Con el sello de Juan Manuel Díaz: el nuevo Audi A1 se lanza el año que viene en Argentina

“Lo hacemos oficial, nomás. Tuve el placer de liderar el proyecto y acompañar a cuatro diseñadores (uno con cada modelo en escala 1:1). Los cuatro modelos pasaron a la final. El Directorio de Audi eligió el auto que ven en las fotos y hoy se convirtió en una realidad industrial. ¡Bienvenido!”. Con estas palabras, el diseñador rosarino Juan Manuel Díaz recibió ayer en Twitter al nuevo Audi A1, otros más de los modelos de la marca alemana donde participó en su creación.

Se trata de la segunda generación del hatchback de Audi para el Segmento B (chico). Se renovó por completo y adoptó la Plataforma MQB-A0 del Grupo VW. Es la misma que utilizan los Volkswagen Polo y Virtus fabricados en Brasil, entre otros modelos del grupo.

Al nuevo A1 presenta un diseño más moderno y deportivo, donde sobresale la trompa con tres tomas de aire sobre el capot y el emblema de los Anillos en los laterales, todo un homenaje al clásico Audi Sport Quattro.

Tal como ya ocurre con la nueva Q2, el A1 ofrecerá una amplia gama de posibilidades de personalización. Sin embargo, el principal retroceso con respecto a la primera generación fue la pérdida de opciones de carrocería: el nuevo A1 sólo se ofrecerá con versiones de cinco puertas (ya no con tres).

En el interior, el nuevo A1 ofrece tablero digital y la novedad de una pantalla táctil multimedia. Esto es algo que no ofrecen los actuales Q2, A4, Q5 y Q7, que obligan incluso a utilizar el Android Auto y Apple Car Play con el incómodo joystick del MMI. Esta evolución se verá pronto también en el resto de la gama Audi, tal vez la última automotriz del mercado en incorporar los beneficios de las touchscreens.

El nuevo A1 tiene su llegada confirmada a la Argentina para 2019. Las configuraciones para nuestro mercado aún no fueron informadas. En Europa se ofrecen motorizaciones nafteras y diesel entre 94 y 197 caballos de potencia. El año que viene se lanzará la versión deportiva S1, con tracción integral Quattro y 250 caballos.

Pese a la revelación del nuevo A1, el modelo de primera generación se seguirá ofreciendo al menos por medio año más en la Argentina. Los precios oscilan entre 29.900 y 39.900 dólares, siempre con el motor 1.4 TFSi de 122 cv.

***

***

ADEMÁS
En el Twitter de @DiazJuanManuel

171 Comentarios

  1. joaco369 dice:

    ME GUSTA. IgUAL SIGO PENSANDO QUE EL MAS LINDO ES EL ULTIMO CLASE A QUE SACO MERCEDES.

  2. Kasem dice:

    Me hace mucho ruido el diseño. De frente y costado le veo unos aires a DS. Y de atras un poco de BMW.
    No me gusta la amplisima gama que ofrece Audi. Te venden versiones mas peladas que un Gol Trend en algunos casos.

  3. Ema1274 dice:

    Me gusta. A la trompa le veo un aire a la Hyundai Kona

  4. VAGBOY dice:

    Me gusta, ya no parece tan de minita

  5. MarceloLP dice:

    Hermoso!!!!!!!!!!!!!!! veo todos los días un rs3 con la misma parrilla que me vuelve loco!!! en la del rs3 dice quattro en gris!! La parrilla, lo mas lindo, y felicitaciones a Diaz!!! si tiene un tapper, que le lleve al jefe alguna vianda o puchos…o ya salió??

  6. ezeq26 dice:

    Me gusta, pero los apliques en color carrocería en el interior, no van (para mi).

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Basta de techos negros! Bas-ta!
    Ya lo hizo mini hace 15 años,
    ya lo hizo suzuki con el swift hace 12 años,
    ya lo hizo la… captur (xd!)
    Ya lo hizo el del bora acà de la esquina…….

  8. MarceloLP dice:

    como hemos madurado, que ya ni hablamos de dinero!!! jajajaja

  9. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Me gusta, especialmente por los nervios laterales y en las entradas de aire de la trompa!

    El pequeño resalte al final del faro trasero es casi desafortunado, no por feo, sino porque quedó muy BMW (nuevos X4, Z4, Serie 8).

  10. MarceloLP dice:

    nótese que el A1 gris de las fotos, lleva calcos con los anillos en su puerta trasera, emulando y dando un guiño al adn del gol g1!!!!

  11. GAG328 dice:

    la humildad ante todo.
    lo primero q se me vino a la mante cuando vi la foto del interior , dije , es un 147 spazio TR moderno.

  12. Johnny1976 dice:

    Creo que el A1 turbo actual tiene 125cv y 200 de torque desde las 1400 vueltas. Muy buena la propuesta del nuevo es bien agresivo. Vuelan y consumen muy poco combustible. Un capricho para pocos.

  13. marcoab dice:

    Buen Día, esta tendencia de hacer los paragolpes estrambólicos con mucho plastico negro no me gusta para nada. Las llantas son una copia de las que traia el Focus 2 Ghia

  14. Ceesars dice:

    No se que es peor si las tomas da aires falsas, o el escape en el medio del auto.

  15. Lucianoc14 dice:

    Me gusta, y para ser sincero, bastante. Lo único que no me convence es la parte de atrás, desde paragolpes hasta luces. El interior está muy bien 👍, si me pongo quisquilloso no me convence que la pantalla no esté alineada con el climatizador o el resto de la consola central, pero eso ya es un problema mío 😁.
    Habría que ver cómo queda la versión “base”, igual.

  16. Wooo... dice:

    A mí tampoco me gusta eso del interior. Parece que le dieron un empujón.

  17. Wooo... dice:

    El auto tres puertas se está extinguiendo. Una pena.
    Quedarán algunas coupes (de las verdaderas) solo para poca gente.

  18. civilian dice:

    Al final se fabrica en Brasil o España? Por que eso va a incidir directamente en el precio de nuestro mercado.

  19. Wooo... dice:

    Si Juan Manuel Díaz está leyendo le pregunto.
    Las proporciones en el diseño entre autos y suvs cada vez está más cerca.
    El automóvil de toda la vida, va a desaparecer?

  20. Seba73 dice:

    No se, el A1 nunca me pareció la gran cosa…menos cuando ves los precios..
    Me gusto el detalle de las ventilaciones al volante, si bien me parece que quedan muy mal ahí, en invierno me apunto la calefa a las manos jajaja, con eso sería bastante mas simple y cómodo..
    En fin, es un auto que ni siquiera considero…prefiero quedarme con un C mas “clasicon” y grande..

  21. Pablo Fernández dice:

    Al final, ¿lo hizo Díaz o lo hizo un concursante?.
    Que se lo lleven a vw, ¡¡está muy lindo este auto!!, a ver si le mete un poco de onda al desabrido polo y demas modelos actuales.

  22. pepe_ dice:

    Me gusta mucho !! el año que viene lo cambio por mi actual A1 !!

    bien por el diseñador argentino !

  23. Dan dice:

    Seamos sinceros, el A1 actual es feo. Los cuatro anillos entran de la mano con el “me compré un Jaudi loco, premiuuuuuuum”.. Sino fuera por eso, nadie lo compraría.. Igual que la Cayenne.. Si no tuviera el motor y el logo de Porsche, todos dirían que es la reencarnación de la SsangYong

  24. Maurito87 dice:

    Un POLO premium con llantas de Ford 😮😔

  25. Emanuel dice:

    Me encantan esos detalles estéticos como las tres tomas de aire y el logo en el lateral onda Sport Quattro como bien menciona CC.

    El 2.0 turbo Quattro va a ser el mejor B deportivo del Mundo a mi gusto.

  26. Frederick dice:

    Me encanta que las 2 salidas de aire acondicionado apunten bien al conductor

  27. Sebusi dice:

    Hermoso! Varios escalones arriba del anterior

  28. laferrari dice:

    Le hicieron las aeroventilas de Homero!!!
    Hablando en serio, me parece más deportivo, tiene un aire al ds3, pero más karting.
    Bueno,bonito,bara…. ehhh.

  29. Tato1979 dice:

    Pasion las tres tomas de aire de la trompa estilo Sport Quattro!!!! Me gusta mucho! Adentro… mmm. Los faros de atras se los robaron a un M4!
    Ahora, porque ese amarillo medio verdoso??? esta de moda en Alemania? Este A1, el M4, el Arteon… con los lindos amarillos q hay!

  30. QuattroS1 dice:

    Quién compra ésto antes que un Golf no entendió nada.

  31. Rush2112 dice:

    Le sacas los anillos, le pones la H cursiva y tenes un Hyundai

  32. luk dice:

    Este diseñador es el mismo que arruinó el frente del nuevo R8?

  33. paketa dice:

    Felicito J.M. Díaz y su equipo, realmente hicieron un trabajo excelente!

  34. turbofan dice:

    Me encantó el diseño. Mucho mejor que el anterior, y el mejor del segmento.

  35. Maati dice:

    No puedo tolerar los tableros digitales che! Lindo el auto pero con ese tablero….

  36. luk dice:

    La parte trasera està muy linda.

  37. JuanF dice:

    Creanmé que no es porque Juan Manuel haya participado de su creación, pero la verdad que es la primera vez que un A1 me gusta y mucho, luce más atrevido que nunca y conserva el adn de Audi, el color negro y amarillo le va como trompada, y no es porque me haga acordar a Olimpo, pero en el interior me quedo un poco con la incógnita todavía, las luces traseras son muy Beeme.
    Felicidades a Juan Manuel, un orgullo…

  38. GBL dice:

    el tablero es más cuadrado que en un gacel!

  39. cabezon dice:

    el interior flojo
    la trompa es mas discutible me parece. pero yo la veo muy cargada

  40. nodoyuna dice:

    No se le cae una idea a los diseñadores de Audi…. y cada vez que la hacen mas grande y angulosa la parrilla Auto Union queda peor. Terriblemente mal queda las abertura sobre la parrilla.

    Ahora, se fueron definitivamente a la banquina cuando utilizaron el mismo tablero de instrumentos que VW POLO.

    • Emanuel dice:

      No los compare visualmente, pero tengo entendido que el tablero virtual cockpit es desarrollo de Audi. Me parece que es distinto al de Volkswagen.

      • nodoyuna dice:

        Es prácticamente la misma plancha de instrumentos con cambio en las salidas de aire, incluso utilizan una decoración parecida color carrocería, en este caso amarilla y el Polo Beats naranja.

        La duda, las salidas de aire detrás de las manos, no puede resultar molesta?

        • Emanuel dice:

          Interprete mal, te leí tablero digital, mala mía.

          Respecto a la salida de aire cerca de la mano, puede ser. Si lo pones muy frío, te la congela.

  41. Reichstag dice:

    Está fantástico. El anterior A1 tenia un gesto amargado en el frente (por no decir en la frente). Este es pura vida y lleno de detalles que subrayan su personalidad con guiños a la AUDI ochentosa.
    Felicitaciones x el diseño argentino de calidad jugando en grandes ligas, y aportando a la cultura global desde el automovil.
    Las nuevas generaciones Audi, se las traen. Q2, Q8, A1 y se viene la all new Q3 (fin 2018).

  42. meb11481 dice:

    Esta muy lindo, ojalá se incorpore al garage de casa en 2019… si el dólar baja y las vacas vuelan 🤪

  43. GAG328 dice:

    si no veo mal , en la parte trasera del amarillito dice 4.0 Y EL GRIS 3.6

  44. jimih dice:

    Me encanta por donde se mire. Muy bien por Juan Manuel, mis mas sinceras felicitaciones. Esta laburando en la elite mundial.

    Saludos.

  45. GAG328 dice:

    las tomas de aire tipo Aventador , son demasiado

  46. moti dice:

    soy yo, o lo veo muy parecido al polo por dentro?

  47. Mike_x dice:

    VW A1 trend generic premium, son unos genios todos los modelos pueden ser de cualquier marca del grupo, aunque a veces se les escapa la tortuga y tienen un Diesel gate….

  48. titus dice:

    felicitaciones! A mi me gusta mas que algunos audi que salieron estos ultimos meses. Lo de las salidas de aire al lado del volante esta muy piola.

  49. Ferry dice:

    Está muy lindo y mejor con los 197 CV !….

  50. mirageiiiea dice:

    Y….. está lindo… pero 29.900 dólares son unos 860 mil pesos. Yo iría por un buen sedán generalista (Mondeo SEL) por ejemplo. Pero bueno, tal vez para quién lo usa como city car sea más conveniente. Lo que tengo claro es que no pagaría ese dinero para manejar un “premiun” que tiene menos equipamiento y potencia que un generalista.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario