Chevrolet muestra más detalles de la nueva Spin (pero no habla de la seguridad)

General Motors presentará en julio el restyling de la Chevrolet Spin. La minivan de hasta siete pasajeros recibirá una actualización estética y mejoras en el equipamiento. Para generar expectativa, la marca está mostrando el nuevo diseño en un lento strip-tease. La semana pasada, Chevrolet mostró un faro y parte de la parrilla (ver nota). Y hoy se difundió una foto del volante y parte del tablero (imagen de arriba).

Junto con la foto de hoy, la marca difundió un comunicado donde informa que la nueva Spin “contará con una inédita segunda fila de asientos corredizos, que permite ampliar el espacio para los pasajeros o el equipaje”.

Sin embargo, Chevrolet sigue sin brindar la información realmente importante sobre este modelo. ¿Ofrecerá por fin control de estabilidad (ESP)? Considerando que comparte la misma plataforma, ¿recibirá los refuerzos estructurales que Chevrolet aplicó en los Onix y Prisma en abril pasado? ¿Habrá novedades mecánicas? Al ser un vehículo familiar, ¿vendrá por fin con anclajes Isofix para sillas infantiles?

Al parecer, habrá que esperar a un próximo episodio.

Las últimas unidades de la Spin pre-restyling se venden con precios entre 430 mil y 516 mil pesos.

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
Nueva Spin ganará aún más versatilidad

Buenos Aires, 19 de junio de 2018.- La nueva Spin traerá un interior más refinado, con la mayor aplicación de materiales nobles y tecnologías innovadoras y diferenciación de terminación en cada versión.

Otro punto para resaltar será su versatilidad. El modelo de Chevrolet contará con una inédita segunda fila de asientos corredizos, que permite ampliar el espacio para los pasajeros o el equipaje.

El consumidor busca cada vez más automóviles que mezclen características de varios segmentos, como los llamados crossovers. Y la nueva Spin amplifica la percepción del producto en este sentido, gracias a su diseño, posición elevada de manejo, robustez, nivel de equipamiento y hasta por su dinámica vehicular.

El modelo llega a los concesionarios Chevrolet en el segundo semestre.

***

El faro de la nueva Spin, difundido la semana pasada (ver nota).

Las proyecciones realizadas por la prensa brasileña indican que el restyling adoptará una estética similar al renovado Cobalt (leer más).

74 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    La clave esta ahi, con buena seguridad aunque sea en la versión full le sacaría clientes a las mas caras. Yo podría ser uno de esos.

    • Patricio170 dice:

      Buena seguridad y un motor decente!!

      • Gustavo 177 dice:

        Tendría que tener el 1.4 que se fabrica en Alvear de paso no suspenderán gente. Diseño agradable.

        • jimih dice:

          Los motores turbo NO son para todos los usuarios. Precisan de minimos cuidados que el consumidor promedio no hace.
          La mejor de las opciones es la variedad, turbo/aspirados, cajas AT/manuales, etc.

          De todas formas pedir a una generalista que para un segmento familiar ponga un motor turbo de serie es casi una utopia.

          Saludos.

        • Gustavo 177 dice:

          los motores turbo ya no son para autos deportivos , como la inyeccion se podria decir que es una evolucion eficiente para lograr mejores prestaciones

    • ILarq dice:

      Trae un matafuegos bien grande? O fusilera nueva?

    • correcaminos dice:

      tuve la desgracia de manejar una en brasil por una semana, el ESP deberia ser esencial en este caso, la verdad es que en ruta es un flan, dificil de llevar derecha, doblando asusta como se mueve y la direccion tiene vida propia. Las butacas son de lo peor que he visto sin sujecion de ningun tipo y con la comodidad de una hamaca paraguaya. Punto aparte para los ruidos y grillos solo con 12 mil kms en su haber.

      • ILarq dice:

        Debes haber pretendido demasiado. Capaz tenes un auto mas rutero… si tenes un sedán C por ejemplo no sabias a lo que te subías… jaja. No en serio. Casi todos estos autos familiares son asi. Yo cuando compré la Kangoo y le di ruta lo primero que pensé fué “Que caraj… me compré!!!” Pero despues te acostumbras… hay que aprender a llevarlas…
        Respecto a los grillos en eso no se. La de mi hermano tiene 60mil km y no la tratan muy bien y te digo que se mantiene durita… sin ruidos. Capaz te tocó una unidad flojita… o con muchos mas km de lo que dice el tablero…

        • correcaminos dice:

          es cierto que tal vez estoy acostumbrado a otro tipo de comportamiento, tengo una Amarok y un Mito QV, pero me llamo la atencion lo flojo de las suspensiones y sobre todo la direccion, era como dificil al principio encontrar la sensibilidad justa para que no haga lo que quiera. Tambien es ciero que si tu familia escapa al numero magico es casi la unica opcion. Saludos

        • ILarq dice:

          Claro! Vos tenes dos vehiculos que andan solos.
          Fue tragicómico cuando me agarró el primer viento fuerte con mi Kangoo… pense que me la ponía de sombrero… jajaja. Tienen eso estos bichos… para ir tranqui y con mucho espacio y por “poca plata” estan bien.
          Solo les falta el ESP!

  2. Georgie dice:

    Cuando termine este strep-tease espero que sea el de Kim Bassinger y no el de Zulema Lobato… 😂 😂 😂 😂

  3. Inirg dice:

    ESP? O que é isso???
    Nós sabemos que os brasileiros e os nossos hermanos os argentinos dirigem os carros melhor do piloto de rally!
    Para que vamos incluir um pacote com ESP?
    É absurdo!

  4. Seba73 dice:

    Que barbaro….se lanza en menos de un mes y mostraron la óptica y el volante…mientras tanto audi te muestra la proxima generación del A1, derecho viejo nada de vueltas..
    Esperemos mejore en seguridad respecto a la actual…al menos equipen con ESP y 6 airbags a las tope de gama..

  5. Pablopupo dice:

    Lastima que seguira viniendo con ese motor antiguo, con poco rendimiento y ultra consumidor de nafta.

    • Negro1983 dice:

      de vuelta con esto. Motor antiguo, puede ser, pero hay varios 8v dando vueltas. Poco rendimiento, hasta ahi, no e sun deportivo, es un familiar, no pretende otra cosa el ususario. Ultra gastador de nafta, un gran mito de este motor, no sera economico, pero no es muy gastador tampoco, 11/11.5 cada 100 me daba el stilo en ciudad. el tema es que gasta y no anda mucho, si es cierto. Pero es un motor super noble y barato de mantener. Muchos usuarios valoran eso. El problema de la spin esta en la seguridad. Si ademas el ponen un 1.4 T genial.

      • TGS dice:

        El motor recibió mejoras (nuevos pistones/aros/bielas y mapeo de ECU entre otras cosas) en los Spin/Cobalt MY2017 por la entrada en vigencia de las etiquetas INMETRO. Los datos que certifico el organismo para Cobalt 1.8 8v LTZ (nafta) MT6 fueron:
        12,1 km/l – ciudad
        15,1 km/l – autopista
        Los datos para Spin 1.8 8v LTZ (nafta) MT6 fueron:
        11,8 km/l – ciudad
        13,7 km/l – autopista

      • ILarq dice:

        Tal cual. Mi hermano tiene 4 pibes. Necesitaba si o si un 7 asientos y ni loco gastaba 650/700 lucas (cuando la compró costaba algo de 380/400 es la AT LTZ) es decir casi la mitad que las lindas…
        Recontra cargado y yendo rapidito come, pero a cuanto vas a ir con toda la familia arriba? Yendo a 120/130 le hacía entre 9.5 y 11 los 100km dependiendo el trafico en la ruta. Tampoco es que gasta como un Hemi 5.7L… es dura, fea, y algo remolona… pero se la re banca…
        Yo hoy preferiría una Dokker 7 asientos si la ofrecieran…

  6. Lucianoc14 dice:

    Mmmm. Si todavía no dijeron nada de la seguridad para generar expectativa, dudo que cambie algo. Veremos, quizás Zarlenga me sorprenda y empiece a cambiar mí opinión sobre el…
    El resto ya opine, mejoro bastante!

  7. eugeblog dice:

    Cuando nada dice…

    Ojalá incorpore esp y al menos 4 airbags, porque como bien leí en este foro, es el auto que mejor transporta 7 personas de un lado a otro actualmente (relación precio producto).
    Es como el etios en su segmento o la oroch en el suyo.

    Prefiero que mantenga el motor de 1930 (1.8 8v) pero que sume seguridad.

    Me gusta el res que le metieron. Me subí a una taxi y la vi muy cómoda.

  8. Ngomani dice:

    Es como que GM te dice “vas a poder morir con todo el comfort y el máximo de conectividad”

  9. cabezon dice:

    ojala le pongan esp a alguna version, aunque no tengo muchas esperanzas
    al motor seguramente le saquen algun caballo mas, pero eso es lo de menos

  10. PabloAG dice:

    Lo que te falta CC, que te quejes de la seguridad. No ves las nuevas costuras del volante? Eso es lo que importa 😂.
    Ojalá le pongan ESP. (ya dudo que le pongan Isofix por ser restyling)

    Mirando con detalle, el instrumental de la Spin va a ser muy parecido al de la Tracker (sin velocímetro digital).

  11. Bruno_brasil dice:

    Se sigue la lógica , isofix , 3 cinturon central de 3 puntos y apoyo de cabeza pasa ser oferecido como en el Onix y prisma my19, el esp… en 2020/2021.

  12. TGS dice:

    Sinceramente no creo que incorpore ESP, el reemplazo de plataforma esta a la vuelta de la esquina (ya están probando el nuevo Prisma sobre la GEM) por ende van a estirar esto todo lo que puedan. Si tuviera que apostar diría que isofix, 5to apoyacabezas y 3er cinturón inercial en plazas traseras (creo que el Onix MY2019 incorporo algo parecido)

  13. yo dice:

    GM: “Mira, la nueva Spin”

    Usuario: “una pregunta ¿vendrá con ESP?

    GM: “Pero mira, que optica!”
    Usuario: “Pero, una pregunta ¿vendrá con ESP?

    GM: “Mira este volante! mmmm!”

    Usuario: “¿y el ESP? ¿vendrá con ESP?”

  14. westner dice:

    Tendrá un solo motor para Argentina y Brasil, flexfuel, para E10 (Argentina) o E27 y E 95 (Brasil): podran empezar a usar etanol en vacacciones en Floripa.

    Saludos

  15. jimih dice:

    Es una buena opcion (por lo economico) para una familia numerosa. No le pidan prestaciones de maserati, es un familiar de chevrolet, no sean ingenuos por favor.

    Saludos.

    • ERNESTO429 dice:

      Casi nadie nombró las prestaciones, sí la seguridad. Vos mismo lo dijiste es para una familia numerosa, te parece seguro que vayan 7 personas ahí dentro?

      • jimih dice:

        La respuesta seria la siguiente: Considerando que en argentina el parque automotor con esp no creo que llegue al 35%, NO ES HOY UN DISPOSITIVO QUE DETERMINE UNA VENTA en el general del consumidor argentino.
        Con lo cual es seguro?, tan seguro como la enorme mayoria de autos que circulan en nuestro pais (tampoco seamos mas papistas que el papa, yo vi con mis propios ojos 6 personas en una moto, no justifico la falta de ESP, digo, en el combo hay millones de cosas que no funcionan para determinar que una spin es insegura o no).

        Otra cosa seria, yo me lo compraria?, No. Por varias cosas, pero fundamentalmente porque no es un segmento de mi interes.

        Saludos.

        • ERNESTO429 dice:

          Respondiste con una falacia. Que haya cosas más inseguras no significa que deba venderse esta Spin, o que sea segura. Saludos.

  16. julio dice:

    Le cambian el envoltorio al pan lactal con ruedas.

  17. Trinche dice:

    Buenísimo lo de la segunda fila corrediza, podría convertirse en vehículo muy cómodo para 6 adultos y un niño, ya que la segunda fila es holgada.

  18. ezeq26 dice:

    No soy ni seré usuario de este tipo de vehículos, pero si no la sacan con ESP y 6 airbags (ni hablemos de refuerzos laterales, etc) , va a defraudar a varios.

  19. scoobyponja dice:

    Solo dire una cosa , que vuelva la diesel

  20. ERNESTO429 dice:

    No va a traer ESP ni ahí…. no creo que tenga refuerzos estructurales tampoco, porque nunca la probaron en Latinncap (no entiendo por qué). a lo sumo podrán reforzarla después de que la prueban con resultados previsibles. La filosofía de GM es “lo minimop necesario y menos aún”.
    Están mudando el call center de atención al cliente y tienen todo a la deriva, pobre del que tenga un reclamo pendiente….

  21. Hewlett Packard dice:

    Volaron el tablero de moto y le mandaron uno nuevo (es el mismo de la Tracker). Raro porque al Onix lo renovaron hace un mes y solo le cambiaron la retroiluminación. Muy buena opción para familias numerosas, lástima la falta de seguridad.

  22. backup dice:

    Tengo una Spin desde el 2015, dos hileras de asientos, me decidí porque somos cinco de familia y necesitaba espacio, este es el punto fuerte de este auto, lo modulable de sus asientos y la capacidad de carga que tiene, tengo dos hijos adolescentes y otro chiquito de seis, entre los tres pesan 190 kilos, el baúl enorme, lo lleno en vacaciones, normalmente viajo en verano y en invierno, llevo lo que necesito y lo que no necesito también, algo que en cualquier sedán es imposible, y aún así con todo el peso que lleva el auto apenas se baja, con lo cual es evidente que tiene una configuración de suspensiones potente, mi Spin es naftera, y en ruta, aún completa no tengo problemas para el sobrepaso. Me acostumbré tanto que cuando la cambie va a ser por otra Spin, en otro auto siento que me falta el espacio que tengo ahora, sí, es cierto que los asientos son duros, pero por lo demás solo satisfacciones. Algo que me gustó desde el principio el manejo alto, estilo camioneta, vas mirando el techo de los demás autos. Son apreciaciones muy personales.

    • carlosv dice:

      Es un buen comentario, claramente el producto ofrece algo distinto y puntual. De todos modos con ESP. barras de proteccion lateral y posaderas mas logicas podria estar mucho mejor.
      Es un vehiculo feo, esta actualizacion de media vida la dejara algo mas agraciada.
      El motor no es algo que me preocupe mucho, al ser tan probado y utilizado por cantidad de modelos tendra repuestos siempre faciles de encontrar o reparar en cualquier taller mas o menos normal. Para el segmento que apunta eso es un punto muy importante, mas aun en un pais que los repuestos cuestan casi tan caro como un vehiculo 0km

  23. cgb dice:

    Que esperas para un utilitario B de siete asientos , un lambo !!

  24. cgb dice:

    Con podo respeto, y aclarando que no soy accionista de GM, tengo que decir que es una nota con mala leche, quizás usaste toda la buena que tenias para la del K off road

  25. cgb dice:

    Sin dudas que un vehículo chico que puede transportar 7 pasajeros debería tener esp, pero juzgarlo antes del lanzamiento por un par de fotos me parece desacertado.

    • CC dice:

      No estamos juzgando el auto. Estamos juzgando la estrategia de comunicación que prioriza un faro y un volante por encima de la seguridad. La nota es clara al respecto. La opinión la daremos después de manejarlo, ya estamos invitados al test drive, muy amable GM Argentina!

  26. Ariel VTS dice:

    Apuesto por los Isofix y algo más de confort, no más que eso.

    • rodomatico dice:

      frontal nuevo, tablero de tracker, algun refuerzo estructural, isofix, tercer apoyacabezas atras, asientos traseros con guia (como el note original) y no mucho mas. es acomodarlo un poco en diseño asi como fue el cobalt a la linea nueva. no es logico demasiado cambio cuando ya se empieza a trabajar con la plataforma gem.

  27. eugeblog dice:

    Cc fijate que la pillaron filmando una publicidad, se los mandé por fb.

    Una buena: La versión “aventurera” no tiene el auxilio sobre el portón.

    Sigue la incógnita del esp.

  28. Asolarin dice:

    A esperar novedades respecto de la seguridad… supongo que incorporarán varios cambios positivos, considerando que GM tiene imagen pésima al respecto. Salvo que Mary Barra venga corriendo a cortar los cablecitos del ESP…
    Mal no vendría la continuación de la versión diesel, no? Eso sí es ideal para la familia y viajes!

  29. raskolnikof dice:

    hola a todos.
    hace tiempo que sigo este blog por la muy buena informacion que brinda.
    mas alla que en comparacion a muchos de los que comentan, yo no tengo un conocimiento adecuado de autos y mecanica quisiera dejar una reflexion.
    veo que la mayoria concentra sus opiniones en las medidas de seguridad que pueda brindar un automovil, yo veo que tanto en ruta como ciudad el principal problema es como conducimos y las graves imprudencias que abundan en quienes manejan vehiculos.
    la mejor medida de seguridad que puede tener un vehiculo es el conductor.
    y en eso no veo que se haga hincapie, ni se fomente la educacion vial.
    el mayor problema hoy en las rutas de argentina no es la falta de seguridad en los autos sino la irresponsabilidad de quienes manejan.

  30. Altowachon dice:

    Los lanzamientos asi no me sorprenden, me sorprenderia mas si leo: lanzamiento…develan esp de serie. Por citar un ejemplo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario