Toyota presentó el nuevo Yaris brasileño: muy pronto en Argentina

Toyota presentó esta noche en Brasil el nuevo Yaris Mercosur. Se trata de la adaptación local del modelo global de Toyota para el Segmento B (chico), que se posicionará a mitad de camino entre el Etios (Segmento B para “mercados emergentes”) y el Corolla (Segmento C, compacto).

Este nuevo Yaris llegará en los próximos meses a la Argentina. Y reemplazará al Yaris tailandés, que se comercializa en nuestro mercado desde 2016 (leer crítica). La diferencia más importante: el Yaris brasileño se ofrece con carrocería Hatchback (cinco puertas) y Sedán (cuatro puertas), mientras que el tailandés tiene sólo la versión hatch.

El Yaris fue un modelo muy anticipado por la prensa brasileña, que a diferencia de Argentina nunca contó con la versión tailandesa. Por eso mismo, hubo cierta frustración al no confirmarse los rumores que en los últimos meses esparcieron los medios del país vecino.

Por empezar, el Yaris Mercosur no utiliza la nueva plataforma global TNGA de Toyota. Esta base estructural será estrenada recién por el nuevo Corolla, que se fabricará en Brasil el año que viene (leer más).

Además, el Yaris brasileño no adoptó la mecánica del Corolla, como también se había pronosticado en ese mercado. Utiliza los mismos motores del Etios: 1.3 16v Dual VVT-I (94 cv, exclusivo para Brasil) y 1.5 16v Dual VVT-I (105 cv, la única que se ofrecerá en Argentina).

Lo que sí utiliza son las transmisiones del Corolla: caja manual de seis velocidades y automática CVT, con siete marchas preprogramadas.

En cuanto al equipamiento, el Yaris viene de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y faros antinieblas. La configuración para el mercado argentino se informará más adelante.

Los precios, tanto en Brasil como en Argentina, se ubican previsiblemente entre los valores del Etios (hoy entre 312 mil y 406 mil pesos en Argentina) y el Corolla (hoy entre 466 mil y 653 mil pesos en Argentina).

Los Yaris tailandeses que quedan en stock en nuestro mercado se ofrecen hoy con un precio de lista de 413 mil pesos.

Mientras el Etios seguirá compitiendo entre los autos más populares y económicos del Segmento B, el Yaris se enfrentará a los más modernos y caros de esa franja del mercado. Sus rivales más directos serán los Volkswagen Polo/Virtus, Kia Rio Honda Fit, entre otros.

El lanzamiento del nuevo Yaris en la Argentina está previsto para el segundo semestre de este año.

***

158 Comentarios

  1. ERNESTO429 dice:

    ay ay ay Brasil. sigue sin convencerme, no entiendo cuanto más puede costar hacerlo igual al europeo en lo estético. Igual que el exagerado despeje adelante, útil, pero muy feo.

  2. scoobyponja dice:

    LLora el Argo , Polo , Cronos , Virtus , Fiesta

  3. alejocanonico dice:

    cc fijate en la parte de los yaris que vienen de tailandia dice catch

  4. MarceloLP dice:

    que feo es el sedán!! que buenos precios mantiene Toyota…para mi se les tildó la compu jajaja se fueron todos para arriba los C, de lista, por lo menos debe ser el mas barato!
    “mientras que el tailandés tiene sólo la versión catch” es una versión muy jugada?????

  5. Driver dice:

    los motores tienen mejoras: 1.3 con 101cv e 1.5 con 110cv, aun una decepcion a los que esperaban el 1.8.

  6. Daniel dice:

    El 1.5 en el Etios va muy bien. En este, más grande y pesado, es probable que se quede corto de potencia.

    • nachohdi dice:

      doy fe, que el 1.5. 5m del etios con familia en ruta se quedaba corto, medio peligroso te diría, este con caja de sexta y doble vvti algo debe mejorar

      • Gustavo 177 dice:

        Seguro un turbo no un motor 1.8 . Eso sería irracional para el segmento hoy en día . A ver si se ponen a tono con el primer mundo y empiezan a poner los turnos a las bajas cilindradas no sólo a favor de las prestaciones sino al consumo también . Encima el precio de la nafta esta dolarizado . Así que a darnos eficiencia y calidad automotrices

  7. Alario dice:

    “mientras que el tailandés tiene sólo la versión catch.” Fijate ahi cc.! 😉

  8. Daniel dice:

    El sedan se vería mucho mejor con ruedas un poco más grandes, me hace acordar al Chevrolet Aveo.

  9. Tb146 dice:

    Con un buen precio va a ser de lo mejor del segmento. Hay que verlo en vivo, pero a mi me parece feo y bastante desproporcionado, más que nada el sedan. Y El despeje es MUY excesivo. Podrían haberse esforzado en hacerlo más agradable. Lo mismo el interior, que parece de un auto del 2010. Pero por habitabilidad, espacio, motor, seguridad y post venta no se discute

  10. Alario dice:

    y quedo ahí nomas.. pintaba para mas, mejoro un poco el interior, el despeje delantero es feo muy feo..

  11. Lucianoc14 dice:

    Pocas veces me gusta más el Hatchback que el sedán de un mismo auto. Este caso es uno de ellos, muy lindo! Ojalá ese azul del sedán llegue acá. Se les viene dura la mano al resto….

  12. FedeConcordia dice:

    El Tailandés tributaria 35% extrazona?, pero el de Brasil NO? aunque no lo haga, el precio es más caro. Por lo tanto, si ahora no tributa, es 35% más caro al Pepe? NO ENTENDI! O hay algún acuerdo bilateral y de Tailandia no tributan? Desburrenme

    • jpespindo dice:

      Hay más versiones que el Tailandes, la mayoría con más equipamiento…te lo tienen que cobrar. Por otro lado, se sabe que Toyota trajo el Tailandes para que la gente se familiarice con el modelo, el precio podría estar por debajo de lo que ellos quisiera para ganar terreno

    • Maurito87 dice:

      Lo que importa más es el posicionamiento en precio que quiera darle la marca.
      Pensar en “ahora viene de Brasil y debería ser más barato porque no tiene el 35%” es un pensamiento muy playito.
      Fijate sino un Peugeot 301 por ejemplo, viene de Europa y vale lo mismo (o menos) que un VW VIRTUS brazuca,

  13. ezeq26 dice:

    Si al hatch le tapas el logo, crees que es un Sentra de 5 puertas. No se, no me cierra, pero si no se zarpan con el precio, se va a vender bien. Y convengamos que en estética, para mi, aprueba con 4.

  14. TGS dice:

    Si no usa la plataforma TNGA -mal ahí pero también es entendible que la guarden para el Corolla XII – entonces cual usa…?.
    No me gusto NADA como configuraron las versiones en Brasil, caja MT solo en la versión de entrada y de ahí en mas solo CVT. Airbag x2 en toda la gama salvo el mas full que tiene airbag x7 (no hay full seguridad con caja MT, un pifie grande) y los intermedios de gama se arman con mas o menos pavadas de confort/infoentretenimiento.
    No tengo dudas de que va a vender bien pero esperaba algo mas de este Yaris regional, creo que la prensa lo inflo mucho y de ahí que haya quedado un poco en deuda….

    • louzelig dice:

      EFC (la del Etios), que viene a ser “entry family car”.

    • Bruno_brasil dice:

      Caja manual esta en caida en Brasil hasta en segmentos mas baratos hay modelos con praticamente 50% de ventas en versiones automáticas como pasa con el Etios sedan y hb20 Hatch y sedan.
      En autos de segmentos mas caros como el Corolla en Brasil solo en la gli con mt , Honda solo a pedido y jeep ni como opcion en el Compass.

      • TGS dice:

        Entiendo que las AT están ganando terreno a pasos agigantados pero dejar la MT solo para versión base y opción de 2 airbags me parece un desacierto. Al menos deberían ofrecerla hasta la versión intermedia y con opción de sumar 2 airbags mas.
        Igualmente el problema debo ser yo que todavía disfruto de tirar cambios cuando salgo a manejar…

        • luisrom2016 dice:

          no nada mas en Brazil esta cayendo la trasmision manual igual en mexico la mayoria de autos se venden con trasmision automatica me imagino debido a la comodidad de estar en el trafico y hasta sale mas barato con una manual estar atrapado e el trafico te desgastas mas rapido el cluch

        • Carlos__ dice:

          Tal cual TGS, lo mismo opino, el equipamiento de serie es bastante completo para el segmento, pero muy poca oferta de versiones manuales, yo no iría nunca por la CVT (a pesar de sus ventajas), y resulta raro que solo 2 airbags en el base y 7 en el full, podrían ofrecer 2 mas en las versiones intermedias… Creo que la movida es sumarle equipamiento luego de un año o dos, Toyota ultimamente hace eso en sus modelos, les suma equipamiento a las versiones inferiores, veremos qué pasa cuando lo larguen en nuestro país…

  15. QuattroS1 dice:

    Esperaba más. Lamentablemente los autos de verdad siguen comenzando en el segmento C.
    Espero que algún día alguien ataque el segmento B como debe ser: Motores interesantes, 4 discos, multibrazos, cajas de verdad, etc en vez de llantas y pantallas. Somos muchos los que nos vamos a un C por falta de esos ítems sin necesitar espacio. Los únicos que hay en Argentina son el A1 y MiTo, de nicho, caros y berretas.

  16. Georgie dice:

    Tiene el mismo despeje que un Unimog…

  17. louzelig dice:

    Típico diseño que luce fantástico en los renders (ensanchados, más bajos, estilizados y con llantas de 800 pulgadas) y que manca feo en la realidad.
    Sobre todo el pliegue lateral que en teoría seguramente era la continuación de la parte baja del paragolpes, y que acá se ve incoherente y descolgado de la línea general del auto.

  18. QuattroS1 dice:

    Es llamativo que en la nota no se mencione al dúo Argo/Cronos como competidores.

  19. eugeblog dice:

    No me gusta el parante C en negro, creo que en color carrocería se vería mucho mejor. Igual hay que verlo en persona, pero no será su punto fuerte el diseño, en eso todos de acuerdo.

    Excelente las transmisiones.

    Mal el motor, me esperaba mas cvs.

    En seguridad ojala venga con al menos 5 airbags.
    Lo de la plataforma es comprensible…

  20. LucianoG dice:

    El hype es malo. En este caso se esperaba más. A pesar de todo, si el precio es correcto, va a ser una buena opción.

  21. Tvz_cba dice:

    Me encanta . Dependerá del precio.
    Sin contar el precio, los mejores autos B son:
    1) Peugeot 208 HDi
    2) Kia Rio Full
    3) Fit 2019
    4) Yaris 2019
    5) Argo 1.8 / Polo

    Pero si contas em precio , que es obvio:
    1) Argo y Yaris estarán en la peleá

  22. W140 dice:

    Toyota yaris 2018 próximo a levantar vuelo por pista 2.. 🔊
    Era necesario el despeje Off Road? Lo demás me gusta, el Hatch obvio, el sedán es un espanto…

  23. Luisito12 dice:

    Si es así, entonces el Toyota innova lo están cobrando barato, si alguna vez lo fabrican en Argentina sería más caro que traerlo de Tailandia

  24. fede79 dice:

    Si al sedan lo ponen muy abajo en precio del Corolla, le va a sacar muchas ventas; si lo ponen cerca en precio, no va a vender nada. Que chico el porton trasero del hatchback.

  25. Gtr R34 dice:

    Feoooooss los dos, hasta te diría que me gusta más el Etios, además sería una compra más racional.

  26. GRX dice:

    No puedo creer que se les haya pasado a todos, ninguno tiene mas derecho de reclamar por un techo solar en un toyota mercosur!!!

  27. Rush2112 dice:

    Lo vi en vivo y sale más favorecido que en las fotos. Tampoco la pidamos a toyota que haga un auto hermoso. Los tipos venden otra cosa.

  28. Pablo Fernández dice:

    Tanto lo inflaron y la realidad es una decepción.. plataforma moderna?, no. Solo habla de ESP, con lo cual seguramente traerá 2 bolsas (un comentario más arriba dice que solo el mas caro trae 7).
    Motor otra decepción, no es malo pero se esperaba algo mejor. Caja de 6ta manual es lo bueno.
    Estéticamente no me agrada.

  29. jebus_crazy dice:

    Antes de todo, feliz dia CC
    Me gusta mas este que el etios, pero otra vez el mismo dilema, B full o C medio pelado… se van al demonio con los precios. Demos gracias si no se ceban cuando lo lancen, amen que no viene mas de thailandia

  30. Mashayeloso dice:

    toyota n 1 en 2019

  31. robertgti1 dice:

    Algo bueno también debería ser el precio, no? … o ya es una utopía que por ser Mercosur sean mas accesibles. Que tristeza.

  32. mktobserv dice:

    Me pasa algo con los diseños Toyota, a primera vista no me gustan para nada, pero con el tiempo les voy encontrando el gusto, me paso con la reciente SW4, el frente de la Hilux/Corolla y hasta el Etios me esta empezando a gustar. Espero lo mismo con este Yaris, por ahora lo encuentro muy feo.
    De la competencia, solo por diseño exterior, me gusta mucho el polo.

  33. Danny el conde dice:

    Y yo acá, esperando que los de Toyota traigan el Auris… No sé entiende porque no lo hacen, se cansarian de venderlo.

  34. Emanuel dice:

    Una pena no usar la tnga, plataforma que va a servir de base para la mitad de los Toyota del Mundo en unos años. Respecto a la del Etios, es una plataforma para mercados emergentes (y nos quejabamos de Polo/Argo y frecen bases modernas).
    Espero que el 1.5 rinda bien, de entrada lo veo cortina.

    Sólo celebro que trae esp de serie y sexta.

    Estéticamente, el hatch no está mal. El otro es feo.

    Yo esperaba la tnga por el tema que también la usa la chr del mismo segmento y se va a fabricar en Brasil. Al final, en esta me decepcionó Toyota.

  35. Pablo Fernández dice:

    Al final esto se está pareciendo a un programa de chimentos.. tiran un montón de cosas

  36. Pablo Fernández dice:

    Al final esto se está pareciendo a un programa de chimentos.. tiran un montón de cosas que terminan siendo mentira:
    Así como el Polo es una alternativa más moderna y global, para posicionarse por encima del Gol en el Segmento B (chico), el Yaris cumplirá el mismo rol en la gama de Toyota: un auto más nuevo y global, para ubicarse por arriba de la oferta del Etios (y apenas por debajo del Corolla).

    El Yaris ya se vende en la Argentina, pero a nuestro mercado llega procedente de Tailandia (leer crítica). Tal como había adelantado Autoblog en agosto, la producción del Yaris en Brasil implica la radicación regional de la nueva plataforma global TNGA (Toyota New Global Architecture, leer más).

    Los rumores procedentes de Brasil indican que las dos carrocerías compartirán la misma mecánica: el motor 1.8 16v de 140 caballos, ya conocido del Corolla.

    Con respecto al Yaris tailandés que se vende en la Argentina, también se esperan mejoras en materia de seguridad: vendrá de serie con control de estabilidad (ESP) y al menos cinco airbags (dos frontales delanteros, dos laterales delanteros y uno de rodillas para el conductor).

    • Carlos__ dice:

      Reitero: lo dije de entrada, hace unos meses, quien podría esperar el motor del Corolla en este Yaris, que es de segmento inferior, aca en Sudacalandia…? Si me resulta decepcionante lo de solamente 2 airbags en la versión base, esperaba 4, que hasta el Kwid los equipa…

    • Maurito87 dice:

      Ya lo puse en otro comentario. No por eso el auto decepciona y es un NEXT como dijo uno.
      Que los medios den información errónea antes de un lanzamiento es responsabilidad de los medios.
      Los consumidores no podemos sentir que una empresa nos acostó porque no ofrecen lo que un blog de autos dijo que iba a ofrecer…

  37. CITRONERO dice:

    O sea en precio va a salir igual o mas que el Tailandés entonces para que ese 35% de extrazona.

  38. cabezon dice:

    che es un restyling, no es un cambio de generacion.
    no se puede pretender que cambie de plataforma
    es el que conocemos aca, pero con un restyling, ni mas ni menos que eso

    • Carlos__ dice:

      no es un restyling, informate mejor…

      • cabezon dice:

        y este creido de donde salio?
        si vas a contestar hacelo en buenos terminos
        el que se tiene que informar mejor sos vos me parece
        no porque te digan que es una nueva generacion lo vas a creer
        mira lo del vw gol si no

        • cabezon dice:

          igual puede ser que tengas razon………jajaaaa

          por algo me dicen cabezon

        • Carlos__ dice:

          jaja! todo bien, perdón, contesté a las apuradas, quise decirlo porque el Yaris que se vende actualmente es made in Tailandia, pero allá también cambió, para mi no es un restilyng, es una nueva generación, pero bueno, quizás yo esté equivocado… Saludos!

  39. Mtardella dice:

    Qué sería muy pronto en Argentina? De cuánto tiempo estaríamos hablando?

  40. Seba73 dice:

    Tan dificil es adoptar la misma forma que el resto del mundo?? No pueden usar las mismas matrices!! Por favor.
    Habrá que ver como viene, me la baja el motor, el 1.5 del etios con caja de 6ta me parece excelente, pero me había ilusionado con el 1.8…casi que vuelvo a pensar que mi proximo auto va a ser un C y no me mantengo en los B “mas caros”.
    Esperaré ver que esperar que pasa con el Corolla.

  41. Maurito87 dice:

    Por lo que se ve en las imágenes y si llegan a venir las mismas versiones, habría un tope de gama con:

    – 7 airbags
    – Control de velocidad crucero
    – Acceso sin llave
    – Encendido por botón
    – Control de velocidad crucero
    – Tapizado de cuero

    Sería una evolución importante de equipamiento. Además del ESP y demás obviamente.

    ME GUSTA.

  42. Arzloubnan dice:

    Bien por Toyota por este Yaris B+ Me gusta el diseño interior y exterior y más me gusta el sedán. Toyota se luce ya que en una muestra de respeto al cliente ensambla el A/T con control de velocidad crucero algo de lo que debería aprender Renault que inexplicablemente y en un giro copernicano ha decidido prohibir el cruise control en el Versa A/T cuando antes si lo traía, ni siquiera es posible como opcional y un A/T sin cruise control es como una comida sin condimento. ¿Motivo valedero de la prohibición? Ninguno, solo decir soy el dueño y como patrón aquí mando yo.

    • nodoyuna dice:

      No sera Nissan en todo caso…. y ademas podes optar por no comprarlo al adefesio del Versa.

      • Arzloubnan dice:

        @nodoyuna Exacto, me refiero a Nissan, segunda marca, sub marca o marca satélite de Renault para no herir susceptibilidades. Tengo como segundo auto un Versa y es verdad que es un adefesio inclusive más feo que los Toyota de anterior generación, pero me dio muy buen resultado y estaba pensando en cambiarlo y cuando noté este disparate (Uno más y van…) de Renault, propuse comprar el Versa/Logan/Samsung Versa solo que pedía que me vendan todo el sistema del cruise control como repuesto o sea que me lo vendan como a cualquier cliente que se le rompe y quiere reponerlo y además aceptaba por escrito ante escribano que perdía la garantía de esa parte del auto y obvio pago la un volante nuevo que traiga la botonera ad-hoc y la respuesta fue no, consulté en Uruguay, Chile y Paraguay para efectuar lo que aquí Renault me niega y en todos los casos la respuesta fue negativa, entonces pensé enviar una carta a Renault Francia para que autorice a sus empleados a vendérmelo como repuesto ¡¡¡Como repuesto por Dios!!! y luego desistí, no obstante y por mi origen libanés, tengo el mismo origen que el capataz o encargado de planta de Nissan ahora llamando CEO, me refiero a Carlos Ghosn y por ello tengo primos en el Líbano que me ofrecieron hablar con él para ver si lograba algo y ahí yo no quise ya que si debo arrastrarme de ese modo para lograr que me vendan un repuesto, tanto movimiento por culpa de un capricho infantil de vaya a saber quién es no vale la pena, por ello preferí hacer lo que usted me sugiere, los mandé a pasear y estoy buscando otro auto del segmento B+ Pero no puedo dejar de hacer notar mi disgusto, tan difícil es venderle a un cliente un repuesto por el que está dispuesto a pagar lo que vale? Me dije a mi mismo para que me hago tanta mala sangre si Renault siempre fue igual. Algún día quizás reflexione y entienda que es el cliente quien le abre la caja todos los días y si ese cliente está satisfecho más aún. Saludos.

        • TGS dice:

          En eBay te venden la botonera para el volante y hasta un kit universal de “cruise control” marca Rostra que es plug & play.
          Escribí “Nissan Versa cruise control” en Google y empezá a revolver, a veces es necesario arremangarse y salir a buscar uno mismo las soluciones al problema.

        • PJM dice:

          Nissan NO es segunda marca de Renault, vea las ventas globales del grupo por marcas por favor.
          Nissan es tecnológicamente superior a Renault. Es cierto comparten mucho

    • PJM dice:

      el nissan Note, que si es mas competencia con el Yaris Hatch, si trae CC en todas sus variantes.

      • Sandroppm dice:

        Porque viene de México, al versa de Brasil no lo trae y el mexicano si lo traía, el mío lo tiene y un vecino cuando lo compró es brasileño y tiene otros espejos, no tiene del. Crucero y el asiento trasero es recriminarle y el mío no lo es

  43. Burlington dice:

    El sedan… dios mio…. parece un virtus, que cosa desagradable!!

  44. casco blanco dice:

    Que lindo quedó el nuevo Tiida!! lástima que le mezquinaron con el motor!

  45. niko_3100 dice:

    Mientras tenga ESP de serie, isofix y estructura reforzada bienvenido sea lo que sea…

  46. niko_3100 dice:

    Alguien sabe cuanto espacio tiene el baul en el hatchback?

  47. nodoyuna dice:

    No tiene nada que ver con el Yaris que se vende en Europa y EEUU.

    Este es bien para mercados emergentes o fronterizos como el nuestro.

  48. nodoyuna dice:

    Sin contar que el interior de Yaris Europeo o Yanqui es mucho mejor y de mas calidad por lo que se ven en fotos.

  49. Galo-LAC dice:

    Se me hace que Toyota se guardó el 1.8 dual vvti para una posible versión Sport, sin despeje stepway, mejores frenos etc, para competir a sandero rs, 208 gt y etc de hothatch. De todas formas para mi el único hothatch real es el sandero RS.

  50. Asolarin dice:

    Y a qué nos volcamos? Al asiático o al brasileño? Hagan sus apuestas!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario