Y ahora no-Activ: la Chevrolet Spin convencional también muestra su restyling

En el día de la huelga nacional, Chevrolet no para: GM Argentina develó esta mañana de manera oficial las nuevas Spin Activ y Spin Activ7 (ver nota aparte). Y, sobre el mediodía, los paparazzi de Autoblog fotografiaron a un ejemplar de la versión convencional (sin camuflaje y sin “estética aventurera”) en medio de una desierta ciudad de Buenos Aires.

Las Spin no-Activ adoptarán un rediseño muy similar, aunque sin los agregados cosméticos para intentar brindarle un aspecto off-road. La foto que se publica acá fue enviada por FacundoZ, paparazzo de Autoblog.

La Spin no-Activ se venderá en versiones LT y Premier (antes conocida como LTZ). Las principales novedades estéticas son el rediseño de la parrilla y la adopción de llantas de aleación de nuevo estilo. El color de esta unidad tiene un nombre curioso: “Old Blue Eyes” (“Viejos Ojos Azules”).

El lanzamiento oficial será en julio.

No habrá cambios en la mecánica. La Spin convencional seguirá con el conocido motor 1.8 8v de 105 cv y 161 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. El motor turbodiesel, que ofrecieron las primeras Spin que se comercializaron en la Argentina, seguirá sin regresar.

En el interior, la principal novedad fue la adopción de anclajes Isofix para sillas infantiles. Además, la segunda fila de asientos ahora cuenta con rieles para desplazamiento longitudinal. De esta manera, se puede ampliar el espacio para las piernas de los pasajeros o ganar mayor volumen de carga en el baúl.

La mala noticia: sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). En el comunicado de hoy de la Spin Activ sorprendió el argumento de marketing que utilizó la marca para intentar suplir la ausencia de este dispositivo de seguridad vital: “El reposicionamiento del alerón de la tapa del portaequipaje en el piso y el reordenamiento de otras masas contribuyeron para una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad”.

General Motors fue una de las automotrices que más defendió la prórroga del control de estabilidad obligatorio para los nuevos modelos lanzados a la venta en Argentina (leer declaración de Zarlenga).

C.C.

***

Un poco más moderna y un poco más elegante, así se ve la nueva Chevrolet Spin no-Activ.

Para ver todos los datos y fotos oficiales de la Spin Activ, se recomienda leer esta nota.

101 Comentarios

  1. morgan dice:

    esta versión si que esta buena…………bien bien buena!!!

  2. ernestox dice:

    Menos mal. La otra con los calcos esos, es nefasta.
    Esta va mejor rumbeada en lo estético.
    Conceptualmente, excelente: buen precio para las características ofrecidas.

  3. Mauro Carnielli dice:

    Bien por Chevrolet, no le pone ESP porque le cambia de lugar el “aleron trasero de un 1Kg” ?¿?¿? Le hubiera puesto aeroventilas… Sigue pareciendo un frezzer cajón.

  4. eugeblog dice:

    Mucho más linda que la “aventurera”.

    Repito lo del ESP es imperdonable para Chevrolet.

  5. Bazan Vera dice:

    Sin los 7 asientos no tiene razon de ser este modelo

    • Seba73 dice:

      Como que no?? Decile eso al padre de un pibe de 1 año que se acaba de enterar que la patrona esta esperando mellizos…con los 2.5 cochecitos…el espacio ayuda bastante..

      • Negro1983 dice:

        hay muchos autos mas seguros para comprar antes que una Spin.

      • ERNESTO429 dice:

        Para eso te conviene más un cobalt, la spin ni tiene tapa del baul interior, en caso de accidente vuela la carga para cualquier lado. Tiene razón Bazan Vera, la única razón de ser de esta cosa son los 7 asientos, yo pagaría 2 uber antes que gastar esa fortuna en esta cosa.

      • Seba73 dice:

        Hoy la Spin LT 5 plazas esta 430. Que conseguís con ese espacio por ese dinero? Siempre hay mejores opciones, pero en este caso, no hay nada que se le arrime a ese precio de ese tamaño.
        Y no es que quiera defenderla, para mi es una porquería y no la compraría, pero reconozco que el tamaño es bueno y el precio también.

    • marcosalcazar dice:

      Tengo 2 nenes, 1 en camino. No quiero 7 asientos por ahora, porque me come lugar de baul. Así llevo chango, bicis, bolsos, de todo.

      • eugeblog dice:

        En ese caso te recomiendo la kangoo que tiene esp y un baúl similar y hasta creo que mas grande.

        • carlosv dice:

          Bazan vera, como no va a tener razon de ser si la Suran es el mismo segmento y tiene menos seguridad que esta spin 2019. Ademas esta Spin es bastante mas amplia que la Suran

        • eduqlm dice:

          Pero no podes comparar comportamiento entre una Kangoo y una Suran/Spin

        • Hewlett Packard dice:

          Quizá sea polémico mi comentario, pero entre el ESP y una estructura resistente me quedo con esta última. El Sandero fue calificado con una estrella por estructura endeble, Duster deformó el pilar A y trabó la puerta del conductor (ambos entre los pilares A y B son iguales). Teniendo en cuenta que la Kangoo parte de la misma plataforma no me extrañaría que de los mismos resultados. Si le metieron los refuerzos estructurales del Onix/Prisma a la Spin, me parece superior a la Dacia. Igual con lo que le estan pegando los medios por el tema del ESP yo esperaria un añito mas que seguro se lo meten. Lo mismo pasa con el Ka, tiene ESP pero la estructura es tan inestable que ni el hecho de tener dicho sistema lo hizo salir de las 0 estrellas. No compraría ninguna, al menos hasta que se pruebe la Kangoo.

        • Sandroppm dice:

          hp, la koleos saco 4estrellas misma plataforma

      • Tuerca Floja dice:

        Comprate un Corolla, casi misma plata, más auto, más seguro, enorme adentro, baúl enorme, consume menos lo más confiable después de Teresa de Calcuta y te entran 3 nenes atrás. Con 3 nenes a menos que tengas una Suburban no tenes chance de llevar 3 bicicletas en nada.

        • eduqlm dice:

          No es lo mismo. Probá meter 2 bicicletas chicas en cualquier baul sedan y vas a ver como cambia la definición de “enorme”

      • MarceloLP dice:

        no se que auto tenés marcosalcazar…pero te entran las 3 butacas?????

    • Negro1983 dice:

      tiene razon bazan, por esos precios hay autos muchos mejores y mas seguros con 5 plazas.

  6. Dan dice:

    Definitivamente le tienen que pintar todos los plásticos.. De trompa se la ve mejor a este versión. No sé si será por las molduras.. o bien, por el color del auto en sí..

  7. Ceesars dice:

    Como se nota que el rediseño le viene bien, una lastima lo del ESP.

  8. chevy78serie2 dice:

    El lateral sigue siendo un espanto. Pongan moldura, zócalo, algo por favor.

  9. Seba73 dice:

    Bastante mejor. No me disgusta tanto, igual sin ESP no la consideraría.
    Esta no hubiera estado obligada a equipar ESP si no hacían la prorroga no?

  10. cabezon dice:

    lo de chevrolet es imperdonable por no ponerle esp
    pero, en ningun momento justifico su ausencia. en lo expuesto en el comunicado de prensa de hoy.
    eso va por tu parte me parece

  11. PabloAG dice:

    CC habilita los insultos en esta nota por favor, o sacate las ganas e insulta vos jajajaja, indignante el argumento del centro de gravedad.

    • cabezon dice:

      indignante es que no lo pongan esp
      en ningun momento de la nota de prensa nombran al esp, ni porque no lo pusieron
      es una estrategia de CC para hacer forobardo

      • CC dice:

        CC malo.
        Autos sin ESP buenos.

        • cabezon dice:

          no CC, mostrame donde dije eso
          lo de chevrolet es imperdonable por no poner esp. ojala no vendan ni una.
          eso para que quede clara mi postura
          pero eso, desde mi punto de vista no justifica que le des otro contexto, o significado a un parrafo de la nota de prensa.
          lo hiciste para hacer forobardo, eso esta mas que claro
          entonces para defenderte me queres hacer quedar como que yo defiendo a la marca y mi postura esta muy lejos de eso

        • CC dice:

          Cabezón: los comentarios en Autoblog son menos del 1% del tráfico del sitio.
          No me suma nada hacer un forobardo.
          O sí: más trabajo de moderación para evitar que se violen las reglas.
          Es decir, con el forobardo el primero que pierde es Autoblog.
          Le estás dando al foro más importancia de la que realmente tiene.
          Es una minoría muy ruidosa, pero minoría al fin 😉

        • juliandevoto dice:

          CC por favor sacame esta duda. Podes distinguir los que leen la nota y los comentarios ( sin comentar, como es mi caso)de los que solo leen las notas, sin leer los comentarios? Gracias

        • CC dice:

          Sí, son todos los que no comentan.
          Para leer Autoblog no es necesario estar registrado.
          Sólo hay que registrarse para comentar.
          Es decir, la gran mayoría los que sólo leen probablemente nunca se registraron.

      • Osmodiar dice:

        Que es la dignidad le preguntaría a Zarlenga, seguro que la dibuja peor que el papá de Milhouse.

        • Dan dice:

          jajajaja
          Clientes/CC/Lectores de AA:-Tu sabes que es. Contesta.
          Zarlenga: Yo no sé que es..
          C/CC/LectAA: -Ay no puede ser más sencillo. ¿Quieres que se lo muestre el gato y el gato te diga que es?
          Zarlenga: Lo siento, no soy tan listo como uds. No todos podemos ir al colegio Morones.
          C/CC/LectAA: –Dignidad, ¿no conoces la dignidad cuando la ves?
          -Yo no puedo dibujar la dignidad porque la perdí cuando la conocí a ella (La plata $$$$$).

  12. Bruno_brasil dice:

    Esp solo con la nueva version como tambien motores nuevos (1.0 , 1.3 y 1.0T y 1.3T) y Nueva plataforma .
    El primero sera el prisma que ya esta en test en Brasil

  13. Mike_x dice:

    No le pusieron ESP, pero al menos al igual que en Brasil una caja manual de 6 º y direccion eléctrica le vendría muy bien para bajar el consumo y viajar mejor en ruta.-

  14. martinleandro dice:

    En este tipo de vehículos, al usuario le importa la confiabilidad y el espacio.

    Ponerle un motor más nuevo, implicaría un aumento de precio que el mercado no absorbería.

    Hasta hace “nada” la Surán sólo ofrecía un motor 1.6 de 101 CV, y se vendía a patadas. De hecho, las 16V de 110 CV trajeron bastantes dolores de cabeza con los botadores.

    En seguridad viene algo floja, pero mejoró mucho la estética, y las veces que anduve no me pareció ninguna albóndiga.

    • carlosv dice:

      La suran es competencia y ofrece menos seguridad por ejemplo atras no tiene isofix ni 3 cinturones de 3 puntos. Cosas re basicas para un auto familiar y aun asi Suran continua sin traerlo

      • Kily dice:

        Mi vecino tiene una highline nueva y trae isofix. Creo que vw se lo agrego hace un tiempo atras. Lo del quinto cinturón te la debo pero creería que es solo abdominal tal como decis vos.

        • eduqlm dice:

          Hasta principios de 2017 no lo traía. Igual ISOFIX es para el que lleva sillas. Después es anecdótico.

      • titus dice:

        isofix trae la 2018 al menos y lo de los 3 apoyacabezas tambien, lo que no se si tiene tres cinturones inerciales..

        • ERNESTO429 dice:

          La Suran ya no trae apoyacabezas trasero central. El cinturón sigue siendo abdominal.
          Lo pusieron un tiempo para la giliada y luego lo sacaron. Te agrego que más sacó VW luego de las primeras unidades de prensa:
          Los cromados exteriores, las mesitas traseras, el espejo electrocromico, luz crepuscular, sensor de lluvia, agarraderas interiores de retorno suave, tapizado en dos tonos, asientos traseros corredizos, cajón bajo asiento… creo que no me olvidó de nada.
          La mayoría de los qque opinan acá no vieron ni 1/8 de los autos de los que opinan, solo se fijan en las fichas técnicas a propósito obsoletas.

      • Pablo_GS200 dice:

        Además de lo que comentan más abajo de la Suran, la Highline tiene ESP y caja de 6ta. No se si es mejor o peor que la spin, pero el ESP es un punto importante a favor.
        Slds.

    • Tuerca Floja dice:

      Porque sería más cara con un motor más razonable? En realidad es al revés, a misma plata, GM está metiendo motores de 1980 y ganando mucho más.

      • martinleandro dice:

        porque las empresas no fijan sus precios en base a sus costos.

        El precio es el máximo que absorbe el mercado, y a ese valor, colocan todo lo que fabrican.

        Para colocar un motor de 140 CV tienen que trabajar suspensiones, frenos, embrague, relaciones de caja, etc., o sea, mayores costos.

        Justamente, sin incurrir en ellos, igualmente la venden al precio que quieren.

        El problema somos los consumidores.

  15. eugeblog dice:

    Creo que la spin se justifica en la versión 7 asientos, en su defecto me quedo mil veces con la kangoo con esp.

    La contra de la kangoo es la caja mt5 y no ofrecer una caja automática.

  16. Maximiliano95 dice:

    Me parece que hay mucha obsesión con el Esp, no digo que está bien que se haya postergado, pero antes no teníamos ni Abs, ni Airbag y la gente viajaba igual y se hacia unos cuántos kilómetros.
    En lugar de exigirle siempre a los demás (como todo argentino), ¿Porqué no miramos la manera en que manejamos nosotros?
    Solo una opinión, vengan de a uno.

  17. Burlington dice:

    Basta de spin!!!!! demasiada agresion a los ojos por hoy… que vuelvan las notas de alfa romeo.

  18. Tuerca Floja dice:

    Cuanto tiene de despeje? Se la ve muy levantada desuspensión, mucho espacio libre en el pasaruedas.

  19. ElContra dice:

    Un detalle menor pero incomprensible…….ya hace años que existen las escobillas limpiaparabrisas tipo “aero”, de distintas primeras marcas, y su precio no es mucho mas caro que una escobilla convencional con armazon de chapa…..extrañamente las aero vienen de fabrica en todo tipo de vehiculos, ya sea de alta o media o incluso baja gama, y la misma marca sigue usando las comunes de chapa para otros vehiculos quizas incluso mas caros.
    No digo que esté ni mal ni bien, solo me da curiosidad el porque será….

  20. Georgie dice:

    Muy linda pero ese comunicado lo escribió un nene de cinco años…

  21. Asolarin dice:

    Bien por el rediseño, mal por la ausencia de la mecánica diesel (en un familiar!!!), y pésimo por la ausencia de ESP. Podrían haber dado el ejemplo, rectificar opiniones y decisiones desacertadas, pero bueno. Esto es GM, y no sólo GMA, sino a nivel mundial.
    Gracias Mary!!! Gracias Carlitos!!!

  22. Maurito87 dice:

    mucha$ nota$ de Chevrolata

    Zarlenga contento 🙂 jajajajaja

  23. SilverRabbit dice:

    Old blue eyes, si no me equivoco es “Viejo de ojos azules”.
    El reestyling muy favorable, y es un producto que no tiene competencia. Obvio, que deberia tener ESP y un buen crash test.

  24. ismael dice:

    Mejoró mucho la trompa, pero me parece un error la falta de ESP al menos en la tope de gama, y una opción con mejor motor. Fiat y Peugeot pueden hacerlo en los modelos mercosur, no entiendo por qué no lo puede hacer GM.

    Un maquillaje completo hubiera sido los retrovisores con luces de giro integradas, pero viniendo de GM Brasil, hasta me sorprende lo bien que quedó

  25. Joa 2001 dice:

    Esta versión es mucho más atractiva q la variante activ. Hasta me agrada . En un gris plata se vería bastante bien. Pero cuando veo el motor y la falta de ESC … No voy a gastar mi tiempo en ir a verla a la concesionaria. Paso
    Saludos 😗

  26. Cuky83 dice:

    Me gusta mucho, realmente mejoró bastante. Lástima lo del esp….. Hoy día para una familia numerosa clase media argentina sólo tenés tres opciones… La spin o la Lifan my way…. Y hasta ahí no más…. Porque ninguna es muy accesible

  27. ALMAGRO dice:

    Che, Chevrolet, se nota que la “meritocracia” no se llega a la seguridad, ja,ja,ja. Saludos.

  28. ferx100 dice:

    Un cactus con ESP conseguis por la misma plata, si bien es línea discontinuada le vas a dar más seguridad a tu familia

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario