Las nuevas Maserati GranTurismo MC Stradale llegaron a la Argentina

Mientras Lionel Messi se concentra en Rusia para representar a la Argentina, acaba de llegar al país de la celeste y blanca su auto favorito: la Maserati GranTurismo MC Stradale. Se trata de la versión más deportiva de la coupé del Tridente, que cuenta entre sus clientes más fieles al delantero argentino.

Los primeros ejemplares de la MC Stradale ya llegaron al país y tienen un motor V8 4.6 atmosférico, con 460 caballos de potencia y 520 Nm de torque. Se combinan con caja secuencial de seis velocidades y tracción trasera. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzan los 301 km/h.

Esta versión complementa la oferta de la GranTurismo S, que llegó el año pasado a la Argentina (ver nota). La MC se diferencia de la S por un paquete aerodinámico más espectacular, interior en Alcántara y cuero y 10 kilos menos de peso. Además, viene de serie con llantas de 20 pulgadas, equipo de audio Harman Kardon y pantalla multimedia de 8,4 pulgadas.

La diferencia también está en el precio: mientras la GranTurismo S cuesta 360 mil dólares, la MC Stradale asciende a 390 mil dólares.

Malek Fara, socio del Gruppo Modena (importador de Ferrari y Maserati en la Argentina, foto de arriba), le informó a Autoblog que, desde su relanzamiento en el país hace un año, ya se vendieron 20 Maserati en la Argentina. La gran mayoría fueron unidades de la Levante, cuya oferta se está ampliando ahora con la llegada de la versión Trofeo (ver equipamiento y precio).

Además, nuestro mercado logró un récord regional: es el país de América Latina que más Maserati Quattroporte vendió en el último año, con un total de cinco unidades. La Quattroporte es la limousine (Segmento F) del Tridente, un sedán de lujo y con diseño italiano, que compite contra los Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8.

Antes de que finalice el invierno, Maserati inaugurará su primer concesionario en la Argentina. Estará ubicado en Avenida del Libertador 1700, en Vicente López.

***

Maserati Ghibli y Quattroporte, recién desembarcadas en la Argentina.

Pasaron casi un mes cruzando el Océano Atlántico.

Así quedan después del famoso Tratamiento Wax.

76 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    Pero que cosa linda esa blanca por dios.
    JuanF, llegó tu pedido!!

  2. eugeblog dice:

    Divinas!

    Que líneas tiene esta marca! Baba

  3. Anaukar dice:

    Donde me anoto para lavar estos tipos de autos.

    • JuanF dice:

      Si seguís el consejo de xx por favor desprendé las alfombras delanteras con cuidado, y no a los tirones volando los clip al joraca como me pasó la última vez que fuí…

      • xx dice:

        Tan bien lavan los autos como para pagar lo que cuesta lavar el auto ahi?

        • JuanF dice:

          La verdad que no, y dejando de lado que todos me parecen bastantes mediocres y no puedo hacer lo que dice TGS, por más que me gustaría, lo llevo a Mondrian que me resultó lo menos peor considerando los precios relativos.

        • TGS dice:

          Yo acompañaba a mi abuelo al Mondrian de J. B. Justo, lavan normal y mi abuelo se iba contento con el auto limpio.

        • JuanF dice:

          A ese voy yo TGS, a veces queda bien otras no tanto, pero nunca me rompieron nada, ni con los precios…

      • TGS dice:

        La última vez que fui a un lavadero me dieron la llave en una mano y el espejo retrovisor interno en la otra. No se les movió un pelo… Armé terrible lio, me reembolsaron el costo de ir a Warnes y pegarlo (no antes sin ofrecerme de pegarlo ellos con La Gotita…los mandé a la M)
        De ahi en mas lo lavo yo en la cochera de casa, fui a una casa de detail y compre Shampoo + cera + microfibras + manopla + etc. Nunca mas un problema y para mi es un momento de relax 😎

        • xx dice:

          Una confirmación mas que “lavar el auto es un tema terapéutico”.
          En la cochera de casa no hay manguera, rejilla o cosa similar. Y lavarlo con trapos como te lo lavan en algunos estaciomanientos de shoppings no da…

        • TGS dice:

          Y si, a veces también se suma mi hermano y termino lavando mi auto y el suyo mientras charlamos de la vida.

        • xx dice:

          Avisame, te llevo el mío y charlamos de llantas… jajajaja

        • Osmodiar dice:

          En casa a veces los fines de semana se suman 10 autos, el primero que arranca lavando el suyo termina pasando por todos los demas. Lo bueno es que con la hidro se ahorra mucho tiempo y agua.

        • Hugosky dice:

          +1000
          jamas llevo auto a lavadero,compro los mejores productos y lo hago con muchas ganas escuchando musica.Igual,son una dos horitas como mucho

  4. Altowachon dice:

    Un verdadero sueño, cn una selfie me conformo.

    • Wooo... dice:

      Yo nunca quise sacarme una fotografía con auto que no es mío. Mambo mío, pero me parece un bajón

      • JuanF dice:

        Yo tampoco, pero una vez en Roma no pude resistir la tentación y me saqué una foto con una Quattroporte GTS y su fercho…perdón pero no me pude resistir.

        • xx dice:

          Yo estoy esperando un Veyron o un Koenigsegg para la selfie.

        • BonVivant dice:

          Buenas gente fierrera, tanto tiempo. Este comentario me vino al dedal para aportar uno de los mejores recuerdos q guardo. Coincido en el tema de las fotos con auto ajeno, me la baja un poco también. Pero, x ejemplo: En un Autoclasica o evento de ese tipo, si es con la cámara principal, sacame una memoria de 32gb entera q no hay historia. En la calle, prácticamente (casi) nunca, salvo…por ej; cuando enganché un MCLaren P1 quietito y todo para mi estacionado en Londres. Cámara principal y a disparar lindo. Luego me quede facil 20 minutos mirándolo cm x cm. La cantidad de detalles aerodinamicos q tiene ese bicho es increíble. En fin, cosa hermosa. Y estos tridentes…q decir…los tanos son imbatibles. Amor puro. Son la bomba. Abrazo grande gente, hasta la vista!💪

        • TGS dice:

          Justo ayer estuve un rato detrás de un Mclaren de los nuevos (ni idea el modelo, no soy fana de los supercars) con patente chilena. El tipo iba muy tranquilo a 100 km/h por la Gral. Paz sentido al Rio.

    • Batimovill dice:

      Nunca entendí el tema con las selfies con autos o paisajes!! las veo y digo: Correte de ahi loco!! Sacale a lo que ves quien te quiere ver a vos!!?

  5. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Increíble que el diseño del GranTurismo tenga más de diez años…un poquito más de “chirimbolos” en las ópticas y pasaría por un auto perfectamente actual! En persona es una locura… 😍😍😍

    • Tato1979 dice:

      Diseño italiano, se llama eso. Si a esa gente le das libertad, le da forma a la belleza.

    • BonVivant dice:

      Es totalmente atemporal y extremadamente hermoso, si sr. A estos bichos los veo tipo en 40/50 años, entrando por las callecitas del Concorso d eleganza Villa de Este” como entran hoy bichos como por ej un Miura, 250, 8c; Stratos, F40, c y un larguisimo etc, deslumbrando con sus lineas después de décadas y pensando como pudieron haber creado semejantes obras de arte y bestias en aquel momento. Abrazo gde lokito!!😉

  6. H-AS dice:

    Espectaculares !!!! Estaria bueno ver algunas en rojo, bordo o alguna azul mas fuerte
    la Quattroporte que esta con tierra no se si es azul o negra

  7. Seba73 dice:

    Que bellezas italianas!! Porsche, güién te conoce?

  8. Dan dice:

    Uuufff.. Tremendísimo el Gran Turismo MC.. Damelo en Rosso Italiano o Giallo Granturismo.. Mamá

  9. TGS dice:

    Necesito YA el Ghibli color blanco…!!!
    Levante tampoco se queda atras, pase caminando al lado de una color negro que estaba estacionada y el sonido de los escapes con el motor regulando es tremendo.

  10. Gaston de Junin dice:

    Un sueño estos autos!!!!PASIÓN ITALIANA!!!!ME ENCANTAN COMO TODO DISEÑO ITALIANO!!!!!CUANDO CREZCAN MIS HIJOS Y NO TENGA QUE IR DE ACA PARA ALLA POR CALLES DESTRUIDAS CAMBIARE LA FIAT TORO POR UN GIULIA O GIULIETTA.

  11. Gaston de Junin dice:

    Malek Fara es de Junin(Bs As)de donde soy yo,hijo de médico(yo soy médico) y tiene un hermano médico y en este verano venia a una zona de quintas donde vive con un Maserati Levante azul y la pisaba frente a un club de tenis que voy y era IMPRESIONANTE NAVE ACELERANDO!!!!TODOS SE DABAN VUELTA A MIRAR!!!!

  12. JuanF dice:

    Que lineas por Dios, pero necesitamos que salga ya el Alfieri, a pesar de que el diseño de esta Maserati todavía me enamora, el interior está pidiendo una repasada urgente, a parte de que le den más independencia como marca de lujo dentro del grupo.
    Por otro lado teniendo en este momento un SUV con mejores prestaciones que la coupé, debiera salir una versión ya no MC sino una Super Trofeo con al menos 550 CV, como despedida del modelo.
    Por otro lado necesitaría con urgencia el nombre de los propietarios para hacerle una contraoferta el día que los vendan.
    Como me vuelve loco ese tridente…

  13. maspapista dice:

    Que bellas. Qué gran momento para ser rico en Argentina!!!

  14. xx dice:

    Y hay gente que compara estas obras de arte con ladrillos alemanes todos idénticos entre sí… por dió.

  15. Hugo22 dice:

    Pobre Messi, le alcanzará para comprar una con el aguinaldo que cobra este mes del Barsa..jee!
    aunque yo me quedaría con la Levante.

  16. W140 dice:

    Me gusta la GranTurismo, sobretodo esa forma que tiene la ventanilla trasera casi cuadrada estilo 262c o C123.
    Pero salvo el levante (un espanto..) la gama está envejecida. El GT parece de los 90 al lado de un Lexus LC o el Aston Martin Vantage.

  17. hdvz dice:

    Próximamente Maserati GranTurismo MC Stradale en cuotas …y fasciculos coleccionables fruto del Joint venture entre Salvat y Maserati para el público argentino que no llega a las verdaderas …. yo ni a los fasciuclos 😓😩😓😩😓😩

  18. Emanuel dice:

    Me encantan, son un diez. Solo me gustaría que en algún momento se vea un Maserati con motor propio y no de Ferrari, le daría aun mas identidad y personalidad.

    • Joaco FR dice:

      No te puedo pasar el link por acá pero el F136Y no es un motor Ferrari , sino un joint-venture de DiMontezemolo para desarrollar un V8 de la F355 .

      • Emanuel dice:

        Osea que es un motor desarrollado por ambos, ajam. Pero solo para GranTurismo, porque Quattroporte, Ghibli y Levante tienen mecánicas Ferrari.

        • Tato1979 dice:

          Se dice q Alfieri sera hibrido y/o full electrico. Quizas ahi se desarrolle algo propio. Pero al menos estos motores son de la misma familia, no AMG como Pagani y Aston.

        • Emanuel dice:

          Y si, se viene la época eléctrica y se pierden aun mas las esperanzas -en mi caso- de ver mecánicas de combustión propias (me pasa algo similar con Giulia y sus motores lamentablemente, mas allá que en performance están muy bien). Es verdad, por lo menos son propulsores del mismo grupo.

        • Joaco FR dice:

          Técnicamente NO son mecánicas Ferrari . El V6 Diesel es un VM Motori , el 3.0 Biturbo para el Q4 y SQ4 de Quatttroporte , Ghibli y Levante tienen el basamento del bloque Pentastar de Chrysler posteriormente modificado y terminado por Maranello para Maserati . El 3.9 Biturbo V8 de la 488 GTB denominado F154 CB tiene su derivación en los respectivos F154 AM de la Levante Trofeo y Quattroporte GTS.

        • Emanuel dice:

          El 160 V6 es un proyecto/armado de Ferrari por mas que este el bloque Chrysler de por medio. El 154 V8 es Ferrari y el 136 V8 es Ferrari/Maserati. Esos son los motores que usa Maserati (dejando de lado el diésel), por eso insisto con mi comentario anterior, ningún motor 100% propio.

          Idem Alfa Romeo. El V6 deriva de Ferrari y el 2.0 no es un desarrollo propio, sino compartido con Chrysler.

          A eso es lo que voy, que marca tan iconicas y pasionales pierdan cierta identidad con estas cosas. Siempre voy a preferir ver proyectos de la marca en si (por ejemplo la plataforma del Giulia es consecuencia del departamento de Alfa Romeo).

  19. Ezequ dice:

    CC, tenes alguna nota de los super deportivos que manejaste y las sensaciones que te trasmiten la conduccion de estos, europeos vs americanos. O un ranking de los que probaste (por mas que no sea de tu ideal) cual seria de lo mejor? En mi caso lo max que maneje de la familia fue bmw 335i (sedan twin) MB clase E 2012 y 407 coupe v6.

  20. Georgie dice:

    El único 911 que zafa… Y no lo pongas en un posteo de una Ferrari… Tengo que aprender a usar el buscador de autoblog…

  21. Joa 2001 dice:

    😍😍 son lindos TODOS !!
    Saludos 😁

  22. Asolarin dice:

    Bonitas, como corresponde a un buen diseño tano.
    Si aún no se inauguró el primer concesionario Maserati, dónde las están vendiendo y entregando?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario