Dos mujeres detenidas en San Isidro: estafaban con Porsche repatriados

Dos mujeres fueron detenidas en la localidad bonaerense de Béccar (San Isidro), por vender Porsche de segunda mano, violando el régimen de repatriación. Las dos delincuentes, cuya identidad no trascendió, tenían una agencia de autos usados, donde la Policía incautó dos Boxster.

El régimen de repatriación permite a los argentinos que estuvieron viviendo en el exterior, que vuelvan al país importando algunos bienes con beneficios fiscales. Lo más común es traer autos. El trámite, paso a paso, se realiza de esta manera.

Sin embargo, la normativa tiene restricciones muy estrictas. Los autos no pueden cambiar de dueño durante los primeros dos años. Tampoco es posible tramitarles una cédula azul, para que lo maneje otra persona. Los límites están puestos para evitar que se genere un mercado paralelo de autos importados de segunda mano.

Es lo que quisieron hacer las dos propietarias de esta agencia de Béccar. Compraban los Boxster por 10 mil dólares en Miami (EEUU), los ingresaban a la Argentina bajo el régimen de repatriación y los vendían a 35 mil dólares, sin esperar los dos años exigidos por la norma.

Consultado por Autoblog, el importador exclusivo de Porsche para la Argentina, Nordenwagen, informó que actualmente realiza “las homologaciones correspondientes para comercialización de los vehículos 0 km tal como la ley establece”.

Con respecto a la comercialización de vehículos usados, el importador hace más de tres años cuenta con el programa Porsche Approved, que ya lleva vendidas más de 200 unidades. La automotriz alemana brinda garantía de fábrica por un año, con posibilidad de renovación año tras año (leer más).

Federico Fahsbender, periodista de Infobae, publicó la crónica completa del caso. Se puede leer acá abajo.

***

Los Porsche Boxster comprados en Miami por diez mil dólares se vendían en San Isidro por 35 mil dólares.

***

Nota de Infobae 
Rápido, furioso y trucho: cómo funcionaba la maniobra para importar y vender barato un Porsche en la Argentina

Por Federico Fahsbender

El Porsche Boxster 2004, convertible y de color plateado, publicitado en Internet y puesto a la venta el mes pasado en una concesionaria sobre la Avenida del Libertador en la zona de Beccar parecía una ganga con una etiqueta de venta de un millón de pesos. Fuentes en el mercado automotor de usados apuntan que normalmente saldría cerca del doble. No es tanto, en el fondo: la versión 2013 de la línea Boxster del fabricante alemán puede superar los 110 mil dólares.

Al final, ese Porsche a la venta en Beccar no fue a ningún lado. El Departamento de Delitos Federales de la PFA lo incautó luego de una denuncia de la Aduana que recayó en el Juzgado en lo Penal Económico N°2 a cargo del doctor Pablo Yadarola, con la instrucción del secretario Fernando Stokfisz. Ese Porsche no era el único en la agencia: la Federal encontró otro Boxster similar, a precio de ganga de lujo y también flojo de papeles.

Ambos tenían patente argentina reciente, podían circular y tenían como dueñas originales mujeres de nacionalidad argentina, vecinas de la zona norte del Gran Buenos Aires que habían traído los autos usados al país, no como importadoras, sino en términos de una mudanza, una nueva radicación en el país desde el estado norteamericano de Florida.

Vender el Porsche plateado a un millón de pesos implicaba un margen de ganancia notablemente gordo: sitios como eBay publicitan ventas de usados del mismo modelo y año a apenas 9.500 dólares. Sin embargo, la venta misma era el problema, una “avivada” que disparó una causa por violación al código aduanero en el el despacho del juez Yadarola.

“Podés importar un Porsche nuevo, la marca en Argentina tiene concesionarias, los costos son muy altos”, explica un investigador, “pero importar un usado es otra historia. En este caso fue bajo la modalidad de mudanza. Fijate lo que dice la resolución de la AFIP al respecto, la 3109/11.”

La resolución, que regula la importación de bienes de argentinos que vuelven del exterior luego de dos años o más de residencia, establece que los autos deben estar registrados en un domicilio fijo, con un trámite de ingreso a la Argentina iniciado al menos tres meses antes de la llegada con una factura de compra o declaración de valor adjunta. Los vehículos no pueden ser vendidos, según establece la resolución, por al menos dos años después de la llegada al país. Los autos fueron puestos a la venta rápidamente tras su llegada; una de las mujeres volvió a Estados Unidos poco más de una semana después. La norma, por otra parte, permite la importación de un vehículo bajo mudanza solo una vez cada siete años.

Los costos altos con respecto a la importación de vehículos de lujo están lejos de ser un eufemismo. Hoy, Porsche Argentina todavía enfrenta fuertes impuestos. Voces cercanas a la marca aseveran que entre un 52 y un 56 por ciento del precio de venta final al público de cada auto corresponde a diversos aranceles. La homologación de un modelo es determinada por la cantidad de vehículos que se importan de ese modelo: a más autos de un modelo, menos impuestos. El Porsche Panamera Turbo, el modelo más exclusivo que ofrece la firma alemana en Argentina, con una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos, cae en la lógica del porcentaje, con un precio final de 480 mil dólares.

Las ventas de la marca cayeron un 48 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado según el más reciente informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. BMW tuvo, por ejemplo, una baja mucho menor en comparación: un 16 por ciento.

El juez Yadarola y el secretario Stokfisz, por lo pronto, mantienen la imputación sobre las dueñas de los autos, que todavía no fueran indagadas. Se esperan los resultados de pericias de computadoras y teléfonos secuestrados en la concesionaria de Beccar.

146 Comentarios

  1. Mani dice:

    Pero no pudieron vender ninguno ?

  2. Wooo... dice:

    Por favor!! Qué salames!!
    Si aguantaban dos años les iba a ir fenómeno

  3. Daniel dice:

    Bondades de mercado bananero hiperregulado. Estos delitos serían inexistentes si cada quien libremente pudiera comprar lo que se le ocurra a un precio lógico como en el resto del mundo libre.

    • Wooo... dice:

      Importar usados?
      No sería un descontrol?
      Las ventas de los 0km se irían al inframundo

      • MarceloLP dice:

        siiii, hay que sacar una reglamentacióm que diga: que marcas que venden menos de 10/15 autos por año, se pueden importar en forma particular…y listo, que tanto mantener planeros de lujo!!!

        • Wooo... dice:

          Pero Daniel se refiere a cualquier auto.
          Por ejemplo, si me quiero traer un Tata Nano indio con cinco años de antigüedad (los deben regalar) que pueda hacerlo.
          Afuera los autos usados te los tiran por la cabeza!

      • lord_nachos dice:

        Mexico permite la importación de autos usados y tiene la ventaja de que del otro lado del muro casi los regalan. Y el decontrol que tienen es que las empresas tienen que vender los 0km baratos por que si no, no se los venden a nadie. Y mexico tiene industria automotriz

        • Wooo... dice:

          No tenía idea

        • Kolben dice:

          Estas condenado al retraso si importas usados.
          Le solucionas el problema de scrap a un país que se reemplazaron fabricando un 0km en su lugar, y te traes mas de un problema nuevo para acá.

        • luk dice:

          Si kolben pero también es muy tentador, que prefieres un aveo 2018 o un Audi A4 2012 repatriado por el mismo precio

          Si no te gusta Audi te pongo el ejemplo con un Mercedes clase C del mismo año .

        • luk dice:

          Bueno, vale aclarar que pongo el ejemplo de México-Usa, muchos coyotes van a USA con tráilers nodriza doble remolque para comprar autos usados y venderlos en México.

        • Kolben dice:

          Cualquiera prefiere el Audi usado, por eso a largo plazo, estas condenado al retraso. Mas en economías emergentes.

        • Intruso dice:

          Kolben, vos hablas de retraso si empezas a traer autos usados, y las Po…..gas que nos venden 0km sin ESP, etc que son? Novedades tecnológicas porque tienen PANTASSSHHHITA TOUCH y GPS??????????
          Aguante la tecnología BANANERA!!!!!!!!!

        • GUILLOTE CF dice:

          Retraso no sería que un Duna 94 medio pelo y quizás con algún palo encima valga 70/80 lucas, cuando por esa guita afuera tenés un auto post 2000 con ficha de mantenimiento y al menos un par de airbags?

        • Kolben dice:

          Los países desarrollados fabrican y venden autos nuevos.
          Lo viejo lo mandan a países pobres y se ahorran el problema de disposición, reciclaje,etc que cuesta mucho dinero, y en cambio si los exportan les pagan. Y fíjate, ellos no importan nada usado.
          Pensás que va a ser una solución importar el scrap de esos países para nosotros?
          Te auto condenas al subdesarrollo.

        • Kolben dice:

          Guillote, apenas mejoras el problema y a corto plazo.
          Ningún país desarrollado (y aún más los de verdad, los que tienen industria pesada) importan scrap de otro lado.

        • Reichstag dice:

          Paraguay tambien importa autos usados, pero como les gustan los japoneses por su lonjevidad, entonces traen vehiculos con volante a la derecha (en oriente lo tienen a la derecha). Aqui surge el primer problema de la importacion de usados: la conversion de volante ala derecha a volante a la izquierda, que se hace en muchos casos de manera artesanal y con pocas garantías de seguridad.

        • GUILLOTE CF dice:

          Kolben, yo hablo de autos usados, no de scrap.

          Por citar un ejemplo…no sé, un Golf 2007.

        • Kolben dice:

          Los autos usados para el tercer mundo, son scrap para los del primer mundo.

        • Kolben dice:

          Igual les cuento, ya importamos autoelevadores japoneses usados y los nuevos igual son carísimos. Tenemos uno en el laburo. Eso sí, no hay industria de autoelevadores en Argentina.

        • GUILLOTE CF dice:

          No siempre. Date una vuelta por algún portal como Auto Scout y hay muchas cosas que estan lejos de ser scrap…

        • Kolben dice:

          Me refiero a qué son scrap porque no lo quieren. Aún en buen estado, lo mandarían al scrap (poniendo $). Pero si lo exportan, reciben $.
          Los que ganan son los países que exportan.

        • GUILLOTE CF dice:

          Ahora voy entendiendo tu punto.

          Igual insisto, si por lo que hoy pagás una lata asesina pudieras comprar un auto con medidas de seguridad aceptables, no veo que es lo negativo para el consumidor.

          Tampoco veo lo perjudicial para el medio ambiente, cualquier carburado es mucho más contaminante que otro a inyección. Si por cada usado decente europeo hubiera un Falcon o un R12 menos nos beneficiamos todos…

      • igandini dice:

        Vos estas seguro?? en este foro hay gente que paga 600 lucas un Focus… Con el verso de ” Me compro un 0 pero me olvido” IMaginate si mariconean con usados aca lo que van a hacer si lo tienen que traer de afuera.. Esa ley seria para los que les gustan los autos de verdad.

    • Wooo... dice:

      Recuerdo leer la noticia (no me acuerdo en que portal), que un yankee estaba viendo tele imágenes de una guerra y vio a su pick-up. La camioneta todavía tenía todo el ploteado de su negocio de plomería, solo que tenía bruta ametralladora instalada en la caja y estaban disparando de lo lindo. Y estaba del lado de “los malos”

    • cestron dice:

      lo mas sensato que leí

    • Daniel dice:

      Para todos los que comentaron mas arriba:
      – Gracias a la voracidad fiscal, estos Porsche truchos cuestan más que un 0km en cualquier país sensato.
      – Nunca dije de importar usados, digo de importar 0km a precios reales sin la carga fiscal asfixiante que tenemos en Peronia. Si eso se da, se terminan los curros y el contrabando.

  4. xx dice:

    Yo siempre dije que este es un país de grandes oportunidades.

  5. Lucianoc14 dice:

    Lindo color el bordó.
    Se lo merecen por no traer Ferraris 🤷…

  6. Georgie dice:

    Porsche te arruina la vida… 😂 😂 😂 😂

  7. ILarq dice:

    Al menos le hubieran pegado una pulidita a la pintura… se los ve muy opacos…
    Apuradas las chicas…

    • Federico dice:

      Esas metrosexualidades de pulir los autos y ponerlce ceras de cinco lucas… Mejor gastar esa papa en nafta y meter ruta a fondo… para eso son los autos, no para cuidarlos de la contaminacion del aire

      • Wooo... dice:

        Eh?!!!
        Vos decís que los vendedores de autos deberían venderlos como llegan a la concesionaria.
        Llegan con tierra y a vender!!

        • f.villarruel dice:

          Una vez fui a ver un 206, concecionario oficial, en el baul habia un carton de papas de McDonalds, y una botellita de yogurt.
          Cuando empezas a buscar te encontras de todo…

      • GUILLOTE CF dice:

        Aclaro que respeto todas y cada una de las opiniones, pero coincido plenamente con tu postura, la última (y única) vez que le pasé una cera a la camioneta fue en 2012, si bien no tiene mucha exposición a la intemperie todavía está bien, no necesito que sea un espejo…

        Por supuesto que desde lo mecánico no le faltó/a absolutamente NADA.

      • juanchobmw dice:

        jajaja totalmente de acuerdo, hoy está de moda en todos lados y es un negocio que deja mucha guita.
        Yo la última vez que le pasé cera a mi auto fue hace 2 años, y prometí que sería la última vez (al menos, que yo lo hiciera). Qué laburo pedorro!

    • tano02 dice:

      Auto de miami (en gral de la florida) 90% que tiene deterioro de laca y ópticas. Con lo que pega el sol y lo que le gustan los lavaderos de rodillos a los yanquis…. este año vi un aston martin verde hermoso con las ópticas tan amarillentas que casi le digo de pulirlas..

  8. MarceloLP dice:

    Que desesperación por hacer platita mal habida !!!Quién la denunció?? el importador?? Igual, es una infracción…no pasa nada …y seguramente, en cada viaje a miameee se traía 3 o 4 ifones para vender a sus conocidos!!

  9. eugeblog dice:

    10.000 verdes un boxster usado!

    Entrar a páginas de segunda mano en usa o en general europa es perjudicial para la salud. Estan regalados

  10. jeanvaljean dice:

    Un Boxster por 280.000 pesos, nada mas para decir.

  11. Vorsprung dice:

    35000 parece un precio acorde. Si voy a poner esa plata no quiero repatriados ni cosas raras.

  12. antitod2 dice:

    que raro, siempre con lo ilicito che…lo llevan en la sangre las “emprendedoras”

    • MarceloLP dice:

      pero son de porshhhh…si fuera una mamá luchona vendiendo remeras truchas, la quemarían en la hoguera!!!!

      • Aprendiz91 dice:

        No entendí. De hecho, la nota arranca diciendo que ambas fueron detenidas… 🤔

      • ILarq dice:

        Es mas… te diría que a la luchona no la meten en cana ni a palos…

      • MarceloLP dice:

        se supone que la luchona no sabe ni lo que es la ley de marcas…y éstas son profesionales de su oficio, y les recaería con mayor fuerza el peso de la ley

        • QuattroS1 dice:

          Seguís suponiendo. Desconocer una ley no es excusa para su incumplimiento. Art 8 CCyC.

        • MarceloLP dice:

          ARTICULO 1724.- Factores subjetivos. Son factores subjetivos de atribución la culpa y el dolo. La culpa consiste en la omisión de la diligencia debida según la naturaleza de la obligación y las circunstancias de las personas, el tiempo y el lugar. Comprende la imprudencia, la negligencia y la impericia en el arte o profesión. El dolo se configura por la producción de un daño de manera intencional o con manifiesta indiferencia por los intereses ajenos.
          Analiza tranquilo éste articulo y no pienses en quién lo escribe…para la justicia el que mayor “conocimiento” tiene de algo, mayor debe ser la sanción…
          Comparto que no es excusa desconocer la ley…pero sí debe ser moderada la condena al “ignorante” de un oficio y no al “profesional” de un oficio!!

  13. Codatronca dice:

    Buen día, vecinas tuyas CC ?

  14. cuacuamen dice:

    Ese es el resultado de un mercado que no da mas de impuestos y regulaciones, para mi son unas idolas lastima se apuraron y les salio mal, asi aprenden los brutos del gobierno que queremos la libertad de comprar lo que se nos cante y que si tanto les preocupan las batatas que hacen aca deberian encargarse de insentivar los productos bajando impuestos o haciendo mejores autos

  15. guillemt dice:

    No sé si son un par de dormidas o delincuentes con todas las letras. No puedo creer que no se asesoraran como para saber que no los podrían vender los primeros dos años.
    Además, en cuanto el comprador de alguno lo quisiera inscribir, saltaría en el registro que no puede hacer la transferencia.

  16. Kolben dice:

    Bien detenidas, la ley es la ley.
    Se confiaron demasiado, si fuera tan fácil. miles de fueguinos harían un negocio parecido.

  17. markus dice:

    Esa ley debería eliminarse. Solo da para curro y no entiendo porqué alguien, por solo haber vivido afuera, tenga el beneficio de traerse un auto sin siquiera homologaciones ni nada. No va de resentido, yo viví en Alemania.

  18. guillemt dice:

    No tiene mucho sentido que aquel que regresa al país después de haber estado viviendo unos años en el exterior no pueda vender sus bienes inmediatamente. ¿En qué puede afectar esto al mercado? Es una cantidad insignificante.
    Por otro lado tampoco me parece justo que un extranjero no pueda patentar y vender un auto en el país. Pasa con los europeos que vienen en motorhome a recorrer el país, y al final del viaje no quieren llevárselo de vuelta. La única forma en que lo pueden dejar acá es abandonarlo como chatarra.

    • ap2017 dice:

      proteccionismo berreta como siempre en argentina. como si eso te va a modificar el mercado. hasta hace un mes las automotrices se quejaban de un dolar no competitivo.

      ahora con el dolar 50% mas alto, te trasladan a precio el 49.9% y te dicen que la devaluacion genero una merma de las ventas minoristas jajajaj. digo yo, si pedis un dolar caro, te dan el dolar caro, trasladas al precio ese incremento, asi no te haces competitivo jamas para exportar porque siempre mantenes el valor en dolares del bien. son 4 gatas locas cazando en el zoologico como dicen

    • Seba73 dice:

      A mi no me parece mal que lo tengas que tener 2 años. Si te traes un auto, que sea porque queres conservarlo. Si no te interesa, vendelo en origen y listo, o aguantate 2 años.
      Sobre lo segundo, es verdad y estaría bueno que se pudiera hacer eso, estimo que esta prohibido porque sería lo mismo que importar autos usados…solo que el proceso de compra incluiría los viáticos del dueño del auto.

  19. ap2017 dice:

    me parece que la nota del diario, para variar, es vende humo. Ahora resulta que pagas 10 lucas un auto afuera y llega a argentina por arte de magia sin ningun arancel, ni flete. Si fuera asi, los 0km importados valdrian la mitad muchachos… pero bueno hay que llamar la atencion.

    Como mucho si le sacaban 8 lucas verdes por auto. Y ese porsche 2004 no vale 70mil dolares ni con pampita y nicole neuman adentro.

  20. Burlington dice:

    Muy bien, todo lo relacionado a grupo vag debe estar en cana. Desde el presidente de audi a estas señoras.

  21. ezeq26 dice:

    Qué poco cerebro!
    Supongo que el negocio, era tomar pagos parciales (o totales si el cliente, era por demás desprevenido) por esos autos y mandarse a mudar con la guita encima al cabo de poco tiempo.

  22. yo dice:

    Todos esos locales de autos usados premium que ves por Av. Libertador TIENEN UN TUFILLO…

  23. Seba73 dice:

    Increíble. Los oportunistas nunca faltan. Bien echo, espero la justicia haga lo que corresponda y las consecuencias sean las acordes al echo.

  24. luk dice:

    Estas chicas todavía están en pañales, les hace falta más barrio 🙂

    • luisrom2016 dice:

      luk al comprar un usado premium como mencionas el ejemplo del A4 esta bien lo compras a muy buen precio el problema es el mantenimiento que le das al auto no es lo mismo un auto nuevo que le das mantenimiento cada 10 mil km a yb usado que por sus años le empieza a fallar esto o aquello etc implica mucho dinero turadoa la basura amigo te lo comento por que un pariente en Mexico encontro ina ganga de un A4 Avant el coche esta en muy bien estado epro ua le da el cuarto comodecimos en mexico con los servicios y refacciones saludos amigo

    • Werther dice:

      Claro que sí LKU, están en pañales, comparado con los de tu gente, que son profesionales en el asesinato, secuestro y narcotráfico. (En plena campaña electoral, 120 polìticos asesinados).

  25. Luis Almirante Brown dice:

    Tomando como precedente vil el caso de las picadas (Cayenne y RAM), las minas podrán “negociar” con la justicia seguramente. Total, esto sería “menos grave” que el otro caso donde ambos muñecos siguen sus lifes campantemente.

    Siga, siga (Lamolina)

  26. sig21 dice:

    Con la mitad de lo que compras un Argo aca salis con un Boxster en Miami, creo que los que tendrian que ir presos on otros jaja

    • Burlington dice:

      y no te olvides, ademas de lo que cuestan los autos, que alla ganar esos 10.000 dolares te cuesta mucho menos esfuerzo que aca los 280.000. Esa creo que es la cuenta que mas duele.

      • xx dice:

        “The average salary of 35-to-44-year old is $950 per week, $49,400 per year. However, that’s a number that conceals considerable variation by gender. For example, male 35-to-44-year-olds earn a mean salary of $1,019 per week while women in the same age bracket earn an average of $859 per week…”

        Resumen: U$D 10.000 = 3 meses = Porsche

        Me lleva el chanfle…

  27. Negro1983 dice:

    los guardaban 2 años en una cochera, y hacian un muy buen negocio.

    • martinleandro dice:

      la patente, el seguro y la obsolescencia te comen el hígado.

      Un conocido tuvo muchos años agencia de premium, y si no tenés espalda, podés ponértela de sombrero. La mayoría de los clientes eran tránsfugas a los que no les daba el blanco para comprar máquinas 0 km, te ponían la torta, lo usaban 3 meses y lo volvían a cambiar…si denunciabas la venta no te compraban más…

      Si en una TT de 10 años figuran 3 dueños…tuvo no menos de 7-8

  28. Pedro dice:

    “Porsche Panamera Turbo, el auto más exclusivo que ofrece la firma Alemana en Argentina” y dejé de leer…

  29. santi23 dice:

    El Boxter bordo esta publicado hace muchísimo tiempo. Hay que entender muy poco para traer un boxter para vender y elegir uno AT! Salvo que tengas una discapacidad por la cual necesites AT nadie va a querer uno de esa época

  30. hernanpm dice:

    10 mil dolares, jajaja , que pais berreta somos .

  31. Reichstag dice:

    Unas tontas. Si esperaban los dos años, que no son mucho tiempo , les iba a ir mejor. Pero algo más debe haber detrás.

    En Uruguay son 4 años, y lo que se hace es “ceder” el auto “en negro” o sea sin papeles y por un costo aprox a 1/3 del valor de mercado, aunque el dueño sigue siendo el que lo importó. Cuando se cumple el plazo el comprador completa el pago y se hace la transferencia de documentos, o sea la venta verdadera.

  32. Negro1983 dice:

    Pregunta, si el auto no se vendió, hay delito? que pasa si el comprador lo adquiere, lo guarda, y se hace la transferencia en tiempo y forma? salvo que haya habido una investigación y se pruebe la estafa. Porque parece muy tonto, salta enseguida. Es cierto que en este país parecería que siempre hay estafa, pero…

    • hernanpm dice:

      siempre esta la posibilidad de que el delito quede en tentativa que también es punible conforme lo preve el art 42 del C.P

      • Negro1983 dice:

        igual no me referia a eso.

        • Kolben dice:

          Acabo de leer jaja
          Yo creo que la transferencia no se puede hacer, esta imposibilitado o inhibido el auto, salta en sistema eso.
          Con respecto a comprarlo y guardarlo 2 años en tu casa, debiera ser perfectamente legal. Pero no en una agencia, y después yendo a comprar otro auto allá, claramente hay interés comercial aprovechando una importacion que no tiene esos fines.

        • GUILLOTE CF dice:

          No es legal porque en el régimen queda claramente establecido que el vehículo debe quedar en el domicilio declarado por el repatriado, en el que Aduana puede eventualmente hacer inspecciones sorpresa para constatar cumplimiento.

      • hernanpm dice:

        es que lo que vos planteas es un negocio prohibido, no se puede diferir la compra o el uso, esta prohibida la venta, y entonces desde el minuto 0 se esta cometiendo el delito

    • Seba73 dice:

      En teoría tenes que tener el vehículo en tu domicilio. En este caso están en una concesionaria con lo cual ya arranca mal. A menos que el domicilio legal del dueño y el auto sea ese.

    • Kolben dice:

      Hay tentativa Negro, ya es suficiente para la justicia. Y nose en caso particulares, pero la aduana hace seguimiento.

    • MarceloLP dice:

      me voy a poner en defensa de las niñas: para empezar, la información tiene un error garrafal, que es el plazo de enajenación del vehículo (es 1 año – Resol 3109)…cambia mucho porque no sabemos desde cuando estan en Argentina…una se fué a eeuu, posiblemente la otra esté por irse..Lo publica para adelantar e ir avisando que dentro de xx meses ya se puede transferir a nombre de “comprador”…nada ilegal por ahora jajajaja
      lo de domicilio fijado real, es para acreditar vivienda de la poseedora…si lo quiere dejar 5 meses en fuerte apache, lo puede hacer…si lo quiere dejar en una vidriera para que los posibles compradores lo vayan viendo, no hay ningún delito…
      por lo tanto: SON Inocentes!!!! paseme con el sr billetin!! jajaja

      • martinleandro dice:

        Hola…soy el Sr. Billetín.

        Me acaba de decir el Cr. DosmasDosesCinco, que el plazo es de DOS años, según el art. 11 de la RG AFIP 3109/2011.

        Tiene 5 minutos para abandonar la oficina, de lo contrario lo atenderá el Sr Sicariopordosmangos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Correcto, el plazo de 1 año aplica solamente para vehículos de más de U$S 15.000 en origen.

          Saludos.

      • MarceloLP dice:

        INCORRECTO lo de uds!!! valor inferior o igual a u$s 15.000
        para valores mayores rige la Res. ANA 5107/80

        digala al sr. sicariopordosmangos que se quede sentadito…

        • GUILLOTE CF dice:

          Perdón pero no entiendo que es lo incorrecto.

          # Hasta U$S 15.000 – Res. 3109/11 – No paga impuestos – 2 años de tenencia obligatoria

          # Más de U$S 15.000 – Res. 5107/80 – Paga impuestos – 1 año de tenencia obligatoria

          En la nota se aclara que los Porsche se compraron a U$S 10.000, por lo tanto aplicaría la 3109/11…

  33. GUILLE JAKIM dice:

    Qué atrevidas!!!! EL POSCHE NO SE MANCHA!!!!!

  34. Joa 2001 dice:

    Jajajajajaj típica acción argenta , Tranfugas y corruptos por doquier
    Saludos 🤦🏻‍♂️

  35. Asolarin dice:

    Está bien que hayan incautado los autos, un Boxster no sé hasta qué punto es un Porsche. 356, 911 y basta. Perdón por ser tan fundamentalista, pero la otra noche leí la nota en Miura del 911, y Hernán me voló la cabeza.
    Aunque por diez mil dólares… deme dos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario