Se anunció Autoclásica 2018

El Club de Automóviles Clásicos de la Argentina anunció hoy la realización de una nueva edición de Autoclásica. La exposición de vehículos más importante de América Latina se celebrará una vez más en el Hipódromo de San Isidro.

Con el apoyo de FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y la Municipalidad de San Isidro, Autoclásica 2018 volverá a reunir a un variado grupo de autos, motos, barcos, locomotoras y hasta aviones de colección.

El evento se llevará a cabo del viernes 12 al lunes 15 de octubre (feriado). El afiche oficial de esta edición lleva en su imagen a los ganadores del premio “Best of Show” de Autoclásica 2017: Bugatti Type 57 Atalante y Coventry Eagle Flying 8 B 160 (leer más).

41 Comentarios

  1. morgan dice:

    la expo mas linda del año………….lejos

    • ElContra dice:

      Realizada en la peor época climatica del año en esta region del pais…….pero parece que los organizadores de Autoclasica no aprenden y lo que es peor, tienen la soberbia de no consultar a la gente que sabe de meteorología quienes seguramente les dirían que de todas las épocas del año, la mas impredecible en cuanto al clima es en plena primavera……una época donde te puede tocar desde un día hermoso casi de verano hasta una tormenta que te vuele la peluca, y hay razones fisicas que fundamentan esto, con lo cual organizar un evento a cielo abierto, que requiere tanta anticipacion y que no te da lugar a ser suspendido por mal tiempo en esa época del año es poco menos que una locura.
      Y ya han tenido sobradas pruebas……no tengo estadisticas a mano pero me animo a afirmar que en mas de un 60 o 70% de las ediciones siempre renegaron con el clima.

    • ElContra dice:

      Pero andá a hacerle entender a 4 veteranos millonarios tomadores de vino y comedores de queso camembert que vayan a consultarle a un meterologo sobre cual es la época mas recomendable para organizar un evento a largo plazo. (lo cual tambien puede fallar, desde ya).

  2. Gor2 dice:

    conociendo la fecha, ya sabemos cuando llueve

  3. Hotrod dice:

    la mas linda lejos…Y lluviosa…

  4. Lucho78 dice:

    Voy desde 2014. Los días que fui no llovió…

  5. DMC dice:

    Este año se cumplen los 70 años de Porsche, 20 años de BMW M, los 70 años del Jaguar XK, 70 del primer Land Rover, y 50 aniversario de la marca HotWheels. ¿Habrá algún homenaje a todo esto?

  6. Furcho dice:

    Propongo que solo se pueda organizar Autoclasica cuando haya sequía.

  7. xx dice:

    Si opino que las ultimas tres Autoclasicas estuvieron cada vez peor una respecto de la otra en cuanto a cantidad y calidad de expositores, soy pesismista o realista?

    • GuilleV6 dice:

      lo que veo es que es como un gran parking de autos hermosos… no hay info… nadie que te cuente que estas viendo… los cartelitos se quedan en darte solo el nombre y modelo…
      Seria bueno que pusieran info del auto, cuantos se fabricaron, cuantos siguen vivos a la fecha, cuantos hay en Arg, que se yo algo que te sume info… SI fue restaurado o no, cuando x quien… etc etc.

    • fngonzalez dice:

      El problema de esta y otras exposiciones en el país es que contamos con un parque automotor reducido, entonces cuando vas el primer año te asombras, ya después hay autos que los pasas de largo porque ya los viste vaaaarias veces.

      El Huayra Pronello, los Jeep de guerra, ya los vi en todas más Salón del Automóvil y alguna que otra más, ni me paro enfrente.

  8. Vorsprung dice:

    Voy a ir. Muy bueno.

  9. titus dice:

    las veces que expusimos en auto clasica y estaba en el espacio que nos correspondia, habia informacion de los autos y cantidades fabricadas y a la gente que preguntaba se le brindaba la info. en cuanto a cuantos autos quedan es una informacion dificil de saber ya que puede figurar en el registro como no dado de baja pero que ya no exista el vehiculo, o no pago maspatentes, etc

    • xx dice:

      si, pero ahi está el problema; me parece que no hay nada estandarizado y todo depende del expositor y de los recursos y ganas que tenga de informar al publico.

      De hecho la ultima vez que se juntaron algunas Ferraris en un stand, la inforamación era casi casi nula.
      Ni hablar cuando te acomodan un Stratos amarillo “donde les quedó un lugarcito” y no le pusieron ni un cartelito con el nombre y si era original (con motor Dino) o replica…

    • GuilleV6 dice:

      hola titus, ok pero es como dice XX, no hay standard, puse lo de la cantidad solo como ejemplo, no se, algo de info que ayude a llevarse mas una idea de lo que se muestra.
      Si bien entiendo que es un negocio tambien la muestra, es por donde se lo debe tambien cuidar, si no hay nada que te mueva para ir, la cosa se va a terminar diluyendo.
      Por ejemplo, en el tema motos, a veces ni cartek tienen, son un parking de motos de amigos que se juntan a chupar algo en la carpa, y encima muchas de esas motos ya son figurita conocida porque deambulan por varias muestras que hay a lo largo del año.
      A eso me refiero.

  10. Seba73 dice:

    Me encantaría ir pero este año ya tengo organizado el viaje a la Oktoberfest. Arranquen sin mi muchachos!!

  11. FedericoLacro dice:

    una Expo, donde ya en el estacionamiento hay tremendas maquinas !!!! Lastima el clima

  12. Maxi200 dice:

    Siempre lo mismo. Aburren.

  13. lord_nachos dice:

    Espero que esten los carvotta para que muestren sus trabajos

  14. scoobyponja dice:

    de todo lo que me pierdo por no estar cerca de bs as =(

  15. W140 dice:

    No puede faltar un merecido homenaje al 504, 50 años del EL Peugeot de todos los tiempos.
    Podría haber otro para la Hilux, con algún modelo clásico.
    La exposición por los 100 años de bmw fue penosa, digna de una plaza de pueblo.. 👎

  16. Asolarin dice:

    Sin dudas, uno de los eventos más esperados del año, en lo que respecta a autos clásicos. Esperemos que no llueva!

  17. gtaliano dice:

    Fui en 2016 y 2017, se repiten MUCHOS autos. en la primera saqué 189 fotos, en la segunda 119.
    Siempre hay barro.
    Coincido en que falta info de los autos que a los coleccionistas les gustaría ver.
    En lo que respecta a indumentaria recomiendo ir con botas de campo y paraguas.
    En lo posible para sacar fotos llevar un celular/cámara que soporte mojarse o con un accesorio que lo proteja.

  18. JAVIERW. dice:

    Yo fuí el año pasado el ultimo día, casi sin querer, salí de Cruz Del Eje, provincia de Córdoba, que es adonde vivo, el domingo 15 de octubre a las 22:30 y llegué el 16 bien temprano, no tuve problema para estacionar, una breve fila para ingresar y un día espectacular, es más no había ninguna zona por la cuál no se pueda pasar, creo el tema del clima hoy por hoy es imprevisible, ya las clásocas ” temporadas de lluvia”, cómo se conocen han desaparecido y si bien puede darse, tambié puede pasar que esas temporada no se de en las fechas que sabían ser habituales, es un evento imperdible, muy bien organizado, con expositores con los cuáles en mi caso al menos pude hablar con total cordialidad, el comportamiento del publico, el lugar, creo todo conjuga para que sea diría casi un evento de culto, SEÑORES a ponerle las pilas, la mejor onda, siempre en positivo pensando sólo en disfrutar del evento, AHÍ ESTAREMOS AUTOCLÁSICA 2018.

  19. JAVIERW. dice:

    Aclaro que fué e ultimo momento porque me dejé estar con las fechas, y no conseguí pasajes en colectivo , salvo en los llamados ” lecheros” , que es insufrible para viajar, había desistido de ir, pero gracias al apoyo de mi sra que me alentó a ir, agarré el auto y me fuí.

  20. kachet dice:

    Que felicidad que usen una foto que presente para el último concurso de Autoclásica! Es un honor que este en esta Web! Lastima que no gane ni mención para tener entradas para este año…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario