Híbrido bajo cero: VW y el INTI prueban el Golf GTE en la Patagonia argentina

Nieve y mucho frío. Una ola polar atraviesa por estos días la Patagonia argentina. Es normal: estamos en las puertas del invierno. Y ese fue el escenario elegido por Volkswagen Argentina para probar uno de sus próximos lanzamientos en nuestro mercado: el Golf GTE.

Se trata de la versión híbrida y enchufable del conocido hatchback del Segmento C (compacto). El Golf GTE llegará importado de Alemania y, mientras se completa la homologación, las unidades de pruebas utilizan patentes brasileñas.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por AlejandroS, paparazzo de Autoblog. Y muestran a un Golf GTE en una estación de servicio de General Roca (Río Negro). Una curiosidad: el Golf está estacionado junto a un utilitario (¿Partner/Berlingo?) del INTI. Se sabe que VW Argentina está trabajando de manera estrecha con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para completar la homologación del modelo.

El GTE viene equipado con el conocido motor naftero 1.4 TSi, con 150 caballos de fuerza. Pero, en este caso, se combina con un impulsor eléctrico de 102 cv. Cuando trabajan combinadas, las dos mecánicas entregan 204 cv y 350 Nm.

El nombre GTE -todo un guiño al clásico GTi– no es casual. Sus prestaciones lo avalan: acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

En modo totalmente eléctrico, el Golf GTE tiene una autonomía de 50 kilómetros. Con los dos motores operando, llega a 933 kilómetros sin reabastecer nafta o electricidad. Las baterías se recargan con el motor de combustión interna, pero también enchufando el auto a un cargador, como los que VW ya instaló en Pacheco (ver nota).

El precio del Golf GTE aún no fue informado. Pero, al ser importado por una marca con fábrica radicada en el país, el GTE contará con el beneficio impositivo que el Gobierno dispuso para vehículos importados por energías alternativas (ver decreto). La idea de VW es ampliar más adelante su gama de enchufables con el eGolf (100% eléctrico).

***

Volkswagen ya instaló cargadores de baterías en su planta de Pacheco (ver nota).

86 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Mmm, el INTI acompaña a la licuadora alemana por si queda tirada por ahí? 😂 😂 😂 😂

  2. Osmodiar dice:

    Linda autonomía los 933 KM con un tanque / carga. No recuerdo, pero cuanto hace este mismo auto sin motor electrico? 600 KM?

  3. Wooo... dice:

    Interesante auto .
    ¿Será muy salado?

  4. MarceloLP dice:

    Muy bueno!!!!!! espero que no pase de 25000u$s….

  5. Asolarin dice:

    Interesante, pero hoy todavía no me animaría a un híbrido. El día de mañana a quién le vendés uno así con un par de años de uso y las baterías medio boleta? Desde ya, suponiendo que si se rompe, la postventa de VW se desespera por repararlo… cosa que no sucede.

  6. SIN GLOBITO dice:

    El INTI con un vehiculo totalmete obsoleto e inseguro , controla que un vehiculo moderno aprueve las normas.
    El estado presente.

  7. casco blanco dice:

    Auto ideal para moverse en la ciudad con el motor electrico y para viajar con la familia con la autonomía combinada, si no fuera por el precio seguramente desmedido y la posventa de VW

  8. jotape-dsg dice:

    Excelente. Ojalá pronto esté en los concesionarios

  9. Garibaldi dice:

    Podrían haber aprovechado y meterlo en el autódromo Parque General Roca (RN), lindo escenario. Sin el INTI estorbando

  10. Maximiliano95 dice:

    Vamos todavía que de a poco se vienen acercando las nuevas tecnologías al país. Muy lindo, pero no me gustan esas llantas.

  11. morgan dice:

    yo habia mandado una foto de este auto mal estacionado en una vereda porteña hace unos meses………

  12. monoliso dice:

    muy buena opcion para el que alguna vez pensó en un prius pero le parece feo (me incluyo) , que precio tendrá ? , mas o menos como un GTI ?

  13. Pablo Fernández dice:

    No me gusta vw, pero este golf está lindo, 7s para llegar a 100kph, puedo andar 50km en modo eléctrico (me alcanza para ir y volver sin gastar combustible). El único problema será el precio.. pero bueno, todo no se puede jaja.

  14. eugeblog dice:

    Que belleza ese gte con esas prestaciones.

    El sábado pasado probé el prius (evento de toyota) y quedé super conforme. La verdad para tachero, viajante o persona que haga muchos kms va de diez.

    S

  15. Rangerblanca dice:

    Excelente auto lastima que seguro lo van a cobrar un 25% más que un gti.

  16. ap2017 dice:

    en serio es necesario que el INTI pierda tiempo homologando un auto asi? Digo llenar un formulario esta bien, pero que manera de perder el tiempo este estado burocratico caro e ineficaz en este aspecto.

    Para comprobar que? Si al final los autos que entraron con los airbags defectuosos tambien entraron INTI mediante.

    • ILarq dice:

      supongo que el INTI cobra, y lindo… igual, homologar un auto que ya se homologó en un mercado o región mas avanzada es claramente un curro… es como querer homologar un I-Phone 4…

    • Javier BR1 dice:

      El INTI es el ente delegado por la Ley de Tránsito y para las certificaciones de unidades a salir a la venta (autos y todo lo demás), el INTI certifica que las unidades probadas cumplen las condiciones exigidas por la LEY bajo las pruebas homologadas. Si una pieza está defectuosa y puede fallar no hay forma que lo detecte, no es un control de calidad y tampoco se dieron cuenta los otros entes homologadores de Europa, EEUU, etc.. No creo que sean certificaciones de homologación solamente VW debe estar haciendo pruebas de adaptación y pueden haber contratado al INTI para mediciones y registros.

  17. Rooster dice:

    Sigue existiendo el INTI? No lo terminó de desmantelar el barrabrava que pusieron al frente? No terminaron de tercerizar todas sus tareas híper cruciales para el desarrollo del país en proveedores extranjeros?

    • xx dice:

      El INTI debería hacer un mea culpa también y lo digo con causa por haber ido a solicitar servicio de ensayos y nadie sabía si se podían realizar o no…: “llamá a este interno…” “no, acá no es… fíjate en otro interno…”, ” hola? no, equivocado…”, “la verdad no sé y tampoco sé quien podría ayudarte…”.
      Un caos como buen elefante blanco estatal.

    • Javier BR1 dice:

      Aunque se le caguen de risa, hay gente que sabe y mucho y le siguen poniendo ganas a pesar del desmantelamiento y la falta de seguridad, no trabajo en el INTI, conozco gente que trabaja ahí y sé que se hacen cosas en serio y está años luz de cualquier otro ente de la región, diría de Mexico para abajo en la mayoría de las áreas. Que hay garcas, seguro, como en cualquier lado del estado, o de cualquier empresa grande (traten certificar ISO en el INTI y en cualquier certificador privado y me dicen), pero en el conjunto hay mas que laburan en serio. Y sí es caro, como cualquier certificador serio.

  18. Galo-LAC dice:

    Muy lindo pero si no trae tapizado tartan ni lo pienso…

  19. W140 dice:

    Sólo tendría híbridos de marcas japonesas, pero este golf me gusta porque es un auto más.. no llama la atención como el galáctico Prius.
    Es eficiente mientras se lo use con el pie derecho suave, pesa 1600kg y tiene unos de los motores turbo más sensibles a los cambios de conducción..
    En el manejo irregular o en una Autopista a velocidad no legales, el diesel no tiene rivales aún.

  20. W140 dice:

    El E-Golf cuesta 40.000 dólares en USA, este seguro ronda los 30 a 35 mil dólares

  21. jrncolon dice:

    Luego de leer esta nota me fui a otra de España del mes de abril, solo por curiosidad.
    Quería ver que decían de un auto similar a éste pero equipado con GNC de fábrica: Golf TGI.
    Y me llevé una grata sorpresa, empezando por la manija que le da el Estado para difundir esta opción de combustible, a pesar de que solo hay poco mas de 50 Estaciones de GNC.
    El Grupo VW tiene modelos en toda la gama, desde el Seat Mii GNC hasta el Audi A5 Sportback g-tron. Pasando por el Golf, TGI que en España cuesta 25.000 euros.
    Creo que esta iniciativa de VW Argentina no va en el sentido correcto, esto solo será marketing y no moverá una aguja en el mercado.
    El Estado nacional no tiene interés en incentivar a las fábricas a producir vehículos acorde a la infraestructura que tiene el país. Y en la nota del blog español, luego de analizar las ventajas varias, no solo económicas, se lamentan de estar aún muy atrasados respecto a la Argentina, Italia y Alemania…

  22. xx dice:

    Si fuera accesible sería EL auto a comprar.

  23. maxijammer dice:

    Esto es el futuro ?autos eléctricos? Yo lo veo como una moda, el hidrógeno me parece mejor solución.

  24. juampixr8 dice:

    Ya anticipo el precio, cercano al palo y medio de pesos. En Europa es más caro que el 100% eléctrico. Espero esta tendencia de híbridos y eléctricos sea como las de los focos led; al principio costaban un perú, ahora te los tiran por la cabeza. De paso, sean bienvenidos para bien del ecosistema y de nuestros hijos. ¡¿alguien por favor quiere pensar en los niiiiiñooos?!(Helen Alegría) Saluti!

  25. DEXTER908 dice:

    Este va a ser mi proximo auto. Hoy tengo una Tiguan TDi…y ya no viene mas diesel.

  26. nicov24 dice:

    Sería mi auto ideal hasta que lleguen los eléctricos, por supuesto si el precio acompañara. En este caso VW ya confirmó, en el lanzamiento del restyling del Golf, que valdrá más que un GTI y menos que el R, saquen sus conclusiones. Pero por el producto en sí es una excelente alternativa al Golf convencional, con autonomía suficiente para ir al trabajo en modo 100% eléctrico y una mecánica eficiente para viajar.

  27. VAGBOY dice:

    Sinceramente no creo que llegue el e-Golf, porque el año que viene ya se lanza el Golf 8 y en simultáneo se esta desarrollando el mas pequeño de la familia ID, por lo tanto no creo que hagan una versión totalmente eléctrica del Golf 8

  28. Josepe dice:

    Que maquina el Golf !!
    Siempre ha sido , fue y sera el referente absoluto en el segmento C ,
    a mi particularmente me encanta el 1.4 T dsg , los demas no tienen nada que hacer.

    • SilverRabbit dice:

      Se lo endiosa demasiado al Golf. Leyendo este foro parece que fuera todo perfecto, y no es tan asi. Es un muy buen auto?: Si. Pero hoy en día hay muchos buenos autos en el segmento. Soy propietario de uno, por las dudas.
      Y para rematarla, los “autos” se están extinguiendo desplazados por los SUV.

  29. Josepe dice:

    para que E si con el 1.4 T de 150 c.v con modo apagado automatico con un tanque de 50 litros tenes una autonomia de 650 kms , 700 kms.
    medio al cohete !

  30. frankestein dice:

    lo podre comprar directo y financiar la factura de luz al 28 % ?

  31. nipco dice:

    Buena autonomía para el uso diario en la ciudad. Todo depende del precio que le pongan

  32. scale46 dice:

    Un golf con GNC te da el triple de autonomia y te sirve para viajar no solo para ciudad. Salvo que necesites baul, pero quien lo necesite tampoco eligiria un golf, asi que..

  33. Familiero dice:

    USD 45.000 acuérdense.

  34. Maurix dice:

    Coincido con varios comentarios , el tema es el precio que seguramente sera similar a lo que ocurre con las Kangoo electricas ; y otro punto es que se menciona que se carga con el motor y con cargador. A parte de la planta de Pacheco de VW, en que otro lugar hay cargadores para estos vehiculos??

  35. hector daniel dice:

    Esta mezcla hace que sea un mal naftero por el peso de las baterías y un mal eléctrico por tener que cargar con la mecánica de combustión. Se justifica solo en lugares donde por reglamento solo pueden ingresar eléctricos o fuerte baja impositiva. En muchos lugares como los taxis de Paris se están inclinando por el hidrógeno y pila de combustible que no contamina,da autonomía y recarga rápida y sin el peso de las baterías. Las estaciones de H2 tiene similitud con las de GNC.

  36. GladieitorSinTapa dice:

    El tema es el precio, va a haber que decidir entre este Golf o la Tiguan mepa..

  37. CablePelado dice:

    Todo lo bueno que tiene este auto se le va con esas llantas antiestéticas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario