La nueva Chevrolet Equinox pasea por Rosario

General Motors Argentina sigue probando en Rosario su próximo lanzamiento para el mercado local: la nueva Chevrolet Equinox, cuya comercialización arrancará en septiembre. La SUV del Segmento C (compacto) ya fue fotografiada en dos ocasiones por los paparazzi de Autoblog (ver notas).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Saeta93, paparazzo de Autoblog. Allí se puede ver a la versión tope de gama, Equinox Turbo Premier AWD, circulando por las calles de Rosario.

Es posible que la Equinox, importada de México, conviva algún tiempo en nuestro mercado con la Captiva procedente de Corea del Sur. Pero el plan, como ya ocurrió en Brasil, es que la reemplace por completo.

La gran diferencia entre los dos modelos se encuentra en el espacio interior. Mientras la Captiva tiene tres filas de asientos para siete pasajeros, en la Equinox sólo hay cinco asientos. La ventaja a favor de la Equinox: la versión tope de gama un motor 2.0 turbo, con 262 caballos de potencia y 362 Nm de torque. Viene de serie con tracción integral y caja automática de nueve velocidades (con convertidor de par).

La Equinox también se produce en México con una versión de entrada a gama con tracción simple y un motor 1.5 turbo (170 cv y 275 Nm).

La unidad de pruebas de estas fotos sería la más barata. No tiene cromados en la parrilla, no tiene intermitentes en los retrovisores ni barras en el techo. Todos esos accesorios sí estaban presentes en las otras Equinox que ya fotografiaron los paparazzi de Autoblog (ver fotos).

Todavía no hay información oficial sobre los precios. Los pilotos de pruebas de GM ya informaron a los paparazzi de Autoblog que las versiones tope de gama rondarán el millón de pesos. Pero eso fue antes de la devaluación.

Al venir importada de México, la Equinox no tributará aranceles aduaneros. La Captiva paga el 35%. Con la Equinox, GM ampliará su gama de SUVs en el mercado argentino, actualmente integrado por las Tracker, Captiva y Trailblazer.

Recordemos que GM Argentina anunció una inversión de 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo en Rosario, a partir del 2020. Es posible que el llamado Proyecto A.V.A. también incluya a una SUV, aunque la marca todavía no informó las características que tendrá (leer más).

***

La nueva Equinox en Rosario. Foto de Saeta93, paparazzo de Autoblog.

Para conocer más fotos y detalles de la Chevrolet Equinox se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

77 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Estas SUVs me despiertan la misma emoción que una licuadora.

    Buen jueves a todos!

  2. Ceesars dice:

    Lindo pero prefiero el camaro suv.

  3. Mani dice:

    Solo mirando las fotos, precio mas de un palo y sin siquiera giros repetidores laterales. Mmm…

  4. Dos o cuatro ruedas dice:

    Pensé que era una Spin. No creo que sea bueno para las pretensiones del vehículo.

  5. Juanmm dice:

    Hola Buen dia. Justo hoy leí una nota de la captiva en conocida revista del medio. Y me pareció bastante buena. Es verdad que esta te confunde con la spin. Tal vez no sea la full por eso no tiene los giros.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    MMMM… Hay que ver este producto en vivo…

  7. Lucianoc14 dice:

    No hay Lola che, el perfil no me gusta para nada… Frente, atrás, e interior por lo poco que se pudo ver aprobado 👍
    Quiero un Cruze RS con ese 2.0 de 262 CV ya (En Edible berries 😬)
    La Captiva estaria bueno que la dejen bien entrada de gama con una actualización de seguridad… Es linda camioneta, viene en un azul muy interesante…

    • ezeq26 dice:

      Estaría bueno que trajeran un Cruze así, como también el Focus ST, el Megane IV RS…GTI, quedan unos pocos 308 y al menos hasta hace unos días, el Golf GTI desapareció de la lista de precios del a web.

      • Marco9540 dice:

        Es complicado, son vehiculos de nicho y aca terminan costando mucha guita, el golf gti esta super sobrevalorado ya ni los fanaticos los compran y encima viniendo de mexico no se justifica, el 308 gti S es bastante mas deportivo y cuesta menos pero dado que es europeo casi no hay stock, este esta en un punto medio, focus ST ya esta casi para el olvido, salio el RS y se lo comio a pesar de ser mas caro, ese es competencia directa de megane IV RS y golf R, pero si entrarian todos esos se pisarian en precio con marcas premium, alfa audi bm etc etc y creo que el usuario se inclina mas a eso si tiene esa guita o en su defecto como es en mi provincia… pick ups dadas nuestras calles

  8. Georgie dice:

    Está mucho mejor de frente que de perfil…

  9. ezeq26 dice:

    Hasta ahora, no me gusta ni un poco.

  10. peluca1 dice:

    A Uruguay está desde noviembre del año pasado, llega con el 1.5 y está la LS a 40 mil dolares y Premier a 46 mil. La Tiguan all space Confortline 1.4 está a 40, la highline 1.4 45 y 2.0 highline 4motion 51. Para que vean mas o menos por donde puede andar.

    • Bilardista dice:

      En Argentina lamentablemente tenemos de hace siglos él síndrome Falcon. Era un auto que le echabas vodka y andaba, lo arreglabas hasta con una pinza de depilar, que más allá de tu oso lo hacía muy bien noble, viejo y gastador pero muy noble. Con el tiempo llegaron autos como el 125 y 128, en el cual el primero innovaba trayendo doble árbol de levas a la cabeza. La fama de tallerista se la hizo el mecánico de la época, que no entendían NADA de llegar a hacerle mantenimiento a un motor tan avanzado.
      En base a esto, las marcas comenzaron a traer motores arcaicos pero nobles, amén de todas las diferencias con un “motor actual”. Por ello muchas marcas sabiendo el poco mantenimiento que un argentino promedio puede hacerle, no se la rebusca tanto y trae motores antiguos.

      Cabe mencionar que es mi apreciación, desde mi experiencia en todos estos años

      • bluque dice:

        Coincido totalmente con tu opinión. Sumale a que muchos le ponen gas, prefieren motores con poca tecnología.

      • gtaliano dice:

        mas o menos, muchos compran el auto , lo usan justo hasta que llega el service caro, el cambio de gomas, la primera VTV, etc y lo vuelven a cambiar. Aunque pagar todo eso es más barato que pagar la diferencia por un auto igual pero nuevo, muchos lo hacen para evitarse problemas de repuestos de menor calidad que el original y posibles errores de mano de obra.
        El que compra como decís vos es mayormente el que se piensa quedar el auto mucho tiempo o para laburar.
        Lo que pasa es que muchos autos con “motor moderno” o gastan aceite, o se les afloja la cadena de distribución, o se les caga el DPF, o tienen un service del turbo que sale fortuna, sólo por dar uno par de ejemplos.
        En peronia gastar en repuestos es prohibitivo.

        • Bilardista dice:

          Exactamente. Por eso encontramos tantos ejemplares de autos con mecánicas modernas con alrededor de 60 a 80 mil km que prácticamente se encuentran en excelente estado. Pero lo que inclina la balanza en este aspecto es el bolsillo.
          Mayoritariamente, quien compra motores arcaicos los usa como vos decis para trabajar, necesitan algo que no tenga practicamente mantenimiento. Ejemplos? 1.8 de GM , AP2000 2.0 de VW (Que no sale más) 1.4 de Fiat (involución evidente del vanagloriado 1.3) K4M y F4R de Renault (aunque estos últimos por normas de emisión han sido aggiornados en detrimento de una rebaja en su potencia).

          No nos vayamos tan lejos en el tiempo, cuando salieron los motores diesel a bomba, recuerdan que surgieron en forma de boom los talleres especializados en Diesel? (mas precisamente en el año 98, año de máximas ventas de este tipo de propulsor)

  11. nicolasabalero dice:

    ja, me paso de verla en el centro de la ciudad con el “encargado de pruebas” saliendo de la cochera y alistando a su familia para un desplazamiento

  12. luk dice:

    Además cuenta con on OnStar® 4G LTE WiFi® y un hotspot donde se podrán conectar hasta 7 dispositivos.

    La camioneta la ves en la calle y no está tan aburrida como en las fotos.

    Esta camioneta tiene una hermana que se llama Terrrain, se fabrica en México , es una GMC y comparte muchos componentes con la equinox.

  13. Seba73 dice:

    Mi voto es positivo. Se la ve linda. Lástima que es una torta del moño jajaja

  14. Bilardista dice:

    Buen jueves! Linda chata. Por lo menos no tiene esa cara de “pendeviejo” como suelen tener todos los chevrolet después de 4 5 años.. envejecían muy rápido. Esta parece buen producto. Habrá que esperar a cuando se presente y se le haga la critica. Aunque por lo que va a terminar saliendo, muchos se inclinarán por alguna de marca oriental (nótese que digo oriental, ya coreano o japonés no suena tan abarcativo vio? 😉)

  15. Don_Ramon dice:

    Para mi es la spin renovada, que caballo ni que equino..

  16. SMR dice:

    Para mi es muy linda y el equipamiento es sumamente completo. Es una lastima, pero la version con motor 2.0 no va a venir, por lo menos al principio. Tampoco va a convivir con la Captiva xq no queda ninguna en GM.

  17. teobongo dice:

    Para cuando la Tracker 1.4 turbo??? La estoy esperando hace años..

  18. luk dice:

    Me parece que te vas a quedar esperando como Hachiko en la estación del tren.

  19. cabezon dice:

    CC por que serian?, si en todos lados, usa xej declaran 252cv
    seria lindo que venga la 2.0t para el que la pueda pagar, pero imagino que si quieren vender algo van a tener que traer la 1,5t si o si

  20. Hugo22 dice:

    y la Captiva???se seguirá fabricando?

  21. Luis Almirante Brown dice:

    Qué recule en chancletas va a ser esta nueva era donde un trabajador clase media se permitía estirarse hasta un techo de Captiva “base” (poniendo como piso las segmento B)

    Estoy leyendo locuras respecto a valores de patentamiento/flete/prenda (40, 50, 60 lucas para poner en calle, sin contar patente/seguro) como indicio de lo que nos depara el futuro cercano (o presente, en realidad)

  22. Hugo22 dice:

    Es posible que la Equinox, importada de México, conviva algún tiempo en nuestro mercado con la Captiva procedente de Corea del Sur. Pero el plan, como ya ocurrió en Brasil, es que la reemplace por completo.
    ……………..Perdón no había leido la nota completa jiji!!

  23. scale46 dice:

    Este 1.5 de 170 es una evolucion/reemplazo del 1.4 de 153 del cruze como hicieron en vw ?

  24. Filprafa dice:

    La Captiva (tengo una, no soy imparcial) no es una maravilla de diseño, pero me parece mucho menos fea que la Equinox. Quizás no el frente, pero el pilar C no me gusta nada, y es un defecto que creo comparte con Spin y Trailblazer.

  25. fedetre dice:

    Las fotos y el color no la favorecen. La versión full en un color rojo, blanco, azul queda mucho más linda. Igualmente, era más bonita la versión 2014.

    La que tienen que sacar es la trailblazer y traer la Traverse.

  26. duende dice:

    Hasta el parante C viene bien, despues la línea cae horrible.

  27. Josepe dice:

    Que cosa horrible por Dios!para pompa fúnebre únicamente lo veo.

  28. Cls dice:

    El que la diseñó cuando llegó al parante C se cansó, e hizo lo que pudo.

  29. Asolarin dice:

    Por favor, que vayan retirando la Captiva y dándole lugar a este bicho. Que me huele que va a ser fabricada en Rosario, a la par del Cruze. No comparte plataforma?

  30. Burlington dice:

    El diseñador estaba enyesado.

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