Toyota Argentina ya acepta interesados en el nuevo Yaris

Toyota presentó la semana pasada en Brasil el nuevo Yaris (ver nota). Y la marca japonesa ya abrió un registro para interesados en la Argentina. Los interesados en conocerlo y comprarlo pueden dejar sus datos de contacto en esta web especial. El lanzamiento oficial está previsto para este invierno.

El Yaris brasileño es un hatchback del Segmento B (chico), que se posicionará entre la oferta del Etios (de 312 mil a 406 mil pesos) y el Corolla (de 466 mil a 653 mil pesos). Reemplazará al actual Yaris importado de Tailandia (últimas unidades en stock por 413 mil pesos, leer crítica).

La diferencia más importante: el Yaris brasileño se ofrece con carrocería Hatchback (cinco puertas) y Sedán (cuatro puertas), mientras que el tailandés tiene sólo la versión hatch.

El Yaris adoptó los mismos motores del Etios: 1.3 16v Dual VVT-I (94 cv, exclusivo para Brasil) y 1.5 16v Dual VVT-I (105 cv, la única que se ofrecerá en Argentina). Están asociados a las transmisiones del Corolla: caja manual de seis velocidades y automática CVT, con siete marchas preprogramadas.

En cuanto al equipamiento, el Yaris viene de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y faros antinieblas. La configuración para el mercado argentino se informará más adelante.

Mientras el Etios seguirá compitiendo entre los autos más populares y económicos del Segmento B, el Yaris se enfrentará a los más modernos y caros de esa franja del mercado. Sus rivales más directos serán los Volkswagen Polo/Virtus, Kia Rio y Honda Fit, entre otros.

***

Toyota Argentina habilitó esta web especial para los interesados en el nuevo Yaris.

87 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    lo quiero ver, sentarme, tocarlo, probarlo y después te digo si me interesa o no…

  2. Gor2 dice:

    si vale menos de 300 lucas quiero uno.
    Que iluso que soy.
    que compro hoy por 300.000? un Moby?

  3. Ceesars dice:

    No gracias toyota tailandia, prefiero modelos modernos y seguros.

  4. ezeq26 dice:

    Seguramente se va a vender, ya debemos acostumbrarnos a que un B tope de gama con algo de seguridad, cueste unas 500 lucas. Mejor que el Etios, va a estar.

  5. Arzloubnan dice:

    Me gusta mucho el diseño y en cuanto al equipamiento que es bastante completo al menos el brasileño, habría que ver si acá llega con el mismo equipamiento. Toyota siempre dentro de las generalistas ofreció productos de calidad y no creo que este sea el caso. A esperar su llegada, en mi caso el sedán y verlo en vivo.

  6. Asolarin dice:

    Si el Etios tuviera el diseño del Yaris, terminaría de explotar con sus ventas, es un adefesio.
    Sigo sin entender al marketing (y ni hablemos del mercado), que ofrece autos en el mismo segmento de la misma marca. Dejen uno de calidad y punto.
    Si hoy me tengo que comprar un segmento B y no tuviese límite de dinero, me compro un 208 HDi, a pesar de la locura que vale. Eso sí, si el bolsillo ajusta… me voy con un Polo que trae ESP de serie y no es taaaan caro.

    • Georgie dice:

      Hay uno 4 puertas parado en mi cuadra y un Versa a unos 50 metros, prefiero que me persigan una manada (?) de aliens… 😂 😂 😂 😂

      • Arzloubnan dice:

        @Georgie Jajajajajaja muy bueno, coincido parcialmente, el Etios línea nueva no es tan desagradable, en cambio el Versa es infumable, tengo un Versa como segundo auto para uso diario y la verdad aunque me ha dado muchas satisfacciones, su diseño es lisa y llanamente un espanto, el run run dice que estaría a punto de salir un más que necesario restyling del Versa, quizás CC tenga alguna data al respecto. Claro está siempre haciendo la salvedad de que todo es subjetivo y en cuanto a diseño todo es opinable y todos los gustos son respetables. Saludos.

        • Georgie dice:

          En cuanto a confiabilidad mecánica jamás te voy a discutir un Versa o un Fetios porque son excelentes. El Versa por dentro es correcto pero por fuera parece diseñado por el enemigo y en cuanto al Fetios por fuera no es tan feo el 4 puertas (le haría volar ese cromado horrible del baúl que no recuerdo si el nuevo lo tiene…) pero adentro es una cosa sencillamente espantosa…

        • Aprendiz91 dice:

          Insisto, los Etios no son feos, sino que parecen de una década anterior. Sí es feo el agregado del baúl en el sedán, pero como bien dicen, el Versa le lleva mucha ventaja en ese aspecto (pobre!)…

        • Sandroppm dice:

          si ese es el rumor, tal ves llegue el micra y se venda con ese nombre asi queda tambien el March y la varia te sedan del micra,

      • Asolarin dice:

        El barrio de los autos feos te tocó, jajaja!
        Pero sí, el Etios de tanto verlo se me está haciendo potable… pero el Versa, por favor, qué bagre!

        • Georgie dice:

          Y anteriormente me había tocado otro lugar con un vecino con una Range Rover Sport y el hijo con una espantosa GLC coupé…

        • Filprafa dice:

          Te va a caer un vecino con una Hoggar y otro con una Spin. La competencia va a ser feroz

        • Sandroppm dice:

          feos pero nobles, al nissan le falta agregar mas airbags y esp

        • Georgie dice:

          No me recuperé de haber visto en el shopping la Spin y la Innova estacionadas una al lado de la otra… 🤢🤢🤢🤢

      • TGS dice:

        Hay un factor que muchos pasan por alto, el Etios se diseño para la INDIA y nosotros (Mercosur) lo agarramos de carambola 2 años después de presentado en aquel país. Si el Etios hubiera partido con la premisa de venderse en ambos lados del globo la cosa seguramente hubiera sido diferente…

    • guillejs dice:

      Un profesor decia “si Fiat tuviese la calidad de un Mercedes, costaria lo que un Mercedes”, es decir, si el Etios tuviese el diseño del Yaris, costaria lo que el Yaris

      • gtaliano dice:

        cuesta lo mismo diseñarlo agraciado… no hacen falta materiales premium

        • guillejs dice:

          Disiento, el Etios (que lo compraria por su mecanica) lo podria haber diseñado un grupo de estudiantes, ahora si tenes un buen equipo de diseño y le das libertad como hacen las premium, es otra cosa, aparte se pisaria con otro segmento. Toyota sabe que aca vende porque los demas son de carton y la marca garpa

      • scoobyponja dice:

        no tiene nada que ver calidad con diseño , hay autos que compiten con el etios que si bien no son obras de arte , logran ser atractivos aun siendo low cost.

    • ILarq dice:

      Ojo que el Etios esta 4° o 5° en ventas… no es poco, pero esta atras de Onix/Prisma, Sandero/Logan, Cronos/Argo, por lo menos….

  7. juampixr8 dice:

    Bueno, ahora que lo fabrican en la región y no tributa el 35% de arancel por extra zona seguro baja el precio…Cuac!

  8. Tuerca Floja dice:

    En sí, es un auto viejo y superado. Mecánica superada, interior con disposición retro noventosa. Pero como acá recién sale será novedad y tirará unos largos años. Estéticamente no me gusta nada. Por eso me parece que me quedo con el Etios, con esp y caja de 6ta a menos plata.
    Que le pasa al segmento B que está en franco retroceso de calidad, motores, etc??? Salen Argos, Fiesta, Polo, Yaris, etc, pero todos son autos con motorizaciones y cajas viejas (salvo la 6ta de Toyota).

    • diegu dice:

      Para mi tiene que ver con el tipo de uso que le damos a los autos en argentina, los autos la gente los tiene 5 años, cada vez lo lleva menos al service oficial, el combustible es de dudosa calidad y el tamaño del país y los trayectos son grandes, los motores mas nuevos tienen sus ventajas mientras le cargues buen combustible y le hagas el mantenimiento correcto. Quizas venga por ese lado el tema.

    • Sandroppm dice:

      las SUV del mismo segmento dejan mas ganacia, eso pasa

    • Galo-LAC dice:

      Tuerca, cuando tuvimos segmento A y B con motores modernos? Pregunto de verdad, por que por ahí recordas alguno que yo no.
      El K4m por ejemplo, de moderno no tenia nada, solo 16 valvulas pero no se destacaba en nada.
      Lo mas moderno -y hasta ahí- que recuerdo es en 2011 con el fiesta KD que ademas de ser multivalvulas, incluia vvti y demás, lastima que eran los 120hp con dolores musculares llenos de bengué…. :&

  9. Pablo Fernández dice:

    Aceptan interesados, pero no revelan el equipamiento y tampoco el precio.. así que gracia tiene?.
    A mi me podría interesar por decir algo, a 350, pero a 450 no, o sea todo depende el precio y que trae.

  10. nodoyuna dice:

    Pese a ser un YARIS low cost pensado para el mercosur, seguramente va a hacer mucho daño a la competencia.

    Por cierto, tiene los tomas de aires centrales como Logan/Sandero, debajo de la pantalla.

  11. fanegas dice:

    Yo estoy interesado en saber como va a ser el tablero del nuevo corolla
    Ezeq averiguame dale, sino me compro el cruze y te corro,jeje

  12. eugeblog dice:

    Se venderá como pan caliente.

    Es raro que no se confirme el equipamiento todavía, igual es “ver interesados” no una preventa donde ya si deberían informar todo.

    Me sorprende que no le sumen cvs, eso 105 caballos con esa carrocería..
    La cajas son de primera.

  13. eduqlm dice:

    ¿Alguien (CC probablemente) me explica el segmento B?
    ¿Hay un segmento B económico (Etios, Ka) y un segmento B más caro (Polo/Virtus, Kia Rio y Honda Fit, Yaris, Fiesta)?
    Los diferencia sólo el precio? Creo que en dimensiones también los B “caros” son más grandes que los B “economicos”

  14. Emanuel dice:

    Pienso en Yaris y automáticamente se me viene a la cabeza el Polo: feos diseños ambos, motores justos pero con buena seguridad de serie y estructura (en esto ultimo hay que ver como esta el Toyota). En uno bien por la manual de 6ta (Yaris) y en otro joya por la automatica de 6ta (Polo). Manual 5ta y cvt, no way..

  15. Andres dice:

    deberian traer el Corolla Hatch, automatico con caja de 7ma, lo maneje y es hermoso.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario