléctricos. Estamos tan lejos de poder tenerlos acá, primero por la red eléctrica y segundo por los precios desorbitantes.
    Avisale al piloto que se equivocó, vas a Portugal, no Madrid ^^

  15. PCPRO dice:

    Felicitaciones CC !!! Ojalá no quedes electrocutado con el charquito que les hacen badear de camino al autódromo de Portimao…los Europeos dicen que les sorprendió el comportamiento fuera de camino…y los tiempos en el track day pese a sus 2.2Ton. Atentos a tu cobertura!!!

  16. Guido_glx dice:

    Divino y tremendas las prestaciones! Lástima lo que vaya a salir…

  17. EmilianoSP dice:

    Pensando en lo que pueda costar creo las chances siguen estando del lado del “felino electrico chino de la fortuna”.

  18. Hugo22 dice:

    Una bestialidad de belleza, diseño y tecnología, puestas al servicio de la Industria áutomotriz, hasta los paisajes serranos los hace más bellos y luminosos, ..uyy!! como estoy hoy de romántico jajaja!!!

  19. hdvz dice:

    Soy solo yo – o al margen que es hermoso/a en cuanto a diseño- , podrìa ser prefectamente un nuevo Volvo.

  20. Mashayeloso dice:

    Se vienen los electricos de Mercedes

  21. MATTRacing dice:

    Primer Jaguar que me gusta y que ( Lotto mediante ) me compraría.

  22. W140 dice:

    Es eléctrico pero simula tener una entrada de aire como si tuviera el V12 de un XJS.. es como la trompa de los Twingo/Smart o las tomas de aire y escapes falsos que cada vez abundan más.
    Alguna vez los autos representaban en su diseño sus innovaciones técnicas, pero parece que eso los diseñadores se lo metieron donde no les da el sol..
    Flaminio Bertoni se revuelca en su tumba.

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