Se presentó la Cayenne III (y Porsche festejó sus 70 años en el Malba)

Porsche Argentina comenzó los festejos de sus 70 años el viernes pasado, en el subsuelo Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Allí se expusieron varios modelos que marcaron su historia. Además, fue el escenario del lanzamiento de la Cayenne III (ver equipamiento y precios).

La entrada al subsuelo se acondicionó especialmente para este evento: se decoró con pósters icónicos de Porsche: Mille Miglia, Targa Florio, 1.000 Kilómetros de Nürburgring y hasta una lámina conmemorativa de cuando Steve McQueen condujo un 908, en las 12 Horas de Sebring de 1970. ¿No sabés quién era Steve McQueen? Gugleá, pibe.

Volviendo al evento, la presentación arrancó con una recorrida en imágenes, guiada por el presidente de Nordenwagen, representante de Porsche en Argentina: Hugo Pulenta. El camino se inició con los nacimientos de las ideas de Ferdinand Porsche, el 356, el 901 (devenido en 911) y así hasta llegar a nuestros días, donde un video coronaba el relato con los modelos híbridos del Cayenne, Panamera y el Mission E Cross Turismo.

Más tarde, ese mismo día, Porsche anunció cuál será el nombre de su primer auto 100% eléctrico: Taycan. Significa “caballo joven y enérgico”. Tomá.

En el Malba también se procedió a la firma de un nuevo acuerdo entre Porsche Argentina e YPF, una relación que ya cumple 20 años. La petrolera estatal comentó que sus combustibles y lubricantes fueron enviados a Stuttgart, Alemania, para pruebas y homologaciones.  También se mencionó la disponibilidad, en las estaciones de YPF, de las futuras centrales de carga eléctrica para autos a baterías. En Nordenwagen aún no definieron la llegada de autos eléctricos a la Argentina. La empresa tiene una postura crítica ante el Gobierno, debido a la decisión de brindar beneficios sólo a las marcas con fábricas en el país (ver entrevista a Hugo Pulenta).

Volviendo a los autos expuestos en el Malba, además del 356, 914, varias generaciones de 911, se podía admirar un 911 SC.

***

La Porsche Cayenne III ya está a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios).

En el Malba, Gustavo Gioia presentó las características del nuevo producto.

Y Hugo Pulenta repasó los 70 años de historia de Porsche.

En el museo de Palermo se exhibieron Porsche clásicos.

Y también más modernos.

 

32 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!!! Excelente CC!!! Me alegraste el día!!! Aguante Porsche!

  2. MarceloLP dice:

    Excelentes!!! muy lindo todos…
    S. McQuenn, ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud (P.H)

  3. yo dice:

    Mostraron los autos del führer?? O se olvidaron??

  4. Georgie dice:

    Buenísimo ese lugar para clavarse una siesta…

  5. Wooo... dice:

    Linda noche como para reventar el lugar!!

  6. Osmodiar dice:

    Que lindo que ese es color verde. He visto uno dando vueltas en capital y le queda precioso el color.

  7. Seba73 dice:

    El otro día vi justamente que radetic se compro una de estas ni bien terminaron de subastar la bodó que tenía.
    Que bárbaro.
    Sobre la suv, como dije, prefiero una X5M antes que esto.

  8. ARM dice:

    Mi error por poner el link.
    Además el 911 que tiene gen 996.1 no es un GT3, es un carrera normal

    • Seba73 dice:

      Decía en respuesta a tu comentario que no había llegado a ver las fotos y ya había comentado (me invito a ver el post completo). Una de dos, o es un fantasma despechado o se compró una nueva que aún no tiene y la subió para agitar las redes post remate. Cualquiera de las 2 lo hace un fantasma bárbaro..

  9. JuanF dice:

    Hubo cata del amigo Pulenta??

  10. jimih dice:

    Dejame un 356!!!!! cayenne tiene la peor reventa de la marca, solo para incautos. Y eso que la reventa poco me importa (los autos son siempre un gasto, nunca una inversion, salvo que sea para trabajo), pero hace poco vi un video sobre el mismo y la caida del precio es monumental. Lo pude ver el ML.

    Saludos.

  11. W140 dice:

    Faltó algún porsche transaxle, algún día tendré un 924 o 944.. S2 1989 😍
    El 928 quizás sea el auto más menospreciado de la industria, fue lo máximo en GTs de los 70 y 80.

  12. Asolarin dice:

    El 356 me vuela la cabeza. Ya me voy a armar uno… algún día…
    Y un 911 aspirado para jugar!
    Aaaah, la Cayenne, sí, muy linda. Pero dejame una Macan para el everyday.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario