Abarth GT4: se viene un nuevo deportivo con diseño argentino

Será el modelo más potente y extremo de Abarth. Y su carrocería llevará la firma de un diseñador argentino. La marca del Escorpión, división deportiva de Fiat, ya ensaya la primera unidad camuflada del nuevo Abarth GT4.

Se trata de un deportivo que tendrá una variante de competición y otra para calle. Y será un nuevo modelo de Abarth diseñado por el argentino Rubén Wainberg.

El GT4 está basado en el Abarth 124 Spider. Las fotos que se publican acá fueron por el sitio español Diario Motor y muestran los ensayos que se realizaron días atrás en el autódromo italiano de Franciacorta.

Como su nombre lo indica, el Abarth GT4 estará homologado para correr en esa clase de Gran Turismo, junto ya compiten varios fabricantes europeos: Porsche Cayman GT4, Alpine A110 GT4, BMW M4 GT4, Mercedes-AMG GT4, Lotus Evora GT4 y Aston Martin Vantage GT4.

Se trata de autos con mecánica prácticamente de serie. El reglamento permite cierta libertad en términos de aerodinámica y, por supuesto, son obligatoria las medidas de seguridad básicas.

El impulsor del Abarth GT4 será el conocido 1.8 turbo que ya utilizan varios modelos de Abarth y Alfa Romeo. Tendrá tracción trasera y una potencia estimada en 300 caballos.

Desde hace años, Wainberg es el jefe de diseño de Abarth y su firma la llevan todos los modelos del Escorpión que se lanzaron a la venta en los últimos tiempos (leer entrevista).

***

El primer prototipo del Abarth GT4 fue fotografiado en el autódromo italiano de Franciacorta.

Camuflaje con estampado en “tela de araña”.

Muy apropiado para un deportivo basado en el Abarth 124 Spider.

Un nuevo diseño del argentino Rubén Wainberg.

30 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Muy lindo auto, eso es un 1.8, aprendé Spin!!!
    Ayuda: Como sería el parque automotor de una categoría GT con autos fabricados en el mercosur y con similares CV??

  2. eugeblog dice:

    Que lindo es el fiat 124 Spider y al parecer tiene una dinámica muy buena según la “prueba del alce”.

    Este para pista con 300 cv y carrocería liviana debe andar bastante bien.

  3. ALMAGRO dice:

    Impresionante máquina; 300 burros para ese auto, una bestialidad. Saludos.

  4. Emanuel dice:

    Por fin le dan más uso a ese motor tbi, buena noticia.

  5. Seba73 dice:

    Que lindo pinta!! Ese techo me hace acordar al Miata..
    Lindo bicho para divertirse en pista

  6. Codatronca dice:

    Buen día, cuando llega el 124 ?

  7. JuanF dice:

    Hermoso laburo, parece un GT3, bien por Rubén Wainberg que viene metiendo unos escorpiones asesinos…

  8. sebast dice:

    Esta versión evidentemente de calle no tiene nada, es un GT de competición puro. Voy a poner en duda la participación de un diseñador en un auto de carreras, para esto están los ingenieros aerodinamicistas. Me recuerda al caso de la nota del Audi R8 GT4, donde también afirmaban la participación del diseñador de autos de calle. En este caso me llama la atención que el auto parece más un GT3 que un GT4, hasta donde yo sabía no se permiten los ensanchamientos ni los difusores no de serie en los GT4 (busquen fotos de cualquier auto de la categoría, solo agregan un piso delantero, diveplanes y alerón trasero). Obviamente con un 1.8 no se puede correr en GT3 y el alerón es demasiado chico para la categoría.

  9. Gimenez8 dice:

    Parece un reestyling del Mazda RX-7 , sobretodo desde atras.. sin embargo me encanta Abarth, son muy divertidos

  10. gtaliano dice:

    sería bueno escucharlo

  11. martinleandro dice:

    Y acá seguimos disfrazando chasis tubulares con cáscara Falcon – Chevy – Torino – Dodge…mamita…

    • gtaliano dice:

      la cáscara no sería un problema, el tema es que los motores son todavía los bloques de la decada del 50 con una tapa de 4 valvulas por cilindro.
      La categoría de las camionetas exacerba ese problema porque la mayoría de las siluetas que quieren poner pertenecen a marcas que no disponen de motores elegibles de la época…

  12. Asolarin dice:

    No es desagradable, la cola me hace acordar un poco al Viper. Pero le falta el motor en V, jaja!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario