Ford Argentina venderá la Transit de manera directa a los clientes

Ford Argentina anunció que venderá de manera directa a sus clientes la Transit 2018. Este modelo se lanzó a la venta en marzo, con una gama ampliada de versiones (ver equipamiento y precios). El utilitario de carga y pasajeros importado de Turquía sólo podrá ser adquirido mediante este sistema.

Al evitar el sistema tradicional de venta por concesionario, el cliente se ahorrará costos de fletes, formularios y seguro de transporte. Esos gastos serán asumidos por Ford Argentina. Además, se evitará que los concesionarios tengan un stock parado de unidades. Se agilizará el sistema de entrega en todo el país.

El objetivo de la automotriz de Pacheco es lograr un precio más atractivo para el consumidor final. Si bien el dealer participará de la entrega del vehículo, no cobrará su comisión habitual por la venta. Es un monto importante, sobre todo cuando se trata de modelos importados extrazona, que en los últimos días recibieron el impacto directo de la devaluación del peso.

La otra ventaja es que la marca podrá brindar una mejor atención al cliente. En Ford Argentina saben que tienen mucho trabajo por hacer en el área de postventa y servicio al cliente. De hecho, en el reciente Focus Group de Autoblog con la Ranger 2019, las principales críticas de los participantes no fueron hacia el producto: muchos cuestionaron la atención al cliente de los concesionarios (leer nota).

En el caso de la Transit, al ser un vehículo de trabajo, el sistema de Venta Directa permitirá ofrecer una atención más personalizada. Los servicios de mantenimiento se realizarán en el concesionario que elija el cliente.

Ford Argentina explicó el sistema de Venta Directa de la siguiente manera:

* “El cliente puede acceder a comprar cualquier modelo de la línea Transit con facturación directa de Ford Argentina SCA. La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad. De esta forma, todos los clientes pueden acceder a los precios de venta directa y si la compra incluye más de una unidad, podrán solicitar una cotización especial. La facturación directa de fábrica permite mayor eficiencia y flexibilidad. Al tener un stock centralizado, Ford puede responder ágilmente ante la demanda de los clientes gracias a una logística simplificada”.

El comunicado de prensa completo se puede leer acá abajo.

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Llegan a Argentina dos nuevas versiones del vehículo comercial referente a nivel mundial

Ford Argentina presentó novedades de Transit en un evento exclusivo para la prensa, en La Herencia, Pilar. Con el objetivo de ofrecer más opciones del referente mundial en vehículos comerciales, Ford introduce dos nuevas versiones a la línea Transit en Argentina: la nueva Transit Van Mediana y la renovada Transit MiniBus (17+1).

La oferta de Ford respecto a Transit queda de la siguiente manera: Van Mediana; Van Mediana con techo elevado; Van Larga con techo elevado; Chasis y MiniBus (17+1).

La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con techo elevado ofrece 10,7 m3. A su vez, la Van Larga con techo elevado otorga 12,4 m3. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

Con el lanzamiento de la Transit Van Mediana Ford comienza a participar en el sub-segmento de Vans con volumen de carga menor a 10 m3 el cual representa el 38% del segmento de Vans.

Más de 8 millones de vehículos Transit se han fabricado en los 50 años de historia de vehículos comerciales de Ford. La gama Transit creció de un modelo único a una familia completa de vehículos comerciales de carga. Esto demuestra la experiencia de Ford en la producción y el desarrollo de vehículos confiables y versátiles capaces de hacer el trabajo.

Mientras que otros fabricantes solo ofrecen sus líneas de furgonetas a nivel regional, Ford ha logrado desarrollar una arquitectura de furgonetas global que se puede personalizar según las necesidades regionales y funcionar como un vehículo de trabajo capaz, flexible e inteligente. El diseño de la plataforma global de Transit cumple con las expectativas de los clientes en 116 mercados alrededor del mundo, con respecto a la versatilidad, la eficiencia del combustible y los bajos costos operativos.

Transit se destaca en su segmento en términos de confort y funcionalidad para el conductor, además de ofrecer un diseño moderno que conserva la fortaleza y robustez de la Raza Fuerte.

Transit es un integrante de la familia Raza Fuerte, ya que rinde homenaje a la fuerza que la caracteriza en su construcción robusta, especialmente pensada para adaptarse a múltiples configuraciones y brindar a los usuarios el poder de elegir. La línea Transit ha sido testeada en variedad de condiciones que reflejan las posibilidades más extremas. Un ejemplo de ello, son sus aplicaciones de acero de alta resistencia, que se ha probado en temperaturas ponderadas de -40° C, desiertos de 50° C y 4.500 de altitud.

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.

El vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión Minibus y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

Uno de los principales atributos de Transit es el conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo. Transit cuenta con un sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones. El vehículo de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

Además, Transit está equipada con el Sistema de Conectividad Sync® con control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con su dispositivo personal. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

Con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico que pueda satisfacer a los usuarios en las diferentes condiciones de uso, el vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva que brindan la máxima protección tanto al conductor como a su carga y/o pasajeros.

En términos de seguridad activa Transit está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo de tráiler (TSM). Asimismo, cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

De serie, en todas las versiones, Transit cuenta con airbags frontales para el conductor y acompañantes. Está dotada de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas. En la versión Minibús, además, incluye anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Este equipamiento de seguridad junto a los sistemas de asistencia al conductor, contribuyen a brindar confianza a todos los ocupantes del vehículo.

Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo retráctil y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Además, las versiones Van cuentan con 10 ganchos para la sujeción de carga y adicional al portón trasero, una puerta lateral corrediza.

Otro de los detalles que contribuyen al confort de manejo es el volante regulable en altura y profundidad. Su interior está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente.

Sistema de Conectividad SYNC®: Permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con sus dispositivos de uso personal de manera sencilla e intuitiva a través de comandos de voz.

Doble circuito eléctrico con baterías Independientes. Esta configuración del circuito eléctrico, ofrece una batería exclusiva para el arranque, el conductor de la Transit se asegurará de que el vehículo esté siempre disponible. Máxima capacidad: La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con Techo Elevado ofrece 10,7m3. A su vez, la Van Larga con Techo Elevado otorga 12,4 m3. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

Dos años de garantía: La robustez y resistencia que posee la configuración de Transit está respaldada por un plazo de garantía de 2 años o 100.000 km, una de las más competitivas del segmento.

El cliente puede acceder a comprar cualquier modelo de la línea Transit con facturación directa de Ford Argentina SCA. La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad. De esta forma, todos los clientes pueden acceder a los precios de venta directa y si la compra incluye más de una unidad, podrán solicitar una cotización especial. La facturación directa de fábrica permite mayor eficiencia y flexibilidad. Al tener un stock centralizado, Ford puede responder ágilmente ante la demanda de los clientes gracias a una logística simplificada.

Transit fue concebido para brindar soluciones de movilidad, siendo el vehículo insignia de Chariot, el servicio de transporte compartido de Ford a nivel mundial. Según la visión de Ford, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, es por eso que la empresa busca expandir la aplicación de distribución de pasajeros a nivel mundial. Chariot ha sido diseñado para que los habitantes de las zonas urbanas con acceso más difícil al transporte público puedan completar la primera y/o última fase de sus trayectos de manera más rápida y cómoda, conectándolos con otros transportes del servicio público.

Chariot funciona mediante su aplicación de teléfono móvil que permite a los usuarios buscar una ruta cercana y el centro de transporte público más cercano. La aplicación – que ofrece servicio de atención al cliente personalizado – localizará el punto de recogida más cercano. Los pasajeros pueden reservar un asiento y comprobar en tiempo real el avance de los vehículos Chariot.

Transit, brinda la máxima capacidad de carga y fue diseñada con el objetivo de ofrecer la mejor solución para el transporte de carga y pasajeros, logrando los más altos niveles de seguridad, tecnología y confort.

73 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    En realidad es lo mismo, pero te blanquean que “alistamiento, flete, puesta a punto, cepillada, miradita, etc , etc” es un robo!!!!

    • ILarq dice:

      Si sirve para no cruzarse con el típico vendedor, está bueno.
      Cuando llegará el dia en que puedas configurar tu auto en internet y te lo entreguen en tu casa?

      • ernestox dice:

        dudo que smata permita algo así.
        Es totalmente ridículo ir a una agencia a buscar un auto. Sin ir más lejos, los autoplanes son ventas online, o telefónica. Es cierto, desde una agencia, pero NO VAS personalmente.
        Apoyo la moción de poder comprar online sin intermediarios, pero lo veo a muy largo plazo.

        • ILarq dice:

          Lo ideal sería comprarlo por internet, lo retiras en la fabrica y lo que hoy son agencias se centre en postventa, talleres, repuestos, etc.

        • Petardon dice:

          Y si la compra incluye un breve tour por la fabrica para ver como se fabrico el auto, seria un golazo marketinero

        • scoobyponja dice:

          o que te den la posibilidad como algo simbolico de pegarle las insignias que identifican al modelo por ej o algo asi.

        • marcoab dice:

          Que me esperen con un asado y una botella de un buen vino argentino. Los ultimos tres 0km que compre apenas si me los dieron lavados, antes por lo menos una botella de champein…

        • HORAMY dice:

          Petardos la fábrica en este caso está en Turquía …

        • HORAMY dice:

          Petardon

        • Escape Libre dice:

          No digan cosas sin sentido por favor!!! imaginenense miles de clientes boludeando por la fabrica!!??? y pegarles las imsignia al auto eso con suerte lo podes pedir en un Rolls, Bugati, etc… y ni ahi lo vas a poder hacer… Asi que despierten y dejen de soñar!!!!
          Y con el tema de los regalos… quisiera saber que le regalaron a alguno de ustedes el dia que compraron una casa, un departamento o algun inmueble de valores 3, 4, 5 o mas veces superior al valor de un auto??
          NADA!!! es mas le pagaron la comision por la compra!!!!!

      • Brembo86 dice:

        Totalmente de acuerdo, para que necesito ir a una agencia que en la mayoría de los casos no saben ni lo que están vendiendo ??

      • mirageiiiea dice:

        No se si es tan buena de la eliminación del concesionario. No se qué experiencia tienen ustedes, pero yo he comprado varios Ford en Simoni y Cia (Luján) y Aspen Motors (Campana). A diferencia de otras marcas, en esos concesionarios sos “Gabriel, el del Mondeo gris” o “Gabriel, el del Focus gasolero”, el jefe de mecánicos es Luis (no un 0800) y la queja se la haces en al cara al tipo, no a una operadora sentada vaya uno a saber dónde. Al menos en esas agencias, vos le decís “yo te compré el auto a vos, por favor solucionalo”. En este nuevo escenario, el concesionario se va a abrir completamente de gambas (más de lo que lo hace ahora) y vas a tener que ir a Pacheco a tocar el timbre para que te atiendan un reclamo.

        • Pablo Venutti dice:

          Creo que no leíste la nota completa, el servicio técnico o de post-venta se va a realizar en el concesionario que elija el cliente. Podés seguir con “Luis el mecánico” un abrazo!

        • mirageiiiea dice:

          Yo creo que no entendiste lo que planteo: “Luis” ahora no va a tener la obligación “moral” (si la formal, porque son concesionario oficial) de romperse el alma por solucionarte el problema, porque no le compraste la camioneta a ellos. Se va a cortar ese sentimiento de “obligación” que todavía existe en muchos lugares del interior, de solucionarte el problema porque fue su negocio el que te vendió el vehículo. Ahora vas a quedar más expuesto a que te digan “arreglá con Ford” y después tráeme el vehículo.

    • miperrotoni dice:

      miradita jajaja. son todos choripanes

    • LuiFa® dice:

      La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad. En definitiva terminas si o si en el Concesionario, o sea vacunatorio de por medio, todos felices y contentos.
      Después el otro tema que los reclamos lo podes hacer directamente a Ford, es más de lo mismo, Atención al Cliente de Ford es como sus mismos Concesionarios, lo digo por experiencia propia.

  2. MarceloLP dice:

    Se tendía que comprar todo directamente en fábrica!!

  3. Rush2112 dice:

    Es una buena idea. Creo que Nissan hace lo mismo hace rato

  4. Altowachon dice:

    Y de cuanto estamos hablandp mas barato? Xq cuando hablamos d mas barato en ESTE pais, hablamos de precio JUSTO. Porque aca no te regalan nada….y eso me parecen “bien”? Lo 1ro no

  5. soydecolon dice:

    Al ser venta directa, la pagas de contado o con financiación y de esa manera le dejan el clavo de los usados a las concesionarias. Se podrá averiguar que pasa con los ingresos brutos y percepciones si compras desde, por ej. Córdoba?

  6. ezeq26 dice:

    GM tiene este sistema desde hace rato, y si, el concesionario solo se limita a darte los formularios para patentar y entregarte el auto.
    Lo bueno, es que no hay gastos ocultos y uno sabe de entrada, cuanto va a pagar (a lo sumo, te podés comer el aumento del mes próximo si hay stock y no te lo facturaron al toque) y que no hay que reservar con seña, si el valor facturado no te gusta, se anula la factura y listo.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿qué vende gm?. Yo nunca vi ese sistema, lo he leído por acá, pero entendí que era para empleados o algo así.

      • ezeq26 dice:

        Casi toda la gama, hay modelos que no los ofrecen o justo ese mes no tienen stock . Hay 2 programas, uno para referidos de empleados de GM, y otro, para empleados de empresas que tienen convenio con GM. Son cupos reducidos, pero funciona muy bien, y te ahorras unos cuantos mangos.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero no es para el público entonces. Yo si voy a querer comprar me echan a patadas jaja.

        • ezeq26 dice:

          Todavía al público no lo es, pero hay un proyecto de que así sea. Por “Referidos” no, un amigo es empleado y te refiere sin problemas (y no te cobra jajajaja)

  7. diegu dice:

    en el 2006 ford vendio el ka viral de esta misma forma solo que se podia pagar con visa.

  8. Rodrigo dice:

    Sigue el concesionario metido en el medio, otro grave error a medias.
    Si al concesionario no le sirve lo que le dan no te van a atender como corresponde.
    Tan dificil es hacer una pagina con carrito y dejar a un lado A TODO MEDIADOR (que ya ha demostrado que no sirve para nada)?

    • Pablo Fernández dice:

      En algún lado tenés que retirar, los de Bs. As. podríamos ir a pacheco.. pero si comprás desde el interior, tenés que hacer un buen viaje para buscar la camioneta..

      • ernestox dice:

        pablo, vivo en nqn y he comprado los autos en baires. Siempre hay beneficios: plazos mejores, precios mejores, agregados (combinables entre sí).
        También podés cobrarles el flete, que se supone NO TE LO DEBERÍA COBRAR SI LO COMPRAS A FÁBRICA, y te lo mandan (ponele) a neuquén con el mismo costo de siempre.

        • Pablo Fernández dice:

          Bueno, me sorprende que vengas desde Neuquén jaja, pero lo que yo digo es que no podemos (creo) obligar a todos a hacer tremendo viaje. En tu caso si te gusta o te parece que justifica lo hacés, pero calculo que habrá otros que no se vendrían hasta pacheco para comprar.
          PD: ¿cómo hacés, te volvés andando en el vehículo nuevo?.

        • ILarq dice:

          Y claro! que mas lindo que volverse en el tutú nuevo!
          Yo también soy del interior y tambien siempre compro autos en Baires, 0km, y usados… ahí conseguís autos en excelente estado, y con poco uso. Acá se baquetean mucho los autos….

        • Pablo Fernández dice:

          😱😱😱😱jajaja.

        • ernestox dice:

          pablo: sí, vuelvo en el auto, claro.
          Por eso, digo que puede coexistir la posibilidad de entrega en tu localidad, con el costo de envío, y santo remedio.
          No sé qué es para vos un “tremendo viaje”. Un viaje de 1100 km no es tan tremendo. Y menos cuando implica ahorrarte muchos miles en una compra.

  9. Georgie dice:

    Supongo que el concesionario algo muerde por algún lado porque no los veo colo una sociedad de beneficencia…

  10. agucortes dice:

    Cual es la capacidad de carga en Kilos? Segun la pagina, todas las vans (mediana, m techo alto y l techo alto) tienen un peso total de 3500 – los 1799~2814 de peso de orden de marcha; da una carga util de entre 1701 y 686 kilos.
    No veo la utilidad de tener 12m3 y solo poder meterle una tonelada. Por lo que quiero entender que el tema de pesos lo hicieron con respecto a los carnet, asi se pueden manejar con clase B.
    No me termina de cerrar, creo que es mejor opcion (mas kilos de carga en mismo volumen) las iveco o las sprinter.

    • agucortes dice:

      me corrijo, las capacidades de carga son 1350 para la larga techo alto y 1450 para la mediana techo alto.
      Las iveco en 10 m3 es la misma capacidad de carga, pero en 12m3 ya cargan mas de mil kilos mas (idem sprinter)

  11. Asolarin dice:

    Me parece una propuesta interesante, particularmente, los vendehumo de vendedores de autos (Hablo en líneas generales, no todos) te saturan, y lo que te chorean en el concesionario con “flete y formulario” es una aberración. Hoy están cobrando encima de $20.000 y uno sigue sin saber qué es, y ni ellos te lo saben explicar. Te ponen cara de “te estamos empernando, pero si querés un 0 km otra no te queda”.
    Ahora bien, a la hora de la entrega, te la deben escupir la camioneta en el concesionario. Es como ir a reclamar al concesionario que no compraste el vehículo.

  12. SIN GLOBITO dice:

    Ford precios mayoristas, para competir con los chinos

  13. knoso0 dice:

    la veo y me recuerda a la LEYLAND SHERPA, y en alguna medida a la CITROEN H 🙂

  14. stavanger dice:

    Es solo una prueba piloto o el inicio de una tendencia ?.
    Menos intermediarios, menos costos, menor valor final.
    Venta directa, venta por internet, chau concesionarios ?.
    Saludos.

  15. Negro1983 dice:

    la idea es buena, no se porque las marcas no hacen mas esto, comprar por internet, elegir color, pack, eliminar intermediarios, costos, etc. Los concesionarios ganaran algo menos, puede ser, pero que se enfoquen en servicio.

  16. Pablo Fernández dice:

    Como idea es buena, veremos que resulta en la práctica.. podrían haber empezado con un Ka o Fiesta, algo mas masivo y barato pero bueno, algo es algo, el tema es si realemente servirá para bajar el precio al consumidor o es puro blabla.
    Leí el comunicado de ford hasta la mitad.. que aburridos que son esos textos por favor (en general para todas las marcas).

  17. Guido_glx dice:

    Excelente, sería ideal eliminar los intermediarios para la compra. Que los concesionarios se dediquen a los services.

  18. Ezequ dice:

    En mi caso, tengo la posibilidad de compras vehiculos, mediante el plan de amigos chevrolet. Son facturados directo de fabrica, con una bonificacion tambien y elegis el concesionario para el retiro. En la factura indica tambien el gasto del flete. Cuando caes en una concesionaria con toda la doc que piden desde GM, el vendedor se quiere morir… y te quiere currar con el patentamiento, a lo que siempre les digo… deja yo me ocupo de ese tramite. Ojala esto sirva para bajar el precio final de la unidades por toda esta gran suba del dolar un cruze ltz+ esta $671m + todo los gastos… o sea casi $700m o mas…

  19. Burlington dice:

    Impresoinante el equipamiento, no se si comprarme una Transit o un Mondeo.

  20. Rickman dice:

    No se puede generalizar, pero creo que los concesionarios Ford están un poco por debajo de la media en atención. La solución sera sacarlos del medio o promover que mejoren en este punto. Así como están les restan valor a sus productos. Gracias.

  21. scale46 dice:

    El Clio Yahoo habia dado muy buen resultado creo, tendrian que repetir el experimento.

  22. Max_nqn dice:

    Muy bueno!!!! Ojalá se contagien las otras marcas, y se empiecen a implementar este tipo de ventas. Las concesionarias son impresentables, y acá en el Sur, Neuquén por ejemplo te roban en ventas, services, etc… Compra por Internet , se retira en fábrica y chau!!!! Aplausos para esta iniciativa!!!

    • Escape Libre dice:

      Lo que pretendes es imposible!!! saca la cuenta y te vas a dar cuenta ponele que VW hoy decida hacer eso tiene mas o menos el 15 % del mercado calcula que este año se vendan 800.000 autos eso te da una cuenta entregar 328 autos en 365 dias que tiene el año como organizas eso??????

  23. Tuerca Floja dice:

    No, lo que están logrando es bajar el impuesto al cheque, IIBB y demás impuestos al eliminar una facturación intermedia en el proceso de venta.
    Los concesionarios siguen participando en la cadena, a menos que sea venta online, en la planta o alguna oficina específica, pero el comunicado dice claro que el trámite es a traves del concesioario igual. La única diferencia es que lo factura Ford directo al comprador.

  24. martinleandro dice:

    Algo que PSA suele hacer…

    Al fin de cuentas, el concesionario interviene…un disfraz.

  25. luji dice:

    esta llegando el fin del concesionario es cuestion de tiempo , lo mas racional comprar al que fabrica y reparar ahi mismo.es un paso

  26. mirageiiiea dice:

    Siguiendo con lo que escribí más arriba, no sé si es buena idea dejar de lado al concesionario. Sobre todo para los que vivimos algo alejados, no es lo mismo hacer el reclamo en el concesionario de tu pueblo, dónde te conocen de toda la vida, que llamar a un 0800 para que alguien te resuelva el problema, sentado a cientos de kms de distancia. En un mundo ideal podría ser, en la práctica no la veo tan cercana. Probablemente en Bs As, por lo impersonal del trato y la cantidad de operaciones que mueven, no haya diferencias entre un 0800 y el concesionario, pero en muchos lugares del interior no es así. Si sos cliente de un concesionario, te respetan y tratan de resolverte el problema. Ya lo cité antes, pero lo traigo de nuevo, Aspen Motors en Campana y Ford Simoni en Luján son dos ejempos en los que sos “el dueño del Mondeo gris”, no un número. Al menos en mi caso, cuando he tenido problemas, siempre me han atendido y resuelto las situaciones, algo que no hubiera conseguido con un 0800. La buena voluntad de un jefe de taller muchas veces hace la diferencia entre tener el auto un mes parado o llevártelo en una semana. Por eso, a la hora de elegir un auto, más allá de las prestaciones y el precio, yo valoro quién y dónde me lo va a atender. 3 o 4 meses atrás, mi viejo reservó una Ecosport en Simoni Luján, se comprometió a pagarla un día pero por cosas de laburo se demoró 3 o 4. Cuando llamó al vendedor para decirle “no te voy a poder pagar hoy, así que si la tenes que vender hacé negocio” la respuesta del vendedor fue “si Usted me dice que la va a comprar, yo se la guardo, manéjese tranquilo y venga cuando pueda”. Eso no tiene precio. Ejemplo 2, mismo concesionario: llevo un Fiesta Kinetic a revisar el levantavidrios izquierdo que funcionaba mal: el jefe de taller me dice “es un problema con el burlete, no tengo el repuesto pero ya te lo pedí, tarda una semana…. pero los muchachos te lo acomodaron para que puedas usar el levantavidrios sin problemas hasta que llegue el repuesto…” Eso no pasa con un 0800…

  27. Christian AT dice:

    Excelente. Valor agregado por un concesionario en Argentina $0. Son puro costo a cambio de nada. No conocen los autos ni tienen todos los modelos y versiones para que uno vea y pruebe. Vendémelos directo por internet.

  28. Gigu dice:

    Las agencias ganan mucho, 15 o 20 % o más del valor del auto es mucha plata,. Acá en Misiones te cobran hasta $ 50.000 mas que en BS AS ,.

  29. Escape Libre dice:

    Es impresionante las cosas que se leen aca!!!
    Pero bueno cada uno hace su negocio, y el tema es quien lo atiende despues, porque como decian mas arriba el 0800 le importa un bledo mas que cumplir con estandar de atencion y darte las respuestas que tienen preimpresas en el librito y de ahi no salen.

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