Noticias breves de la semana

VW alienta a la Selección en Ezeiza (foto). El Jaguar I-Pace de Andy Murray (foto). Winter Sale de Peugeot. Premio para Subaru Argentina. Y más.

***

FORD y VOLKSWAGEN: Alianza estratégica
Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron hoy que han firmado un Memorando de Entendimiento y que están explorando una alianza estratégica diseñada a fortalecer la competitividad de cada una de las empresas y servir de manera más eficaz a los clientes globalmente. Las empresas están explorando potenciales proyectos en un número de áreas –incluyendo el desarrollo de un rango de vehículos comerciales para atender de manera más eficaz las necesidades en permanente evolución de los clientes. La potencial alianza estratégica entre ellas no involucraría acuerdos de participación accionaria, incluyendo intercambio de participaciones entre los accionistas. “Ford está comprometido en mejorar la eficiencia como negocio y en utilizar modelos de negocio adaptativos – lo cual incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia” dijo Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford. “Esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos mejorar nuestra condición como negocio, al mismo tiempo que creamos un portafolio global de productos exitosos y expandimos nuestras capacidades”. “Tenemos expectativas positivas de explorar con el equipo de Volkswagen en los días venideros como trabajaríamos juntos para atender de manera más eficaz las necesidades en evolución de los clientes de vehículos comerciales – y mucho más”. Dr. Thomas Sedran, Head of Volkswagen Group Strategy dijo, “Los mercados y las demandas de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas empresas tienen posiciones sólidas y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse a este desafiante ambiente, es de la más alta importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford es vista como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas empresas globalmente”. Las empresas brindarán novedades y detalles adicionales a medida que las conversaciones progresen.

***

PEUGEOT: Winter Sale
Durante los meses de junio y julio, Peugeot Argentina ofrece un plan especial integral de venta de vehículos 0 KM, con importantes beneficios para sus clientes. La campaña, denominada “Peugeot Winter Sale”, comprende una tasa de 9,9% a 24 meses con $250.000 de monto de financiación para las familias de los modelos 208, 2008, 308, 408 y Partner VU. El utilitario Boxer también cuenta con una oferta dentro de esta campaña, con una financiación hasta 400.000 pesos a 36 meses. Al beneficio mencionado se agrega la opción de contar con la bonificación, por el término de 1 año, de un seguro completo contra terceros (abarca Peugeot 208 y 2008 versión Active y toda la gama de Peugeot 308 de producción nacional y Peugeot 408). La marca propone además este mes productos financieros con tasa 0% a 12 meses por un monto de $130.000 para los modelos 208, 2008, 308, 408, Partner (VP y VU) y 301 Allure Nafta. Con esta propuesta, Peugeot acerca a los interesados condiciones especiales para adquirir estos vehículos. “Peugeot ofrece a sus clientes un conjunto de ofertas que incluyen financiación y bonificación para acceder a sus productos. También los planes de ahorro son una de las opciones que los clientes suelen aprovechar para adquirir un vehículo de la marca. En el caso de Peugeot, desde hace años es uno de los sistemas elegidos por la confianza que genera”, Julián Tello, Director de Marketing de Peugeot Argentina.

***

CITROËN: Nueva App para Círculo Citroën
Círculo Citroën tiene una nueva plataforma digital que permite acceder de manera rápida y sencilla a toda la información necesaria para los clientes. Consultas, autogestión, planes vigentes, estado de cuenta, pagos, licitaciones y mucho más al alcance de la mano desde los dispositivos. Círculo Citroën se convirtió, en los últimos años, en el camino más confiable y transparente de acceder a un Citroën 0KM. Bajo la premisa de mejorar el servicio y atender las demandas que plantea el público en la actualidad es que Círculo Citroën presenta un nuevo alojamiento digital –una home más moderna, simple, funcional y atractiva- combinado con el estreno de una exclusiva APP para smartphone que permite acceder y operar múltiples servicios y funciones en todo momento y desde cualquier lugar. La nueva web ofrece toda la información sobre los distintos planes de ahorro de vehículos Citroën que se pueden suscribir. Además, los clientes que ya tienen su Circulo Citroën pueden acceder al estado de sus cuotas, imprimir el cupón del mes actual y del mes anterior para poder abonarlo, encontrar el resultado del Sorteo Y Licitación y el lugar en donde se realizará el siguiente Acto de Adjudicación. También podrán visualizar el estado de la Carpeta De Crédito y consultar la situación del Pedido Del Vehículo, en resumen, toda la información necesaria puesta a disposición de manera fácil e intuitiva. Pero la conectividad total para acceder a Círculo Citroën también está disponible desde cualquier smartphone con la nueva Aplicación desarrollada exclusivamente –disponible para Android, IOS y Windows Phone–. El cliente encuentra la respuesta de manera instantánea desde cualquier lugar y en cualquier circunstancia. Es una herramienta que tiene por objetivo satisfacer la demanda de información sobre el estado de su plan de ahorro a través de la autogestión con un manejo sencillo y eficaz. Sólo requiere, una vez instalada y activada la aplicación, registrarse con los datos de su plan de ahorro y su documento. Círculo Citroën, el camino para llegar a un Citroën 0KM de manera fácil y confiable. Toda la información http://www.citroen.com.ar/ y http://www.circulocitroen.com.ar/home

***

HAVAL: Nuevo concesionario en Tucumán
A más de un mes de la presentación oficial de Haval y Great Wall en la Argentina, abrió las puertas el primer concesionario en el interior del país. Se trata de Kaishi Motors, una apuesta de la empresa conformada por Santiago Pfeiffer y el Grupo Silva en San Miguel de Tucumán. Próximamente se inaugurarán Concesionarios Haval en Mendoza, Córdoba, Rosario y Río Grande. El flamante edificio está ubicado en José Colombres 159. Tiene 1500 metros cuadrados, de formidables consideraciones y comodidades y fue construido exclusivamente para el proyecto de estas marcas chinas pertenecientes a la compañía Great Wall Motors, que llegaron al país de la mano del grupo Car One. Alberga un impactante salón de ventas de 260 metros cuadrados, un área de posventa equipado con la última tecnología para el diagnóstico de las unidades y venta de repuestos, y un gran estacionamiento. La construcción del predio significó una millonaria inversión para la empresa. La propuesta de la marca será “hacer accesible el lujo” a un público más amplio a través de sus productos. “Estamos muy contentos de estar inaugurando este nuevo local, que es fuente de trabajo para Tucumán y confiamos en poder brindar a nuestros clientes un excelente servicio. Contamos con un espacio amplio, moderno y especialmente acondicionado para satisfacer las expectativas de quienes estén interesados en adquirir un vehículo de la calidad de las marcas Haval y Great Wall”, señaló Pfeiffer. Los modelos que se comercializarán son los SUV HAVAL H1, H2 y H6 Coupe, y las pick ups Wingle 5 y Wingle 6. El grupo empresario Car One de gran trayectoria y experiencia en la industria automotriz, es el importador en Argentina de la marca HAVAL, especialista en el desarrollo de SUVs y N°1 en ventas en China y del sello Great Wall, la marca N°1 ventas de pick-ups en ese país. Todas las instalaciones de Kaishi fueron desarrolladas bajo las normas de calidad de Haval que hacen hincapié en la satisfacción del cliente y en la sustentabilidad de medio ambiente.

***

TOYOTA: RSE para concesionarios
Basada en su pilar de compromiso con la sustentabilidad y en la cultura corporativa de dar apoyo a su cadena de valor, Toyota Argentina presentó en Zárate su primer Programa de Capacitación en Sustentabilidad junto a 43 concesionarios de todo el país. El objetivo del proyecto es que los participantes puedan conocer los alcances de la sustentabilidad en el ámbito corporativo, y accedan a herramientas que les permitan desarrollar programas de inversión social, basados en el contexto organizacional de su concesionario. La consultoría y coordinación de capacitación cuenta con el soporte de Valor RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin. Para Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina “la visión a largo plazo, la ética y transparencia, el cuidado de los recursos, los resultados económicos y el desarrollo de las comunidades son los lineamientos de Toyota que hoy formalmente queremos trasladar a nuestros concesionarios en todo el país. Esta capacitación intensiva tiene principal foco en la práctica, mostrando casos reales y aplicables, con capacitadores y consultores de instituciones de gran trayectoria. Hoy nos unimos en un proyecto de escala que contribuye con la reputación de la red de concesionarios, eslabones clave de nuestra cadena de valor”. Según Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina “a través de nuestra metodología propia con la comunidad local que consiste en escuchar sus necesidades, nos propusimos poner en marcha un programa que permita a nuestros concesionarios evolucionar en su visión organizacional junto a la dimensión de la sustentabilidad. El objetivo es estimularlos y acompañarlos para que puedan diseñar sus propios programas de Responsabilidad Social Empresaria, creando así un plan nacional para estar aún más cerca de las comunidades donde operan”. Las iniciativas de sustentabilidad de los concesionarios podrán tomar como guía los tres ejes estratégicos de acción que forman parte de la gestión empresarial de Toyota en la Argentina, aunque no excluyen otras acciones: Ambiente, contemplando el impacto al medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo y contribuyendo a través de políticas e iniciativas a vivir en armonía con la naturaleza, demostrando un desempeño ambiental sustentable. Seguridad Vial, desarrollando programas para niños y adultos con el objetivo de concientizar acerca de los compromisos de seguridad tanto dentro como fuera de un vehículo. Educación para la Empleabilidad, poniendo en marcha programas de capacitación y formación para empleados y la comunidad. El encuentro contó con la presencia de expertos en diferentes temáticas quienes participaron en debates y disertaciones sobre tendencias en sustentabilidad y reputación, comunicación y storytelling, entre ellos: AMCHAM -Cámara de Comercio de Estados Unidos-, Universidad de San Andrés, AVINA, y Alurralde, Jasper & Asociados.

***

LAND ROVER: “Charlas entre Amigos”
Land Rover, realizó la segunda Charla entre Amigos, un ciclo de encuentros exclusivos, íntimos, que la marca estará organizando durante 2018 junto a la agencia Kiddo. Con una gran convocatoria, el exclusivo encuentro se realizó en la casa del Dr José Abadi, quien recibió a más de 30 amigos, entre ellos el reconocido Dr Roberto Kaufer, con un exquisito catering y les brindó una charla sobre un tema primordial en estos tiempos, el cambio y el lado aventurero del mismo. Algo que compone el mismo ADN de Land Rover. Los invitados pudieron disfrutar y conocer los exclusivos modelos : Land Rover Discovery Sport y el Jaguar XE, exhibidos en el lugar, y la posibilidad de anotarse para un exclusivo test drive del programa Demo Vip. Dany Aizen, Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar destacó, “la propuesta de Land Rover es estar cada vez más cerca de sus consumidores, y a través de este innovador programa poder llevar nuestros autos a sus propias casas. Un encuentro único en donde podemos recibir a nuestros amigos y relajarnos, hablar de nuestros viajes y aventuras”.

***

SCANIA: Premio para mecánicos argentinos
Este sábado, luego de una intensa jornada en las instalaciones del centro de capacitación que Scania tiene junto a su fábrica en San Pablo, Brasil, el equipo de Argentina y representante del concesionario Baisur de Buenos Aires, se coronó campeón regional del Scania Top-Team y logró de esta manera su pase a la Final Mundial que se disputará en Suecia en Diciembre. El conjunto ganador fue acompañado en el podio por los equipos de Brasil en el segundo puesto –conjunto que también viajará a Europa para la instancia definitoria- y Chile en el tercer lugar. También participaron de esta fase regional los equipos de técnicos de Perú, México, Uruguay, Sudáfrica y Kenia. “Estamos orgullosos del nivel demostrado por el equipo argentino en esta Final Regional. Felicitamos a los ganadores y les deseamos el mayor de los éxitos en la etapa definitiva de diciembre”, comentó Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina. Y continuó, “Con Top-Team afirmamos que el servicio y la calidad de nuestros productos a nivel mundial están garantizados gracias al conocimiento y profesionalismo de los colaboradores que trabajan en los talleres de nuestra red de concesionarios”. Scania Top-Team es un programa de formación –con formato de competencia- para los técnicos de servicio de la marca, enfocado en mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo. Los resultados del certamen repercuten de forma directa en el cliente, quien recibe un servicio rápido, eficaz y de gran calidad.

***

VOLKSWAGEN: Estadio Amarok en Ezeiza
VW acompaña a todos los argentinos que viajan e época del mundial con una experiencia única. Llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza te recibe una Amarok con la bandera Argentina. Una Pick up pintada por los propios trabajadores de la planta Pacheco. “Un orgullo haber formado parte de este proyecto. Somos argentinos y esta es nuestra Pickup”, dijo uno de los colaboradores del Área de Pintura. Amarok nos representa como producto insignia que desde Argentina se exporta al mundo. La entrada principal del Aeropuerto está integrada a una manga futbolera que de noche queda iluminada con los colores de la bandera Argentina. Al atravesar la manga los pasajeros pueden escuchar los tonos del himno nacional que hacen emocionar. Adicionalmente en el área de pre-embarque, más precisamente en la puerta 9 se inauguró el Estadio Amarok, un espacio exclusivo de Volkswagen que está abierto para todo el público y que ofrece la transmisión de los partidos del Mundial 2018. Los más chicos también pueden jugar a atajar penales y ponerse en la piel de un arquero profesional a través de una experiencia de realidad virtual. “Desde Volkswagen nos complace acompañar a todos los pasajeros que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque es una forma de empezar a vivir el mundial antes de llegar a Rusia. ¡Los esperamos!”, dijo Nicolas Matavos, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

***

JAGUAR: Un I-Pace para Andy Murray
El dos veces campeón de Wimbledon, Andy Murray, cumplió la promesa hecha durante el World Earth Hour de WWF de “volverse eléctrico” y convertirse así en uno de los primeros clientes de Jaguar I-PACE en el Día Mundial del Medio Ambiente. Respaldando el compromiso que Murray hizo, de hacer el cambio al primer todoterreno totalmente eléctrico de Jaguar, el piloto de Panasonic Jaguar Racing y compañero embajador de WWF, Nelson Piquet Jr, visitó a la estrella británica de tenis en su campo de entrenamiento e hizo la entrega especial antes del inicio de Wimbledon. Andy Murray expresó: “Es importante que todos tomemos pequeños pasos para vivir una vida más sostenible y pensar en las acciones que podemos hacer para cuidar nuestro planeta. Esta es una de las razones por las que estoy haciendo el cambio para conducir el nuevo I-PACE totalmente eléctrico de Jaguar. Es limpio y seguro, pero también tiene el diseño de clase mundial y el rendimiento deportivo que se adapta a mi estilo de vida”. Nelson Piquet Jr, piloto de Panasonic Jaguar Racing, dijo: “Creo que es genial que Andy haya hecho este compromiso de ser eléctrico y ha sido explícito al alentar a más personas a tomar medidas y hacer pequeños cambios para vivir de forma más sostenible. El Jaguar I-PACE es una prueba de que no tienes que sacrificar la potencia o el rendimiento cuando cambias a la electricidad”. El Jaguar I-PACE es un vehículo eléctrico innovador con carga rápida de 0-80 por ciento en 45 minutos y ofrece un alcance de hasta 480 km con una sola carga. El I-PACE ofrece un rendimiento deportivo sostenible, tecnología de inteligencia artificial (IA) de última generación y practicidad SUV de cinco asientos para colocar a Jaguar a la vanguardia de la revolución del vehículo eléctrico.

***

DS: Alianza con Focal
En la Fiesta de la Música que se celebra en Paris del 20 al 23 de junio, DS Automobiles invita al público a vivir una experiencia acústica inédita en el DS World Paris. Durante cuatro días, la marca Focal dará un cambio a las instalaciones y ofrecerá una audición privada digna de los mejores auditorios. Ya sea a bordo del DS 7 Crossback, o en las salas de audición especialmente instaladas, el visitante apreciará la excelencia del savoir-faire de esta empresa francesa, líder mundial en la fabricación en aparatos de alta fidelidad. Cuatro jornadas de audición privada, esta es la programación del DS World Paris esta semana para ofrecer a los visitantes una experiencia sonora a la altura de los amantes de la música más exigentes. Del 20 al 23 de junio, un experto en acústica de Focal ofrecerá a los visitantes una inmersión musical de alta resolución, ya sea a bordo del DS 7 Crossback equipado con el sistema Hi-Fi Premium Focal Electra, o probando los nuevos auriculares inalámbricos Focal Listen Wireless Chic o disfrutando del sonido que ofrecen los altavoces de alta fidelidad Sopra.

***

SUBARU: Reconocimiento para Inchcape
En la reciente convención de Distribuidores Subaru de Latinoamérica y el Caribe que tuvo lugar en Santiago de Chile, se entregó al Distribuidor exclusivo en el país Inchcape Argentina S.A, el Sales Award en reconocimiento al crecimiento que tuvo la marca en el transcurso del año 2017 el cual porcentualmente (176%) estuvo entre los más altos del mundo. El galardón fue entregado por Mr. Katsuyuki Mizuma de Subaru Corporation a Mauricio Sepulveda, Gerente General de Inchcape Latam Argentina quien manifestó su satisfacción por este reconocimiento y agradeció a Subaru, a su equipo local y a los clientes que han confiado en la marca y en la empresa. Además agregó que teniendo en cuenta el crecimiento de la marca en el país en el mes de Mayo se realizó la apertura del nuevo Centro de Postventa en Au. Panamericana kilómetro 27,7, en Buenos Aires, el cual cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie, Servicio Técnico equipado con la última tecnología, amplia bodega de repuestos, estacionamiento exclusivo para clientes, amplia sala de espera, conectividad Wi-Fi, sala de exhibición de vehículos nuevos, etc. Asimismo siguiendo el plan de crecimiento en la región, Inchcape Argentina S.A cuenta con nuevas oficinas corporativas en San Isidro, en donde actualmente se encuentran brindando servicio las áreas de Marketing, Administración, Finanzas, Gerencia, Tesorería e Impuestos.

***

FORD: Corktown
Ford está trasladando su equipo Ford Edison que lidera el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, a una fábrica ubicada en la histórica zona de Corktown, Detroit. Más que una mudanza, es una decisión estratégica que ofrece un nuevo entorno de trabajo que se adaptará a cualquier necesidad, y que permitirá acelerar el objetivo de Ford hacia el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos. “La estación central de Michigan o Corktown es un lugar que cuenta la historia de Detroit durante el siglo pasado de muchas maneras”, comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía. “En Ford queremos escribir el próximo capítulo de esta historia, trabajando juntos en Corktown con las mejores start-ups, talento intelectual, pensadores e ingenieros, que ven las cosas de manera diferente para moldear el futuro de la movilidad y el transporte.” El hecho de que el equipo de Ford se encuentre ahora en Corktown, es parte de una inversión de $11.1 mil millones de dólares anunciada a principios del año 2018. El equipo está trabajando rápidamente para ofrecer a través de los vehículos Ford, experiencias emocionantes, así como nuevas características basadas en lo que la gente necesita y quiere, incluyendo la nueva SUV de batería-eléctrica inspirada en Mustang y programada para 2020. Los colaboradores de Ford en esta nueva ubicación, son equipos globales multidisciplinarios que trabajan con diversos grupos como: Desarrolladores de producto, compras, marketing, ventas y servicio, con la finalidad de ofrecer vehículos adecuados para los clientes de cada región. El trabajo realizado en Corktown, ayudará a acelerar el desarrollo del programa de vehículos eléctricos de Ford, con un total de 40 vehículos que estarán disponibles en todo el mundo a partir de 2022.

***

CITROËN: Citroën Advisor
Citroën Advisor, la innovadora plataforma digital que permite a los clientes puntuar y comentar su experiencia, cumple un año en Argentina y los resultados avalan su éxito. Una puntuación promedio de 4,3 sobre 5 estrellas reflejan el éxito de una estrategia de relacionamiento basada en la confianza de Citroën en sus productos/servicios, y nutrida por la opinión de sus propios clientes. Una herramienta muy útil incluso para los que todavía no tienen un Citroën y quieren opiniones objetivas de los modelos y concesionarios. Citroën trabaja constantemente en mejorar el vínculo con sus clientes y da un paso más en la promesa de marca de considerar a las personas como su inspiración, permitiendo compartir las experiencias entre quienes manejan sus autos y poniendo de manifiesto su compromiso por la transparencia. Citroën Advisor busca construir una relación simple y transparente con sus clientes poniendo a disposición un espacio digital para realizar comentarios acerca de la experiencia vivida en el punto de venta y opinar sobre los modelos de la marca, dándole a ambas cosas un puntaje. Citroën Advisor, la plataforma digital de relacionamiento, está disponible en más de 20 países y ha permitido recolectar cientos de miles de comentarios de los clientes sobre la calidad del servicio de los puntos de venta y de la red de la marca (se puede evaluar tanto el servicio comercial como el de posventa). Ahora, Citroën va aún más lejos y ofrece la posibilidad de poner nota a sus vehículos, acción que jamás ninguna otra marca automotriz implementó entre sus clientes. Al tratarse de un espacio nutrido directamente por la experiencia de los clientes, Citroën Advisor se convierte también en una herramienta muy útil incluso para los que todavía no tienen un Citroën y quieren opiniones objetivas de los modelos y concesionarios. Ingresando en http://www.citroen-advisor.com.ar/ los clientes podrán puntuar con la escala que va de “Muy Insatisfecho” a “Muy Satisfecho” conformando el puntaje de 1 a 5 estrellas. Además quien desee escribir un comentario puede hacerlo en no más de 500 caracteres. Para dar puntaje o dejar un mensaje, el cliente debe ingresar el número VIN o la patente de su auto y de esa manera la marca puede corroborar qué modelo tiene y en qué concesionario fue atendido. “Estamos convencidos que Citroën Advisor ayudará a aumentar la recomendación hacia el punto de venta, mejorar la fidelidad del cliente actual y aspirar a ser un elemento clave del éxito comercial para los potenciales clientes. Hoy todo se busca en internet, y así como uno ingresa en blogs de mensajes y puntales de hoteles, podrá hacerlo ahora con nuestros productos y servicios. Somos pioneros en este servicio y lo hacemos porque confiamos en nuestra marca”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

***

SHELL: Alianza con VW Argentina
Shell Argentina brindará el primer llenado en planta con sus lubricantes y combustibles y desarrollará en conjunto el negocio de posventa (concesionarios y talleres) del Grupo Volkswagen Argentina, empresa líder en ventas dentro del sector automotriz. El acuerdo incluye la recomendación de las marcas Shell Helix y Shell VPower en toda la línea de productos Volkswagen (autos, camiones y buses) y Audi. La adjudicación de este acuerdo tiene como principal fortaleza la creación en conjunto de un producto único en el mercado: el lubricante Shell Helix HX8 Professional AV 5W40 – Volkswagen. Dicho producto permitirá que ambas compañías estén presentes en los canales de comercialización de lubricantes del mercado argentino como los concesionarios y talleres oficiales Volkswagen, Estaciones de Servicio Shell y Distribuidores oficiales Shell. “Estamos confiados en que Shell ayudará a hacer crecer significativamente el negocio de posventa del grupo Volkswagen en Argentina y que esta alianza será de gran valor para los clientes de ambas compañías”, declaró Juan José Salaberri, Gerente de Marketing de Lubricantes de Shell Argentina. La alianza de uso y recomendación entre Shell y Volkswagen unirá la experiencia, el conocimiento y la innovación tecnológica de ambas compañías, referentes en sus respectivos mercados. El trabajo conjunto en la generación de un lubricante que reúne lo mejor de cada marca potenciará la calidad del producto y la excelencia del servicio que demandan sus clientes. Esta alianza novedosa entre dos prestigiosas empresas genera una propuesta de valor única para el mercado argentino.

***

22 Comentarios

  1. cgb dice:

    Esta semana hubo una noticia muy importante en el mundo automotriz la alianza ford-vw en vehículos comerciales, amarok por ranger ?

  2. MarceloLP dice:

    Me gusta lo de Murray y el proyecto de Ford al 2022 con los eléctricos…La colaboración vw y ford debe estar orientada a lo que van a cobrar!! así no se pisan la manguera entre bomberos!!! jajjajaa

  3. Frederick dice:

    Van a terminar los problemas de VW con YPF elaión en los motores msi 16v

  4. Seba73 dice:

    Que belleza el audio de Focal, eso si que es calidad, aunque los agudos de sus componentes no me terminan de enamorar, ahí prefiero a Phoenix Gold y la línea SX o Ti..y si hay $$, los Elite.

  5. Sunrising dice:

    Subaru paso de vender 1 auto cada 10 años a vrnder 3 mas o menos, en este pais bananero es una marca solo para ricos o muy fanaticos. En chile, peru, usa eso no pasa. Que decepcion.

  6. Wooo... dice:

    Interesante lo de Ford Corktown y el lento renacimiento de Detroit.

  7. ElNico dice:

    “Ford está trasladando su equipo Ford Edison que lidera el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, a una fábrica ubicada en la histórica zona de Corktown, Detroit.” Entendí que no es una fábrica sino una estación de trenes abandonada

  8. Asolarin dice:

    Vuelve Autolatina??? Jajaja! Por favor, no!!
    Me sorprende el concesionario Haval en Tucumán. Pensé que compartirían con alguna otra marca, o algo por el estilo.
    Voy a hacer un chiste fácil y trillado, pero en lugar de Amarok, que le mande aunque sea un Gol a la selección!
    Buena semana!

  9. let1969 dice:

    Muy bueno lo de Murray, pero, aunque mas no sea por imagen, que se ponga el cinturón

  10. Ferry dice:

    Quiero la Dokka de Shell!!!

  11. v8aspirado dice:

    Muy bueno lo de shell y vw, pero se sabe fecha de cuando arranca? En los concesionarios no saben nada aún.

    • CC dice:

      Todos los concesionarios fueron notificados la semana pasada.
      Si tu concesionario te dijo que no sabe nada, te está mintiendo.
      Señal clara: es hora de que cambies de concesionario.

      • v8aspirado dice:

        C.C. como andas? Quizás no me exprese del todo bien, por lo menos en los dos que pregunté, no saben fecha de cuando comienzan a recibir aceites shell.
        Y la página web de Vw hasta hoy a la mañana que lo estuve chequeando recomienda elaion

        • CC dice:

          No informaron la fecha de entrega.
          Como dice la nota, lo que se informó es el acuerdo.
          Si una página tarda más de una semana en actualizar un cambio vital para el funcionamiento de tus motores, es señal de que debés cambiar de marca.

        • v8aspirado dice:

          Jajaja gracias C.C. por responderme, voy a cambiar de medio de transporte me parece, me voy a comprar una bici q no la tengo que llevar al service jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario