Exclusivo: los primeros Borgward llegaron a la Argentina

Borgward, la histórica marca alemana, volverá a la Argentina a fin de año. Las primeras unidades ya llegaron al país y apuntarán a un segmento que la marca define como “premium accesible”. La gama inicial estará compuesta por dos SUVs: BX5 (Segmento C, compacto, para cinco pasajeros) y BX7 (Segmento D, mediano, para siete pasajeros).

Los primeros dos ejemplares que llegaron al país fueron fotografiados hoy en exclusiva por Autoblog. Las unidades se encuentran en el polo automotor de Pilar (kilómetro 46,5 de ese ramal de Panamericana), donde se montará el primer showroom de la marca.

La marca Borgward nació en 1919 y llegó a tener producción en nuestro país. La subsidiaria argentina Dinborg fue fundada en 1958, como una alianza entre la empresa de Alemania y la estatal cordobesa Dinfia. Se fabricaron autos, camiones y motores diesel para el Rastrojero. La empresa cesó sus operaciones en 1961, con 1.296 camiones B611 y 999 sedanes Isabella producidos en Argentina.

En 2008, la marca fue relanzada por el nieto del fundador Carl Borgward, Christian Borgward. Su socio es Karlheinz L. Knöss y cuentan con el respaldo de inversores chinos. La sede de la compañía está en Stuttgart, donde se encuentra el centro de diseño y desarrollo. La producción de las BX5 y BX7 se realiza en la planta de Borgward Group AG en China.

Así, Borgward utiliza la misma fórmula del mejor auto chino que se vende hoy en la Argentina: el Volvo S90 fue diseñado y desarrollado por la marca en Suecia, pero lo produce su propietaria Geely en el gigante asiático (ver nota de lanzamiento).

En el futuro, Borgward tendrá también una planta de producción en Alemania. Todo indica que allí se producirá un auto eléctrico: una versión moderna del clásico Isabella.

El Borgward BX5 es una SUV para el Segmento C (compacto), con espacio para cinco pasajeros. Mide 4,49 metros de largo. Vendrá a la Argentina con un motor naftero 1.8 turbo de inyección directa, con 190 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Se combinará con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción integral de acople automático.

El Borgward BX7 es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Mide 4,71 metros de largo. Vendrá a la Argentina con un motor naftero 2.0 turbo de inyección directa, con 224 cv y 300 Nm. También tiene caja automática de seis marchas y tracción integral.

Los dos modelos vendrán de serie con seis airbags, control de estabilidad, techo panorámico, tapizado en cuero y portón trasero de apertura automática. El resto del equipamiento y los precios se informarán al momento del lanzamiento.

Alberto García Carmona, socio de Stuttgart Motors –importador oficial de Borgward para Argentina y Uruguay-, informó que durante esta etapa previa al lanzamiento se terminará de conformar la red de concesionarios. “Borgward no apunta a ser una marca de gran volumen de ventas. Ofrecerá productos de calidad premium, pero a un precio accesible”, informó García Carmona.

Además del showroom en Pilar, la marca también tendrá puntos de venta en la Zona Norte (corredor de Avenida del Libertador) y las ciudades más importantes del país.

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Los primeros dos Borgward BX7 (adelante) y BX5 (atrás) ya están en la Argentina.

La BX7 es una SUV para el Segmento D (mediano), con capacidad para siete pasajeros.

Diseño y desarrollo alemán, con calidad de fabricación de los mejores autos chinos.

Tapizado en cuero, asientos con ajuste eléctrico y techo panorámico en todas las versiones.

El techo se abre en la mitad delantera y cuenta con cortina corrediza de accionamiento eléctrico.

El tablero es igual en todos los modelos de Borgward: cuatro indicadores de aguja y pantalla digital para la computadora de abordo.

Pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas, integrada en la plancha de instrumentos.

Terminaciones y materiales de muy buena calidad.

Atención a los detalles: válvula de neumáticos en metal y tuercas de ruedas con el logo de Borgward grabado.

La BX7 tiene tres filas de asientos para siete pasajeros.

Motor 2.0 turbo con 224 caballos de potencia y tracción integral.

El nombre completo del modelo y la versión es Borgward BX7 28TGDi AWD.

Ahora pasemos a la BX5.

Es una SUV para el Segmento C (compacto), con dos filas de asientos para cinco pasajeros.

El mismo nivel de calidad de la BX7, pero en dimensiones más compactas.

Tiene la misma pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas, pero con disposición “flotante” (sobre la plancha de instrumentos).

Todos los modelos tienen caja automática de seis velocidades, con convertidor de par.

La BX5 tiene un motor 1.8 turbo con 190 caballos de potencia y tracción integral.

El lanzamiento oficial de Borgward en la Argentina se producirá a fin de año. En ese momento se informarán los precios oficiales.

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VIDEO: Borgward

79 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Entre vos y el mundial no me dan respiro… Me gustan pero viste alguno (no lo recuerdo…) para dar a entender que tiene la misma calidad de un S90? 🤔🤔🤔🤔

  2. TGS dice:

    A la BX7 se la ve interesante…

  3. CITRONERO dice:

    Por el precio en que llegaran hay que ser nostálgico y amor a la marca comprar una unidad, de seguro estará al mismo precio que las equivalentes alemanas y coreanas del segmento

  4. Lea_RLA dice:

    Se ven Lindos, como los Haval…
    Espero que sean buenos y de calidad.

  5. scoobyponja dice:

    “Premium accesible” me suena mas a “generalista caro”

  6. MarceloLP dice:

    Me encantannnnnn!!!!!!! interior, exterior, todo…motor, consumo, desempeño, NO me interesa…jajaja Espero que no se les vuele el moño!!! (para hp60 jajaja). El motor es de fabricación propia de la marca??

    PD: que puñalada al corazón de los puristas: “el mejor auto chino…Volvo S90” juaaaaaaaaaa

  7. Sebu dice:

    Sigue la moda de las pantashas voladoras, digo flotantes. Lástima queda mejor la BX7 al estar integrada

  8. Kaiman dice:

    Mmm, ese volante de Renault no garpa como premium.
    No entiendo como le pueden pifiar en algo tan básico.

  9. Haluk dice:

    El tema es la posventa, repuestos y más tarde la reventa, ahí es donde hacen agua estos veh

  10. lucasnunia dice:

    Interior muy bueno, alemán. Pero exteriormente me parece muy chino..

  11. Christian AT dice:

    Con garantía de 5 años/100.000km y service incluidos quizás la gente se anima, salvo que el precio sea muy bajo lo que no creo. Ni un test de esa SUV.

  12. Boga dice:

    “Ofrecerá productos de calidad premium, pero a un precio accesible”

    Precio accesible 🤔

  13. euca89 dice:

    Interesante! Como en todos estos productos nuevos hay que verla y sentirla en persona. CC, como la ves comparada con la geely emgrand? La vi en persona y de las chinas me parece la mas interesante en precio/calidad, para cuando un test? Gracias!

  14. Adrian Gomez dice:

    el logo es un rombo…no tendra problemas con renol, como en el caso de mazda?. Conoci el Isabella, soy clase 58

  15. Daniel dice:

    El mundo entero desarrolla en casa y produce en China. Pero nosotros somos los piolas que permanecemos empecinados en “vivir con lo nuestro” y entonces, ni desarrollamos ni producimos, transformando este país en inviable.

  16. Emanuel dice:

    Que hermoso tablero con toques modernos y agujas.

    Los motores son propios o de..?

  17. JuanF dice:

    CC probate una ya, tienen pinta de tener muy buena calidad, en las fotos me sorprendieron realmente.

  18. yatelito dice:

    No es mucho, los chinos cansan con Sus SUV un poco mejores un poco peores, igual al dólar actual los borgward quedan fuera del mercado con su aire de marca lujosa que nunca fue

  19. Nahuel dice:

    500 y 650 deberían ser los precios para que valga la pena detenerse a mirar. Obviamente no lo serán y en mi caso pasaré de largo.

  20. GUILLE JAKIM dice:

    A mí me gustan ambas… el tema es el “precio”…. Como toda novedad debe de ser tentadora la oferta para que sea una opción a tener en cuenta….
    No dudo de la calidad…. El tema a futuro será la postventa….

  21. Ramón L dice:

    Hay que esperar el precio para que cierre todo. Algunos detalles son lindos aunque me gustarían que no me los cobren 🙂

  22. martin2016 dice:

    Chinos con aires de alemanes, auto ideal para Maradona que sale con trigueñas con aspiraciones a rubias y parecen morcilla con mayonesa. Yo no me arriesgaría a estos SUV con mecánica desconocida, futuro incierto, red de concesionarias pobre. Me gusta mas el 5, pero no su pantalla flotante, los volantes de ambos reprobados. Me parece que le tendrían que haber buscado una vuelta al logo, parece al viejo logo de Renault, por más que quieran volver al origen quedó desactualizado. Resumiendo: Exterior similar Audi, denominación similar BMW, logo y volante similar Renault, es decir un rejunte.

  23. rascutacu dice:

    Que buenas estan! Como mejoran las marcas chinas,se estaran perfilando las nuevas Huawei de la industria automotriz?

  24. dolforo dice:

    …no todo lo que reluce es oro y no todo lo chino es barato … Huawei es una excelente excepción. Un buen producto a casi mitad de precio de su competencia. En cuanto a las SUV de origen chino, falta conocer las pruebas de Latin Ncap y que los precios se fijen en forma razonable y no similares a los de los “premium” reales.

  25. PatoG dice:

    La verdad estas SUV no dicen nada. Es más, como señalaron más arriba, parece un collage de autos de diferentes marcas. Seguramente la calidad sea buena, pero no creo que eso alcance, hay muy buenos rivales en el segmento. habrá que ver a cuántos compradores nostálgicos convence el nombre “Borgward”.

  26. Kolben dice:

    Para mi, no son feas, pero tampoco me doy vuelta a verlas en la calle. No me causan nada.
    Juan37 está con algún ataque al leer que la alemana Borgward ahora vienen de China?? 🤔

  27. Gustavo R dice:

    Es la vieja Q5 y Q3 que audi hábilmente la vendió y un consorcio aleman chino y usaron el nombre …yo la vi en la Dubai auto Ahí y si bien está muy bien construida no deja de ser un modelo antiguo de audi con un facelift efectuado en un centro de sttugart y armada en china

  28. Edu.TUC dice:

    borgward era mas competencia de VW y OPEL que de AUDI MB Y BMW.!

  29. Joa 2001 dice:

    Me encantaron ! Son conservadores en diseño, pero se ven muy atractivas. Con esos motores, calidad y a precios no tan descabellados como prometen, se vendrán muy bien. Linda competencia para la gama Emgrand de Geely, la calidad de estos es asombrosa.
    Saludos 😁

  30. Asolarin dice:

    La BX5 parece atractiva, y no se la ve tan china… claramente por el diseño alemán.
    Y con eso de “premiun accesible” y que no pretenden vender grandes cantidades, ya se olfatea un precio por encima del promedio, por no decir caro.
    A esperar…

  31. nicolasabalero dice:

    El volante es el de Renault/Dacia.. igualito

  32. Johnny1976 dice:

    Donde las regalan?

  33. juampixr8 dice:

    44.000 euros en Alemania la BX7; hagan cuentas nomás…

  34. Burlington dice:

    Todo muy lindo hasta que lei que es china. Paso

  35. Seba73 dice:

    Muy lindas, la BX7 tiene un interior muy prolijo, me gusta!!
    Se las ve muy bien armadas y terminadas..el equipamiento también prece ser bastante completo.
    Se podría decir que la BX5 va a ser competencia directa de la Emgrand X7 Sport?? Se las ve muy bien a las 2 eh..

  36. Galileo634 dice:

    Me encanta que entren marcas nuevas. No se si las compraría. Esperaría unos años a ver qué pasa. Pero sin dudas es bueno para el mercado. La clave es la relación precio/calidad junto con la posventa. Si estas 2 cosas se dan tienen gran futuro las marcas chinas.

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