Zabivaka y el único auto con patente argentina en Rusia 2018

Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018, también es el corresponsal exclusivo de Autoblog en el Mundial de Fútbol. Los reportes de nuestro lobo estepario con antiparras se pueden leer acá. Después de que la Selección Argentina clasificara para los octavos de final, el más peludo de los informantes mantuvo el siguiente diálogo encriptado, vía paloma mensajera.

-Zabivaka, ¿cómo anda todo por allá?
-¡Bien, fenomenal! ¡Argentina le ganó a Nigeria! ¿Se enteraron? ¡Argentina clasificó para octavos de final! ¿Lo sabían?

-Lobo, se enteró todo el mundo. Estamos lejos, pero las noticias igual llegan.
-Perdón, tenía miedo de espoilearlos.

-Olvidate del fútbol. ¿Recordás que firmamos un contrato para que hablaras de autos?
-¡Sí, claro! Mirá la foto que te mando acá. Es la Volkswagen Saveiro de Mariana, Tomy y su perro Drako. Es el único auto con patente argentina en Rusia. Hace dos años que vienen recorriendo el mundo en pick-up. Salieron desde Argentina, recorrieron toda Sudamérica, cruzaron Centroamérica y desde México cruzaron en barco hasta Bélgica. Desde ahí viajaron por tierra hasta Rusia.

-Locos lindos…
-Sí, el único que se queja es Drako: dice que en la Saveiro hay mucho olor a perro.

-¿Y qué más pudiste averiguar?
-Les armé el “Partido de los Autos”, que se viene este sábado. La Hyundai Creta World Cup ya empató contra los Hyundai de Islandia, perdió por goleada con los Hyundai de Croacia y ganó contra el Super Elantra de Nigeria. Ahora se vienen los Hyundai i10, i20, i30 y Tucson de Francia.

-Pero la Selección francesa tiene a Volkswagen como automotriz oficial, ¿no hay ningún VW especial para la Copa?
-No, VW es la automotriz oficial de la mayoría de las federaciones de fútbol europeas. Pero esta vez no hicieron series especiales. Las hizo Hyundai, que es la automotriz oficial de la Fifa. Es algo parecido a lo que pasó con Argentina: Nissan es la automotriz de la AFA, pero no tiene vehículo oficial. Lo tiene Hyundai, con la Creta World Cup. Aunque yo postularía a la Saveiro de Drako o a la chata del Fletero, ese que manda audios por WhatsApp. Se lo merecen.

-Sin dudas, ¿y cómo sigue ahora tu cobertura?
-Y, no sabía cómo decírselos, pero tenemos que sentarnos a renegociar.

-¿Renegociar qué?
-¡El contrato! Yo pensé que iba a tener que cubrirles sólo los primeros tres partidos.

-¿Te pensabas que íbamos a quedar afuera en la primera ronda? ¿Quién te asesoró?
-Me lo dijo un tal Caruso. Pero todo bien, yo les aguanto los trapos desde acá. Menos mal que firmamos el contrato en dólares.

-Pesos, Zabivaka. Está prohibido firmar contratos en dólares en Argentina. Lo firmamos en pesos y a comienzos de mayo. Te cabe la devaluación, como a cualquier asalariado argentino.
-¡Maldito gato!

-¿Qué gato? ¡Ojo con el desacato, Zabivaka!
-No, hablo de un gato callejero de Rusia. Se hizo amigo de Drako y lo adoptaron para que viaje también en la Saveiro. Tiene techo y comida garantizados hasta el final de la Copa. Es la envidia de más de un argentino devaluado en el Mundial.

-No te olvides del aullido de despedida.
-Cierto. ¡Saludos a toda la comunidad de Aúuutoblog, aúuu! ¿Eso sí me lo pagan en dólares?

-Pesos, Zabivaka. Pesos.
-¡Aúuuu!

***

Tomy, Mariana, Drako y la VW Saveiro, único auto con patente argentina en Rusia 2018.

El Partido de los Autos de este sábado. Ver los otros Partidos de los Autos.

62 Comentarios

  1. Diego dice:

    ¡Vamos Argentina!
    🚗🚙⚽

  2. MarceloLP dice:

    Siento admiración por éstas personas que largan todo y salen a recorrer el mundo!!!! Felicitaciones!! “olor a perro” juaaaaaaaa pero ese olorcito lo estan tratando de sacar entre todos!!
    no sabía que vw es el oficial de varias selecciones europeas…
    muchos sacaron el viaje a rusia con el dolar a 18…el que no tiene el bolsillo medio holgado, hoy pagar esa tarjeta lo hace transpirar…y dormir en cualquier plaza (pero de Rusia)…

    • chivita2018 dice:

      Yo no los admiro. Son una parejita K, que en 2015 cuando gano Macri pusieron como excusa que no les gusto el resultado de las elecciones y se rajaron a recorrer el mundo trabajando de lo que sea para sobrevivir. Mientras tanto la Saveiro ya acumula unas 20 luquitas de deuda de patente. Ya que se van y no se prestan al juego de la Democracia (gobierna el que saca mas votos) entonces que se pongan la camiseta de los países por los que van pasando. Argentinos somos los que nos quedamos y le ponemos el pecho a lo que venga… o sea laburar, no rajar como una rata resentida. Si estos kukas son capaces de vivir limpiando los baños del mundo, también lo podrían hacer acá. Así como acá hay cada vez mas Venezolanos atendiéndote en las farmacias, bancos, etc. A nuestro país lo sacamos entre todos, incluyendo a los que no votaron a este gobierno. Me indignan los que se compraron la chatita en la década robada y ahora como no la pueden mantener, no pagan sus impuestos y le echa la culpa al gobierno. Por favor que no vuelvan.

      • diegu dice:

        Tenían ganas de salir a recorrer el mundo y el resultado de las elecciones fue la excusa, la verdad decir que se fueron por un cambio de presidente es la respuesta mas tonta que se puede dar y pensar que hubo gente que se fue porque los persiguió la dictadura.

      • luisrom2016 dice:

        chivita2018 amigo creo yo o que se sacaron la loteria o los esta patrcinando alguna empresa no pueden ir por el mundo sin dinero y mas cargando con auto al menos para entrar a Mexico con auto necesitas pagar para introducir el auto al pais en la frontera, no es facil conseguir trabajo en otros paises solamente que sea ilegalmente otra para poder embarcar un auto hacia otro pais cuesta mucho dinero y es un tramite largo y tedioso al menos en Mexico

        • chivita2018 dice:

          Disculpa. ¿Vos leíste la nota que dieron ellos, donde dicen que se fueron porque no les gusto el resultado de las elecciones?. Y

        • chivita2018 dice:

          Yo si la leí. Si tenían resto para recorrer el mundo bárbaro, eso no justifica que no paguen lo que deben. Después que se vayan a donde les guste. Pero que no quieran dar lastima para conseguir algún esponsor que les banque el caprichito invocando las elecciones. Es típico de los vagos mantenidos por el clientelismo. Saludos.

    • Pablo Fernández dice:

      También le fueron a garronear entradas al delincuente de tapia, dicen por ahí que son k, no lo se, pero esa actitud es bien de k, todo de arriba quieren. Se fueron en 2015.. tuvieron tiempo de sobra de comprar su entrada, y si no les da la nafta, que lo miren por la tele.
      Al perro si lo banco.

    • gtaliano dice:

      es de cabeza de termo endeudarse en dólares para ver un mundial, lo lógico sería ya tener la lechuga de antemano y usar la tarjeta sólo como emergencia.

  3. Werther dice:

    Contra Francia va a ser un partido que nos va a arrancar el alma…..Georgie sabe….

  4. Mrbrownstone dice:

    Con llantas 17 no se puede circular, rompes todo, no tenes confort de marcha, te tira el auto para atrás, etc etc. Podrá ser cierto peeero LTA Edu Humo…

    • TGS dice:

      Peor la tuvieron los chicos de “Gauchos del Mar” que vinieron de California hasta acá con una pick-up F150 con rodado militar (el mismo que usa el Humvee) y les tocó conseguir un juego de cubiertas en el medio del viaje…!

  5. astonmartin dice:

    Que capos los de la Saveiro, me imagino la sorpresa de los europeos ante este VW del subdesarrollo.

  6. Luis Almirante Brown dice:

    #MalditoGato

  7. guillemt dice:

    El mejor reporte de Zabivaka hasta ahora. Muy bien!
    Que genia esa pareja recorriendo el mundo. Admiración absoluta.

  8. Seba73 dice:

    Que genios el viaje que pegaron!!
    Siempre sentí admiración por la gente que tiene los huevos de hacer eso. Uno siempre esta tan bien en su zona de confort…mis aplausos para ellos.
    Eso si, saquenle ese protector…nunca voy a entender a los que ponen esos protectores en la trompa….quedan horribles, ante un piedraso no te salva de que se pique la pintura, se les mete polvo abajo y el movimiento te raya toda la zona donde esta puesto….no le veo sentido.

  9. AleCov dice:

    Mientras leía la nota pensé… una saveiro no debe ser por cerca el mejor vehículo para hacer estos viajes… después vi la foto con las llantas 17 y facepalm, jajaja

    Los felicito por encarar semejante viaje y mas con eso!!!

  10. Ceesars dice:

    Pasate a lo electrico… AUUUUH! 😝😆

  11. Georgie dice:

    Conocía la historia de estos chicos y me alegra un montón que puedan cumplir sus sueños… Y no se preocupen por Francia…

  12. Bilardista dice:

    Madre santa! con esas 17´ y con la dureza característica de justamente este modelo, como deben estar esos riñones!

  13. TGS dice:

    Le puso las Rex del “unochoteroja” pero no la remachó al sopi, una de cal y una de arena…jaja! 😁
    Hace un par de veranos me leí el libro de la familia que viaja con el Graham-Paige (los Zapp) y la verdad que los felicito a ellos y cualquier otra persona que encare una aventura de ese tipo 👏🏻👏🏻👏🏻

  14. Wooo... dice:

    Los admiro!!!
    El auto es diésel o nafta?

  15. SinESP dice:

    La chata del fletero jajaja es de mi ciudad el dueño de la chata y el que lo llamó un hdp. Si es que Zabivaka habla del mismo audio…

  16. jimih dice:

    Lei la nota de estos chicos en el diario hace unos dias, y releer ahora me dio la misma sensacion: admiracion.

    Saludos enormes y todo lo mejor para este trio viajero.

  17. Hugo22 dice:

    Ayer se me escaparon varios lagrimones!!!!

  18. Kolben dice:

    Si hiciera un viaje de estos, lo haría en un vehículo que no existiese fuera del Mercosur. Para ser más exótico jajaja.
    La Saveiro entra en esa categoría, pero la Toro estaría mejor.
    Siempre me imaginé pisar EE.UU. en una Toro/Amarok/Ranger.

  19. Mashayeloso dice:

    que parásitos por favor vayan a laburar

  20. Mashayeloso dice:

    como se comen el amague de la selección, pasaron de suerte en el grupo jugando contra nadie. Por suerte los franceses son los mayores pechos de la historia.

  21. Federico dice:

    Linda aventura. Lastima que vivir de garronear no es lo mio sino encararía un viajazo asi

    • Gonza_pide_pista dice:

      Porque garronear? si ahorraste podes hacerlo, vendiendo todo acá, podes trabajar, podes intercambiar trabajo x comida, podes trabajar online, hay muchas formas.

      • Federico dice:

        Tienen veinticuatro/veinticinco años… un vehículo 2015… cuanto ahorro podrían tener? Qué propiedades vendibles pueden tener a los 25 años?… y trabjar online o hacer changas no creo que te de un sueldo estable como para viajar holgado, mantener el vehículo, conseguir entradas para los aprtidos del mundial, etc etc

        • Gonza_pide_pista dice:

          Con USD 5k por cabeza mas la camioneta viajas un año cuidandote, laburando online podes sacar también lo suficiente para vivir y bastante mas tambien, viajar no es vivir de vacaciones, se gasta bastante menos que estando quieto en BA por ejemplo.

        • Gonza_pide_pista dice:

          encima no tienen que ¨garronear¨ hospedaje, les queda solo comer, que contando buenas raciones, buena proteina, y unas birritas a la semana, no llegas a los 300K x mes.

      • TGS dice:

        Tal cual, poder se puede porque hay flias como los Zapp que lo hacen (en su viaje por América trabajaban en los diferentes lugares que visitaban, vendian artesanias/pinturas, venden los libros, etc…)
        Pero ojo!, arriba uno que no llego mas lejos que la esquina te dice que es solo cuestión de ganar loteria o sponsor 🤦

      • Seba73 dice:

        Conozco mucha gente que esta viajando por el mundo laburando en cada lugar que para. Si le pones ganas, se puede. Un compañero de la escuela estuvo 3 meses en Sydney fabricando y vendiendo helados..
        Uno de los pibes de mi grupo de amigos labura 3 o 4 días a la semana desde la casa…y va a la oficina solo porque necesita salir un poco y no vivir encerrado en la casa. La gente que labura en sistemas o hace diseño gráfico o demas, puede laburar en donde se les cante, siempre uqe tengan internet.

    • Kolben dice:

      Garronear?
      No te preocupes por eso, que nadie regala nada.
      O vos si?

  22. Gonza_pide_pista dice:

    Que grandes los pibes, se me cae un lagrimón, acabo de volver de dos años y algo de viajar y la próxima espero hacerlo con algún vehículo, no crean que todo es alegría en un viaje así, se la pasa bien y también se la pasa bastante mal, pero el balance siempre es positivo.

  23. Asolarin dice:

    Más allá de si sus motivos o “desmotivos” de viaje, hay que animarse.
    Por un momento, pensé que Hyundai le puso una patente de fantasía a la Creta, para la foto, claro.

  24. javialvz dice:

    Medio floja la nota 😕 No parece de Autoblog.

  25. Facu.R dice:

    Yo pensaba que los vehículos oficiales de Francia iban a ser… De marcas francesas, pero bueno. Es extraño(?

  26. lanus2k dice:

    Una nota divertida…
    Felicitaciones a la pareja viajera!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario