Lanzamiento: Porsche Cayenne III

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de Porsche para el Segmento E (grande). Reemplaza a la Cayenne II, que se comercializó en la Argentina entre junio de 2010 y el año pasado (leer crítica). Estuvo en preventa desde marzo pasado, llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: En una primera etapa, habrá tres versiones disponibles: Cayenne (V6 3.0 turbo, con 340 cv y 450 Nm), Cayenne S (V6 2.9 biturbo, con 440 cv y 550 Nm) y Cayenne Turbo (V8 4.0 biturbo, con 550 cv y 770 Nm). Todas son caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral.

LO MÁS: La SUV de lujo y altas prestaciones más vendida de la Argentina se renovó por completo, con más potencia, tecnología y la promesa de menores consumos.

LO MENOS: Desapareció por completo la caja reductora, que ya había comenzado a dejar de ofrecerse con el restyling de la segunda generación. Porsche justificó la decisión en el peso que agregaban al vehículo y en el poco uso que le daban sus clientes.

EL DETALLE: El equipamiento, la ficha técnica y los opcionales de cada versión se pueden ver en el nuevo configurador de Porsche Argentina (ingresar).

PRECIO: Cayenne, 168.000 dólares; Cayenne S, 236.000 dólares. Cayenne Turbo, 352.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

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Archivo para descargar: Precios Porsche – Mayo 2018

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VIDEO: Porsche Cayenne III

130 Comentarios

  1. Es, linda pero Porsche Argentina debe ser el importador que mayor márgen de ganancia le saca a sus autos. Una pena, porque podrían vender mucho más si estuvieran a la par de sus competidores como están en los demás mercados. Por mi parte me voy a sentar a esperar a que la depreciación haga su magia y ver si llego a comprarla en 10 a 15 años con algunos km más encima.

    • xx dice:

      Es increíble la pérdida de valor que tiene la Cayenne.

      • TGS dice:

        En USA a las mk1 te las tiran por la cabeza… El problema ahí es el “labor rate” que se maneja para un auto de ese tipo 💰

        • QuattroS1 dice:

          Y acá también. Si Alfa cobra 15 lucas el service de un MiTo imagínate lo que sale el de una Cayenne. Cuando el mecánico ve entrar un bicho de éstos se pone el babero.

        • Claro, allá hasta el mecanico mas tranqui te cobra 70 u 80 dólares la hora de trabajo. Acá hay muchos que atienden este tipo de autos y cobran precios razonables. La clave estaestá en no ir al service oficial, claro.

        • el tassa dice:

          Si te gastas 9 millones de pesos para comprarte una, no vas a andar fijándote si el service sale 20 o 40 lucas…

        • QuattroS1 dice:

          Lee por favor, estamos hablando de usados.

    • JuanF dice:

      Vengo siguiendo las usadas hace ratazo y en algún momento si se diera le entraría sin dudarlo, pero en Argentina la compraría únicamente si fuera Porsche Approved y esas valdrían una fortuna, el tema es que las que están en concesionarios multimarca andá a saber quién las tuvo y en que condiciones, por más barata que sea no me imagino arreglando una caja o cambiando componentes de la suspensión neumática, en conocido “diario” del “motor” español hay una guía muy piola de los puntos a tener en cuenta para comprar una usada.

    • Polloo dice:

      El auto es excepcional y, la calidad, esta fuera de toda duda.- Ahora, el precio…
      Va un ejemplo: La Macan (250 CV) sale unos U$S170.000 aprox. Comparte con la misma plataforma con el Audi SQ5 (340 CV) y sale unos U$S100.000.- aprox y mismo dueño ( Volkswagen)
      Ok. No es Porsche pero no deja de ser una auto premium con mas potencia y 70.000 menos.-

    • W140 dice:

      Sr Abriata usted es una persona inteligente, me extraña que se deje tentar por un Sedán levantado..
      ¿Donde quedó el amor por la reductora? Que nos paso que el Defender o la Pathfinder se transforman en simples medios de trasporte ordinarios con nombres legendarios..?
      Necesito una Path V6 3 puertas, me está bajando la presión después de leer estos comentarios.

      • Son eso, hatchbacks/rurales levantadas y por eso a la gente le gustan tanto. Tienen algunas de las ventajas de un todoterreno (mayor despeje del suelo, mejores ángulos de ataque, mayor facilidad de ingreso/egreso) con algunas de las ventajas de las rurales (mayor equipamiento de comfort, mayor espacio interior). Se pierde capacidad offroad con la falta de reductora y bloqueos de diferenciales y se pierde algo de performance dinámico al sumar peso y levantar el centro de gravedad pero para el consumidor promedio estas contras son nada en comparación a las ventajas. Incluso como fanático de los sedanes veo que estas camionetas se deprecian enseguida lo que las hace muy tentadoras. Dentro de la misma marca, ¿se pagan 150 mil dólares por un Panamera turbo o 40 mil por una Cayenne con la misma motorización, año y estado? En mi caso ya cuando hay tanta diferencia de precios me quedo con el sedán levantado. Eso sí, si la llego a pegar económicamente y me sobra para tener una camioneta no quepan dudas que voy por algunas de las que combinan la mejor de ambos mundos: Una Gelandewagen o un LC200.

        • W140 dice:

          “Tienen algunas de las ventajas de un todoterreno (mayor despeje del suelo, mejores ángulos de ataque, mayor facilidad de ingreso/egreso)..”
          No es así, ninguna Suv tiene más capacidad Off Road que una Outback, Audi AllRoad, Mercedes AllTerrain, passat AllTrack, etc incluso que sedanes con tracción integral.
          Sólo es una cuestión estética, por moda, no tiene ninguna ventaja en la práctica.. la cantidad de plásticos protectores y aerodinámicos que poseen en los bajos para compensar la elevada altura restan capacidad offRoad, el mayor despeje en muchos casos es una ilusión óptica por la cantidad de plásticos negros.
          Repito, sólo es una cuestión estética, un concepto idiota de querer tener una estética de Montero con cualidades de Serie 5.. no es ni chicha ni limonada.
          Hay Mercedes w124, w210 4Matico incluso un Subaru impreza que pasaron por lugares que son impensados para la mayoría de los Suv..
          Eso de que los SUVs reúnen lo mejor de 2 mundos sólo queda en el powerpoint de los gerentes de marketing..
          Además ¿de que capacidad Off Road superior a la de un auto convencional me hablan? Si tienen llantas de 18 con perfil 45..
          Hay autos del segmento C con llantas 16 y talón de 55 o 60 mucho más aptos para malos caminos.
          Después nos toca ver lamentables situaciones de usuarios que se atascan en pinamar y al lado le pasa como si nada una R18 4×4 o un Legacy..

        • xx dice:

          @W140, te recomiendo que leas los trabajos de los psicologos Edward Hall y Robert Sommer sobre el denominado “espacio personal”. Te van a cerrar muchas cosas sobre la necesidad (innecesaria) de tener un auto grande y su utilización como una herramienta mas de marketing considerando ésto ultimo como disciplina y no como un termino bastardeado.

          Comparto que es al cuete andar en un SUV en una ciudad principal de cualquier pais, pero tiene su razón técnica psicológica y las ventas no hacen mas que validar todos los estudios realizados.

        • Tendría que buscar los despejes de las rurales levantadas mencionadas, a mí me encantan y yo tendría eso desde ya. Pero yo tuve un Impreza un tiempo y cada vez que nevaba más de 14cm por más AWD y cubiertas de nieve que tuviera me empezaba a quedar “colgado”. Si nevaba más me quedaba con las 4 ruedas en el aire, ahí no hay tracción que sirva. En Bariloche vivía tocando los bajos en algunas calles donde la pendiente cambiaba bruscamente. Desconozco si, por ejemplo, una XV estaría en la misma categoría que una Tiguan, por ejemplo pero estaba comparando un sedán con una SUV. Estoy completamente de acuerdo con el tema cubiertas, en terreno suelto no sirven. Las SUV no son para ciudad, por más que de todas formas se usen acá, ya pasa a ser un despropósito. Ojo, cuando tenía mi W201 me sentía en un Unimog, pasaba por todos lados, pero supongo que una Land Cruiser me pasearía en el offroad, incluso sin bloquear diferenciales o usar la reductora. Yo me quedo con mis R15 originales en el E32 pero ante la falta de oferta de rurales “offroad” en el país logro comprender por qué la gente migra hacia estos vehiculos para el “offroad liviano”. ¿Lo haría yo? No.

        • QuattroS1 dice:

          Mucho usuario de SUV las compra para encarar pozos y lomos de burro como vienen, y si hay alguien cruzando “que se corra porque paso con la chata”. Nadie les explicó que las lomadas están por algo.

        • W140 dice:

          Está bien, el impreza puede que sea bajo.. pero vi con mis ojos desempeñarse mejor a un Outback que a Suv’s de gran porte como X5 o Q7.
          El 90% de los usuarios de Suvs andan sobre asfalto y como una gran aventura para éstos individuos es bajar a la banquina a descargar la vejiga..
          Ej
          Subaru forester (Que dentro de las Suv sin reductora es de las mejores) Ángulos: 22 de altura, 25 ataque, 23 ventral y 25 de salida
          Subaru Outback: 21 cm altura
          ángulo de ataque de 20 grados, ventral de 20 grados y de salida de 23 grados
          No se justifica con estos valores comprar un Suv, para la arena o un simple camino de ripio la rural está sobrada

        • Emanuel dice:

          El tema es encontrar grises, porque de un lado tenes los típicos suv y del otro los 4×4 puro. Acuérdense por ejemplo de la Mercedes Benz GLS actual: reductora, bloqueo de diferenciales (atrás, medio y adelante), 4Matic, 450 hp y 700 nm. Mas allá de del perfil que usa y el chasis monocasco, se defiende muy bien. A todo eso, se le agrega la calidad y seguridad de Mercedes Benz. Un es gran producto.

        • Emanuel dice:

          Estos teclados inalámbricos son una mier..

  2. marcoab dice:

    Muy linda sobre todo con las llantas RS Spyder de 21″, impresionante la diferencia de precio entre la V6 y la V8 mas del doble. Ahora le pregunto a la bruja una V8 y nos turnamos o 2 V6 base?

  3. MarceloLP dice:

    3 palabras: me en-canta!!!!!!!!!!

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta… y la hermana menor también….

  5. Altowachon dice:

    70k d franklins en la 1er escalon de equipamiento, durisimo.
    Me encanto esa tablet horizontal 👏😂

  6. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Pequeña mejora estética le hicieron, eh! 👏

    Hace unos días vi una Macan Turbo azul…queda muuuy bien, y las llantas eran perfectas!

  7. Daniel dice:

    Las SUV de lujo (y las no tanto), cada vez más alejadas del concepto off road que imprimeron las pioneras. Hoy son buenos vehículos para la playa de estacionamiento de Chapelco o Las Leñas y no mucho más.

  8. Osmodiar dice:

    Una linda nota para terminar el viernes. Buenos días Georgie!

  9. Georgie dice:

    Espantoso el escarabajo aplastado por una manada de ballenas azules y anabolizado… Eso si, el interior está muy lindo más allá del Hisense de 55″… 😂 😂 😂 😂

  10. ezeq26 dice:

    350 lucas verdes y 2 años de garantía inicial? Raro, pero bueno, al menos es extensible.

  11. Seba73 dice:

    Me gusta, pero es una locura esos precios. 350 lucas verdes?? uff…yo iría por 2 vehículos, un buen deportivo y una buena suv. Si me apuran, me animo a decir un M4 y una X5M..

  12. Wooo... dice:

    Sobre la reductora. La verdad que la razón porque la sacaron es muy entendible. No son bichos para meter en cualquier lado.

  13. TGS dice:

    En lineas generales me gusta mucho peeeero no estoy muy seguro del conjunto óptico trasero a lo Panamera, me gusta mas el sector trasero de la Mk2 post facelift.
    Pd. El amigo Radetic se compró una nueva (color blanco) aunque me parece que es del modelo anterior, por fotos se veía muy linda la camioneta.

  14. Asolarin dice:

    Es bonita, pero a segmento inferior, me sigo quedando con la Macan. Y como competidora, dejame la Clase G.

  15. mrfelipe dice:

    que saladito el bombon!!
    me acuerdo de los precios del 2006 aprox
    cayenne 120k usd
    cayenne s 160k usd
    cayenne turbo 200k usd
    que pasó que subieron tantoo!?
    tanto subieron los impuestos para estos autos? o subieron en origen tambien?

    • martinleandro dice:

      Argentina es el único país que genera inflación en dólares.

      No vayas tan arriba. Una Journey RT 2.7 en 2010 costaba U$S 40.000, hoy el mismo vehículo con motor 3.6 y 4×4 pero diseño anticuado, vale 65…

      Pero si llegás a decir que el dólar está barato, Doña Rosa te pega con el palo de amasar.

      • No es cierto, USA tiene 3% de inflación anual en promedio. Los 120k de 2006 son 150k de hoy en día ajustados por inflación, en el medio se sumó además el impuesto del 20% a los “autos de lujo”. En resumen: La Cayenne está costando lo que siempre costó.

        • martinleandro dice:

          No, mi estimado. La inflación promedio de EEUU en los últimos 10 años, no llega al 1.8% anual. Tuvo picos de 3%, y otros de 0,12%, con otros alrededor de 1.6%.

          Asimismo, si el impuesto ataca un bien incrementando su precio, no deja de ser inflación, léase “aumento sostenido y generalizado de los precios de una economía”.

          En el ejemplo que puse de Journey, el aumento fue de 62.5% directo en 8 años. Si “fuéramos EEUU”, hoy ese vehículo costaría unos U$S 45.000, y no 65.000.

          Finalmente, para una “Porsha” Turbo de 200 de 2006, hoy estaríamos en 250, NO en 350…o sea, nos fajan un 40 % más.

          Saludos estimado

  16. JuanF dice:

    La verdad me gusta, pero centrando la atención en la cola y el interior, la trompa siempre me pareció más lograda en la segunda generación.
    En este momento creo que junto con Volvo, Porsche pica en punta en cuanto a interiores, respetando las elecciones del amigo Aprendiz, me alegra que hayan reemplazado con el tiempo la semejante banda de botones que tenía, ahora está mucho más lograda esa consola, lo que me genera alguna incógnita son los vents centrales ubicados abajo de la pantalla, en el estado que tengo la rodilla derecha, después de un día de verano ahí arriba con el aire puesto me la tendría que amputar.
    Si tuviera la guita creo que la tendría muy díficil entre la Levante, F-Pace y esta; creo que mi punto de equilibrio entre precio y prestaciones estaría en la F-Pace 3.0 Supercharged.

  17. nodoyuna dice:

    Pagar tanto por un VW…. si vas a comprar un Porsche de verdad, tiene que ser un deportivo…

  18. Guido_glx dice:

    Fuaaaaaaaaaa, qué lindo! Esa pantalla me vendría bien para ver el mundial…

  19. mirageiiiea dice:

    El mismo comentario que para la Audi….. ideal para agarrarla una tarde fría como hoy, salir a la ruta, y no volver más. Agradezco al cielo no tene guita, caso contrario tendría que decidir entre esta y una Discovery…… (creo que voy por esta última).

  20. Hugo22 dice:

    Muy linda, un fierro realmente! bello y refinado interior con pantalla de cine!…yyyy carísima !! encima no tiene autoplan.

  21. W140 dice:

    Que horror, es la estupidez con forma de “camioneta”
    Con lo que sale te compras un G500 que es una icono y es un 4×4 de verdad..
    Nunca tendría un vehículo que aparentar ser un 4×4 pero que tiene las misma cualidades Off Road que cualquier Sedán.. cualquier Rural de alta gama cumple la misma función y tiene mejor dinámica.
    Cada vez somos memos los puristas amantes de las 4x4s de estilo menemista..

    • Hugo22 dice:

      Si yo no voy al barro !!!jjajaa!!

      • W140 dice:

        No compres una “camioneta” entonces..
        Pasa que al cholulo le encanta decir, “me compré una 4×4” y sentirse todopoderoso con ese centro de gravedad elevado y la abundancia de plásticos protectores.
        Los usuarios de SUVs me irritan aún más que los hippies con osde amantes de los americanos y las Harley..

        • TGS dice:

          De una web australiana (lo postearon ayer en otro foro)

          “Here is the thing: in Australia, we love SUVs, and the problem for the new V60 – straight up – is the XC60. It is in every way a more practical car that will be better for you and your family, also have better resale, and pretty much every other positive you can think of, bar being ‘yet another SUV’. So, sure, the new V60 will be unique, and you can be that guy at dinner in the V-neck telling your friends that you refused to sell your soul and buy an SUV, so you paid pretty much the same coin for a wagon. You know the guy… No-one really likes him.”
          “Overall, we do love what Volvo has done with the V60 wagon, though we can’t help but say that you should go try it out and just buy the XC60 instead, because you ultimately get a better car for similar coin.”

          Malas épocas para los que gustamos de las rurales 😭😭😭

        • mirageiiiea dice:

          Te irritas fácil hermano, aflojá con el café, por ahí se te pasa…. te dejo porque le tengo que ir a sacar el barro a la Kuga. Un abrazo.

        • Hugo22 dice:

          TGS escribí en castellano que no entiendo soy algo bruto viste!!!

    • Hugo22 dice:

      Si tuviese guita me compro ésta y para ir al barro una F-100 jajaja!!

    • Emanuel dice:

      Se entiende tu concepto, como que no. Pero dudo que un usuario de Cayenne, Q7 y demás similares que quizás nunca se le imagine meterla por el barro o hacer un offroad light; opte por un Clase G, Land Cruiser o Armada.. Ahora, si le interesa un poco y encima quiere terminados premium, la mejor opción a mi gusto es Lexus LX570.

      • W140 dice:

        El usuario de este tipo de vehículos tranquilamente podría optar por un Serie 5 xdrive o una V90.. que sea suv no aporta nada a formatos tradicionales, sólo aparentar lo que no es.

        • Emanuel dice:

          Y esta bien, si. Pero ahí el tema, dicho usuario puede terminar directamente la conversación diciendo que prefiere un suv por sobre gusto independientemente la funcionalidad o no que te puede aportar dicho aparato, ahí concluye todo jaja. Si quiero espacio y en Argentina, personalmente, prefiero un A6 Allroad V6 turbo Quattro (en ese auto tenes todo -calidad, empuje, seguridad, tracción y volumen-, encima es mas barato).

        • mirageiiiea dice:

          Ya lo escribí varias veces en este blog, pero ahora en serio (sin el gaste que puse por ahí arriba) te comento por qué yo elegí una SUV. Pasé de un Mondeo a una Kuga, básicamente porque me gusta andar por caminos de tierra, ir a pueblos en el medio de la nada, y porque me cansé que las chatas me pasen y me tapen el auto de tierra. Es una KUGA una 4×4 de ley? No, claro que no. Es una Kuga apta para off road extremo? No, claro que no. Puedo ir por un callejón de tierra a 80 sin que se me afojen los dientes? Con la Kuga si. Puedo pasar pozos y huellones de barro dónde el Mondeo quedaba colgado? Si, puedo. Tengo un plus de seguridad en el ripio por tener 4×4 permanente? Y un poquito sí? Dejo colgada la trompa o la panza del Mondeo en el camino a Villa Traful? Con la Kuga no. Es mejor el Mondeo que la Kuga? Si y no, depende para qué los uses. Es mejor la Kuga que el Monde? Si y no, depende para que las uses.

        • Hugo22 dice:

          Seguramente que es así, pero además para viajar te vas a bajar menos cansado de la Kuga que del Mondeo ni lo dudes!!solamente por la posición baja de manejo del Mondeo nada más!! yo no tengo autos, caros manejé si pero solamente tengo mi opinión y experiencia de un Ford fiesta KD y la Tiggo 3 y viajo mas cómodo en la T3, toda la vida!! el Fiesta me daba la sensación que andaba en un karting por lo bajo!! es mi humilde experiencia nada mas!!

        • Pablo Fernández dice:

          Hugo.. con el fiesta no eh!! jajajaj

        • W140 dice:

          La Kuga tiene menor despeje que una Outback o una Golf Variant AllTrack.
          Y no es necesaria Dicha altura, mi tío y mi abuelo viajan continuamente del campo a la ciudad en un Passat B6 y un Megane 1 DTI sin problemas, nunca tuvieron un SUV o 4×4.
          Tiene llantas de 18 la kuga, es un chiste..

        • mirageiiiea dice:

          W140, la Outback es un gran vehículo, pero como dije cuando hicieron la prueba en este mismo blog, si usas y necesitas el auto todos los días, es un problema tener pocos concesionarios donde atenderlo. Por otra parte, si la altura no es necesaria, para que traes el tema?. Por último, te comento que mi Kuga es 4×4 y tiene llantas de 17 pulgadas. Estás medio encaprichado con el tema de las SUV, así que te dejo que seas feliz con tu sabiduría.

        • W140 dice:

          Es lo mismo, entre el pedorro servicio de Ford y el escaso de Subaru.. prefiero el de Subaru.
          Además, los índices de confiabilidad de Subaru son muchos más elevados que los de Ford, por lejos.

        • mirageiiiea dice:

          Maestro W140, contame por favor cuántos Subaru y Ford tuviste para evaluar la calidad de servicio de post-venta de una y otra marca acá en Argentina?. Yo tengo autos desde 1995, y luego de haber pasado por Ford, Renault, VW y Peugeot (todos con cero kilómetro) me quedo con los de Ford. Lamentablemente no tuve Subaru, aunque la gente es fiel a la marca y seguro debe ser bueno.

  22. nodoyuna dice:

    352.000 dólares con un dolar a cuanto????

  23. martinleandro dice:

    Ni idea si es caro o barato…al fin y al cabo es un vehículo aspiracional, sin dudas una nave…pero…

    Primero aplastan escarabajos, y después los levantan y le ponen ruedotas…en fin.

    Gracias Don Enzo por resistir a la “moda”, y seguir con superdeportivos al ras del piso como corresponde.

    • QuattroS1 dice:

      Ya está planeado un SUV Ferrari.

      • xx dice:

        Vos…vos querés matar a tu madre de un infarto diciendo cosas feas… Tan mala madre fuí para que digas estas cosas tan feas? Qué es eso? La luz! Veo un tunel y una luz al final… me duele el pecho Quattro!! Por qué me haces esto? Yo fuí una buena madre y vos me pagas de esta manera… creo que me voy, creo que me voy…

      • martinleandro dice:

        no tengo data cierta, sólo rumores, pero ahora que Enzo está “de viaje”…todo puede ser.

      • JuanF dice:

        Proyecto F16X, para 2020 o 2021, no recuerdo bien…

      • QuattroS1 dice:

        Jajaja no maten al mensajero, en todo caso a Marchionne.
        Personalmente me duelen los ojos al ver SUVs BMW, Lambo, Porsche o Alfa pero el mercado manda. Mientras se pueda seguiré lo más cerca del suelo posible (no interpretar como cabeza amante del trap con un Gol planchado).

        • TGS dice:

          El otro día vi el test que le hizo el Ingenieri Paolo Massai (un GROSO con todas las letras) al Lamborghini Urus y debo admitir que me gusto el concepto que propone Lambo…

        • Pablo Fernández dice:

          El mercado manda en marcas como bm que debe vender cientos de miles o más por año en el mundo.. pero ferrari cuanto vende??, creo que si no vende más, es porque no tiene mas autos para vender, todas esas marcas tan caras creo que son así.. así que no se hasta que punto necesitan una suv (o lo que dije primero es una mentira y no aplica el resto de la teoría).

  24. jimih dice:

    Algun dia el comentarista promedio de autoblog entendera que la reductora no se usa practicamente nunca (y le agrega mucho peso y cuesta de 100.000 pesos para arriba que la traiga). Y asi dejaran de repetir como loros que la reductora es indispensable.
    Se puede hacer lo mismo, sin necesidad de baja.

    Saludos.

    • CC dice:

      Un vehículo 4×4 con reductora tiene muchísima más capacidad offroad que sin reductora. Si la Cayenne tenía y ahora se la quitaron, para Autoblog es un punto negativo.

      • ARM dice:

        CC te cuento que por lo menos en la Cayenne no es tan así. Hace unas semanas volví de una travesía por las dunas de Nihuil a las que fui con una Turbo gen 958 (2012). Tenía como referencia haber ido el pasado año con otra pero en versión S gen 957 (2008). La turbo a pesar de no tener reductora se desempeñó igual o incluso mejor que la S. Si tiene mas potencia (500 vs 385),torque (70nm vs 50) y menor peso (100kg menos, comprobable por mí). Pero la S al disponer de reductora el torque del motor casi se triplica. Y la verdad que no la extrañé para nada. Habrá que ver como se comporta en el barro pero para eso tendría que cambiarles los neumáticos. Saludos

      • jimih dice:

        No comparto. Creo que para un uso off road extremo (el porcentaje que practica esto es diminuto, pero realmente diminuto), vale la pena la reductora. Y no me refiero a surfear dunas ni nada semenajante, ya que eso lo haces sin reductora, me refiero a tareas casi imposibles. Quizas el video de la nota de jeep que hiciste en usa marque un buen ejemplo de lo que estoy hablando.

        Mi punto es, deberia ser un opcional (en el mejor de los casos, o modelos ya pre establecidos con ese mecanismo). Pagar como minimo 100.000 pesos por un elemento que le agrega peso y no se usa, es una picardia.

        Saludos.

  25. yatelito dice:

    es una de las Suv con mas prestigio y fama del mundo. imponente como pocas pero en pais semi pobre endeudado hasta las muelas sin tantos curros como en los tiempos peronchos va a costar colocarlas y por supuesto el precio desde siempre loco que pone el importador

  26. luis delfino dice:

    Cualquier vehículo premium europeo, tiene un 110% de recargo sobre precio de origen, debido a los impuestos acumulativos ( posiblemente los más altos del mundo, junto a Uruguay)…Y con la devaluacion de nuestra moneda…La verdad, por respeto a muchos lectores de este blog, seria mejor no publicar los precios..Todo caso, que se refieran a otra pagina..Así ni los busco..Gracias y perdonen, por el desánimo.

  27. HORAMY dice:

    Ayer manejé una 2011 Turbo. Me la ofrecieron en 24000€ en España

  28. Joa 2001 dice:

    Le sector delantero me parece insulso… pero atrás se despacharon. EXCELENTE REMATE Porsche. Abandonó esa apariencia grotesca e impersonal de la anterior dando lugar a un remate mucho más deportivo y , por sobre todo, agradable. Muy pero muy bien. Ah, adentro no enamora, pero esa pantallota debe ser el sueño de más de un argento… jajajaja
    Saludos 😁

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