Rusia 2018: comenzó el partido de los autos

El Mundial de Fútbol 2018 comenzó ayer en Rusia y mañana será el debut de la Selección Argentina. Como ya es una tradición, Autoblog propone jugar “El Partido de los Autos”. El desafío es sencillo: consiste en enfrentar a los vehículos oficiales que acompañan a cada país en esta copa.

En Brasil 2014, la Argentina jugó con el humilde VW Gol Cup (ver fotos). Y no le fue nada mal: llegó hasta la final, donde perdió contra los poderosos Audi R8 de Alemania. Todos los autos que superó el Golcito para llegar hasta ahí se publicaron en esta sección.

En aquél entonces, Volkswagen Argentina era la automotriz oficial de la AFA. Ese rol quedó vacante después de Brasil 2014 y hace apenas dos meses el lugar fue ocupado por Nissan Argentina. El contrato fue tan sobre la hora, que la marca japonesa no llegó a presentar una serie especial que se identificara con la celeste y blanca.

Lo mismo ocurre con los otros tres países que integran el grupo de Argentina en Rusia: las federaciones de fútbol de Islandia, Croacia y Nigeria no tienen una marca de autos oficial. En los cuatro países, ese rol fue ocupado por Hyundai. La automotriz de la Copa Fifa lanzó en cada uno de estos mercados diferentes series especiales con motivo del Mundial 2018. Ellos serán los que jugarán estos tres primeros partidos de los autos.

El rol de Argentina lo tendrá la Hyundai Creta World Cup, una serie especial autorizada por la FIFA, de la que se ofrecieron sólo 25 unidades (ya agotadas). Las características y el precio se publicaron en esta nota de lanzamiento.

Como siempre, los matchs se plantearán minutos antes de cada encuentro, en las redes sociales de Autoblog. La idea es que cada uno haga su pálpito fierrero del resultado final. Arrancará mañana sábado, en los Facebook, Twitter e Instagram de Autoblog.

***

***

***

23 Comentarios

  1. leov dice:

    El grupo de la Hyundai… hubiera estado bueno salir a la cancha con la frontier nacional!

  2. MarceloLP dice:

    Muy lindo el i20 !!! Y el elantra también!!

  3. ILarq dice:

    Imposible. Cuanto está 31.500 dolares? A partir de esta semana ya no venden ni una… 920 lucas puesta en la calle…

  4. Daniel dice:

    Con el “gol” llegamos a la final. Con la Creta, (y con Sampahumoli, digamos todo) podemos estar contentos si pasamos la fase de grupos.

  5. Asolarin dice:

    Si es para Argentina, más que Creta, diría Crota… pero bueno. Se me hace que esto va a durar poco…

  6. W140 dice:

    Traigan el I30 N.. celeste ❤
    Ganar el mundial siendo el país mediocre que somos es como andar en un Serie 7 y vivir en un sucucho en el barrio “El Cachete”

  7. Altowachon dice:

    La creta? Preferia el elantra, estos nigerianos suertudos…

  8. scoobyponja dice:

    Deberian Poner a la hilux como vehiculo nacional

  9. Georgie dice:

    Yo digo que el mejor sponsor que podemos conseguir es Dogui…

  10. Mashayeloso dice:

    que queden eliminados lo más pronto posibles. Con esto y las aborteras el mejor equipo de los ultimos 50 años va a llevar al dólar a 60

  11. martinleandro dice:

    Las Creta baratas ya se agotaron…

    Por un vehículo hecho sobre la plataforma de la Soul (2009…hiper amortizada) pretenden $ 950.000 puesta en calle…

  12. juanm_200 dice:

    Me da escalofrios escuchar i30. Maneje un 1.0 “”Turbo””, de invisibles 122CV, la verdad muy lindo diseño, pero en motor y los asientos (hubiese sido mejor tener una reposera), dejan mucho que desear… En tecnologia un 10

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario