Noticias breves de la semana

Alfa Romeo celebró el Día de Italia en Argentina (foto). Se amplió la gama de Ford Camiones (foto). Planes de ahorro de Mercedes-Benz. Y más.

***

VOLVO: Nueva edición del Golf Tour
Más de 150 jugadores participaron de la quinta edición del Volvo Golf Tour que se realizó en el Golf Club Argentino el sábado 2 de junio en una jornada a puro deporte. La modalidad de la Copa Volvo fue de 18 hoyos metal Play y participaron 3 categorías de caballeros (Scratch, 0-12, 13-20, 21-36 de handicap) y 2 categorías de damas (Scratch, 0-19 y 20-36 de handicap). También hubo concurso de Long Drive y Approach. Los ganadores del día según su categoría fueron, Juan José De Bary, Gerardo De Rogere y Ramón Agote; y en damas Ines Fernandez y Mercedes Cardona en los primeros puestos también según hándicap. Quienes se acercaron a la cancha de golf del Golf Club Argentino también pudieron conocer THE NEW XC40, en el marco de su exitosa preventa, junto con los exclusivos modelos V40, S60, XC60 y XC90. “Con estas acciones Volvo sigue pisando fuerte en el Golf, siendo nuestro principal objetivo fidelizar a nuestros clientes y acercarles nuestros exclusivos modelos basados en la mejor tecnología, diseño y seguridad”, señaló Federico Rocca, Gerente General de Ditecar Argentina. Con el objetivo de crecer en el mercado de autos de lujo, Ditecar – la representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover- continúa realizando acciones de comunicación y marketing , siempre acercando distintas experiencias a sus clientes y al público en general.

***

FORD: Nuevos camiones
Ford Camiones presenta dos nuevos modelos de su Línea Cargo Euro V; el 1731 6×2 con transmisión automatizada y el 3131 6×4 con transmisión manual. Al igual que toda la línea Euro V, los nuevos camiones se caracterizan por su robustez, tecnología, confort y seguridad. La incorporación del nuevo motor de 310CV y la capacidad de Torque de 1100NM permite realizar viajes más largos en menos tiempo, optimizando el consumo de combustible. A su vez, permite una mayor respuesta del vehículo y mayor seguridad en el sobrepaso. Además, el nuevo tren de fuerza se basa en el nuevo motor y en un re-diseño en el sistema de admisión de aire; así como también en el sistema de refrigeración, una nueva calibración de la transmisión y modificación en la relación del eje trasero. De esta manera, los nuevos modelos de Ford Camiones logran una mayor rentabilidad en los viajes, con vehículos más económicos y potentes con excelente performance.

***

HAVAL y GREAT WALL: Agroactiva 2018
Las marcas Haval y Great Wall, importadas y distribuidas en Argentina por el Grupo Empresario Car One de gran trayectoria en la industria automotriz, estarán presentes en la mega muestra del campo que se realizará en Amstrong, Provincia de Santa Fe, hasta el 9 de Junio, con un stand donde exhibirán las diferentes versiones de las pick ups Wingle 5 y Wingle 6 de Great Wall y de los SUV Haval, H1, H2 y H6 Coupe. En el stand se exhibirán una Wingle 5 Cabina Simple, una Wingle 5 Cabina Doble con tracción 4×4 y la Wingle 6 versión Dignity que viene con Doble Cabina y tracción 4×4 y los modelos Haval H1 Elite, Haval H2 Luxury y Haval H6 Coupe. También habrá un sector para atención al público con asesores de venta, posventa y financiación. Desde su llegada al país, ambas marcas están implementando una importante estrategia comercial que incluye en esta primera etapa la apertura de una red de 10 Concesionarios en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego y una fuerte presencia en ferias y actividades de sectores tan importantes como el agropecuario. Al respecto, Juan Deverill, Presidente de Haval Argentina señaló “queremos estar presente en una de las muestras agropecuarias más importantes de nuestro país, porque tenemos una gama de modelos pensados para los clientes que requieren vehículos confiables, duraderos, con prestaciones técnicas eficientes y a un precio competitivo. Queremos generar un vínculo con el campo argentino, que conozcan nuestros productos y que sepan que el Grupo Car One respalda y garantiza el proceso comercial”. Las pick ups de Great Wall Motors Company, la marca automotriz con probado éxito en más de 100 países, ostenta el liderazgo en China desde 1998 en ventas de pick ups, primero con varios de sus modelos y desde hace 14 años con el modelo Wingle, totalizando 20 años de probada calidad, durabilidad, satisfacción y lealtad de los clientes.

***

CHEVROLET: Agroactiva 2019
Hasta el 9 de junio se llevará a cabo la 24° Edición de Agroactiva, la exposición del agro argentino en Amstrong, Santa Fe (Autopista Rosario–Córdoba y Ruta Nacional N° 178) y Chevrolet contará con un stand de 2400 m2 y una pista de test drive de 12.000 mts, en donde los visitantes podrán probar en esta pista exclusiva la pickup Chevrolet S10 manual o automática y la Trailblazer. La marca exhibirá por primera vez la nueva pickup S10 Cabina Simple MY19 que suma control de estabilidad y tracción. A partir de junio, la versión HC también sumará 6 airbags y además contarán tanto las versiones HC como LTZ con un neumático de repuesto, en reemplazo de la rueda temporal, con el mismo tamaño y calidad que el resto de los otros cuatro neumáticos de la S10. Además de la Chevrolet S10 que es un producto potente, robusto y seguro, ideal para el trabajador del campo, están exhibidas la Chevrolet Trailblazer y Montana. También estarán presente los vehículos Onix, Prisma, Cruze sedán y 5 puertas, Cobalt, Spin y Tracker. En el mes de junio, Chevrolet otorgará un beneficio especial con un descuento del 15% a las Confederaciones Agropecuarias: FACMA (Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola), SRA (Sociedad Rural Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentina), CONINAGO y FAA (Federación Agraria), todos ellos, aliados estratégicos de la marca. En el stand también se estará exhibiendo la campaña publicitaria “Avanzar” de la nueva Chevrolet S10 y que constituye un reconocimiento hacia todos los trabajadores de las áreas rurales que con esfuerzo y tenacidad y frente a distintas adversidades, nunca dejan de avanzar. También allí habrá oficinas para atención comercial y asesoramiento de servicios de post venta. En cuanto a Plan de Ahorro, tendrá condiciones especiales en el Nuevo Plan Cosecha que permite acceder a la pickup Chevrolet S10 de manera 100% financiado, y con cuotas reducidas hasta la número 21 inclusive. Este Plan se adapta a las necesidades de los clientes del sector agropecuario, que pueden retirar su vehículo con la cuota que más se aproxime a los distintos períodos de cosecha, aprovechando la entrega asegurada en las cuotas 6, 12 ó 18. Además, estará el espacio OnStar, con una experiencia exclusiva que permite conocer sus funciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto las 24 horas, mediante un contacto humano, los 365 días del año.

***

FCA: Plan de productos 2018-2022
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) celebró el Capital Markets Day, un encuentro con analistas, inversores y prensa, para presentar sus planes estratégicos globales para el quinquenio 2018-2022 en el campo de pruebas del grupo en Balocco, en Italia. Presididas por el CEO de FCA, Sergio Marchionne, las presentaciones duraron alrededor de siete horas y en ellas se realizaron importantes anuncios. Para garantizar que FCA esté a la vanguardia de las nuevas tecnologías innovadoras, la empresa continuará colaborando con líderes del sector de la tecnología y el automóvil, como Google, Aptiv y BMW. Son iniciativas que proporcionan oportunidades de aprovechar los recursos de los demás y alcanzar sinergia y economía a escala necesarias para desarrollar tecnologías de dirección autónoma. En cuanto a la colaboración con Waymo, que es el proyecto de conducción autónoma de Google, FCA anunció la entrega de 62.000 minivans Pacifica Hybrid y una colaboración más cercana para proporcionar el primer sistema totalmente autónomo en el mercado para clientes de flota y privados. Otra tendencia abordada en el plan de negocios es la incorporación de versiones de autos eléctricos. De acuerdo con Marchionne, FCA continuará invirtiendo en un conjunto de soluciones técnicas para acompañar los requisitos regulatorios en evolución en cada región mientras, al mismo tiempo, mejorará la fuerza específica de sus marcas. Hasta 2022, se ofrecerán más de 30 vehículos con soluciones eléctricas, incluyendo todos los modelos Jeep y premium. Se anunció también la redefinición de la estrategia de productos para la marca Fiat en Europa, con planes de eliminar todos los motores diésel en los vehículos de pasajeros a partir 2021. Pero seguirá ofreciendo esa tecnología en la línea de comerciales ligeros de sus marcas. Durante la presentación también destacó la estrategia para las marcas con mayor potencial de desarrollo. Jeep entrará en tres nuevos segmentos de vehículos y tiene como meta que cada cinco vehículos utilitarios vendidos en el mundo, uno sea Jeep. Para la marca Ram el objetivo es ser el segundo mayor en el segmento de vehículos comerciales en América del Norte. De acuerdo con Marchionne, las marcas premium, Maserati y Alfa Romeo, se ampliarán con nuevos modelos, opciones y características de motorización. Maserati introducirá una nueva familia Maserati Blue, ofreciendo un grupo completo de vehículos eléctricos con batería, y también planea lanzar el Alfieri, un superdeportivo totalmente eléctrico capaz de ir de a 0-100 km/h en dos segundos, y un vehículo utilitario mediano. Alfa Romeo ofrecerá soluciones eléctricas en todos los vehículos de su portfolio hasta 2022, incluyendo cuatro nuevos modelos, y personalizará sus ofertas en el mercado chino para incluir versiones alargadas de Giulia y Stelvio. En total, el 80% del volumen de ventas de la FCA en 2022 derivará de productos nuevos o renovados. Para generar esta estrategia de crecimiento, FCA invertirá unos 45.000 millones de euros en los próximos cinco años. La empresa definió una meta ambiciosa de duplicar el EBIT ajustado de 2017 a 2022, para quedar entre 13.000 y 16.000 millones de euros, con márgenes entre el 9% y el 11% en línea con los mejores desempeños del sector.

***

UNIVERSIDAD AUSTRAL: Diplomatura en Industria Automotriz
El próximo 17 de agosto comienza la quinta edición de la Diplomatura Superior en Industria Automotriz de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Siendo única en el país, el posgrado nace de las necesidades propias del mercado. Dictado por Profesores con amplia experiencia en la industria y referentes del sector, es destinado a profesionales que acrediten experiencia en alguna de las actividades de la cadena de valor automotriz, no siendo excluyente un título universitario. La Diplomatura brinda conocimientos sólidamente establecidos, para que el egresado se encuentre habilitado para aplicarlos en la pequeña y mediana empresa autopartista como en redes de concesionarias y/o terminales de la industria automotriz. “Hice la Diplomatura en pos de aplicar la certificación ISO 16949, que es una de las normas más importantes y que piden las automotrices para ser proveedores de equipo original. El curso brinda todo tipo de conocimientos con respectos a normas y el cómo aplicarlas. Elegí la Universidad Austral porque está catalogada como una de las mejores del país y en Latinoamérica.”, cuenta Pablo Ferreiro, Gerente Comercial de la firma Wega y graduado de la tercera edición de la Diplomatura. El programa no sólo se destaca por ser el único de la industria en todo el país, sino también por el networking que se genera entre sus alumnos y con los mismos docentes: “El curso nos dio la posibilidad de relacionarnos con profesionales de la industria automotriz, gente que estuvo en la misma y que nos transmite su experiencia. Eso es muy bueno para entender lo que piden nuestros clientes y luego aplicarlo a nuestras compañías.” Agrega el exalumno Luis Rossi, de Industrias ZF. Dentro de las empresas que ya formaron parte de ediciones anteriores, se destacan: Pilkington, ZF, YPF, Neubell, Taranto, Fiat, Volkswagen, Ford, Pirelli, Aniceto Gomez, Juntas Illinois, Ferrosider, entre otras. La Diplomatura en Industria Automotriz se cursa los días viernes de 18 a 22hs y los sábados de 9 a 13hs y tiene una duración de 4 meses. Por consultas e información el contacto de Mariavaleska Toledo, Ejecutiva de Admisiones de Posgrados de Ingeniería de la Universidad Austral, es matoledo@austral.edu.ar – +54 911 3174 1700

***

ANDREANI: Flota de Renault Kangoo Z.E.
En el marco de su programa de ‘Movilidad Segura y Sustentable’, y en el día Mundial del Medio Ambiente, Andreani anuncia la incorporación a su flota de distribución física, de dos vehículos 100% eléctricos Renault Kangoo Z.E., siendo el primer operador logístico en el país en contar con este tipo de unidades. “Se trata de un paso trascendental para contribuir con el medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes, sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito”, aseguró Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental de la compañía, coincidiendo el anuncio con la celebración del día mundial del Medio Ambiente, impulsado por Naciones Unidas. Por su parte, Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad, agrega: “La movilidad segura y sustentable es uno de nuestros grandes pilares, siendo los automóviles eléctricos un gran escalón hacia adelante en nuestra flota, e innovaciones y distintas tecnologías que aplicamos en cada etapa de nuestros procesos de distribución: larga y media distancia, movilidad urbana y última milla. Buscamos alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones”. Con respecto a sus características, el utilitario eléctrico ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), siendo 200 km reales ante condiciones normales de uso. Poseen una longitud de 4,28 m y 4,66 m, un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg. Tiene motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa. Integra una batería de iones de litio de 33 kWh y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Se cargan mediante un “Wall-Box” de 7 kWh (6 hs para completarse) que Andreani se encuentra instalando en su Planta de Operaciones Logísticas Avellaneda. La incorporación de esta clase de vehículos por parte del integrador logístico líder en Argentina, tiene que ver con su compromiso con la optimización de recursos en toda su cadena logística: almacenamiento, procesamiento interno y distribución física.

***

ALFA ROMEO: Fiesta de Italia en Argentina
Alfa Romeo dijo presente en la celebración del Día de la República Italiana en la Embajada de Italia en nuestro país a la que asistieron numerosos invitados especiales, funcionarios, legisladores, empresarios, deportistas y personalidades del espectáculo. Durante el encuentro se ofrecieron postales de la gastronomía y el turismo en los pueblos más bellos de Italia. “La historia pasada compartida y las prioridades comunes para un futuro de seguridad y crecimiento unen a nuestros dos países y nuestras dos comunidades”, dijo el embajador italiano en Buenos Aires Giuseppe Manzo y destacó “las historias de millones de italianos que encontraron su futuro en Argentina y cuyos hijos y nietos redescubrieron hoy sus raíces”. Sin dudas, Alfa Romeo es una parte importantísima de esa historia; la Argentina es desde siempre uno de los países más alfistas del mundo. Desde el primer campeonato de Fórmula 1 que Juan Manuel Fangio conquistó al volante de un Alfa Romeo hasta la importante cantidad de coleccionistas que atesoran en nuestro país algunos de los más bellos modelos de todos los tiempos. La marca se sumó a esta celebración con la presencia de una Giulietta Veloce Quadrifoglio, la versión tope de gama de uno de los modelos más vendidos del mundo que gracias a su motor 1.8 de 240 CV y su caja automática de doble embrague ofrece prestaciones sobresalientes, con un altísimo nivel de equipamiento, confort y seguridad.

***

MERCEDES-BENZ: 40 años de planes de ahorro
En el marco de cumplir 40 años desde el inicio de sus operaciones, Mercedes-Benz Plan de Ahorro relanza su estrategia comercial recordando que se trata de una efectiva oportunidad para acceder a la compra de un vehículo de la marca a través del sistema de ahorro previo, brindando a los clientes el mejor servicio de atención y asesoramiento, y absoluta transparencia en sus procedimientos. Ofrece desde 1978 planes de ahorro para todos los vehículos comerciales Mercedes-Benz a la medida de las necesidades de los clientes y en muchos casos, se trata del primer Mercedes-Benz adquirido por el usuario. Esta herramienta de financiación permite acceder a camiones, buses, Vito y Sprinter, administrando los fondos de manera completamente visible. Mercedes-Benz Plan de Ahorro tiene sus valores totalmente alineados a los de Mercedes-Benz Argentina, que este año está cumpliendo 67 años desde su inicio de producción en el país. Mercedes-Benz Plan de Ahorro está pasando por una importante etapa de crecimiento en suscripciones que, con respecto a 2017, supera el 80%. En lo que ya ha transcurrido de 2018, 73% de las suscripciones son Vans (Sprinter y Vito) y un 24% son Camiones (todos los modelos). Mercedes-Benz Plan de Ahorro administra históricamente planes de 72 meses. Actualmente ofrece el Plan “3-6-9” (en donde se bonifican las cuotas 3 y 6; la cuota 9 solo se bonifica con la adhesión al débito en cuenta).  Ese plan está vigente hasta el 30 de junio del 2018. Durante el corriente año, Mercedes-Benz Plan de Ahorro lanzó sus planes de ahorro en 84 meses. Con este plan, la empresa se acerca a lo que será la suscripción de contratos de su futura Pick-up Clase X.

***

KIA: Nuevo gerente Comercial de Kia Argentina
Kia Argentina anunció la designación de Pablo García Leyenda, como nuevo gerente Comercial de Marketing y Producto, quien trabajará la relación con la red de concesionarios, el plan de marketing y las estrategias de posicionamiento para cada segmento. García Leyenda posee una especialización en comunicación y cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria, ocupando diferentes posiciones vinculadas al área comercial. Trabajó durante los últimos tiempos como gerente comercial en Fiat Chrysler Automobiles Argentina, para marcas como Jeep, Chrysler, Dodge y RAM; anteriormente, se desempeñó como gerente de marketing y comunicaciones dentro de la misma empresa, para el mercado de Argentina y Latinoamérica, con responsabilidad sobre la coordinación de los importadores en la región. “Kia Argentina presenta un gran desafío de crecimiento para los próximos años en nuestro país, y es un honor y un orgullo formar parte de este gran equipo. Sin dudas contamos con los ingredientes necesarios para obtener con éxito los resultados planteados, un equipo de profesionales comprometido y apasionado por la marca, una amplia línea de productos que reafirman el posicionamiento de la marca en base a la calidad, diseño, innovación y tecnología. Y una red de concesionarios con gran experiencia y trayectoria, en pleno proceso de expansión”, afirmó García Leyenda.

***

TOYOTA: Prius Day

En la semana del Medio Ambiente, y a través de su red concesionarios, Toyota Argentina invita a conocer y experimentar la tecnología híbrida a través del “Prius day”, que la marca celebrará en todo el país el sábado 9 de junio. Con stands en diferentes puntos de cada ciudad1, los concesionarios estarán dando a conocer la tecnología híbrida exhibiendo un Prius, explicando los beneficios de reducción de consumo de combustible y su consecuente menor impacto ambiental. La marca también ofrecerá pruebas de manejo del vehículo que estará equipado con DRIVE CO, un dispositivo que monitorea en tiempo real el consumo de combustible, la distancia, tiempo y promedio de velocidad de la conducción y el porcentaje del viaje que se realizó en modo eléctrico. Quienes testeen el vehículo obtendrán un diploma con toda esa información y diversos premios por haber participado de la experiencia. Una de las prioridades de Toyota a nivel mundial es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles, reduciendo el impacto durante la fabricación y conducción de los vehículos. Para 2050, la compañía estableció una serie de Desafíos Ambientales2 que trabajan en este sentido. La tecnología híbrida fue desarrollada por Toyota Motor Corporation hace más de 20 años buscando cuidar el medio ambiente y a la vez brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales. Prius, es hoy el único vehículo híbrido disponible en Argentina, y a nivel mundial el modelo representa más de un 60% de las ventas de los más de 10 millones de vehículos híbridos comercializados por Toyota.

***

24 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Estoy equivocado o el empleado de Mercedes que armó la “Foto Collage” puso una foto de un velocímetro de un Audi?

    Es posible???

    Alguien que arroje un poco de luz, que sino esta noche no duermo… jaja

    Buen viernes a todos!!

  2. MarceloLP dice:

    Excelente lo de la U Austral!!!!!!!

  3. leov dice:

    Que bueno la Diplomatura! Espero que por la intersección de San Josemaría Escribá tan presente en la Universidad, Dios bendiga a los profesores y alumnos, con la sabiduría de reflexionar y orientar sus acciones hacia el bien común de manera que nunca más la industria mire para el otro lado por unas monedas de plata, ESP mediante…

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día y buen finde para todos!!!

  5. Seba73 dice:

    Interesante lo de la diplomatura, voy a investigar un poco a ver que onda.

  6. Georgie dice:

    Voy a averiguar, capaz que sale curso…

  7. QuattroS1 dice:

    Estaría bueno que Alfa se dedique a vender autos en vez de tanta pompa, digo no sé.

  8. Asolarin dice:

    Lo más interesante es el Prius Day, como para tener una experiencia con autos de este tipo.
    Buena semana!

  9. scoobyponja dice:

    Alfa Romeo vende menos que algunas marcas chinas en Argentina , con tantos concesionarios en el pais nose como hacen para mantenerse.
    Supongo con los services ofciales

  10. Mariohector dice:

    Tenía intenciones de realizar un test drive del Prius.
    Me anote en la página de Toyota hace algunos días pero no tuve respuesta alguna.
    Hoy, enterado del día del “Prius” busqué el concesionario más cercano a Zárate donde pudiera tomar contacto con el vehículo.
    Este es Toyota del pilar.
    Me dirigí allí y me atendió una recepcionista que tomó todos mis datos y me preguntó en qué vehículo estaba interesado. Le comenté entonces que había ido a probar el Prius. Me pidió que esperara un momento que iba a ser atendido por un vendedor.
    El coche de Test estaba estacionado en la puerta sin que nadie lo utilizara.
    Dediqué unos cuantos minutos a mirar los autos en exibición en el local y luego me senté a esperar que me atendiera el vendedor.
    Cuando entré había un vendedor sentado con un cliente, nedie más en la concesionaria.
    Pasados 35 ninutos decidí retirarme.
    En ese momento salió detrás nuestro un empleado para que no nos fuéramos, al cual le contestamos que hacía más de media hora que esperábamos y que pasaríamos en otro momento.
    Realmente la impresión que me causó el servicio fue paupérrimo.
    Si es así cuando uno va con la intención probable de compra me pregunto: ¿cómo me van a atender si tengo un problema como clente?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario