En el garage de Autoblog: Citroën C4 Lounge VTi

Citroën Argentina lanzó a la venta en marzo pasado el C4 Lounge 2018 (descargar equipamiento y ficha técnica). Se trata de un restyling del sedán del Segmento C (compacto) fabricado en El Palomar.

En Autoblog ya manejamos las versiones 1.6 THP y 1.6 HDi, durante su presentación en Córdoba (leer crítica). Pero nos faltaba probar la gran novedad que llegó junto a este rediseño: la versión VTi.

Es la nueva propuesta de entrada a gama. Por primera vez, el C4 Lounge se combina con el conocido motor 1.6 16v de 115 caballos de potencia. Tiene también el nivel de equipamiento más básico (Live), por eso ofrece un precio más competitivo: si los otros C4 Lounge llegan hasta 657 mil pesos, el VTi Live arranca en 488 mil pesos.

Lo vamos a manejar durante una semana, pero antes vamos con una curiosidad.

En un mercado donde las automotrices suelen presentar publicidades donde el producto resulta opacado por el director de fotografía y el casting, Citroën Argentina volvió a las fuentes en los últimos días: difundió una serie de comerciales instructivos en las redes sociales, para mostrar cómo funcionan algunas de las novedades tecnológicas del C4 Lounge 2018.

Los videos tienen una estética sencilla y fueron grabados dentro de la propia planta de El Palomar. Sin la necesidad de sesudos guiones creativos, los comerciales cumplen una función básica: mostrarte qué novedades tiene el C4 Lounge 2018. En total, son cinco cortos y se pueden ver completos acá abajo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

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El Citroën C4 Lounge VTi Feel cuesta 488 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

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VIDEO: Citroën C4 Lounge – Sistema ADAS

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VIDEO: Citroën C4 Lounge – Tecnología Full Led

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VIDEO: Citroën C4 Lounge – Tablero digital

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VIDEO: Citroën C4 Lounge – Android Auto

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VIDEO: Citroën C4 Lounge – Apple Car Play

103 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Es buen producto, ahora por mas que lo intente, y casi que tolero lo del Onix-Prisma, es imposible de digerir el instrumental que le han colocado.- Ni siquiera pensando en en ahorro de costos, todo entra por los ojos, y lo primero que hacen muchos compradores sentarse en la butaca y mirar el tablero.-

    • Daniel dice:

      Si ese fuera el concepto, el Etios no vendería ni uno 🤣🤣🤣

      • Gor2 dice:

        el etios el auto ideal para aquel que no conoce mucho de autos y solo le importa la confiabilidad de toyota y la seguridad

        • diegu dice:

          Muchos que conocen de autos te recomiendan un etios como segundo auto o si va a ser tu primer auto. Con lo cual es mucho mas probable que la desición de compra se tome en base a recomendaciones de personas que saben, sean mecánicos, usuarios de la marca, o gente que esta en tema.

        • Tato1979 dice:

          Si te importa la confiabilidad y la seguridad entonces sabes bastante!

        • NITRAM_indarg dice:

          confiabilidad un toyota? que no pasa la prueba del alce?🤣🤣🤣 ….el etios preguntale a los tacheros que le pusieron gas que opinan del etios? 🤣🤣🤣 Confiable es una Vw Suran o un Voyage

      • Gustav1to dice:

        Es que vende demasiado para lo feo que es, y el tablero en el medio. Obviamente es un buen producto a pesar de eso.

    • Furcho dice:

      Justamente por el instrumental es que me decante por otro auto, la verdad que el diseño exterior me sigue agradando pero con el interior le pifiaron feo (ya se que es el estilo de Citroën), el anterior me gustaba mucho el tablero.

      • Juma dice:

        No, no es “el estilo de Citroën” lo que primó acá. Este tablero digital sencillo, es mucho más barato que el hermoso instrumental de tres relojes profundos con selección de tonalidad que tenía este modelo pre-reestyling, y que compartía con el DS4.
        La consola también responde a un sistema similar: El infoentretenimiento subió varios escalones, pero se perdieron los forzadores independientes del climatizador automático.
        Aquí las explicaciones son dos: por un lado, los costos. Pero por otro, los nuevos interiores de PSA que intentan simplificar la visual reduciendo la cantidad de comandos. Por ejemplo 308 II, Citroën C4 Picasso III y Cactus -por citar algunos- integran todo en esta pantalla (que es la misma de este C4 Lounge).
        Lo que sucede es que, en este caso particular, el interior no responde a esa filosofía. Por eso no logra el mismo resultado que en los modelos anteriormente citados.
        En resumen, creo que ha ganado en seguridad (ayudas, iluminación) y en infoentretenimiento (pantalla idéntica a los modelos europeos); pero ha perdido en instrumental (digital sencillo), y en estilo de trompa (no es fea, pero la anterior era preciosa). A mi gusto, el balance sigue siendo positivo y continúa siendo de lo mejor del segmento. Acompañado de precios competitivos.

    • JuanF dice:

      Ese tablero me evoca directamente al display de la balanza para gordos que tengo en el baño…

  2. MarceloLP dice:

    Muy lindo y cómodo, ideal para la flia, espacio y confort…juaaa Citroen tírame unos pesos!!! Pero compré un Focus… salió mejor negocio ja ja ja

  3. jebus_crazy dice:

    si solucionaron los temitas de ensamble y ruiditos raros, lindo autito.

  4. controsterzo dice:

    Muy linda la foto con la casa atrás. Casco histórico de San Isidro, atrás de la Catedral? Calle Gral. Manuel Belgrano quizás?

    Buen viernes a todos!

  5. Daniel dice:

    Alguien puede confirmar si PSA corrigió los problemas de estiramiento de la cadena de distribución del motor THP?

  6. Asolarin dice:

    Auto delicado con un restyling que no le sentó bien en su momento. Y con un motor que le queda chico a mi parecer. Vale la pena el sacrificio del motor por unos pesos menos? Hubiesen dejado el archimegaconocido 2.0 como entrada de gama y listo.
    Eso sí, el tablero, imperdonable.

    • controsterzo dice:

      Pero si es un 1.6 VTi, 100 CV/litro, bielas de titanio, distribución variable, 8.500 rpm… ah, no, pará!! Ese era el Civic del ’92…

      Me deprime que una sigla casi legendaria como esa haya ido a parar a semejante empanada. En fin…

    • kike dice:

      Ese motor no cumple con las normas de anti-contaminación, tengo el 1.6 en un C4 de la generación anterior, y no le queda chico para nada, 190 de velocidad máxima no me parece poco, no es para ganar una picada, pero sobra para andar a velocidades legales, podía circular antes con un Punto 1.4 y un 206 diesel aspirado, así q este parece un avión al lado.

      • Asolarin dice:

        El tema no es la velocidad final, sino tener respuesta a la hora de abrirte a pasar un camión y no matarte en el intento.
        El Punto 1.4, un asma terrible. Pero el 206 diesel aspirado, es un cañón! Uno de los mejores gasoleros que siguen existiendo.

    • Galo-LAC dice:

      Es que el tiranosaurio 2.0 lo dieron de baja porque ya no daba para cumplir norma euro 5 (o la actual?) camino parecido para el F4R de Renault y que se supone que van a reemplazar con el 1.3T tres cilindros turbo de la alianza Nissan-Renault-Mercedes en la proxima Duster…… Dicen los que suelen¿? jaja

  7. Seba73 dice:

    Muy acertados los videos publicitarios. Van a los bifes, igual otras marcas como Ford supieron hacer lo mismo, recuerdo ver videos iguales sobre el Fiesta KD cuando salió el primer restyling, desconozco si lo siguen haciendo.
    Sobre el auto, no se, de a poco lo voy aceptando..por afuera ya no me molesta tanto pero me sigue pareciendo feo…antes era perfecto..
    El interior esta bárbaro, a excepción de ese tablero…hubieran dejado el que ya tenía que cumplía y era bonito y hasta cambiaba de colores..
    Poseo ese mismo motor en mi 208 y la verdad estoy mas que conforme, cumple perfectamente con su propósito y en ruta es mas que digno (sin exagerar, hablamos de 150 y monedas de torque)..este auto es mas pesado, no se como lo llevará.Lo único que le critico al motor es la mugrienta correa de distribución que tenes que cambiar cada 2 años u 80mil km…mucha gente en 208 y 308 la corto por no respetar el tiempo….yo para cuando el auto llegue a 2 años estimo que tendrá entre 30 y 32mil km, da bronca pensar en ese laburo a ese kilometraje..

    • controsterzo dice:

      Cada 2 años??? Estás seguro?? De ser así, debe ser de los intervalos más cortos de toda la industria.

      En gral, a nivel tiempo duran entre 6 y 8 años.

      • Seba73 dice:

        Estoy seguro. El manual mismo lo dice, “2 años o 80.000 km, lo que ocurra primero”. Dicen las malas lenguas que es por un material que se degrada y no dura mas de 2 años…la verdad no se…el manual de mantenimiento dice eso y supe de varios casos que cortaron, tristemente la cambiaré en agosto cuando el auto cumpla 2 años…no me quiero arriesgar..
        Es ridículo que no dure como cualquier auto hoy en día, al 206 que tenía antes le hice el cambio a los 60mil km con 5 años ya de uso…(motor 1.4)…

        • TGS dice:

          Listo, si lo dice en el manual es así. Poca fe se tienen los muchachos de PSA con un elemento tan vital como la correa de distribución…. Tuve 206 TU5 (1.6 8v) y se la cambié a los 60K km sin problema alguno.

        • QuattroS1 dice:

          Haces bien Seba. Tanto PSA como Renault tienen un historial “complejo” con respecto a la distribución, mejor no arriesgarse.
          Yo no las dejo estar más de 50000 kms, a la larga no me hace diferencia económica y si se corta puede salir muy caro.

        • pelayo25 dice:

          Tengo un picasso y son 4 años o 80000 km, se la cambie a los 78.000km sin ningun inconveniente.

        • Seba73 dice:

          Pero tu Picasso tiene el 1.6 de 115 o el de 110 caballos pelayo25?? Porque el problema esta solo en los de 115 que son los de distribución variable.
          El manual que me dieron a mi dice eso, cuando el foro del auto estaba activo un par de usuarios dijeron que su manual decía 4 años…igual es relativo, a mi me dieron el manual cuando lo reclame en el 1er service y me dieron uno que tenían guardado por ahí…

        • pelayo25 dice:

          1.5 90 cv. Si el problema es el de 115 ahi ya nose. Un tecnico de citroen me dijo que se cambiaban a los 80000 km.

        • Chicho6666 dice:

          Tuve 208 y es cierto, inclusive mi auto en el service de los 2 años cayó en un campaña y me hiciero el cambio de correa en el mismo service, sin poner un peso de más.

        • Seba73 dice:

          Claro, ese 1.5 de 90 cv es otro motor, TU3 creo que era, no tuvo problemas. Es el 1.4 que tenía el 206 y 207. El 208 también trajo ese motor, no tuvieron dramas…el mismo manual te duplica los años para el recambio.

      • JuanF dice:

        Si cada 2 años, verificado en el manual de un 208 y dos 308…

    • TGS dice:

      +1 a Contro, 2 años es muy poco tiempo. El kilometraje esta OK pero la cantidad de años es sorprendentemente corta.

      • guillejs dice:

        ¿sera como el aceite en algunos autos, que te ponen uno bien liviano de fabrica?¿o como el toner de las impresoras recien compradas que no dura nada?

        • TGS dice:

          Siempre se dijo que el equipo que se monta en fabrica (correas, amortiguadores, etc…) es de una calidad mejor al que se encuentra en las repuesteras, aún siendo repuesto original. Yo sinceramente no puedo corroborarlo ni tampoco note diferencias al sacar un recambio original y poner otro igual comprado en repuestera.

      • kike dice:

        No es un gasto menor el cambio de una correa, sobre todo si tenés q pagar la mano de obra de un taller oficial…

        • TGS dice:

          Y justamente por eso estamos diciendo que 2 años es un periodo de tiempo demasiado corto para una distribución (el periodo señalado en km esta OK). Si yo tuviera un 208 con ese motor tendría que hacer la distribución con 20K km (hago 10K km por año). Una locura!!

  8. ezeq26 dice:

    Muy lindo serán, ahora, por eso precio llevarme un 1.6 mmm, pero bueno, tambien tenemos a la dupla Polo-Virtus, veremos qué pasa.
    Y pensar que yo criticaba a Renault, por haber traído los últimos Megane 3 con un 1.6 y caja de 5ta a un precio, que me parecía elevado (como decir ahora 540 lucas).

  9. Georgie dice:

    Lo arruinaron a este auto, justo hablaba anoche de esto con uno de los chicos que es parte del blog y fue a casa a dejar unas cosas para LCS…

  10. juampixr8 dice:

    ¿Testigo lumínico de temperatura de agua de motor en exceso? Al margen, ¿Alguien me puede indicar para qué sirve además de para avisarte que vas a tener que sacar un crédito para reparar el motor?

  11. JuanF dice:

    Lo vamos a repetir una vez más, arruinada épica del sedán más logrado del segmento, encima la linea superior de la parrilla no coincide en su continuación hacia las ópticas, mala terminación justo en el centro del restyling.

    • Georgie dice:

      Totalmente de acuerdo, en El Portal hay uno en exhibición y me parece espantoso… Es increíble como lograron arruinar el C más lindo…

    • TGS dice:

      Es un auto que en los papeles esta OK y según las criticas que ya hay en internet el 1.6 16v lo mueve de manera decente, pero el restyling es FEO y la marca no me transmite la suficiente confianza (Palomar no se caracteriza por su calidad de ensamble precisamente…)

    • JuanF dice:

      Miren que el anterior me gustaba, pero después de tener un C3 y un C4 hatch de primera generación en la familia PSA nunca más, y enciman metieron estos restyling en todos los modelos nacionales arruinando a todas sus primeras generaciones, tienen que pasar muchas cosas para que me mueva de Ford, Toyota o VW; y miren que el Focus no es precisamente un ejemplo de calidad tampoco, por lo menos el mío no lo es…

  12. tato_ar dice:

    Este auto, con un equipamiento bastante completo en confort y seguridad, con el viejo 1.6 115 hp, se consigue con un descuento enorme, y queda compitiendo en precio de segmento B. Para mi es una ecuacion interesante, a pesar de haber perdido con el restyling, tanto en tablero como en trompa

  13. Gor2 dice:

    hay que tener ganas para gastar mas de 500 lucas por el motor 1.6 que trae el C3 desde el año 2004 por lo menos…despues lo critican al golcito..

  14. FERGAR SJ dice:

    Buenas Orly, solo pedirte de ser posible que hagas la necesaria comparación con el Corolla XLI, por ser el más vendido del segmento y por tener precio inferior ($466.200 por página Toyota). A esperar la crítica!

  15. Mani dice:

    Veo VTi y lo primero que me viene a la cabeza es Honda Civic.

  16. Hernan dice:

    Muy buena opción de entrada de gama. El motor es el ideal, anda barbaro, es económico, esta super probado y se consigue todo.

  17. yo dice:

    Nunca vi un auto ser tan arruinado… Cuando ves por la calle los previos al restyling se te cae una lagrima… Ni 408 lo hizo tan mal..

  18. Gor2 dice:

    de los tableros mas feos que he visto, solo superado por su hno c4 cactus

  19. Tuerca Floja dice:

    Es inentendible lo que le hicieron a este auto. Ponele que le dejen el frente este nuevo, pero el tablero no se entiende. No queda bien en un segmento C una evidencia tan low cost, y con esa estética de calculadora Cifra de 1980.
    CC, esta vez si no te resulta muy engorroso, podrías verificar el run run que me llegó que indica que en plan de abaratamiento también le sacaron el alma de paragolpes trasero … lo podes hacer tirandote al piso nomás, no hace falta desarmar nada. No solo ESP es una medida de seguridad a reclamar, PSA ya demostró que le saca los refuerzos al 208 y me parece importante verificar si siguen la misma conducta con otros productos…. Gracias!

  20. Tuerca Floja dice:

    Sale Focus Group del C4??? En este entraría bien! En los de las chatas y SUV para millonariaos nunca entro.

  21. Mario Alberto Kempes dice:

    Lindo auto, pero no se que pasa con PSA ultimamente, no me genera mucha confianza la calidad de sus productos, es como que nivelaron para abajo en ese tema, igual son lindos.

  22. Carzteca dice:

    Pero que tiene de feo el tablero? Ya lo quisieran muchos toyotas. El motor vti es el mismo de siempre pero con mejoras de bmw para hacerlo mas ahorrador si no me equivoco

  23. Maurito87 dice:

    Por $466.000 (más algún descuento que puede conseguirse y bonificación del flete) me llevo un COROLLA XLI MT con:

    * Mejor motor
    * Más potencia
    * Más airbags (siete)
    * Motor cadebero
    * Caja de sexta
    * Mejor reventa
    * Mejor servicio (sin dudas)
    * Opción CVT por $20.000 más

    En fin. Citroen vende por financiación y descuentos, nada más. No son los mejores productos y están lejísimos de serlo.

  24. Joa 2001 dice:

    Ay ese tablero…🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

  25. juanval dice:

    Cualquier cosa menos tochota. No hay otro coche que le baje más la libido a una mina que subirse a un tochota Corolla. Es muy de viejo dolobu ese coche

  26. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Un digno segmento C. Equipamiento, confort de marcha, espacio interior insuperables Y ahora con una propuesta interesante dado su precio. Metido ahi en la pelea con los b full y con corolla xli y focus s creo que es una opcion muy recomendable.

  27. ferx100 dice:

    mientras sigan teniendo cactus linea europea en stock, de comprar citroen me inclinaria por ese producto sin dudarlo.

  28. mpg dice:

    Me quedo 10 veces con un Cruze Lt. Plataforma de más de 15 años. Podrían ponerle inyección directa como al europeo (vti).

  29. xxjotaa dice:

    cruze, ni la pienso…

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