El nuevo Suzuki Jimny llegará a la Argentina en 2019

Suzuki publicó ayer las primeras fotos y datos oficiales del Jimny. La nueva generación del todo terreno más pequeño de la marca japonesa -heredero de los legendarios SJ y Samurai– ya tiene fecha de llegada a la Argentina: se lanzará a la venta en 2019.

Esta es la segunda generación que utiliza el nombre Jimny. Inchcape, importador de Suzuki en la Argentina, lleva tiempo queriendo traer este modelo al país, pero decidió esperar al lanzamiento de este modelo completamente renovado.

El Jimny II se destaca por su diseño clásico y cuadrado. Es un todo terreno de estilo retro, pero que no pierde su espíritu off-road: como es tradición, se seguirá ofreciendo con chasis de largueros y 4×4, con caja reductora (alta y baja).

La marca aún no confirmó las motorizaciones que ofrecerá, pero fiel al estilo del modelo serán motores pequeños y sin gran potencia: el fuerte de los SJ, Samurai y Jimny siempre fue el bajo peso y la gran maniobrabilidad off-road.

***

***

Comunicado de prensa de Suzuki
Suzuki revela el nuevo Jimny

Tokio, julio 2018 – Suzuki ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Suzuki Jimny, que comenzará a comercializarse en octubre de 2018. La nueva generación de este icónico modelo reinterpreta las formas de sus predecesores, con unas modernas líneas que traen al siglo XXI la “esencia Jimny”.

Con un lenguaje de diseño sencillo, el nuevo modelo se reconoce a primera vista, y transmite robustez y capacidad todoterreno. En el frontal destacan la amplia parrilla con grandes entradas verticales y las inconfundibles ópticas redondas integradas. Ese diseño realza el generoso ángulo de entrada y la gran altura al suelo de este modelo.

La zaga también es perfectamente reconocible, con los grupos ópticos bajos y bien protegidos, al estar encastrados en el paragolpes; y el inconfundible portón de apertura lateral, con la rueda de repuesto exterior anclada en él.

Los grandes pasos de ruedas con protectores sobresalen en una vista lateral dominada por las superficies planas y limpias de la carrocería. Destacan la elevada línea de cintura y el detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas laterales de la primera fila.

El diseño del interior mantiene la misma filosofía “retrofuturista”, con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki SJ.

En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad.

Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo; y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.

Un todoterreno de verdad

A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de una increíble capacidad todoterreno. Con un peso reducido, unas excelentes cotas y un eficaz sistema de tracción, los Jimny siempre han sorprendido a propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares “imposibles” y de superar los más duros obstáculos.

Este carácter se ha mantenido en la nueva generación, construida sobre un robusto bastidor de largueros y travesaños. La suspensión delantera es MacPherson, mientras que en el eje trasero se ha optado por eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto. Otro de los puntos fuertes del nuevo Jimny es el sistema de tracción 4×4 conectable y con reductora.

Una herencia de tres generaciones

La primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.

La segunda generación nació en 1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.

154 Comentarios

  1. jero chemes dice:

    Buen dia. Le pinta la cara todos.
    Y es cool.

  2. Dani Caba dice:

    Empezando a ahorrar !

  3. Georgie dice:

    Pre-cio-sa!!! Y como tiene que ser un 4×4 de ley…

  4. Mani dice:

    Seguro que el precio sera igual a una Toyota SW4.

    • CC dice:

      Perfecto, me quedo con el Jimny.
      No necesito siete asientos ni una llave dorada-rosa ni tapizados color Fromage (Queso).
      😉

      • Werther dice:

        Ojalá Toyota volviera a fabricar el Bandeirantes, un 4×4 que podría dar pelea a este suzuki.

        • ILarq dice:

          Y los Dahiatsu Taft y Rocky…
          Que lindos bichos.
          Mi hermano tiene una Suzuki LJ-81… esta buenísima. Y la metes por cualquier lado!

        • controsterzo dice:

          El Bandeirante era una versión brasilera del Land Cruiser de los 60.

          Ese modelo todavía se fabrica, con lógicas actualizaciones, para mercados de Africa y Asia-Pacífico. Pero es muchísimo más grande que este Jimny. Y es el sobreviviente de una era de todo-terrenos puros y duros que inexorablemente tiende a extinguirse…

          En Peronia no hay mercado para eso, costaría no menos de 80-90 lucas verdes.

          @ ILarq, hace muchos años tuve un Daihatsu Taft, motor Toyota 1600 naftero, y le metí un viaje de 9.600 km x la Patagonia. Era indestructible y tenía una capacidad off-road más cercana a la de un tanque de guerra que a la de cualquier vehículo 4×4 “normal”. Cada vez que lo recuerdo, se me cae una lágrima x haberlo (mal)vendido…

        • ILarq dice:

          El Taft es el que mas me gusta de todos! Siempre veo uno cortito que esta medio detonado pero igual me encanta!

        • Daniel dice:

          Te aclaro Controsterzo que la que la que se sigue fabricando es la LC FJ70 series, un modelo más nuevo que las FJ/BJ40 de los 60. Se vende en algunos países de Asia, en Australia, en países africanos y en algunos de latinoamérica, de hecho se fabricó en Venezuela hasta que el chavismo expropió la fábrica a Toyota. ¿Adiviná si se sigue produciendo?

        • controsterzo dice:

          Daniel, conozco muy bien el Toyota LC, de hecho he trabajado con ese producto en un pasado ya lejano… Y repito que el LC 70 de hoy es una evolución de los LC (no voy con tantas siglas xq confunden) de los años 50 y 60.

          En cuanto a Venezuela (o lo que queda de ella), ya no tiene más industria automotriz (ni ninguna otra, se robaron y destruyeron todo).

        • Emanuel dice:

          Hablando de la región, en Brasil se fabricó también al Pajero TR4, una onda Mini Montero.

        • ILarq dice:

          Si. La dejaron de fabricar porque les dio…. fiaca!

        • Bruno_brasil dice:

          La TR4 era la Mitsubishi Montero IO.
          Por demanda de la importada Paso a ser fabricada en Brasil de 2002 hasta 2014.
          Son irrompibles pero el consumo es pornográfico.

        • Emanuel dice:

          Tanto tragaba ese 2.0? Mira vos.

        • Daniel dice:

          La Land Cruiser serie 70 no comparten ni un tornillo con las serie 40. Es como comparar una F100 modelo 1965 con una 1985. Tienen la misma concepción pero son dos vehículos completamente distintos, incluso creo que hay más similitud en las F que en las Toyota.

      • Kaiman dice:

        Se estan olvidando que de zarate sale tambien una SW4 SR de 5 asientos, caja manual, 4×4 y reductora.
        Y nada de llantas enormes ni cromados por exceso.

        • CC dice:

          Y también vale un palo.
          A igualdad de precio, me sigo quedando con el Jimny.
          Las calles están llenas de SW4, grandotas y pesadas.
          Quiero mi Suzuki.

        • Emanuel dice:

          CC, ya que mencionan a la SW4 y demás 4×4.. Se sabe algo de la llegada de la Montero Sport? Gracias.

        • Kolben dice:

          La Jimmy puede gustar mas, pero a un palo, precio/producto gana la SW4 por goleada.

        • Mrbrownstone dice:

          Vivo a 5 cuadras de la playa, solo con mi novia (sin hijos) y vengo posponiendo el cambio de mi vehiculo actual porque una hilux es demasiado “armatoste” según ella. Por mas que sea mucho mejor vehiculo una sw4 o similar…Jimny ven a mi!!!

      • Ezequ dice:

        CC mode war in ON ! jeje….

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta el Mini clase G de SUZUKI!!!!

  6. Rangerblanca dice:

    Una belleza quiero uno!seguramente será muy caro!!

  7. ezeq26 dice:

    Me encantaría tener uno, pero seguramente el precio, me va a espantar.

  8. eugeblog dice:

    Preciosa! Tiene una onda de mini clase G jaja

    En isla de Pascua alquile una jimny y quedé enamorado de cómo traccionaba ese bichito, además del diseño, claro está.

    Ojalá tenga un precio competitivo.

  9. Anaukar dice:

    CC ya se que esta en el comunicado y que no es tu responsabilidad, pero esta bien decir “desvelo” o es develo?

  10. Gustavo 177 dice:

    precio acorde con desastre de rutas y calles tendria que venderse bien . sobra potencia para salir de pozos baches lomas de burro. y para embarrarse un poco.

  11. astonmartin dice:

    Me encanta, no perdió la esencia.
    ¿Quién necesita aerodinámica, llantas enormes y lujo para hacer off ?
    Ahora, 2019 en Argentina es la eternidad misma.

  12. 60HP dice:

    El siguiente comunicado de Suzuki bien podría ser que se vuelve a ir del país….

  13. daniel468 dice:

    Si quieren leer algo más de información y ver las versiones/variantes vean la página de japanese nostalgic car, ahí hay un link al mini sitio de Suzuki sobre este lanzamiento.

  14. MarceloLP dice:

    Me encanta (aunque me gusta mas el Lada nuevo…) Nadie le saca el cuero a la goma de auxilio colgando????? o porque es 4×4 es cool?????

    • CC dice:

      Cuando lo pruebe lo voy a decir, como lo dije también cuando probé el Wrangler.
      Pero no hay que mezclar las cosas: la rueda colgando atrás en un 4×4 con reductora es más comprensible que en una EcoSport 4×2.
      Si pinchás cuando estás clavado en el barro, siempre es más práctico tener el auxilio a mano.

      • MarceloLP dice:

        jeep (98) la tiene amarrada dentro del “baul”….jajaja

      • 60HP dice:

        CC, el flaco no habla de la rueda, sino de la funda.

        Respecto de lo que decís, insisto en que sea una Eco o un Wrangler, la rueda no puede sobresalir respecto del paragolpes, al menos mientras circula en ciudad y rutas.

        Misma filosofía para la “bochita”, hay que sacarla para circular.

        • CC dice:

          60HP: No habló de la funda. En Argentina, “sacar el cuero” no es referencia a una funda.
          Y no es ilegal que sobresalga, si el vehículo está homologado así.
          Yo no hago las reglas.
          Las hace el INTI.
          Ocurre con la EcoSport y ocurrió con las antiguas Vitara.

        • 60HP dice:

          Ah, mirá, no conocía el término.

          Respecto de la rueda colgando, hablo en concordancia con vos: El INTI es el que debe exigir que el paragolpes se extienda mas allá de la rueda de auxilio.
          Por el contrario, si el INTI habilita a tener una rueda colgando en un chery QQ (porque vamos!, es super cómodo tenerla a mano si pinchás en el medio de la 9 de Julio), el propietario no se va a sentir en la obligación de sacarla por el hecho de que no sea un 4×4.

    • Marcelo_nqn dice:

      Buen día tocayo… Como dice CC, en un terreno embromado no sabés como agradecés que la rueda este ahí…
      Me pasó en Pehuenia subiendo al Batea Mahuida con nieve y barro en Agosto del año pasado…

  15. VAGBOY dice:

    Teniendo en cuenta que el Swift sale mas barato que el actual Jimny en Japón, este va a costar mas de 35 lucas verdes seguro, 40 me atrevo a decir

  16. soydecolon dice:

    Compartirá el motor del Swift?

  17. 60HP dice:

    Estéticamente hablando, un Mini-Renegade

  18. martin2016 dice:

    Una belleza! Yo hace rato que estaba esperando que llegue, pero Inchape va a tener que reveer su política de precios si quiere sobrevivir en la nueva Argentina con el mejor equipo económico de los últimos 50 años y que cada semestre es mejor que el anterior. Si piden casi 700 Lucas por el Swift (y no la versión deportiva con turbo) pueden llegar a pedir 2 palos por este 4×4. Suzuki en el mundo es una marca económica y de volumen, acá viene a cuenta gotas y a precios exorbitantes, no se justifica.

  19. FranInline6 dice:

    Bnos días: Muy logrado el diseño, creo que es un digno sucesor de la anterior y longeva generación. La segunda generación, si no me equivoco, Nueva Zelanda hizo volver aquél producto siendo un modelo específico lanzando en 2013, el “Farm Worker 4×4” para uso exclusivo en el campo. Saludos!

    • guillemt dice:

      El anterior Jimny se sigue ofreciendo en muchos países. En Brasil es muy popular y hay muchísimas versiones.

      • FranInline6 dice:

        B día Guille, el actual tiene muchas variantes y en Brasil, esta nueva que llega a ese país en 2019 creo que van a convivir juntas. Aunque un todoterreno o suv que tendría en el que se sigue produciendo y también por seguir ofreciendo esa legendaria mecánica, es la Patrol (y61) vtc tb48. Saludos!

  20. Marcelo_nqn dice:

    Buen día… CC, ¿Informaron la procedencia de este Jimny?¿Más adelante lo fabricarán en Brasil como el actual?… Hermosa la versión Sport brasileña…

  21. guillemt dice:

    Espectacular. Lo estoy esperando hace rato. Pero me preocupa que la idea de “el 4×4 más económico” se vaya al tacho en nuestro país y termine siendo carísimo. A buen precio van a vender mucho, si es caro quedará reducido a un nicho mínimo donde sólo lo comprará el que ya tiene dos autos y le sobra para comprar un tercero para salir a jugar.
    Pongo mi ejemplo. Familia de cuatro con dos autos de 4 puertas. Con un precio razonable no dudaría en cambiar mi auto por un Jimny, y me queda el de mi esposa para cuando necesito las cuatro puertas. Es un pequeño “sacrificio” para la comodidad familiar que lo haría con gusto. Pero si lo ponen muy caro, no hay forma de que entre en mi ecuación.
    A mi entender no debería superar el precio de las SUV urbanas (seg. B). No los estoy comparando, sólo lo pongo como referencia de precio.

  22. Lucianoc14 dice:

    Espectacular. Hasta lo tendría de segundo auto aunque no lo vaya a usar mucho en Off-Road (y si me diera el bolsillo 🤷). Ahí estuve pispeando los colores, dámelo en Jungle green como primera opción si o si, sino Brisk Blue metallic!

  23. Daniel dice:

    Un híbrido entre Mercedes Clase G y Land Cruiser FJ75… Amor a primera vista.

  24. guillemt dice:

    Por lo que estuve leyendo en Japón sale en dos versiones, una base y una con más plástico exterior (Sierra). Dos motores, 660 cc tres cilindros turbo y 1.5 cuatro cilindros. Dos cajas, manual de 5 marchas y automática de 4.

  25. Rush2112 dice:

    Lindo juguete. Puede llegar a costar una locura

  26. Marcelo_nqn dice:

    Y un buen detalle… Como les gusta a los puristas, la transfer es mecánica a palanca y no eléctrica

  27. Seba73 dice:

    Que bueno esta. Me encanta y me encantaría tener uno!!!!!
    Igual, viendo lo que venden el Swift con 70 torteros caballos, cuantos “k loros” va a costar este bicho?!

  28. GBL dice:

    Suzuki Jimny o Lada Niva, algun día los he de tener. 🙁

  29. Maurito87 dice:

    Este comunicado de prensa viene del futuro

    “Tokio, julio 2018”

    Sabía de la diferencia horaria pero no creía que ya había empezado otro mes en Japón jajajaja.

    Con respecto al precio, si el chiquitín de ayer sale lo que sale, imaginense esto. Un capricho con todas las letras.

  30. Sunrising dice:

    A empezar a ahorrarlaaaaaa…

  31. Osmodiar dice:

    Que lindo que es. En la esquina de casa creo que hay uno (Viejo), esta cubierto con protector pero su cuadradez y las cubiertas / llantas lo delatan. En cuanto lo enganche al dueño le voy a preguntar.

  32. Kolben dice:

    Cuando te enteras de que es el mismo importador que pretende vender un Swift a 700 lucas, perdés todas las esperanzas. Y nose si lo vienen prometiendo hace rato este modelo
    Justo ayer, subieron al Ig de liftedtrucksmatter, un vídeo muy bueno de un Jimmy cruzando una sanja. 😎

  33. gustavo_11ligero dice:

    Le pasa el trapo a todos.
    Aun recuerdo cuando las cheroketas o las toyotas (por largas y por peso) resbalaban, golpeaban, rompían diferenciales, … y el samu pasaba tranquilamente cual señora que va de shopping sin inmutarse ( la subida a los caracoles desde pueblo escondido). Y en ciudad es muy práctico. Buena noticia no se si hay competencia para este bicho

  34. laferrari dice:

    Me encanto, una para amateurs como yo!!!
    Hay que ver qué duele, pero la verdad hermosa!

  35. Tuma dice:

    Excelente noticia. Ojalá cumplan y lo traigan. Vendo todo para comprar un Suzuki samurái.

  36. luk dice:

    Hermoso, un poco inspirado en Mercedes G incluso en los colores.

    Este si es un off road real no como el Fíat renegade.

  37. Negro1983 dice:

    Espectacular, me encanta, algún dia tendre uno. Este es el que se ríe de las amarok V6 y ranger 3.2…pasa por todos lados.

  38. Aprendiz91 dice:

    Nunca voy a entender la locura que despierta esto, jajaja! Nada relacionado con el off-road me llama mucho, más allá de que hay algunos, como el Wrangler, que me gustan…pero no les daría el uso que merecen, así que es “al gas”.

    • Ika226 dice:

      Porque quizás nunca disfrutaste de una 4×4. Si te gusta ir a Brasil de vacaciones no tiene mucho sentido. Ahora si sos como yo que de vacaciones se va a la Puna y te metes al volcán Galán ahí verás como todo tiene sentido. Y no hablar que viviendo en Córdoba todos los fines de semana salimos a pasear por caminos serranos.

  39. gongarcia dice:

    INCHAPE: POR FAVOR CUANDO SALGA TRAIGAN LA DESCAPOTABLE!!!! Esa es la mejor para la arena y la playa!

  40. Mauro dice:

    Hermoso, perfecto, lo quiero ya con caja manual porfavor

  41. Tuerca Floja dice:

    Si si si. Esto es lo que quiero. Excelente. Ojalá Inchape esté a la altura de la demanda.

  42. frankestein dice:

    un heroe de los años 90 .a un precio real arrasa.

  43. jimih dice:

    24.000 dolares por un swift, imaginate este bichito que es solo para fanaticos.

    Saludos.

  44. Ezequ dice:

    buenas, si una eco titanium esta casi $700, y la free 4×4 $699 ahora. Imaginen que para el 2019 estas mismas estaran cerca del millon. Por que suzuki la va a poner a menos o =?…..

  45. Lea_RLA dice:

    LA QUIERO LA QUIERO LA QUIERO LA QUIERO

  46. OTEROS TOY dice:

    siempre me quedé caliente con un samu, hoy rondan los 180 200 mil pesos los viejitos. Junto al niva esto pasa por todos lados. Ojo son duritos de andar

  47. Marco9540 dice:

    Hay gente que acá especula con el precio, dice que va a estar carísimo y que se yo que más…. Y yo me pregunto… Cuanto se paga en argentina por un pseudo4x4 como, eco,tracker, renegade etc etc…. este es un 4×4 hecho y derecho, un vehículo de nicho que es para quien de verdad lo use para tal fin… No el segundo auto de la familia para que se vayan a hacer las compras y buscar los nenes al colegio, aunque si te sobra la plata….

  48. martinleandro dice:

    Muchachos, ya se sabe que son vehículos salados y que por esa guita se compran algo más grande, más llamativo, más equipado y con mejor andar…pero es como discutir la Renegade 4×4… si te gusta y tiene todo lo que necesitás, a juntar la guita y listo.

  49. scoobyponja dice:

    Muy lindo pero despues de ver el precio del swift temo que esta supere el palo jaja

  50. Marco9540 dice:

    Lo más hermoso, que acabó de notar viendo en detalles las fotos…. vuelve la palanca para el cambio de tracción??? Que ya en los Jimny que hoy se venden los habían quitado… nada mejor para sentir que se maneja un verdadero 4×4.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario