El restyling de la Chevrolet Spin se muestra sin camuflaje en Buenos Aires

General Motors presentará en julio el restyling de la Chevrolet Spin. La minivan para el Segmento B (chico) recibirá un rediseño y novedades en el equipamiento. La marca lo viene adelantando desde hace dos semanas, en la forma de teasers o strip-tease.

Sin embargo, el misterio se terminó por completo cuando ayer periodistas de TN Autos fotografiaron, sin ningún tipo de camuflaje, a la nueva Spin Activ7, durante la grabación de un comercial en Buenos Aires. Las imágenes tomadas en Ciudad Evita, permiten conocer las novedades de la “Spin 2019”, desde todos los ángulos. Las fotos se publican acá con autorización del autor.

La versión Activ7 será la tope de gama. Reemplazará a la actual Spin Activ. La principal novedad de esta variante con estética aventurera es que ahora tendrá tres filas de asientos para siete pasajeros. Hasta ahora sólo contaba con cinco plazas. Además, se eliminó la rueda de auxilio colgando del portón trasero. Fue una solución defendida en su momento por jefe de Diseño de GM para América Latina, Carlos Barba, ahora retirado: “Es por un sentimentalismo tremendo de los ‘Lameiros’ o ‘Aventureros’”, explicó en su momento (leer entrevista).

El rediseño exterior se aprecia en los cambios en la parrilla frontal, los paragolpes, las llantas, el spoiler sobre la luneta y el nuevo sistema de barras portaequipaje sobre el techo.

Chevrolet ya mostró una foto del interior de la Spin 2019. Se espera que adopte un tablero como el que recibió la Tracker tras su restyling. Es decir: abandonaría la información con estética de moto para adoptar una distribución más clásica.

Además, la segunda fila de asientos incorporó un sistema para desplazamiento longitudinal. De esta manera, los ocupantes podrán elegir: tener más espacios para las piernas (desplazando el asiento hacia atrás) o ganar espacio en el baúl (corriéndolo hacia adelante).

En los teasers, GM todavía no informó si habrá cambios en la mecánica. Tampoco se mencionaron novedades con respecto a la seguridad. La actual Spin no tiene control de estabilidad (ESP) ni anclajes Isofix para sillas infantiles (a pesar de ser un vehículo “familiar”). Además, meses atrás, los Chevrolet Prisma y Onix recibieron barras de protección laterales en las puertas delanteras, luego de una mala nota en las pruebas de choque de LatinNCAP. Habrá que ver si alguna de esas mejoras estructurales llega a la llamada Spin 2019.

***

La nueva Chevrolet Spin Activ7, durante la grabación de un comercial en Ciudad Evita.

Esta versión tendrá ahora siete asientos (hasta ahora, la Spin Activ tenía sólo cinco plazas).

Cambios en parrilla, paragolpes, llantas y faros antiniebla.

Atrás: se eliminó la rueda de auxilio colgando del portón, estrena spoiler sobre la luneta y nuevas barras portaequipaje.

Primera foto oficial de la Spin 2019 difundida por GM (ver nota).

Segunda foto oficial de la Spin 2019 publicada por GM (ver nota).

Para comparar: así era la Spin Activ lanzada en 2015.

Para comparar: así era la Spin Activ lanzada en 2015.

Para comparar: así era la Spin Activ lanzada en 2015.

 

104 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    El color amarillo claro no lo favorece para nada, un acierto qutiar la rueda colgando pero ya es obvio que tendra un galletita oreo de auxilio.

  2. MM dice:

    Espero que traiga control de tracción y estabilidad minimamente. El climatizador automatico deberia ser un std en todos los autos.

  3. Altowachon dice:

    Aunque esta mas moderna, pudieron dejarle algun cromadito en la parrilla de serie mucho plastico negro me disgusta.

  4. Nico.b dice:

    Que ironía que un vehículo familiar no cuente mínimamente con Isofix, dios quiera agregue esp de serie tmb. Para lo fea q era, no está tan mal el cambio

  5. Matias_N dice:

    Un ataúd con ruedas, con 7 asientos…

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Un poco más agradable el diseño… coincido con el quite de la rueda colgada….
    Por favor señores de Chevrolet, a esta altura del partido ESP de serie como corresponde…..

  7. Maximiliano95 dice:

    Siempre y cuando no salgan a pedir que se borre la nota 😅

  8. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Bastannnte bien! Falta unir la puerta trasera con la última ventana con un ploteo negro.

    Calculo que los refuerzos también llegarán a esta Spin, pero habrá que ver.

    PD: qué color horrible! El Clio Tuyo y la Eco vienen en un color parecido, pero es incluso peor…

  9. hdvz dice:

    Sigue siendo poco agraciada a mi gusto Pero reconozco que el cambio le sienta muy bien, es una mejora… Si viene acompañada de seguridad (posiblemente) y un motor más moderno (descarto que seá así por el momento)

  10. eugeblog dice:

    El color es espantoso. El rediseño le cae bien.

    Muy bien por las 7 plazas.

    Ojalá tenga esp.

  11. hdvz dice:

    Y menos aun para una publicidad, hubieran elegido blanco o rojo

    • carlosv dice:

      Me parece que elegir un color no tradicional es una buena estrategia. Ese color lo supo traer la R12 Break, el falcon rural, la Sierra Rural y si no recuerdo mal hasta la Fiat 125 rural. Es decir, no es un mal color y es posible que apelen al recuerdo de muchos actuales compradores que cuando eran chicos sus padres tenian alguno de esos autos rurales que mencione antes y justamente con ese color.
      En mi caso fue asi, vi ese color, me transporto a los 80s y pense en mis recuerdos de niño. Claramente en mi caso el color me gusto

  12. ezeq26 dice:

    Bastante más agradable estéticamente, pero espero venga más equipada en materia de seguridad. Igual, como ya dije antes, no soy, ni seré usuario de este tipo de vehículos, pero entiendo que a mucha gente, le sirve.

  13. Daniel dice:

    La transformaron en una Ecosport extralarge.

  14. Morrison dice:

    Buen día CC, “El rediseño exterior se aprecia en los cabios “. Debería ser cambios? La verdad que está más agradable. Las ópticas traseras la cambiaron mucho. No sé si es por el color, pero no noto las molduras feas de los laterales.

  15. xx dice:

    Quedó más linda.
    Me imagino que pega salto de precio…. 😠

    C.C.; “El rediseño exterior se aprecia en los cabios…”, chispoteose una “m”.

  16. astonmartin dice:

    El paragolpes trasero parece un recambio al que todavía no pintaron, le vendría bien el color de la carrocería aunque sea en la parte baja. Si trae nuevos colores además de ese amarillo, por ahí zafa.

  17. cgb dice:

    No soy usuario de este tipo de vehículos, como diseño safa, vehículo chico y barato con siete asientos, me parece que cualquier diseñador estaría bastante acotado en la creatividad, creo que las criticas deben ir por el lado de la funcionalidad, y este vehículo fue la gran solución a familias numerosas o ensambladas, con billetera chica. El motor viejo, este punto es tan discutible en argentina !! , Sin dudas no pueden defraudar en la seguridad…….

    • ElContra dice:

      El motor es viejo, pero cumple con su funcion……ser de mantenimiento y repuestos sencillos. El consumo es elevado para los parametros actuales, pero en el caso de una familia que no anda todo el día de acá para allá la ecuacion mantenimiento-consumo no está mal………distinto es para quienes lo usan diariamente y hacen mas de cierta cantidad de kilometros mensuales, ahí ya se pone espeso el tema.

  18. Alario dice:

    Se espera que adopte un tablero como el que recibió el Cobalt tras su restyling , Es decir: abandonaría la información con estética de moto para adoptar una distribución más clásica.
    Pregunto, el Cobalt no sigue aun con la estética de moto??? o he visto mal yo.. o no estaría entendiendo cual es la estética de moto y cual no jaj

  19. EmilianoSP dice:

    Color identico al Amarillo Sahara de los Falcon ’70/’80.
    Se ve que los diseñadores de GM Brasil usan el mismo baño que los de Ford Brasil.

  20. @autazos dice:

    De 3/4 trasero es muy Suran. Un amarillo así no traían los Up?

  21. Pablo Fernández dice:

    No es linda pero mejora mucho. Ahora parece que GM es alérgica al ESP.. dudo que se lo incorporen.

  22. wopp dice:

    Mejoró mucho su imagen… los cromados seguro aparecen en las versiones LTZ, el motor sigue siendo el mismo, destinado a taxis y GNC.. si trae mas elementos de seguridad va a vender muy bien.

  23. westner dice:

    Color de táxi de Rio de Janeiro. 😀

  24. Georgie dice:

    Mejoró pero la Activia sigue siendo espantosa…

  25. JuliánF dice:

    Mejoro hay que verla en version LTZ y otro color. Ojala traiga un mejor motor, refuerzos, esp y isofix, ya con eso alcanza.

  26. Osmodiar dice:

    Mejoro bastante, igualmente no me gusta ni medio.

  27. Wooo... dice:

    La era Carlos Barba fue muy difícil de digerir.

  28. Leo G dice:

    por qué llegan o se fabrican en Argentina los peores colores ? uno termina acostumbrandose y hasta los termina viendo lindos, pero mamita! hay colores feos feos que uno los ve por la calle y sufre por su propietario!…. ahora respecto de la Spin, resultó gauchita para mas de una familia numerosa que no quería gastar en una SUV de 600lucas.

  29. incubus dice:

    Es un pan lactal. Prefiero el Bimbo Artesano.

  30. Gor2 dice:

    es una ecosport estirada, o estoy viendo muy mal?

  31. Rodo dice:

    Con poco, lograron mucho, esteticamente hablando.. Realmente el vehiculo era un espanto movil .. (gracias Carlos Barba por dedicarte a otra cosa) . El diseño ok , ahora la funcionalidad ? … no lo se .. por ejemplo, no veo ninguna luz de giro en los laterales y por el diseño de la optica, nunca va a ser visible .. entonces pregunto.. ¿Se trata de aggiornarla con espejitos de colores tipico del segmento (y de GM) o es una evolución funcional ?

  32. Seba73 dice:

    Hay pero que color mas feo!! Hubieran echo el comercial con una roja, o blanca…que se yo, pero ese color?
    Me gusta mas que la actual aunque sigue siendo fea…de todas formas es una muy buena solución para familias numerosas.

  33. Asolarin dice:

    Es un adefesio… pero al menos este restyling le sentó bien y ahora disimula bien su fealdad.
    Y el color… me gusta, pero no en este bicho. #QueVuelvanLosColoresPastel

  34. TGS dice:

    Se la ve mucho mas “actual” y creo que este restyling logra su propósito (llegar al 2020 cuando empiecen a salir los derivados de la GEM). Y a contramano de todos los que escribieron arriba a mi si me gusta el color de la carroceria…jaja! 😀

  35. picho_perez dice:

    Parece linda, nunca creí escribir algo así de la spin…

  36. jimih dice:

    Con muy poco, cambio bastante. No es que ahora paso a ser linda, pero al menos no es horrible como la version actual.

    Saludos.

  37. Lucianoc14 dice:

    Bien, bastante más linda. Ahora al menos cuando la miras no tenes que desviar la vista despues de unos segundos.
    Bien por sacar la rueda colgando.
    Que espanto de color.
    Con ESP y 6 Airbags la verdad que quedaría muy bien posicionada….

  38. martin2016 dice:

    Carlos Barba responsable de Spin, Cobalt y Agile: Menos mal que te fueron de GM; No podías hacer autos más feos? Digo eso y se me vienen a la cabeza el Pontiac Aztek y la primera generación del FIAT Multipla, jaja. La Spin mejoró bastante, el tablero de moto realmente era desagradable, mal por la falta de ESP y los ganchos isofix.

  39. leindindon dice:

    De trompa tiene un aire a la carnival

  40. uncle_gull dice:

    Adefesio. Éste y el Fetios se pelean para ver cual es mas asco.

  41. Tuerca Floja dice:

    CC, perdón que te contradiga, pero el Cobalt mantiene el velocímetro digital tipo moto y tiene la aguja para el cuentavueltas ascendente como moto. Nunca cambió el tablero. La que lo cambió fue la Tracker.
    A muy poco de su defunción y reemplazo por la nueva familia de modelos, no creo que le cambien el motor. Espero que sí tenga mejoras estructurales.

  42. cabezon dice:

    esta muchisimo mejor, hay que verla en persona y en otro color ára confirmar
    de donde sacan que no tendra isofix ni refuerzos estructurales?
    es sabido que los tendra
    de lo que no se sabe nada es del esp (deberia pero no creo)

  43. ElContra dice:

    Mi vecino de enfrente tiene una Activ, creo que es 2016, color gris…….en mi opinion si bien todas las Spin son feas, la version Activ la disfraza un poco para mejor, mas que nada por el rodado y por las molduras….lo que yo le sacaría serían los stickers laterales. Por dentro es cómoda y amplia, no hay por que negarlo, y un detalle positivo es que parece estar bien ensamblada ya que no se escuchan crujidos y ruiditos plasticos típicos del mercosur. ….pero a la vez no da esa sensacion a la vista ya que la terminacion es mediocre, algunos plasticos parecen cortados a tijera, pero en definitiva no hacen ruido. La rueda de auxilio colgando es un detalle discutible, pero quizas como unico argumento a su favor es que brinda mas espacio de carga en el baúl. Y el motor es un cosaco traganafta, pero es aceptablemente silencioso, sencillo de mantenimiento y repuestos, y para una familia con economía medianamente limitada no desentona…..siempre y cuando hablemos de un vehiculo de uso medio, digamos uno que otro día de semana y el uso que le pueda dar una familia los fines de semana……pero para un vehiculo de uso cotidiano la ecuacion costo de mantenimiento-consumo de combustible ya empieza a hacer agua.

  44. turbofan dice:

    La de vainilla resalta lo fea que es.

  45. f.villarruel dice:

    Era tan, pero tan, fea que fue a Ciudad Evita y no termino desguazada en Puerta de Hierro…

  46. lanus2k dice:

    Gente:
    Veremos cuanto sale y que equipamiento trae y podremos opinar mejor…
    Igualmente, no puedo creer los valores de los autos últimamente.

    Saludos

  47. Gordobueno dice:

    No esperen más de un restyling mercosur. Cambian los foquitos y la pantallita. Lo verdaderamente importante, motorización y seguridad va a seguir igual. Si mejoraran en esos aspectos, deberían gritarlo y ponerlo en primera plana en estos primeros informes anticipados…y hablan del tablerito y los asientitos movibles…buenas tardes

  48. Inirg dice:

    Ooooooh juremos con Gloria morir!
    Ooooooh juremos con Gloria morir!

  49. Inirg dice:

    El negro con amarillo le queda bien… Quizás negro satinado y el amarillo huevo desde la base de la ventana
    Llamativo, pero me gusta más la vieja.
    El frente parece incrustado y el capot parece de un Fiat Uno SCR. Por detrás parece una Orlando. Ni cambiando la perspectiva se agradece el restyling exterior. Hubiera preferido que la dejaran como estaba y le hubiera hecho una gran reforma estructural y de interior. Pero bueno. Será otro gran taxi para escaparse de los Corsas con 500k km todavía rodando con los asientos vencidos por Baires

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario