La Mercedes-Benz Clase X se venderá por Plan de Ahorro en Argentina

Mercedes-Benz Argentina celebró los 40 años de sus planes de ahorro y anunció que la nueva pick-up Clase X se venderá en la Argentina por medio de este sistema de cuotas. El lanzamiento oficial de la Clase X será a comienzos de 2019, pero la marca tiene planes de iniciar una preventa y la suscripción de planes antes de fin de año.

La Clase X se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel II, perteneciente a Nissan Argentina. Allí se producirán también sus dos gemelas: Nissan Frontier y Renault Alaskan, que se lanzarán a la venta en el segundo semestre de este año.

Nissan y Renault aún no anunciaron que sus pick-ups se vayan a vender por Plan de Ahorro. En nuestro mercado, las pick-ups medianas que se venden por este sistema de cuotas son las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Casualmente, Toyota fue una de las últimas marcas en incorporarse a las ventas por Plan de Ahorro en la Argentina. Los directivos locales confesaron que tardaron varios años en convencer a la casa matriz de Japón sobre este sistema de venta tan particular en la Argentina, donde el cliente paga cuotas y puede tardar varios años en recibir su auto. Es algo que, desde ya, en Japón y en los países más avanzado no existe.

Sin embargo, es un sistema muy exitoso en Argentina. El 46% de los vehículos que se venden en nuestro país se comercializan por plan de ahorro. Los sistemas de financiación más habituales en países normales, como el leasing, apenas representan en Argentina el 1% de las ventas locales. El resto son transacciones al contado.

El Plan de Ahorro de la Clase X será similar al que se ofrece en la actualidad para las Vito y Sprinter: son planes de 72 meses u 84 meses. Además, este mes se sumó el Plan “3-6-9”: se bonifican las cuotas 3 y 6, pero la cuota 9 sólo se bonifica con la adhesión al débito en cuenta corriente).

La Clase X se fabricará en Córdoba sólo con doble cabina, con tres niveles de equipamiento (Pure, Progressive y Power) y cuatro motorizaciones: X200 (2.0 turbonaftero, 166 cv y 230 Nm), X220d (2.3 turbodiesel, 163 cv y 403 Nm), X250d (2.3 biturbodiesel, 190 cv y 450 Nm) y X350d (V6 3.0 turbodiesel, 258 cv y 550 Nm).

Habrá versiones con tracción simple o en las cuatro ruedas (siempre con reductora). Los tres motores más chicos se ofrecerán con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. La V6 (única mecánica que Mercedes no compartirá con Nissan y Renault) se ofrecerá sólo con caja automática de siete velocidades (7G-Tronic Plus), con un inédito sistema de reductora de conexión y desconexión en movimiento (ver funcionamiento).

Por el abuso con las tasas, la manipulación de las “listas de precios oficiales” (que determinan el valor de la cuota) y por priorizar el negocio financiero por encima del beneficio del cliente, Autoblog Argentina no recomienda la compra de autos mediante “Plan de Ahorro”.

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Mercedes-Benz ya prueba la nueva Clase X en las rutas argentinas, ver nota y más fotos.

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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz, 40 años ofreciendo a sus clientes planes de ahorro

Buenos Aires, junio de 2018.- En el marco de cumplir 40 años desde el inicio de sus operaciones, Mercedes-Benz Plan de Ahorro relanza su estrategia comercial recordando que se trata de una efectiva oportunidad para acceder a la compra de un vehículo de la marca a través del sistema de ahorro previo, brindando a los clientes el mejor servicio de atención y asesoramiento, y absoluta transparencia en sus procedimientos.

Ofrece desde 1978 planes de ahorro para todos los vehículos comerciales Mercedes-Benz a la medida de las necesidades de los clientes y en muchos casos, se trata del primer Mercedes-Benz adquirido por el usuario. Esta herramienta de financiación permite acceder a camiones, buses, Vito y Sprinter, administrando los fondos de manera completamente visible.

Mercedes-Benz Plan de Ahorro tiene sus valores totalmente alineados a los de Mercedes-Benz Argentina, que este año está cumpliendo 67 años desde su inicio de producción en el país.

Mercedes-Benz Plan de Ahorro está pasando por una importante etapa de crecimiento en suscripciones que, con respecto a 2017, supera el 80%. En lo que ya ha transcurrido de 2018, 73% de las suscripciones son Vans (Sprinter y Vito) y un 24% son Camiones (todos los modelos).

Mercedes-Benz Plan de Ahorro administra históricamente planes de 72 meses. Actualmente ofrece el Plan “3-6-9” (en donde se bonifican las cuotas 3 y 6; la cuota 9 solo se bonifica con la adhesión al débito en cuenta). Ese plan está vigente hasta el 30 de junio del 2018. Durante el corriente año, Mercedes-Benz Plan de Ahorro lanzó sus planes de ahorro en 84 meses. Con este plan, la empresa se acerca a lo que será la suscripción de contratos de su futura Pick-up Clase X.

La trayectoria de Mercedes-Benz Plan de Ahorro y el aval de la marca, son un respaldo ampliamente valorado por el público, a la hora de decidir una compra. Se trata de una solución alternativa a los clientes, para facilitarles el acceso a sus productos. Los planes se ofrecen a través de la red de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz Argentina, asegurándole al cliente la mayor cobertura de atención en ventas a nivel nacional.

La adquisición de unidades a través de Mercedes-Benz Plan de Ahorro es una atractiva opción de compra a través de la cual los clientes pueden capitalizar sus ahorros en pesos en los productos Mercedes-Benz, ofreciendo siempre las condiciones más ventajosas y flexibles del mercado. Los requisitos para acceder a los planes son mínimos. Hay que completar la solicitud de inscripción, presentar la copia del DNI o estatuto si es una sociedad. A partir de ahí, el cliente va armando su ahorro y puede obtener la unidad por sorteo o licitación.

Los beneficios de los planes de ahorro son:
• Flexibilidad en el cambio de modelos suscriptos, accediendo a cualquiera de los modelos comercializados por Mercedes-Benz.
• Posibilidad de que el cliente elija la compañía de seguro con la que opera habitualmente o con la que administra su flota.
• Permitir ofrecer una cantidad de cuotas superior (en pesos y sin interés) a la que normalmente ofrecen los créditos bancarios, reduciendo el valor de la cuota mensual.
• Permite proteger los ahorros frente a la inflación, ya que los fondos se actualizan al valor del bien ahorrado.

Para conocer más sobre nuestras novedades y productos ingresar a www.plandeahorro.mercedes-benz.com.ar

182 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    El Plan de Ahorro es otra de las distorsiones de Argentina. Por eso resulta muy difícil (por no decir imposible) hacerle entender a los extranjeros el sistema.

    En cualquier país medianamente normal, el sistema de financiación más difundido es el leasing, que cuesta +/- un 1% del valor del auto por mes. A nadie se le ocurriría pagar todos los meses y no tener NADA a cambio.

    Vengan de a uno…

  2. Ceesars dice:

    Con los aumentos constantes en los precios es la peor decisión de compra que hay. Aun asi como hay nafteras no lo compraria.

  3. VAGBOY dice:

    Todos dicen que es la peor opcion de compra, pero nadie dice otra opcion y menos dicen, porque la otra opción es mejor. Hay una realidad, el plan de ahorro tiene mucho exito en Argentina, asi que tan malo no es.

    • CC dice:

      Nadie te obliga a comprar un auto.
      Si todos los consumidores se pusieran de acuerdo para dejar de convalidar las condiciones de usura de los Planes de Ahorro, te apuesto a que en 10 minutos aparecen varias opciones nuevas.
      Son el 46% de la fuerza de compra de autos en Argentina.
      Es hora de que hagan valer su poder como consumidores.

      • VAGBOY dice:

        Yo lo defiendo, porque al menos yo, no me puedo comprar un 0KM al contado, y pedirle un credito al banco no es algo que me parezca mejor, no sé, quizas ahorrar todos los meses en dolares, si tenes la constancia de no tocar la plata y no te surge ningun imprevisto/emergencia o diganme alguna mejor opcion, no se me ocurre, aca donde vivo, el leasing esta bueno, pero estas pagando para alquilar un auto y despues esa plata la perdes, porque se te termina el leasing, y si no tenes el resto de la plata para comprarlo que suele ser bastante si hicieste un leasing de solo un año, o quizas no hay por que ser el dueño del auto y cambiar de leasing todos los años y tener un gasto fijo para siempre, otra cosa no se me ocurre

        • VAGBOY dice:

          Tampoco es que la perdes a la plata del leasing porque uno al auto la disfruta, pero que se yo…

        • CC dice:

          Vagboy: Me parece bien que defiendas los Planes de Ahorro. Es un país libre. Pero no se entiende por qué, entonces, me pedías que yo te diera un plan alternativo. Volvé a leer mi comentario, arranca diciendo que nadie está obligado a comprar un auto en esas condiciones.

        • Cordoobes dice:

          Por lo general el valor residual que te queda en el leasing despues de pagar las cuotas acordadas es equivalente a 1 cuota mas y despues el auto es tuyo, no perdes nada

        • Pablo Fernández dice:

          Me acuerdo de haber visto en páginas de europa, y la última cuota era un 30% del valor del auto aproximadamente.

        • VAGBOY dice:

          En mi caso, yo tengo un leasing de 6 meses de un Golf Variant, pago 400€ por mes, y si lo quisiese comprar, tendria restarle al valor del auto al contado lo que ya pague en cuotas, y creo que eso es mas que un 30%

      • Rodolfo87 dice:

        (Para mi) El problema es que en este país el tipo que puede acceder a un Corolla 2008 prefiere un Onix 2018, lo quiere ya, lo quiere ayer, lo quiere CERO, porque el vecino se compro un 0km y no quiere quedar atrás, en general prefieren pagar cuotas durante años y seguros carisimos solo para tener ese 0km.
        El tema es cultural, mientras la gente los pague, las automotrices los venden. Argentina…

    • ILarq dice:

      VAG es simple. Si el autoplan solo triunfa en Peronia, y el leasing triunfa en tooooodo el resto del mundo civilizado… cual crees que debe ser mejor?
      Podes tener el gasto fijo del leasing toda la vida. Es mas o menos como el gasto fijo de ahorrar toda la vida… pero con la ventaja de que vas cambiando de modelo casi cuando se te canta… y de paso tenes el auto desde el dia 1…
      Ej. Autito de 300 lucas… 1% mensual… 3000 x mes… mucho menos que la cuota del plan… y el ajuste siempre es menor ya que tu auto pierde valor y no como en el plan que cada vez aumenta mas… y encima no lo tenés….

      • ezeq26 dice:

        Exacto. Además, en este país, mientras estés con el leasing nos pagas bienes personales ya que ese auto, no forma parte de tu patrimonio.

        • ILarq dice:

          Ese no es un punto menor… pero lo malo es que no accede cualquiera a los Leasing… y a los bancos mucho no le gusta otorgarlos…

      • VAGBOY dice:

        Bueno pero el mundo no es asi de sensillo, no podes aplicar formulas que funcionan en paises donde el salario minimo es el triple o el cuadruple de Argentina

      • VAGBOY dice:

        tampoco digo que el Autoahorro sea una opcion buena, pero para los que no podemos ahorrar, es la mejor opcion disponible, eso es lo que digo

        • CC dice:

          Vagboy: Ahí está la trampa.
          No te hace ahorrar.
          Te hace pagar de más.
          Ahora, si una persona necesita un sistema de usura para adoptar una rutina/cultura de ahorro, lo que esa persona necesita no es un plan: es un diván 😉

        • Kolben dice:

          Si podés pagar una cuota por mes, podés ahorrar evidentemente.
          Claro que hay que hacer o una o la otra.

        • nicolasabalero dice:

          en realidad es mejor destinar esos 3000 o 4000 del plan, a un fondo común de inversión, o compras divisas. Te pagan intereses por meter la plata ahí. Los planes al revés, te sacan guita en costos administrativos y cada vez pagas más a cambio de menos. En mi caso, el plan me sirvió solamente para decidir comprarme el auto. No lo haría nunca más

        • QuattroS1 dice:

          De los creadores de “cambio el celu todos los años para no fumarme la guita” lo nuevo, “me meto en un autorobo porque no puedo ahorrar”. Y encima lo dice desde Alemania, mamadera.

        • tioalejo dice:

          Por que en vez de ir al banco a pagar la cuota 46 del plan, no vas al banco a depositar ese dinero en una caja de ahorro y con todo el dinero negociás mejor el valor del auto

    • Altowachon dice:

      Como se nota q lees el comentario q t combiene. Varios, incluyendome, tiramos varios metodos de financiacion, mejores q el plan de ahorro.
      Y evidentemente por como hablas del plan, se nota q ni tuviste uno.
      Y por las dudas: tenes los creditos de 12-24 de hasta un monto de 200k. Que estaria bueno q se fomenten mas.

      • ILarq dice:

        No hay que darle vueltas. El plan de ahorro o esas financiaciones solo le convienen al que las vende. A que tasa real son los planes esos? 75%? 90? Son un choreo… por esas 200 lucas a 12 meses debes pagar como 25 lucas por mes…

        • ILarq dice:

          Me queďé corto… las cuotas van de los 26.000 Banco Nación a los 32.000 banco Hipotecario…
          Robo a mano armada.

        • Kolben dice:

          Exacto. Es más negocio que hacer una inversión grande y esperar que vengan las compras de contado que den ganancias.
          Un porcentaje de clientes (creo que estaba entre el 10 y 20%, ya no me acuerdo) paga las primeras 4 cuotas y después deja de pagar y no saca auto. Tampoco vende el plan. El mejor negocio para las automotrices es engancharte y que después desistas, ya cobraron unas cuotas total, a cambio de nada.
          Si igual sacas el auto, no pasa nada, ya te lo financió el cliente antes de fabricar el auto.
          El mejor negocio del mundo (para el que vende planes).

      • VAGBOY dice:

        Mira, compre un auto al contado (con plata de un prestamo bancario que te arrancan la cabeza con intereses y terminas pagando el doble/triple), tuve dos planes de ahorro, y ahora tengo un leasing, asi que no me digas que es lo que se y que lo que no, porque no me conoces.

        • ILarq dice:

          Con mas razon. Entonces sabras que los planes fueron y son la peor opcion. Si no en vez de leasing hubieses sacado otro plan.

        • Pablo Fernández dice:

          Habla de leasing y de euros.. dudo que este en este país. Con lo cual si solamente existen aquí, es imposible que lo suscriba aunque quiera.

        • VAGBOY dice:

          Depende para quien, tengo un leasing porque estoy en Alemania solo por un año, no me voy a comprar un auto, tampoco hay planes, pero bueno, yo, como bien dijo CC que necesito un psicologo, me pica la plata en los bolsillos, por eso necesito algo que me obligue a pagar cada mes, porque sino me la gasto en otra cosa, obviamente eso tiene un precio, y yo elijo pagarlo, el que no lo quiere pagar, que ahorre

        • ILarq dice:

          Ah. Pero eso es otro tema. Que te sirva porque si no te limás la guita no quita que sea un negocio malísimo. Sería como defender la cocaína porque sos adicto…

    • ap2017 dice:

      vamos a ver: de entrada pagas cuotas por un precio de 600 lucas (ejemplo) de un auto que al contado, entregando un auto o a tasa cero te lo venden a 500. Ya pagaste 100 de mas. A eso sumale el 10% (si, 10, nada de un digito para argentina) de costo administrativo. En terminos nominales, el precio minimo que vas a pagar por ese auto es 660mil pesos, cuando en plaza real vale 500.

      Conclusion: 100 adicionales al precio real, 60 admimistrativo: tenes un costo financieron implicito de 160 sobre 500mil pesos. y estamos hablando de valores nominales (cuando aumente el auto, aumenta tu sobrecosto implicito). cuanto es 160 de 500mil? 32%

      Bueno, sobre ese sobreprecio, tenes que sumar el aumento que sufra la cuota. Que es en torno al 25% anual. Cuando uno empieza a mirar esas cifras, se da cuenta que el credito bancario mas abusivo, termina siendo muchisimo mejor negocio que un plan de ahorro.

      Distinto seria si no distorsionaran el precio de lista. Este pais es unico, antes el precio oficial estaba distorsionado porque las politicas de estado lo forzaban y uno podia decir bueno, no les queda otra. Cuando el estado normalizo eso, las empresas por decision propia volvieron a distorsionar los precios. Esta vez para el otro lado, haciendo que los planes de ahorro subsidien los bajos precios de contado y tasa 0 (46% de venta a 100 lucas mas… fijate).

      Es muy poca la gente que esta forzada a comprar o cambiar el auto, y quizas tengan que hacerlo por plan de ahorro. Eso no significa que no sea un pesimo negocio, y que no hay que recomendarlo como opcion de compra.

      • VAGBOY dice:

        Obvio que terminas pagando mas, pero te estan vendiendo la comodidad de comprar un auto en cuotas y ninguna comodidad es gratis

        • Lucas 1200 dice:

          “Comodidad”? Eso seria si te entregaran el auto desde el dia 1…
          EAdemas de que te cobran una estupidez de interes, laburan ellos tu plata, mientras vos no tengas el auto…una verdadera locura…

      • Pablo Fernández dice:

        Los 100 mil estoy de acuerdo, los precios de lista están inflados, pero los 60 mil no estarían en ambos casos? Ya sea plan de ahorro o compra con crédito o de contado?.

        • ILarq dice:

          Despues de todo, que son 100 lucas… pf…

        • Pablo Fernández dice:

          Muchísimo jajaja.

        • QuattroS1 dice:

          No Pablo. Los costos de flete y formularios están en ambos, administrativos no. Y no hay que olvidarse que comprando al contado lo puede patentar uno y ponerle el seguro que quiere (mucho más barato)

        • Pablo Fernández dice:

          Los gastos de patentar el auto está en ambos, tal vez de contado se puede pelear un poco, el seguro es igual que sin plan, tuve uno y en casa hubo 2 más, de hecho el seguro de plan fiat es el mejor, todo riesgo sin franquicia, y pagaba por un novo palio unas 2 lucas de seguro (ponele año 2015 y el auto modelo 2013). A varias conocidas les sugerí contratar ese seguro, y lo usaron varias veces (una se llevó puesto un poste de luz y tiro la rueda para atrás, empujó la puerta del acompañante, no se podía abrir, la dirección o lo que sea lo hizo pelota, otra se lo sacó el hno al auto y se lo chocó con la pared del vecino, y siempre se los arreglaron sin poner un peso. Ese seguro lo pondría en mi auto, pero solo lo vi en el plan de ahorro, una vez terminado ya no lo conseguía.

        • QuattroS1 dice:

          Patentar en el concesionario sale entre dos y tres veces más que hacerlo uno.
          El seguro de Fiat justamente no lo conozco pero generalmente asegurar los autos por plan sale mínimo un 50% más que hacerlo particular.

        • ap2017 dice:

          No, porque no tenes un “gasto administrativo”, menos del 10% que es una barbaridad. Basicamente te cobran un 10% del valor del auto (que se indexa cuando el mismo aumenta, o sea que esos 60 son nominales). Si el auto hoy vale 600, y a partir de la mitad de las cuotas (4 años) vale 900. digamos que pagaste 30 por los primeros 4 años + 45 por los segundos 4 años. En valores reales para el ejemplo. Por eso son nominales, como la cuota.

          A eso sumale: derecho de adjudicacion, derecho de admision o licitacion (no recuerdo bien el dibujito del nombre). Seguro de vida (muy gracioso que uno pague un seguro de vida sobre un ahorro que tiene si no te entregaron el auto, tiene logica a partir de la entrega).

          Cuando sumas todo, creeme, el plan de ahorro es el ultimo recurso si sabes en que te estas metiendo. La realidad es que la mayoria no sabe absolutamente nada, y despues fijate cuantos planes muertos y/o a la venta hay.

        • Pablo Fernández dice:

          Perdón, pero no entendí lo de los 4 años y que vale 30 y 45. Tenés el derecho de adjudicación (creo que era 1.2% del valor), tenés seguro de vida como decís.
          Y yo tampoco recomiendo a nadie un plan de ahorro, creo que en determinados casos (que escribí mas abajo) puede servir, pero yo no pienso nunca mas meterme a un plan.
          Hace poco presenciè las mentiras de uno que salió en la tele vendiendo los planes, empezó porque había ganado un premio (no yo, sino alguien que lo vio en la tele y mandó un sms y luego me pidió que vaya a ver que le decían).
          Después empezó con que era una super oportunidad.. la realidad es que le quería vender un plan y si no era por mi lo logra -quedamos solos y me pregunta que opino, le digo que no se suscriba, e igualmente lo estaba por hacer, y como ya el vendedor me hizo calentar con la sarta de pavadas que decía, me levanté y le dije que no firme nada, y hoy me pide prestado 1 luca, le digo pensabas meterte en un plan y no te alcanza ahora la plata?? como pensabas hacer si lo tuvieras?.
          Pero bueno, hay gente que hace eso y luego no pueden pagarlo.
          El tema de seguros, en mi caso y los que conozco (unos 6 o 7) nunca fue caro el seguro, fue un precio similar que sin el plan.

      • nicolasabalero dice:

        En realidad, lo peor del plan, es la cuota del seguro. entre 80% y 100% la cotización de mercado. En tiempos normales, la actualización de la cuota pura, en términos absolutos, no es mucha guita. Los costos administrativos, de terror

    • QuattroS1 dice:

      El plan de ahorro es hijo de un país sin sistema financiero, poblado de ignorantes y con la volatilidad de una botella de nitroglicerina. Nada bueno puede salir de ahí y que alguien lo defienda dice bastante de esa persona.

      • VAGBOY dice:

        Lo defiendo porque me es funcional, si vos podes comprarte autos de otra manera te felicito, pero no vengas a criticar porque eso habla más de vos que de mi

        • QuattroS1 dice:

          Que te sea funcional no significa que sea racional. Es más, su argumento es que es útil porque “le quema la plata en el bolsillo”, o sea que sirve basado en una incapacidad irracional. Por lo tanto lo que usted necesita es ir a un psicólogo, no un plan de ahorro usurero.

        • ap2017 dice:

          Decime cual es la ventaja de un plan de ahorro, con una tasa de interes implicita que supera el 15%, y a eso encima le tenes que agregar la actualizacion de la cuota, que ronda el 25%. y todo eso aplicado sobre el precio de lista, que estan inflados en un 20%. vos decis palabras sin numeros, porque en cuanto uno mira los numeros sale corriendo.

          la mayoria que compra por plan de ahorro no tiene apuros, porque el auto no te lo entregan rapido. por ende queda descartado que lo compre el que necesita trabajar con ello. Se metera gente que renueva la unidad de trabajo, pero de nuevo si hace numeros. pone la plata en un plazo fijo (bien simple) y cuando tiene un monto mas o menos importante el resto lo financia a una tasa explicita con cuaquier banco.

          el unico negocio de entrar en un plan de ahorro, lo mires por donde lo mires, es de las CC. no le des vueltas

  4. MarceloLP dice:

    “Nunca falta un roto para un descocido”…comparto con CC lo de los planes de ahorro, aunque la realidad nos demuestre que hay un mercado muy interesante…A corto plazo, Lebac (47%), y en un año se paga la Clase X de contado!!!

  5. Nico.b dice:

    La 9 bonificada por adhesión al débito de cuenta corriente? No será al débito automático?

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Jamás de los jamases compré un auto de esta manera…. Siempre me pareció una usura…. Si mi plan es cambiar el vehículo cada 5 / 6 años, ahorro y listo…

  7. Georgie dice:

    Todo un tema, en mi caso elegí comprar un Cronos de esa manera porque al ser un auto tan nuevo quiero ver su confiabilidad hasta fin de año y si reporta algún problema saco un Tipo y listo… Pude hacerlo así ya que la guita destinada al auto la hice dólares y cuando lo saque lo cancelo. No es el mejor sistema de compra para el consumidor pero en este país siempre es así con todo…

    • ILarq dice:

      Y que ganas anotándote en el plan? No lo entiendo. No te convenía guardar todo y en unos meses lo sacabas taca taca por bastante menos?

      • Georgie dice:

        Decidí empezar a pagarlo porque estaba dando vueltas entre unos diez vehículos de todo tipo y el elegido fue este por dos razones: es un sedán y porque el 1.8 es cadenero…

        • Kolben dice:

          Georgie, más allá de la elección del producto, porque con modalidad de plan de ahorro? Si la plata la tenés.

        • Pablo Fernández dice:

          Me parece que está diciendo que para decidirse x un auto, sino tenía la plata pero no sabía que comprar.. eso entendí yo.

        • Georgie dice:

          Kolben es pir la razón que dice Pablo, nunca estuve tan indeciso con un auto y me sigue pasando cuando veo noticias o los cruzo en la calle…

        • QuattroS1 dice:

          Es “radical alfonsinista K”, pagar 20% más por un auto por no poder decidirse parece hasta lógico desde esa óptica.

        • Kolben dice:

          Maniobra muy rara Georgie tu forma de elegir auto por modalidad de pago 🤔

        • Georgie dice:

          Que entendiste? Tengo la guita para un 70-80 % del valor del auto en dólares y me metí en un plan porque ya me cansé de no definirme y esperando a que pase un poco el tiempo para que corrijan eventuales errores… Y ser alfonsinista k no me hace estúpido ni nada pero después del 2001 no les dejo ni un chupetín a los bancos…

        • QuattroS1 dice:

          Tengo un rato así que te lo voy a explicar. Lo lógico es lo siguiente:
          1-Si tenés para pagar sólo el 70-80% del auto no lo compras a menos que sea indispensable o una herramienta laboral.
          2-Si tenés para pagar el 80% del precio de lista probablemente puedas pagar el 100% de contado considerando lo que ahorras en seguro, descuento y patentamiento.

          O sea que perdiste el 20% del valor del auto por no poder decidirte. Un negoción.

        • Georgie dice:

          Te lo explico yo: al comprar dólares la moneda no pierde valor y una vez que saque el auto lo liquido ahí nomás. O sea que no llegaré ni a pagar un 5 % de sobreprecio y como dije antes, es un auto muy nuevo que al no conocerlo prefiero esperar un poco para tenerlo en un garage.

        • QuattroS1 dice:

          Supongamos que las listas de precios no son discrecionales y Peronia no tiene inflación en dólares. La pregunta es: a qué precio vas a pagar el 95% restante? al real o al de la lista cazabobos? Ups!

      • Frederick dice:

        No es tan fácil, igual perdés, salvo que ahorres en dolares, si ahorras en pesos o te lo come la inflación, o te lo come el constante aumento del valor movily los 2 también). Además tener en cuenta que no mucha gente puede justificar la guita “taca taca”, y no le queda otra que comprar en “cuotas”. También está el hecho de que comprar algo de contado es una descapitalización importante

      • f.villarruel dice:

        Estas indeciso, pero a la vez te estas limitando a solo 2 modelos, Cronos o Tipo… Si de aca a fin de año no te convence ninguno, los precios se van a las nubes, dejan de importar alguno o no te aprueban el cambio de modelo, te quedas sin opciones y con plata metida en un plan. Mucha de la cual es plata regalada en gastos administrativos. Mas la que te van a cobrar para retirar el auto y el tiempo de espera.

        Personalmente ahorraria en dolares o Lebacs lo que estas pagando de cuota. Al momento de comprar vas con efectivo y seguramente pagas menos, ya sea del precio de lista o de gastos. Algo siempre te bonifican, a menos que vayas por algun modelo raro.
        Y el auto lo tenes en dias si esta en stock y el gestor no es un salame…

        He visto algunas liquidaciones mensuales de plan de ahorro que dan miedo, al valor del bien se le suma casi un 50% mas de “gastos”. Esta es una que vi en el Club del Up
        Alicuota: 3445
        Cargos Admin: 416
        Seguro Vida: 182
        Difer/Recup: 1010
        Derecho Admision: 201
        Debitos/Creditos Varios: 48

        Total: 5305.

        • Pablo Fernández dice:

          La cuota del plan tiene aprox un 30% de gasto administrativo sobre la cuota pura. Pero en la mayoría de los planes las primeras cuotas te las rebajan (alguna veces pagás menos que la cuota pura directamente), entonces en las siguientes cuotas te cobran extra por lo que te rebajaron en las primeras.. de hecho eso que pegás tiene un “Difer/Recup: 1010” que es lo que estoy diciendo casi seguro.

        • f.villarruel dice:

          Creo que es asi como vos decis… Las primeras te las rebajan o te las dan fijas, y despues te lo cobran igual. En definitiva te terminan cobrando la misma cuota movil.

        • Pablo Fernández dice:

          Lo que te “regalaron” o “rebajaron” al principio (para engarcharte, te dicen las cuotas son de tantos pesos) luego obviamente lo recuperan cobrándote de mas, imagino que lo hacen mas que nada para decirte “plan desde 2400 pesos” y resulta que son 5 cuotas a ese valor y el resto es a 6000 pero la gente no razona eso y solo piensa en cuotas de 2400.

    • nicolasabalero dice:

      La elección de ir por un plan, en mi caso, sabiendo que es el financiamiento más caro de la historia, fue por que en ese momento tenía $0, no tenía auto como bien de cambio, y no tenía certeza de juntar la guita para sacarlo en, digamos 6 meses. Arrancas pagando una cuota de 2 lucas con la esperanza latente de salir sorteado y pagar el cambio de modelo. Al final lo saque a los 6 meses con cambio de modelo. Si sabía que iba a poder juntar esa guita tan rápido, metía una financiación en cuotas sin interés o con un prendario. La cuota que pago, es alta por el seguro. La idea después es cancelarlo rápidamente adelantando cuotas
      La elección depende de lo que tenes al principio

      • nicolasabalero dice:

        el próximo auto no va ni en pedo por plan

      • Pablo Fernández dice:

        Eso dije en alguna otra nota, el plan le puede servir al que no tiene capital y puede esperar algunos meses para sacar el auto y luego seguirlo pagando. Por que si bien para retirar te piden mas requisitos que para suscribir (cosa que los garcas no te dicen cuando te abrochan con el plan), son menores que los requisitos para sacar un crédito. En mi caso era pasante sin experiencia y con unos meses de antigüedad, dudo mucho que un banco me hubiera dado un crédito de 30 lucas (en el 2007 un corsa estaba 33640) para comprar un auto. Entonces esperando 14 meses pude tener el auto.

    • ap2017 dice:

      y cual es el beneficio? si tenes dolares la plata que vas a tirar en el plan de ahorro la metes en plazo fijo/lebac/mas dolares. despues vas con efectivo y pagas el auto al precio real no el inflado de lista sobre el cual vas a pagar cuotas.

      digamos si la idea es cancelar todo con dolares, entre lo inflado del precio de lista (calculo, 50 lucas en el cronos), mas las 30 lucas que te van a cobrar en sobreprecio de patentar ellos, mas el derecho de admision, adjudicacion (entre ambos rondas las 10-12 lucas).. no se, pagas facil 90 lucas de sobrecosto respecto al precio de contado, para cancelar todo? mira que cancelando cuota pura te evitas el gasto administrativo, pero lo que te nombro aca no.. eso lo pagas si o si.

      si es mal negocio para el que no tiene la plata, es pesimo negocio para el que si la tiene. porque en estos casos si sube el dolar sube el auto, entonces ni siquiera podes apostar a un dolar auto que te licue el valor del bien.

  8. Gor2 dice:

    un sistema nefasto, una estafa, en cualquier parte del mundo se rascan la cabeza pensando como alguien va pagando un vehículo con intereses encubiertos, precio super inflado con respecto al contado SIN que te entreguen la unidad

  9. ezeq26 dice:

    En el país del “Comprar un auto es una inversión” y del “Me compro un auto para ganarle a la inflación”, es normal tener una práctica de venta tan peculiar como esta (muy similar a firmar cheques en blanco) , y que no se usa en ninguna parte del mundo civilizado.

    Nunca hubiera creído que era tan alto el % de venta por ésta metodología. Vamos a contramano del mundo, y nos creemos piolas.

    • ILarq dice:

      Lo peor es que ademas atras de los planes en si, está el negocio de comprar planes por dos mangos a la gente que los sacó pensando que era un negoción y ahogados por la realidad del plan no pueden pagarlos… muchas veces es la misma agencia quien los compra y los vuelve a vender como “gran oportunidad”…

  10. jero chemes dice:

    Mercedes viene con todo…

  11. Asesor Pirincho dice:

    Estamos carentes de cultura económico-financiera en la sociedad.
    Por eso el 46% de los compradores “optan” por esta alternativa.

  12. FERGAR SJ dice:

    El plan de ahorro es una forma de comprar para aquellos que no tienen el dinero 100% en blanco y de esta forma pudiendo justificar el pago de la cuota listo. Ahora, por donde se lo vea es perjudicial para el comprador.., de sacar el vehículo antes de terminar el plan el seguro y gastos administrativos en muchos casos es usura directamente, ya conté el caso de mí viejo, saco la Toro por esta vía y de seguro (contra terceros) vienen $4200 por mes, un seguro que en el mercado no va más allá de los $1000/$1200, ni hablar como lo detallo CC que las cuotas van atadas a un precio de lista que ninguna marca respeta y gastos administrativos que no son reales.

    • Pablo Fernández dice:

      Un seguro de toro 1200 pesos?? Mmm si no veo una boleta no lo creo, si cualquier auto paga 1500 por lo menos.
      Y los planes respetan el precio de lista, ese es el problema xq suele estar inflado y te hace pagar de mas (si el auto cuesta 400 de lista y vas de contado o financiado y te lo venden a 350).

    • MG63 dice:

      Yo saque mi ford ka por plan de ahorro. Me lo dieron en la segunda cuota que pague y solo pago $800 por el seguro terceros completo, que me cubre ademas del basico, los cristales laterales y un par de cosas mas

  13. Matias_N dice:

    Que te pasó Mercedes, antes eras chevere

  14. GuillermoT dice:

    ¿Cuál sería la “tasa” del plan de ahorro que menciona el texto de la nota? Jamás lei eso en un contrato de ahorro, tal vez haga referencia a otra cosa.
    Por otro lado, no sabía que en el
    Resto de los paises se financie sólo el 1% de las ventas. En Europa es de lo más común, en USA casi todo se financia, en Chile igual. Brasil tiene una tasa de financiados creo que superior al 1%. Ahora, si hablamos de plan de ahorro, Argentina es el único país del mundo donde funciona actualmente.

  15. adrianf dice:

    Gracias CC por la recomendación. Siempre pensé lo mismo, que los planes de ahorro son un robo.

  16. leov dice:

    Gracias por decirlo con todas las letras: Es un choreo. Los créditos UVA autos deberían reemplazar definitivamente este curro y toda su cadena de engaño, desde el puestito de supermercado hasta el último dia de levantamiento de prenda.

  17. marcoab dice:

    Por fin un periodista del medio que habla de los planaes de ahorro. Ahí te das cuenta que el 46% de los compradores de autos les gustan que los amen cuando compran un 0km.

  18. marcoab dice:

    Por fin un periodista del medio que habla de los planes de ahorro. Ahí te das cuenta que el 46% de los compradores de autos les gustan que los amen cuando compran un 0km.

  19. GuillermoT dice:

    Yéndome de tema, pero con alguna similitud… Cuál sería la postura sobre la financiación bancaria? Hoy se financia al 40% anual o más (tienen oculto en el pago del quebranto o del seguro parte de la tasa real). Eso sería usura? Se recomienda?

    • marcoab dice:

      Ahora tampoco conviene la financiación bancaria porque las tasas están altisimas sumado a que te prendan el vehículo. No hace mucho cuando ofrecían tasa 0* en 12 o 24 meses convenía porque eran cuotas fijas en pesos.

      • GuillermoT dice:

        El tasa 0% tenia quebranto (pagas el interés de forma adelantada) y el seguro cautivo (que en planes si se puede lograr liberar). La tasa parecía 0%, pero en realidad jamás lo fue.

        • marcoab dice:

          Por eso puse el * después del cero, de todas formas era una tasa muy baja super conveniente respecto a las demás financiaciones y lo del seguro cautivo es cierto pero te digo que muy parejos con cualquier seguro que puedas contratar por tu cuenta. Nadie te regala nada pero de ahi al choreo de los planes hay una gran diferencia.

    • leov dice:

      UVA, en el bapro te lo dan sin prenda, solo contra proforma. Podes pagar hasta el 100% del valor si te dan los ingresos registrados en el banco. Tasa del 12 al 14% + el ajuste de UVA que este año es menor al del dolar.

      • leov dice:

        Antes que pregunten… tengo dos creditos UVA: Depto en capital y un puchito que quedaba del auto de la patrona tras leasing, contento de ambos, animica, económica y financieramente.

      • GuillermoT dice:

        El UVA es CER. CER es referencial a la inflación, ponele. Que el valor de la UVA va a cambiar poco? Ojalaaa! El 50% aprox de las ventas de autos financiados era con esa herramienta hasta Abril. Anda a un concesionario a preguntar cuantos UVAS venden ahora (personales o prendarios).

        • leov dice:

          Te invito a leer mi comentario completo. No hay serie alguna que a la fecha indique una subida del indice UVA superior a la cotización del dolar. Esto obviamente debe estar calzado con ingresos que sigan esa tendencia.

    • nico33 dice:

      guillermo la realidad es que solo en este pais y algun otro se cobran esas tasas por Pmo, pero tené en cuenta que los bancos estan pagando plazos fijos al 30% o 31% y las lebac están al 47% de manera que no es ilógica esa tasa para un prestamo. Lo que coincido con varios de uds. es que habría que ver en el momento de neceitar financiar un vehiculo cual es la mejor opción. Tengan en cuenta que si uds. sacan un Pmo la agencia te hace precio de contado y no te obliga a contratar un seguro usurero….de manera que por mas que el Pmo sea “caro” en una de esas termnia siendo mas barato que el plan de ahorro.

  20. Pablo Fernández dice:

    No estoy de acuerdo con “el abuso de las tasas” y tampoco con “la manipulación de las listas de precio”, pero si estoy de acuerdo con no recomendar la compra por este medio.
    Por otra parte, siempre se dice que en el primer mundo se vende mucho con leasing.. y aquí dice que en países normales es el 1%… ¿a qué llamará países normales?.

    • CC dice:

      La nota no dice eso. Te invito a leerla de nuevo, gracias!

      • Pablo Fernández dice:

        Los sistemas de financiación más habituales en países normales, como el leasing, apenas representan el 1% de las ventas locales. El resto son transacciones al contado

        • CC dice:

          Locales es Argentina.
          Ahí le agregué Argentina, aunque sea redundante, para que quede bien claro.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿nosotros seríamos los “países normales”? Pensé que se refería a países como los europeos, usa, australia, etc. En Argentina si creo que puede ser 1% el leasing, de hecho no conozco.. ah si uno solo que compró un auto con ese método.

        • Pablo Fernández dice:

          Ah ya te entendí CC, pensé que te referías a países del exterior, ahora entiendo que es a las ventas de leasing en Argentina. Gracias.

        • Sevillano dice:

          En España lo normal es entregar una entrada (como el 20%) del total a financiar y el resto en cuotas, normalmente 4 años.

          También puedes entregar una pequeña entrada de 2.000 euros, pagar unos 150 euros al mes durante cuatro años y entregar unos 5.000 en una última cuota. Si no quieres, devuelves el coche o sacas otro nuevo. Además suelen dar gratis el mantenimiento. Ejemplo sobre un Hyundai Kona de entrada de gama, y entregando un coche viejo para achatarrar (el Estado da hasta 2.500 euros como ayuda).

  21. Toruk Makto dice:

    Desde mi primer 504 mod 1989 a hoy tuve 6 autos en total, nunca tuve la plata, y nunca compre con mas del valor del auto enterior y u algunos ahorros en la mano, siempre creditos prendarios o personales, asi que modalidades no faltan. Ahora bien, el sist financiero argento destruyo los prendarios con condiciones y valores poco claras, que no siendo mucho mas barata que un personal no dejan dudas, como te roban con los seguros de una prenda, al levantarla tenes que hacer tramites en el registro una verdadera paja… Pero antes que un plan de ahorro prefiero cortarme los dedos

  22. Daniel dice:

    El problema argento es que se sigue viendo a los autos como “inversión” en lugar de verlos como bienes de consumo. Ese simple detalle, distorsiona todo y alimenta la usura y el saqueo en toda la cadena, empezando por la calidad del producto, las condiciones de venta y financiación y terminando por el estado qie se lleva el 60% o más del valor de un vehículo entre impuestos directos e indirectos (patentamiento). Pero claro, el cabeza de termo está chocho porque puede comprar el 0km en cuotas.

  23. Kolben dice:

    Siempre lo dije. Es un negocio inédito para las automotrices. Además de la usura y gastos encubiertos, no existe en ningún lado que el usuario le financie a la fábrica el auto que todavía ni fabricó. No existe.
    Igual hay automotrices con peor fama (Fiat) y más serias (Toyota) con los planes.
    No sería el primer producto que MB vende por plan de ahorro.

    • Kolben dice:

      ” Posibilidad de que el cliente elija la compañía de seguro con la que opera habitualmente o con la que administra su flota”
      Ahí te das cuenta que son un poco más serios en MB.

      • nico33 dice:

        Kolben te comento que en todos los casos podes exigir el seguro que vos consideres siempre y cuando sea igual o mejor que el de la agencia…legalmente no te pueden obligar…contratas el seguro que queres y lo endosas a favor de la agencia. Lo comento por experiencia propia.

        • Kolben dice:

          No sabía, nunca saqué auto así tampoco.
          En su momento le pregunté a mi hermana porque no contrató uno ella y me dijo “en vehículos prendados no te dejan”. Evidentemente, hay mucho vivo.

    • Daniel dice:

      Fiat… Hace años pagaba un plan de un Uno (en ese momento el auto más económico del mercado). Tuve la “suerte” de salir sorteado en la cuota 14, para retirarlo, me pedían dos garantes, título de una propiedad, y no se cuántas cosas más. Calculo que el FMI debe haber puesto menos condiciones para desembolsar los 50000 millones que las que pone Fiat para entregar las porquerías que fabrica.
      Al final vendí el plan adjudicado sin retirar y arrivederchi Fiat, nunca más.

      • nicolasabalero dice:

        por que no habías pagado el valor equivalente a la mitad del vehículo. Una chantada

      • scoobyponja dice:

        Pero la culpa no es de fiat es de gente que no se toma 15 minutos para leer lo que firman, y le creen al vendedor todo lo que le pinta.
        En la pagina de fiat plan dice clarito los requisitos para armar la carpeta del auto y segun el porcentaje de deuda esos requisitos varian.

  24. Asolarin dice:

    Me encantó la conclusión y último párrafo de la nota, el broche de oro.
    El plan sólo le sirve al que no sabe ahorrar y sabe que tiene la obligación de poner X cantidad de plata por mes, y así no se la patina.
    Siempre va a ser mejor sacar un crédito (coherente) o leasing. O más fácil aún: comprá un usado! Y no les habla alguien que anda en un 0 km hoy en día, sino que decidió volcarse a un citycar con casi 20 años encima.

  25. nico33 dice:

    últimamente tuve la suerte de poder comprar de contado, pero ha sacado algun vehículo por plan. en mi caso un palio, con entrega asegurada en la 2da cuota y la famosa “tasa 0%”, que si bien lo que pagas es el valor del auto dividido 84, el costo de la cuota está atado al valor del 0km, entonces en este bendito país aumenta todos los meses. Esto me sirvió para poder vender el auto que tenía tranquilo sin quedarme “a pata”, cuando vendí el mio (ya teniendo el nuevo), cancelé poco mas de la mitad del plan….lo que me pareció interesante en esa operación es que el aumento que sufría el okm todos los meses se prorrateaba por las 84 cuotas (inculidas las 55 que ya había cancelado) de manera que no era tan mal negocio…..debería interiorizarme ahora si los planes siguen siendo iguales a este ….pero comente mas arriba a la hora de comprar un auto hay que ver cual es la mejor opción en ese momento….

  26. jimih dice:

    El robo mas grande de la historia lo hicieron/hacen y lamentablemente lo seguiran haciendo por medio del plan de ahorro.
    Los precios de lista de hoy en dia es un claro ejemplo. Precios ridiculos, absurdos solo para que la gente de los planes pague la fiesta de descuentos.
    Hace un par de meses compre una amarok a 620.000 de contado y ahora esa misma camioneta esta 906.300 pesos. Un delirio.

    Por otra parte, las criticas en europa son terribles y las ventas no acompañan. El parecido a la nissan es tanto que nadie quiere pagar la diferencia. En el interior tiene faltantes, muchos puntos ciegos de plastico (digo, poco espacio para guardar cosas, cosa fundamental en las camionetas), etc. etc. etc.

    Mercedes se perdio la oportunidad de hacer una mediana de su marca con todas las letras, una verdadera lastima.

    Saludos.

  27. Rangerblanca dice:

    Excelente que el Sr CC diga que no aconseja comprar vehículos sin esp y por plan de ahorro,coincido plenamente. Desde la cuota 1 a la última uno siempre está pagando por un 0km. abrazo

  28. Niebla dice:

    Prefiero ver todos los mundiales por tv a tener que estar condicionado a comprar un auto con semejante “plan de ahorro”

  29. GBL dice:

    Si tuvieran un plan de 840 cuotas y me garantizan que el precio no lo modifican e. 70 años, me anotaba seguro.

  30. alber dice:

    Alguien que acá en Argentina tenga auto por leasin puede informar cuanto esta pagando?
    Que porcentaje del valor del auto se paga?

    • alber dice:

      el simulador web del leasing de toyota indica que para un corolla full ($520) habria que pagar un anticipo de 90mil, luego 60 cuotas mensuales de 15mil y quedaria un 10 % del valor para quedarse luego con el vehiculo.

  31. martinleandro dice:

    El plan de ahorro es el sado-masoquismo de la relación cliente – automotriz.

    No hace falta decir quién está de cada lado.

    • El_Academico dice:

      El plan ahorro es una muestra mas que nadie le quiere prestar plata a los argentinos y por eso existe con esas condiciones de m… todo va en función del pais, en España te lo financian a un 10% anual, a un aleman al 5%… y un tema… el leasing o renting no es para nada popular en Europa, solo las empresas lo usan.

      • Sevillano dice:

        Un diez es mucho, puedes buscarte muchas formas de financicación convenientes según los bancos o las ofertas que siempre hacen las financieras de las marcas.

        El renting se está usando cada vez más por los particulares en España, pero ahora mismo desconozco la tasa de penetración en el mercado. En PYMES sé que está sobre el 20% en España.

  32. rombopolonio dice:

    Los planes de ahorro están regidos por la inspección general de justicias !!! Los gastos administrativos son el 10% más IVA !!! Todo está en el contrato que uno firma !!! Es un buen método de ahorro y hay varias cositas que la gentee común no sabe sobre los beneficios del sistema por no leer el contrato !!! No hablo para no avivar giles !!!

    • LuiFa® dice:

      Yo lo veo de la siguiente manera y un poco coincido con tu comentario. El que ingresa a un Plan de Ahorro no debería retirar el vehículo de manera inmediata, mientras pueda aguantar y además adelantar “cuotas puras” mejor todavía, así de esta manera evita en algo los costos por gastos administrativos y demás items; por otra parte cuanto más se aleje del inicio y mas se acerque al final del Plan para retirar el vehículo mejor aun, porque no terminas pagando tantos items que componen la cuota. Por ejemplo, yo me suscribo a un Plan de Ahorro denominado 100X100, e inmediatamente adelanto por lo menos entre un 50% y 60 % del mismo, entro a especular si hay un restyling en camino y luego cancelo, aclaro que tengo otros vehículos para movilizarme y es distinto para aquellos que aun no lo tienen y sueñan con llegar a su primer 0km. Yo creo que es una herramienta más de financiación con sus pros y contra.

    • Asolarin dice:

      A ver, avive (nos) giles y véndanos un plan! Cuál es la fórmula secreta?

  33. adrian77 dice:

    EL plan de ahorro es una ESTAFA.
    Les voy a poner una extensa tabla, en la columna izquierda esta el PLAN ahorro y en la derecha si uno esa plata la pone en PLAZO FIJO al 30% anual.
    Cabe destacar que no tomo en cuenta la cantidad de gastos EXTRAS que hay al momento de retirar un auto por plan de ahorro (como carpeta, liquidación final, GASTOS DE PREPARACIÓN del vehículo etc, etc, que suelen sera hasta casi un 10% del valor del auto)

    PLAN de Ahorro con un incremento del 24% anual ————->>> Plazo fijo 30% anual
    cuota ValorAuto V.A +Interes VAI /84 valor cuota …… deposito …. Estado de cuenta
    1 300000.00 1.00 300000.00 3571.43 4821.43 4821.43 4941.96
    2 300000.00 1.02 306000.00 3642.86 4917.86 4917.86 10106.32
    3 300000.00 1.04 312000.00 3714.29 5014.29 5014.29 15498.62
    4 300000.00 1.06 318000.00 3785.71 5110.71 5110.71 21124.57
    5 300000.00 1.08 324000.00 3857.14 5207.14 5207.14 26990.00
    6 300000.00 1.10 330000.00 3928.57 5303.57 5303.57 33100.91
    7 300000.00 1.12 336000.00 4000.00 5400.00 5400.00 39463.43
    8 300000.00 1.14 342000.00 4071.43 5496.43 5496.43 46083.86
    9 300000.00 1.16 348000.00 4142.86 5592.86 5592.86 52968.63
    10 300000.00 1.18 354000.00 4214.29 5689.29 5689.29 60124.37
    11 300000.00 1.20 360000.00 4285.71 5785.71 5785.71 67557.83
    12 300000.00 1.22 366000.00 4357.14 5882.14 5882.14 75275.98
    13 300000.00 1.24 372000.00 4428.57 5978.57 5978.57 83285.91
    14 300000.00 1.26 378000.00 4500.00 6075.00 6075.00 91594.93
    15 300000.00 1.28 384000.00 4571.43 6171.43 6171.43 100210.52
    16 300000.00 1.30 390000.00 4642.86 6267.86 6267.86 109140.34
    17 300000.00 1.32 396000.00 4714.29 6364.29 6364.29 118392.24
    18 300000.00 1.34 402000.00 4785.71 6460.71 6460.71 127974.28
    19 300000.00 1.36 408000.00 4857.14 6557.14 6557.14 137894.71
    20 300000.00 1.38 414000.00 4928.57 6653.57 6653.57 148161.99
    21 300000.00 1.40 420000.00 5000.00 6750.00 6750.00 158784.79
    22 300000.00 1.42 426000.00 5071.43 6846.43 6846.43 169771.99
    23 300000.00 1.44 432000.00 5142.86 6942.86 6942.86 181132.72
    24 300000.00 1.46 438000.00 5214.29 7039.29 7039.29 192876.31
    25 300000.00 1.48 444000.00 5285.71 7135.71 7135.71 205012.32
    26 300000.00 1.50 450000.00 5357.14 7232.14 7232.14 217550.58
    27 300000.00 1.52 456000.00 5428.57 7328.57 7328.57 230501.13
    28 300000.00 1.54 462000.00 5500.00 7425.00 7425.00 243874.28
    29 300000.00 1.56 468000.00 5571.43 7521.43 7521.43 257680.60
    30 300000.00 1.58 474000.00 5642.86 7617.86 7617.86 271930.92
    31 300000.00 1.60 480000.00 5714.29 7714.29 7714.29 286636.34
    32 300000.00 1.62 486000.00 5785.71 7810.71 7810.71 301808.23
    33 300000.00 1.64 492000.00 5857.14 7907.14 7907.14 317458.25
    34 300000.00 1.66 498000.00 5928.57 8003.57 8003.57 333598.37
    35 300000.00 1.68 504000.00 6000.00 8100.00 8100.00 350240.83
    36 300000.00 1.70 510000.00 6071.43 8196.43 8196.43 367398.19
    37 300000.00 1.72 516000.00 6142.86 8292.86 8292.86 385083.32
    38 300000.00 1.74 522000.00 6214.29 8389.29 8389.29 403309.43
    39 300000.00 1.76 528000.00 6285.71 8485.71 8485.71 422090.02
    40 300000.00 1.78 534000.00 6357.14 8582.14 8582.14 441438.97
    41 300000.00 1.80 540000.00 6428.57 8678.57 8678.57 461370.47
    42 300000.00 1.82 546000.00 6500.00 8775.00 8775.00 481899.11
    43 300000.00 1.84 552000.00 6571.43 8871.43 8871.43 503039.80
    44 300000.00 1.86 558000.00 6642.86 8967.86 8967.86 524807.85
    >45 300000.00 1.88 564000.00 6714.29 9064.29 9064.29 547218.94<
    46 300000.00 1.90 570000.00 6785.71 9160.71 9160.71 570289.15
    47 300000.00 1.92 576000.00 6857.14 9257.14 9257.14 594034.95
    48 300000.00 1.94 582000.00 6928.57 9353.57 9353.57 618473.23
    49 300000.00 1.96 588000.00 7000.00 9450.00 9450.00 643621.31
    50 300000.00 1.98 594000.00 7071.43 9546.43 9546.43 669496.93
    51 300000.00 2.00 600000.00 7142.86 9642.86 9642.86 696118.29
    52 300000.00 2.02 606000.00 7214.29 9739.29 9739.29 723504.01
    53 300000.00 2.04 612000.00 7285.71 9835.71 9835.71 751673.22
    54 300000.00 2.06 618000.00 7357.14 9932.14 9932.14 780645.50
    55 300000.00 2.08 624000.00 7428.57 10028.57 10028.57 810440.92
    56 300000.00 2.10 630000.00 7500.00 10125.00 10125.00 841080.07
    57 300000.00 2.12 636000.00 7571.43 10221.43 10221.43 872584.03
    58 300000.00 2.14 642000.00 7642.86 10317.86 10317.86 904974.44
    59 300000.00 2.16 648000.00 7714.29 10414.29 10414.29 938273.44
    60 300000.00 2.18 654000.00 7785.71 10510.71 10510.71 972503.76
    61 300000.00 2.20 660000.00 7857.14 10607.14 10607.14 1007688.67
    62 300000.00 2.22 666000.00 7928.57 10703.57 10703.57 1043852.05
    63 300000.00 2.24 672000.00 8000.00 10800.00 10800.00 1081018.35
    64 300000.00 2.26 678000.00 8071.43 10896.43 10896.43 1119212.65
    65 300000.00 2.28 684000.00 8142.86 10992.86 10992.86 1158460.65
    66 300000.00 2.30 690000.00 8214.29 11089.29 11089.29 1198788.68
    67 300000.00 2.32 696000.00 8285.71 11185.71 11185.71 1240223.76
    68 300000.00 2.34 702000.00 8357.14 11282.14 11282.14 1282793.55
    69 300000.00 2.36 708000.00 8428.57 11378.57 11378.57 1326526.42
    70 300000.00 2.38 714000.00 8500.00 11475.00 11475.00 1371451.46
    71 300000.00 2.40 720000.00 8571.43 11571.43 11571.43 1417598.46
    72 300000.00 2.42 726000.00 8642.86 11667.86 11667.86 1464997.97
    73 300000.00 2.44 732000.00 8714.29 11764.29 11764.29 1513681.31
    74 300000.00 2.46 738000.00 8785.71 11860.71 11860.71 1563680.58
    75 300000.00 2.48 744000.00 8857.14 11957.14 11957.14 1615028.66
    76 300000.00 2.50 750000.00 8928.57 12053.57 12053.57 1667759.29
    77 300000.00 2.52 756000.00 9000.00 12150.00 12150.00 1721907.02
    78 300000.00 2.54 762000.00 9071.43 12246.43 12246.43 1777507.29
    79 300000.00 2.56 768000.00 9142.86 12342.86 12342.86 1834596.40
    80 300000.00 2.58 774000.00 9214.29 12439.29 12439.29 1893211.58
    81 300000.00 2.60 780000.00 9285.71 12535.71 12535.71 1953390.97
    82 300000.00 2.62 786000.00 9357.14 12632.14 12632.14 2015173.69
    83 300000.00 2.64 792000.00 9428.57 12728.57 12728.57 2078599.82
    84 300000.00 2.66 798000.00 9500.00 12825.00 12825.00 2143710.44

    Para la cuota nro 45 (o antes) ya podemos comprar el auto de CONTADO.

    chau… nos vemos…

    • rombopolonio dice:

      Estas errado papá !!! Se nota que sos contador !!!!! La plata la pones mes a mes y la diferencia es un 3% con el plazo fijo

      • adrian77 dice:

        hola Rombo..
        Primero no soy contador, simplemente un tipo que cuida su plata…
        Segundo, NUNCA la diferencia es del 3%, por que en el plan tenes GASTOS administrativos, y en el plazo fijo NO!.

        • rombopolonio dice:

          Pero el capital pagado te aumenta un 25 % anual

        • rombopolonio dice:

          Los gastos son cuota a cuota , pero no si adelantas cuotas !!!

        • adrian77 dice:

          A ver Rombo… no te voy a poner muchos numeros, por que el sistema de posteo los “pega” y se mezclan.
          Miralo de esta manera.. en el “PLAN de ahorro” siempre vas debiendo Màs, porque el auto sube todos los menses.
          Encambio en el “plazo Fijo” todos los meses tenes màs plata por que van generando intereses.
          TE lo voy a graficar en la ultima cuota del “plan”.

          Sobre un vehículo que HOY cueste $300.000, En la Cuota 84 el valor del auto sera $792000 (si mantienen el automento del 2% mensual como vienen trayendo desde hace mas de 15 años).
          El total de plata pusiste cuota tras cuota en el “Plan” es de unos $650.000— bien.

          AHORA
          Si la misma plata de lo que vale la cuota la fuiste poniendo en un plazo fijo al 30%, al termino de los 84 meses vas a tener un total de: $1.850.000…
          no hace falta ser contador para ver la diferencia… el EXCEL es un gran invento.

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