En el garage de Autoblog: Audi Q5 (Typ FY)

Audi llama Typ FY al auto que ves en estas fotos: la segunda generación de la Q5. La SUV de la marca alemana para el Segmento D (mediano) se vende en la Argentina desde junio de 2017. El modelo ya no viene importado de Alemania: ahora llega desde México, sin tributar aranceles aduaneros.

A pesar de que está exenta de ese 35% de impuestos, la Q5 sigue siendo un modelo reservado para clientes premium. En estos momentos se encuentra en el garage de Autoblog la versión de entrada a gama: esta Q5 2.0 TFSi S-Tronic Quattro cuesta 73.100 dólares. Tiene 250 caballos de potencia.

¿Eso es entrada a gama? En términos de Q5, es correcto. Por encima de esta versión se encuentra la SQ5 3.0 TFSi S-Tronic Quattro: tiene un motor V6 de 354 caballos y cuesta 104.400 dólares. Eso no es nada. Audi Argentina también ofrece una versión blindada de fábrica. La Q5 2.0 TFSi Quattro Security asciende a 154 mil dólares.

Pero volvamos a esta Q5 “base”. Compite en nuestro mercado contra otras SUVs medianas de marcas premium: BMW X3 xDrive30i (252 cv, 86.900 dólares), Jaguar F-Pace 2.0D (180 cv, 109.900 dólares), Land Rover Discovery Sport (240 cv, 69.900 dólares), Mercedes-Benz GLC 300 4Matic (241 cv, 70 mil dólares), Range Rover Evoque (240 cv, 82.900 dólares) y Volvo XC60 T5 AWD (254 cv, 86.900 dólares). Por ahora sólo en preventa, ya se ofrece otra rival: Alfa Romeo Stelvio (leer más).

El análisis de la nueva Q5 correrá por cuenta de nuestro colaborador Jerónimo Chemes. Por una vez, logramos bajarlo de las pick-ups, utilitarios y camiones para subirlo a una SUV. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: Sol Rizzaro

***

La Q5 2.0 TFSi S-Tronic Quattro cuesta 73.100 dólares. Aunque esta unidad de pruebas tiene casi 9.000 dólares en opcionales.

La crítica completa de Jero Chemes se publicará la semana que viene.

51 Comentarios

  1. Serucci dice:

    Buenísimo ahora sale 35% menos todos a comprar

  2. maspapista dice:

    Borward BX5 sos vos? jajajajja

  3. Georgie dice:

    Miralo a Jero… 😂 😂 😂 😂

  4. marcoab dice:

    Muy simple y el color no ayuda, la tablet en el torpedo no me gusta y no distingo si el tablero es pantalla a color, déjame las 4 agujas analógicas para el tacometro y velocímetro , nafta y temp. del motor.

    • eugeblog dice:

      Probá alguno con pantalla digital, tenés millones de configuraciones y mucha info disponible.

      Es ojo de distracción, eso si.

      • marcoab dice:

        No me gustan los relojes digitales que simulan analógicos, el movimiento de las agujas…. Toda la info extra se agradece, imagino que para viajar de noche tendrán un reostato manual para poder bajarle el brillo a voluntad y que no solo tenga un modo día con mucho brillo y otro noche mas tenue.

    • TotalDago dice:

      La última vez que miré, el virtual cockpit era opcional …. y una vez que tenés la velocidad en números, las agujas son molestas, por lo que aplaudo el “VC”

    • Importuner dice:

      Mi auto tiene Virtual y a la media hora te olvidaste de lo analogico, es historia. La pantalla se ve bien en todo momento y a toda hora, la informacion es configurable y la posibilidad de ver el GPS delante del volante es CLAVE porque hace muy segura la conduccion “erratica” que uno hace cuando busca una direccion al volante.

  5. ap2017 dice:

    lamentablemente la mayoria que compra este tipo de autos ni se entera de las ganancias extraordinarias, tecnicamente hablando, solo por posicionamiento. Pero es logico, si toda tu competencia vende pochoclo a 50 pesos y vos por el motivo que sea podes producirlo a 2 pesos, vas a posicionarlo a 50 pesos.

  6. MarceloLP dice:

    u$s9.000 de opcionales = a un Moby adentro jajajaja que disparate todo!!!!

  7. MarceloLP dice:

    después de ésta nota, Chemes se convierte en un talibán de las SUVs!!!

  8. eugeblog dice:

    Muy linda esta suv, por mas base bien que sea awd.

    Me gusta bastante.

  9. Lucianoc14 dice:

    Toma para chemes!
    Esta muy linda esta nueva generación. Hay un verde (Azores Green) que le queda pintado a la SQ5 💚.

  10. chiniwini dice:

    CC, en el tercer párrafo donde dice “Es no es nada” no debería decir “eso/esto no es nada” ?

  11. ezeq26 dice:

    Y después ingenuamente, pedimos una baja impositiva por parte del gobierno, para que bajen los precios de los autos …

    • MarceloLP dice:

      el problema es cuando como consumidores justificamos esos precios abusivos, y encima (sin tener la menor idea) decimos muy livianamente que es por los impuestos que les cobra el Estado…acá un claro ejemplo que te mienten…y repito mil veces mas: de donde sacan los descuentos de 80.000/100.000 pesos?????? del margen de ganancia.

  12. laferrari dice:

    Mal ahí Audi! Bájate del caballo y aprovecha el 35%.
    creo que es de los mejores qué hay en calidad de suv , eso si, de lo menos divertido y aburrido en diseño.

  13. Wooo... dice:

    Va a estar divertido esto.
    Ahora, no pagan arancel y por una cuestión de posicionamiento (si, claro) no bajan el precio?
    Compren otras marcas que no les roben tan claramente en la jeta!!!

  14. Asolarin dice:

    La posicionaron como una de las más accesibles premium, viene de México y siguen ganándole fortuna. Bien por Audi.
    Sin embargo, no hay mucho que pensar al lado de la Discovery, le pasa el trapo en diseño. El problema tal vez sea la reventa. Y si uno quiere algo más predecible, la GLC es la opción.
    Yo esperaría a la Stelvio, y que no me importe que después sea un clavo remachado para vender. Ahí destrona a todos en cuanto a diseño.

  15. JuanF dice:

    Ya te lo digo, no tiene chasis, no tiene reductora, no tiene caja, no tiene manija para bajar los vidrios; Jero en la conclusión la destruye…😜😜😜

    Ahora en serio, salvo la enorme parrilla single frame me agrada bastante que por fin le hayan dado una silueta con más forma y una paleta de colores menos aburrida, esta es la mejor generación por lejos, me gusta, pero dejando de lado la Mecha mi elección estaría entre todas las de la competencia, encabezando con la Stelvo, F-Pace y XC60 para pistolear, y si buscara algo más serio y polivalente de una la Discovery.

  16. Bilardista dice:

    A falta de Perkinsei…

  17. jimih dice:

    Otro ejemplo mas que los tributos no inciden en el precio final. Aca te cobran lo que quieren y la unica premisa es: “gana lo maximo que puedas por unidad”.

    Por mas que saquen el 50% que pagamos por impuestos, los autos los pagariamos al mismo precio. Son unos autenticos ladrones.

    Saludos.

    • Esteban2 dice:

      no son ladrones.. no re roban nada.. la premisa que mencionas es valida para todos los productos… el problema esta en el mercado que lo convalida.. y en el estado proteccionista… La solución sería habilitar la importación por parte de particulares… ahi los quiero ver…

      • luisrom2016 dice:

        Estebab2 desconosco los requisitos para importar un auto del extranjero a Agentina pero creo yo que saldria lo mismo o mas caro que comprarlo en Argentina aqui el Q5 base sale en 35 mil dolares mas opciones que le quieras agregar saludos de mexico

        • Esteban2 dice:

          hola luis.. no se puede.. ese es el problema… 35 K$ + 4k de Flete maritimo + 1k de gastos de puerto… por 40k ya tendrias ese auto en argentina..
          Quieren argregarle 35% de arancel? (aunque mex no tenga) son 50k..
          23k menos que audi argentina…

    • Polloo dice:

      Estan para eso, vender con el mayor margen posible.-
      Audi Arg. no es una asociacion civil.-

      • Kolben dice:

        Alguien que lo entendió!
        No hacen beneficencia. Venden un producto de lujo para gente que no pasa hambre.
        Si hay disposición a pagar más por ese bien de lujo, yo también se lo cobro más. Oferta y demanda.
        El posicionamiento en precio va más allá de la ganancia o no ganancia.

    • Hugo22 dice:

      Solamente los consumidores somos los culpables en pagar algo a cualquier precio.

    • Hugo22 dice:

      Ojo que lo que dice jimih no está tan errado! sin sacarían los impuestos, los venderían al mismo precio, si total los giles compramos igual. jee!!!

  18. Don_Ramon dice:

    por la vieja q5 alemana me pedian 72 en el audi de pilar, no entiendo nada de este impuesto del 35%, estaria bueno que alguien lo aclare

    • Polloo dice:

      El tema es asi, segun entiendo: muchos modelos 2016/2017 (linea vieja) los vendian mas baratos porque, empezaron a llegar muchos modelos linea nueva. A4/5, Q5/7, Allroad, etc,etc, y no se si me olvido de alguno.-
      Audi Arg. te los da en consignacion y, pasado un año, como concesionaria, estas obligado a patentarlo a tu nombre. Se “llenaron” de autos (acordate que venian de 2015 y 2016 que fueron muy malos) y prefieren venderlos con descuento.-
      En el caso tuyo 72 me parece caro. En otro concesionario . estaban pidiendo por una $65. Pelada, eso si.

  19. aablucas dice:

    Entiendo que es entrada de gama y que las Q nunca se destacaron por su diseño, pero esta en ese color, con tanto plastico en la trompa y ese lateral tan simple atrasa varios años, no digo que es fea, es sencilla, poco atractiva..

  20. Emanuel dice:

    No parece un Audi porque perdió terreno con esta versión del sistema Quattro, me hace acordar a la involución que sufrió la Toyota SW4 respecto a la anterior.

    Ahora, motor y caja, un diez. Idem calidad. En otro color estaría mucho mejor este Q5..

    Precio, una locura.

  21. Josepe dice:

    Despues de este analii , a Chemes no lo bajan mas de la q5!

  22. jere dice:

    Hoy compré 500 dólares gracias a la baja en la cotización. Estoy a sólo 72600 de llegar!

  23. Crischu dice:

    Por favor!!! Quiero ver cómo se acomoda con unos MT de arena en el baúl!!!!

  24. Importuner dice:

    CC una lástima que no la pruebes vos. Sin desmerecer a Jero tus impresiones de conducción y el hecho de estar habilitado para compararla con la gama anterior me generan interés. Un spoiler de su parte tal vez? Aunque mas no sea por Twitter. Corrección que creo es poco importante pero vale: Esta también tiene 252 cv como la BMW X3 30i. Saludos!

  25. antitod2 dice:

    Me encanta ,mantiene la estetica pero es muy diferente de su antecesora, esta realmente es una Audi con todas las letras. Esta muy bien considerada en tods sus reviews, gran calidad general,nada q ver a la anterior. El precio caro ,carisimo pero bueno estamos en argentina q va ser en otros lados es mas economica

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario