Rivales para Oroch y Toro: las nuevas pick-ups compactas para el Mercosur

Cuando Renault presentó la Duster Oroch en octubre de 2015, la sensación entre las otras marcas fue del tipo: ‘¿Por qué no lo hicimos antes?’ La idea del argentino Adolfo Felippa (leer entrevista), supo interpretar una realidad del mercado: la brecha que se abrió en los últimos años entre las pick-ups chicas (como Fiat Strada) y las medianas (como Toyota Hilux), había dejado la pelota picando adentro del área. Las medianas habían crecido tanto (en tamaño y precio), que había surgido un espacio para las pick-ups compactas.

Los únicos que no se lamentaron en ese momento fueron los de Fiat, que ya estaban terminando de desarrollar la Toro, presentada en febrero de 2016. La Toro tiene más capacidad de carga que la Oroch, también versiones turbodiesel, caja automática, tracción integral y mayor equipamiento de seguridad. Pero la Duster Oroch fue la pionera.

Por eso, dentro de las otras terminales automotrices del Mercosur no tardaron en aparecer proyectos similares. La revista brasileña Quatro Rodas reveló los detalles y el estado de avance de cada una de estas propuestas.

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FORD
La idea de Ford había sido desarrollar una pick-up basada en la EcoSport. Después de todo, la Oroch no era más que la pick-up de la Duster. Llegó a diseñarse y hasta se fabricó una maqueta en escala real. Pero la casa matriz de Detroit no aprobó el proyecto. Lo consideraron poco interesante, desde el punto de vista de la rentabilidad. De acuerdo con las fuentes consultadas por Quatro Rodas, los norteamericanos dijeron que esa pick-up sólo vendería bien en Brasil, tal como ocurrió en su momento con la desaparecida Courier.

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CHEVROLET
En General Motors, la solución que se trabajó fue adaptar una versión simplificada de la S10 vendida en Tailandia, que tiene dimensiones similares a la S10 de los años ’80. El proyecto no avanzó y, al menos en Brasil, la solución que se encontró fue lanzar la S10 Advantage, con menos equipamiento y un precio más cercano a la Toro.

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HONDA
Honda tiene una pick-up mediana: la Ridgline con carrocería monocasco. Se vende en Uruguay y Chile, pero no en la Argentina ni en Brasil. De hecho, en Fiat admitieron que la Ridgline se usó de inspiración para crear la Toro. Honda todavía no decidió fabricar la Ridgline en el Mercosur por dos motivos: debería ofrecer mecánicas turbodiesel (el combustible más usado en el segmento) y además tendría que vencer una cuestión de costos: tanto en Argentina como en Brasil tendría un precio demasiado elevado.

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HYUNDAI
Hace dos años, en el Salón de San Pablo, Hyundai sorprendió al presentar la Pick-up Concept: un vehículo utilitario con doble cabina, cuatro puertas y la plataforma de la Creta fabricada en Brasil. Se sabe que la pick-up de Hyundai ya está en desarrollo. Todo indica que San Pablo 2018, en noviembre próximo, será el lugar de su develación oficial. Se fabricará en Brasil y abastecerá a todo el Mercosur.

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VOLKSWAGEN
VW se propuso competir en todos los segmentos de pick-ups. La actual Saveiro será reemplazada por una nueva pick-up de mayores dimensiones, basada en la Plataforma MQB-A0 del Polo (proyección de arriba). Además, la marca ya mostró el concept Tanoak (foto de abajo) para el mercado de Estados Unidos. Es una pick-up basada en la Atlas, una SUV de siete asientos. La Tanoak tiene estructura monocasco y suena como posible sucesora de la actual Amarok (chasis de largueros). Pero con VW nunca se sabe: la marca no tiene problemas en superponer modelos en segmentos parecidos. También es posible que ofrezca la nueva pick-up MQB-A0, la Tanoak y una evolución de la Amarok, para atacar los segmentos monocasco y de chasis clásico. Cualquiera que sea la reemplazante directa de la actual Amarok, ya está confirmada para producirse en Argentina.

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170 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Que dirán ahora los cráneos de Ford?

    • controsterzo dice:

      El tema es interesante, pero creo que la info es algo incompleta, un tanto confusa y se plantean algunas hipótesis directamente inviables (caso de la Ridgeline, olvídense).

      Vamos a lo concreto. Cualquiera de estos proyectos de pick-ups compactas necesita partir de una plataforma relativamente barata y de cierto volumen para ser económicamente viable. La gente de Fiat lo entendió antes que nadie y ya tienen 3 modelos (Renegade, Toro, Compass) en la misma planta (Pernambuco) y sobre la misma plataforma (Small Wide).

      Pero eso no alcanza. Renault hizo algo similar, pero le pifiaron fuerte con el packaging del producto: las dimensiones, diseño, powertrains y equipamientos no responden a lo que el mercado de la región hoy pide. Resultado: fracaso total y rotundo, mal que le pese al amigo Adolfo Felippa. Les queda la oportunidad de la “revancha”, cuando lancen la nueva generación basada en la Duster II. Si es que alguien de arriba les da la oportunidad. Veremos.

      En cuanto a Ford, lo único que es casi seguro es que la Ranger va a seguir en Pacheco (el Focus está muy cerca de la guillotina). No va a haber ninguna otra pick-up debajo de ella, al menos en un mediano plazo. Ford primero debe poner sus finanzas en orden, xq sus números en la región han estado al “rojo vivo” por un par de años. La nueva Ranger (2022?) va a apuntar a la franja más alta del segmento, por los ya citados motivos de rentabilidad. Dentro de muy poco (quizás la semana que viene) puede que haya novedades sobre Ford, la Ranger y futuros proyectos. Así que atentos.

      De Hyundai no tengo mucha info, pero está claro que los coreanos vienen pisando fuerte -al menos en Brasil-, van lento pero seguro. Si lanzan la Creta Pick-up, va a ser interesante ver cómo la plantean y la posicionan (más cerca de la Oroch o de la Toro?). Está claro que con el motor naftero 1.6 de 120 CV, no pueden hacer mucho en ese segmento, que pide más motor, potencia, y Diesel al menos como opción.

      De Chevrolet no creo que estén trabajando en esa dirección, pero lo podrían hacer, usando alguna de sus futuras plataformas low cost. Pero no me esperaría nada muy interesante por ese lado.

      Finalmente, VW. Acá ha habido muchas idas y vueltas, y sigue habiendo mucho debate sobre qué van a hacer con el tema pick-ups. El histórico liderazgo de la Saveiro quedó ya casi olvidado en el tiempo, la Strada la dejó atrás en el año 2000 en Brasil, principal mercado de estos productos. En teoría, la nueva Saveiro debería apuntarle a la Toro, pero hay rumores que que quizás no haya nueva Saveiro, y que la marca se concentre solamente en la Amarok II. La Amarok I es un muy buen producto para un principiante del segmento, pero a nivel financiero ha sido una catástrofe para VW. Así que los muchachos de VW van a tener que afilar muy bien los números para remontar los resultados. Y quizás salgan con algo que va a sorprender bastante (JV en vista?). Eventualmente puede que también haya sorpresas pronto por ese lado…
      La Tanoak a mi entender tiene muy pocas chances de ver la luz, y si lo hace, será en Chattanooga. Así que olvídenla.

      Espero no haber aburrido mucho.

      Sin más, su humilde servidor.

      • picho_perez dice:

        Sos como el Enrique Pinti del Foro, sabés de todo y hasta sos gracioso.

      • Wooo... dice:

        La Duster es un fracaso?

        • Georgie dice:

          Se refiere a Brasil…

        • Bruno_brasil dice:

          En Brasil si, Duster , captur y oroch no son vestido sellers en ventas.

        • TGS dice:

          Si, pero se ve que en ARG los números cierran mas que bien porque se embarcaron en el “desarrollo” de las versión 4×4 apuntando directamente a nuestro mercado. Ya hay vehículos de preserie y me parece que se presenta en el salón de SP.

      • Georgie dice:

        Buenísima la info Contro!!! El dueño del blog siente que está por quedarse sin laburo… 😂 😂 😂

      • westner dice:

        Sobre hyundai: en Brasil trabajan en 3 turnos y tienen que optar, mes a mes por producir + hb20 o + Creta. Una pick-up necessitara de una grande ampliaccion en la planta, no creo que eso ocurra muy pronto…

        • Bruno_brasil dice:

          Dicen que seria necesario para planta , la prensa de Brasil y un diretivo de Hyundai hablaran en una planta en Argentina para complementar la producion Brasilera con producion de un SUV y una pickup , dicen que mas informaciones solo despues del fin de CAOA hyundai.

        • TGS dice:

          Hyundai en ARG seria un golazo…
          Che PSA, por qué no le vendes la planta a los coreanos y dejas de sufrir…? 🤔

      • andresmtdi dice:

        Buen punto la de Tanoak en Chatanooga.

        El Passat yanki tuvo buenas ventas? Hasta donde yo sé, en EEUU sólo se fabrica este modelo… y si la Tanoak es autoportante, tranquilamente podrían compartir la línea

      • Joacomartin dice:

        Fiat destruyó a la competencia con la strada, intuyo que con la toro se los va,a comer en bandeja…

      • Emanuel dice:

        Y aprovechar que en unos años se va a fabricar un suv C en Pacheco? Digo, van a usar la MQB y esa base seria ideal para una mini chata monocasco. Idem Ford con la base B que tienen en Brasil para la EcoSport, aparte tienen el 1.5 TDCi. Quizás en el futuro? Ojala.

        • ILarq dice:

          Todas doble cabina? Nunca una cabina simple para laburar? Asi son todas autitos para ir a pescar a la laguna de Chascomus… son chatas con caja corta/chiquita o autos sin baul… ni chicha ni limonada…

        • diegu dice:

          Coincido con ILARQ, es un segmento no sirve para laburar, ni para la familia, ahora se vende solo porque es novedad, pero ya conozco un par pegandose la cabeza contra la pared por no haber tenido en cuenta que no tiene baúl y la caja para algunas cosas personales no ofrece demasiada seguridad.

        • Emanuel dice:

          ILarq. Y si, seria la idea que también sean cabina simple para aprovechar la caja.

          diegu, no coincido. Podes comprar tranquilamente una Toro/Oroch para laburar ya que no todos trabajan en campo o minería, al resto de la población de grandes ciudades urbanas les puede servir tranquilamente siempre y cuando la caja tenga las dimensiones que precisan.

      • Pablo Fernández dice:

        Yo lo que discuto es los “números rojos”, de ford de vw.. todos siempre “tienen números rojos”, dan pérdida.. pero venden a lo pavo, por millones.. así que disculpame pero no veo a don ford o don vw con el pantalón roto porque no le alcanza la plata para comprarse uno nuevo, están forrados en guita así que mal no les va.

    • mercoauto dice:

      La pickup de Ford es lo más parecido a un espermatozoide de chapa.

      • GSMUru dice:

        Jaja, muy bueno!
        la verdad que el alfajor triple con cola no es muy agraciado.

      • Pablo dice:

        Jajaja. Ahora q la eco quedo más o menos agraciada, salen con esta.
        La única que estéticamente me gustó es la vw.
        La honda parece la chatita Studebaker de un vecino de mí infancia. Qué fea es.
        La opción de Chevrolet de recontra abaratar una mid me parece la mejor. Digo, una oroch vale cuanto? Y una mid base + el abaratado no la deja parecida?

  2. andresmtdi dice:

    Algunos renders, me resultan interesantes, como la Ford.

    La Ridgeline, siempre me pareció horrible…

    Veremos qué sucede y cómo queda el país (a ver si puede “ligar” algún proyecto)

    • TURCO dice:

      Qué subjetivo que es todo! A mí me parece tan horrible el tender de Ford, en cambio a la de Honda la vi en vivo y me pareció muy interesante… Opiniones…

      • Reichstag dice:

        La Ridgeline tiene el tamaño de una Amarok. Incomparable a las pickups compactas como Oroch o Toro. Incomparable tambien en precio, porque en Uruguay un Ridgeline cuesta desde 55 a 67000 dolares. O sea compite con las pickups medias, aunque comparte con oroch la característica monocasco (es lo único que comparte), pero de la rigidez de la Ridgeline no he sentido quejas (en Uruguay las usa gente de campo) en cambio la Oroch es un flan crujiente, como su hermano Duster. Incomparables.

        • diegu dice:

          La Ridgeline es un modelo que nacio como camioneta, no es una derivación de una SUV ni intenta serlo, quizas de ahí sea la mas camioneta de todas, pero así y todo se la compran solo para el campo y le dan ese solo uso.

      • andresmtdi dice:

        Tal cual, es una mera opinión personal… nada más subjetivo que hablar de diseño…

    • Batimovill dice:

      Viste la Honda en vivo? Es la mas linda y la mas equipada. Buscá en YouTube Ridgeline 2018 y fijate lo que es el equipamiento.

  3. Alberto Arenas dice:

    Buen día, que linda la Hyundai!!

  4. Viajar es un placer dice:

    La Hyundai de la foto principal garpa ahora la que se basa en la Creta es un engendro. La reemplazante de la Amarok tambien esta bastante lograda

  5. Asolarin dice:

    La más potable de todas es la S-10. Aunque la de Hyundai va a empezar a pisar fuerte cuando se fabrique en el mercosur.
    De todas formas, es un segmento que no me gusta, me da más la sensación de Wannabe que de utilitario.
    Para trabajar dentro del segmento B, la mejor opción es la Saveiro, salvo por un detalle: esta nueva generación no tiene versiones diesel. Y si uno precisa algo 0 km diesel, hay que volcarse a la Strada, porque la Montana tampoco ofrece versión gasolera. La Hoggar murió… y la Courier también.

    • Tato1979 dice:

      Entonces la mejor opcion es la Strada, lider del segmento, opcion diesel, doble cabina, robustez y si te hace falta, sistema Locker.
      Nada de todo eso salvo quizas la robustez tiene Saveiro (mas alla de ese nombre q siempre me parecio horrible).

    • Wooo... dice:

      Yo creo que el ser más grandes que una saveiro las hace interesantes. Es un salto muy grande en todo aspecto de una saveiro a una Amarok. Y hay un grupo de gente que no quiere ni uno ni otro, pero si le interesan las pick ups

      • Asolarin dice:

        Seguro, si la fabrican es porque tiene demanda. Pero vos mismo lo dijiste: “Es un salto muy grande en todo aspecto de una saveiro a una Amarok.”, apunta al “querer ser” más que al uso para trabajo.

        • Wooo... dice:

          La multiplicidad de potenciales trabajos es enorme.
          Además el que se compra una Strada sí le da para comprarse una Amarok (no full), pero elige no hacerlo.

        • Wooo... dice:

          Dónde dice Strada léase Toro

        • ILarq dice:

          Para mi es mas practica y rendidora para el laburo una Saveiro o Strada cabina simple que una Toro u Oroch. Menor costo de mantenimiento y mayor capacidad de carga, en volúmen o largo al menos.

        • Pablo dice:

          Chicos, no todos gastan su plata para que los miren!!
          Entiendan q la mitad del país vive fuera de capital. Hay pocos oficinistas fuera de esos límites. No todos viven yendo de súper en súper.
          La gente q yo conozco no podría tener un auto sin arruinarlo. Pocos quieren pagar el robo de una mid. Así terminan en una Strada. Pero cuando le cargas una escalera de 7 escalones o un motor de 80hp estas en problemas y piensas q bueno sería tener algo más cómodo.
          Esa gente va a elegir una mid barata, si se la ofrecieran. O una de estas.

        • ILarq dice:

          Pablo. Coicido. Es mas si sacaran alguna chata de similares características a las Ranger 1° generacion, es decir una chata de largueros, pero bien bien de laburo, bien pelada de chirimbolos, y de un tamaño mas acotado, creo que la rompería. Pero no las sacan xq se comería al 60 o 70% del mercado de Mids… Por ej. La NP300, que era feita, pero muy muy logica para laburar… pero se fue muy cara igual… En Chile tenían una Chevrolet LUV D-Max, que estaba muy buena… un tamaño mas contenido, y las base eran bien practicas

      • Tato1979 dice:

        Ahi es a donde no miran los q dicen “por esa plata me compro una mediana base”… el q mira Toro, Oroch y similares no quiere mediana!!!!

  6. ezeq26 dice:

    Una mas fea que la otra.

  7. Wooo... dice:

    Cómo es Honda la vendería al precio de una RAM.
    Sería interesante que la futura Amarok sea monocasco. Ya se hizo la fama de rutera y no para laburar. Sería el especialista en ruta.

  8. rodrystone1 dice:

    pwro llegan o no? confuso el titulo

  9. Daniel dice:

    Vendrían a ser la versión Siglo XXI de la Mercedes 220D (https://autoblog.com.ar/2013/05/23/la-pick-up-que-mercedes-benz-ya-fabrico-en-la-argentina/ ) o el venerable Ford Ranchero, del cuál había algunas cabina doble.

  10. Seba73 dice:

    La de la Eco parece interesante, una pena que se haya descartado.
    Si Hyundai hace una igual al render de arriba de todo, la compro con muchas ganas..

  11. chevy78serie2 dice:

    Ridgeline muy bonita, las futuras Creta y la de VW tambien pintan bien. Todas las demás son adefesios malformados, incluyendo la oroch.
    Bienvenida la competencia en este segmento.
    CC fijate que el nombre correcto es “Ridgeline”.

  12. scoobyponja dice:

    Mas que rivales de Oroch y toro , me parece que son rivales para la suvs , sedanes y hatch del segmento C.

  13. La pluma dice:

    La Ford es una Ecosport con implantes de glúteos… Síndrome 207 4 puertas

  14. guillejs dice:

    De aca a un par de años veo el mismo caso que pasó con la F100 full size y la Ranger, va a desaparecer la Ranger y van a surgir estas camionetitas, eso si, a precio de Ranger.

  15. Bruno_brasil dice:

    La pickup de Ford no seria asi.
    De todas es la que menos se sabe

  16. luk dice:

    En Mèxico la Ridgeline siempre fue muy cara, y no dudo que una del segmento B tambièn sea cara.

    La Tanoak dudo mucho que sea la sucesora de la Amarok, esa pick up se venìa preparando desde hace casi 8 años , vw siempre tuvo ese interès de meter una pick up del segmento “grande” en los Estados Unidos, incluso tambièn dudo mucho que se venda en sudamerica.

  17. Negro1983 dice:

    La honda se vende en paraguay tambien, que es mercosur. Es mas grande que una toro, y es muy linda. La Fiat Fullback tambien se vende en paraguay.

  18. Tuerca Floja dice:

    Olvidense de Ford Mercosur. En Brasil Ka, Ecosport y Fiesta KD.5.
    En Argentina Ranger y Focus hasta que aguanten. En Ford Argentina saben que el futuro de Pacheco podría replicar los pasos de la sucursal de Australia …
    Ford para importar la Eco y Fiesta de brasil tiene que cumplir el Flex, pero no tiene producto en Argentina para hacerlo. Ford a nivel mundial está redefiniendo su estrategia y comprende una amplia reducción de la oferta de modelos y menos masividad. En Mercosur no van a invertir un mango para modelos nuevos por un buen tiempo.
    Si no estuviera radicada en argentina y fuera un importador como Carone, Chery, etc no tendría esa limitante…
    Asique no sería raro que en Arg elijan tener una menor participación. Ya el plan está en marcha en algunos países, provisión de autos de China, (Focus IV a cuentagotas y eventualmente el Escort) y bajo volumen.

    • Negro1983 dice:

      hacia allá va la industria, y tiene sentido. HOy fabricar autos en Argentina, no tiene sustento ni sentido. Me sorprende que lo sigamos haciendo. El dia que le sigamos los pasos a Australia, vamos a tener mejores autos y mas seguros. El tema es adonde llevamos a toda esa gente e industria, quizas maquinaria agricola? especializarnos en chatas?

      • Georgie dice:

        Vos lo dijiste, nuestro futuro tendría que ser con chatas, maquinarias agrícolas y tal vez SUVs…

      • sig21 dice:

        Chatas y maquinarias agricolas, en vez de invertir para producir basura o autos viejos, invertir para mejorar las chatas a una calidad EXPORTABLE, estan cerca, faltan las terminaciones nomas.
        Lamentablemente estamos muy atrasados, culturalmente no nos damos cuenta que el mercado es EL MUNDO, no solo Argentina. para eso hay que competir con EL MUNDO en calidad y costos. Si el producto y su costo fueran competitivos, sobraria oferta de trabajo.

        • Tuerca Floja dice:

          El problema es justamente que como dejaron de invertir hace 10 años, ahora tienen que poner una torta de guita para modernizarse y adecuarse a los nuevos modelos. Y no lo quieren hacer.

    • DrTuerca dice:

      De acá a 2 años en Ford Argentina solamente queda la Ranger. El Focus IV esta muerto muy caro para nuestro mercado. Yo miraría las SUV que hay en china de los aliados de Ford, te apuesto que ahí esta la respuesta para el Mercosur y si tenemos suerte, se aria en Argentina.

      • Tuerca Floja dice:

        Muy caro para nuestro mercado? Jajaja, contate otro. Toda la vida pudieron hacer el Focus, aún con mercados de 500 mil autos y ahora con mercado de casi un millón solo en Argentina de golpe es caro? Honda puede hacer el Civic, que vende mucho menos que el Focus, Toyota el Corolla, GM el Cruze 1.4T … si no les cierra el plan es que hay otra cosa atrás o un ineficiente haciendo los números.
        La verdad es que en el mercosur Ford no invirtió en calidad ni tecnología y ahora no pueden actualizar de golpe. Nunca invirtieron en motores Ecoboost o transmisiones modernas, eso es lo que hace inviable el Focus IV en Pacheco. Ahora se necesita mucha guita y Ford está limitando las inversiones a nivel mundial y no va a poner una planta de motores nueva en Pacheco. Si hubiesen metido el Ecoboost con la linea 2016 del Focus hoy no tendríamos esta charla.

        • DrTuerca dice:

          La plataforma es cara, los motores más eficientes también son más caros, como consecuencia no es rentable en este contexto. Se invierte si sabes q vas a vender. Con los costos laborales, problemas para exportar y mercado interno chico. Listo. Focus muerto. Agradece si hacen una SUV low cost. Acordate.

    • mktobserv dice:

      El Focus tiene los días contados, seguramente le den vida extra con un restyling desde Brasil hasta que vaya perdiendo competitividad con las nuevas versiones de Corolla y Cruze. Algún producto chino ensamblado en Argentina, tipo Escort, podria ser pero me va a ser necesario mucho trabajo de marketing para poder posicionarlo en el lugar de Focus.
      Del lado de Ranger creo que la historia es diferente, va a seguir siendo el caballo de batalla de Ford Argentina (quizas el único), es un modelo que esta mejorando desempeño en ventas, Enero -Abril 2018 es lider en Europa por sobre Hilux.

      • Tuerca Floja dice:

        El Escort vendría ya armado, a competir con los Sandero, Virtus, Cronos, Prisma, Yaris 4p, 301 y el Focus quedaría (si llega) como un Bravo, auto testimonial y en cantidades muy limitadas.

      • rascutacu dice:

        Las ventas de pick ups en Europa son testimoniales a nivel mundial,poco nos puede afectar ni en produccion,ni en mercado no en desarrollo de productos.O sea interesan muy poco.

        • mktobserv dice:

          De acuerdo en que son testimoniales, pero situación similar se ve en otras regiones; el punto es que, en mi opinión, la realidad y futuro del Focus es muy diferente al de la Ranger, en Pacheco

    • gtaliano dice:

      como hincha de ford… lloro!

  19. guillemt dice:

    Muy bueno el concept de Hyundai en la foto que encabeza la nota. Nada que ver con la proyección de la Hyundai Creta pick-up. Todas horribles.

  20. W140 dice:

    Sólo me gusta la Honda, igualmente no la tendría mientras tenga una verdadera Pick Up con chasis a mismo precio.
    Insisto que hay mercado para pick ups con chasis pero con un menor rodado, como ofrecían en los 90 Mitsubishi o Toyota..

  21. Exeett dice:

    Este segmento claramente no esta bien afilado todavia, se nota mucho que es “novato”. Seria muy interesante ver que proponen las demas marcas que quieren competirles al segmento “Toroch” jajaja. Varias veces vi que Ford amago con hacer una Eco Pick Up y hasta decian que la iban a llamar Courier, que lastima que los yankees (por pensar siempre tan a lo grande en lo que es tamaño de los autos) hayan puesto el palo en la rueda en el proyecto, por lo menos hubiesen dejado que Brasil la haga. A este segmento SUP le faltaria tener versiones mas de laburo, diesel, seguridad y hasta por que no? Cabina simple. Por ahora te las venden todas full equipo, por eso las ventas son mejorables, pero bueno, recien arranca este segmento, siempre van a haber cosas por pulir.

  22. Niebla dice:

    Este segmento no fue creado por la oroch, la Subaru baja es la pionera.
    La camioneta de honda da casi para ser full size

  23. paketa dice:

    Por suerte en Detroit rechazaron el proyecto de la EcoCamioneta. La Tanoak se interesante. Parece que el mercado Latinoamericano dá para tantas camionetas.

  24. rascutacu dice:

    Me gusto la S10 con el formato de las de antes y con chasis,las medianas crecieton mucho y hay mercado para algo asi,en Uruguay y Chile lo cubren las marcas chinas.

  25. Rangerblanca dice:

    Al que escribió que la duster oroch es un fracaso le recomiendo que todos los días primero de cada mes se conecte a internet y lea las ventas de todo el parque automotor que publica e ABB el Sr CC.si le sobra tiempo que las conoare2con las de toro y s10 y si le recontra sobra tiempo que sume kas ventas de captur

  26. Rangerblanca dice:

    Que sume las ventas de captur y duster

  27. eugeblog dice:

    Ojalá prospere, una lastima que algunas como la ford ya estarían descartadas.
    Digo esto en un país como Argentina donde al parecer los autos seguirán siendo “lujo”, porque en USA una ford f150 sale como acá una toro.

    La oroch se vende muy bien porque cuesta como una saveiro o strada que no son mas que un gol/palio con caja. No tiene espacio para dos personas atras como si lo tiene la oroch, caja mas chica (en las dc hablo) ni ruedas/suspensiones como la oroch. Ademas la oroch tiene 4 puertas vs 2 saveiro y “3” la strada.
    Ejemplo rueda strada: 205/65/15 vs 215/65/16 de la oroch.

  28. nodoyuna dice:

    Excepto la Hyundai, el resto parece injertos y en muchos caso de mal gusto.

  29. Alexism dice:

    Creo que una strada con el nuevo turbo de base y la rueda abajo como en el palio adventure y un poco más de espacio atrás sería un golazo 4×4 creo que es mucho pedir pero bueno
    Saben si lada o mahindra van a vender de nuevo en argentina?
    Seria buena competencia

  30. Rangerblanca dice:

    Ventas en Argentina mayo 18
    Ecosport 1522u
    Duster 1166u
    Captur 1089u
    D+C 2255u fracaso ¿?¡¡
    Pickups
    S10 1149u
    Oroch 1146u fracaso¿?¡¡
    Toro 745u
    Para los que toman como referencia el mercado de Brasil,viven ahí o viven en Argentina?

  31. Gor2 dice:

    un segmento de vehiculos que yo a modo personal lo considero totalmente inutil, las saverios y strada cabina simple si eran muy utiles, tenian buena capacidad de carga y sirven para laburar, despues vino el ejendro de poner cabina extendida o cabina doble, el espacio de carga se redujo a poder cargar solo una heladera por dar el ejemplo, lo mismo pasa con las compactas como toro y oroch, no he visto a nadie cargandole cosas, solo bolsitas del super y alguna que otra cosa puntual, encima si llueve le entra agua por todos lados, ni hablar de la tierra.
    si realmente necesitas cargar cosas, conviene un millon de veces ir por una pickup mediana, que se la banque y de ultima que venga con menos chiches que ofrecen la toro y oroch

    • duende dice:

      Las Saveiro y esas cosas cabina simple, que se usaban para trabajar con carga, estan siendo reemplazadas por los camioncitos chinos, como el dfsk, Lifan y similares y mas útiles. Para tirar 2 porquerias en la caja, te sirve sin problemas una cabina doble o cabina extendida.

  32. CAVS1984 dice:

    La gente de FORD cada vez me decepciona más, durante toda mi infancia escuche decir que en vehículos laborables no había como Ford y Chevrolet en camionetas y Mercedes Benz en camiones, que eran la raza fuerte o superior, por eso valían más que el resto. Sin embargo, desde que crecí FORD Latinoamerica y/o Argentina ha errado con sus decisiones. Desde el no reemplazo a un clásico como la F100 (la Ranger no le llegó nunca a los talones) recién asoma un poco con la Ranger acomodada en un 3°/4° lugar del mercado; tampoco con las utilitarias, la Transit que fue N° 1 en Europa acá pasaron sin pena ni gloria la 3°,4° ,5° y 6° generación, al igual que la Courier; y en utilitarios/pasajeros pequeños nunca apostaron (a pesar de tener la Transit Connect que acá la rompería) mientras que Peugeot, Citroen, Renault si lo hicieron y sus ventas no son escasas.

    El tema es bajarse del “caballo” y ver que no son más los líderes del segmento utiliario/carga pequeña y replantearse como lograr revertirlo. El mundo está pidiendo SUVS y Pickups Medianas (sobre todo Latinoamerica y el Sudeste Asiático ), deberían escucharlo.

    En cuanto a Honda, sería muy lindo ver esa pickup en nuestro mercado, el tema del precio no “sería un obstaculo” ya que Honda no es una marca accesible, sino que sería una marca diferencial en ese segmento, como pasará con las nuevas pickups más grandes de Hyundai, Mercedes, BMW y Audi.

    En cuanto a GM, ya está desarrollando en Rosario un vehículo para este tipo de segmento.

  33. luisrom2016 dice:

    perdon V6 y V8 luk saludos amigo

  34. luisrom2016 dice:

    cc estaba viendo en otro foro que las camionetas y comerciales de Fiat se van a renombrar con marca RAM la misma estrategia que FCA esta manejando en Norteamerica (Mexico, usa y canada) para expandir y dara conocer mas la marca RAM al menos en mexico los vehiculos fiat retiequetados con marca RAM y Dodge no ha tenido el exito esperado

  35. Batimovill dice:

    Que traigan la Honda Ridgline!! La mas linda y equipada!

  36. Maurix dice:

    Ojala Haya mas oferta razonable en este segmento. La pick up grande es muy util (cargar fardos por ejemplo), pero no es tan util en ciudad. Hoy la oferta se limita a Oroch , y toro (que pese a que es mas grande y la tuve tiene pesima reventa, y muy mala imagen por el dpf, aunque no tuve problemas). SEria buena mas opciones con 4 puertas. El problema que veo es que Hyundai y Honda ponen precios altisimos, como indican Ford esta mal, y solo quedaria Chevrolet, y alguna otra. Por el tema del diesel , los invito a recorrer el interior argentino y en especial la parte de campo o pueblito y ver si consiguen infinia diesel, o el equivalente en otras marcas, por lo que la version nafta si consume poco no estaria mal

  37. blogauto dice:

    La Duster es muy fea, pero en precio está muy por debajo de la Toro, o sea no compiten… La toro no me convence atrás, el resto muy buena! Pero por el precio de una Toro me compro una Ranger más pelada

  38. Gimenez8 dice:

    “Honda tiene una pick-up mediana: la Ridgline con carrocería monocasco.”

    CC, es Ridgeline el nombre del modelo. la E que te falta la tiene Maradona 😛

  39. duende dice:

    Una mes espantosa que la otra.

  40. MMR dice:

    Me tocó ver en vivo la Hyundai Santa Fe Concept Truck (la de la foto de portada) y es bellísima… lástima que el que se va a fabricar es un derivado del Creta…

  41. Altowachon dice:

    Jajaja la courier de ford!!
    Recuerdo de joven, cuando se me cruzo una courier yo en moto, desde el piso miraba y decia: “q es esa cosa q no es una fiorino, pero tmp una kangoo? Y encima tiene un logo d ford, eso existe?” 😂😂💁

  42. Reichstag dice:

    Para mi no las hicieron antes por los desafios que implicaba hacer un monocasco, con otros métodos de cálculo y otros aceros no justificaban el riesgo a hacer papelones. Por eso siempre se animaron solo a pickups monocasco pequeñas. Por otra parte, el mercado cambió. Recuerdo en mis tiempos de niño, ibamos al campo en un camión para 4000 kilos. Luego en una pickup media con chasis para 1000kg. Hoy excepcionalmente cargo 150 kg asi que utilizo para ir al campo, un SUV. Y ya comienzo a ver como aparatosas las pickup de 1 tonelada, pesadas, inseguras, consumidoras de combustible, y caras de mantener (services, reparaciones caras, neumáticos caros, etc etc). Asi que el mercado cuaja para que existan pickups más livianas. Y las medias, a mediano plazo tenderan a perder mercado hacia los SUV confortables (la gente más pudiente) y las pickup compactas doble cabina como oroch y sus amigas (la gente más racional).

  43. Burlington dice:

    La tanoak me parece muy linda, luego me acuerdo que es VW y no la compraria ni loco.

  44. Josepe dice:

    Que adefesios por Dios,
    sigan intentando pero la Fiat Toro es la mejor !!

    Fiat Toro rules!

  45. Emanuel dice:

    Pff, lo que se vendería una Toyota en este segmento con la ya probada plataforma mc (de la pasada RAV4) y el 2.4 TDI con versiones 4×2 y 4×4 embrague multidisco (light)… Idem una Ford con la imagen de chata que siempre tuvo la marca en Argentina.

    Y por que no soñar con una mini L200 con la plataforma GS y el 2.2 DiD mas el sistema de tracción awc de las Mitsu C con fwd, awd y bloqueo.

    Este segmento esta prácticamente inexplorable como la Isla Nublar de Jurassic Park 😀 Ojala crezca.

  46. Rangerblanca dice:

    Está claro que yo vivo en Argentina y el único mercado que me interesa es el de acá con todos los vehiculos que lo componen,el brasilero no me interesa.

  47. Altowachon dice:

    La oroch no me cierran sus opticas arcaicas…pero tenes una seudo chata tope gama al mismo precio q el focus base.

    Unas buenas opticas cn diurnas y cn un corte mas agresivo y sale cn fritas.

  48. Codatronca dice:

    Hagan algo turbo y tracción integral, inspirense en la vieja Subaru Baja 💗

  49. OTEROS TOY dice:

    Bien Huindai, se ve que invierten buen billete en diseños.

  50. Pablo Fernández dice:

    Ford: la mas linda de estas proyecciones a mi gusto, no se hace. Buuuu
    Chevrolet: horrible, por suerte tampoco se hace.
    La honda:fea. El problema de honda no es de costos.. es de precios.
    La hyundai: Arriba de todo hermosa, la foto de abajo es feísima.
    La vw: Sic, igual que siempre.

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