Lanzamiento: Lifan X70

¿QUÉ ES?: Es la SUV de Lifan para el Segmento C (compacto). Se posiciona por encima de las actuales X60 y MyWay. Autoblog ya probó la X70 el año pasado (leer crítica). Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es naftera, 2.0 16v, con sistema de distribución variable, 140 cv a 6.000 rpm y 185 Nm a 4.200 rpm. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática CVT, con siete marchas preprogramadas. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Es el primer modelo de la nueva generación de productos de Lifan, cuya gama se ampliará este año con la llegada del monovolumen M7 (leer más).

LO MENOS: Sólo dos airbags. Hoy es el Lifan más caro de la Argentina. Ese rol lo tenía hasta ahora el MyWay, con un precio de 605 mil pesos.

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión independiente en las cuatro ruedas (eje trasero multilink), frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad (ESP), protección de impacto lateral en puertas delanteras, faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de retroceso.

PRECIOS: X70 Manual, 681.000 pesos; X70 CVT, 749.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Autoblog ya probó la Lifan X70 el año pasado en China. Leer crítica.

***

VIDEO: Lifan X70

***

Comunicado de prensa de Lifan Argentina
Lifan Argentina presenta su nuevo SUV X70

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junio de 2018. Argentina.  Lifan Argentina presenta al mercado local el modelo SUV (Sport Utility Vehicle) X70, el estandarte de la nueva generación de vehículos globales de Lifan. Pertenece a una nueva plataforma de productos diseñados para el mundo: posee un diseño “aggiornado” y trazado por  ED Design Italia, dirigido a ser aceptado en los principales mercados del mundo. Está apoyado también en pilares como la reconocida firma de autopartes BOSH, y en toda la potencia industrial y tecnológica de su país de origen radicada en la base industrial de CHONGQING LIFAN INDUSTRY GROUP IMP & EXP CO., LTD.

Todas éstas son algunas de las bases de crecimiento planeado para la marca a partir del corriente año 2018, de cara al futuro próximo. Sus principales características técnicas que llegan a nuestro mercado son su diseño global y moderno, una motorización naftera de 2.0L y 140 cv, dos posibilidades de caja de cambios: una automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) de seis marchas con opciones de manejo “Sport” -secuencial- y “Low”, y otra manual de cinco velocidades, y un gran espacio interior que lo distingue de varios de su competidores más vendidos localmente (características técnicas completas en www.lifan.com.ar/x70).

“El SUV X70 apunta a competir por diseño, equipamiento, espacio interior y precio, contra los más vendidos de su segmento” afirma Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina. “Tiene una ecuación racional que va a seguir fomentando el crecimiento comercial que Lifan viene teniendo hace casi tres años consecutivos. Este modelo de plataforma global está apoyado además en una red nacional de concesionarios oficiales con servicios integrales que ya cubre los principales mercados internos de nuestro país con 27 representantes. El modelo se suma para darles a nuestros clientes más oferta de productos, y crecer como marca familiar junto a ellos. Nuestro eje siempre fue, es y será el servicio post venta, porque sabemos que es la base del éxito a largo plazo para la construcción de la marca Lifan Argentina. Con productos llegando como el X70 y próximamente el M7 a nuestra red de concesionarios, potenciamos cada vez más las opciones seguras y competitivas para los clientes del mercado argentino”.

El modelo SUV X70 ubicado en el mercado dentro del segmento C, está equipado con una única motorización naftera de 2.0L 16v con 140 cv de potencia con 4 cilindros en línea. Posee tracción delantera con dos opciones de selectoras, una automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) de seis marchas con opciones de manejo “Sport” -secuencial- y “Low”, y otra manual de cinco velocidades. Su dirección es asistida hidráulicamente. Este modelo tiene una estructura monocasco que está apoyado en suspensiones Independiente Mac Pherson en la parte delantera e independiente de tres brazos en la parte trasera, y sus ruedas están compuestas por llantas de aleación con las medidas 225/ 55 R18, y una rueda de auxilio con iguales medidas que las exteriores ubicada dentro del baúl, sin entorpecer la capacidad de carga interior ni dejarla “colgada” del portón trasero, vulnerable al posible vandalismo urbano. Su disposición de distancia entre ejes de 2620 mm le permite una capacidad de carga de baúl máxima de 1500 lts. (con los asientos traseros rebatidos), dejando aún para las plazas traseras y delanteras un espacio muy aprovechable para las múltiples necesidades de una familia tipo.

El equipamiento destacado del X70. Empezando por la seguridad, este completo equipamiento del modelo ofrece sistemas varios entre los cuales destacamos el control de estabilidad dinámica, “air bags” delanteros para conductor y pasajero, sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas con el sistema de frenado anti bloqueo de distribución electrónica (ESP + EBD + ABS). Además, suma para todos los ocupantes de las cinco plazas los cinturones de seguridad inerciales y apoya cabezas regulables en altura y el sistema TPMS (control de presión de neumáticos). Aquellas familias que necesitan de adicionales para pequeños ocupantes, el X70 también ofrece los anclajes ISOFIX para asientos de bebé o niños menores.

También suma el cómodo y práctico equipamiento de estacionamiento monitoreado por cámara de retroceso y sensores de movimiento cercano tanto en el frente como en la parte trasera de la unidad. Ya en la parte exterior del X70, sus faros frontales están formados por luminarias halógenas y de LED´s, su antena de radio tiene forma de aleta de tiburón, y sus trazos diagonales de menor altura a mayor hacia el fondo de la estructura, hacen que su perfil sea totalmente agresivo a la hora de su mirada lateral. El frente por su parte, ya asume la nueva identidad de la marca teniendo en cuenta su LIFAN como protagonista en la parrilla de índole deportiva con generosas dimensiones.

En el interior del habitáculo, el usuario X70 tendrá la disponibilidad de uso de una pantalla multimedia con MP5, funciones como “mirrow link”, bluetooth, un volante multifunción con comandos de audio y velocidad crucero, asientos con eco cuero y climatizador con aire acondicionado.

 

119 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Bueno rescato la seguridad y el buen diseño, el precio es justificable.

      • ladaauto dice:

        750 lucas por un auto chino?, aquí no hay defensa que se pueda sostener a favor de Macri y sus malas políticas monetarias. Si las importadoras automotrices afianzadas como Hyundai entre otras están parando (dejaron de importar la Grand Santa Fe) y vendiendo lo que tienen a un dólar de 20 (Creta) y 25 (resto) solo por subsistir, no imagino la salud de estas importadoras chinas que recién llegan con esos precios de locos.

        • ladaauto dice:

          Basta comparar la desquiciada economía argentina con nuestro vecino Chile, que todas estas marcas chinas tienen que vender muy x debajo de precio contra las lideres como Hyundai, Kia, Toyota, Nissan, etc., entonces no es sorpresa que la misma Toyota SW4 fabricada en Rosario se venda al público en el país transandino a 750 mil pesos argentinos sin tratado de libre comercio que valga, es decir, pagando todos los impuestos como importada de Europa, aquí cuanto cuesta la misma?. Recuerdo haber visto esto en los 90 cuando este mismo hombre Macri, junto a su padre, al comando de Sevel, producían y exportaban a Iquique los Peugeot para luego importar y vender al público más baratos que los distribuidos en el mercado local. Como siempre todo distorsionado en nuestro país…

        • Hugo22 dice:

          Nombrame una SUV, mismo equipamiento, diseño, seguridad, caja automática , de segm.”C”y con ESP, que cueste en éste bendito País menos de 700/750 lucas??con impuestos que tienen y todo!! no digamos bol…..!!!

        • Hugo22 dice:

          Vale 400 lucas un Movy, estamos en Argentina no en el 1er.mundo!! hermano!!!!!

        • Hugo22 dice:

          Otra cosa en Chile toooodooos lo autos son mas baratos que acá!!y no solamente en Chile sino en varios Paises, ésto ya está recontra dicho hasta el artasgo.

        • scoobyponja dice:

          deja de exagerar hugo un mobi sale desde 320

        • meb11481 dice:

          Cuenta la leyenda que chile no produce nada. Bueno, en argentina producimos vagos, piqueteros y políticos de la peor calaña.

        • nicolasabalero dice:

          la Toyota es de Campana

        • Hugo22 dice:

          scoobyponja,!!! jaja de 320 a 400 cuanto hay ??sumale los gtos.de retiro!! jajaja!!

        • scoobyponja dice:

          y que acaso el precio de este suvs incluye flete y patentamiento? estamos en la misma hermano sumale tambien al precio del chino y minimo 750 lucas puesta en calle hablando de la version mas accesible

      • pincharrata dice:

        No es un SUV… pero entre 770 a 816k esta la Toyota Innova. Es fea?: si… pero es toyota.. tiene 7 plazas… mas motor y chasis de largueros. Es comparable… no se… pero a similar valor creo q ni se justifica perder tiempo en considerar a la chinita…

    • Gor2 dice:

      no se si me está fallando el detector de sarcasmo

    • maspapista dice:

      Si tiene la calidad de la x60 es un espanto. La Tiggo 5 anda por esa guita y sin tenor a equivocarme es mucho mejor.

      • ladaauto dice:

        Ahora resulta que en argentina ya no existen prejuicios, los autos chinos son lo más y Macri es Obama, la Toyota SW4 que se vende en Chile no es asiática y vale 17 millones de pesos chilenos o 750 mil argentinos, queres saber Hugo22 el precio de venta al público de la Hilux argentina que se vende en Chile?, además no discuto el alza de precios generalizada, seguramente los salarios estén también ajustados a esa alza y solo yo esté viendo una película de cine catástrofe de nombre Macrilandia!!, jaja

  2. Georgie dice:

    Linda pero sólo dos aurbags? Que tal será la estructura?

    • ladaauto dice:

      jpch y rodrystone1, seguro que se trata de un blog sobre el mundo automotor, pero que por su carácter comercial no está separado de una realidad económica que por ahora es angustiante, acabo de hablar con una agencia premium de Mendoza muy reconocida, e incluso hasta simpatizantes de los globitos y reconocen que no venden nada. Volviendo al asunto que nos convoca, en el caso del empresario automotor devenido politico, valga recordar que durante su gobierno ya lanzó 3 marcas de auyomotrices chinas, casualidad que Franco tiene aceitados contactos con la industria automotriz del gigante asiático, podríamos decir que tiene de malo?, también podríamos decir si estar en el gobierno noblo beneficia?, en consecuencia, Macri no es ajeno al periodismo automotriz del blog pues el mismo responsable, CC, suele mencionarlo reiteradamente cuando de sus automotrices se trata, también le vas a decir que vaya al psicólogo?, pensalo y puede que estés muy fanatizado con tu equipo y no reconozcas la derrota, lo bueno para mi que no tengo ninguna camiseta puesta lo que me permite opinar con toda libertad conociendo lo bandido de unos y otros, eso sí, te digo que del mejor equipo de los últimos tiempos lo mejor está por venir…

  3. Luca ciriani dice:

    No me parece un precio tan elevado comparado con los precios de los autos ahora

  4. Suricata dice:

    ¿Solamente dos airbags en un SUV C? Para mí eso debería estar en “Lo menos”

  5. Luis Almirante Brown dice:

    Entrada de Danilo destacando el consumo de esta nueva SUV inviable en 3….2…..1 🙂

  6. Luis Almirante Brown dice:

    Perdón la doble entrada pero……la New Tiggo 5 full está en 680 (con 10 años en el ispa y red de concesionarios y produciendo en Brasil)….se le escaparon varias sotas a Lifan, me parece.

  7. Serucci dice:

    Me tienen repodrido las SUV, son todas iguales

  8. Altowachon dice:

    El equipamiento es lo minimo q trae un segmento C decente. Lo que me gusta es q viene cn sensores de est.
    El precio respecto a una suv C, muy bueno…si empiezan a ponerle onda a los diseños, estamos a nada de q nos invadan los chinos.
    Huawei gano el premio en europa al mejor celular del 2018 cn su P20Pro….un dato nomas.

  9. Boga dice:

    Que marcas de cubiertas suelen traer los vehículos chinos?

  10. Gor2 dice:

    800 lucas puesta en la calle, solo 2 airbags y con el prejuicio chino, no le veo mucho futuro
    Se deberían llamar NoWay

  11. Sonny Burnett dice:

    En C , CHINAS GEELY X7 SPORT , no hay con que darle , se que es cara pero hasta ahora es lo mejor en chinas junto a la haval 6 .
    Saludos

  12. Dan dice:

    Las líneas del portón trasero me hacen acordar a cómo se ve uno cuando tiene algo de panza e intenta ocultarla lo más posible.. Por otro lado, se están viendo bastantes Lifan por la calle. Da a entender que el precio sería más que aceptable al parecer.

  13. Enrique Ford dice:

    El otro dia vi una Lifan en la calle, me llamo la antención lo grande de la camioneta y lo chicas que quedaban las llantas y cubiertas. Desproporcionadamente gracioso y horrible. Parecia un carrito de supermercado.

  14. Pablo Fernández dice:

    Un kiwi trae 4 bolsas y estos por 700 lucas te ofrecen 2 un argo trae 4 y ESP .. por eso no una marca china para mi.
    Se viene la catarata de Huguito jejeje.

  15. Petardon dice:

    Por ahí, si hacen las cosas bien, en 10 años son las nuevas Hyundai y Kia

  16. juliandevoto dice:

    Vale lo mismo que un honda fit ! Estos chinos nos van a llenar de sus autos.

  17. ezeq26 dice:

    Dos airbags a esos precios? No, no cierra …

  18. Mashayeloso dice:

    En Chinos hay que apostar a Geely y Haval que son las que andan bien en su mercado. Todas las demás en cualquier momento desaparecen

  19. martinleandro dice:

    Me sigo quedando con la Tiggo 5…sobre todo la línea nueva que mejoró la vista trasera con un aplique entre los escapes…

  20. aldaca dice:

    CC la veo muy parecida a la Haval H6 Coupe. ¿Es sólo copia o es basicamente la misma con distinto nombre y motorización?

  21. Kolben dice:

    Yo veo la calidad (percibida) que tenía una Tiggo hace 10 años y lo que tiene hoy en día, y me sorprendo por la diferencia.
    Nose si sea momento de decir que fabrican con calidad aceptable, pero mejoraron mucho (al menos en lo percibido).
    Y las Lifan, tienen una calidad aceptable de percepción. Pero me hace dudar cosas, como por ejemplo sólo 2 airbags para el segmento que apuntan. Si le bajan ahí…

  22. MarceloLP dice:

    la primera vez en mi vida que veo un chino pelirrojo (video)!!!!!!!!!!!!!!!!! me gusta la x70…

  23. Negro1983 dice:

    estan locos, ese precio y esa seguridad?

    • Hugo22 dice:

      Negro de que seguridad hablás?, yo no defiendo nada pero lo único que le estaría faltando sería por lo menos 2 airbarg más, estoy de acuerdo, porque despúes tiene ESP y todo el equipamiento, vos leiste la nota completa?

  24. Josepe dice:

    Esta buena,pero muy cara por ser china,maximo600mil debería valer.

  25. Lucas Lew dice:

    Solo a mí la parte de atrás me recuerda a la Cherokee?

  26. fede79 dice:

    Es una apuesta de 700 lucas que no estoy dispuesto a hacer.

  27. Hugo22 dice:

    Si en realidad cuesta creer que un auto ó SUV valga 700 lucas, pero hay que tener en cuenta q acá en Argentina cualquier autito arranca en 400 lucas.

  28. Seba73 dice:

    La verdad, difícil pensar en poner casi 700 lucas para una suv C china que no aporta tanto en seguridad, al menos por cantidad de bolsas de aire. No se, si gasto ese dinero quiero 6 por default y crashtest de 4 estrellas mínimo.
    Sobre lo demás, se la ve bien, me gustaría verla en vivo…la X7 Sport me sorprendió para bien, no se que pasará con esta lifan…vi una de las hermanas menores y mmmmmmmmmmmmmmmmm

  29. jimih dice:

    A las chinas la suba del dolar las perjudico, mucho mas que al resto. Tienen que ganar mercado con un precio caro (como todo auto en argentina).

    En el mundo, se van metiendo de a poco con una unica condicion invariable: precio bajo. El resto, se discute todo, igual que aca. Pero el precio si o si tiene que ser bajo, bastante.

    En argentina este ecuacion no esta dada, y es ahi la razon fundamental por lo cual las ventas no ayudan. Quizas el caso mas patente es el de foton. Vende 4 camionetas al mes, cuando es epoca (no se hasta cuando) de boom de ventas en el segmento.

    Saludos.

  30. Burlington dice:

    El interior no da mas de chino… que espanto, bueno el exterior tambien.

  31. Mike_x dice:

    De todos los autos chinos que vi hasta ahora “me quedo” con Geely, Haval y Chery, muchos de los comentarios hacen referencia al rodado, pero prefiero prefiero un rodado algo mas pequeño, mejor confort y mayor seguridad, porque en el 99% de los casos el auxilio temporal es producto del rodado “extra large” para tirar facha y cuando hay una rotura no las ruedas no entran en el buche del baul, es famoso el test de E. Humo con el Mondeo, algo similar me pasó con un Focus, con el baul lleno de valijas tuve hacer varios Km con el ruedín, ademas tuve que esconder en una zanja la rueda titular y horas mas tarde volver a buscarla.-

  32. eugeblog dice:

    4×2, solo 2 airbags, marca aun sin respaldo de post venta, precio… la verdad que no me cierra para nada.

  33. jpch dice:

    2017 y 5 m 22 d… qué forma más rebuscada de mostrar la fecha!

  34. Joa 2001 dice:

    La verdad, el diseño es más q aceptable. Tal vez un poco parecida a la kuga en el sector frontal, pero con un lindo remate posterior . Pero le motor deja sabor a poco y 2 airbags en una SUV C de $750000 es muy mezquino. Por lo menos trae ESC. Habría q ver q tal la calidad interior, pero por lo q he visto lifan está a años luz de la mejor marca china en Argentina: Geely. Lo otro a lo q le desconfío es a la reventa… El público dirá
    Saludos 😁

  35. Sebu dice:

    me tiene harto los relojes que van en sentido antihorario. Como haces para acostumbrarte a semejante horror.
    Y por lo que veo es en varias marcas y modelos

  36. ferx100 dice:

    Hoy te compras un destornillador bueno y un destornillador chino, el bueno te sale el triple y lo usan tus nietos, el chino te aguanta tres tornillos… esperemos que no pase lo mismo con los automoviles.

    • Werther dice:

      No estoy de acuerdo, cuando me recibí, compré una moto, cuyo origen resultó ser chino, en ningún momento me decepcionó la mecánica, siempre respetando los recambios de aceite cada 5000 km y usando aceites buenos. Lo único que critiqué en su momento fue la calidad y dureza del plástico del carenado. Luego lo vendí y de casualidad, hace muy poquitos días, lo encontré en el centro (luego de casi 9 años, lo reconocí por la patente, sin plásticos y nada, el motor todavía andaba y más tarde encontré al dueño de la moto. Le pregunté como había sido su uso durante ese tiempo: el motor jamás se mosqueó, sólo se cortó el cable del acelerador, cosa muy común y que cambiaba con regularidad el aceite y no pasaba más de 50 kmh para ir y volver del trabajo). En fin, si lo cuidás y usás dentro de lo normal, debería durar como cualquier otro vehículo siempre respetando el cronograma de mantenimiento. Dejémonos de romper los quinotos con que lo chino es malo. Es cuestión de cuidar y mantener nada más.

      • ferx100 dice:

        Podes estar de acuerdo o no, es una postura…. yo no rompo los quinotos con que lo chino es malo, el ejemplo que di de un destornillador me paso tambien con un cuatriciclo de baja cilindrada, literalmente se desarmo, las mangueras perdian TODAS por todos lados, luego de apenas un año de uso, querias sacar una tuerca y se te deformaba…. la industria china tiene cosas buenas, pero tambien tiene cosas increiblemente malas y hay que estar muy atento.

        • Pablo Calore dice:

          Fer, china fabrica 3 calidades. A,B y C. El empresario argentino va a china y le dice ” más barato”. El chino para no perder ventas fabrica basura. Y el empresario la trae y le recarga el 1000. Ese cuatriciclo que te salió un 50% más barato que uno bueno, debería haber salido 75% más barato. Un verano y literal lo tiras a la basura. Son juguetes, no vehículos. Esto es otra cosa. Es como decir que como en Brasil hacen el onix, la Jeep compass también es brasilera y tiene la misma calidad. Y nada que ver…

    • maspapista dice:

      La industria China es gigante. Hay de todo… Bueno, malo, excelente y espantoso. Mi celulares actual es un Xiaomi, vengo de 2 LG de alta gama, el último celular fue un G5 y este chino le pasa en trapo en absolutamente todo. Amo Xiaomi… Lo amo fuerte

  37. luk dice:

    Ya vieron los acabados de la parte trasera del copiloto?

    Bien, si no no es suficiente vean el asiento izquierdo del pasajero, en la parte de abajo cerca de la puerta, ese acabado parece un resorte expuesto de un colchón.

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/LANZAMIENTO-LIFAN-X70-7.jpg

  38. cmcuervo dice:

    Me gustaría saber cuanto han subido en 6 meses, y en un año de julio 2018, para atrás…autos nacionales promedio, autos importados promedio…este año quería cambiar mi auto…en mayo tuve 3 precios distinto en 20 días…salí corriendo. Iba con mi usado mas un UVA automotor, pero no fue posible…una pena…aguantar!!!

  39. Johnny1976 dice:

    La publicidad con los chinos americanizados no tiene precio. Gracias Autoblog!!. =)

  40. Asolarin dice:

    Interesante, pero seamos realistas… quién pone U$S 25.000 en un chinito? Hay otras SUV y opciones por el mismo dinero.

  41. mirageiiiea dice:

    Me parece que los 140 CV son un poco escasos para ese aparato….

  42. W 124 dice:

    Buenas tardes a todos leo siempre pero no he hecho comentarios.con respecto a los vehículos chinos tengo una Chery Tiggo 4×4 y lo único que puedo decir que busque yo en lo que había en el mercado y la única que me convenció fue esa y no me a dado ningún dolor de cabeza después de 4 años.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario