VW Argentina celebra el Día del Padre con un Fitito

Volkswagen Argentina publicó en su muro de Facebook un concurso para el Día del Padre, que se celebrará este domingo. La idea es que tu papá pueda disfrutar de ese día especial, probando un modelo de la gama que se ofrece en nuestro país.

Hasta ahí, una buena idea. Un gran plan. Salvo por un detalle: para ilustrar el concurso no se usó la imagen de un VW. Se utilizó la silueta de un Fiat 600.

¿Tal vez el Comunnity Manager lo confundió con un Escarabajo? Mejor pensemos que simplemente lo conmovió la escena padre-hijo-auto que se aprecia en la imagen.

Cualquiera sea motivo, el desliz generó una oleada de emojis/reacciones con risitas sarcásticas.

***

El concurso publicado en el Facebook oficial de Volkswagen Argentina.

La idea es que “tu viejo celebre su día en su Volkswagen favorito”.

No en un Fiat 600.

120 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Dudo de que haya sido a propósito lo del 600.

    De ser así, queda demostrado una vez más que las automotrices están plagadas de gente que no tiene ni la más remota noción de autos. Y en general los más “peligrosos” son los de Marketing, Prensa/Comunicación y demás sectores que tienen mayor exposición.

    Y lo digo de primera mano, con un par de décadas de camino en el sector…

    • Mani dice:

      Es una imagen tomada justamente de un banco de imagenes, masterfile en este caso. Hasta hay fotos del mismo auto con distintas personas alrededor.
      Y coincido, es lamentable que hoy en dia esa falta de respeto y no colocar colocar fotos reales, siendo que para la comunicacion web es el bastion principal.

    • QuattroS1 dice:

      Pasa en todos los rubros, la incapacidad (y destrato) de las empresas para mantener RRHH resulta en una migración constante en la que todos saben un poco de muchas cosas y mucho de nada.
      El “si se quiere ir que se vaya” sale muy caro y cuando se dan cuenta ya es muy tarde.

  2. MarceloLP dice:

    en el interior era muy comun que el primer auto de adolescente sea un fiat 600, por ahí va por el lado del primer auto que regalaba papá jajajaj (o la zanella para los 15 enlas niñas!!)

  3. Bigbird dice:

    Es complicado para vw – con una tradición menor en años en Argentina respecto a otras marcas- encontrar un auto que aplique a la campaña. Te tenés que remontar a Gacel pero en realidad más al Gol…entonces estamos hablando de una campaña destinada a hijos de menos de 30 años de edad!!! Y el resto??? Mmm…

  4. ILarq dice:

    El Comunnty Manager de VW no se decidía si poner la foto con el fitito o una con el Padre Grassi…

  5. M4 dice:

    No sabia que Higuain trabajaba en Marketing de VW…..

  6. Georgie dice:

    Estos muchachos de VAG no pueden estar cinco minutos sin humillarse sólitos… Aunque sea hubiesen puesto un 1500… 😂 😂 😂 😂

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Le erraron muchachos…. acá le errraron… qué tiene que ver un FIitito con VW??? cualquiera…….

  8. MarceloLP dice:

    ojo!!!!!!!! por ahí es un Seat 600!!!

  9. VAGBOY dice:

    Es normal que en la parte administrativa a veces no tengan ni media idea de autos

  10. eugeblog dice:

    Ese administrativo tiene menos idea de autos que Verónica Heler.

    Opción dos pusieron a un primo de Higuaín a cargo de esa publicidad jaja

  11. Rush2112 dice:

    Para el día de la madre se rectifican y ponen una soccer mom con una Tiguan

  12. Luis Almirante Brown dice:

    Es que borraron el diálogo……

    “Papá, qué hacemos parados acá en la banquina?”

    “Esperando el remolque hijo”

    “Mamá decía que compres un VW y no un Fiat, que es tallerista”

    “Ya sé lo que decía mamá!!!!!!!!!”

  13. Altowachon dice:

    Agggg justo en mi cora aleman. Tan aleman cmo el gol.

  14. Daniel dice:

    Entiendo que lo que generó fue una oleada de “memes”, que son esas diapositivas amateur que se arman para reírse de algo/alguien. Emojis son los simbolitos que acompañan la escritura 😊

  15. Daniel dice:

    Si al menos hubieran recortado un poco la foto para disimular que se trata de un 600… 🤔

  16. pearson dice:

    Muchachos: esa foto es tapa de un libro, no recuerdo cual …. googleenlo …… es sobre un pibito con problemas que se relaciona con su padre y tienen vivencias viajando en un auto ….. quizás VW pensó que era buena idea para el día del padre ……..

  17. Seba73 dice:

    Impresentable. Habiendo tantas opciones…..un fusca, una combi, un Gol G1…si hubiera sido el encargado de la imagen, hubiera echo una foto con un Golf MK1 o 2…como me gusta ese auto..

  18. Wooo... dice:

    🤦🏼‍♂️🤦🏽‍♂️🤦‍♀️🤦🏽‍♂️🤦🏿‍♀️🤦🏼‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏼‍♀️🤦‍♂️

  19. andresmtdi dice:

    Y el fitito tiene llantas de Mercedes Benz W123, puede ser??

    Coincido con constrosterzo en el 1er comentario, muchos de los que trabajan en las terminales no tienen idea (pero de nada) de la marca y de su pasado…en fin

  20. W140 dice:

    Y si.. los dos íconos de la marca, el escarabajo y el golf, nunca tuvieron el peso en Argentina como si en el resto del mundo..
    Y tampoco tienen mucho para elegir, era el fitito o un carat del conurbano con la mezcladora a cuestas.

  21. Asolarin dice:

    Al CM le habrán dicho, poné la foto de un Escarabajo, es un auto redondito con motor trasero. Y dale que va!
    Pobre, se va a ligar una buena reprimenda…

  22. Gantorcho dice:

    Es para echarle la culpa a la Toro, si legan a tener algun problema con el DPF, en sus modelos…

  23. Negro1983 dice:

    No entiendo como pueden pasar estas cosas, como contratan gente que no sepa, si en Fiat se avivan pueden usar esto a su favor.

    • ezeq26 dice:

      No solo que haya gente que no sepa, si no que supongo, que alguien lo aprueba (algún Gerente de alto rango).

      • Negro1983 dice:

        no creo que estas cosas necesiten aprobacion de alto rango. Seguramente una o dos personas lo pensaron y lo publicaron, lo que me intriga es como llegaron a esa foto.

        • ezeq26 dice:

          Google Auto + Padre + Hijo jajaja
          Lo triste es que haces eso, y en la primera hoja, está la foto de un Escarabajo, con un adulto y un adolescente, sentados en el paragolpe delantero charlando. Tal vez tenga “Copyright” no lo se, pero algo así, hubiera sido mas apropiado.

        • Aprendiz91 dice:

          Acabo de buscar “VW father son” (tal cual) y salen fotos geniales de Escarabajos reales y de juguete con nenes…jajajaja! 🤣🤣🤣

        • ezeq26 dice:

          Tal vez haya una matrix paralela en la que Google no hace aparecer esas fotos, y en la cual un Up, no necesite ESP, te arranque la muñeca del volante al pisarlo en 2da y Juan sea Presidente.

  24. Emanuel dice:

    Le da mayor importancia y trascendencia al día del padre y el factor sentimental que al mismo vehículo, por eso usaron un Fiat o podían haberlo hecho con otra marca. De ser al revés, elegirían un Volkswagen. Es lo que interpreto más allá que te permite ingresar a un concurso para probar un auto de la firma alemana. Aparte, el 500 es chulo, es tierno, va más alla de una marca, a quien no le simpatiza..

  25. Mani dice:

    Todos los varones recuerdan perfectamente el modelo y marca del auto que manejaron por primera vez, ese es el factor sentimental, no el dia del padre.

    • ILarq dice:

      Mi viejo tenía un Torino. Una vez, Con 5 años me subí, y le di arranque…. estaba en cambio…. jajaja. se imaginan no??? igual la culpa fue de mi viejo, por dejar las llaves puestas y el auto en cambio!!! jajaja
      Eso cuenta como primer auto “manejado”????

      • xx dice:

        si, totalmente. Primer momento al volante donde se te llenó el tujes de preguntas… jaja
        Misma situación con un Regatta 85 estacionado. Corría 1987/88.

      • Georgie dice:

        Tenía ocho años y vivía en Tucumán, estábamos estacionados en la calle San Lorenzo enfrente del consultorio del doctor Zimmerman (en esa época corría hacia la avenida Sáenz Peña y estaba el paredón de la estación de trenes y era todo en bajada medianamente pronunciada…) y mi hermano gira el volante del Ami 8 de mi tía abuela (estaba frenado mordiendo el cordón…) y el auto empieza a bajar y a tomar velocidad mientras yo apretaba desesperadamente el pedal del embrague ya que no lo distinguía del freno y mientras más rápido bajaba el auto (ya habíamos hecho como 40 metros…) y me veía estampado contra el paredón del ferrocarril de repente siento un golpe y cuando levanto la cabeza el auto estaba quieto porque un Renault 12 (hasta el día de hoy me pregunto de donde salió ya que jamás lo vi…) estaba estacionado. El susto fue tremendo y cada vez que puedo se lo recuerdo a mi hermano…

    • DrJekill@MrHyde dice:

      seeee…..Renault 12 TL 81 Azul Atlantis ( celestito )

    • Ariel VTS dice:

      F100 de vacaciones en Cordoba, 12años, mi viejo durmiendo la siesta, la sacó marcha atrás y le doy a un canasto de basura el cual ingresa por la ventanilla de la cúpula 😵
      Hubo que ponerse con un canasto nuevo pero lo que más lo calentó fue que lo tuve que despertar de la siesta 😅

  26. gustavo_11ligero dice:

    Para mi es el efecto publicitario buscado que todos hablen del tema.
    Ya sea: Mirando los espejitos y las manijas, hablando si es un seat o un fiat o comentando entre amigos… “che ¿viste la propaganda de vw?” el efecto está logrado.
    Nada nuevo bajo el sol.

    • Luis Almirante Brown dice:

      Te sumo algo Gustavo, hay como una idea nueva de introducir el “reconocimiento del error o fallido” en las publicidades. Ejemplos:

      Galicia: lejos de disfrazarlo, presentaron con sorna que el nuevo personaje de la publicidad (Claudia) no es popular como la anterior.

      Frávega: jugar con la confusión del jugador Fávegras

      Quizás esta publicidad voluntaria (o involuntariamente) termina generando ese efecto de ser popular por la polémica instalada.

  27. cristian dice:

    capas higuain agarro la presidencia de vw¡¡

  28. titus dice:

    en vehiculos de reparto de salvat, en el numero de la citroneta ponen una foto de un furgoncito mercedes benz…los textos con errores de ortografia o cortados (tiene 10 hojas nomas…) la verdad hace algunos años hacias esos errores y te metian una patada en donde no llega el sol….y eso que hay correctores ortograficos, etc, etc.
    Renault en facebook pone fotos de logans que no se venden en argentina (diferentes luces traseras….) en fin.

  29. nodoyuna dice:

    Por ahí no querían dejar en evidencia que el padre de la marca fue Adolf Hitler!!!

  30. Maxi200 dice:

    Qué se puede esperar de VW? Absolutamente nada, es la PEOR marca y fábrica que conozco, mentrirosos y ambiciosos! EPA!!!! Les va a quedar marcado de por vida.

  31. Tuerca Floja dice:

    VW ya levantó ese post, ahora hay un video donde un nene maneja un Ford y juega con un auto americano a control remoto…

  32. Marcelosch dice:

    Lo peor no es la foto, es que el premio es el préstamo de 4 autos por 14 días…
    Por lo menos podrían regalar esos 4 autos.

  33. Inirg dice:

    Ratazzi está saltando en una pata por la publicidad gratuita 🙂

  34. xx dice:

    Signo de los tiempos.
    Errores como estos tienen muchas webs de empresas grandes. Mismo motivo por el cual los diarios principales son ILEGIBLES con horrores ortográficos y copy&paste de notas en ingles que quedan traducidas en una suerte de español de indígena nacionalizado en puerto rico…

    Como dicen arriba, los CM en este caso seguramente son de una agencia grande y manejan VW, una fabrica de quesos, Havaianas, una línea aérea y un pelotero de Villa Ortuzar.

  35. Galo-LAC dice:

    y mirá que en internet hay sobrada cantidad de fotos del escarabajo o la kombi para poder ilustrar un momentro padre-hijos… Tan pipita que duele.

  36. Gaston de Junin dice:

    Cualquier VW que elijas no trasmite nada,frio….menos historia….eligió bien el de marketing….

  37. Pablo Fernández dice:

    Me encantan los fititos

  38. aablucas dice:

    Solo lo entiendo como ya dijeron arriba como algo intencional, el famoso no hay publicidad buena o mala, solo publicidad…por mas que es un Seat 600 (claramente esas llantas no son las originales) no es un simbolo de VW y si de Fiat, no tiene ningun sentido ni defensa…tampoco la foto es taaaaan buena como para que le de sentido, o falta de ganas o error intencional…

  39. Exeett dice:

    Jajajaja estos de VW no saben ni donde estan parados, por lo menos le cedieron gratis la publicidad a Fiat (?. Capaz lo hicieron porque el Fitito siempre de alguna forma fue el rival del Escarabajo (que sorprendentemente no tuvo un gran exito en el pais, como si paso en casi todo el mundo, en donde ves dos Escarabajos por cuadra, y aca no los encontras muy asi no mas) pero igual que bobos, podrian haber puesto un Golcito de los cuadrados aunque sea, que la rompio en Arg.

  40. fran_lfc dice:

    El detalle es la manija y la ubicación del espejo. Son característicos del Seat 600. Igualmente aunque sea un Seat es obvio que es un pifie. Ni siquiera en España el grupo vincula a Seat con VW en acciones de marketing.

  41. nodoyuna dice:

    Podrían haber utilizado la imagen del Adolfo subido a un escarabajo convertible.

    Además es un diseño “o debemos decir un robo” de Porsche.

  42. Mattscivic dice:

    El auto de la foto seguramente sea un seat 600 . No le pifiarom

  43. yatelito dice:

    en este caso me siento identificado el primer auto de mi Papa fue un 600, muy buen recuerdo me acuerdo que compramos un eucalipto y los trasportamos en el fiat. hoy mide 20 metros de alto

  44. Dan dice:

    Pasó Higuaín y dijo que no le pueden pifiar poniendo un 3CV

  45. yatelito dice:

    Lo tengo y espero que me sobreviva, a pesar de los vecinos que cada tanto me putean x eso lo podo cada 3 años, saludos

  46. Otro Usuario dice:

    Esas llantas no son de Mercedes, son aftermarket kit Abarth que se compraban para el Seat 600.

  47. Cacabeto dice:

    Si le daban la vuelta de tuerca del estilo “usamos esa foto porque los de Fiat siempre fueron hijos nuestros” la campaña se llevaba 3 leones en Cannes.

  48. Ferry dice:

    Búsqueda Laboral: Industria automotriz necesita departamento de marketing, enviar CV a Av. De las Industrias No. 3101, General Pacheco, Pcia. de Buenos Aires.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario