Crash test de LatinNCAP: “Los Renault Sandero y Logan tienen una estructura inestable”

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó hoy nuevos resultados de sus pruebas de choque. El Renault Sandero obtuvo una estrella en seguridad para adultos y tres en protección de niños. El Mitsubishi Eclipse Cross fabricado en Japón logró cinco estrellas para adultos y tres para niños.

El resultado del Sandero es válido también para el modelo Logan y la versión Sandero Stepway. Estos modelos se producen en nuestra región en las plantas de Argentina, Brasil y Colombia. Alejandro Furas, director general de LatinNCAP, alertó que estos productos tienen “una estructura inestable”. Además, señaló que el airbag del acompañante no funcionó de manera correcta: el rostro del maniquí del asiento derecho golpeó contra la plancha de instrumentos del habitáculo, a pesar del despliegue de la bolsa de aire.

El Mitsubishi Eclipse Cross fue probado a pedido del fabricante. El modelo se vende en varios países de América Latina y su lanzamiento estaba previsto para este año en nuestro país, pero se encuentra demorado debido a la incertidumbre que existe acerca del futuro del importador oficial Alfacar.

El video con los crash tests y el análisis de estos ensayos se reproducen acá abajo. Los próximos resultados de LatinNCAP se publicarán en julio.

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VIDEO: LatinNCAP – Renault Sandero y Mitsubishi Eclipse Cross

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Sandero/Logan mantiene una estrella mientras que Mitsubishi Eclipse Cross obtiene cinco estrellas

La tercera ronda de resultados de Latin NCAP del 2018 fue presentada hoy con resultados alentadores del recientemente lanzado Mitsubishi Eclipse Cross con cinco estrellas para adultos y tres estrellas para protección infantil y, una vez más, un resultado decepcionante para Renault Sandero/Logan logrando solamente una estrella para protección de ocupante adulto y tres para protección infantil.

El recientemente lanzado Mitsubishi Eclipse Cross logró cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Eclipse Cross ofrece una buena protección para adultos en impacto frontal, lateral y lateral de poste, y, a su vez, pasó la prueba de Control Electrónico de Estabilidad (ESC). El Eclipse Cross ofrece 7 bolsas de aire como equipamiento estándar, siendo uno de ellos para las rodillas del conductor. La calificación de tres estrellas para la protección infantil se explica por la selección de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) utilizados en la prueba, que solo se pueden ajustar utilizando cinturones de seguridad, ofreciendo baja protección en ambos dummies infantiles. El fabricante decidió no poner a disposición SRI con anclajes ISOFIX para los consumidores previo a la prueba y por ello no fueron usadas, a pesar de que el vehículo ofrece anclajes ISOFIX estándar aprobados de tamaño i-size. Es probable que este vehículo con SRI con ISOFIX mostrara mejores resultados. Todos los SRI evaluados pasaron la prueba de instalación. El vehículo también ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos.

El popular Renault Sandero/Logan logró solamente una estrella para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Sandero/Logan logró una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto. A pesar de que el Sandero/Logan cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral. El Sandero/Logan todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, lo que es sorprendente considerando que el recientemente Sandero para África, probado por Global NCAP, ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos e ISOFIX como equipamiento estándar. Renault confirmó que mejorará el desempeño de seguridad de Sandero/Logan.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es alentador encontrar más modelos de cinco estrellas en la región; sin embargo, para algunos fabricantes la protección de los ocupantes infantiles todavía no tiene la misma prioridad que la protección de los ocupantes adultos. Es una gran preocupación para Latin NCAP que todavía uno de los modelos más vendidos en la región como el Sandero/Logan ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESC, y una protección mínima contra los impactos laterales. Nuestro trabajo demostró que probar modelos y publicar sus resultados para informar adecuadamente a los consumidores, es la herramienta más poderosa y eficiente que ya está empujando al mercado latinoamericano a vehículos más seguros más allá y más temprano que las regulaciones gubernamentales. Este cambio en gran parte es gracias a los consumidores y gerentes de flota. Los gobiernos deberían alentar y promover la calificación obligatoria para todos los automóviles vendidos en sus mercados a fin de acelerar el cambio hacia automóviles más seguros. Los gobiernos deberían alentar y crear incentivos para los vehículos con tecnologías de seguridad activa como el ESC y el frenado autónomo de emergencia”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Los últimos resultados de Latin NCAP muestran claramente las consecuencias de la falta de regulaciones sólidas en toda la región de América Latina y el Caribe. Los autos más vendidos pueden aun obtener resultados decepcionantes y esto es inaceptable para los consumidores. Alentamos a que las mejoras de estos modelos se realicen lo antes posible, asumiendo acciones claras de responsabilidad corporativa que se verán reflejadas en vidas salvadas”.

212 Comentarios

    • checanet dice:

      NO ES Renault, es DESGRADACIA.

    • Mateo03 dice:

      Dacia, se dicen las cosas como son.

    • Patricio170 dice:

      Es dacia, lo raro es porque no incluyen a la kangoo ya que comparte plataforma con sandero/logan y también duster. Queda cruzar los dedos en la próxima generacion que se mejore esos ítems, si el kwid pudieron como no con estos productos más costosos.

      • Juma dice:

        Si fuese por plataforma, varios Nissan y toda la familia Dacia debería compartir la nota.
        Nissan Leaf, Cube, Note, Juke y Dacias europeos; Tiida, March y Versa mexicanos; Renault Logan/Sandero/Duster/Captur/Oroch y Nissan March y Versa brasileños utilizan la misma plataforma B0 y sin embargo las notas de crashtest varían de un modelo a otro.
        Una misma plataforma tiene diferentes variaciones de calidad y equipamiento de una planta a otra, e incluso entre modelos. Es muy importante, pero no es el único factor.

        • Sandroppm dice:

          Error el versa March, note cube tienen la plataforma del clio III no la del Logan…

        • Juma dice:

          Sandroppm, hablamos de Marchs distintos. El March mexicano/brasileño que compramos en nuestro mercado, está montado sobre a plataforma Nissan V, que es una evolución de la Nissan B0 (la que utiliza el Grupo para la marca Dacia).
          El March/Micra europeo presentado hace dos años sí utiliza la plataforma modular Renault CMF. La misma que utilizan desde el Mégane IV, la Koleos de última generación y el Kwid (CMF-A)… Y con este último listado queda nuevamente demostrado lo que digo. ¿Son igual de seguros un Mégane IV o Koleos, que un Kwid? No, y sin embargo todos se montan sobre variaciones de la plataforma modular CMF. Esas variaciones hacen variar la calidad. Los monocascos pueden usar diferentes calidades de aceros, más o menos refuerzos, más o menos puntos de soldaduras, y por supuesto montar más o menos equipamiento.
          Por eso sostengo: la plataforma es MUY importante, pero no lo es todo.
          En el caso particular de la familia Dacia (Sandero/Logan/Duster/Oroch/Lodgy/Dokker), la generación venidera, utilizará CMF-B. Es decir que compartirá plataforma con el Clio V, la futura Juke, y algunos Mitsubishi ahora también parte del grupo Renault.
          Es decir, el grupo comparte la estrategia de VW:
          MQB-A = CMF C/D (Golf, Passat / Mégane, X-trail)
          MQB-A0 = CMF B (Polo / Clio V, Sandero III)
          MQB A00 = CMF A (Gol / Kwid).

    • mercoauto dice:

      Renault pionera en obtener 5 estrellas en los crash test.

      Es evidente que no les falta ni tiempo, ni inversión en investigación y desarrollo.

      Claramente, acá los autos, son inseguros para abaratar y les importa poco y nada el usuario de está región.

      • scoobyponja dice:

        si por lo menos fueran baratos…..

        • Sandroppm dice:

          La verdad, estuve a punto de comprar un Logan expresión y compré el versa se se, estaba más barato y tenía 4 estrellas de latín ncap, al mes hicieron un Craso testigo de auditoría y le bajaron una estrella

        • sebastian_tecno dice:

          Tal cual merco en confort nissan no hay con que darle pero nos dan autos inseguros. Pablo es el golf pero rural el sentra es gigante y quería lo mismo o más grande bueno este es tipo lancha es más grande

      • sebastian_tecno dice:

        Yo pienso lo mismo mercoauto, somos de 4ta para ellos al margen que somos compradores geniales porque renault hay 4 o 5 por cuadra en caba y me quedo corto. Lo peor es que afecta a nissan esto, vengo de un sentra, un autazo 3 años 78mik lo meti en todos lados, lo cargue, ni una mueca ni riuidito ni se aflojo nada, pero sin esp y 2 airbag, para renovar la idea era lo mismo y no tuve opciones quieria algo grande era o un tiggo 5 (queria camioneta pero salen un palo) o en este caso me cerro el variant tope gama que puedo llevar a mis mascotas enormes sobra espacio ahora duermen en el viaje jeje. Eso si, el confort de marcha en el nissan es muy superior,….quizas se deba a que tenga talon bajo, pero si no le meten seguridad, les da igual la gente lo consume igual poco le importa

        • Pablo Fernández dice:

          Nissan en otros mercados si mal no recuerdo vende el sentra con esp y mas bolsas, o sea que es culpa de la marca elegir venderlo así en Argentina. ¿variant cuanto lo cambiaste?, no me acuerdo que auto es con esa versión.

        • mercoauto dice:

          Si, coincido tengo un nissan March y me resultó mucho mejor que un clio. Tiene una calidad bastante superior a cualquier Renault.

        • Pablo Fernández dice:

          que bolu.. claro un golf variant.. no se como no se me ocurrió, debe ser que pensaba en un nissan con variant jaja.

    • 60HP dice:

      El diseño es Dacia, pero en Argentina, Dacia no existe. El que pone la firma en Argentina es Renault, por lo tanto es el responsable.

    • ILarq dice:

      Pesar que estas porquerías son el segundo modelo mas vendido en el pais despues de Onix/Prisma… que también son una lata… es decir que mas de 10.000 autos por mes son una lata de gaseosa… tremendo.
      Y piensen que la prueba es a cuanto? 60? 70km/h? Imaginense un palo a 100-120… derechito a chacarita hecho salchicha….

    • foropsico dice:

      Me la paso diciendo que no compren autos sin crash test, y ahí tiene el resultado.

    • hgsanta1 dice:

      Iba a comprarme un sandero 0Km y opté por un Audi A3 del 2012. Eso después de ver los Latincap donde al Sandero le ponían 1 estrella, lo que salió confirmado hoy.

  1. Gor2 dice:

    A las casas fúnebres les gusta esto

  2. Ngomani dice:

    El crash test de los Renault debería ser sponsoreado por amoladoras Black&Decker

  3. QuattroS1 dice:

    Cada vez me convenzo más de no comprarles ni un llavero. La peor marca del país lejos.

  4. Bruno_brasil dice:

    Eclipse cross ao menos llega en fines 2018 ya probado por latinncap, que raro hay SUVs muchos mas vendidos que ni en suenos son probados por latinncap.

  5. Otra vez sopa. Una vergüenza. Lo único que espero es que los nuevos productos de la marca tengan un mayor énfasis en la seguridad, la nueva Kangoo parece un paso en la dirección correcta. Renault es la marca más desastrosa de las generalistas en lo que a seguridad respecta.

  6. Bazan Vera dice:

    Asesinos !!! al divino boton las “homologaciones”, ya que estan implementen un crash test propio o asociado y no se homologa hasta por ejemplo minimo 3 estrellas. A S E S I N O S !

  7. Pablo Fernández dice:

    En la página dice que la mala calificación de 1 estrella se debe a la falta de aviso de cinturón conectado, en realidad lo tiene pero no cumple los protocolos de latinncap.
    Porque de hecho obtuvo 8de 16 puntos en el frontal y en el lateral..
    Lo de mitsu no lo entiendo o estoy equivocado.. si hubieran dado una mejor sillita podrían haber sacado 4 o tal vez 5 estrellas? Todo por pijotear una sillita??

  8. Pablo Fernández dice:

    Me acuerdo cuando ayer furas dijo a cc que le mande a los que ladran.. supongo que se refería a los que critican a latin en las notas estas.. estaría bueno una charla entre ambos!! Así le puede decir sus dudas y ver q contesta el ingeniero.

    • Boga dice:

      Es qué hay gente que no entiende la visión de LatinNCAP… gente que no la comparte y deliran que LatinNCAP tendría que hacer lo que ellos quieren… gente que desconoce o no entiende los protocolos… gente que se enoja porque no les gustan los resultados… gente que directamente dice tonterías…

      Pero lo bueno es que LatinNCAP está y hace su trabajo y es lo mejor que nos pasó como consumidores en cuanto a seguridad…

      • sebastian_tecno dice:

        suma pero la gente compra igual los autos inseguros dentro de lo que puede comprar, hasta que ningun gobierno se meta, si bien suma pero es medio al pp porque renault en ventas es lider

        • Boga dice:

          Pero ya se instaló el tema de la seguridad… llega a más gente… las automotrices empezaron a reaccionar… se había instalado en el sector político (hasta había un acuerdo por el ESP… que ahora tiraron al tacho… pero en su momento la llegada estuvo). Todavía no estamos donde deberíamos… incluso hay retrocesos (como el mencionado), pero pienso que LarinNCAP es la que más emupuja en el sentido correcto…

        • Boga dice:

          Las terminales (algunas) comenzaron a patrocinar test y obtener 5 estrellas… y con protocolos cada vez más exigentes… creo que se ha elevado la vara de seguridad en la region… y en gran parte gracias a LatinNCAP

      • Negro1983 dice:

        no se puede criticar o sugerir? es perfecto latinncap? siempre dije que es excelente que este y lo que hace, pero que yo no comparto algunas cosas, como los constantes cambios de protocolo y la elección de algunos modelos.

        • Boga dice:

          Lo ideal sería conocer el tema y tratar de aportar… no tirar cualquier cosa y resongar…

          PD: Por cierto, no te vi opinar sobre la prórroga del ESP.

        • Negro1983 dice:

          no me parece tirar cualquiera decir que tanto cambios en protocolo confunden, y que el criterio para elección de autos no es representativo a todos los países. Hay modelos que se venden en todos que aun no han sido probados. Y no hablo de los patrocinados. Opine varias veces del tema de la prórroga, se ve que no leíste. Dije que estoy en contra, me parece una lástima, era una gran oportunidad para avanzar en seguridad. Es claro el lobby de las automotrices, pero en un país con la situación como esta, el gobierno decidió darle la derecha a las automotrices, ya que la prorroga tiene cero costo político. Insisto, una lastima y no estoy de acuerdo.

      • Negro1983 dice:

        y me encantaría poder transmitirle mis dudas a Furas, quizás su explicación logre convencerme, si se puede encantado iría.

        • CC dice:

          Negro: Autoblog ya organizó tres encuentros de lectores con Alejandro Furas.
          El último fue ayer mismo.
          Acabo de revisar los mails de los interesados en esos tres eventos y no anotaste nunca (al menos no con tu casilla de registro en Autoblog).
          Todos los que participaron en esos eventos saben que las preguntas críticas siempre son mejor bienvenidas que las elogiosas.
          Hacen más interesante el debate.
          Ya habrá otro encuentro, espero verte ahí, abrazo!

        • Pablo Fernández dice:

          ¡la charla de ayer con Furas estuvo muy buena!

        • CC dice:

          Gracias por haber participado, Pablo!
          Ya habrá más en el futuro!

        • Negro1983 dice:

          CC una lástima que no me enteré, no debo haber leído la nota donde se hizo la convocatoria, en cual fue? intentaré ir al próximo, porque como dije siempre es fundamental la existencia y el trabajo de latinncap, mas allá de las criticas que cada uno pueda hacerle y me encantaría hacérselas a furas en persona, quizas haya razones que yo no he encontrado.

        • CC dice:

          El tema del cambio de protocolo se lo preguntamos varias veces a Furas y siempre lo explicó. Todas esas entrevistas están acá: https://www.autoblog.com.ar/tag/LatinNCAP

          La convocatoria del evento de ayer se publicó hace diez días acá mismo, igual que la convocatoria para los eventos anteriores.

          Mañana se publica nota sobre cómo fue el evento de ayer.

        • DanielBum dice:

          Adhiero por lo de ayer, estuvo genial. Aunque no me avive del subaru en modo avant premier . 🙂

    • FR312 dice:

      No entendí muy bien eso, porque después hablo de que había que ‘ladrar’ por tw, no ahí en la entrevista. No me quedó claro.
      Mientras tanto, seguimos comprando autos low-cost inseguros a precio premium.

      • Pablo Fernández dice:

        lo de twitter fue que nos quejemos en la marca, que se haga conocer esta noticia, para que renó tengo que tomar nota y cambiar, de hecho con los últimos lanzamientos viene mejorando, kwid, captur, kangoo (bueno no se porque lo puse ya que no hubo prueba, pero le tengo fe, ojalá la hagan o mejor aún la patrocine el fabricante).
        Para mi quiso decir que cuanto mas se conozcan estas noticias, mas reaacionan las marcas a mejorar los productos.

      • Pablo Fernández dice:

        Y lo otro (según lo que yo entendí) es que habla de los que se quejan de latin, o que dudan, y que le dijo a cc que los lleve así charlar con el y les explica.

      • GUILLOTE CF dice:

        Habló de “patotear” por Twitter, no de ladrar.

        Se refería a hacer reclamos por esa vía, en conjunto para tener más fuerza.

  9. ernestox dice:

    Lo que más me preocupa es el Estado ausente. Una autoridad medianamente seria debería suspender inmediatamente la producción de estos autos.

  10. Maurito87 dice:

    Me acuerdo una vez que celebraban que el CLIO MIO fue el más vendido del mes.

    No tienen verguenza de vender c*gadas.

    El único RENAULT con todas las letras es la KOLEOS y eso que tiene una mecánica antigua.

    • diegu dice:

      no necesariamente el auto mas vendido tiene que ser seguro, ahora si se obligase a que todos los autos fueran seguros distinta sería la cosa, siempre que el lobby automotriz los deje o el gobierno tenga los 00 suficientes para bancarse el apriete.

  11. eugeblog dice:

    Consumidores ignorantes.
    Estado ausente.

    Este es el resultado.

    Sabrá Heler de esto? Dudo que sepa de la existencia de este organismo (latin ncap).

    • Pablo Fernández dice:

      ¿cómo no lo va a conocer si estuvo con furas y demás uruguayos que integran latinncap en el autódromo??

    • sebastian_tecno dice:

      euge tu sumo una mas, SINDICATOS DE M….. no es que defienda al gobierno pero suponete que dicen ESP SI O SI sabes lo que hacen los sindicatos, no tenemos 1 millon de unidades pre armadas sin esp, o las vendemos asi o paramos.y aca como es un pais donde reina la anarquia cortan todo, cada medida siempre la mitad del pais la sufre y nadie hace nada, sea k o pro.

  12. Guido_glx dice:

    Pensar que el Sandero fue el segundo auto más patentado en nuestro país en 2017. Casi 40.000 Sandero se patentaron. Sabrán todos los que lo compraron que andan en un auto inseguro?

    • diegu dice:

      Algunos no lo sabrán y otros lo saben pero es a lo que pueden acceder.

    • nicolasabalero dice:

      yo tengo el sandero. Si tuviese USD 45.000 me compraba un Audi A3 o un generalista segmento D con todo. Pero asi esta la cosa

      • GUILLOTE CF dice:

        Con presupuesto de Sandero también podés comprar un generalista segmento C semi-nuevo y calificado, no tdoo pasa por la “alta gama”.

        • nicolasabalero dice:

          Pero es comparar peras con manzanas. El Sandero era OKM. El generalista semi nuevo a lo mejor tiene 5 años y va mas seguido al taller. En la misma gama, son todos parecidos. A lo mejor te aparece un Ka con ESP o algún otro con algún airbag mas pero sacrificando motor o equipamiento. El segmento B aca es asi. En otro pais accedes al último Clío y aca te tiran el sandero. Al sandero OKM lo podes comprar con plan pagando algunas cuotas, licitando con bajo monto. Al usado tenes que tener la guita fresca o al menos el 60% para sacar un crédito. No se. Es acertado lo que dice diegu (y a eso me referia).

        • diegu dice:

          Comprar usado es una lotería, hay mucho autos con dos años que tuvieron muy mal uso y no me refiero a chapa y pintura que mas o menos te das cuenta, mas bien motor, suspensión, tren delantero. Por eso la gente prefiere pagar un auto 0km que un usado sin conocer, por mas que sea mas seguro. Escuche un caso de uno que se pego un piña con un usado y los airbags no se abrieron porque el auto había tenido un choque y nunca los repusieron.

        • Hugo22 dice:

          En Dubai no pasa ésto porque será?? porque tienen buen poder adquisitivo no!!! acá que podemos hacer, comprar un segm.C ó D usado y después no tenés para mantenerlo,porque los repuestos son carísimos, seguro, patente etc, no te queda otra que comprar un Sandero,…todo lo que se dicer acá es cierto pero lamentablemente siempre lo dije , estamos en Argentina!!!!!

        • Hugo22 dice:

          Lamentablemente en Argenlandia compramos lo que podemos y no lo que queremos y encima caros.

        • QuattroS1 dice:

          No se puede comparar nuevo con usado. Con lo que sale un Geely LC compras un Honda Legend con 10 años y te sobra guita. Ahora por más cuidado que esté te podés llevar una sorpresa enorme. Yo compré un usado (B generalista base) y me salió genial, lo dejé impecable con dos pesos, pero al que se lo vendí le puso 40 lucas arriba en un año (a un auto que pagó 100) por problemas que le fueron apareciendo pese a que yo lo cuidaba muchísimo. Y más caro es peor puede salir.

        • ILarq dice:

          El tema es que al argento le gusta el 0km… prefiere una basura 0km a un usado mas decente…
          Con lo berretas que son los autos no se si es mas riesgoso un 0km y todos sus problemas a un usado que ya los haya tenido y solucionado o que este probado que salio bueno.
          Me refiero a un usado con 3 o 4 años, no a un auto de 10 años.
          Pero bue… a muchos les tira la patente mercosur…

        • GUILLOTE CF dice:

          Nunca en mi vida compré un 0 km.
          Siempre usados en el mejor estado posible acorde a su edad, revisados con criterio y el ojo ya bastante entrenado.

          Por cuestiones de laburo, familia y también por ocio, desde los 18 años viajo bastante más que el promedio de la gente, por Argentina, limítrofes y no tanto.

          Tuve de todo: Duna / Palio / Falcon /
          504 / 405 / Gol (95/98/01) / Clio / Ka / .
          Fiesta / Focus hasta terminar en una Isuzu que me acompaña hace 7 años y es por lejos el mejor vehículo que tuve y que puedo llegar a tener.

          Solo una vez en no menos de 600.000 km. subí un auto a una plancha, por un regulador de voltaje fallado que me cocinó la batería.

          Lo más grave que tuve que reparar fue un embrague.

          Por supuesto que siempre los mantuve a conciencia y listos para salir de viaje “ya” a cualquier lado, pero no puedo decir que sea mala opción comprar un usado.

          Solo hay que tener recaudos al comprarlos, saber elegir y no comprar solo por precio, a veces pagar un mango de más en la compra evita gastar otros cuántos en arreglos y sobre todo muchos dolores de cabeza.

          Es mi opinión en base a mi experiencia, por supuesto que el que se clavó en una compra no va a pensar igual…

        • igandini dice:

          Me mata eso de ” va mas seguido al taller” como si se compraran un Gacel 81… Eso si andan en 0km pero cuando chocan el velorio sale caro eeh.

  13. elpollo dice:

    Pobre Scioli, de casi presidente a terminar como acompañante en pruebas de choque.

  14. nicov24 dice:

    No me sorprende, ambos modelos son de lo peorcito en oferta pero hay que decir también que muchos de la competencia tampoco ofrecen algo potable en seguridad, onix, gol, etc. Comprar un auto sin esp al día de la fecha no es recomendable pero comprar uno con una estructura inestable es mucho peor aún, si chocas no hay airbag que te salve, encima el del acompañante anduvo mal, desastroso! Ojalá Dacia mejore, la kangoo nueva me parece un buen ejemplo a seguir, aunque me gustaría ver un crash test primero.

  15. Aprendiz91 dice:

    Con la Captur, y aparentemente con la Kangoo 2018, mejoraron…a ver si los demás siguen esa línea. Evidentemente va a haber que esperar la siguiente generación en Sandero y Logan.

  16. checanet dice:

    Ahora ENDIENDO por que DESGRADACIA BRASIL, no mete el ESP y mas airbags, PORQUE te matas igual por mas que lo tuviera, entonces es AL PEDO, poner dispositivos, si PARTIMOS DE LA BASE que la carroceria del auto es UN FLAN INESTABLE, no hay dispositivo de seguridad que te salveeee…. AINDA AINDA FICOU MUITU BOM… TEM TELA MULCHIMEDIA… CON WAZE FICOU FICOU

    • slcarra dice:

      No coincido, el ESP puede evitar el choque…. la carrocería del auto estable entraría en acción cuando se produce el choque.

      • diegu dice:

        En el caso de tener que elegir es preferible carroceria estable por encima de esp, el ESP te sirve a vos para que no se te vaya el auto, pero cuando se le va al otro olvidate puede pasar cualquier cosa, te la ponen de atras, de costado, detenido, andando, por arriba. me llama la atención que todavía no prueben vuelcos, nos llevaríamos mas de una sorpresa.

  17. Papanuel dice:

    Será que el Eclipse vuelca después del choque lateral? Cortan la toma antes de lo que lo hacen habitualmente

  18. NACHOOFF dice:

    A esta altura una ya sabe cual va a ser el resultado de los crash test de Renault/Dacia en latinoamerica, lo cual es triste.

  19. JuliánF dice:

    Tenemos lo que nos merecemos. Y Renault, sos lo peor que existe, espero que a varios mas le cierres las puertas ya que todos estan publicando esto

  20. Emanuel dice:

    Desastre el Sandero… Lo único bueno que tiene es el 1.6 16v y el RS que esta bastante chulo.

    Igualmente, me gustaría ver como le va a Gol, Palio y March por ejemplo.

  21. AleCov dice:

    Me gustaría saber de que origen era el Sandero probado, aunque siendo todos producidos por y para el Mercosur, todos se deben comportar de la misma manera.

  22. Dan dice:

    El airbag del acompañante está más al pedo que escoba en el desierto.. Definitivamente es un RE-NÓ.. Raro que el Quasimodo de VW no haya saltado alardeando su autito con pruebas europeas. Será que todavía sigue esperando a que lo atiendan por el Recall?

  23. Mateo03 dice:

    Me gusto la dureza de la nueva crossover de Mitsubishi, aunque, todavía siento disgusto por que la llamen “eclipse”, ugh.

  24. Tuerca Floja dice:

    Renó siempre mostró desprecio por la vida de sus compradores. No cambió nada.
    Para los que dicen que Renó es Dacia y Dacia es Renó. Decime si en europa una basura así puede llevar el rombo en la trompa.

    • Galo-LAC dice:

      En un momento allá por principios de siglo, Renault equipaba a todos sus autos con abs y doble airbag, motores 16v… mientras la competencia apenas sabia salir del monopunto y ponerle airbags opcionales. Era otra epoca. Ahora Renault es la Fiat de este siglo (siempre hablando de productos regionales en ambos casos)

  25. Filprafa dice:

    Una pena cómo se perdió en Argentina el prestigio de Renault en manos de Dacia

    • ERNESTO429 dice:

      En que lo perdió? , la mayoría sigue pensando que es una gran marca, ojalá fuera como decís..

      • Filprafa dice:

        Creo que mucha gente ya sabe que Renault no es lo que era antes. Basta con leer los comentarios de este mismo post.

        • Sandroppm dice:

          La verdad que erAn autos nobles los Renault, pero dejAn mucho que desear el interior del r 11/9 los 19 se destartalada, los 18 muchos repuestos inconcebibles. En fin va en gustos

        • ERNESTO429 dice:

          Por eso te digo, no tomes Autoblog como referencia, la mayoría de la gente no tiene idea, otra cosa son los que se informan porque les gusta, pero para el que el auto es un electrodoméstico más piensa que Renault es una gran marca.

        • ERNESTO429 dice:

          Tenés razón Sandroppm, el interior de esos autos era pésimo, se desintegraba a los pocos miles de kilómetros, pero algunos todavía vanaglorian a esos despojos.

  26. sleone_cabj dice:

    Buenos dias en este lado del continente americano primero que todo

    Si analizamos todo a partir de lo que vemos, vemos que a Ruinault le importa un cazzo la seguridad, inclusive en 2013, al Clio que ni es mio, le retiraron las 3 estrellas por vender humo

  27. Tuerca Floja dice:

    Será un problema por el origen Frances? PSA también desprecia la vida de sus compradores…

  28. Seba73 dice:

    No sorprende.
    Preocupante el pecho del conductor, un palo y terminas con todas las costillas rotas..

    • picho_perez dice:

      lee: Impacto frontal: La cabeza y cuello ofrecieron protección buena. La protección del cuello del acompañante fue buena mientras que la protección de la cabeza fue adecuada. El pecho del conductor mostrooproteccion pobre y el del pasajero mostró protección marginal. Las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección marginal ya que presentan riesgo de impactar con estructuras peligrosas en la zona detras del tablero. Las tibias del conductor y del acompañante ofrecieron buena protección. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante; la protección a los pies es adecuada. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable. Impacto lateral: el vehículo ofreció buena protección para la cabeza y la pelvis, protección adecuada para el abdomen y protección pobre para el pecho. El vehículo cuenta con Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) solo para el conductor pero no cumple con las exigencias de Latin NCAP.

      • Seba73 dice:

        Lo leí, el comunicado lo aclara, “El pecho del conductor mostrooproteccion pobre y el del pasajero mostró protección marginal”. Tanto en impacto frontal como lateral el dibujo lo muestra al pecho rojo, siendo el rojo el peor de los colores de la escala.

  29. Boga dice:

    Hoy, por donde se lo mire, Renault está en estándares chinos… o incluso más abajo…

  30. leov dice:

    Insisten en probar renaults color latita de coca cola, luego la comparación es inevitable.
    Hace menos de un año hicieron un “casting” de speakers para dar algunas charlas sobre disrupción empresarial, pensé que era para cambiar algunos aspectos tecnológicos, de orientación al cliente y sus requerimientos, de mejora contínua… pero me parece que era para escribir el guión de la publicidad de la nueva Kangoo. Una lástima.

  31. Lucianoc14 dice:

    Volvé, Renault. Te perdonamos, pero volvé….

  32. Asolarin dice:

    Listo, con la publicación de esta nota, Renault va a seguir sin prestarle autos a Autoblog, como hizo después de la Duster.
    Prefiero ver o leer los test de los Renault en otro lado, y que al menos haya un medio que informe sobre estas calamidades.
    A ver si la gente que se ocupa de prensa se hace cargo que tienen la cola sucia, y ni hablemos de los que se encargan de la seguridad…

  33. Matias_N dice:

    Ni hace falta hacer un crash test para darse cuenta, siempre la mentalidad de la empresa francesa fue vender productos de mala calidad a países principalmente africanos y ahora se le suma latinoamérica.
    Por algo fracasan en USA o Japon. Hasta las marcas chinas tienen más estándares de calidad en la actualidad. Renault, Peugeot y Citroen solo tienen buena calidad en los productos que fabrican en Europa, el resto es todo basura. Mal que mal las otras generalistas toyota, ford, chevrolet, vw por lo menos invierten un poco más en los países subdesarrollados.

  34. Pablo Fernández dice:

    Voy a parecer defensor de renault, esto dice en la página:
    Frontal: 8.27 Puntos (max. 16.00)
    Lateral: 9.75 Puntos (max. 16.00)

    Impacto frontal: La cabeza y cuello ofrecieron protección buena. La protección del cuello del acompañante fue buena mientras que la protección de la cabeza fue adecuada. El pecho del conductor mostrooproteccion pobre y el del pasajero mostró protección marginal. Las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección marginal ya que presentan riesgo de impactar con estructuras peligrosas en la zona detras del tablero. Las tibias del conductor y del acompañante ofrecieron buena protección. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante; la protección a los pies es adecuada. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable. Impacto lateral: el vehículo ofreció buena protección para la cabeza y la pelvis, protección adecuada para el abdomen y protección pobre para el pecho. El vehículo cuenta con Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) solo para el conductor pero no cumple con las exigencias de Latin NCAP.

    Todo lo anterior explica el resultado de una estrella en protección de ocupante adulto.

    • Pablo Fernández dice:

      Ahorre demasiados caracteres.. quise decir que parece que le fue tan mal por el aviso de cinturón, no por el auto en sí, ya que obtuvo mitad de puntaje en ambas pruebas. Aunque hay que destacar que calificaron de inestable la estructura.
      Es como mitsu que si no entiendo mal, sacó 3 estrellas niños por usar una silla no adecuada, con lo cual con muy poco (una silla distinta) tal vez sube la calificación.

    • foropsico dice:

      ¿No llegás a comprender que por más que te proteja bien una parte del cuerpo, si una sola parte queda poco protegida te morís?

    • ERNESTO429 dice:

      El problema es que así como el muñeco quedó protegido hay mucho de azar en la estructura del auto, de ahí la calificación. alguien con cierta morfología o un impacto 5 centímetros a un lado o al otro y es potencialmente mortal. De ahí las estrellas, no se evalúa solo como salió el muñeco.

  35. nicolasabalero dice:

    Debería imprimir la nota y llevarla cuando haga el service ahora esta semana, a ver que me dicen.

  36. ezeq26 dice:

    Y bueno, pero los números les cierran, y es una de las que más vende.
    La gente no prioriza la seguridad, y si otras cosas.
    Si al menos fueran baratos, pero no …
    Ojalá tuviéramos Dacia europeos.

  37. @autazos dice:

    Ayer Furas me sorprendió gratamente cuando habló de como mejoró Brasil. Entiendo que si ese país está avanzando en sus políticas, los Renault brasileños van a mejorar y este test será muy útil para ello.
    Pd. gracias CC!

  38. martinleandro dice:

    Ayyyy…Renolacia…

  39. EmilianoSP dice:

    Habria que ver al Dacia Logan evaluado con esta reglamentacion. Con EuroNCAP en 2013 habia sacado 4 estrellas y con vicios estructurales similares a este publicado.

  40. jimih dice:

    Vaya novedad, hacia falta un crash test para saber estos resultados?,
    Pobres dummies, con renault terminan a las miseria. Jejejeje.

    Saludos.

  41. Daniel dice:

    Si el Sandero tiene estructura inestable, no me quiero imaginar pegarte un palo en un Dokker (Kangoo) cargada con 400 kilos de mercadería, ya que usan la misma plataforma.

  42. Daniel dice:

    Estructura inestable… ¿Quién lo habría pensado de Dacia?

  43. nodoyuna dice:

    Que desastre de Renault, al final el Kwid salió mucho mejor parado.

    Lo que si me llama la atención, que modelos de FIAT, Chevrolet y ahora Renault han sido sometidos a test más de una vez y bienvenido sea , por ejemplo el FIAT Palio no sé cuántas veces, pero sospechosamente el VW Gol nunca se lo volvió a someter a test.-

    • ezeq26 dice:

      Juan está haciendo lo posible para que eso no pase.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿otra vez?. Hay modelos patrocinados, sacando esos, latin prueba los que considera con su presupuesto, si no eligieron al gol es porque hay priorizado otros.
      Creo que latin debería abrir una cuenta de donaciones y gente como nodoyuna imagino que donaría dinero para que realicen el test de -en este caso- un gol.
      Aunque sospecho que todos eso que dicen que no prueban este o aquel modelo, no pondrían ni 5 pesos para una prueba 🤔🤔

  44. nodoyuna dice:

    SI el resto no mejora, Toyota les va a robar la cartera, con el nuevo YARIS low cost mercosur, que dicen que va a tener una versión 128 CV

  45. Bruno-Mp dice:

    Veo muchos comentarios criticando a los consumidores que compran estos tipos de vehículos de estructura “inestable” pero la realidad es que el consumidor compra lo que puede y no lo que quiere, hoy en día todos los autos del segmento de entrada por ejemplo onix/prisma, toyota etios, ford ka, gol/voyage son todos iguales y ninguno saca ventaja sobre otro en materia de seguridad y lamentablemente estos vehículos son los de mayor volumen de ventas.

    También hay que aclarar que latinncap se demoro 5 años en realizar la prueba a sandero/logan en lo cual en estos años se estuvo vendió con la desinformación si el auto estaba apto en un choque.
    Como así también la amarok que desde que salio año 2010 y la nueva s10 tampoco.

    Latinncap debería mejorar su sitio web ya que al evaluar con distintos protocolos algunos vehículos probados en las primeras pruebas tienen mayor o igual cantidad de estrellas que los probados actualmente

  46. yo dice:

    Cada vez que veo estos crash test de criticables resultados me falta Lisa Simpson señalando al monitor con la frase: “oiga, ese no es un muñeco!”

  47. nodoyuna dice:

    Pensar que Renault fue la primer generalista en obtener 5 estrellas con el Megane 2, luego llego Carlos Ghost….

  48. Santiago205 dice:

    Como rifar tu clientela ABC1 y tu imagen de marca. Aprendé de Renault. Que bronca

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