El Subaru New XV se lanza en julio y tuvo su avant-premiere en #StopTheCrash

#StopTheCrash, el evento de seguridad vial más importante del mundo, se presentó ayer en el Autódromo de Buenos Aires. Con la presencia de directivos de automotrices, representantes de organismos de seguridad y funcionarios gubernamentales, las actividades continuarán hoy en el Gálvez, con una serie de demostraciones especiales, que contarán con la presencia de los lectores de Autoblog (leer más).

#STC es una demostración en vivo sobre el funcionamiento de los diferentes dispositivos de seguridad vial. Para ello, los organizadores convocaron a las automotrices a ceder algunas de sus unidades para las diferentes actividades.

Peugeot Argentina llevó sus modelos 208 GT, 3008 y 5008. Toyota Argentina mostró los Etios (ahora con ESP), Corolla y Hilux Limited. Volkswagen Argentina facilitó unidades de los Polo, Virtus y Passat. Fiat llevó el 500X y el Cronos Precision (única versión de ese modelo con ESP).

Sin embargo, entre todos ellos, sobresalió una primicia: Inchcape, importador de Subaru en la Argentina, exhibió a modo de avant-premiere en el Gálvez el New XV. Se trata de la nueva generación del crossover de la marca japonesa para el Segmento C (compacto).

El New XV se lanzará a la venta en julio próximo. Estrena la nueva Subaru Global Platform, una base estructural que utilizan los recién lanzados Impreza (ver equipamiento y precio) y que también usará la próxima generación de la Forester.

La mecánica es la misma de los nuevos Impreza: cuatro cilindros Bóxer 2.0 16v, con inyección directa, distribución variable, 156 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combina con caja automática CVT de siete velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas.

Además, se informó que antes de fin de año, Subaru ofrecerá en la Argentina el nuevo sistema de seguridad EyeSight: se trata de un dispositivo que cuenta con varias cámaras de monitoreo, para anticiparse a lo que ocurre delante del vehículo. El EyeSight ofrece varios sistemas combinados: control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia (con detección de objetos, vehículos y peatones), advertencia de cambio de carril y frenado automático en reversa.

Para saber más sobre el EyeSight, se recomienda ver esta explicación técnica de Subaru.

***

Una primicia en #StopTheCrash: el Subaru New XV.

La unidad fue utilizada para realizar demostraciones del sistema de frenado autónomo de emergencia (ver video abajo).

Mauricio Sepúlveda, gerente general de Inchcape Latam Argentina (importador de Subaru), participó ayer del evento en el Gálvez.

El New XV se lanzará a la venta en julio próximo en la Argentina.

Estrena nueva plataforma, nuevo motor y nueva transmisión.

Por supuesto, tiene tracción permanente a las cuatro ruedas.

Contra el parabrisas, las cámaras del sistema EyeSight de Subaru.

Este dispositivo de seguridad se ofrecerá en la Argentina antes de fin de año.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

81 Comentarios

  1. Sr.Fede dice:

    Que linda está. Se hizo mas estilo minioutback, pero esta muy linda. Como vienen mejorando esos interiores!

  2. MarceloLP dice:

    Excelente todo, desde la actividad hasta el Subaru!!!!! ahora, reflexionando, cada vez estamos mas inútiles con todo lo que nos brinda la tecnología…creo que la mayoría, si nos piden 10 número de teléfono, no lo sabemos de una, estamos acostumbrados a la agenda y eso hace que nuestra capacidad cognitiva este en letargo…

  3. epi dice:

    Ayer vi un XV de la generación anterior. Que lindo que es.

  4. Rush2112 dice:

    Como me gustan los subaru y que caros que son

  5. Lucianoc14 dice:

    Me encanta….
    (Comentario al pie: de perfil me hizo acordar un poco a Hrv)

  6. torturaapache dice:

    Un autazo. Me pregunto porqué ninguna marca tiene un vehiculo con traccion integral que no sea un SUV, como tiene Subaru.- Lo venderian a full

  7. Osmodiar dice:

    Es uno de los autos que mas me gusta. Sueño con tener un Subaru XV, pero bueno al momento no llego…

  8. Jorge_Riel dice:

    Perdón si esto ya se contestó antes, pero nunca se si este modelo es “equis ve” o 15. ¿Cual es la posta?

  9. @autazos dice:

    Cada vez que veo un Subaru imagino al dueño y pienso, “este sabe”. Autazos todos, eternos y confiables.

  10. Georgie dice:

    Precioso, siempre me encantó este crossover y ahora más que nunca!!!

  11. MG63 dice:

    Yo usé uno de anterior generación para viajar en nieve y por montaña y la traccion es impresionante. Es un tren ese auto. Pero la caja CVT es desesperante para mi

    • W140 dice:

      El Symmetrical es lo mejor en sistemas integrales, ninguna marca desarrollo un sistema de tal eficacia.

    • Sebapolver dice:

      Mira vos que cada vez que leo la opinión de los periodistas automotores (incluido CC), sobre las sensaciones (negativas) que proveen las CVT; siempre remarcan que Subaru lo tiene mejor logrado…

      • MG63 dice:

        Yo solo digo que la senti desesperante, porque siempre queria ir a un regimen mas elevado consumiendo más combustible en ruta y cuando la pasaba a secuencial, subía una marcha para que este mas relajado el motor y consuma menos. Estaba obsesionada la caja con tenerme en régimen alto

        • hem dice:

          El punto flojo de los Subaru donde creo que hay coincidencia total es la CVT, dicen que esta nueva generación mejoraron la “sensación” de la caja, por lo menos en los tests que vi de esta XV y de la Outback nueva. Una opción que uno tiene es poner la caja en S donde responde un poco mejor, pero al lado de una DSG es un parto.

  12. W140 dice:

    Siempre me gustó más que el resto de SUV, Es un simple Hatch con el toque 4WD justo. Sin esa imagen de “Quiero una Montero pero no puedo” y un sin fin de plásticos y aditamentos OffRoad de los Suv.
    Lástima que perdió el sistema que arcortaba las relaciones de caja de la primera generación, un especie de PseudoReductora. Lo reemplazaron por un sistema llamado XMode que según subaru es más eficaz..
    Sería bueno que ofrezcan una caja manual.

    • hem dice:

      El sistema xMode no reemplaza la reductora, es una ayuda para pendientes, para pasar el barro o nieve donde lo único que tenés que hacer es agarrar el volante, acelera y frena sola.
      En mi Forester (2.0 XS) hay una marcha L de Low que sin ser reductora por lo menos en la arena al accionarla podés arrancar de cero trepando un médano tranqui y lo sube de taquito, es como que sentís que no te podés encajar nunca.

  13. Tuerca Floja dice:

    Que mala suerte tiene Subaru en nuestro país. Indumotora fue un chapusero, ahora Inchape tampoco tiene una política muy estable. La marca da para mucho más y requiere una estabilidad en su oferta de productos. Venden de a ratos determinados modelos, otro rato venden otros…

  14. Maitas dice:

    Hola CC, quedo al final de la nota “Para saber saber más “.

    Sds!

  15. jimih dice:

    Me encanta este japones, esto deja a las claras que no se precisa de mucho motor parar tirar las 4 ruedas, con un 2 litros de 150cv anda perfecto.
    Eso es para los vetustos opinologos que piden nafteros de 3 litros o mas solo para ir de casa al trabajo. Tarea complicada si las hay.

    Saludos.

  16. Hugo22 dice:

    Simplemente hermosa y completita!!

  17. martinleandro dice:

    La verdad es que salvo el famoso Impreza WRC azul y amarillo, nunca me gustaron los Subaru…los veo tremendamente insulsos y despersonalizados.

    El de la foto, parece un triple choque entre un Cruze Hatch, una HRV y un Focus III línea actual…

  18. Coco dice:

    Es de esperar que esta version sea mas cara que los Impreza, no ?

    • MatiasdeLanus dice:

      Mandé un mail a Subaru y me dijeron que saldrá US$ 45900, calculo que la entrada de gama y no la que tiene el frenado autónomo. Que ingenuo fui, por un momento pensé que podría ser una opción de compra para cambiar mi auto… jaja

      • Coco dice:

        Buen dato, gracias. Pero si, a ese precio no hay chance jaja

      • hem dice:

        No creo que el entrada de gama salga eso, mas bien está cerca de los 40K ese modelo, ese precio debe ser el intermedio y luego el Limited debe andar más arriba, a cualquier precio de Indumotora (ahora Inchcape) restale entre 2 o 3 mil dolares porque siempre ofrecen algo. A mi por ejemplo me armaron un plan corporativo (como de flota) y de un precio inicial de 48.000 terminé en 45.000 si mal no recuerdo pero por Forester.

  19. Asolarin dice:

    Lindo bicho, y va con la moda de las SUV. Se parece mucho a la HR-V, al menos de costado.
    Subaru no ofrece nada en nuestro país en el segmento B?

  20. Dan dice:

    Lindo Subaru.. Muy agradable las terminaciones del interior. Ahora, que alguien rompa con esta tendencia de usar llantas estilo “walmart” / “norauto” y afines.

  21. Emanuel dice:

    No way, siempre fue un espanto el XV. Me quedo mil veces con el Impreza hatchback que se vende en Argentina y tiene el mismo motor, caja y tracción mas allá que a mi gusto no es el mejor sistema awd de los que tiene Subaru.

  22. Cinsol dice:

    Los autos Subaru son muy buenos. Pero el servicio oficial es muy malo. Demoran un día y medio o dos para un service ordinario

    • hem dice:

      No es así, por lo menos en Inchcape lo dejás a la mañana y lo retirás a la tarde, el último lo hice en el nuevo taller de Don Torcuato a mts de Pana, si lo querés esperar tenés un área wifi con enchufes para cargar notebooks, celulares, café, medialunas, heladera con jugos, etc. En mi caso no me quedé y me enviaron en remise a casa a cargo de ellos.
      El auto te lo entregan lavado e impecable, en el precio (no es barato tampoco una locura) incluyen rotación, alineación y balanceo de las 4 cubiertas, si eso es un service muy malo ni te comento lo que es uno de Ford.

    • residenciamed2004 dice:

      Concuerdo con HEM. Yo lo hago en CABA. Lo dejás a las 8hs y lo buscás a las 17 hs. Te lo entregan como corresponde. Son muy amables, te explican todo. El taller es tan limpio que parece un quirófano. Los autos están cada uno en su lugar y no apilados como en cualquier servicio oficial. Service cada 15 mil kms con aceite sintético Motul. 5 años de garantía o 100mil kms. Tienen precios muy similares entre todos los service oficiales según lo que averigué. Qué más querés? Ahora tengo que hacer la distribución y ahí si me dijeron que lo deje un día y medio.

  23. nodoyuna dice:

    Hay un tema con la prueba del frenado automático, creo que es muy limitada dado que el maniquí es fijo y justo ubicado en el medio.

    ¿Cuántas posibilidades reales hay que se dé este caso? Creo que ninguna.

    ¿La prueba no debería ser con un maniquí en movimiento y que sorprenda al vehículo?
    Para verificar si realmente funciona, no sea caso que en la realidad, se lo lleve puesto al peatón como el autónomo de Uber.

  24. RoloHora dice:

    Una marca de auto casi premium, de bajo perfil. Nada que ver en calidad de materiales, terminación y armado con los modelos autóctonos o mercosur. El sistema de tracción es una maravilla. Lástima los precios, los impuestos por estos lares son terribles.

  25. hector daniel dice:

    Los Subaru tienen sus pro y contras y hablo como ex propietario durante años de uno…son muy confiables, robustos y con muy buena seguridad activa por su adherencia .. pero no son para cualquiera. En nuestro medio ciudadano esa 4×4 permanente es de relativa utilidad y el mío que traía además alta y baja menos aún (otro cantar sería en Canadá por ej) Se paga con más consumo y más precio inicial de compra . Andar en nieve era un gusto pero en 5 años la pisé digamos 20 días en total ..y su peor contra fué un mal valor de reventa tal que yo partí de la marca cuando ni ellos me lo tomaban por otro nuevo. Del service caro no puedo hablar ya que no lo necesité.

    • hem dice:

      Interesante tu post, en 2012 metieron nueva gama de motores tanto 2.0 como 2.5 y el consumo dejó de ser algo negativo en modelos como XV, Forester o Outback, la contra que lo lograron con una caja muy bien optimizada para lograrlo. Respecto a lo que comentás del service “caro” supongo que te referís al de cambio de distribución pero eso también lo solventaron al pasar esos motores a ser cadeneros.
      En cuanto al valor de reventa siempre en un concesionario vas a hacer mal negocio pero los Subaru se venden entre usuarios de la marca.

    • residenciamed2004 dice:

      Opino distinto. El sistema de tracción integral es absolutamente distinto a manejar un auto con tracción delantera o trasera y te sirve en todo momento. Cuando vas derecho, cuando tomás una curva, cuando tenés que hacer una maniobra de emergencia. Es verdad, con el mío pisé la nieve 3 días también; pero la diferencia en el manejo es radicalmente distinta a todos los que he manejado antes. Y un Subaru bien mantenido lo vendés en una semana por mercadolibre.

      • hem dice:

        Coincido, es lindo encarar una curva sabiendo que la tracción es integral y no por demanda, se nota mucho la diferencia en la tenida comparado a otra SUV, en mi caso contra la CRV que tenía antes. En nieve hay muchos videos mostrando las capacidades de los Subaru, aún no tuve la dicha de pisarla con la Forester.

        • moflete dice:

          Por favor contame un poco de la forester. Estoy muy decidido a comprarla cuando traigan la nueva presentada en NY. Gracias!

        • hem dice:

          Yo estoy muy conforme, es un auto que te trasmite seguridad en cualquier lado que la manejás, yo venía de CRV y es mucha la diferencia de calidad por todos lados, primero que nada origen Japón vs México, calidad de materiales, sistema de tracción, etc. Los services son cada 15.000 o un año y no cada 10.000 o 6 meses, la garabtía son 5 años vs 3 años. No sé cuando traen la nueva acá, estimo que a fin de año o 2019 directamente.

  26. MrLahey dice:

    Desde google se puede acceder a las versiones que van a salir a la venta en la pagina de subaru AR. Se ve que los desarrolladores ya hicieron esa parte de la web pero no la linkearon a la pagina principal porque aun en el listado de vehiculos no aparece la xv. Hay una version manual (XV 2.0i AWD MT) que me parece genial… si pudiese pagarla

  27. Cinsol dice:

    El servicio de Subaru en Martínez para cambio de aceite y filtros y revisión de frenos te demora un día y medio o dos, según advierten cuando lo dejás. Luego, llamaron que estaba listo al día siguiente. Pensé en comprar otro Subaru pero desistí por este motivo y el bajo valor de reventa.

  28. moflete dice:

    Le tengo muchas ganas a la nueva Forester que presentaron en NY hace poco. Inchaupe les dijo algo sobre posible fecha de llegada? Si se me va muy lejos en el tiempo, esta XV ha dado un gran salto estético y estructural y podría ser una excelente opción.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario