Fangio: nuevos herederos para un patrimonio de 50 millones de dólares

La Justicia de Balcarce aceptó a Rubén Juan Fangio (izquierda, en la foto) como nuevo heredero de Juan Manuel Fangio. Y se espera que pronto ocurra lo mismo con otro de los hijos que el Chueco no reconoció legalmente en vida, Oscar “Cacho” Fangio (derecha, en la foto). La filiación de los dos hermanos por parte paterna se confirmó el año pasado con un examen de ADN, tras la exhumación de los restos del Quíntuple campeón de Fórmula 1. Y ahora, con la admisión como herederos, comenzará una puja por un patrimonio estimado en 50 millones de dólares.

Ese es el monto calculado por los abogados de Rubén Juan, el primer heredero reconocido por la Justicia. Sus letrados ya anticiparon que investigarán el manejo patrimonial que realizó en los últimos años la Fundación Fangio, responsable de administrar el museo de Balcarce. En los últimos tiempos la Fundación lucró con el alquiler de los autos del Museo para eventos privados (desde el Mercedes SL hasta el Torino 3 de Nürburgring), sin el consentimiento de las partes en litigio. También se vendieron autos del museo en subastas.

“La fortuna de Fangio podría ascender a los cincuenta millones de dólares o más, porque además de las propiedades y los campos hay negocios en marcha. Sabemos que YPF pagó unos diez millones de dólares que se repartieron entre la Fundación y la familia. Puede ser que haya habido ocultamiento de bienes que, mediante supuestas ventas y subastas, se hayan transferido a supuestos terceros compradores. Hay gente que deberá dar cuenta por sus actos”, señaló el abogado Miguel Ángel Pierri, representante de Rubén Juan.

Además de Rubén y Oscar, también está en trámite el pedido de ADN para Juan Carlos Rodríguez, otro supuesto hijo de Fangio. Tras la exhumación del cuerpo en 2015, la Justicia determinó que se guardaran muestras de ADN del Chueco, para responder ante futuros reclamos de nuevos posibles herederos.

Fangio murió soltero en 1995. Los principales administradores de su patrimonio fueron su sobrina Ethel Fangio (ya fallecida) y la Fundación de Balcarce. El múltiple campeón aceptó que Oscar “Cacho” –nacido de su relación con Andrea “Beba” Berruet– utilizara su apellido, aunque nunca lo reconoció como hijo ante la Justicia.

***

Algunos autos de la Fundación Fangio (como el Mercedes SL y el Torino 3 de Nürburgring) se alquilan para eventos privados, sin el consentimiento de los hijos de Fangio reconocidos por la Justicia.

66 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Y yo si los los hijos les demando a todos por vender autos que hoy en dia vale mas que la propia fortuna, lamentable todo.

    Ah me pueden adoptar eh no me enojo.☺😊

  2. MarceloLP dice:

    La Estancia la administra una conocida cadena de hoteles, ahí se aloja a veces un conocido ex-campeon de TC, que organiza visitas al museo y además da la posibilidad de usar los autos del múltiple campeón, en el circuito de Balcarce !!!!!

  3. maspapista dice:

    Hola buen día. En el título falta una S en nuevoS

  4. Georgie dice:

    CC, Fangio murió en 1995…

  5. juampixr8 dice:

    Tiró semillas por todos lados “Don Juan” Manuel. Rubén Juan no necesitaba ADN, pero si estás igual…!

  6. Ika226 dice:

    Fingió murió en 1994 si no me equivoco.

  7. ILarq dice:

    Que desparramo! Ojalá recuperen lo que les corresponde y lo administren y cuiden de la mejor manera.

  8. guillemt dice:

    No sé hasta dónde les conviene patalear por lo que hicieron en el pasado la fundación y los que eran considerados por la justicia herederos legales en el momento de la muerte. Los “nuevos” herederos tendrían que decir: OK a partir de ahora cuentas claras y participo en todo con el porcentaje que me corresponde como heredero directo. Pero habiendo abogados de por medio, van a hacer de esto un litigio eterno.

  9. Daniel dice:

    Todos los seres humanos tenemos nuestros claroscuros. El chueco fue un gran deportista en las pistas, y en la vida un cobarde que no reconoció a sus hijos. Como dijo alguien más arriba, estos dos no necesitan ADN para probar que son hijos de Fangio.

  10. Seba73 dice:

    Ese Mercho SL es la perfección absoluta. Que auto hermoso!

  11. Santy_22 dice:

    CC, creo que hay otro error en el final del tercer párrafo, sobra un “de” antes del nombre del abogado.

    El Mercedes SL 😍😍

  12. -mariano- dice:

    “…Fangio murió soltero en 1995…”

    Ahora me cierra todo!!!! el quintuple campeonato, la vida llena de aventuras, carreras, buenos fierros, etc etc etc

  13. Wooo... dice:

    Pensar que de chico Fangio era más que un ídolo automovilístico. Después me fui enterando, entre otras cosas, de este.
    Fue un ser miserable.

  14. Asolarin dice:

    Por lo visto, Fangio fue un deportista intachable. Pero sorprende ciertas actitudes, de no reconocer a sus hijos. Habrá que ver que pasa con el tercero y con los que siguen.
    Ojalá cada uno recupere lo que le corresponde, aunque me parece que les faltó algo más importante que dinero: un padre presente, biológico en este caso. Tal vez me equivoco, ojalá así sea.

  15. Juancho T dice:

    Muchachos: no hagan revisionismo barato. Yo también estoy de acuerdo que esto debió “solucionarse” con Fangio en vida y no pasados mas de 20 de muerto, pero juzgar con los cánones de ésta época cosas que sucedieron en los 30-40, no me parece lo mas adecuado.
    En aquella época, lo “horroroso” no era que un tipo no reconozca hijos sino que una mujer casada los tenga con uno que no era el marido ¿ok? Era vergonzante para una dama. Y, evidentemente, a Fangio le gustaban las casadas o separadas que en aquella época era una categoría inexistente ya que no existía el divorcio…
    Podemos estar de acuerdo o no, pero las épocas van cambiando y hay que tomar las cosas con cierta perspectiva de época.

    • martinleandro dice:

      la moral no es un tema de modas…

      • Filprafa dice:

        Usted disculpe, pero la moral, como toda construcción cultural y social es netamente un “tema de modas”. Lo que hoy nos parece normal hace 80 años era totalmente aceptado.

        No reconocer un hijo me parece deleznable, pero como dice JuanchoT, era más común a comienzos del siglo pasado.

        • xx dice:

          La esclavitud era moralmente aceptada hace un siglo.

          Los chistes/comentarios de Olmedo o de Franchella hacia las mujeres eran moralmente aceptados hace dos decadas, hoy te crucificarían.

        • martinleandro dice:

          disculpe usted, pero confunde normalidad con habitualidad.

          Lo cultural que se ha modificado, es la reacción social frente a las cosas, lo que no significa que estuviese “bien” antes y “mal” ahora.

        • martinleandro dice:

          XX, la esclavitud siempre estuvo mal, vos lo decís, en todo caso era “aceptada”.

          Y denigrar a mujeres también estuvo “mal” siempre, y en todo caso, la cultura fue ajustando la definición, pero es bastante más vidrioso que dejar un hijo a la deriva.

        • Filprafa dice:

          martinleandro, el bien y el mal también son construcciones culturales, y como tal cambian todo el tiempo.

          Lo que opinemos usted y yo acerca de Fangio y sus hijos (que no debe ser muy diferente) es un pensamiento nacido de la información que tenemos ahora, de nuestro contexto y de un millón de cosas más. Relativismo cultural.

      • koeberg dice:

        la moral es absolutamente dependiente de las épocas, lee literatura del XIX y vas a verlo claro.
        ( qie se yo: la novia europea de sandokan tiene 14 años cuando es raptada y tiene una idealizada historia de amor con el pirata cincuentón, y así mil historias de amor de hace cien años son tremendos estupros con los cánones actuales)

      • Autazo dice:

        martinleandro, efectivamente es un tema muy influído por la época, no tan corto como una moda, pero cambiante en el lapso de una vida. La moral es revisada por la ética y va cambiando cuando lo que “esta bien” ya no parece estar “bien”. Hace 50 años divorciarse estaba mal y era preferible una vida entera junto a una persona a la que se odiaba. Bancar ese infierno era lo bueno y correcto. Ser madre soltera era una vergüenza, tener una aventura era un pecado mortal sobre todo para la mujer. Fijate cuál es la moral de la sociedad sobre estos temas hoy. Cambió?

  16. xx dice:

    Que bolonqui.
    Ahora, Ruben Juan y Oscar “Caho” tranquilamente podrían ser hermanos de sangre, son muy parecidas las facciones.

  17. TGS dice:

    Necesito un TAG Heuer Targa Florio 💕

  18. epi dice:

    A nivel mundial, entra en el podio de los más grandes (junto con Senna, Schumy, entre otros) o solo lo idolatramos los argentinos?

  19. martinleandro dice:

    Los argentinos deberíamos idolatrar a los deportistas por cómo hacen su deporte…pero tenemos la necesidad de pedirles cosas fuera de él.

    Quién dijo que Fangio era un buen tipo?

  20. Pablo Fernández dice:

    Que raro Pierri, ¿qué no hay abogados en este ispa?, en realidad si.. sobran, de hecho creo que es una de las razones de nuestra decadencia, son unos parásitos chupa sangre que buscan hacer dinero, en vez de que la ley se cumpla, y en todos estos casos de mucha guita vemos siempre a los mismos.. por algo será no?
    Fangio un impresentable como persona.

  21. Altowachon dice:

    Osea q fangio fue un maradona mas del monton…
    Yo a esa altura nose si me pondria a pelear x plata…

  22. koeberg dice:

    soy de Balcarce, y siempre fueron raros los manejos de la fundación, recuerdo al hijo del gerente del museo paseando con amigos los domingos en un Jeep wrangler que Chrysler había donado al museo…
    es triste pero los manejos de la fundación no estuvieron nunca a la altura del legado de jmf

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario