Todo listo para el nuevo DS 3 Crossback (que llegará a la Argentina)

DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA; tiene todo listo para presentar su próximo modelo internacional: el nuevo DS 3 Crossback. Se trata de una SUV del Segmento B (chico), que apunta a competir contra los Audi Q2 (leer crítica) y Mini Countryman (leer crítica).

El DS 3 Crossback se posicionará un poco por encima en precio de la actual gama DS 3. El ya veterano hatchback del Segmento B todavía no tiene un reemplazante directo confirmado.

La presentación oficial del DS 3 Crossback se realizará en el próximo Salón de París, en octubre. Se sabe que el show-car que se exhibirá en esa exposición será completamente eléctrico. Sin embargo, cuando se lance a la venta, el DS 3 Crossback también ofrecerá variantes con motores nafteros y diesel (incluyendo a los ya conocidos 1.5 BlueHDi, 1.2 Puretech y 1.6 THP).

DS Automobiles ya confirmó que, a partir de 2025, sólo venderá autos completamente eléctricos. El DS 3 Crossback EV marcará el primer paso rumbo a ese objetivo.

La plataforma que utilizarán los futuros modelos eléctricos del Grupo PSA es la CMP (Common Modular Platform). Es la misma base estructural que se utilizará para fabricar una nueva gama de modelos en la planta argentina de El Palomar (leer más).

Mientras tanto, DS Automobiles tiene confirmado para este año en la Argentina el lanzamiento de la nueva DS 7 Crossback. Se venderá con motorizaciones turbonafteras (1.6 THP de 165 cv) y turbodiesel (2.0 HDi de 180 cv). En la versión tope de gama (Grand Chic) ofrecerá hasta sistema de visión nocturna (leer más).

***

El DS 3 Crossback realiza los últimos ensayos en Europa, antes de su presentación oficial.

Se develará en octubre próximo, en el Salón de París.

Habrá versiones nafteras, diesel y hasta eléctricas.

Fotos: Autocar 

33 Comentarios

  1. Altowachon dice:

    Es el primero q veo tan ploteado, no deja nada a la imaginacion. Espero q actualicen el interior actual ya es muy viejo.

  2. angelcaido666 dice:

    Sigo dormido y necesito más cafeína para comentar o tiene algo que me dice Peugeot 3008?

  3. maspapista dice:

    Toda la vida un 3008.

  4. Daniel dice:

    El único al que podría entrarle es al 2.0 HDI

  5. Gor2 dice:

    en serio DS es premium?
    que devaluada está esta palabra últimamente

    • Daniel dice:

      DS vendría a ser a Citroen lo que Lexus es a Toyota, pero aún les falta trayectoria.

      • Gor2 dice:

        no deja de ser un citroen bien armado, incluso comparten muchísimas piezas, con lo cual diferenciarse de premium no tiene nada, pasa que acá nos venden gato por liebre y mucha gente se cree ese verso

        • Chacho dice:

          Pero que rompe quinotos que son muchachos, en argentina mini siempre fue considerado premium aunque la calidad de los primeros era peor que los primeros ds3, solo porque lo hace BMW ya dicen que es premium pero si es una generalista no, si seguimos la idea absurda de que generalista no puede hacer premium debieramos poner en duda hasta a las maserati porque las hace Fiat o audi porque lo hace Volkswagen, recuerden que audi hace 20 años tenia una calidad bajisima tambien, 10 años para una marca no es nada

      • Emanuel dice:

        Son similares porque a cada una la fundó su matriz onda Génesis, Acura e Infiniti. Pero en diferenciación, Lexus es distinta y tiene modelos propios en el 70% de los casos. Algunos DS son Citroen modificados.

        • Ariel VTS dice:

          DS3 y 4 si son desarrollos de Citröen pero a partir del 7 ya son diseños exclusivos de DS como va a ser este DS3 Crossback que ni la plataforma comparte con el actual DS3, por lo tanto ya va a tener un interior nuevo y actual como la DS7 Crossback.

        • Emanuel dice:

          Claro, a eso voy. DS7, mas allá de tener primos como C5 Aircross o 5008, va a ser un DS como tiene que ser (por lo menos con su propio interior). Es por lo menos un paso a seguir en el proceso largo que tiene la marca para llegar a diferenciarse en un futuro como sucede actualmente por ejemplo con modelos de Lexus.

    • MarceloLP dice:

      “con posicionamiento premiun”…que no es lo mismo

  6. Lucianoc14 dice:

    Espero que se empiecen a diferenciar bien de Citroen (algo que pareciera que comenzó a tomar rumbo con DS7, sobre todo en los interiores)
    Hay que ver que no se sarpen con lo “Barroco”…

  7. MarceloLP dice:

    “que apunta a competir contra los Audi Q2 y Mini Countryman…” ahí tenés a donde apunta… a cobrarlo 40mil u$s !!! jajaja

  8. Wooo... dice:

    Leo DS y ya me altero

  9. Georgie dice:

    Será un 2008 premium?

  10. Sebad dice:

    CC los nuevos 1.6 nafta de PSA se llaman Puretech.

  11. tato_ar dice:

    c4 cactus con pretensiones?

  12. Seba73 dice:

    Mas allá del aspecto final, iría por el Countryman sin pensarlo.

  13. martinleandro dice:

    DS 3 Advenchur…era neesssaaaario??

  14. Joa 2001 dice:

    Me gusta la idea. Un aventurero “chic “jajajajajaja. Si le ponen motores potentes sabes cómo se van a vender? Si se vende bien el ds 3 normal, uno levantado al más puro estilo SUV va a ser un éxito en el Mercosur. Lindo para jactarse de tener una camioneta jaja
    Saludos 😁

  15. reychubby dice:

    Tiene toda la pinta de ser un rebadged del Citroen c3 aircross europeo

  16. Asolarin dice:

    Para mí los DS los fabrican en la fundidora gay de Los Simpson. Y lo reafirmo al leer que sólo producirán eléctricos en el corto plazo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario