Chevrolet Spin: primera foto oficial del restyling

GM lanzará a la venta en este invierno el rediseño de su minivan para siete pasajeros. Su rediseño será similar al que ya recibió el Cobalt.

La Spin comparte plataforma y numerosos componentes con los Onix, Prisma y Cobalt. Por eso, tras el restyling de estos tres modelos el año pasado, se esperaba que la Spin renovada llegaría enseguida. Sin embargo, tardará algunos meses más.

En GM parecen no tener apuro, considerando que la Spin casi no tiene competencia en su segmento. Tendrá cambios en la trompa y en la parte trasera. También en el interior. La novedad más importante en materia de seguridad es que, por fin, tendrá anclajes Isofix para sillas infantiles: un olvido imperdonable para un auto de clara orientación familiar.

La proyección que se publica acá abajo fue realizada por la revista brasileña Quatro Rodas. En noviembre pasado, durante una visita al campo de pruebas de GM en Brasil, Autoblog fotografió una unidad camuflada, junto a otros vehículos de pruebas de Chevrolet (leer “El juego de los camuflados”).

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
La nueva Spin llegará con un diseño más moderno y deportivo

Buenos Aires, 12 de junio de 2018.- Un nuevo lanzamiento de Chevrolet para este año está en camino: se trata de la Nueva Spin, que está cambiando para adecuarse a las demandas actuales del consumidor.

La Nueva Spin llega al país con una visual más moderna y deportiva, alineada con el actual ADN de diseño de Chevrolet en el mundo.

Lo único que no cambia es su amplio espacio para hasta siete ocupantes y todo el equipaje que necesiten llevar.

***

La primera imagen oficial se aproxima bastante a las proyecciones publicadas en la prensa brasileña.

88 Comentarios

  1. ernestox dice:

    o sea, la trompa nomás?
    Ojo: el concepto es muy bueno, y está bien armada. En la calle se ven muchas.
    El restyling es medio pobre, entonces?

  2. scoobyponja dice:

    No hay forma de hacerla un poco mas linda jaja , aun venden la variante diesel o ya desaparecio? vechiulo familiar y diesel me parecia mejor que con el traganafta del 1.8

  3. Tuerca Floja dice:

    El espantomovil, la altura del frente la hace imposible de arreglar.
    Y del motor 1.8 de 102 cv no dicen nada? El principal cambio que necesita es de motor.

    • Negro1983 dice:

      tuerca, prefiero seguridad, obvio que un mejor motor vendria bien, pero prefiero esp y 6 airbags.

      • GuilleV6 dice:

        leyendo esto “que está cambiando para adecuarse a las demandas actuales del consumidor” se adivinan los cambios = PANTALLITA (fundamental) RUEDAS MAS GRANDES (solo importa la estetica) PUERTOS USB (sino estamos fritos)
        Son los autos que nos merecemos…. por sudacas y pobres…..

        • chivita2018 dice:

          Creo que ya trae mylynk, pero el diseño, el motor, la seguridad… un espanto. Mas acordándose que alguna vez fabricaron la Meriva y la Zafira. Estos brasileros son realmente talentosos. Te agarran un diseño europeo y lo afean y si diseñan algo como el Cobalt, Montana, Spin , etc no los pueden hacer mas feos, gastadores y peligrosos.

        • pearson dice:

          aplausos Guille!

  4. Negro1983 dice:

    Por fin, queda bastante mejor, igual lo que tienen que mejorar es el equipamiento de seguridad. Llegue a considerarla por no haber opciones de 3 filas, pero es muy pobre en seguridad. Ahora por lo menos tiene isofix. Tambien tienen que partir la 3 fila, entera termina siendo poco practica.

  5. turbofan dice:

    El principal problema está en el pilar C. Si no cambian eso, aunque la vistan de seda…

  6. ferx100 dice:

    Es un vehiculo tan feo que cualquier cosa que le hagan no lo podria empeorar más

  7. jero chemes dice:

    La spin puede ser todo lo que quieran.
    Pero su función de trasladar 7 del punto A al B lo hace bien.
    Y nadie por ese precio lo hace mejor, hasta ahora.

  8. eugeblog dice:

    Y ESP?

    El concepto de este auto es bueno y no tiene competencia.

  9. Gimenez8 dice:

    Tremendo el comunicado de prensa.

  10. Georgie dice:

    Mejoró muchísimo!!! Podrían no pijotearle en seguridad y estaría mejor. En la foto le veo un aire a EcoSport estirada…

  11. martinleandro dice:

    Conozco 3 usuarios de Spin, con 5 y 7 asientos, y de hecho, he andado en más de una oportunidad.

    Es un vehículo más que rendidor para trasladar familia. No es tan gastadora como se dice, el andar es bueno, y el restyling creo que le sienta muy bien.

    Entiendo a la profusión de lectores de Autoblog que circulan en Lamborghini, pero no todos pueden comprar uno.

  12. Mani dice:

    Bueno si la luz de giro esta en el lado interno de la optica principal, entonces ¿ Volvera a traer el giro lateral en el guardabarro como las primeras ?.

  13. maspapista dice:

    Mejoró, pero el problema que tiene es el motor del año del Totó. Es ineficiente!

    • Negro1983 dice:

      no creoq ue sea el principal problema, el usuario de spin busca espacio, seguridad y el motor es lo de menor, obvioq ue estaria bueno con un 1.4T, pero ofrecieron el 1.3 diesel y se vendió mucho mas la 1.8- te agrego algo mas, precio. Lo loco es que nadie se haya avivado de que hay un gran mercado acá.

      • Joce dice:

        Era re difícil conseguir una diésel, mi vieja y mi hermana estuvieron esperando, 135.500 me acuerdo que salía, pudimos conseguir un Cobalt diesel de milagro y una naftera ltz, ambos autos están en la familia y el 1.3 parecía que tenía más potencia de la que declara, fue una lástima que lo sacarán

        • Gustavo 177 dice:

          ese motor era fiat , una evolucion del 1.3 jtd del punto . excelente lo tuve en el punto 300000 km lleva ya . un amigo lo tiene . ahora el 1.4 turbo del cruze al menos tendria que tener .

      • let1969 dice:

        Lamentablemente para los que necesitamos este tipo de vehículos(7 asientos), la moda pasó a ser las suv’s, lo cual no es para cualquier bolsillo, pero, como dice el dicho, lo que es moda, no incomoda. Mismo, dentro de Chevrolet, la zafira era mas linda y amplia que la spin

        • HORAMY dice:

          Si pero no podian hacer la generación nueva por la plataforma. Usan la low cost Onix/Cobalt y listo el pollo.

        • Sandroppm dice:

          Si pero la zafiro usaba la plataforma del astra, y era del segmento c, en todo caso gm tendría que traer la Orlando

  14. RB HB Visia dice:

    Manejé una alquilada por 5 días en Salta y Jujuy. Llegando hasta los 4.300 mts sobre el nivel del mar. Solo 4 pasajeros y valijas.
    El motor respondió mucho mejor de lo que esperaba. Me imaginé que se iba a arrastrar, y la verdad es que no es nada brioso, pero nunca tuve problemas en trepadas ni pasando camiones. Simplemente hay que acostumbrarse y recordar que uno está manejando un auto familiar. El consumo me pareció razonable para el uso que le di. Ciudad y ruta a velocidades legales.
    No la compraría porque no me gusta y en especial no me gusta la marca. Pero el vehículo para ese uso me pareció muy práctico.

  15. geru dice:

    Muy fea. Tablero de moto. Motor arcaico. Poca potencia. Gastadora. Lo demás zafa…

  16. Osmodiar dice:

    Mejoro bastante esteticamente, creo que ya el premio al Espantomovil se lo lleva la Innova por lejos.

  17. franklinpoker dice:

    MAS FEA AUN!! Y ESO QUE CREIA QUE ESO ERA IMPOSIBLE

  18. Seba73 dice:

    Es bastante predecible el diseño de la trompa. Basta con ver un Onix Joy con un Onix nuevo…en este caso es lo msimo pero un poco mas grande.
    Le sienta bastante mejor este nuevo diseño…va a ser mas agradable de ver…sigue siendo fea pero bueno…creo que es un producto interesante…por precio y tamaño.

  19. v8m3tal dice:

    Con familia numerosa no importa el diseño, ni el motor, ni siquiera tu propia vida jajaja. La seguridad sí es primordial.

    • Negro1983 dice:

      exacto, una vez que tenes las 3 filas y la seguridad, empezas a ver el resto.

      • Negro1983 dice:

        la smax es carisima, innvoa y C4 lideran el emrcado, ofreciendo lo mismo o mas a mucho menos precio.

        • v8m3tal dice:

          eso iba a comentar, el precio…

        • Emanuel dice:

          Si, ni hablar, solo fue por anhelo. Toyota y Citroen están muy bien en precio/producto…
          Ahora, siguiendo con la Ford, es perfecta la hija de su madre a mi gusto: gran diseño, motor con un empuje bárbaro, 9 airbags, esp, asr, c. torque para curvas, mantenimiento carril, detector fatiga, etc. Es perfecta.

        • Negro1983 dice:

          Si ni hablar, yo compre al gran picasso, me salio unas 200 lucas menos que la ford, no se justifica, y no se si no era mas la diferencia. La citroen tiene todo, la contra, la marca si queres, no te niego que cierto recelo a tanta tecnologia y a PSA le tengo, pero es europea, por ahora bien. Mi primera opcion habia sido la innova, pero el vendedor no se porto muy bien, y en precio la C4 terminaba siendo como 50 lucas menos incluyendo mi auto. Di mil vueltas porque no queria gastar tanta guita, fui a ver la lifan, la spin, pero no iba a salir a la ruta con ninguna de esas dos.

        • Seba73 dice:

          La Ford sigue trayendo las runflat?? Eso resta también…tanto en seguridad como en economía.

        • Emanuel dice:

          Si, Gran Picasso esta excelente. Española y muy bien equipada.

          Seba, la verdad ni idea.

      • Sandroppm dice:

        Son de otro segmento papá

  20. matblog dice:

    Si le ponen un buen motor, ESP y AT soy el próximo comprador asegurado. Tengo conocidos que tienen y realmente es muy cómoda por dentro y mas para los que tenemos hijos.

  21. Lucianoc14 dice:

    Bastaaaante mejor. Mí tío tiene una actual versión Activ y la veo más seguido de lo que me gustaría 🤢🤢🤢.
    Muere el tablero de moto? Se comentó algo? Ojo que con ESP +4 o 6 Airbags se pone interesante eh…

  22. Trinche dice:

    Muy mejorada, tengo una 2014 at con 50000 k y nigun drama, el consumo no me parece para tanto y el andar es muy bueno, a mí me dió solo satisfacciones por lo que vale. Y en espacio interior y baúl es imbatible. Ojalá le agreguen esp y más airbags y será mi próximo vehículo.

  23. Asolarin dice:

    Menos mal, cualquier restyling le va a sentar bien a este adefesio. Por ser feo no puede fiarse por ser el único jugador en la cancha.

  24. ezeq26 dice:

    Ya que en diseño, no la mejoran radicalmente, con el 1.4 T del Cruze y buen equipamiento de seguridad, se cansarían de venderla.
    Pero si no le ponen ese motor a la Tracker, menos se lo van a poner a la Spin.

  25. costa dice:

    Yo no necesito 7 asientos. Pero busco una familiar con caja automática.
    Si la Spin tuviera ESP la elegiría. Pero por ahora sigo pensando en la Suran.
    Los motores 8V tienen mas torque en los 2000-3500 RPM.
    Los motores 16V tienen mas potencia con menos cilindrada, pero lo tienen recien arriba de los 4500 RPM.

    Yo no se ustedes. Pero yo manejo siempre entre los 2000 y los 3500. No estoy tan seguro que prefiera motores 16v frente a los 8v.

    En vez comparar tecnologías (16v, turbo, variador de fase, inyección directa, etc etc), habria que exigir a los fabricantes que publiquen las curvas de (consumo, torque, potencia) vs RPM. En definitiva eso es lo unico que importa. Con que tecnologia se logra, es anecdótico…

  26. ALEJOMY dice:

    Tengo una 2015 con 60.000 km, y salvo la rueda temporal que tuve que usar, cumple discretamente su función. Ni un ruido ni perdida de aceite, ni nada. Servicios en Tolosa Pilar, y todo bom! todo legal!. Buen producto, pero claro que debería tener ESP + airbags etc. Pero nadie le gana hasta ahora. Empatan alguno que otro, pero nadie le gana.

    Y no olvidemos que prende sola – con lluvia se hace Autónoma! todavía me rio de los comentarios de esa nota de RECALL.

  27. Daniel dice:

    Esos parantes anchísimos delatando el bajo costo destinado a su estructura siguen tal cual.

  28. Alberto Arenas dice:

    Bueno, mejoró un poco estéticamente. Ahora vayamos por el tablero de moto y un motor un poco menos gastador, y ahí recién vemos…

  29. Mike_x dice:

    El error es comparar esto con un sedan, la Spin Furgón del segmento B de uso familiar, que brinda una mecánica mas moderna que el motor AP de VW que hasta hace poco lo incorporaba hasta el Vento, las mayorores virtudes super confiable y sencilla facil de mantener y cumple para ir del punto A al B sin problemas, hace poco fuí de acompañante en un viaje en una spin y me sorprendió el andar y el confort, buena insonorización a velocidades de autopista y un consumo lógico y no tan alto como el que dicen.-
    Sin dudas los puntos mas flojos están en la falta de mas elementos de seguridad y ahora habrá que ver si el nuevo diseño la mejora como mejoró al menos desde mi punto de vista el Cobalt.-

  30. fede79 dice:

    Calculo que si tenes 3 pibes o mas lo ultimo que te importa es si el auto es fachero.

    • xx dice:

      Bien! alguien que empatiza!
      Por dios nadie usa el sentido común en estas notas?!?!?!?
      Jero también dió en la tecla.

      El que compra una Spin NO LE INTERESA la estética, la performance, si al costado dice Giugiaro, o si tiene llantas de 19 pulgadas OZ Racing…

      ESPACIO PARA BÁRTULOS
      HABITABILIDAD
      CONFIABILIDAD / REPUESTOS
      PRECIO

      Listo. No rompan mas que si no tiene turbo o que la línea de la cintura no condice con la estética bla bla bla…

  31. Joa 2001 dice:

    No necesariamente va a recibir e premio al mejor diseño del mundo, pero la diferencia con la versión actual es ABISMAL. La verdad q con muy poco mejoró un montón. Si le llegan a poner ESC y vuelve el motor diésel pero potenciado (en la strada llega a los 95 cv si mal no recuerdo , contra los 75 de esta) pasa a ser líder del segmento por default. Dale Chevrolet, despertate!
    Saludos 😁

  32. Nacho presentado dice:

    Cara de cruze cuerpo de spin jaja que ratas los general motor encima horrible este restyling

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario